Hilo sobre el futuro multiplataforma de Xbox

Perséfone escribió:Miente más que Perro Sánchez.

Hombre, yo creo que la conclusión tras ver esos dos tuits debe ser otra.
Se dice que el 50% de Turn 10... esto es una locura... y que Phil Spencer todavía tenga su puesto de trabajo [facepalm] [facepalm] [facepalm] .

Edit:

@DarKings
Que tiene que ver Phill con que Turn10 se tire 6 años trabajando y salga un juego inacabado, porque tal y como está la industria, suerte tienen de que no acabasen como los de Concord o RedFall, pero quizá es porque se tienen ganado el derecho habiendo hecho auténticas joyas en el pasado, eso no quita que algo fallase en esa producción y se busquen cabezas, algo lógico y normal en cualquier empresa.

Primero dejar que se confirmen los despidos y a que estudios afectan, sobretodo fuentes oficiales, porque para los de PlayStation bien que esperamos la nota de prensa.

De momento oficial es: Everwild y Perfect Dark cancelados, y el cierre de The Initiative, pero en la misma nota dice que se le ofrecera a los empleados otros puestos de Xbox, así que de momento de esos 9.000 despidos no sabemos cuantos afectan a Xbox.

Los despidos son una mierda vengan de donde vengan y no es plato de buen gusto, pero para poner un poco en contexto:
Microsoft es la empresa tecnológica con más empleados de todas con diferencia:
Microsoft: 228.000
Alphabet (Google): 185.719
Apple: 164.000

En el reporte del año 2023 de Microsoft eran 221.000 empleados, y en este último año fiscal de 2024 eran 228.000 empleados, si tenemos en cuenta que Microsoft hizo 3 rondas de despidos en 2024 para un total de -8.300 empleados, eso nos dice que contrataron otras 15.300 personas, es decir, que con todos esos despidos hechos en 2024 no decrecieron en empleados, si no que subieron en 7.000 empleos de un año a otro.

Saludos.
A mí, lo de Phil Spencer, ya no es que me parezca que tiene poca o nula capacidad de decisión como veníamos sospechando desde la compra de ABK; es que creo que se ha ido enterando de todo 24h antes que nosotros.
lichis escribió:A mí, lo de Phil Spencer, ya no es que me parezca que tiene poca o nula capacidad de decisión como veníamos sospechando desde la compra de ABK; es que creo que se ha ido enterando de todo 24h antes que nosotros.

Es un pelele que tienen como punching ball.

No tiene otra explicación.

Si tuviese algo de dignidad habría renunciado, pero no parece tener nada.
@lichis pues entonces que por dignidad (ya se que no sabe lo que es y por supuesto tampoco tiene) renuncie a su puesto de trabajo, que con todo lo que ha amasado durante todos estos años ya le da para vivir 1000 vidas.
¿Le pedís dignidad a una veleta hecha humana?
Ostras están haciendo una purga de las buenas. Miedo me da que se cepillen Ninja Theory o alguna más.

Quiero creer que hay una estrategia detrás de estos cierres y cancelaciones, y que no sea chapar cosas sin más.
hardboiled escribió:Ostras están haciendo una purga de las buenas. Miedo me da que se cepillen Ninja Theory o alguna más.

Quiero creer que hay una estrategia detrás de estos cierres y cancelaciones, y que no sea chapar cosas sin más.

La estrategia es cargarse todo lo que no sea rentable. Y en grandes cantidades.

75.000.000.000 de dólares no se rentabilizan rápidamente y mas cuando eres la piedra mas pequeña del zapato de Microsoft.
@mocolostrocolos pues lo que yo llevo tiempo diciendo. Esto va a acabar como Embracer Group 2.0

Al final, Xbox no compró ABK, si no que Activision compró Xbox... todo lo que no cumpla las métricas inalcanzables será cerrado, vendido y/o cancelado.

En unos años solo quedarán las IPs mas potentes.
@mocolostrocolos Pues creo que ahí pueden entrar unos cuantos estudios.

Se han flipado a comprar estudios y ahora parece que se los van a cepillar a buena parte de ellos.
Creo que estos sablazos se iban a dar con o sin ABK.

Pero no hay duda de que ABK ha acelerado el proceso.
Yo solo espero que Hellblade 2 haga buenos números en ps5, porque personalmente creo que Ninja Theory es otro de los estudios que tiene serio peligro de ser cerrado...
Pues muy posiblemente, porque aquí lo que se demuestra es que Phil y cía no tienen ni puta idea de dirigir Xbox.
Antes veo caer a Double Fine que a Ninja Theory. Estos últimos al menos tienen una muy buena tecnología de captura de movimientos y un mural precioso que ocupa toda una pared de 7 años de fotos de sus viajes.

Y parece que los despidos también han afectado a la saga Call of Duty. Raven Software y Sledgehammer han sufrido despidos.
Phil es el muñeco personal de Nadella, me apuesto unas cañas a que en la inmensa mayoría de temas relacionados con Xbox, es el último al que informan.

Dudo que en los cierres y cancelaciones de hoy, haya tenido mucho que ver (lo cual es triste siendo la cabeza visible de la marca)
Movember escribió:Los nuevos fans de Xbox celebran estas cosas porque jugamos por muy poco dinero, los fans de toda la vida de Xbox observamos desolados la situación que tenemos hoy en día

De aquí hilo_microsoft-cierra-the-initiative-y-cancela-perfect-dark_2520969#p1756058220
Me encanta cómo el Ceo de la división nunca tiene culpa de nada. De la malo claro, para las buenas viva el tito Phil. 79 millones de dólares al año gana el angelito.
next- gen console launch

Si la hay como tal.

Yo creo que se van a meter a ser editores y a tirar hacia delante con hardware de terceros. Lo que me estraña es precisamente que si te vas a centrar en eso te pongas a cancelar juegos.
Phil aquí ni pincha ni corta, es la cara visible de unas declaraciones muy antipáticas. Le toca hacer el trabajo sucio, básicamente es el mensajero de decisiones que se toman por encima de él.
AxelStone escribió:Phil aquí ni pincha ni corta, es la cara visible de unas declaraciones muy antipáticas. Le toca hacer el trabajo sucio, básicamente es el mensajero de decisiones que se toman por encima de él.

Por esa regla de 3 nadie tiene responsabilidades. Porque Nadella esta puesto por un consejo de administracion.

La culpa tampoco es de Pedro Sanchez, es de la Unión Europea.
Perséfone escribió:Me encanta cómo el Ceo de la división nunca tiene culpa de nada. De la malo claro, para las buenas viva el tito Phil. 79 millones de dólares al año gana el angelito.

Se está "analizando" lo que creemos que está pasando.

Que algunos creamos que a Phil Spencer ya ni le informan está muy lejos de ser un argumento en su defensa.
@AxelStone si eso yo creo que aquí lo tenemos todos claro. Desde el cierre de la compra de ABK es Nadella quién toma las decisiones. Pero entonces que resigne de su cargo y se vaya a su casa.
¿De que sirve que el futuro de Xbox sea prometedor por que piensan sacar un PC all-in con el que puedes jugar a Steam, o todo tu catálogo en una tele con xCloud, si luego, por cosas como esta (y todas las que hemos visto a lo largo de la generación) es imposible confiar en ellos?

Ya pueden sacar la mejor consola de la historia, que da igual, lo que importa son y serán siempre los juegos. Yo lo siento pero si ahora mismo sacasen la nextgen, por muy buena pinta que tuviera no la compraría. Ya caí con la Series y me cuesta bastante volver a confiar en ellos.
ryo hazuki escribió:Yo solo espero que Hellblade 2 haga buenos números en ps5, porque personalmente creo que Ninja Theory es otro de los estudios que tiene serio peligro de ser cerrado...

Va a vender una miseria.
@Abrams

Si la confianza se gana sacando juegos, entiendo que no lo dices por este 2025, donde van a sacar entre 16 y 17 juegos, y para el año que viene ya hay 5 o 6 confirmados.

Pues no se como medis la confianza, mejor es cancelar por la puerta de atrás y luego no sacar nada entiendo, eso si que genera confianza.

Lo de hoy es una putada gorda, más allá de los despidos, Everwild llevaba muchos años y con Perfect Dark montaron hasta un estudio propio para crear el juego. Hoy se va mucha pasta por el retrete y nos quedamos sin ver esos juegos, pero de ahí a no confiar en Xbox, cuando se acaba de marcar uno de los mejores años productivos que se recuerdan, pues no sé, yo no lo veo...

Saludos.
@EMAIRXEN en serio, ¿pero quien narices va a confiar en Microsoft despues del dia de hoy?

Que venimos del reciente cierre de Tango o Arkane Austin y hoy se han cargado 9000 puestos de trabajo, han cancelado dos juegos, siendo uno de ellos muy esperados (porque siendo realistas, ya nadie esperaba Everwild) y han cerrado un estudio que les costaria una millonada crear sin haber sacado ni un solo juego.

Y que esto ni de lejos ha terminado

Que si, que a nivel de software y beneficios ha sido un año de la ostia, pero eso no tapa las vergüenzas de todos estos últimos meses y todo lo que aun vendrá.

Hoy no es el dia idóneo para justificar o defender a Microsoft
Perséfone escribió:Me encanta cómo el Ceo de la división nunca tiene culpa de nada. De la malo claro, para las buenas viva el tito Phil. 79 millones de dólares al año gana el angelito.

A Phill le han cortado el grifo y ahora las decisiones las lleva otra persona

Se acabó la compra de estudios
Se acabó el poner la otra mejilla
Sus juegos serán todos multi para ser un la reyes
Seguramente abandonen las consolas
El Game Pass veremos donde acaba

Parece claro el futuro de Micro

Van a chapar todas las compañías que ha ido adquiriendo salvo Bethesda y Activision

Y Bethesda cuidado,por qué tiene muchas como Arkane,id software,Machine game etc (que ya cerraron otras como Tango de The Evil Withim

Se viene el recorte a lo hevy
A mí sinceramente lo de Perfecto Dark me parece gordísimo, para mucha gente era el juego más esperado de una compañía que tiene 40? estudios....... Casi nada. Es más bestia que lo de Scalebound. Aquello me hizo vender la One porque era el motivo principal por el que la compré.
The initiave era una casa putas, ya hace años se fueron todos los tops por problemas con la dirección, y habían fichado a bastante gente famosa.

Igual hubiera sido el momento de cerrar el estudio, cuando la gente se va porque no lo ven claro.

Pero claro... el subnormal que manda ha seguir en sus trece...

Si con estos despidos se han cargado a un montón de ineptos de jefes me parecería muy positivo, pero lo dudo mucho, que siga spencer y sobretodo booty hace que crea que la dirección va a seguir igual.
ryo hazuki escribió:@EMAIRXEN en serio, ¿pero quien narices va a confiar en Microsoft despues del dia de hoy?

Que venimos del reciente cierre de Tango o Arkane Austin y hoy se han cargado 9000 puestos de trabajo, han cancelado dos juegos, siendo uno de ellos muy esperados (porque siendo realistas, ya nadie esperaba Everwild) y han cerrado un estudio que les costaria una millonada crear sin haber sacado ni un solo juego.

Que si, que a nivel de software y beneficios ha sido un año de la ostia, pero eso no tapa las vergüenzas de todos estos últimos meses y todo lo que aun vendrá.

Existe gente que confía en compañías donde literalmente han cancelado decenas de sus producciones durante esta generación y han cerrado por lo menos la misma cantidad de estudios, pero a pesar de ello vende el doble, será que eso genera mucha confianza. Yo creo que tiene más sentido confiar en una donde se han cancelado únicamente 3 juegos (Everwild, Perfect Dark y el MMO de Zenimax), y cerrado 3 estudios (The Iniative, Arkane Austin y Housedog) durante esta generación.

Nadie está justificando ni defiendo lo que han hecho, pero tampoco hace falta inventar ni retorcer las cosas, porque lo de hoy obedece a unos fallos productivos evidentes, ni es culpa de Game Pass, ni es por la compra de ABK.

Otra cosa es que ahora no se anden con tonterías, ya sabemos como es Nadella, lo que no funcione a la mierda, ya lo hizo con Nokia y Windows Phone, por eso tengo hasta que estar agradecido de que no cerrasen Turn10...

Esperemos que esto sea todo lo malo que nos tengan que contar.

Saludos.
EMAIRXEN escribió:@Abrams

Si la confianza se gana sacando juegos, entiendo que no lo dices por este 2025, donde van a sacar entre 16 y 17 juegos, y para el año que viene ya hay 5 o 6 confirmados.

Pues no se como medis la confianza, mejor es cancelar por la puerta de atrás y luego no sacar nada entiendo, eso si que genera confianza.

Lo de hoy es una putada gorda, más allá de los despidos, Everwild llevaba muchos años y con Perfect Dark montaron hasta un estudio propio para crear el juego. Hoy se va mucha pasta por el retrete y nos quedamos sin ver esos juegos, pero de ahí a no confiar en Xbox, cuando se acaba de marcar uno de los mejores años productivos que se recuerdan, pues no sé, yo no lo veo...

Saludos.

Se confiará cuando playstation tenga el monopolio y lo sufran bien, ahi se empezará a llorar.
EMAIRXEN escribió:
ryo hazuki escribió:@EMAIRXEN en serio, ¿pero quien narices va a confiar en Microsoft despues del dia de hoy?

Existe gente que confía en compañías donde literalmente han cancelado decenas de sus producciones durante esta generación y han cerrado por lo menos la misma cantidad de estudios, pero a pesar de ello vende el doble, será que eso genera mucha confianza. Yo creo que tiene más sentido confiar en una donde se han cancelado únicamente 3 juegos (Everwild, Perfect Dark y el MMO de Zenimax), y cerrado 3 estudios (The Iniative, Arkane Austin y Housedog) durante esta generación.

Nadie está justificando ni defiendo lo que han hecho, pero tampoco hace falta inventar ni retorcer las cosas, porque lo de hoy obedece a unos fallos productivos evidentes, ni es culpa de Game Pass, ni es por la compra de ABK.

Otra cosa es que ahora no se anden con tonterías, ya sabemos como es Nadella, lo que no funcione a la mierda, ya lo hizo con Nokia y Windows Phone, por eso tengo hasta que estar agradecido de que no cerrasen Turn10...

Esperemos que esto sea todo lo malo que nos tengan que contar.

Saludos.

Yo creo que hay unas cuantas diferencias, Sony ha cancelado juegos que posiblemente (y siento si sueno pedante) no le interesaban prácticamente a nadie y que ademas muchos de ellos ni siquiera estaban anunciados, no han cancelado (aun) un proyecto cabeza de cartel, como si lo era Perfect Dark, ni han chapado estudios con el renombre, como el que si tenia Tango Gameworks

A sony les podemos dar de ostias por otras muchas razones, pero creo que lo sucedido hoy es posiblemente lo mas grave que haya sucedido en bastantes años dentro de la industria, no solo por todo el tema de las cancelaciones/cierres de estudios, si no por la cantidad de gente que se va a la calle y la incertidumbre que esto puede acarrear a otros estudios de Microsoft, que tienen motivos para tener bastante miedo sobre su futuro.

Que a lo mejor mañana Sony chapa Bungie y cancela Wolverine, pero de momento creo que no son situaciones comparables
El mayor problema de estas cancelaciones para nosotros los usuarios es que nos han mentido, llevan toda una generación mintiendo.

Se anuncian despidos y todo el mundo usando la lógica y en base al rendimiento económico ya se imagina lo que puede ser cerrado, Compulsion la que más papeletas parecía tener ( y ha tenido despidos pero no cerro, de momento ), se intenta ver que se podría rescatar, como salvar la parte de captura de movimiento en Ninja Theory.

Dentro de lo malo, procuro ver el mal menor, y siempre me quedo corto.

Porque con lo que no se podía contar era con que nos estaban mintiendo, que el supuesto gameplay de Perfect Dark era falso, que los avanza adecuadamente de Everwild puras mentiras.

Y eso deja el peor escenario posible, ya no es este juego fracaso y cerraron el estudio, son consecuencias de un hecho, a fin de cuentas es mas fácil de asumir.

El problema ahora es a futuro, discernir que de todo lo que esta por venir, que es real y que no. Es gravísimo.

Lo que han hecho con Perfect Dark y su gameplay falso podría aplicar a cualquier juego no lanzado, ¿ ahora mismo a mi que me garantiza que los pocos fragmentos mostrados de Fable son reales? ¿ Porque solo hemos visto fragmentos de segundos sueltos montados uno tras otro y no un gameplay sostenido ? Porque se supone que sale el año que viene ¿no? y estaba planificado para este 2025.
Por no mencionar la cantidad de titulos que deben salir el año que viene y del que solo hemos visto un teaser, Gears e-day mismamente.
owenkz escribió:
ryo hazuki escribió:Yo solo espero que Hellblade 2 haga buenos números en ps5, porque personalmente creo que Ninja Theory es otro de los estudios que tiene serio peligro de ser cerrado...

Va a vender una miseria.

Pues como todos sus juegos, lo raro es que no hayan chapado ya [hallow] [burla2]

Otra cancelación mas. No se sabe quién es el publisher, pero blanco y en botella...
Mira que estoy contento con mi Series X. Pero con esta Microsoft ¿Quién se va a fiar de comprarles otra consola? Como vendan mal son capaces de marcarse un Sega y abandonar las consolas. Y yo pienso que el día menos pensado cierran el Game Pass, no creo que sea sostenible solo con los usuarios de PC.
Prodyhig escribió:

De las comparaciones más de cuñado y con falta de perspectiva de la historia.
Bueno, como no lo pone nadie por aquí, lo pongo yo...

En principio es un notición, yo desde luego no lo vi venir...

Edit: para mi, de los pocos juegos de Sony que me interesaban. Lástima que llegue en una época donde he dejado de invertir dinero en Xbox salvo por alguna mega oferta en Islandia.
Raptor_27 escribió:Mira que estoy contento con mi Series X. Pero con esta Microsoft ¿Quién se va a fiar de comprarles otra consola? Como vendan mal son capaces de marcarse un Sega y abandonar las consolas. Y yo pienso que el día menos pensado cierran el Game Pass, no creo que sea sostenible solo con los usuarios de PC.

Estoy como tú. Mira que juego mucho con mi Series y más que nada porque gran parte de mi catálogo de pendientes lo fui acumulando para esta, así que estoy en un punto que no me planteo una PS5, aunque me duela no estar jugando ahora a ese DS2.

Pero ahora mismo ni de coña me planteo comprarles otra consola. En su momento pensé en pillar una S para ponerla en el escritorio y ni eso.
Sobre el tema de los despidos. Veo a la gente hablar en plan cuñado de bar también. Si que es verdad, que viendo los números de Microsoft en bolsa y lo que ganan chirría que hagan despidos. Pues claramente pueden mantener a dichos trabajadores sin que repercuta negativamente.

Pero también es cierto que no tenemos ni puta idea de lo que pasa dentro. De cómo están esos equipoa de desarrollo. Porque todo el mundo llora por los despidos en Rare. Pero las cosas como son , es un estudio que lleva años y años sin sacar nada, solo han conseguido sacar el Sea of Thieves en no se cuantos años. Esta claro que algo no funciona bien actualmente en el estudio. Y es posible que hayan empleados que no estén haciendo bien su función, por mucho que lo hiciesen antiguamente. Es posible que haga falta cambiar al equipo para que salgan los proyectos.

O no, puede ser que fuesen geniales son los desarrollos y aun asi lo hayan hecho, me resulta complicado. Pero puede ser también, como digo, en el fondo no lo sabemos
Nintendox escribió:Sobre el tema de los despidos. Veo a la gente hablar en plan cuñado de bar también. Si que es verdad, que viendo los números de Microsoft en bolsa y lo que ganan chirría que hagan despidos. Pues claramente pueden mantener a dichos trabajadores sin que repercuta negativamente.

Pero también es cierto que no tenemos ni puta idea de lo que pasa dentro. De cómo están esos equipoa de desarrollo. Porque todo el mundo llora por los despidos en Rare. Pero las cosas como son , es un estudio que lleva años y años sin sacar nada, solo han conseguido sacar el Sea of Thieves en no se cuantos años. Esta claro que algo no funciona bien actualmente en el estudio. Y es posible que hayan empleados que no estén haciendo bien su función, por mucho que lo hiciesen antiguamente. Es posible que haga falta cambiar al equipo para que salgan los proyectos.

O no, puede ser que fuesen geniales son los desarrollos y aun asi lo hayan hecho, me resulta complicado. Pero puede ser también, como digo, en el fondo no lo sabemos

Bueno, eso que solo han sacado Sea of Thieves... Sea of Thieves y le han dado contenido fresco todos estos años, que parece que eso no se valora.
aunque la cantidad sea bastisima, 9000 empleados y siendo objetivos solo representa el 4 % de los desarrolladores que tiene MS trabajando. como dicen por ahi arriba en el hilo a saber que sucede en cada estudio y como se gestionan.

sigo diciendo que MS no se corta un dedo cuando ve que donde invierten dinero no evoluciona y le da frutos. ellos pillan la motosierra y cortan el arbol entero si es necesario.

es una multinacional a grandes escalas. ni le interesa los usuarios, ni hacer el mejor juego de la historia.

solo quiere dinero y cuanto mas mejor.
Raptor_27 escribió:Mira que estoy contento con mi Series X. Pero con esta Microsoft ¿Quién se va a fiar de comprarles otra consola? Como vendan mal son capaces de marcarse un Sega y abandonar las consolas. Y yo pienso que el día menos pensado cierran el Game Pass, no creo que sea sostenible solo con los usuarios de PC.

Yo creo que no es sostenible ni con los de consola si se cuenta todo el mundo que ha pagado un precio reducidísimo. Yo mismo compré 3 años la última vez y me gasté 120 euros. Me caduca en 3 meses y no creo que lo renueve.
Painkiller666 escribió:
Nintendox escribió:Sobre el tema de los despidos. Veo a la gente hablar en plan cuñado de bar también. Si que es verdad, que viendo los números de Microsoft en bolsa y lo que ganan chirría que hagan despidos. Pues claramente pueden mantener a dichos trabajadores sin que repercuta negativamente.

Bueno, eso que solo han sacado Sea of Thieves... Sea of Thieves y le han dado contenido fresco todos estos años, que parece que eso no se valora.

Si, han hecho un gran trabajo con eso. Pero objectivame me parece insuficiente. Son muchos años, y no deja de ser contenido que se puede hacer fácilmente a pesar de ser de calidad. Es que es el único juego bueno desde viva piñata. No han habido mas. Rare en xbox tiene un suspenso a mi gusto. Muchos años, y pocos juegos.
Bueno, no sabemos lo que pasa dentro entre comillas. A mí me parece que está gente se quería meter a saquisimo en los juegos pero ahora van a saquisimo con la IA, y es ahí donde quieren meter la pasta.

La sacan de un lado y la meten en el otro. Si todo lo demás "sustentaba" Xbox, pues ahora todo lo demás y Xbox debe sustentar el copylot y demás.
4807 respuestas
193, 94, 95, 96, 97