Hilo sobre el futuro multiplataforma de Xbox

cuervoxx escribió:
Pletesermer escribió:Probada la actualización y la defino en dos palabras : puta mierda

Cómo se mencionó antes, solo te sincroniza los juegos instalados, no te sincroniza ni horas de juego, ni logros ni nada, no te deja personalizar nada y encima ni siquiera te muestra los juegos con covers, solo te pone los iconos encima en baja resolución y se ve todo pixelado

Si está es la basura de integración que van a prometer, que mejor se la metan por el culo, espero que solo sea por ser una beta todavía, por qué menudo desastre

Imagina como está en Steam también cuando sincronizas de otras tiendas, no te pasa las horas jugadas ni los logros ni siquiera los covers; tu tienes que agregarlos manualmente xd.

EDIT: Creo que GOG si lo hace, al menos los covers.

hay plugins en steam que funcionan por medio de decky que te hacen todo lo que dices de forma automática y Playnite ya te lo hace de forma automática de serie, así que no le veo la excusa
Pletesermer escribió:
cuervoxx escribió:
Pletesermer escribió:Probada la actualización y la defino en dos palabras : puta mierda

Cómo se mencionó antes, solo te sincroniza los juegos instalados, no te sincroniza ni horas de juego, ni logros ni nada, no te deja personalizar nada y encima ni siquiera te muestra los juegos con covers, solo te pone los iconos encima en baja resolución y se ve todo pixelado

Si está es la basura de integración que van a prometer, que mejor se la metan por el culo, espero que solo sea por ser una beta todavía, por qué menudo desastre

Imagina como está en Steam también cuando sincronizas de otras tiendas, no te pasa las horas jugadas ni los logros ni siquiera los covers; tu tienes que agregarlos manualmente xd.

EDIT: Creo que GOG si lo hace, al menos los covers.

hay plugins en steam que funcionan por medio de decky que te hacen todo lo que dices de forma automática y Playnite ya te lo hace de forma automática de serie, así que no le veo la excusa

Es lo mismo que meterlos manualmente, Valve no lo hace automaticamente. Igual los plugins estan hechos por terceros, habría que ver si Microsoft permite que también se metan plugins en su App.
@cuervoxx hombre, no es lo mismo que hacerlo manualmente, no es ni remotamente parecido meter 200 juegos de epic de uno en uno que meter 200 de golpe con sus estadisticas, covers, logros, etc de manera automática ....Y si, tienes un punto al mencionar que los plugins se crean por terceros, pero es que valve no ofrece sincronización con otras tiendas, la Xbox store si lo hace

De momento ya os digo que lo que acaba de meter Microsoft es una chapuza, quiero pensar que esto es así de momento por ser una beta y que eventualmente van a meter mejoras y más funcionalidades, pero es que ya conocemos a Microsoft, son capaces de dejarlo así y sudarles 10 cojones xD

Yo de momento me mantengo negativo, si, lo que están haciendo es un paso en la dirección correcta, pero se lo tienen que currar mucho más para que funcione en condiciones, esto de momento es ley del mínimo esfuerzo con todas sus letras
@Pletesermer es lo mismo por que le tienes que meter mano e ir a sitios externos. Yo tuve que instalar el decky para tener esas cosas ir al sitio de github, etc. Tengo la steam deck y por si solo no lo trae y quieres que la de app de Xbox lo traiga por defecto xd. El que busca excusa es otro.
Prodyhig está baneado del subforo hasta el 18/7/2025 12:33 por "Flames"
DarKings escribió:

Una opinión muy bien fundada no de un forero random, si no de alguien que trabajo en Microsoft

Lo que me sorprende es como yo sin haber nunca trabajado en la industria tengo la misma visión que esta señora.

Esta claro que hay mucha gente cegada por el fanatismo de Microsoft.
Prodyhig escribió:
DarKings escribió:

Una opinión muy bien fundada no de un forero random, si no de alguien que trabajo en Microsoft

Lo que me sorprende es como yo sin haber nunca trabajado en la industria tengo la misma visión que esta señora.

Si no opinan igual que tú, están cegados por el fanatismo. Eso es respetar las diferentes opiniones y ser tolerante, me imagino.
Es la visión de una productora ejecutiva durante el nacimiento de Xbox, totalmente vinculada a la Xbox original, y por mucho respeto que infunda lo que dice, que hasta parte lo comparto, no dice ningún Woooowww y es una opinión más. El resumen de su vídeo es: "Microsoft cambia de modelo de negocio" pues vale, ya lo sabemos. La third party más grande de la industria.

Otro ex.
cuervoxx escribió:@Pletesermer es lo mismo por que le tienes que meter mano e ir a sitios externos. Yo tuve que instalar el decky para tener esas cosas ir al sitio de github, etc. Tengo la steam deck y por si solo no lo trae y quieres que la de app de Xbox lo traiga por defecto xd. El que busca excusa es otro.

Pero excusa de que, si parece que el que intenta justificar a Microsoft eres tu

Lo que hizo Microsoft es un chapuza, punto pelota, y esto no es una opinión, es un hecho, que además no es debatible, lo único que han hecho de momento bien es la gamebar, el modo compacto al menos, funciona estupendamente bien, los errores que tenía ya los han solucionado

Vamos, que Playnite te hace de forma mucho mejor lo que debería hacer la Xbox store, te sincroniza bibliotecas enteras con un botón con sus logros y estadísticas, Microsoft solo lo hace con los juegos que tengas instalados sin nada más, ni siquiera te mete carátulas

En cuanto lleguen a este nivel de podrá decir que se lo han currado
Imagen

Imagen

Imagen
Pletesermer escribió:
cuervoxx escribió:@Pletesermer es lo mismo por que le tienes que meter mano e ir a sitios externos. Yo tuve que instalar el decky para tener esas cosas ir al sitio de github, etc. Tengo la steam deck y por si solo no lo trae y quieres que la de app de Xbox lo traiga por defecto xd. El que busca excusa es otro.

Pero excusa de que, si parece que el que intenta justificar a Microsoft eres tu

Lo que hizo Microsoft es un chapuza, punto pelota, y esto no es una opinión, es un hecho, que además no es debatible, lo único que han hecho de momento bien es la gamebar, el modo compacto al menos, funciona estupendamente bien, los errores que tenía ya los han solucionado

Vamos, que Playnite te hace de forma mucho mejor lo que debería hacer la Xbox store, te sincroniza bibliotecas enteras con un botón con sus logros y estadísticas, Microsoft solo lo hace con los juegos que tengas instalados sin nada más, ni siquiera te mete carátulas

En cuanto lleguen a este nivel de podrá decir que se lo han currado
Imagen

Imagen

Imagen

¿Playnite va bien con mando? Estoy por usarlo antes que Steam en modo Big Picture
@Pletesermer La excusa para tirar hate, ahora te respaldas en playnite que es un programa de codigo abierto que es mejorado por su comunidad y es ajeno a valve y cualquier otra empresa [facepalm]. Si hay que criticar segun por que playnite es bueno entonces la critica debe ir hacia Steam, Xbox, Epic, etc y no solo a Xbox XD pero por ahi van los tiros. Mejor lo dejo por que se nota que no sabes diferenciar entre un software de la comunidad y algo oficial o la verdad no te interesa quien sabe por que, bueno si sabes por que. [bye]
Xbox ha implementado otras bibliotecas a la app de PC. Seguirán trabajando en ello y esto es solo la fase beta. Lo que viene a ser el principio de mucho mas que se viene.

Conclusión? Que no hubieran hecho nada y así criticaríamos que no hubiera implementación de otras bibliotecas.

Da igual lo que hagan. Cuando salga la consola y este pulido entonces se buscara otro drama.

@Bilintx El comentario refleja una actitud claramente egocéntrica y condescendiente. El colega se posiciona por encima del resto al despreciar las opiniones de usuarios comunes (“forero random”) y al remarcar que, sin experiencia en la industria, llega a las mismas conclusiones que una exempleada de Microsoft, lo cual sugiere autocomplacencia y una necesidad de validación. Además, desacredita a quienes piensan distinto tildándolos de “cegados por el fanatismo”

Vamos, si no opinas como yo, eres un idiota.
El otro día leí una noticia, si la encuentro la posteo, que decía que MS pretendía convertir Xbox en "el Android de las consolas". Es una forma de entender ese horizonte multiplataforma, pero la gran diferencia es que fabricantes de móviles hay a patadas, fabricantes de consolas se cuentan con los dedos de una mano.
AxelStone escribió:El otro día leí una noticia, si la encuentro la posteo, que decía que MS pretendía convertir Xbox en "el Android de las consolas". Es una forma de entender ese horizonte multiplataforma, pero la gran diferencia es que fabricantes de móviles hay a patadas, fabricantes de consolas se cuentan con los dedos de una mano.

https://www.xatakandroid.com/mercado/xb ... ideojuegos

Eso no es una noticia, es un artículo de opinión/análisis.
cuervoxx escribió:@Pletesermer La excusa para tirar hate, ahora te respaldas en playnite que es un programa de codigo abierto que es mejorado por su comunidad y es ajeno a valve y cualquier otra empresa [facepalm]. Si hay que criticar segun por que playnite es bueno entonces la critica debe ir hacia Steam, Xbox, Epic, etc y no solo a Xbox XD pero por ahi van los tiros. Mejor lo dejo por que se nota que no sabes diferenciar entre un software de la comunidad y algo oficial o la verdad no te interesa quien sabe por que, bueno si sabes por que. [bye]

¿Tirar hate? O sea ahora hacer una crítica fundada con argumentos es tirar hate, y te puedo hablar de Playnite o de steam Big Picture, o de launchbox, me da igual

Me flipa como la peña defiende a las empresas, y como tragan con todo, pero no me extraña de gente que paga por jugar online, no tienen ni el más mínimo criterio y en cuanto críticas el accionar de su empresa favorita de la que ni siquiera son accionistas se escuecen

Lo peor es que si mejoran las cosas todo el mundo se ve beneficiado, pero es tanto el fanatismo que es más importante el justificar y el evitar las críticas en lugar de que se beneficien todos, yo la verdad es que flipo

Alizee escribió:Xbox ha implementado otras bibliotecas a la app de PC. Seguirán trabajando en ello y esto es solo la fase beta. Lo que viene a ser el principio de mucho mas que se viene.

Conclusión? Que no hubieran hecho nada y así criticaríamos que no hubiera implementación de otras bibliotecas.

Da igual lo que hagan. Cuando salga la consola y este pulido entonces se buscara otro drama.

@Bilintx El comentario refleja una actitud claramente egocéntrica y condescendiente. El colega se posiciona por encima del resto al despreciar las opiniones de usuarios comunes (“forero random”) y al remarcar que, sin experiencia en la industria, llega a las mismas conclusiones que una exempleada de Microsoft, lo cual sugiere autocomplacencia y una necesidad de validación. Además, desacredita a quienes piensan distinto tildándolos de “cegados por el fanatismo”

Esperemos tengas razón, por qué lo que hay de momento es una puta basura, Microsoft la ha cagado tantas veces que yo la verdad no les tengo nada de fe, los veo capaces de dejar esto tal y como está, por qué ya lo hicieron antes, me remito a las acciones

@Rokzo Playnite está hecho para mando, tiene su modo consola y funciona de escándalo
Prodyhig escribió:
DarKings escribió:

Visión que compartimos los que aunque desde mucho mas lejos también vivimos todo el recorrido de xbox. Es que ya es tan absurdamente evidente que te haces una idea bastante acertada desde fuera.

Tiene otro video que enlaza al final de ese en el que dice que en xbox no se contrata en base al talento, que por eso los juegos tienen desarrollos tan largos y acaban tan por debajo de las expectativas. Como ejemplo de esto pone un fragmento de un documental en el que el propio Phil Spencer reconoce que no estaba capacitado para el puesto que se le asigno.

La semana que entra va ser una de esas que dejan una hostia de realidad.
Gynoug escribió:Es la visión de una productora ejecutiva durante el nacimiento de Xbox, totalmente vinculada a la Xbox original, y por mucho respeto que infunda lo que dice, que hasta parte lo comparto, no dice ningún Woooowww y es una opinión más. El resumen de su vídeo es: "Microsoft cambia de modelo de negocio" pues vale, ya lo sabemos. La third party más grande de la industria.

Otro ex.

Tambien dice esto:

@Prodyhig y es tal cual están haciendo. Licenciar el hardware para que sea cosa de otros y ellos centrarse en el software que es donde está la pasta si no tienes una plataforma superventas.
Gynoug escribió:@Prodyhig y es tal cual están haciendo. Licenciar el hardware para que sea cosa de otros y ellos centrarse en el software que es donde está la pasta si no tienes una plataforma superventas.

Ser el mayor editor y deshacerte de todo lo demás incluye no fabricar consolas por ti mismo.

Yo tampoco lo veo mal ya que el hardware a dia de hoy no es lo suyo, y son terceras compañías las que te hacen el hardware como (Asus) pues bueno, centrarte en Windows y a lanzar juegos como si no hubiera mañana. Mal no le va a salir esa jugada en absoluto.
@Prodyhig no hay duda que ese es el futuro próximo de la compañía y estando las cosas como están es un jugadón, sí.
El problema de no tener una plataforma propia es que las demás plataformas no van a aceptar Game Pass. Y fiarlo todo al PC donde tampoco es que se les quiera mucho me parece aventurado.
Stylish escribió:El problema de no tener una plataforma propia es que las demás plataformas no van a aceptar Game Pass. Y fiarlo todo al PC donde tampoco es que se les quiera mucho me parece aventurado.

Esta es la clave, gamepass se cae sin los usuarios de consola, así que algo tienen que hacer para intentar al menos mantener esa base.
MutantCamel escribió:
Stylish escribió:El problema de no tener una plataforma propia es que las demás plataformas no van a aceptar Game Pass. Y fiarlo todo al PC donde tampoco es que se les quiera mucho me parece aventurado.

Esta es la clave, gamepass se cae sin los usuarios de consola, así que algo tienen que hacer para intentar al menos mantener esa base.

Y por eso ahora estan con "Mi lavadora es una xbox"
La clave de todo va a estar en los acontecimientos de esta semana.

Si se cumplen los rumores (que esperemos que no) y se producen esos despidos y sobre todo el cierre de algún estudio, esto acabará en Embracer Group 2.0
Painkiller666 escribió:
MutantCamel escribió:

Y por eso ahora estan con "Mi lavadora es una xbox"

Si pero eso no va a ningún lado. Ni cristo va a pagar gamepass para jugar exclusivamente vía xcloud en su tele.
Plataforma propia si que van a tener, lo que están haciendo es cambiar el sistema operativo y parece que será más abierto, lo cual permitirá que otras empresas lo usen también, al menos eso es lo que parece.
DarKings escribió:La clave de todo va a estar en los acontecimientos de esta semana.

Si se cumplen los rumores (que esperemos que no) y se producen esos despidos y sobre todo el cierre de algún estudio, esto acabará en Embracer Group 2.0

Los despidos estan ocurriendo en todos los estudios, es algo del sector en si, en Microsoft es llamativo por el volumen de estudios que tienen, pero si cogemos las noticias relacionadas de los ultimos dos años puedes ver como es algo del sector mas que por una mala gestion o problemas unilaterales.

Yo creo que la situacion es un poco diferente porque Microsoft ha comprado dos grandes editoras en pocos años y es normal una reestructuracion paulatina, pero son dos editoras con unos ingresos enormes, es mas, creo que los desarrollos de Bethesda son los que estan mejorando la imagen de Microsoft, no son soberbios, pero sacan juegos constantemente y de calidad aceptable, con alguna que otra sorpresa, tanto para bien como para mal.

El caso de Embracer es ir comprando estudios pequeños o medianos, habitualmente que suelen tener problemas economicos, donde intentan estudiar que pueden rascar y si lo ven negro lo cierran.
DarKings escribió:La clave de todo va a estar en los acontecimientos de esta semana.

Yo pienso al contrario, que aunque despidan al 10% de todo el sector de vídeojuegos ellos ya han trazado su ruta y poco va a cambiar.
Por otro lado tiene sentido que se quiten de en medio estudios de prestigio como Ninja Theory (sería una putada) que dan mucho valor a tu marca pero poco beneficio directo si lo que vas a hacer es convertirte en multi y licenciar "tu hardware".

KaLiDEM escribió:Plataforma propia si que van a tener, lo que están haciendo es cambiar el sistema operativo y parece que será más abierto, lo cual permitirá que otras empresas lo usen también, al menos eso es lo que parece.

Van a tener la plataforma más potente del mercado, y eso perfectamente puede encajar con un PC consolizado hecho por un tercero. Entiendo que el groso de usuarios de GamePass viene de Series X/S, y que eso pueda hacer pensar que su plataforma propia está asegurada. Pero es que crear una plataforma propia y mantenerla es algo extremadamente caro si no es un éxito y ya llevan 2 hostias seguidas. Lo que tiene que hacer Microsoft es convencer a su fandom más fiel de que su nuevo PC consolizado (caro porque no irá a pérdidas) hecho por un tercero es su nueva Xbox. Ese es el plan más lógico. Puede que me equivoque, claro, pero nos están diciendo a gritos que esa es la ruta a seguir.
Editado por Sabio. Razón: Feedback está más abajo
Xbox unveiled that it has entered into a strategic, multi-year partnership with AMD to co-engineer silicon across a portfolio of devices, including future first-party consoles

Consolas first party = Xbox no sacara mas hardware. Razonable y bastante claro.
Gynoug escribió:

Yo pienso al contrario, que aunque despidan al 10% de todo el sector de vídeojuegos ellos ya han trazado su ruta y poco va a cambiar.
Por otro lado tiene sentido que se quiten de en medio estudios de prestigio como Ninja Theory (sería una putada) que dan mucho valor a tu marca pero poco beneficio directo si lo que vas a hacer es convertirte en multi y licenciar "tu hardware".

KaLiDEM escribió:Plataforma propia si que van a tener, lo que están haciendo es cambiar el sistema operativo y parece que será más abierto, lo cual permitirá que otras empresas lo usen también, al menos eso es lo que parece.

Van a tener la plataforma más potente del mercado, y eso perfectamente puede encajar con un PC consolizado hecho por un tercero. Entiendo que el groso de usuarios de GamePass viene de Series X/S, y que eso pueda hacer pensar que su plataforma propia está asegurada. Pero es que crear una plataforma propia y mantenerla es algo extremadamente caro si no es un éxito y ya llevan 2 hostias seguidas. Lo que tiene que hacer Microsoft es convencer a su fandom más fiel de que su nuevo PC consolizado (caro porque no irá a pérdidas) hecho por un tercero es su nueva Xbox. Ese es el plan más lógico. Puede que me equivoque, claro, pero nos están diciendo a gritos que esa es la ruta a seguir.

Ya han dicho que van a sacar una consola, no un pc, no han dicho que será la plataforma más potente del mercado y no han dicho que no se venderá a pérdidas.
Que va a ser más cara seguro, que va a ser más cara que la competencia no lo tengo claro. Que se vaya a vender a pérdidas, tengo mis dudas, pero las tengo también con la próxima de Sony.

La ps5 y la series X se vendieron a pérdidas pero poco tiempo creo, la series S parece ser que si que iba con buenas pérdidas, ¿Alguien tiene los datos? Yo voy de memoria y hace tiempo.
Prodyhig escribió:
Gynoug escribió:@Prodyhig y es tal cual están haciendo. Licenciar el hardware para que sea cosa de otros y ellos centrarse en el software que es donde está la pasta si no tienes una plataforma superventas.

Ser el mayor editor y deshacerte de todo lo demás incluye no fabricar consolas por ti mismo.

Yo tampoco lo veo mal ya que el hardware a dia de hoy no es lo suyo, y son terceras compañías las que te hacen el hardware como (Asus) pues bueno, centrarte en Windows y a lanzar juegos como si no hubiera mañana. Mal no le va a salir esa jugada en absoluto.

El hardware que hacen es bueno, otra cosa es que venda 🙃.
Ernestorrija escribió:Que va a ser más cara seguro, que va a ser más cara que la competencia no lo tengo claro. Que se vaya a vender a pérdidas, tengo mis dudas, pero las tengo también con la próxima de Sony.

La ps5 y la series X se vendieron a pérdidas pero poco tiempo creo, la series S parece ser que si que iba con buenas pérdidas, ¿Alguien tiene los datos? Yo voy de memoria y hace tiempo.

Todo depende de lo que hagan, una consola con un SO abierto que puedas instalar steam, epic, etc... dudo que la puedan sacar a pérdidas porque no van a recuperar dinero con venta de soft, vamos no se quien sería el loco que compraría antes en la tienda de xbox que en steam, epic, etc... si sacan una consola como hasta ahora si que lo pueden hacer sin problemas porque es lo que se ha hecho toda la vida
Sí un juego está a 50 en Steam y 30 en xbox, porque no lo vas a comprar en la tienda más barata?

Supongo que la gente que solo tenga steam no lo va a hacer, pero no creo que se compren tampoco la síguiente xbox.

Lo más normal es que la mayoría que compre la consola ya tenga juegos en la tienda de xbox por lo que uno más no te importa.

Pero entiendo y comparto la premisa que estando steam va a canibalizar las ventas de la xbox store.
Los despidos son comunes en Microsoft, allí tienen una política de contrataciones rotativas y que fue precisamente uno de los principales problemas del último Halo, haberse desprendido de casi todo el equipo original y poner a otro a mandos de un juego cuyo motor no entendían.

No sé si ABK y ZeniMax mantienen su propia cultura de empleo o si se ven afectadas por esto, pero las rondas de despidos de Microsoft para mí son una cosa normal. Otra cosa sería, claro, si hablásemos de cierres de estudios como el de Tango, que serían para replantearse cualquier relación comercial con MS en caso de otro estudio estuviera planteándose venderse a ellos.
Nuhar escribió:Sí un juego está a 50 en Steam y 30 en xbox, porque no lo vas a comprar en la tienda más barata?

Supongo que la gente que solo tenga steam no lo va a hacer, pero no creo que se compren tampoco la síguiente xbox.

Lo más normal es que la mayoría que compre la consola ya tenga juegos en la tienda de xbox por lo que uno más no te importa.

Pero entiendo y comparto la premisa que estando steam va a canibalizar las ventas de la xbox store.

Y cuando ha estado más barato un juego en xbox que en steam, y me refiero sin hacer trapicheos de cambiar región, compartir cuenta con personas, etc... Además sin contar que eso ya pasa ahora mismo en pc, donde en la epic store los juegos han estado muchas veces más baratos y no se los compra ni peter

EDIT: Y que conste que quiero ver que hace Micro con todo esto porque si sale bien lo más seguro es que sony haga copy/paste
@Alizee @KaLiDEM pueden trabajar con AMD en un una CPU y una GPU para optimizar sus juegos a ese display pero que la consola la fabrique y venda otro.
Gynoug escribió:@Alizee @KaLiDEM pueden trabajar con AMD en un una CPU y una GPU para optimizar sus juegos a ese display pero que la consola la fabrique y venda otro.

Ya han dicho de forma oficial que están trabajando en una consola de nueva generación.
KaLiDEM escribió:
Gynoug escribió:@Alizee @KaLiDEM pueden trabajar con AMD en un una CPU y una GPU para optimizar sus juegos a ese display pero que la consola la fabrique y venda otro.

Ya han dicho de forma oficial que están trabajando en una consola de nueva generación.

Ya, vi la noticia, es el mensaje de Sarah Bond de hace un par de semanas no? No veo por qué no pueden estar trabajando en un hardware de nueva generación como afirman (también resaltan la nube) pero que lo fabrique otro.

Pero es que no están diciendo que la consola la vaya a fabricar otro. Hablan de dispositivos first party, entre ellos consolas. Lo dicen literalmente en la nota oficial de Xbox Wire.

Y aun así, seguimos con que “Xbox no va a sacar más hardware”. A no ser que ahora vayamos a debatir qué significa first party, como si fuese un concepto ambiguo. Pero vamos, eso ya sería el colmo.

PD: Nah, es tontería. Podrían salir mañana con la consola en la mano diciendo que ha sido desarrollada y fabricada por Microsoft… y aun así se diría que es de ASUS, Lenovo o de cualquiera menos Xbox.
Alizee escribió:

Pero es que no están diciendo que la consola la vaya a fabricar otro. Hablan de dispositivos first party, entre ellos consolas. Lo dicen literalmente en la nota oficial de Xbox Wire.

Y aun así, seguimos con que “Xbox no va a sacar más hardware”. A no ser que ahora vayamos a debatir qué significa first party, como si fuese un concepto ambiguo. Pero vamos, eso ya sería el colmo.

PD: Nah, es tontería. Podrían salir mañana con la consola en la mano diciendo que ha sido desarrollada y fabricada por Microsoft… y aun así se diría que es de ASUS, Lenovo o de cualquiera menos Xbox.

No sé, ya veremos, el caso es que la cúpula de videojuegos de Xbox (Sarah, Phil) dice cosas que muchas veces no son como terminan... es normal que la gente dude. Nintendo dice A y es A. Microsoft sin embargo juega al despiste. A mi me alegrará ver que hacen un consolón hecho por ellos (Series X lo es), que se vende en Wallmart, en El Corte Inglés y que planta cara a Sony, Nintendo, Steam... pero viendo los movimientos de la compañía lo pongo en duda.
Por mucho que digan que están trabajando con AMD en la nueva generación yo no apostaría dinero a que la próxima Xbox está diseñada y fabricada por Microsoft. Si mañana la anuncian y no hay otra marca de por medio diré: "pues me equivoqué", y nada [beer]
@Gynoug Literalmente han confirmado que están desarrollando hardware propio. No me refiero solo al trabajo con AMD, sino a que la próxima consola será first-party, diseñada por Xbox.

Que luego se venda en MediaMarkt o Walmart yo no me meto. Otra cosa distinta es que alguien no confíe en lo que dice Microsoft, pero si ese es el enfoque, entonces el debate ya no va sobre hechos y la verdad que no tiene sentido debatir nada si el argumento va a ser siempre el mismo.
El problema es que se debate sobre hechos. Y los hechos son que los últimos ¿5 años? Han dicho una cosa distinta casi casa día. Que igual se le aplica a sony, pero estos venden menos y no son famosos por mantener sus sistemas a flote.
Pletesermer escribió:
cuervoxx escribió:@Pletesermer La excusa para tirar hate, ahora te respaldas en playnite que es un programa de codigo abierto que es mejorado por su comunidad y es ajeno a valve y cualquier otra empresa [facepalm]. Si hay que criticar segun por que playnite es bueno entonces la critica debe ir hacia Steam, Xbox, Epic, etc y no solo a Xbox XD pero por ahi van los tiros. Mejor lo dejo por que se nota que no sabes diferenciar entre un software de la comunidad y algo oficial o la verdad no te interesa quien sabe por que, bueno si sabes por que. [bye]

¿Tirar hate? O sea ahora hacer una crítica fundada con argumentos es tirar hate, y te puedo hablar de Playnite o de steam Big Picture, o de launchbox, me da igual

Me flipa como la peña defiende a las empresas, y como tragan con todo, pero no me extraña de gente que paga por jugar online, no tienen ni el más mínimo criterio y en cuanto críticas el accionar de su empresa favorita de la que ni siquiera son accionistas se escuecen

Lo peor es que si mejoran las cosas todo el mundo se ve beneficiado, pero es tanto el fanatismo que es más importante el justificar y el evitar las críticas en lugar de que se beneficien todos, yo la verdad es que flipo

Alizee escribió:Xbox ha implementado otras bibliotecas a la app de PC. Seguirán trabajando en ello y esto es solo la fase beta. Lo que viene a ser el principio de mucho mas que se viene.

Esperemos tengas razón, por qué lo que hay de momento es una puta basura, Microsoft la ha cagado tantas veces que yo la verdad no les tengo nada de fe, los veo capaces de dejar esto tal y como está, por qué ya lo hicieron antes, me remito a las acciones

@Rokzo Playnite está hecho para mando, tiene su modo consola y funciona de escándalo

Joder como se nota no que probaste steam en su beta, era peor que 15 troyanos y creo que me estoy quedando corto
Steam cuando empezó era el demonio, ni dios lo apoyaba, los pioneros del digital... te obligaba a instalar una tienda para jugar, y un largo etc entre los que se encontraba la muerte del juego en pc.

20 - 25 años después como cambia el discurso.
manmartin escribió:El problema es que se debate sobre hechos. Y los hechos son que los últimos ¿5 años? Han dicho una cosa distinta casi casa día. Que igual se le aplica a sony, pero estos venden menos y no son famosos por mantener sus sistemas a flote.

Xbox, Xbox 360, Xbox One, Xbox Series X|S están mas que vivas con la retrocompatibilidad asegurada en la siguiente generación, es curioso como matan sus sistemas, porque hace una semana Xbox 360 recibió una actualización, y contando que PlayStation tiene varios muertos por el camino, incluso de esta generación tienes unas PSVR2 que están prácticamente enterradas desde que salieron.

Sobre hechos no se debate, se debate en base a rumores, y si no cuéntanos que cosas han dicho diferentes cada día durante los 5 últimos años, porque quitando el famoso ni Starfield ni Indiana Jones de Phil Spencer no vas a tener mucha cosa que contarnos que tenga cierto fundamento.

Lo que es un hecho, es que Microsoft haya cambiado la industria para siempre, ya que ni Sony ni Microsoft tienen exclusivos a día de hoy pues todo está en PC, y todo empezó cuando Microsoft decidió sacar todos sus juegos el día uno en PC, a Sony no le quedó otra que hacer lo mismo y cada vez con menos diferencia si no querían vender migajas, el problema es que PlayStation depende de los exclusivos para vender su hardware, en cambio Microsoft ya vende sus juegos en su plataforma y copa las listas de ventas, no le preocupa abrirse porque no te quiere vender un hardware a base de exclusividades, lo hace vendiendo un servicio llamado Xbox Game Pass que cada vez es mejor, y ese camino lo tienen claro y fijo desde hace años, lo único que necesitan es engancharte a su servicio.

Saludos.
Nuhar escribió:Steam cuando empezó era el demonio, ni dios lo apoyaba, los pioneros del digital... te obligaba a instalar una tienda para jugar, y un largo etc entre los que se encontraba la muerte del juego en pc.

20 - 25 años después como cambia el discurso.

https://www.elotrolado.net/hilo_valve-ya-ha-bloqueado-30-000-cuentas-steam-falsas_369149#p1702244983

Tu fijate en esta noticia de 2004 "el polémico Steam"
Prodyhig escribió:

Hardware van a seguir haciendo porque sacar una consola esta hoy en día te la saca cualquiera por que no iba a hacerlo microsoft, simplemente no quieren tomar los riesgos de lanzar una pro o una portatil a media generación a medida que se va mejorando el hardware.

Cualquiera con 2 dedos de frente a estas alturas se compra mil veces antes un pc con hardware del 2025 que una consola con hardware del 2020, delegando tu so a terceros también reduces este riesgo y sobretodo el de steamOS, que todavía estoy asombrado de que los de playstation no lo vean como amenaza.
4835 respuestas
193, 94, 95, 96, 97