› Foros › Multiplataforma › General
LifeWeaver escribió:No, Xbox's next gen console hardware plans aren't cancelled — for now (UPDATE: Microsoft responds)Microsoft has provided the following statement, echoing our previous report: "We are actively investing in our future first-party consoles and devices designed, engineered and built by Xbox. For more details, the community can revisit our agreement announcement with AMD."
Respuesta oficial de Microsoft. Se ha tenido que liar una gorda para que salgan ellos ha responder.
Neo-Harkell escribió:Siendo Microsoft hoy te dicen eso, mañana te hacen lo contrario. De las palabras de Microsoft uno no se puede fiar.
Serkenobi escribió:Casualidad o coincidencia, la mitad de las veces que surgía una filtración fuerte y se descartaba de antemano, esgrimiendo que el insider no era fiable o que no tenía sentido ni lógica lo que aseveraba por x motivos... Acabó sucediendo.
El ejemplo por antonomasia, fueron los lanzamientos multiplataforma. Cuando dicho rumor se propagó, se dijo que era una locura, una vendida de humo, una mentira flagrante, se desacreditó a todo aquel que lo difundiera. Más tarde, Phil Spencer declaró que sólo serían cuatro casos, que no había de qué preocuparse, lo que pareció dar razón a los que afirmaban que todo había sido un bulo y conspiración para desprestigiar a Microsoft... Y al final, resultó ser todo cierto, se demostró que ese siempre había sido el plan en origen, pero que fruto de la gran repercusión experimentada a través de Internet, se demoró su aplicación completa hasta que se "calmaron las aguas".
Por tanto, sintiéndolo mucho, si algo demuestran los antecedentes por desgracia en el caso de Microsoft, es que cuando el río suena, agua lleva y que todo, literalmente todo, es posible...
Que se hablara de una especie de ordenador (me refiero en el sentido literal de la palabra, que ya sé que la arquitectura de las videoconsolas es cada vez más similar a la de un PC) que pudiera ejecutar e iniciar cualquier store, incluida Steam, como nueva "videoconsola" de Xbox, para mí, ya era una mala señal, porque era un paso claro para desligarse del concepto y marca de Xbox, con todo lo que ello conlleva.
Ya veremos que sucede a la postre, pero es irónico que tras el famoso documental donde repasan los errores históricos de la marca, tras asegurar haber aprendido de ellos, aspirando a un futuro prometedor... La han, en términos coloquiales, vuelto a cagar... Lo que ha dado la razón a todos los que fueron tildados de pesimistas y agoreros por desconfiar de Microsoft, acusándoles de infiltrados y sonyers.
Yo era de los que creía que bajo la dirección y mando de Phil Spencer harían todo lo posible por volver a ser competitivos, pero es evidente que Nadella hace mucho tiempo que tomó el control directo de la división (desapareciendo esa independencia inicial) y la autodestrucción, parece que en breve, será completa.
Insisto una vez más: una auténtica y verdadera lástima que una videoconsola tan buena como Xbox Series X, se vea lastrada por todas estas políticas y decisiones... Vaya manera más lamentable y penosa de gestionar este tramo final de generación...LifeWeaver escribió:No, Xbox's next gen console hardware plans aren't cancelled — for now (UPDATE: Microsoft responds)Microsoft has provided the following statement, echoing our previous report: "We are actively investing in our future first-party consoles and devices designed, engineered and built by Xbox. For more details, the community can revisit our agreement announcement with AMD."
Respuesta oficial de Microsoft. Se ha tenido que liar una gorda para que salgan ellos ha responder.
El problema es que también aseguraron y garantizaron que sólo serían cuatro videojuegos los que verían la luz en otras plataformas y que uno de ellos, no sería Indiana Jones. Además, Phil Spencer aseveró que que no cambiarían ni modificarían su estrategia en torno a los exclusivos, todo ello transmitido a través de un evento específico dedicado principalmente a abordar dicho tema, a raíz de todo el revuelo que generó esa filtración:
Esas declaraciones se produjeron en Febrero de 2024 y apenas seis meses después... Se anunció que Indiana Jones se publicaría en Playstation 5:
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... ara-a-ps5/
Sumándose más tarde Forza y Gears of War entre otros...
Por tanto, sintiéndolo mucho, ya no tienen ni gozan de credibilidad alguna, la han perdido por completo. Hasta que no vea en el mercado la próxima videoconsola, no me creeré nada.
fer5 escribió:Yo lo que veo, es una tendencia, pero en todas, no solo en microsoft, parece que el mercado tradicional de consolas lo están readaptando a una franja de edad, los costes del hardware y los megaproyectos cada vez dan menos beneficios y los que consumimos este tipo de productos cada vez vamos siendo más mayores.
Buscan mucho más los juegos como servicio, f2p, suscripciones y todo con la movilidad como epicentro, y es hasta normal, las nuevas generaciones de jugadores tiran más por el juego desde dispositivos móviles, siempre a mano, pago un pequeño precio y me llevo horas de ludopatía, si ludopatía, porque muchos de esos juegos no tienes ni que pensar, sólo competir y pasarlo rapidito y si tengo que ir picando para conseguir el objetivo lo hago.
Y ahí es donde veo que microsoft, como siempre, adelantándose al futuro y dejando parte del presente en la cuneta, y cada día tengo más claro, que si sacan una nueva consola tradicional, no va a ser barata.
Todo lo que conlleve hardware, juegos single player etc nos lo van a cobrar cada vez más caro, mientras, preparan el terreno para el menú rápido y rentable.
Stylish escribió:fer5 escribió:Yo lo que veo, es una tendencia, pero en todas, no solo en microsoft, parece que el mercado tradicional de consolas lo están readaptando a una franja de edad, los costes del hardware y los megaproyectos cada vez dan menos beneficios y los que consumimos este tipo de productos cada vez vamos siendo más mayores.
Buscan mucho más los juegos como servicio, f2p, suscripciones y todo con la movilidad como epicentro, y es hasta normal, las nuevas generaciones de jugadores tiran más por el juego desde dispositivos móviles, siempre a mano, pago un pequeño precio y me llevo horas de ludopatía, si ludopatía, porque muchos de esos juegos no tienes ni que pensar, sólo competir y pasarlo rapidito y si tengo que ir picando para conseguir el objetivo lo hago.
Y ahí es donde veo que microsoft, como siempre, adelantándose al futuro y dejando parte del presente en la cuneta, y cada día tengo más claro, que si sacan una nueva consola tradicional, no va a ser barata.
Todo lo que conlleve hardware, juegos single player etc nos lo van a cobrar cada vez más caro, mientras, preparan el terreno para el menú rápido y rentable.
Yo pienso que Microsoft no está adelantando a ningún futuro. Se está comprando un futuro donde Xbox se hinche a ganar dinero.
Plage escribió:Al final Jimbo tenía razón y los GAAS eran el futuro xD
John Wayne escribió:La pregunta es si con 25 años jugarán tambien a Fortnite.
fer5 escribió:Stylish escribió:fer5 escribió:Yo lo que veo, es una tendencia, pero en todas, no solo en microsoft, parece que el mercado tradicional de consolas lo están readaptando a una franja de edad, los costes del hardware y los megaproyectos cada vez dan menos beneficios y los que consumimos este tipo de productos cada vez vamos siendo más mayores.
Yo pienso que Microsoft no está adelantando a ningún futuro. Se está comprando un futuro donde Xbox se hinche a ganar dinero.
Eso por descontado, pero vamos, mi opinión se basa en lo que veo, con mi sobrino 17 años, que no suelta el teléfono para jugar y por el cumpleaños pide saldo, no jodas saldo, mi hija mayor con 9, que la consola le aburre y quiere jugar en la tablet, no sé, esto ya lleva cambiando mucho tiempo y como bien dices, están para ganar dinero, y si un mercado como el de las consolas les ha dado la espalda pues se buscarán allí donde puedan vender, y el futuro parece ir a toda esa maraña de juegos como servicio y suscripciones.
xelavy escribió:parece ser que Xbox Series X dejará de venderse en España.
https://xcancel.com/eXtas1stv/status/19 ... 6555848793
DarKings escribió:Es que te tienes que reír...![]()
![]()
...
Que despropósito de compañía. Y que la gente le siga teniendo esperanzas a que saquen una Next Gen.
Pero eh, que alguien de Microsoft (no se sabe quién, porque no hay nombre de la persona que supuéstamente lo ha dicho) hizo una declaración oficial de que siguen invirtiendo. Si, ya lo vemos...
hardboiled escribió:MS lo ha intentado con el mercado de consolas tradicional, y a pesar de haber hecho bien muchas cosas (y muy mal otras), se ha tenido que conformar con el tercer puesto, y cada vez más a la baja respecto a sus competidores. Está claro que por el mismo camino no puede aspirar a más.
Solo le queda probar otro camino, y eso es lo que estamos viendo. Yo creo que lo convertirse en third y dejar de lado la fabricación de consolas tradicionales es ya prácticamente un hecho.
Es una pena, pero entendible.
xelavy escribió:parece ser que Xbox Series X dejará de venderse en España.
Abrams escribió:xelavy escribió:parece ser que Xbox Series X dejará de venderse en España.
Lo gracioso en todo esto es que la demanda debe de ser tan baja que ni de segunda mano interesa, porque al contrario de lo que debería pasar por la falta de stock, en Wallapop se venden en torno los 300 €, la S por menos de 200.
No sé si en algún momento se revalorizarán, pero me cuesta de creer cuando parece que se está generando una importante falta de interés en Xbox.
Plage escribió:Abrams escribió:xelavy escribió:parece ser que Xbox Series X dejará de venderse en España.
Lo gracioso en todo esto es que la demanda debe de ser tan baja que ni de segunda mano interesa, porque al contrario de lo que debería pasar por la falta de stock, en Wallapop se venden en torno los 300 €, la S por menos de 200.
No sé si en algún momento se revalorizarán, pero me cuesta de creer cuando parece que se está generando una importante falta de interés en Xbox.
Yo si ponen la S de oferta para quitárselas de encima a 150€ o menos les pillo alguna.
Sobre revalorizar, me extraña que de la generación de ps4/xone en adelante se revaloricen de ninguna manera, ya es todo digital y de fácil acceso, la gracia del coleccionismo es tener las cosas en físico xD
Buste escribió:hardboiled escribió:MS lo ha intentado con el mercado de consolas tradicional, y a pesar de haber hecho bien muchas cosas (y muy mal otras), se ha tenido que conformar con el tercer puesto, y cada vez más a la baja respecto a sus competidores. Está claro que por el mismo camino no puede aspirar a más.
Solo le queda probar otro camino, y eso es lo que estamos viendo. Yo creo que lo convertirse en third y dejar de lado la fabricación de consolas tradicionales es ya prácticamente un hecho.
Con 360 llegaron a su pico,llegando a vender más consolas que PS3 en su dia
Grandísimos juegos y propuestas(Halo,Forza,Gears ,Mass effect etc) el mando era mucho mejor más cómodo y más práctico por así decirlo
Se coronaron
Su caída en picado vino con la presentación de Xbox One
No recuerdo una presentación de una consola tan lamentable y encima mucho más cara que la competencia,metiéndote un aparato que nadie quería
Esa presentando de una videoconsola en la que la mayoría del tiempo era “TV TV TV TV y TV” y los juegos quedaron en un según plano
El que no se pudiese compartir juegos,el estar concertado de continuo para poder jugar
Un sin fin de malas no,PENOSAS decisiones que condenaron a la marca de por vida
Sony veía de una PS3 a la baja,y lo único que tuvo que hacer con su PS4 fueron dos cosas
Dos tipos cambiándose un juego físico de mano a mano
Y que la consola valía “solo” 400 euros frente a los 500 de Xbox
El resto es historia
Es una pena por que Sony sin competencia va a ser aún más asquerosa que ahora
Al igual que a Nintendo que suben precios sin competencia
Yo también creo que va a quedar como sega en su dia(con mucho mayor catálogo etc) pero surtirá de juegos todas las plataformas
Serkenobi escribió:Plage escribió:Abrams escribió:
Yo si ponen la S de oferta para quitárselas de encima a 150€ o menos les pillo alguna.
Sobre revalorizar, me extraña que de la generación de ps4/xone en adelante se revaloricen de ninguna manera, ya es todo digital y de fácil acceso, la gracia del coleccionismo es tener las cosas en físico xD
Precisamente ese escenario que planteas @Plage , es el que puede hacer que se revaloricen en el futuro esas videoconsolas y sus catálogos físicos (que no se nos olvide que con sus defectos y taras, siguen vendiéndose juegos en formato físico para la actual generación). Un hipotético futuro donde se tienda más hacia modelos y servicios digitales, con un formato físico residual, estimularía el mercado de segunda mano, empezando a especularse con esos productos descritos.
Ahora mismo Xbox "no importa a nadie", pero imagínate que dentro de unos años, o no ofertan nueva videoconsola, o lo que ofrecen es un PC con el logo de Xbox. Te apuesto lo que quieras a que con el paso del tiempo, fruto de la nostalgia, se añoraría el pasado de la marca videoconsolera y los coleccionistas, curiosos o entusiastas de los videojuegos, empezarían a demandar productos relativos a la misma. Porque además, Xbox Series X es una buena videoconsola, con buenas prestaciones y servicios, algo que seguramente se ponderará mejor en el futuro, al igual que sucedió con otros sistemas del pasado, más valorados a posteriori que en su época.
Irónicamente, que Xbox sea el "bando perdedor", es lo que hará que dentro de unas décadas, se revaloricen sus artículos. No tengo duda alguna que en 30 años, una biblioteca física de Xbox tendrá más cotización que una de Playstation y no porque la de Playstation sea de peor calidad, no se me malinterprete, sino porque al haber vendido menos en su momento, existirán menos copias en circulación y una creciente demanda retro implicará un aumento en su precio.
¡Saludos!
xelavy escribió:dice un ingeniero de AMD que el desarrollo de la futura Xbox va adelante a toda máquina.
https://mp1st.com/news/development-next ... team-ahead
Buste escribió:hardboiled escribió:MS lo ha intentado con el mercado de consolas tradicional, y a pesar de haber hecho bien muchas cosas (y muy mal otras), se ha tenido que conformar con el tercer puesto, y cada vez más a la baja respecto a sus competidores. Está claro que por el mismo camino no puede aspirar a más.
Con 360 llegaron a su pico,llegando a vender más consolas que PS3 en su dia
Grandísimos juegos y propuestas(Halo,Forza,Gears ,Mass effect etc) el mando era mucho mejor más cómodo y más práctico por así decirlo
Se coronaron
Su caída en picado vino con la presentación de Xbox One
No recuerdo una presentación de una consola tan lamentable y encima mucho más cara que la competencia,metiéndote un aparato que nadie quería
Esa presentando de una videoconsola en la que la mayoría del tiempo era “TV TV TV TV y TV” y los juegos quedaron en un según plano
El que no se pudiese compartir juegos,el estar concertado de continuo para poder jugar
Un sin fin de malas no,PENOSAS decisiones que condenaron a la marca de por vida
Sony veía de una PS3 a la baja,y lo único que tuvo que hacer con su PS4 fueron dos cosas
Dos tipos cambiándose un juego físico de mano a mano
Y que la consola valía “solo” 400 euros frente a los 500 de Xbox
El resto es historia
Es una pena por que Sony sin competencia va a ser aún más asquerosa que ahora
Al igual que a Nintendo que suben precios sin competencia
Yo también creo que va a quedar como sega en su dia(con mucho mayor catálogo etc) pero surtirá de juegos todas las plataformas
xelavy escribió:Parece que Walmart está siguiendo los pasos de Sam's Club y Costco. Creo que Walmart es la mayor empresa minorista de EE. UU.
Xbox también está ausente de su catálogo navideño, a pesar de que tanto PlayStation como Nintendo sí lo están. Y la Meta Quest.
https://x.com/GrandBudapest14/status/19 ... 8579928132
https://x.com/Omnipotentgam0r/status/19 ... 7829321171
Informes de que EB Games NZ/AU retira secciones de Xbox.
https://www.reddit.com/r/xbox/comments/ ... epage_and/
Estubeny escribió:
Yo diría que más bien tiene mala pinta, y a la historia de los videojuegos me remito. Si algo nos ha demostrado ésta es que lo que suele determinar el éxito ha sido el precio y no la potencia. Playstation, Playstation 2, Wii, Switch...
Quién quiere potencia y no tiene reparos en gastar mucho dinero, se decanta antes por un PC.