Hilo sobre el futuro multiplataforma de Xbox

Cada día es una aventura nueva en el ecosistema de xbox
Plage escribió:Cada día es una aventura nueva en el ecosistema de xbox

En realidad no está mal, ellos mismos están esforzándose en dejar de ser una opción.
Stylish escribió:
Plage escribió:Cada día es una aventura nueva en el ecosistema de xbox

En realidad no está mal, ellos mismos están esforzándose en dejar de ser una opción.

Lo ponen demasiado fácil.
DarKings escribió:
Orestes escribió:
DarKings escribió:Es que es increíble que todavía haya gente que no lo quiera ver.

El nivel de cinismo del departamento de comunicación de Xbox se sale de la escala. Absolutamente todo lo que dicen o hacen decir a sus directivos tiene vuelta de hoja.

Están justificando la subida de precio con una mejora del servicio que la gente no quiere para después decir que el fracaso de Game Pass es porque el mercado no estaba maduro, no pensaban que los jugadores lo iban a rechazar o alguna mierda de esas que se les ocurre a los creativos de publicidad.

Con la futurible consola de nueva generación pasa lo mismo. Están forzando unos números desastrosos en la generación actual para poder echar marcha atrás de la sandez de la colaboración con AMD.

Es una demolición controlada de la plataforma acojonante en la que tienen a la mayoría de sus fans en la más absoluta oscuridad. Mis diez.

Es exactamente lo que llevo diciendo desde el famoso Business Update de 2024.

Solo un apunte, por darle una nota de "humor": ¿Como que la gente no quiere? ¡Pero si han escuchado el feedback de la gente!

Es que te tienes que reir.

lo mejor del vídeo es que puedes intercambiar las gift cards por dinero y asi podré comprar juegos para jugar en familia, que como dije en otro hilo es de lo mejor que tiene el PC Gamepass.

@Kubbatta si, cierto eso. Quizás simplemente es que es posible que no sea tan tan rentable. Pero tampoco estaba tan mal. Ahora quieren hacerlo más rentable. Yo seguiré usando PC gamepass como hasta ahora, comprar lo que me interese, y los juegos familiares jugarlos cuando tenga activa la subscripción.

Los juegos día 1 en general me interesan menos, pero también seguirán en la subcripción de PC, junto a EA Play y Ubisoft.
Una pena toda esta situación. Me compré una Xbox por primera vez esta generación y, aunque quizás no la he usado tanto, me gustaba la máquina y lo que ofrecía. Primero que dejaran de tener juegos exclusivos... bueno, podía seguir jugando en Game Pass, pero ahora esta subida tan bestia es demasiado.
EMAIRXEN está baneado del subforo hasta el 19/10/2025 08:54 por "acumulación de infracciones"
Yo no estoy de acuerdo con la subida, pero creo que no todo el mundo está igual de descontenta, las publicaciones tienen decenas de miles de likes.

Y es que el precio poniendolo en prespectiva, no está nada mal para lo que te dan:
EA Play: 5,99€/mes
Ubisoft Classics: 7,99€/mes
Fortnite Crew: 11,99€/mes
Total: 25,97€/mes

Solo en suscripciones de terceros ya tienes amortizado el Ultimate, otra cosa es que los uses, en mi caso el Fortnite no lo toco ni con un palo...

Pero si esto mismo lo quieres en PlayStation, pagarías PS Plus Premium 16,99€ + EA Play 5,99€ + Fortnite Crew 11,99€ = 34,97€ al mes, es decir, mucho más caro y además peor servicio.

Yo creo que les falta un tier estilo el de PC pero para consola para contentar a todos, con juegos día uno y EA Play por 14,99€/mes.

Saludos.
EMAIRXEN escribió:Yo no estoy de acuerdo con la subida, pero creo que no todo el mundo está igual de descontenta, las publicaciones tienen decenas de miles de likes.

Y es que el precio poniendolo en prespectiva, no está nada mal para lo que te dan:

Solo en suscripciones de terceros ya tienes amortizado el Ultimate, otra cosa es que los uses, en mi caso el Fortnite no lo toco ni con un palo...

Pero si esto mismo lo quieres en PlayStation, pagarías PS Plus Premium 16,99€ + EA Play 5,99€ + Fortnite Crew 11,99€ = 34,97€ al mes, es decir, mucho más caro y además peor servicio.

Saludos.

El problema es que te metan cosas que no quieres. A mí el Fortnite Crew ni de coña. Es meter cosas para justificar una subida de precio.
EMAIRXEN escribió:Yo no estoy de acuerdo con la subida, pero creo que no todo el mundo está igual de descontenta, las publicaciones tienen decenas de miles de likes.

Yo creo que les falta un tier estilo el de PC pero para consola para contentar a todos, con juegos día uno y EA Play por 14,99€/mes.

Saludos.

Hombre, sumar servicios que tú no puedes escoger directamente y forman parte de un paquete cerrado para valorar que te sale más barato... y por qué pararse ahí: si en vez de los servicios lo que sumas es el coste de los 400 juegos individualmente en la store ya te sale MUCHISIMO más barato, claro. Es como decir que el Primavera Sound es barato por que los 250 conciertos, si los pagas individualmente, te salen por mucho más que por 350 euros, obviando que apenas vas a poder ver un 10% (en el caso del GP por que nadie tiene tiempo para jugar a todos ellos), que no puedes escogerlos individualmente, que no todos te interesan y que los vas a ver en condiciones diferentes (en el caso de GP el juego es el mismo, pero estás limitado al tiempo que esté en la suscripción, por ejemplo).
Sí, si tienes una adicción incapacitante a los videojuegos el GPU es un chollazo.

Lo de incluir el Fortnite Crew no me quiero ni imaginar la cara que habrán puesto en las oficinas de Epic. "¿Esto va en serio? ¿Dónde está la cámara oculta?".
Está claro, y si sumas xcloud (si de verdad mejora) pues es otro añadido comparado con pagar geforcenow que no tiene juegos incluidos, pero claro, difícil que uses todo eso.
Quizá analizándolo así el precio no sea malo para lo que ofrece, pero a la mayoría no nos interesa todo eso.

Para mí el mayor atractivo son los juegos día 1, si ya no están incluidos por un precio razonable (menos de 20€ al mes) no lo pagaré cuando se me acaben los meses a finales del próximo año.

Y hace falta un tier solo de xcloud.
EMAIRXEN está baneado del subforo hasta el 19/10/2025 08:54 por "acumulación de infracciones"
Hangla Mangla escribió:Hombre, sumar servicios que tú no puedes escoger directamente y forman parte de un paquete cerrado para valorar que te sale más barato... y por qué pararse ahí: si en vez de los servicios lo que sumas es el coste de los 400 juegos individualmente en la store ya te sale MUCHISIMO más barato, claro. Es como decir que el Primavera Sound es barato por que los 250 conciertos, si los pagas individualmente, te salen por mucho más que por 350 euros, obviando que apenas vas a poder ver un 10% (en el caso del GP por que nadie tiene tiempo para jugar a todos ellos), que no puedes escogerlos individualmente, que no todos te interesan y que los vas a ver en condiciones diferentes (en el caso de GP el juego es el mismo, pero estás limitado al tiempo que esté en la suscripción, por ejemplo).

Me parece que juntas churras con merinas, si quieres EA Play son 5,99€, si quieres Ubisoft Classics son 7,99€, y si quieres Fortnite Crew 11,99€, ese es el valor que tienen cada mes, no hay más debate en ese sentido, otra cosa es que esas suscripciones te compensen, a mi EA o Ubisoft si me rentan pero en cambio Fortnite me da absolutamente igual, ojalá poder elegir una suscripción como la Ultímate sin eso y con su recorte en precio.

Es evidente que faltan opciones, el salto de 12,99€ de la Premium o los 14,99€ de la de PC están muy lejos de los 26,99€ de la Ultímate, tienen margen para crear otros más baratos quitando precisamente suscripciones de terceros, si es que eso Microsoft lo paga, más barato seguro, pero no se lo regalan.

Saludos.
EMAIRXEN escribió:
Hangla Mangla escribió:Hombre, sumar servicios que tú no puedes escoger directamente y forman parte de un paquete cerrado para valorar que te sale más barato... y por qué pararse ahí: si en vez de los servicios lo que sumas es el coste de los 400 juegos individualmente en la store ya te sale MUCHISIMO más barato, claro. Es como decir que el Primavera Sound es barato por que los 250 conciertos, si los pagas individualmente, te salen por mucho más que por 350 euros, obviando que apenas vas a poder ver un 10% (en el caso del GP por que nadie tiene tiempo para jugar a todos ellos), que no puedes escogerlos individualmente, que no todos te interesan y que los vas a ver en condiciones diferentes (en el caso de GP el juego es el mismo, pero estás limitado al tiempo que esté en la suscripción, por ejemplo).

Me parece que juntas churras con merinas, si quieres EA Play son 5,99€, si quieres Ubisoft Classics son 7,99€, y si quieres Fortnite Crew 11,99€, ese es el valor que tienen cada mes, no hay más debate en ese sentido, otra cosa es que esas suscripciones te compensen, a mi EA o Ubisoft si me rentan pero en cambio Fortnite me da absolutamente igual, ojalá poder elegir una suscripción como la Ultímate sin eso y con su recorte en precio

Estoy haciendo lo mismo que tú, sumar lo que está incluido de manera independiente. Es tan verdad objetiva que Ubisoft Classics cuesta 8 pavos como que Starfield cuesta 80, así que para justificar el precio se podría decir que si te compras todos y cada uno de los juegos de GP te gastarías mucho más dinero que un año de GPU, que es el mismo argumento.

Y sería tan cierto como tramposo: no es así como funcionan las suscripciones. Una suscripción (igual que un festival de música) no tiene el mismo valor que la suma individual de sus partes. Nunca.

Incluir mejoras que no interesan a casi nadie para justificar subidas enormes no es nada nuevo. No creo que el jugador que juega tanto a Fortnite como para pagar 12 pavos mensuales en skins y demás sea el mismo tipo de jugador que juega GP, y viceversa, sino uno muy dedicado a ese juego, por ejemplo. Y no conozco a nadie que pague la suscripción de Ubisoft Classics fuera de PS Plus y ahora de Game Pass (no confundir con la tocha, que incluye juegos día 1, que ahí si conozco a gente que pillo un mes suelto cuando salió AC Shadows, por ejemplo). Seguro que hay mucha gente en el foro que conoce a un trillon de personas que la pagarán, pero yo a nadie, ni personalmente ni online.
Hangla Mangla escribió:Estoy haciendo lo mismo que tú, sumar lo que está incluido de manera independiente. Es tan verdad objetiva que Ubisoft Classics cuesta 8 pavos como que Starfield cuesta 80, así que para justificar el precio se podría decir que si te compras todos y cada uno de los juegos de GP te gastarías mucho más dinero que un año de GPU, que es el mismo argumento.

Y sería tan cierto como tramposo: no es así como funcionan las suscripciones. Una suscripción (igual que un festival de música) no tiene el mismo valor que la suma individual de sus partes. Nunca.

Incluir mejoras que no interesan a casi nadie para justificar subidas enormes no es nada nuevo. No creo que el jugador que juega tanto a Fortnite como para pagar 12 pavos mensuales en skins y demás sea el mismo tipo de jugador que juega GP, y viceversa, sino uno muy dedicado a ese juego, por ejemplo. Y no conozco a nadie que pague la suscripción de Ubisoft Classics fuera de PS Plus y ahora de Game Pass (no confundir con la tocha, que incluye juegos día 1, que ahí si conozco a gente que pillo un mes suelto cuando salió AC Shadows, por ejemplo). Seguro que hay mucha gente en el foro que conoce a un trillon de personas que la pagarán, pero yo a nadie, ni personalmente ni online.

El argumento para suscribirte a un servicio de suscripción es siempre el mismo, sea lo que sea, se compara lo que te cuesta suscribirte con lo que tendrías no haciéndolo, si no me suscribo tengo 4 o 5 juegos al año, pero si me suscribo tengo 75 juegos nuevos el día de salida, más los 400 títulos del catálogo, más todo lo que añadan Microsoft, EA, y Ubisoft, más la posibilidad de jugar en PC, Consola y Nube, para mi sigue ganando claramente pagar la suscripción.

Si tengo en cuenta que veníamos de 17,99€ + 7,99€ de Ubisoft Classics es el total de la subida, por desgracia al final es como si pagaras esa suscripción obligatoriamente, pero te aseguran 75 juegos día uno, un servicio de nube mejorado, mejores recompensas, y una suscripción de Fortnite, evidentemente si no te parece suficiente pues te pasas a Premium, pero pierdes los juegos día uno, los Call of Duty, y el catálogo de EA, y Ubisoft.

En tu argumento, un juego pierde valor prácticamente a las pocas semanas de salir a la venta, una suscripción no pierde valor nunca porque lo que te ofrece no cambia, por lo general aumenta su valor, por eso el precio no baja, la suma de suscripciones no cambia, y si una suscripción no introdujera nuevos aportes perdería valor paulatinamente.

Antes de existir Game Pass Ultimate yo tenia Xbox Live, Xbox Game Pass y EA Access, todo esto lo pagaba por separado, y cuando se unificó Game Pass me vino de la leche porque incluso me salía mas barato, que tú no conozcas a nadie, no quiere decir que no haya gente que pagando esas suscripciones y que este cambio le haya beneficiado, pues son cosas complementarias totalmente.

Estamos de acuerdo en que faltan opciones, quizá llegue el día en que podamos elegir lo que queremos y lo que no, como pasó con las tarifas móviles, pero de momento nos toca aguantar, aunque no sin quejarnos de porque no existe una suscripción de nube para los que no quieran todo lo demás y otra de consola estilo a la del PC con EA Play y juegos día uno, yo creo que con eso quedaría bastante apañado.

Saludos.
@EMAIRXEN creo que tenemos puntos de vista totalmente opuestos sobre lo que son las suscripciones y lo que les da valor, así que mejor dejo el off topic, por qué empieza a ser un debate circular (por parte de ambos) ;)
Todo esto se solucionaría fragmentando la suscripción haciéndola un plan modular a gusto del usuario. Por ejemplo, un GP básico que incluye juego online, acceso a ofertas exclusivas y juegos de Microsoft día 1 a un precio bajo. Y luego más alto que incluya juego en la nube y Play Anywhere. Y luego uno más alto que incluya sucesivamente el resto de suscripciones "hermandas". Y así que cada usuario pague por el plan que más le guste.
El tema de meterlo todo y subirlo y decirte "pero mira todo lo que trae" sin que lo hayas pedido, es equivalente a ir a un restaurante, pedirte una sopa y un refresco y que yo te traiga una quinta de vino, segundo plato, postre y chupitos y te cobre de más pero menos que cada cosa por separado y te diga que no te quejes que sigue siendo más barato que todo suelto, aunque ni te interese ni lo hayas pedido.

Es mi humilde opinión vista desde fuera, ya que no tengo Xbox ni estoy suscrito a GP.

Un saludo!
Falkiño escribió:Todo esto se solucionaría fragmentando la suscripción haciéndola un plan modular a gusto del usuario. Por ejemplo, un GP básico que incluye juego online, acceso a ofertas exclusivas y juegos de Microsoft día 1 a un precio bajo. Y luego más alto que incluya juego en la nube y Play Anywhere. Y luego uno más alto que incluya sucesivamente el resto de suscripciones "hermandas". Y así que cada usuario pague por el plan que más le guste.
El tema de meterlo todo y subirlo y decirte "pero mira todo lo que trae" sin que lo hayas pedido, es equivalente a ir a un restaurante, pedirte una sopa y un refresco y que yo te traiga una quinta de vino, segundo plato, postre y chupitos y te cobre de más pero menos que cada cosa por separado y te diga que no te quejes que sigue siendo más barato que todo suelto, aunque ni te interese ni lo hayas pedido.

Es mi humilde opinión vista desde fuera, ya que no tengo Xbox ni estoy suscrito a GP.

Un saludo!

Es que eso sería lo ideal , como ya comenté en el foro de series x.

Hacerte tú tier básico y luego ir incluyendo lo que quiere o no. Y pagas como cual paquete de Movistar o tu compañía de TV.

Pero bueno eno ellos verán las consecuencias que les vendrá en el futuro.
Yo deje de pagar Gamepass hace como medio año, la razón........ Sobresaturación.

Aprendí a vivir sin el servicio, y con este precio de todos modos lo hubiera cancelado, el tema de los servicios es que todos ya pagamos varios , el plus lo sigo pagando por los juegos que van dando y Octubre es imperdible con Alan Wake 2, pero suma Netflix, Prime, Apple TV, Crunchyroll, ya me dio depresión, tengo que depurar otra vez.

Quién quiere el servicio de EA y Ubisoft si prácticamente ya tengo comprados todos sus juegos, en verdad está alianza no les ayuda en nada.

Este año mejor me regaló una actuación de GPU, no hay nada que se me antoje en el mundillo de las consolas, Switch 2 como que la comprare en alguna oferta algún día.
Mi suscripción se acaba el 10 de Noviembre, y ya lo tenía medio claro pero con esta subida ya es definitivo que no voy a renovarlo, después de más de 6 años ininterrumpidos de estar suscrito.

Me suscribire algún mes de forma ocasional cuando me coincida que tenga mucho tiempo libre.
El resto del tiempo, me vuelvo al PC.

Y para la próxima gen va a caer un segundo PC para el salón en vez de otra Xbox.
Ya han quitado de rewards la tarjeta de gamepass ultimate que quedaba (1 mes).
Ahora solo puedes conseguir gamepass, canjeando saldo en la cuenta (con la correspondiente subida de precio)

a tomar por culo
Pues mientras duró con las condiciones originales fue bueno [+risas] , evaluaré si acaso pagar el de PC.

Por mi parte estos meses he ido comprando juegos en oferta que jugaba en Gamepass, con esta subida de precio básicamente están dinamitando su base de usuarios, pero bueno que de eso se preocupen los de Micro, a nosotros nos toca adaptarnos y buscar lo que convenga a nuestros intereses.
Menos mal que aún quedan códigos de GPU a buen precio en la tienda de empleados y familiares... Pero aún así me estoy planteando si me merece la pena en estos momentos pillar un año.
mocolostrocolos escribió:Menos mal que aún quedan códigos de GPU a buen precio en la tienda de empleados y familiares... Pero aún así me estoy planteando si me merece la pena en estos momentos pillar un año.

Y en amazon, está el mismo artículo (GPU 3 meses) en dos sitios distintos a diferentes precios. A 39€ (13 al mes) y a 54 (18 al mes). El rollo es que amazon, fácilmente, te bloquea la cuenta por seguridad en cuanto pillas más de dos códigos.
lichis escribió:
mocolostrocolos escribió:Menos mal que aún quedan códigos de GPU a buen precio en la tienda de empleados y familiares... Pero aún así me estoy planteando si me merece la pena en estos momentos pillar un año.

Y en amazon, está el mismo artículo (GPU 3 meses) en dos sitios distintos a diferentes precios. A 39€ (13 al mes) y a 54 (18 al mes). El rollo es que amazon, fácilmente, te bloquea la cuenta por seguridad en cuanto pillas más de dos códigos.

Yo hablo de un año a 100 pavos.
tnucsoid escribió:Mi suscripción se acaba el 10 de Noviembre, y ya lo tenía medio claro pero con esta subida ya es definitivo que no voy a renovarlo, después de más de 6 años ininterrumpidos de estar suscrito.

Me suscribire algún mes de forma ocasional cuando me coincida que tenga mucho tiempo libre.
El resto del tiempo, me vuelvo al PC.

Y para la próxima gen va a caer un segundo PC para el salón en vez de otra Xbox.

la próxima Xbox va a ser un PC, yo estoy esperando a que salga alguna OEM con factor forma que me guste y renovar el PC con una Xbox OEM que sea un Mini PC o similar.

PC Gamepass es ahora el servicio con más ventajas, tienes todo menos la nube, pero bueno, no me extrañaría qeu esto sea una táctica para que los GPU paguen un premium y la gente con los otros modelos más bajos empiece a comprar juegos.
Los discursos se van adaptando por minutos.
Yo ya expuse mi visión acerca de la deriva experimentada por Microsoft en este último año-año y medio en el subforo de Xbox Series X. Como veo que se están abordando cuestiones similares respecto al incremento de la tarifa del Game Pass, comparto aquellas declaraciones en este post para ampliar el debate, en vez de redactar un nuevo texto que básicamente, contendría las mismas ideas.

La verdad es que Microsoft se está marcando un final de generación bastante lamentable. Lanzó a la venta una videoconsola (Xbox Series X) con un equilibrio perfecto en su relación calidad-precio, con mayor potencia y espacio de almacenamiento interno que la competencia, con el Quick Resume, con el FPS Boost y con una retrocompatibilidad más amplía, amén de ofrecer más mejoras que el ecosistema de Sony. También ofertó un modelo low cost (Xbox Series S) para los menos pudientes, facilitando su acceso a la nueva generación, esfuerzo considerable a mi juicio.

Y en los últimos meses, parece que han hecho todo lo posible para torpedearse sin piedad: subir el precio de la videoconsola en dos ocasiones hasta alcanzar los 600€, renunciar al formato físico en sus first party mientras sí lo ofrece en la competencia (agravio comparativo), acometer miles de despidos, cerrar varios estudios, cancelar videojuegos prometedores, etc.

Creo que se está evidenciando que no han sabido gestionar todo lo que ha conllevado la adquisición de Activision Blizzard, además de dar bandazos porque Nadella se impacientó y quería beneficios inmediatos (está claro que el plan de Spencer era consolidar nuevas sagas adscritas a Xbox con la adquisición de Activision Blizzard y tras los resultados cosechados por Starfield, Nadella cortó por lo sano, de ahí la política multiplataforma total). Las cuentas están ahí, nunca han ingresado tanto dinero, pero, ¿a qué precio? El de destruir la marca de Xbox.

Es una lástima que una reflexión que se solía atribuir a agoreros o "haters", ahora se esté haciendo realidad. Sigo estando muy satisfecho con Xbox Series X, pero la deriva experimentada por la división de Xbox en estos últimos tiempos me parece decepcionante y preocupante. Insisto, les avalarán los números, pero se están cargando la marca en el proceso. Si siguen así, es probable que no apueste por su siguiente videoconsola y quizá compensen esa pérdida o la de otros jugadores mediante fuentes de ingresos alternativas y complementarias, pero de lo que no tengo dudas, es que progresivamente están eliminando su base de consumidores, los adscritos a la marca, los que de una u otra manera, se identifican con la misma. Y esos, son los que la mantienen viva a largo plazo, por tanto si se reducen los afines a Xbox, si cualquier cosa es una Xbox, si ya nada identifica a Xbox porque su videoconsola será un PC, sus sagas se pueden disfrutar en videoconsolas ajenas y encima, destruyen proyectos y estudios que podrían diferenciarles por carecer de paciencia y querer el rédito ipso facto... Pues apaga y vámonos.

hilo_xbox-series-x_2289804_s218850#p1756059120

Hace unos meses realicé esta reflexión y al igual que muchos usuarios coincidieron con la misma, no faltaron otros tantos que acusaron a dicho escrito de generar discordia, de magnificar, sobredimensionar y exagerar los acontecimientos, aseverando que los sucesos acaecidos no eran tan graves, prefiriendo algunos centrarse en lo "negativo" mientras obviaban en el proceso aquellas ventajas que superaban esas simples y meras "molestias", esos ligeros e insignificantes inconvenientes.

Y claro, ahora gran parte de ese discurso, que se sustentaba en seguir disponiendo de un servicio que por poco dinero, permitía acceder a cientos de videojuegos, un servicio característico, distintivo y único del consumidor de Xbox, el cuál justificaba todas estas políticas y decisiones tratándose sin duda alguna, de la punta de lanza de la división hacia un futuro evidentemente glorioso... Se ha derrumbado y hecho añicos en cuestión de segundos...

Tanto tiempo esgrimiendo que a diferencia no sólo de los clientes de otras plataformas, sino de incluso jugadores de la propia marca que apostaban y reivindicaban alternativas como el formato físico, mostrando su inquietud ante el progresivo y paulatino abandono y desprecio profesado por Microsoft, no debían asumir un elevado desembolso, pudiendo disfrutar de más juegos a un precio irrisorio, evitando métodos anticuados y obsoletos... Ahora se encuentran con una subida colosal que implicaría afrontar una cuantía superior a los 300 euros al año para al término del servicio, no tener nada...

Claro, eso igual no molestaba ni importaba cuando el importe anual era similar al que será a nivel mensual... Pero ahora ya no hace tanta gracia la jugada...

Durante mucho tiempo se excusó la preocupante deriva de Microsoft, con decisiones incomprensibles, agarrándose al faro de Game Pass, mientras se minimizaba cuando no directamente se ridiculizaba, a aquellos que enarbolaban críticas razonables y dibujaban un horizonte incierto.

Ahora, fruto de esa complacencia, de todo vale, tenemos un último giro de tuerca donde nuevamente, el consumidor del propio ecosistema, es perjudicado sobremanera.

Al final, resulta que no eran tan agoreros los que señalaban que apostar por suprimir opciones para potenciar el Game Pass como si fuera la segunda venida de Cristo, igual no era tan buena idea, igual suponía un peligro y perjuicio a la larga... Pero muchos no quisieron verlo, era más fácil ponerse la venda en los ojos, dejarse embelesar por los cantos de sirena y engañarse así mismos considerando que las condiciones del servicio serían inalterables, apostando todo a una carta...

Y ojo, que esto no va a terminar aquí, el que piense que Microsoft va aceptar de por vida que el personal compre claves de Uzbekistán por cuatro euros, que se vaya preparando, porque le siguiente paso es bloquear todos los códigos no adquiridos en el territorio o región que te pertenece, para que así todo el mundo pague el precio completo.

Qué fácil era pecar de ingenuidad y pensar que durante media vida, uno iba a poder jugar por cuatro duros a cientos de títulos, permitiendo, tolerando, consintiendo e incentivando en el proceso, los atropellos acometidos por Microsoft... ¿Ha merecido la pena?

Que lástima que una videoconsola con la factura y prestaciones de Xbox Series X, no esté a la altura en el último año y medio de la compañía que la creó...

Ahora sólo queda reflexionar acerca de lo sucedido, empezar a cuestionarse las cosas o por contra, aludir una vez más a conspiraciones sonyers, nintenderas o judeomasónicas, de aquellos que presencian con estupor, como el barco se dirige inexorablemente al iceberg con claras intenciones de estrellarse y naufragar.

Estoy muy decepcionado con todo lo acaecido y no creo que sea el único.

hilo_xbox-series-x_2289804_s221700#p1756261704
A ver, hijos míos. Si fuesen tan incompetentes o lo estuviesen haciendo tan mal estarían en la puta calle todos. Es todo parte del plan para librarse de la plataforma Xbox y cuando puedan poner todas las excusas del mundo en el momento que la chapen sustituirán al Tito Phil, a Sarah Bond (si es que no se ha ido antes) e igual a alguno de otra división que pase por allí.
Yo ayer estuve por añadir un año más (a unos 120 salía en IG) y al final pasé. Es cierto que tenía hasta mediados de 2017.

Yo me bajo ahí, definitivamente.
Orestes escribió:A ver, hijos míos. Si fuesen tan incompetentes o lo estuviesen haciendo tan mal estarían en la puta calle todos. Es todo parte del plan para librarse de la plataforma Xbox y cuando puedan poner todas las excusas del mundo en el momento que la chapen sustituirán al Tito Phil, a Sarah Bond (si es que no se ha ido antes) e igual a alguno de otra división que pase por allí.

Esto ya lo hemos dicho unos cuantos.

Desde que tomo el control el Nadela y la Hood solo van a por el beneficio, beneficio, beneficio.

Y si para ello se tienen que cargar su ecosistema (hardware, store, gamepass) lo van a hacer. Toda aquella IP/desarrolladora que no cumpla sus métricas absurdas será cerrada y/o vendida.

Quieren convertirse en el mayor publisher del mundo y todo lo que no aporte beneficios será eliminado.

Yo esta jugada es como otra inmolación desde dentro, para tener la escusa ante la opinión pública de que lo intentaron una última vez y el mercado les dió la espalda y no tienen mas remedio que deshacerse del hardware y ser solo publisher de Steam, Sony y Nintendo.

En el corto medio plazo no se va a reconocer a lo que quede, va a ser Microsoft Gaming...

Al final fué ABK quién compró a Xbox.
mocolostrocolos escribió:
lichis escribió:

Te sigue compensando, 100 euros te los gastas en un par de juegos a los meses de salida o en una edición deluxe de un triple A de salida.

Cuando tengas que renovar 3 años por 1000 euros ahí ya escapa.

Yo tenía hasta febrero de 2028 y añadí unos meses de core y ya tengo hasta mayo, más allá de eso no creo que vuelva a coger suscripción de larga duración, quizá algún mes para pasarme algún juego que me interese.
¿La culpa es de la compra de ABK y que no ha resultado como esperaban? Porque el roadmap de exprimir al usuario de GP ya consolidado estaba en los documentos del proceso de compra, no es algo nuevo.
fer5 escribió:
lichis escribió:

Te sigue compensando, 100 euros te los gastas en un par de juegos a los meses de salida o en una edición deluxe de un triple A de salida.

Yo tenía hasta febrero de 2028 y añadí unos meses de core y ya tengo hasta mayo, más allá de eso no creo que vuelva a coger suscripción de larga duración, quizá algún mes para pasarme algún juego que me interese.

Si 1 año a 100€ parece caro... es que no es tu servicio.
fer5 escribió:
lichis escribió:

Por desgracia no es cuestión tanto de dinero como de tiempo. Si solo tuviese una Xbox para jugar sería la decisión más fácil del mundo, pero como ya no tengo tanto tiempo como antes mi forma de consumir videojuegos ha cambiado muchísimo. Llevo meses sin encender la Play o la Xbox salvo para enseñarle a mi hija el juego de la Patrulla Canina, la Switch 2 (y previamente la 1) se ha convertido en mi plataforma principal con la excepción del tiempo que estuve jugando al Death Stranding 2.

Y lo mejor de todo es que de momento no siento la necesidad de tocarlas de nuevo porque no hay nada que me llame realmente la atención. Quizá el Yotei.

Aún tengo GPU hasta mayo de 2026. Pillaré un código de esos por si acaso la cosa ha cambiado en los próximos meses.
Ya parece que los usuarios de XBOX empiezan a entenderlo.

A MS siempre la ha importado 0 el hardware. Jamás han tenido éxito con ninguno (exceptuando 360 que habría que valorar si en parte fue descuido de SONY).

Ni siquiera es capaz de vender software. Quien ha comprado un Windows a su precio retail?

Siempre han vendido servicios y de eso vive y vivirá siempre. No tienen personalidad ninguna. Harán la necesario por obtener ingresos y ya está.

No se entiende que haya gente ‘fiel’ a una marca que no es ‘fiel’ ni con ella misma.

SONY se la ha comido con patatas y estaba claro. Lo de 360 casi que fue un espejismo.

MS importa poco.

Lo que importa ahora es quién está dispuesto a competir con SONY porque está situación de monopolio no la habíamos vivido nunca.

Que consecuencias tendrá todo esto no se sabe. Me cuesta imaginar un mercado donde SONY va a lo suyo y Nintendo haciendo lo propio. Esto beneficia poco o nada a los usuarios.

Además de que le quita bastante picante a las ya clásicas guerras de consolas. No?
fer5 escribió:

Por desgracia no es cuestión tanto de dinero como de tiempo. Si solo tuviese una Xbox para jugar sería la decisión más fácil del mundo, pero como ya no tengo tanto tiempo como antes mi forma de consumir videojuegos ha cambiado muchísimo. Llevo meses sin encender la Play o la Xbox salvo para enseñarle a mi hija el juego de la Patrulla Canina, la Switch 2 (y previamente la 1) se ha convertido en mi plataforma principal con la excepción del tiempo que estuve jugando al Death Stranding 2.

Y lo mejor de todo es que de momento no siento la necesidad de tocarlas de nuevo porque no hay nada que me llame realmente la atención. Quizá el Yotei.

Aún tengo GPU hasta mayo de 2026. Pillaré un código de esos por si acaso la cosa ha cambiado en los próximos meses.

Yo tengo dos de 9 y 5, y si bien es verdad que ya tengo más tiempo para el vicio, hay días que cuando ya tengo a la tropa en cama, me preparo un café, me acomodo, me pongo a viciar, y a la media hora me quedo dormido con el mando en la mano 😂.

Ahora mismo Steam deck es mi compañero más asiduo, pero también es verdad que ya busco juegos menos…. Triple A, juegos más de jugar, dejar y seguir, me acabo de terminar por fin ambidextro y menuda jodida pesadilla, también me compré usada una ps5 para death stranding y el ghost pero luego se va a Wallapop de cabeza.
(mensaje borrado)
EMAIRXEN escribió:@Dartanyan

Pues Sony por mucho hardware que venda, es peor consola por el mismo precio, peor servicio de suscripción sin juegos day one

Hombre, ahora mismo no es el mismo precio , la Series X es 50€ más cara y ahora mismo si comparamos los servicios uno por 152€ y el otro por 326€ al año es normal que Sony tenga peor servicio.
Faltaría que el servicio más del doble de caro no sea mejor [tomaaa]
Y eso en España que no es el principal mercado de Xbox, en EEUU las diferencias de precios son aún mayores [tomaaa]
VicenHuelva escribió:
EMAIRXEN escribió:@Dartanyan

Pues Sony por mucho hardware que venda, es peor consola por el mismo precio, peor servicio de suscripción sin juegos day one

Hombre, ahora mismo no es el mismo precio , la Series X es 50€ más cara y ahora mismo si comparamos los servicios uno por 152€ y el otro por 326€ al año es normal que Sony tenga peor servicio.
Faltaría que el servicio más del doble de caro no sea mejor [tomaaa]
Y eso en España que no es el principal mercado de Xbox, en EEUU las diferencias de precios son aún mayores [tomaaa]

La gente parece que no se da cuenta, pero cada decisión de Microsoft afecta al resto. Es posible que Sony suba si suscripciones también.

Por ejemplo Amazon Prime Gaming desaparece la marca:
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... s-para-pc/
EMAIRXEN escribió:meten Helldivers 2 en Xbox y vende más rapido que en PS5, lo siguiente ya sabemos que será....

Claro, lo mismo es ofrecer un juego que lleva tiempo siendo un exito de ventas a cuando salio en ps5 y pc, que ni dios daba un duro por el.

Solo te ha faltado decir que en xbox venderá mas copias que en ps5.

Todos sabemos que al antiguamente Xboxer TimDog no le gustó el cambio de rumbo de Microsoft y desde el Business Update del 24 se convirtió en un fanboy de Sony...

Del mismo modo es sabido que sigue teniendo contactos dentro de Microsoft...

Al poco de estos twits ha borrado la cuenta...

¿Será otra ida de olla de nuestro "querido amigo" TimDog? o lo que es peor ¿sabe realmente algo?

Lo que si es cierto que la "gente" empieza a hacer elucubraciones por foros y ya he leído a varios cachondeándose que igual Arabia Saudí compra Xbox [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] ...

Solo por los loles y ver como implosiona internet estaría gracioso (peor que con la dirección actual tampoco les iba a ir)...

@Orestes que no hombre, que vender consolas no es importante... lo mejor es acumularlas para luego hacer unas mega rebajas y quitarte el stock para no volver a reponerlas.

El aumento del Gamepass en Xbox muestra el costo de las ventas perdidas de Call of Duty

Xbox dejó de cobrar más de 300 millones de dólares en ventas de Call of Duty en consolas y PC el año pasado, según uno de los exempleados, que pidió no ser identificado hablando de esas estimaciones internas.

"Game Pass no ha generado el crecimiento explosivo que Microsoft anticipaba tras Activision, y se han dado cuenta de que sus costos de infraestructura no se ajustan a su modelo de precios", declaró Joost Van Dreunen, fundador de la firma de análisis de videojuegos Aldora.

Incluir Call of Duty en Game Pass fue una excelente oportunidad para los suscriptores, pero no para las ventas de Xbox, según exempleados con conocimiento del sector.

Si bien la última versión del juego Call of Duty: Black Ops 6, fue el videojuego más vendido en Estados Unidos el año pasado, y el mayor de la franquicia en la historia, esto se debió en gran medida a la PlayStation de Sony, que representó el 82% de las ventas, según informó la publicación especializada IGN.
(mensaje borrado)
El tema es diferenciarse de la competencia. En ese sentido, si con PS5 puedes jugar a más juegos que en Xbox (los propios exclusivos de Sony y los que va sacando Microsoft)... comprar una Xbox al final es autolimitarte, o esa sensación me da.

Yo me compré la PS5 en 2020 y la Xbox en 2021 para jugar a su catálogo exclusivo y aprovechar el Game Pass por los precios que se manejaban entonces, sin más pretensión que esa. Me imaginaba que la suscripción podría subir, pero seguía habiendo un catálogo al que no podía acceder con mis plataformas de por entonces. Sin embargo, en el momento en el que todos sus juegos salen en la competencia, estás pagando 500€ por una máquina que no es un elemento diferenciador, como si puede ser PS5-Nintendo o Xbox-Nintendo. Con el Game Pass a un precio razonable podías mencionar lo de los juegos día uno... pero ¿ahora? Sí, en Xbox puedes jugarlos a 27€ (si te lo pasas en un mes, si no, 54€) y en la competencia a 70-80€, pero no todo el mundo que jugaba día uno tiene la necesidad de comprar los juegos día uno (mi caso).

Y esto no significa que Sony sea una santa, ya que ahora tiene vía libre para aprovechar esta tesitura y meter otra subida. O peor aún, verse en una situación de monopolio total. No obstante, aunque la Series X pueda ser de mayor calidad, a mí no me compensa lo que gano por lo que pierdo. Y alguien podría decir que existe el PC, pero hay personas que a día de hoy seguimos prefiriendo jugar en consola, aunque en mi caso me planteo emigrar en el futuro.
https://www.neogaf.com/threads/microsoft-revamps-xbox-game-pass-plans-and-hikes-ultimate-to-29-99-a-month-ultimate-gets-ubisoft-classics-and-more.1688694/post-270866538

Without going into too much detail, not long after the last round of layoffs (next one should be coming in Q1 26 btw - and its going to be just as massive as the last one), some rumblings out of Xbox starting coming out that were a little hard to believe.

The ramifications of the CoD GP gambit not working out were just starting to get properly measured, but the thing that really stuck out to me was that suddenly, really concrete plans for actual MS Xbox HW went from being definitive, to up in the air, which was really startling given that this thing was meant to be out relatively soon. It was one of those situations where, despite folks being told 'hey, we wanna pull the trigger on this in 2026', the steps you would need to take in the lead up to delivering a new console gen weren't being met. Lots of things that were 'sure things' started getting pushed. The Costco retailer pulling Xbox, and apparently they are one of many that we'll learn about soon, told me all I needed to know.

To sum it up: the future of Xbox is software publishing, with a significantly honed-in focus on profitable IPs (CoD, WoW, Minecraft, Candy Crush, Forza Horizon), Cloud gaming being the home of the 'Xbox platform', transititioning GamePass into basically becoming the point of entry subscription for xCloud access (which will continue to drive its price tag higher btw, they aren't done there just yet either), and releasing their software on any device that has a marketplace and users willing to buy their titles.

Maybe some OEM thing will take up the Xbox name, but given what is clearly a collapse in favorable mindshare and faith in said brand, i'm not even sure a 3rd party OEM is gonna want to have an Xbox console by the time MS is done with their reorienting of the division.

Según SneakersSO, la Xbox Prime parece estar en el aire.

Como esto sea verdad, lo que venimos muchos diciendo de que se retiran del hardware al final va a ser cierto.

Y esto cuadra con la salida de histeria de ayer de TimDog.
En que lugar dejan los ultimos movimientos a la gran campaña de marketing de que "everything is a xbox"? Yo puedo llegar a entender estos últimos movimientos porque he sido un aferrimo defensor de que el modelo de suscripcion no es sostenible a estas alturas, y menos despues de las adquisiciones de ABK y Zenimax. Lo que jamás entenderé son las campañas de marketing y mensajes lanzados a sus usuarios para despues hacer lo contrario. Joder, que microsoft tiene la pasta por castigo, ¿se puede hacer peor? ¿no han tenido recursos para hacer una campaña de marketing a la altura? mi no entender
fer5 escribió:

Joer macho pues yo tengo 4 crios y ya te digo que revientan el game pass. Siempre es bueno tener mas opciones y para jugar tienes todas las que quieras.

@DarKings pues le falta por explicar que maquinas serán las que lleven xcloud porque si esa es la idea, hay muchas cosas que cambiar en ese aspecto como para impulsarlo de semejante manera. Para mi el notas se ha flipado cosa mala pues si en consolas sony es un competidor chungo, que ni teniendo mejor consola le compites, en cloud tienes a Nvidia que ya es para echarte a llorar y en la vida vas a tener mejor desempeño que ellos que fabrican su propia gpu y tienen acuerdos de ejecutar juegos de un viaje de tiendas con settings que se adaptan al pepinaco que contratas.

De hecho, no se que cojones hacen subiendo las consolas, supongo que aceptan que hay despistados que las compraran y como ya no compiten entre ellas pues suben precios hasta que salgan los números, total a las 2 les viene bien y al final los que salimos perjudicados somos nosotros.
saMuraixxxxxxx escribió:En que lugar dejan los ultimos movimientos a la gran campaña de marketing de que "everything is a xbox"?

Pues si lo piensas, refuerza bastante el sentido de esa campaña y es de lo poquito coherente que tiene lo del miércoles, por que hasra ahora la única manera de que tú TV Samsung, tú móvil o tú Steam Deck (salvo que le metieras Windows, claro) "fuese una XBOX" era pagar el Ultimate. Ahora incluyen PC y Cloud (para juegos propios, aparte de los del tier de GP) en todos los planes y parece que pronto sacarán uno gratis con anuncios solo para Cloud, lo que lo reforzaría.

Así que si, este nuevo GP parece bastante menos enfocado al hardware propio que nunca (incluso lo castiga).
DarKings escribió:https://www.neogaf.com/threads/microsoft-revamps-xbox-game-pass-plans-and-hikes-ultimate-to-29-99-a-month-ultimate-gets-ubisoft-classics-and-more.1688694/post-270866538

Without going into too much detail, not long after the last round of layoffs (next one should be coming in Q1 26 btw - and its going to be just as massive as the last one), some rumblings out of Xbox starting coming out that were a little hard to believe.

The ramifications of the CoD GP gambit not working out were just starting to get properly measured, but the thing that really stuck out to me was that suddenly, really concrete plans for actual MS Xbox HW went from being definitive, to up in the air, which was really startling given that this thing was meant to be out relatively soon. It was one of those situations where, despite folks being told 'hey, we wanna pull the trigger on this in 2026', the steps you would need to take in the lead up to delivering a new console gen weren't being met. Lots of things that were 'sure things' started getting pushed. The Costco retailer pulling Xbox, and apparently they are one of many that we'll learn about soon, told me all I needed to know.

To sum it up: the future of Xbox is software publishing, with a significantly honed-in focus on profitable IPs (CoD, WoW, Minecraft, Candy Crush, Forza Horizon), Cloud gaming being the home of the 'Xbox platform', transititioning GamePass into basically becoming the point of entry subscription for xCloud access (which will continue to drive its price tag higher btw, they aren't done there just yet either), and releasing their software on any device that has a marketplace and users willing to buy their titles.

Maybe some OEM thing will take up the Xbox name, but given what is clearly a collapse in favorable mindshare and faith in said brand, i'm not even sure a 3rd party OEM is gonna want to have an Xbox console by the time MS is done with their reorienting of the division.

Según SneakersSO, la Xbox Prime parece estar en el aire.

Como esto sea verdad, lo que venimos muchos diciendo de que se retiran del hardware al final va a ser cierto.

Y esto cuadra con la salida de histeria de ayer de TimDog.

pienso que harán un XboxPC, sin más, el acuerdo de hardware con AMD así lo indica. Este vídeo presenta los aspectos positivos del plan XboxPC.

Creo que esto es en lo que MS debería poner la mayor parte de su dinero y recursos, un sistema operativo Xbox que admita la tienda Steam y otras tiendas.

Es imposible competir con Sony, y con Nintendo.

Pienso que Microsoft haga máquinas solo para jugar a videojuegos es anacrónico.

El objetivo de Microsoft es venderte primero una licencia de Windows. En mi opinión, eso es lo que deberían hacer: pasarse a Windows.

Mucha gente seguirá usando Steam, pero es una oportunidad para que Microsoft venda sus juegos en sus propios dispositivos/tienda y haga que otras tiendas también sean relevantes (Epic, itch.io, GoG...). De esa gente algunos de ellos probarán la tienda de Windows o el Game Pass de PC...

Si hubieran hecho eso, con settings personalizadas en máquinas OEM certificadas, precompilación de shaders y un Windows plug & play fácil de usar que se siente como una consola (como SteamOS o Batocera, etc.), hace 15 años o un par de décadas, serían el número uno y venderían a espuertas.

También podrían tener una consola tradicional al mismo tiempo; no es incompatible, pero como suele ocurrir con Microsoft, mientras Valve se enriquecía, no lo vieron venir.
5607 respuestas