Hilo sobre el futuro multiplataforma de Xbox

Yo ya he dicho varias veces que el modelo de generaciones de consolas murió, hoy todo son revisiones, PS5 es la revisión de PS4, las Series son revisiones de la One y Switch 2 es claramente la Pro de la primer Switch.

No digo que esté mal, es más con esto ganamos la retrocompatibilidad, por esto la próxima PS6 y Series S serán revisiones, como dicen 20-30% más, no será nada como el día y la noche.
carlosniper escribió:Aquí hay una imagen de la app con la integración de los launchers

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... C1JkQtxhq2

Suena a billete de 4€
O Dae_soo escribió:
carlosniper escribió:Aquí hay una imagen de la app con la integración de los launchers

Suena a billete de 4€

Del Monopoly

Imagen

Demasiado bonito para ser verdad [qmparto]

Y la dichosa actualización me imagino que aún sin salir, me encanta

Los rumores de despidos por parte de Microsoft para la próxima semana se ponen peor.
DarKings escribió:

Los rumores de despidos por parte de Microsoft para la próxima semana se ponen peor.

Ufff, muchísima tela, no?
DarKings escribió:

Leyendo comentarios y considerando toda a matriz creo que son más de 10k los empleados de Microsoft Studios, Comentan de 20 o 21k. Aún así entre 1000 y 2000 sigue siendo una barbaridad.

Edito. Sacado de chatgpt:
Microsoft Game Studios (hoy en día renombrado como Xbox Game Studios y parte de Microsoft Gaming) cuenta con una plantilla aproximada de más de 20.100 empleados, distribuidos en más de 40 estudios en 17 países alrededor del mundo
Nuhar escribió:Bye ninja theory

No jodamos. Tiene que salir Project Mara que tiene pintón. Es un estudio bastante diferente del resto dentro de la industria.
Lo mismo es reducir plantillas y no hay que cerrar estudios.
No creo que cierren Ninja Theory, primero supongo que esperarán a ver si Hellblade 2 remonta el vuelo en ps5
Pero ninja eran pocos ¿no? Eso me pareció en el vídeo aquel de la amaca debajo de la mesa. El núcleo duro supongo que luego eso subcontratan mucho.
Ninja theory tiene papeletas de no volver a sacar un juego, esta a la espera de la validación económica que den desde playstation.

Si el Hellblade 2 no rinde lo esperado en playstation creo que Ninja Theory acabara reestructurado como estudio de apoyo y solo dejara de hacer juegos propios, perdiendo parte de la plantilla por el camino.
Tienen la parte de captura de movimiento que pueden aprovechar otros estudios o para proyectos ajenos a los que ofrecer servicios. Y estuvieron listos en mostrarles la ia generativa de videojuegos esa cutre a Microsoft, eso es opio para los directivos.

El que ahora mismo yo diría que esta mas en la cuerda floja es Compulsion games , otro juego corto con 7 añazos a sus espaldas y en el que parece que a ultima hora se acordaron que tenían que hacer un juego, repitiendo el mismo esquema del primer nivel en el resto. Ventas pauperrimas y un impacto en Gamepass como máximo, y yo diría que ha sido menos, al nivel de hi-fi rush.
Todo el mundo veo que pone a parir a hellblade 2, puede que no hayan sacado un buen producto

O puede que si, no sabría decir si las críticas son justas o es un hateo producto de la guerra de consolas
Pletesermer escribió:Todo el mundo veo que pone a parir a hellblade 2, puede que no hayan sacado un buen producto

O puede que si, no sabría decir si las críticas son justas o es un hateo producto de la guerra de consolas

El juego, quitando el apartado gráfico es bastante normalito, muy continuista y perdiendo toda la sorpresa y novedad del primero se siente más flojete

Aún así sería una pena que chapase porque desde luego que te guste mas o menos, son juegos muy únicos
Rokzo escribió:
Pletesermer escribió:Todo el mundo veo que pone a parir a hellblade 2, puede que no hayan sacado un buen producto

El juego, quitando el apartado gráfico es bastante normalito, muy continuista y perdiendo toda la sorpresa y novedad del primero se siente más flojete

Aún así sería una pena que chapase porque desde luego que te guste mas o menos, son juegos muy únicos

Para mi es un paso atras respecto al primero. Este ultimo ya iba justito de gameplay, pero es que el segundo, obviando el tema tecnico que es la leche, todo lo demas es peor que la primera parte. Ademas de que encima dura menos.
Yo los que mas estoy leyendo que "pueden" estar en peligro son Compulsion Studios y Ninja Theory.

Aunque como ha expuesto @fadeus se habla de este último como una reestructuración como estudio de apoyo por su estudio de captura de movimientos.

Lo jodido es que hay gente que ya se está atreviendo a especular que hasta Machine Games o ID Software podrían estar en peligro. Pero esto sería una total locura.

De todas formas todo esto siguen siendo "solo" conjeturas. Esperemos hasta la próxima semana...
Quizás deberían enfocar un hellblade 3 como un proyecto más ambicioso, mantener la misma carga gráfica pero con un mundo más abierto y una jugabilidad con más chicha, algo en plan god of war

Si reciclan todos los assets del segundo no lo veo imposible de cara a la próxima generación y es un juego que se diferencia entre tantos shooters y títulos en primero persona que tiene Microsoft, aunque no me sorprenderia que acaben chapando como hicieron con tango
Pletesermer escribió:Quizás deberían enfocar un hellblade 3 como un proyecto más ambicioso, mantener la misma carga gráfica pero con un mundo más abierto y una jugabilidad con más chicha, algo en plan god of war

Si reciclan todos los assets del segundo no lo veo imposible de cara a la próxima generación y es un juego que se diferencia entre tantos shooters y títulos en primero persona que tiene Microsoft, aunque no me sorprenderia que acaben chapando como hicieron con tango

Yo creo que la fórmula no daba para dos juegos, mucho menos para tres

El estudio es talentoso y tiene ideas originales, creo que lo mejor sería que optase por nuevas ideas (estaban haciendo un juego de terror, a ver en qué queda)
@Rokzo no te voy a decir lo contrario por qué no he jugado la saga aún, tengo el primero comprado hace eones en steam y aún no me hago el tiempo

De cualquier manera, uno podría suponer que al tener ahora el paraguas económico de Microsoft iban a hacer algo más ambicioso pero al parecer fueron demasiado continuistas
Esto de los despidos siempre es noticia. De lo que no se habla nunca en los medios es de las contrataciones.
Pletesermer escribió:Quizás deberían enfocar un hellblade 3 como un proyecto más ambicioso, mantener la misma carga gráfica pero con un mundo más abierto y una jugabilidad con más chicha, algo en plan god of war

Partiendo de la base de veo complicado que veamos un Hellblade 3, el segundo ya fue un juego bastante ambicioso (en base a la amplitud del estudio), sobretodo si tenemos en cuenta la cantidad de años que se tiro en desarrollo, todos los viajes del estudio a Islandia y que prácticamente Microsoft lo vendió a bombo y platillo como el gran baluarte cuando se anunció Series X.

Si en ps5 no vende, yo me iria despidiendo de ver futuras entregas y quizas el futuro de la propia Ninja Theory se veria bastante comprometido.
Lo raro es que haya algún estudio todavía con trabajadores cuando Xbox lleva desapareciendo desde hace años.
Estoy leyendo que uno de los estudios afectados es turn 10. https://www.reddit.com/r/GamingLeaksAndRumours/comments/1ll45jv/tom_warren_turn_10_is_bracing_for_layoffs/

Ya me parecía extraño que en el modo un jugador volvían a aparecerme series con temporizadores que ya complete en su día, ahora cobra sentido. Se ve que activaron el modo bucle, por lo que es posible que haya llegado el fin del soporte a nivel de contenido para el juego que duraría 10 años, saliendo en un estado lamentable, y manteniendose en ese estado durante muchísimo tiempo, con una falta de contenido para un jugador desoladora, otra saga consolidada más al garete de la mano de la peor gestión que ha tenido xbox en toda su historia.

Ya dije hace un tiempo que no creía que Sony permitiese al titulo competir con Gran Turismo, para mi el no poder sacar el juego multiplataforma ha sido ya la puntilla determinante.

Cosas buenas : modo juego, inicio personalizado, eliminación de procesos y selector app de entrada, al parecer se podrá poner directamente steam Big Picture o Playnite o la Xbox app o lo que te salga de los huevos como inicio para sustituir al escritorio, y por todo lo visto tiene pinta de que vendrá con una actualización de Windows 11, así que a priori debería estar disponible para todo el mundo, hanheld y PCs de escritorio

Cosas malas : se confirma al parecer que solo se te van a sincronizar los juegos que tengas instalados, no las bibliotecas completas y tampoco podrás instalar desde la app de Xbox, cagada como una catedral, cuando Playnite te sincroniza todas las bibliotecas de todas las tiendas con logros y estadísticas y hasta te deja instalar desde la propia app

¿Que opino de todo esto? Que si Microsoft realmente quiere que su próxima consola de sobremesa sea un PC, se lo van a tener que currar bastante más que meterle 4 mierdas a la xbox app y 4 modalidades nuevas a Windows 11, más aún, es necesario que Xbox te haga una sincronización completa de las bibliotecas de todas las tiendas para que sea lo más fácil posible de gestionar de cara al usuario final, si te van a dar acceso a todas las tiendas a costa de tener que ir saltando de tienda en tienda con bibliotecas separadas cuando ya hay aplicaciones gratuitas que te lo hacen mejor que la empresa multimillonaria, pues apaga y vámonos

Me gusta la idea de sacar una sobremesa híbrida, sería una máquina que demoleria el mercado, pero si van a hacer está mierda y pretenden colarla al gran público, se van a pegar un hostion de proporciones bíblicas, o sacan un Xbox OS con toda la ley compatible con los ejecutables de Windows facilitando una sincronización total de todas las tiendas o que se vayan despidiendo de la marca, por qué me da a mi que de la siguiente generación ya no pasan
Pletesermer escribió:

Cosas buenas : modo juego, inicio personalizado, eliminación de procesos y selector app de entrada, al parecer se podrá poner directamente steam Big Picture o Playnite o la Xbox app o lo que te salga de los huevos como inicio para sustituir al escritorio, y por todo lo visto tiene pinta de que vendrá con una actualización de Windows 11, así que a priori debería estar disponible para todo el mundo, hanheld y PCs de escritorio

Cosas malas : se confirma al parecer que solo se te van a sincronizar los juegos que tengas instalados, no las bibliotecas completas y tampoco podrás instalar desde la app de Xbox, cagada como una catedral, cuando Playnite te sincroniza todas las bibliotecas de todas las tiendas con logros y estadísticas y hasta te deja instalar desde la propia app

¿Que opino de todo esto? Que si Microsoft realmente quiere que su próxima consola de sobremesa sea un PC, se lo van a tener que currar bastante más que meterle 4 mierdas a la xbox app y 4 modalidades nuevas a Windows 11, más aún, es necesario que Xbox te haga una sincronización completa de las bibliotecas de todas las tiendas para que sea lo más fácil posible de gestionar de cara al usuario final, si te van a dar acceso a todas las tiendas a costa de tener que ir saltando de tienda en tienda con bibliotecas separadas cuando ya hay aplicaciones gratuitas que te lo hacen mejor que la empresa multimillonaria, pues apaga y vámonos

Me gusta la idea de sacar una sobremesa híbrida, sería una máquina que demoleria el mercado, pero si van a hacer está mierda y pretenden colarla al gran público, se van a pegar un hostion de proporciones bíblicas, o sacan un Xbox OS con toda la ley compatible con los ejecutables de Windows facilitando una sincronización total de todas las tiendas o que se vayan despidiendo de la marca, por qué me da a mi que de la siguiente generación ya no pasan

Si el video es cierto, lo que demuestra lo que muchos sabíamos que iba a ser. Una simple característica mas añadida a Windows 11.

Microsoft no se iba a romper la cabeza haciendo de verdad un S.O. para jugar, lo que es el trabajo duro no va con ellos.
A mí lo de la integración con Steam me confunde. Si solo puedes sincronizar juegos instalados, ¿cuál es el punto entonces? Quiero decir, no sé yo los demás, pero en mi caso juego de Steam que instalo, juego con acceso directo en el escritorio o en una carpeta de juegos.
Abrams escribió:A mí lo de la integración con Steam me confunde. Si solo puedes sincronizar juegos instalados, ¿cuál es el punto entonces? Quiero decir, no sé yo los demás, pero en mi caso juego de Steam que instalo, juego con acceso directo en el escritorio o en una carpeta de juegos.

Se supone que con esa app abierta, entiendo que en modo "big picture", iba a cerrar procesos por detrás que no hacen falta y eso haría que el juego fuese mejor, si esto es verdad entonces merece la pena lanzar los juegos desde esta app en vez de desde el escritorio
Yo esperaría a ver cómo funciona la cosa. Windows 10/11 vendieron su Modo Juego como una gran característica y al final era mejor desactivarlo porque no hacía nada o incluso daba problemas en algunos juegos.
Plage escribió:
Abrams escribió:A mí lo de la integración con Steam me confunde. Si solo puedes sincronizar juegos instalados, ¿cuál es el punto entonces? Quiero decir, no sé yo los demás, pero en mi caso juego de Steam que instalo, juego con acceso directo en el escritorio o en una carpeta de juegos.

Se supone que con esa app abierta, entiendo que en modo "big picture", iba a cerrar procesos por detrás que no hacen falta y eso haría que el juego fuese mejor, si esto es verdad entonces merece la pena lanzar los juegos desde esta app en vez de desde el escritorio

Creo que estás mezclando lo que es la app en sí, que no deja de ser una modificación de la que ya tenemos, con las modificaciones que están haciendo para la rog ally a nivel de SO (no lanzar procesos innecesarios para jugar). Yo creo que son dos cosas distintas. Ojalá la segunda se pueda usar en cualquier PC.
Es que lo de añadir bibliotecas de otras tiendas es una caracteristica en beta [qmparto]

Quien crea que esto es lo que han logrado hacer y lo van a dejar ahi... que disfrute mientras pueda
Alizee escribió:Es que lo de añadir bibliotecas de otras tiendas es una caracteristica en beta [qmparto]

Quien crea que esto es lo que han logrado hacer y lo van a dejar ahi... que disfrute mientras pueda

Añadir juegos de otras bibliotecas a la aplicación no tiene mucho misterio. Seguramente es algo que pueda hacer cualquier becario de MS en un par de días. Parece que se está vendiendo como algo complicado cuando es una parida.
Si mi PC es una Xbox y en mi PC ya tengo Steam, ya tengo Steam en mi Xbox.
MutantCamel escribió:
Alizee escribió:Es que lo de añadir bibliotecas de otras tiendas es una caracteristica en beta [qmparto]

Añadir juegos de otras bibliotecas a la aplicación no tiene mucho misterio. Seguramente es algo que pueda hacer cualquier becario de MS en un par de días. Parece que se está vendiendo como algo complicado cuando es una parida.

Seguramente será una parida. La dejadez que tienen es digno de estudio. No dan una.
A mi hay dos cosas que me chirrian de todo esto y puede que esten relacionadas.

Segun la informacion que esta llegando, desde esta app se puede acceder a los juegos de Steam... Pero solo a los instalados. Por otro lado esta lo de que para comprar juegos tienes que hacerlo desde Steam directamente.

Si todo esto es cierto no me queda duda de que se va a quedar asi, no creo que Steam sea tan permisiva como para permitirle que se puedan descargar los juegos de Steam desde esta app si por otro lado Microsoft no integra que puedas comprar en Steam directamente desde ella.
DiGiL escribió:A mi hay dos cosas que me chirrian de todo esto y puede que esten relacionadas.

Segun la informacion que esta llegando, desde esta app se puede acceder a los juegos de Steam... Pero solo a los instalados. Por otro lado esta lo de que para comprar juegos tienes que hacerlo desde Steam directamente.

Si todo esto es cierto no me queda duda de que se va a quedar asi, no creo que Steam sea tan permisiva como para permitirle que se puedan descargar los juegos de Steam desde esta app si por otro lado Microsoft no integra que puedas comprar en Steam directamente desde ella.

Playnite lo hace.
MutantCamel escribió:
Plage escribió:

Creo que estás mezclando lo que es la app en sí, que no deja de ser una modificación de la que ya tenemos, con las modificaciones que están haciendo para la rog ally a nivel de SO (no lanzar procesos innecesarios para jugar). Yo creo que son dos cosas distintas. Ojalá la segunda se pueda usar en cualquier PC.

Cierto, estaba yo pensando que era al app y es el windows que le van a meter a la ally
Stylish escribió:
DiGiL escribió:A mi hay dos cosas que me chirrian de todo esto y puede que esten relacionadas.

Playnite lo hace.

Exactamente

¿Que se tenga que comprar directamente desde las otras tiendas? Te lo compro, Sarah Bond dijo que en la nextgen no vas a estar limitado a una unica tienda y ya querer comprar en sitios externos desde la propia app de Xbox si entiendo que supone un problema técnico y de licencias, es una limitacion razonable

de ahí a no tener bibliotecas unificadas hay un trecho, imagínate lo poco práctico que será para el usuario de a pie tener que ir saltando entre tiendas para instalar lo que quieres, buscar entre distintas stores "a mano" y el lio, perdida de tiempo y caos que supondria gestionarlo todo por ti mismo cuando hay aplicaciones gratuitas que te lo hacen automáticamente, es que no tiene ningún sentido

Yo la verdad, espero que Microsoft tenga pensado algo mejor para la nextgen, que todo esto solo sea una antesala de lo que se viene, una preview de lo que tienen pensado a futuro y que se curren algo como dios manda, me niego a creer que tengan los cojones de sacarte una nueva generación con esto como sistema central, es que no me lo creo
@Pletesermer Es que esto no llega a ser ni una preview, la cual tendremos cuando salga la Xbox Ally.

Haciendo una analogía con el cine, ahora estaríamos en el teaser. Luego vendría el trailer (preview) y luego la película propiamente dicha.
(mensaje borrado)
Milik escribió:@Pletesermer Es que esto no llega a ser ni una preview, la cual tendremos cuando salga la Xbox Ally.

Haciendo una analogía con el cine, ahora estaríamos en el teaser. Luego vendría el trailer (preview) y luego la película propiamente dicha.

Buena analogia.

Es decir si sucede como en el 90% de los trailers, la pelicula sera una putisima mierda.
Stylish escribió:

Playnite lo hace.

Playnite es un gestor de bibliotecas, no otra tienda.
Por supuesto está jugada de Micro es un experimento más y nos va dando pistas para donde quieren tirar.

Yo no descartaría una próxima Xbox con Windows, recordemos que ellos ya son multi y si quieren vender una consola ya no será para vender títulos exclusivos, si se vende tendrá que ser por otros atractivos y conveniencias.

Guarden este mensaje y ya me diran Jun2025
Si sirve para que sigan dando juegos gratis no veo el problema

Prodyhig escribió:
O Dae_soo escribió:@Prodyhig
Ya, ya. Si el mantra nuevo de que "para qué quieres una Xbox si en el mercado tienes opciones que hacen lo mismo" ya está creado.
Ahora falta decirlo muy fuerte y muchas veces

A dia de hoy para hacer lo que hace una Xbox necesitas tener una Xbox Series X/S.

A dia de hoy para hacer lo que hace un PC, por supuesto tienes muchas mas alternativas.

Se vienen mas despidos.

Microsoft Corp. llevará a cabo otra ronda de despidos importantes en su división Xbox la próxima semana como parte de una reorganización de toda la compañía.

Los gerentes de Xbox esperan recortes sustanciales en todo el grupo, según personas familiarizadas con los planes que pidieron no ser identificadas al hablar de información no pública. La compañía declinó hacer comentarios.

Este será el cuarto gran despido en Xbox en los últimos 18 meses, luego de tres recortes importantes el año pasado y el cierre de varias subsidiarias. Xbox, que produce hardware y software de videojuegos, ha estado bajo presión de los ejecutivos de Microsoft para aumentar los márgenes de ganancia desde que compró Activision Blizzard Inc. por 69.000 millones de dólares en un acuerdo que se cerró en 2023.
DiGiL escribió:
Stylish escribió:

Playnite lo hace.

Playnite es un gestor de bibliotecas, no otra tienda.

La app de Xbox quiere ser un agregador de bibliotecas y además tener una integración con la tienda de Microsoft.
@Stylish
Pero por la informacion que nos llega, mas bien lo que hace es reconocer los juegos instalados de otras tiendas en el SO. No permite el acceso a otras tiendas, asi que de agregador de bibliotecas tiene poco. Solo te detecta lo que ya tengas instalado y te lo muestra.
Probada la actualización y la defino en dos palabras : puta mierda

Cómo se mencionó antes, solo te sincroniza los juegos instalados, no te sincroniza ni horas de juego, ni logros ni nada, no te deja personalizar nada y encima ni siquiera te muestra los juegos con covers, solo te pone los iconos encima en baja resolución y se ve todo pixelado

Si está es la basura de integración que van a prometer, que mejor se la metan por el culo, espero que solo sea por ser una beta todavía, por qué menudo desastre
Pletesermer escribió:Probada la actualización y la defino en dos palabras : puta mierda

Cómo se mencionó antes, solo te sincroniza los juegos instalados, no te sincroniza ni horas de juego, ni logros ni nada, no te deja personalizar nada y encima ni siquiera te muestra los juegos con covers, solo te pone los iconos encima en baja resolución y se ve todo pixelado

Si está es la basura de integración que van a prometer, que mejor se la metan por el culo, espero que solo sea por ser una beta todavía, por qué menudo desastre

Imagina como está en Steam también cuando sincronizas de otras tiendas, no te pasa las horas jugadas ni los logros ni siquiera los covers; tu tienes que agregarlos manualmente xd.

EDIT: Creo que GOG si lo hace, al menos los covers.
(mensaje borrado)
Hombre, esos problemas serán por ser una beta.

Aun así esta por ver como integran mas cosas. Porque la cosa es delicada. Si Microsoft solo mete lo instalado en otras tiendas y en app solo sale la Microsoft Store será irrelevante. Para eso inicio Steam en Big Picture al iniciar Windows y a correr. Mucho tiene que mejorar el rendimiento lo que se supone que haga con los procesos en segundo plano/inútiles para jugar de Windows 11 para ser relevante.

Y si integras las otras tiendas totalmente, Biblioteca, los juegos instalados y cada juego que este disponible en varias tiendas salga con el precio de todas ellas. Estaría por ver que les haga gracia a Valve, Epic... si su launcher se convierte en un simple comprobador de DRM. Imagina cabrear a Valve y te pida que retires cualquier integración de Steam y no salga nada de ella. A la mierda el invento xD
5196 respuestas