› Foros › Multiplataforma › General
DarKings escribió:Según SneakersSO, la Xbox Prime parece estar en el aire.
Como esto sea verdad, lo que venimos muchos diciendo de que se retiran del hardware al final va a ser cierto.
DarKings escribió:Y esto cuadra con la salida de histeria de ayer de TimDog.
Hangla Mangla escribió:saMuraixxxxxxx escribió:En que lugar dejan los ultimos movimientos a la gran campaña de marketing de que "everything is a xbox"?
Pues si lo piensas, refuerza bastante el sentido de esa campaña y es de lo poquito coherente que tiene lo del miércoles, por que hasra ahora la única manera de que tú TV Samsung, tú móvil o tú Steam Deck (salvo que le metieras Windows, claro) "fuese una XBOX" era pagar el Ultimate. Ahora incluyen PC y Cloud (para juegos propios, aparte de los del tier de GP) en todos los planes y parece que pronto sacarán uno gratis con anuncios solo para Cloud, lo que lo reforzaría.
Así que si, este nuevo GP parece bastante menos enfocado al hardware propio que nunca (incluso lo castiga).
Orestes escribió:DarKings escribió:Según SneakersSO, la Xbox Prime parece estar en el aire.
Como esto sea verdad, lo que venimos muchos diciendo de que se retiran del hardware al final va a ser cierto.
Pensar que va a haber una nueva gen de Xbox no tiene el más mínimo sentido desde que empezaron a escasear las actuales. Reforzado con la decisión de Microsoft de subir el precio de sus consolas. Es pensamiento mágico con esteroides.DarKings escribió:Y esto cuadra con la salida de histeria de ayer de TimDog.
Alguno va a hacer un speedrun "any %" de las fases del duelo.
DarKings escribió:Orestes escribió:DarKings escribió:Según SneakersSO, la Xbox Prime parece estar en el aire.
Pensar que va a haber una nueva gen de Xbox no tiene el más mínimo sentido desde que empezaron a escasear las actuales. Reforzado con la decisión de Microsoft de subir el precio de sus consolas. Es pensamiento mágico con esteroides.DarKings escribió:Y esto cuadra con la salida de histeria de ayer de TimDog.
Yo es que desde el Business Update del 24 lo llevo diciendo. Esto es una salida del hardware y visto lo visto, casi que diría que del ecosistema al completo.
Pero eh, que Sara Bond ha "prometido" que habrá hardware nuevo, así que habrá que creerlos, que la directiva de Xbox NUNCA ha mentido.
Stylish escribió:DarKings escribió:Orestes escribió:Pensar que va a haber una nueva gen de Xbox no tiene el más mínimo sentido desde que empezaron a escasear las actuales. Reforzado con la decisión de Microsoft de subir el precio de sus consolas. Es pensamiento mágico con esteroides.
Yo es que desde el Business Update del 24 lo llevo diciendo. Esto es una salida del hardware y visto lo visto, casi que diría que del ecosistema al completo.
Pero eh, que Sara Bond ha "prometido" que habrá hardware nuevo, así que habrá que creerlos, que la directiva de Xbox NUNCA ha mentido.
No podemos saber si habrá o no nuevo hardware de Xbox pero si lo hubiera si que podemos estar muy seguros de que va a ser totalmente irrelevante.
Perkes_ escribió:¿La culpa es de la compra de ABK y que no ha resultado como esperaban? Porque el roadmap de exprimir al usuario de GP ya consolidado estaba en los documentos del proceso de compra, no es algo nuevo.
MutantCamel escribió:Perkes_ escribió:¿La culpa es de la compra de ABK y que no ha resultado como esperaban? Porque el roadmap de exprimir al usuario de GP ya consolidado estaba en los documentos del proceso de compra, no es algo nuevo.
La compra de Activision fue el principio del fin, sí.
LostsoulDark escribió:MutantCamel escribió:Perkes_ escribió:¿La culpa es de la compra de ABK y que no ha resultado como esperaban? Porque el roadmap de exprimir al usuario de GP ya consolidado estaba en los documentos del proceso de compra, no es algo nuevo.
Yo tengo mis dudas.....
Yo creo que esto siguen siendo efectos residuales de la burbuja de la pandemia, donde se hacían cálculos sobre un escenario totalmente irreal, si no había a dónde salir la gente consumía juegos como si no hubiera mañana.
No es casualidad que Sony no esté también en su mejor momento , EA fue vendida y algo vieron los de Activision que decidieron vender.
Es una pena porque se cargaron su servicio con un plumazo, pero nos queda la PC.
DarKings escribió:Orestes escribió:DarKings escribió:Según SneakersSO, la Xbox Prime parece estar en el aire.
Stylish escribió:LostsoulDark escribió:MutantCamel escribió:La compra de Activision fue el principio del fin, sí.
Yo tengo mis dudas.....
Yo creo que esto siguen siendo efectos residuales de la burbuja de la pandemia, donde se hacían cálculos sobre un escenario totalmente irreal, si no había a dónde salir la gente consumía juegos como si no hubiera mañana.
No es casualidad que Sony no esté también en su mejor momento , EA fue vendida y algo vieron los de Activision que decidieron vender.
Es una pena porque se cargaron su servicio con un plumazo, pero nos queda la PC.
Game Pass PC desaparece fagocitado por el nuevo premium en menos de 6 meses.
LostsoulDark escribió:MutantCamel escribió:Perkes_ escribió:¿La culpa es de la compra de ABK y que no ha resultado como esperaban? Porque el roadmap de exprimir al usuario de GP ya consolidado estaba en los documentos del proceso de compra, no es algo nuevo.
Yo tengo mis dudas.....
MutantCamel escribió:LostsoulDark escribió:MutantCamel escribió:La compra de Activision fue el principio del fin, sí.
Yo tengo mis dudas.....
Ni pandemia ni leches, Spencer se gastó 70.000 millones para comprar el CoD y la apuesta no ha funcionado, vende menos juegos y no ha aumentado prácticamente las suscripciones al gamepass. Los excels con previsiones imposibles de crecimiento simplemente se han desarmado como un castillo de naipes y la directiva de Microsoft exige crecimiento acorde a la inversión. PS5 lleva una curva de ventas prácticamente igual que PS4 costando mucho más cara. Series X/S está vendiendo menos que Xbox One, menos que la peor consola de la historia de Microsoft! Ni pandemia ni excusas baratas. Yo no descarto que no saquen ni un modelo de hardware más.
Perséfone escribió:Yo creo que sí que va a haber nuevo hardware aunque barato no va a ser, el hecho de que las ventas apunten a ser irrisorias va a obligar a vender caro para cubrir costes fijos, pero necesitan estar en consolas porque si no hay hardware no hay suscripciones y necesitan un mínimo de visibilidad para cuando haya implementación total del streaming.
Lo único que ha cambiado es la aceptación de que las suscripciones en videojuegos son ruinosas con la escala que tienen o al menos mucho menos lucrativas que la venta directa de juegos.
LostsoulDark escribió:MutantCamel escribió:LostsoulDark escribió:
Yo tengo mis dudas.....
Ni pandemia ni leches, Spencer se gastó 70.000 millones para comprar el CoD y la apuesta no ha funcionado, vende menos juegos y no ha aumentado prácticamente las suscripciones al gamepass. Los excels con previsiones imposibles de crecimiento simplemente se han desarmado como un castillo de naipes y la directiva de Microsoft exige crecimiento acorde a la inversión. PS5 lleva una curva de ventas prácticamente igual que PS4 costando mucho más cara. Series X/S está vendiendo menos que Xbox One, menos que la peor consola de la historia de Microsoft! Ni pandemia ni excusas baratas. Yo no descarto que no saquen ni un modelo de hardware más.
Y como explicas la situación de Sony? También el Tito Phil tiene la culpa?, porque déjame decirte que está es la peor generación de Sony y justo fallando en el que era su punto fuerte, básicamente PS5 ha sido la versión Pro de PS4, exclusivos que contamos con las manos en esta generación, lo demás el refrito del refrito.
Queremos quemar a Micro en la hoguera, pero así que digas que los azules estan en su mejor momento.
MutantCamel escribió:LostsoulDark escribió:MutantCamel escribió:Ni pandemia ni leches, Spencer se gastó 70.000 millones para comprar el CoD y la apuesta no ha funcionado, vende menos juegos y no ha aumentado prácticamente las suscripciones al gamepass. Los excels con previsiones imposibles de crecimiento simplemente se han desarmado como un castillo de naipes y la directiva de Microsoft exige crecimiento acorde a la inversión. PS5 lleva una curva de ventas prácticamente igual que PS4 costando mucho más cara. Series X/S está vendiendo menos que Xbox One, menos que la peor consola de la historia de Microsoft! Ni pandemia ni excusas baratas. Yo no descarto que no saquen ni un modelo de hardware más.
Y como explicas la situación de Sony? También el Tito Phil tiene la culpa?, porque déjame decirte que está es la peor generación de Sony y justo fallando en el que era su punto fuerte, básicamente PS5 ha sido la versión Pro de PS4, exclusivos que contamos con las manos en esta generación, lo demás el refrito del refrito.
Queremos quemar a Micro en la hoguera, pero así que digas que los azules estan en su mejor momento.
Cuál es exactamente la situación de Sony y de dónde sacas que es la peor generación cuando los datos dicen justo lo contrario? https://bsky.app/profile/zhugeex.com/post/3lriuob25422e
Los últimos meses se están vendiendo más PS5 en España que Switch 2.
O acaso te refieres a "la situación de Sony" por una percepción personal en cuanto a sacar juegos exclusivos? Tal vez deberías repasarte la historia del catálogo de PS4, porque en esa época no sacaban un exclusivo al mes precisamente. Xbox no es ejemplo de nada en cuanto a gestionar exclusivos o estudios, más bien todo lo contrario, de hecho ya no existen estos últimos gracias a esta gran gestión.
LifeWeaver escribió:MutantCamel escribió:LostsoulDark escribió:
Cuál es exactamente la situación de Sony y de dónde sacas que es la peor generación cuando los datos dicen justo lo contrario? https://bsky.app/profile/zhugeex.com/post/3lriuob25422e
O acaso te refieres a "la situación de Sony" por una percepción personal en cuanto a sacar juegos exclusivos? Tal vez deberías repasarte la historia del catálogo de PS4, porque en esa época no sacaban un exclusivo al mes precisamente. Xbox no es ejemplo de nada en cuanto a gestionar exclusivos o estudios, más bien todo lo contrario, de hecho ya no existen estos últimos gracias a esta gran gestión.
Es decir, para justificar la inacción de Sony esta generación, tenemos que revisar lo que hizo en PS4? Siento decirlo pero no es una percepción personal de absolutamente nadie. Incluso de los fans de la marca (bueno, por lo que veo de casi todos). A Sony esta generación se le ha atragantado mucho, o al menos por ahora. El hecho del "y tú más" no hace que una mala gestión de los estudios de Sony (heredada por un señor que ya no está) le haya pesado toda la gen. Otra cosa es la inercia y potencia de marca que tiene PlayStation y como gracias al buen hacer (sobre todo en PS4) les ha valido para reventarlo en esta gen aún y habiéndolo hecho sustancialmente peor a nivel de deliver de juegos.
MutantCamel escribió:LifeWeaver escribió:MutantCamel escribió:Cuál es exactamente la situación de Sony y de dónde sacas que es la peor generación cuando los datos dicen justo lo contrario? https://bsky.app/profile/zhugeex.com/post/3lriuob25422e
Es decir, para justificar la inacción de Sony esta generación, tenemos que revisar lo que hizo en PS4? Siento decirlo pero no es una percepción personal de absolutamente nadie. Incluso de los fans de la marca (bueno, por lo que veo de casi todos). A Sony esta generación se le ha atragantado mucho, o al menos por ahora. El hecho del "y tú más" no hace que una mala gestión de los estudios de Sony (heredada por un señor que ya no está) le haya pesado toda la gen. Otra cosa es la inercia y potencia de marca que tiene PlayStation y como gracias al buen hacer (sobre todo en PS4) les ha valido para reventarlo en esta gen aún y habiéndolo hecho sustancialmente peor a nivel de deliver de juegos.
Es cierto que han hecho muchísimas cosas mal, el giro fallido a juegos como servicio, la compra ruinosa de Bungie y otros tantos. Aún y así, les ha valido para pasarle la mano por la cara a Microsoft, una empresa infinitamente más grande, con un hardware peor y feo como el demonio. Repito, no sacaban más exclusivos en la época de PS4 que ahora, eso sí es tu percepción, simplemente repasa los datos.
mocolostrocolos escribió:Después de leer a Sneakers, es la primera vez que creo que Xbox pueda dejar de fabricar hardware en el medio plazo.
el futuro de Xbox es la publicación de software, con un enfoque significativamente perfeccionado en IP rentables (CoD, WoW, Minecraft, Candy Crush, Forza Horizon)
DarKings escribió:@xelavy no si yo también estoy siguiendo los hilos de resetera y neogaf donde dicen todo eso, pero es que concretamente esto que dices:el futuro de Xbox es la publicación de software, con un enfoque significativamente perfeccionado en IP rentables (CoD, WoW, Minecraft, Candy Crush, Forza Horizon)
Yo ya lo he dicho en este mismo foro un montón de veces. Solo van a centrarse en la IPs que den beneficios, todo lo demás lo van a ir cerrando/vendiendo.
Así que Double Fine, Compulsion Games, inXile Entertainment, Ninja Theory, Obsidian, Undead Labs al primer traspiés con un juego que no cumpla las métricas se van a la mierda. Por no decir que en cuanto acaben los proyectos en los que estén (si dieron los números "mínimos" y por lo tanto no fueron cerrados) no me extrañaría que pasaran a ser estudios de apoyo de otras IPs, pero dudo horrores que les den luz verde para hacer "experimentos".
Lo dicho, en 5 años no se va a reconocer lo que va a quedar.
davefu escribió:El Extasis dice en su último video que sabe a ciencia cierta que Microsoft ha contactado con los minoristas españoles para informales de que ya no van a suministrar Xbox Series. Ni aunque las pidan éstos.
xelavy escribió:había señales que al menos yo no vi pero que venían avisando de que esto podía pasar. Consideraba a Phil Spencer un buen gestor en lo tradicional -para mí su gran error, ser tradicional-, porque siguió el manual exacto de lo que funcion en cnnsolas, copiando a Sony -consola a precio no muy alto compensada con periféricos y pago de online y luchas encarnizadas por los exclusivos-.
Si hubiera hecho OEMs antes, como hizo Steam, cambiaría todo, y si se intentase diferenciar... Sony y Nintendo tiene muchos más fans, entonces hay que hacer algo diferente, no hay color, ni rival, para ellos.
Nadella ya se propuso en 2021 cargarse la división Xbox si no conseguían 70 millones de subscripciones a gamepass en 2027 y 100 millones en 2030.
https://www.reddit.com/r/GamingLeaksAnd ... ding_down/
https://wccftech.com/microsoft-may-exit ... h-by-2027/
Hangla Mangla escribió:Ya se pueden poner las pilas con la nube si realmente quieren que xCloud ocupe el lugar de las consolas en la próxima generación, por qué habrá salido de la Beta pero sigue estando igual de verde.
fer5 escribió:Hangla Mangla escribió:Ya se pueden poner las pilas con la nube si realmente quieren que xCloud ocupe el lugar de las consolas en la próxima generación, por qué habrá salido de la Beta pero sigue estando igual de verde.
Ha mejorado bastante, sobretodo en ciertos juegos como forza horizon que antes era muy complicado jugar.
Aún así llevas razón, sigue faltándole un par de desayunos, más aún con la latencia de los mandos, mientras no saquen el rumoreado mando nuevo con wifi direct (como el de stadia y luna) no van a poder arreglar ese punto del todo.
Microsoft has provided the following statement, echoing our previous report: "We are actively investing in our future first-party consoles and devices designed, engineered and built by Xbox. For more details, the community can revisit our agreement announcement with AMD."