Hilo sobre el futuro multiplataforma de Xbox

(mensaje borrado)
EMAIRXEN está baneado del subforo hasta el 19/10/2025 08:54 por "acumulación de infracciones"
DarKings escribió:Según SneakersSO, la Xbox Prime parece estar en el aire.

Como esto sea verdad, lo que venimos muchos diciendo de que se retiran del hardware al final va a ser cierto.

Pensar que va a haber una nueva gen de Xbox no tiene el más mínimo sentido desde que empezaron a escasear las actuales. Reforzado con la decisión de Microsoft de subir el precio de sus consolas. Es pensamiento mágico con esteroides.

DarKings escribió:Y esto cuadra con la salida de histeria de ayer de TimDog.

Alguno va a hacer un speedrun "any %" de las fases del duelo.
Madre mía …

En referencia a la desaparición del 10% de descuento para la gente de GamePass :

Microsoft has since clarified that all DLC discounts have gone away and been replaced with additional rewards points for Ultimate subscribers instead.

Yo soy muy fan de Xbox (aún que desde la guerra con Gaza tengo bastante reticencia a Microsoft), pero todos estos últimos movimientos se sienten como una risotada y abuso al jugador más fiel a la marca. Cosa que tampoco es que me afecte mucho ya que juego en Steam principalmente, pero le guardo cierto cariño a la marca (Xbox 360).
Hangla Mangla escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:En que lugar dejan los ultimos movimientos a la gran campaña de marketing de que "everything is a xbox"?

Pues si lo piensas, refuerza bastante el sentido de esa campaña y es de lo poquito coherente que tiene lo del miércoles, por que hasra ahora la única manera de que tú TV Samsung, tú móvil o tú Steam Deck (salvo que le metieras Windows, claro) "fuese una XBOX" era pagar el Ultimate. Ahora incluyen PC y Cloud (para juegos propios, aparte de los del tier de GP) en todos los planes y parece que pronto sacarán uno gratis con anuncios solo para Cloud, lo que lo reforzaría.

Así que si, este nuevo GP parece bastante menos enfocado al hardware propio que nunca (incluso lo castiga).

por estos últimos movimientos tiene pinta de que Xbox como hardware y puede que como nombre desaparezca.

Nosotros los xboxers (bueno yo soy de PC pero en consolas me tiraba algo más Xbox), xbots, seremos cosa del pasado. :/

De todas formas, que queda Sony vs Nintendo? No sé si es rivalidad suficiente a estas alturas de la vida. El modelo tradicional de consola ha cambiado con los tiempos.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Orestes escribió:

Como esto sea verdad, lo que venimos muchos diciendo de que se retiran del hardware al final va a ser cierto.

Pensar que va a haber una nueva gen de Xbox no tiene el más mínimo sentido desde que empezaron a escasear las actuales. Reforzado con la decisión de Microsoft de subir el precio de sus consolas. Es pensamiento mágico con esteroides.

Yo es que desde el Business Update del 24 lo llevo diciendo. Esto es una salida del hardware y visto lo visto, casi que diría que del ecosistema al completo.

Pero eh, que Sara Bond ha "prometido" que habrá hardware nuevo, así que habrá que creerlos, que la directiva de Xbox NUNCA ha mentido.
DarKings escribió:
Orestes escribió:

Yo es que desde el Business Update del 24 lo llevo diciendo. Esto es una salida del hardware y visto lo visto, casi que diría que del ecosistema al completo.

Pero eh, que Sara Bond ha "prometido" que habrá hardware nuevo, así que habrá que creerlos, que la directiva de Xbox NUNCA ha mentido.

No podemos saber si habrá o no nuevo hardware de Xbox pero si lo hubiera si que podemos estar muy seguros de que va a ser totalmente irrelevante.
Stylish escribió:
DarKings escribió:
Orestes escribió:Pensar que va a haber una nueva gen de Xbox no tiene el más mínimo sentido desde que empezaron a escasear las actuales. Reforzado con la decisión de Microsoft de subir el precio de sus consolas. Es pensamiento mágico con esteroides.

No podemos saber si habrá o no nuevo hardware de Xbox pero si lo hubiera si que podemos estar muy seguros de que va a ser totalmente irrelevante.

Pues por desgracia si. La palabra nicho va a adquirir un nuevo significado/nivel...
Perkes_ escribió:¿La culpa es de la compra de ABK y que no ha resultado como esperaban? Porque el roadmap de exprimir al usuario de GP ya consolidado estaba en los documentos del proceso de compra, no es algo nuevo.

La compra de Activision fue el principio del fin, sí.
MutantCamel escribió:
Perkes_ escribió:¿La culpa es de la compra de ABK y que no ha resultado como esperaban? Porque el roadmap de exprimir al usuario de GP ya consolidado estaba en los documentos del proceso de compra, no es algo nuevo.

Yo tengo mis dudas.....

Yo creo que esto siguen siendo efectos residuales de la burbuja de la pandemia, donde se hacían cálculos sobre un escenario totalmente irreal, si no había a dónde salir la gente consumía juegos como si no hubiera mañana.

No es casualidad que Sony no esté también en su mejor momento , EA fue vendida y algo vieron los de Activision que decidieron vender.

Es una pena porque se cargaron su servicio con un plumazo, pero nos queda la PC.
LostsoulDark escribió:
MutantCamel escribió:

Yo tengo mis dudas.....

Yo creo que esto siguen siendo efectos residuales de la burbuja de la pandemia, donde se hacían cálculos sobre un escenario totalmente irreal, si no había a dónde salir la gente consumía juegos como si no hubiera mañana.

No es casualidad que Sony no esté también en su mejor momento , EA fue vendida y algo vieron los de Activision que decidieron vender.

Es una pena porque se cargaron su servicio con un plumazo, pero nos queda la PC.

Game Pass PC desaparece fagocitado por el nuevo premium en menos de 6 meses.
DarKings escribió:
Orestes escribió:

hardware abrá, y software mejorado para que Windows sea super amigable con el gaming para cualquiera, como precompilación de shaders y demás, en ese sentido quizás haya un futuro brillante por delante.

El hardware supongo que será parte del acuerdo con AMD, los cuales quizás hagan chips de IA para los centros de datos de IA de MS, y APUs para PCs gaming OEM.

Lo que pienso que se ha acabado es la marca Xbox como consola tradicional -consola barata a pérdidas o sin ganancias por unidad vendida, compensación a través de periféricos y serviicos online- y a saber si como marca en sí.

Si no hay "box" no hay "X", a saber.
Stylish escribió:
LostsoulDark escribió:
MutantCamel escribió:La compra de Activision fue el principio del fin, sí.

Yo tengo mis dudas.....

Game Pass PC desaparece fagocitado por el nuevo premium en menos de 6 meses.

Si eso seguro, me refería a que nos queda la PC como mejor alternativa en todo, precio de juegos y demás, pese a lo que de diga hoy más que nunca te puedes armar una PC competente con relativamente poco dinero.
LostsoulDark escribió:
MutantCamel escribió:

Yo tengo mis dudas.....

Ni pandemia ni leches, Spencer se gastó 70.000 millones para comprar el CoD y la apuesta no ha funcionado, vende menos juegos y no ha aumentado prácticamente las suscripciones al gamepass. Los excels con previsiones imposibles de crecimiento simplemente se han desarmado como un castillo de naipes y la directiva de Microsoft exige crecimiento acorde a la inversión. PS5 lleva una curva de ventas prácticamente igual que PS4 costando mucho más cara. Series X/S está vendiendo menos que Xbox One, menos que la peor consola de la historia de Microsoft! Ni pandemia ni excusas baratas. Yo no descarto que no saquen ni un modelo de hardware más.
MutantCamel escribió:
LostsoulDark escribió:
MutantCamel escribió:La compra de Activision fue el principio del fin, sí.

Yo tengo mis dudas.....

Ni pandemia ni leches, Spencer se gastó 70.000 millones para comprar el CoD y la apuesta no ha funcionado, vende menos juegos y no ha aumentado prácticamente las suscripciones al gamepass. Los excels con previsiones imposibles de crecimiento simplemente se han desarmado como un castillo de naipes y la directiva de Microsoft exige crecimiento acorde a la inversión. PS5 lleva una curva de ventas prácticamente igual que PS4 costando mucho más cara. Series X/S está vendiendo menos que Xbox One, menos que la peor consola de la historia de Microsoft! Ni pandemia ni excusas baratas. Yo no descarto que no saquen ni un modelo de hardware más.

Y como explicas la situación de Sony? También el Tito Phil tiene la culpa?, porque déjame decirte que está es la peor generación de Sony y justo fallando en el que era su punto fuerte, básicamente PS5 ha sido la versión Pro de PS4, exclusivos que contamos con las manos en esta generación, lo demás el refrito del refrito.

Queremos quemar a Micro en la hoguera, pero así que digas que los azules estan en su mejor momento.

Por otro lado mezclas temas, este año fiscal de Micro será de grandes ganancias por la venta de juegos en todas las plataformas, los ingresos de Gamepass nunca han sido para tirar cohetes si este ejercicio bajan porque muchos cancelamos, tampoco será para gritar la muerte de Micro, por otro lado se dice que su portátil ha levantado grandes espectativas, a lo que voy es que ese pequeño hueco en las finanzas de Micro con Gamepass será cubierto con otra cosa para andar cantando la muerte de la marca, en todo caso yo veo más pérdida a Sony está generación.
Yo creo que sí que va a haber nuevo hardware aunque barato no va a ser, el hecho de que las ventas apunten a ser irrisorias va a obligar a vender caro para cubrir costes fijos, pero necesitan estar en consolas porque si no hay hardware no hay suscripciones y necesitan un mínimo de visibilidad para cuando haya implementación total del streaming.

Lo único que ha cambiado es la aceptación de que las suscripciones en videojuegos son ruinosas con la escala que tienen o al menos mucho menos lucrativas que la venta directa de juegos.
Ignorar el impacto de una compra de 70.000 millones de dólares (desde la cual hubo un cambio de estrategia no inmediato pero casi) como algo suficientemente relevante para causar este giro en el servicio y en la filosofía de XBOX me parece casi imposible, la verdad.

Eso no quita que Sony haya cometido sus propios pecados y errores, que están llevando a una de las peores generaciones (la peor, diría, pero por no ser tan absoluto) en cuanto a software, en la cual tiene mucho que ver la apuesta fallida por los GaaS, que ha terminado con más proyectos cancelados que en marcha (y mucho dinero tirado a la basura).

@Perséfone yo también estaba seguro de que habría nuevo hardware (de verdad propio, digo, no un PC hecho por ASUS con una pegatina como con la portátil, que eso igual si) precisamente por que GP era uno de los pilares de su estrategia y necesitan una consola en el salón para que GP funcione bien.
El tema es que ahora mismo ya no tengo tan claro que GP ocupe ese lugar tan importante dentro de su estrategia. Y eso elimina esa necesidad de tener un hardware desde el que ofrecerlo en el salón de un plumazo.
Perséfone escribió:Yo creo que sí que va a haber nuevo hardware aunque barato no va a ser, el hecho de que las ventas apunten a ser irrisorias va a obligar a vender caro para cubrir costes fijos, pero necesitan estar en consolas porque si no hay hardware no hay suscripciones y necesitan un mínimo de visibilidad para cuando haya implementación total del streaming.

Lo único que ha cambiado es la aceptación de que las suscripciones en videojuegos son ruinosas con la escala que tienen o al menos mucho menos lucrativas que la venta directa de juegos.

Como los juegos van a seguir saliendo por muchos años en la actual generación por costes y por cuota de mercado yo no creo que la nueva generación de consolas vaya a vender mucho, a lo sumo 15 millones, y la consola portátil a 1000 euros pues tampoco va a llegar a un público mainstream, como mucho 5 millones y gracias, con lo que la política de apertura es fundamental.

Está por ver los números que consiga la competencia pero pasa un poco lo mismo, todo lo que salga en el futuro va a seguir saliendo en la generación actual con lo que las consolas tradicionales de sobremesa con precios muy elevados se pueden pegar una hostia verdaderamente histórica en donde la gente cambie a PC, no salga de los juegos del teléfono (las nuevas generaciones) o directamente se quede en la actual generación tranquilamente jugando a todo lo nuevo pero con un poco de menos fluidez o resolución, especialmente si se cuelan con el precio, y tiene pinta, viendo que la generación actual cuesta cada vez más dinero, que se van a colar con el precio.

Actualmente la gente se burla en los hilos de crisis en la industria o en los hilos de las sobremesas al borde de la muerte, a ver dentro de 5 años se siguen burlando, pero vamos, Microsoft creo que lo está viendo venir desde hace tiempo y se está preparando bien.
LostsoulDark escribió:
MutantCamel escribió:
LostsoulDark escribió:

Yo tengo mis dudas.....

Y como explicas la situación de Sony? También el Tito Phil tiene la culpa?, porque déjame decirte que está es la peor generación de Sony y justo fallando en el que era su punto fuerte, básicamente PS5 ha sido la versión Pro de PS4, exclusivos que contamos con las manos en esta generación, lo demás el refrito del refrito.

Queremos quemar a Micro en la hoguera, pero así que digas que los azules estan en su mejor momento.

Cuál es exactamente la situación de Sony y de dónde sacas que es la peor generación cuando los datos dicen justo lo contrario? https://bsky.app/profile/zhugeex.com/post/3lriuob25422e

Los últimos meses se están vendiendo más PS5 en España que Switch 2.

O acaso te refieres a "la situación de Sony" por una percepción personal en cuanto a sacar juegos exclusivos? Tal vez deberías repasarte la historia del catálogo de PS4, porque en esa época no sacaban un exclusivo al mes precisamente. Xbox no es ejemplo de nada en cuanto a gestionar exclusivos o estudios, más bien todo lo contrario, de hecho ya no existen estos últimos gracias a esta gran gestión.

EDIT: Vaya, cada vez más rumores del fin del hardware, entiendo que eso es porque les va de puta madre.
MutantCamel escribió:
LostsoulDark escribió:
MutantCamel escribió:Ni pandemia ni leches, Spencer se gastó 70.000 millones para comprar el CoD y la apuesta no ha funcionado, vende menos juegos y no ha aumentado prácticamente las suscripciones al gamepass. Los excels con previsiones imposibles de crecimiento simplemente se han desarmado como un castillo de naipes y la directiva de Microsoft exige crecimiento acorde a la inversión. PS5 lleva una curva de ventas prácticamente igual que PS4 costando mucho más cara. Series X/S está vendiendo menos que Xbox One, menos que la peor consola de la historia de Microsoft! Ni pandemia ni excusas baratas. Yo no descarto que no saquen ni un modelo de hardware más.

Cuál es exactamente la situación de Sony y de dónde sacas que es la peor generación cuando los datos dicen justo lo contrario? https://bsky.app/profile/zhugeex.com/post/3lriuob25422e

O acaso te refieres a "la situación de Sony" por una percepción personal en cuanto a sacar juegos exclusivos? Tal vez deberías repasarte la historia del catálogo de PS4, porque en esa época no sacaban un exclusivo al mes precisamente. Xbox no es ejemplo de nada en cuanto a gestionar exclusivos o estudios, más bien todo lo contrario, de hecho ya no existen estos últimos gracias a esta gran gestión.

Es decir, para justificar la inacción de Sony esta generación, tenemos que revisar lo que hizo en PS4? Siento decirlo pero no es una percepción personal de absolutamente nadie. Incluso de los fans de la marca (bueno, por lo que veo de casi todos). A Sony esta generación se le ha atragantado mucho, o al menos por ahora. El hecho del "y tú más" no hace que una mala gestión de los estudios de Sony (heredada por un señor que ya no está) le haya pesado toda la gen. Otra cosa es la inercia y potencia de marca que tiene PlayStation y como gracias al buen hacer (sobre todo en PS4) les ha valido para reventarlo en esta gen aún y habiéndolo hecho sustancialmente peor a nivel de deliver de juegos.
LifeWeaver escribió:
MutantCamel escribió:
LostsoulDark escribió:

Es decir, para justificar la inacción de Sony esta generación, tenemos que revisar lo que hizo en PS4? Siento decirlo pero no es una percepción personal de absolutamente nadie. Incluso de los fans de la marca (bueno, por lo que veo de casi todos). A Sony esta generación se le ha atragantado mucho, o al menos por ahora. El hecho del "y tú más" no hace que una mala gestión de los estudios de Sony (heredada por un señor que ya no está) le haya pesado toda la gen. Otra cosa es la inercia y potencia de marca que tiene PlayStation y como gracias al buen hacer (sobre todo en PS4) les ha valido para reventarlo en esta gen aún y habiéndolo hecho sustancialmente peor a nivel de deliver de juegos.

Es cierto que han hecho muchísimas cosas mal, el giro fallido a juegos como servicio, la compra ruinosa de Bungie y otros tantos. Aún y así, les ha valido para pasarle la mano por la cara a Microsoft, una empresa infinitamente más grande, con un hardware peor y feo como el demonio. Repito, no sacaban más exclusivos en la época de PS4 que ahora, eso sí es tu percepción, simplemente repasa los datos.
MutantCamel escribió:
LifeWeaver escribió:
MutantCamel escribió:Cuál es exactamente la situación de Sony y de dónde sacas que es la peor generación cuando los datos dicen justo lo contrario? https://bsky.app/profile/zhugeex.com/post/3lriuob25422e

Es cierto que han hecho muchísimas cosas mal, el giro fallido a juegos como servicio, la compra ruinosa de Bungie y otros tantos. Aún y así, les ha valido para pasarle la mano por la cara a Microsoft, una empresa infinitamente más grande, con un hardware peor y feo como el demonio. Repito, no sacaban más exclusivos en la época de PS4 que ahora, eso sí es tu percepción, simplemente repasa los datos.

Les ha valido para pasarles la mano por la cara (usando tus términos) por que tienen una marca muy potente. PlayStation, una marca que ellos si han dedicado a cuidar y darle un valor dentro de mercado (un muy buen trabajo, las cosas como son). Entiendo que el hardware peor y feo te refieres a PS5... lo cual también es cierto, especialmente lo de feo (aún que para gustos...).

Por lo que he mirado usando ChatGPT y Gemini, sí que sacaban más juegos exclusivos. Me han salido entorno a 5-6 juegos más en los primeros 5 años de PS4 que en PS5. ¿Fiabilidad? Regulera, pero a falta de algo mejor, me sirve.

Tienes alguna lista o sitio mejor donde salga?
Después de leer a Sneakers, es la primera vez que creo que Xbox pueda dejar de fabricar hardware en el medio plazo.
mocolostrocolos escribió:Después de leer a Sneakers, es la primera vez que creo que Xbox pueda dejar de fabricar hardware en el medio plazo.

Sumale que Tom Warren afirma que tiene buenas fuentes (sin confirmar ese rumor). Yo ya lo doy prácticamente por hecho, y ahora lo que ya no me planteo es invertir en más juegos de Xbox.

Estoy teniendo la misma sensación que cuando Stadia iba a anunciar el cierre. Lo ves venir lo ves venir y yo ya pensaba para mi " llegará un día, que entrare en EOL, Era o Reddit y ahí estará la noticia".

Triste, Phil ha convertido a Mattrick en bueno.
No me extraña que acaben cancelando la nueva Xbox. Total los rumores apuntaban a un pc consolizado de nicho a precio elevado y quizá solo disponible en mercados seleccionados. Por mucho Steam que llevase lo iban a comprar 4 gatos.
Con estas últimas noticias se entiende bastante mejor que Sony sacase Helldivers II en Xbox cual bicho carroñero.
Solo ellos saben cuántas consolas hay que vender para cada posible precio para que lanzar un nuevo hardware merezca la pena. Lo que tengo claro es que con lo que están vendiendo últimamente el precio tendría que ser muy alto, casi de nicho como está ocurriendo con todos los PCs portatiles lanzados recientemente.
DarKings escribió:

no estoy muy puesto en el mundo de las consolas, pero aún así es una auténtica pena.

Más info de un foro que comenta sobre que ha pasado con Xbox y me ha parecido muy interesante.

En resumen: el futuro de Xbox es la publicación de software, con un enfoque significativamente perfeccionado en IP rentables (CoD, WoW, Minecraft, Candy Crush, Forza Horizon), los juegos en la nube como el hogar de la "plataforma Xbox", la transición de GamePass para convertirse básicamente en la suscripción de punto de entrada para el acceso a xCloud (que, por cierto, seguirá aumentando su precio, todavía no han terminado allí) y el lanzamiento de su software en cualquier dispositivo que tenga un mercado y usuarios dispuestos a comprar sus títulos.

Esto del E3 2014 lo desconocía completamente.

La conferencia de prensa de Microsoft en el E3 2014 es notable por muchos motivos. Fue una de las primeras conferencias de prensa donde casi todos los anuncios programados se cancelaron en los años siguientes o se dieron grandes tergiversaciones sobre qué títulos serían o qué podrían ofrecer. Esto fue algo que casi nadie en los medios de comunicación mencionó hasta mucho después, e incluso entonces, el equipo Xbox nunca rindió cuentas como debería. Una conferencia de prensa completa del E3, firmando acuerdos, con títulos que simplemente desaparecían.

Esta práctica no se detuvo. Para el equipo directivo de Xbox, siempre se trató más de poder hacer anuncios impactantes que influyeran en la opinión pública. Si viviéramos en un mundo donde un producto tuviera éxito únicamente gracias a las conferencias de prensa, Xbox habría estado en una posición mucho mejor. Desafortunadamente para ellos, vivimos en un mundo donde el resultado real y la propuesta de valor real de la plataforma son lo que determina su éxito. Este tipo de enfoque de liderazgo basado en conferencias de prensa ganadoras es la razón por la que se llega a una situación como RedFall. Cualquiera que haya jugado el juego conocía su estado y habría sabido que necesitaba mucho más tiempo de preparación. Simplemente no había necesidad de anunciarlo cuando lo hicieron, y mucho menos de lanzarlo, y sin embargo, la única razón por la que esto sucedió fue porque querían ganar el ciclo de prensa del E3 y demostrar que la adquisición de Bethesda ya contribuía a sus objetivos.

Esa es una pésima manera de gestionar una cartera o una plataforma. Cuando solo te centras en ganar el ciclo de noticias, no te sorprendas si la falta de atención a la cartera y la plataforma se manifiesta en objetivos incumplidos y una mala calidad del software entregado. Y ni siquiera es algo nuevo; literalmente se remonta a cuando Phil Spencer tomó el control de la cartera de first party. Puedo decir, sin lugar a dudas, que lo mejor que Microsoft hizo para sus competidores fue poner a Phil Spencer al mando. El hecho de que utilizara un presupuesto de marketing real de Xbox para lanzar una campaña de relaciones públicas dirigida por astroturf entre las comunidades de jugadores para crear la personalidad sencilla a la que todos nos hemos acostumbrado es simplemente la sociopatía típica que se puede esperar ver en la clase ejecutiva/corporativa de la mayoría de las megacorporaciones.

Nunca olvidaré la historia que escuché: Phil celebró al ver el video de anuncio de Horizon Forbidden West y dijo que Halo Infinite lo había superado por completo. Un mes después, hicieron la presentación del juego de Infinite, que salió tan mal que el juego se retrasó más de un año en su lanzamiento para Xbox Series. Además, Ybarra me contó que cuando él y Phil vieron la primera proyección de Halo Infinite, Ybarra pensó que era una broma y les dijo que no era lo suficientemente bueno y que no podían mostrarlo, y Phil les dijo que lo enviaran, que le parecía bien.
@xelavy no si yo también estoy siguiendo los hilos de resetera y neogaf donde dicen todo eso, pero es que concretamente esto que dices:

el futuro de Xbox es la publicación de software, con un enfoque significativamente perfeccionado en IP rentables (CoD, WoW, Minecraft, Candy Crush, Forza Horizon)

Yo ya lo he dicho en este mismo foro un montón de veces. Solo van a centrarse en la IPs que den beneficios, todo lo demás lo van a ir cerrando/vendiendo.

Así que Double Fine, Compulsion Games, inXile Entertainment, Ninja Theory, Obsidian, Undead Labs al primer traspiés con un juego que no cumpla las métricas se van a la mierda. Por no decir que en cuanto acaben los proyectos en los que estén (si dieron los números "mínimos" y por lo tanto no fueron cerrados) no me extrañaría que pasaran a ser estudios de apoyo de otras IPs, pero dudo horrores que les den luz verde para hacer "experimentos".

Lo dicho, en 5 años no se va a reconocer lo que va a quedar.
Joder, mi previsión era que iban a sacar un PC consolizado con el logo de XBOX pero igual ni eso.
DarKings escribió:@xelavy no si yo también estoy siguiendo los hilos de resetera y neogaf donde dicen todo eso, pero es que concretamente esto que dices:

el futuro de Xbox es la publicación de software, con un enfoque significativamente perfeccionado en IP rentables (CoD, WoW, Minecraft, Candy Crush, Forza Horizon)

Yo ya lo he dicho en este mismo foro un montón de veces. Solo van a centrarse en la IPs que den beneficios, todo lo demás lo van a ir cerrando/vendiendo.

Así que Double Fine, Compulsion Games, inXile Entertainment, Ninja Theory, Obsidian, Undead Labs al primer traspiés con un juego que no cumpla las métricas se van a la mierda. Por no decir que en cuanto acaben los proyectos en los que estén (si dieron los números "mínimos" y por lo tanto no fueron cerrados) no me extrañaría que pasaran a ser estudios de apoyo de otras IPs, pero dudo horrores que les den luz verde para hacer "experimentos".

Lo dicho, en 5 años no se va a reconocer lo que va a quedar.

hay un montón de incógnitas. Como dice @Ernestorrija también pensaba que sacarían un PC OEM, idea con la cual estaba encantado.

Solo veía raro que ahora en PC tienes integrada la tienda Steam en el PC gamepass de Windows.

¿Quizás empresas como Valve sabían que MS abandonaría el hardwaree y llegaron a un acuerdo con Microsoft para mostrar la tienda de Steam en la tienda de Game Pass para PC?

Es decir, la integración es genial en Windows, pero Valve podría considerarla competencia y quizás no fabricaría otro PC de escritorio -según los rumores- sabiendo que Microsoft está trabajando para lanzar hardware OEM de Xbox.

Lo único que no me gustó de la existencia de Xbox fue el nombre. Xbox me parece un nombre muy poco inspirado. La idea inicial era genial: hacer un PC Windows super amigable con los juegos, pero al final hicieron una consola tradicional, para mí gran error, porque todo el dinero del mundo no puede competir con oponentes formidables e invencibles como Sony y Nintendo, que tienen ganada a la gente.
El Extasis dice en su último video que sabe a ciencia cierta que Microsoft ha contactado con los minoristas españoles para informales de que ya no van a suministrar Xbox Series. Ni aunque las pidan éstos.
davefu escribió:El Extasis dice en su último video que sabe a ciencia cierta que Microsoft ha contactado con los minoristas españoles para informales de que ya no van a suministrar Xbox Series. Ni aunque las pidan éstos.

Te has dejado por añadir que habla de un modelo concreto. Series X.
Si sacan algo será un PC consolizado de Asus, MSi, Lenovo... con la pegatina Xbox, como la Rog Ally. Microsoft no va a sacar más hardware propio. Parece que no están dando los pasos necesarios si fueran a sacar una consola en uno o dos años. Vamos que lo han congelado todo o directamente cancelado.

La subida de ultimate castigando a consola mientras que en PC sigue a buen precio... La falta de distribución de consolas en tiendas... Todo va encajando en una muerte lenta del hardware.
@Raptor_27 pero eso lleva unido a que la retro no va a ser nativa, sino que te la van a meter con la nube....

Así que para mi será como otro insulto mas a sus usuarios.
Ya se pueden poner las pilas con la nube si realmente quieren que xCloud ocupe el lugar de las consolas en la próxima generación, por qué habrá salido de la Beta pero sigue estando igual de verde.
había señales que al menos yo no vi pero que venían avisando de que esto podía pasar. Consideraba a Phil Spencer un buen gestor en lo tradicional -para mí su gran error, ser tradicional-, porque siguió el manual exacto de lo que funcion en cnnsolas, copiando a Sony -consola a precio no muy alto compensada con periféricos y pago de online y luchas encarnizadas por los exclusivos-.

Si hubiera hecho OEMs antes, como hizo Steam, cambiaría todo, y si se intentase diferenciar... Sony y Nintendo tiene muchos más fans, entonces hay que hacer algo diferente, no hay color, ni rival, para ellos.

Nadella ya se propuso en 2021 cargarse la división Xbox si no conseguían 70 millones de subscripciones a gamepass en 2027 y 100 millones en 2030.

https://www.reddit.com/r/GamingLeaksAnd ... ding_down/

https://wccftech.com/microsoft-may-exit ... h-by-2027/
xelavy escribió:había señales que al menos yo no vi pero que venían avisando de que esto podía pasar. Consideraba a Phil Spencer un buen gestor en lo tradicional -para mí su gran error, ser tradicional-, porque siguió el manual exacto de lo que funcion en cnnsolas, copiando a Sony -consola a precio no muy alto compensada con periféricos y pago de online y luchas encarnizadas por los exclusivos-.

Si hubiera hecho OEMs antes, como hizo Steam, cambiaría todo, y si se intentase diferenciar... Sony y Nintendo tiene muchos más fans, entonces hay que hacer algo diferente, no hay color, ni rival, para ellos.

Nadella ya se propuso en 2021 cargarse la división Xbox si no conseguían 70 millones de subscripciones a gamepass en 2027 y 100 millones en 2030.

https://www.reddit.com/r/GamingLeaksAnd ... ding_down/

https://wccftech.com/microsoft-may-exit ... h-by-2027/

Por lo que se está empezando a leer en algunos sitios de lo que no tiene ni idea es de videojuegos. Y la verdad, es que cuadrarme me cuadra. Solo hay que ver presentaciones como Halo Infinite, RedFall o que Perfect Dark le parecía la polla.
Al final entrara el triple que me tire cuando cancelaron la portatil [360º]
parece que se desmiente, de momento...,(y eso es lo preocupante) que dejarán de hacer hardware.

https://www.windowscentral.com/gaming/n ... -cancelled

Personalmente ya no me importa, espero que hagan Windows lo más amigable posible con el gaming, que en eso ya llevan trabajando hace un tiempo, para añadir precompilación de shaders y demás.

El autor del artículo es este tío.

Imagen
No me lo trago, creo que lanzaran un hardware potente con precio muy alto para sacar incluso beneficio por venta realizada excluyendo si hace falta la distribucion en minoristas pero van a seguir en el mercado, de manera quizas residual centrandose en el software pero sin salirse del todo, si hay algo claro en esta industria es que pueda cambiar todo radicalmente de una generacion a otra y lo que hoy en negro mañana puede ser un camino de rosas.
Hangla Mangla escribió:Ya se pueden poner las pilas con la nube si realmente quieren que xCloud ocupe el lugar de las consolas en la próxima generación, por qué habrá salido de la Beta pero sigue estando igual de verde.

Ha mejorado bastante, sobretodo en ciertos juegos como forza horizon que antes era muy complicado jugar.

Aún así llevas razón, sigue faltándole un par de desayunos, más aún con la latencia de los mandos, mientras no saquen el rumoreado mando nuevo con wifi direct (como el de stadia y luna) no van a poder arreglar ese punto del todo.
fer5 escribió:
Hangla Mangla escribió:Ya se pueden poner las pilas con la nube si realmente quieren que xCloud ocupe el lugar de las consolas en la próxima generación, por qué habrá salido de la Beta pero sigue estando igual de verde.

Ha mejorado bastante, sobretodo en ciertos juegos como forza horizon que antes era muy complicado jugar.

Aún así llevas razón, sigue faltándole un par de desayunos, más aún con la latencia de los mandos, mientras no saquen el rumoreado mando nuevo con wifi direct (como el de stadia y luna) no van a poder arreglar ese punto del todo.

Si si, ha mejorado con respecto a lo que era hace tiempo (yo no noté ninguna mejoría tras salir de beta, el bitrate parece el mismo, al menos), y ojo, yo la uso como complemento en la Steam Deck bastante.

Pero si quieren que ese sea el plato principal (o unico) y no un complemento, necesita mejorar todavía mucho más.

Y después está el público. Creo que xCloud no está preparada para eso, pero es que también creo que el público masivo tampoco está aún en ese punto.
Lo que ha pasado no lo veo tan raro, es decir, las ventas de Series S/X son menores comparadas a One, las compras de editoras no sirvieron para impulsar ni las ventas de consolas ni tampoco incrementar de manera sustancial los suscriptores a Gamepass, entonces, siendo un jugador terciario, invisible en muchos mercados en el terreno del hardware, normal que ahora quieran cobrar lo que supongo para ellos es el precio que quien quiera una Xbox debe pagar. En el terreno de servicios es similar, son el mejor servicio de alquiler de videojuegos, pero como sus números no llegaron a sus previsiones, pues toca cobrar igual lo que ellos consideran es lo correcto para que los números cuadren. En PC la llevan jodidísima porque ese mercado es Steam y poco más, aunque parece que los números no son tan malos, quizá por ahí es donde quieran girar para atraer a los usuarios que puedan. En móviles lo mismo, es otro tipo de público que probablemente no gastará en una suscripción como Gamepass y prefiere gastarse los dólares en vidas/frutas/diamantes/créditos de su juego free to play a un centavo de dólar.

Lo que ha pasado es que MS, salvo la primera etapa de 360 con Peter Moore, no entiende esta industria del videojuego como un espacio creativo además del financiero, para ellos todos son solo números, normal que así no hayan podido calar hondo en mucha más gente, crear ese vinculo con el usuario como lo hizo Nintendo y Sony en su día, que sí, son rastreras y lo mismo van por el dinero de todos, pero estos entendieron que deben vender una narrativa y vincular a los usuarios con sus plataformas/ips. Eso no lo consiguió MS salvo con Halo y Gears of War, pero que se desinflaron tan pronto llegó Kinect. De ahí para acá todo son bandazos para ver si dan con la tecla.
No, Xbox's next gen console hardware plans aren't cancelled — for now (UPDATE: Microsoft responds)

Microsoft has provided the following statement, echoing our previous report: "We are actively investing in our future first-party consoles and devices designed, engineered and built by Xbox. For more details, the community can revisit our agreement announcement with AMD."

Respuesta oficial de Microsoft. Se ha tenido que liar una gorda para que salgan ellos ha responder.
yo le prestaría muchísima atención a lo que ha dicho SneakerSO..., o sea, fuera del hardware, quizás OEMs.

5606 respuestas