Hilo sobre el futuro multiplataforma de Xbox

¿Alguien sabe cómo se hace esta movida de sincronizar las bibliotecas que supuestamente está disponible en el insider a partir de hoy?

Por qué ni en la noticia de eol ni en ninguna otra he visto que se explique como se hace 🤨
@Pletesermer Soy insider y a mi no me ha saltado.

Creo que en las notas de xbox wire ponía que era a lo largo de la semana.
Milik escribió:@Pletesermer Soy insider y a mi no me ha saltado.

Creo que en las notas de xbox wire ponía que era a lo largo de la semana.

Entonces desinformación de EOL y de la mayoría de sitios, por qué dicen en mayúscula y bien clarito "YA DISPONIBLE" o en este mismo sitio pone "la app de Xbox añade la biblioteca de steam y otras tiendas", cuando la opción no está, deberían poner añadira hablando en futuro

O sea, información falsa como la copa de un pino, se paran a escribir en portada información que ni siquiera corroboran de primera mano 😒

De cualquier manera, según leo esto solo va a sincronizar los juegos que ya tienes instalados, no la biblioteca completa y de ser así, cagada como una catedral, aparte habrá que ver si también te sincroniza las estadísticas y logros

La idea para que sea mínimamente funcional sería que la app de Xbox pase a sustituir todo, pero si igualmente me voy a tener que ir metiendo a otras tiendas para instalar juegos y gestionar mi biblioteca el resultado es una puta mierda, si está es la facilidad de uso que están buscando es por qué la peña que trabaja en Microsoft son inútiles, no se puede definir de otra manera
@Pletesermer Y mira que la noticia original lo pone clarito "a partir de esta semana" . Aqui no dicen nada...Auqnue si fuese una noticia de Blizzard o del WOW, no faltaría ni una coma [+risas]
VanSouls escribió:@Pletesermer Y mira que la noticia original lo pone clarito "a partir de esta semana" . Aqui no dicen nada...Auqnue si fuese una noticia de Blizzard o del WOW, no faltaría ni una coma [+risas]

Lo acabo de checar y tienes razón, en la fuente original que es la web de Microsoft pone "a partir de esta semana" y en la noticia de EOL pone con dos cojones "desde hoy" [qmparto]

Habrá que esperar entonces y ver cuando se dignan a sacar la actualización, pero tiene cojones que todos los sitios (incluído este) copien y peguen la noticia sin corroborar nada

De cualquier manera, grandes expectativas con este movimiento de Microsoft, pero también estoy esperando decepcionarme, por qué estoy seguro que en algo la van a cagar, si ya de entrada solo te va a sincronizar los juegos que tienes instalados será para darles una cachetada con la mano abierta, cuando Playnite o gog te sincronizan de facto las bibliotecas completas y steam también

Con ganas de probar lo que han hecho y cagarme en todo también
Pletesermer escribió:
VanSouls escribió:@Pletesermer Y mira que la noticia original lo pone clarito "a partir de esta semana" . Aqui no dicen nada...Auqnue si fuese una noticia de Blizzard o del WOW, no faltaría ni una coma [+risas]

Lo acabo de checar y tienes razón, en la fuente original que es la web de Microsoft pone "a partir de esta semana" y en la noticia de EOL pone con dos cojones "desde hoy" [qmparto]

Habrá que esperar entonces y ver cuando se dignan a sacar la actualización, pero tiene cojones que todos los sitios (incluído este) copien y peguen la noticia sin corroborar nada

De cualquier manera, grandes expectativas con este movimiento de Microsoft, pero también estoy esperando decepcionarme, por qué estoy seguro que en algo la van a cagar, si ya de entrada solo te va a sincronizar los juegos que tienes instalados será para darles una cachetada con la mano abierta, cuando Playnite o gog te sincronizan de facto las bibliotecas completas y steam también

Con ganas de probar lo que han hecho y cagarme en todo también

Yo en un PC de toda la vida no le veo mucha gracia más que por la declaración de intenciones.

Pero si las nuevas consolas / dispositivos tienen como modo de arranque standard una suerte de Xbox APP, esto te evita irte al modo escritorio a lanzar juegos de steam o donde sea.
@lichis yo uso el PC conectado a la tv, así que todo este tipo de mejoras me vienen ni que pintadas, para alguien que usa el escritorio no tiene demasiado sentido

De cualquier forma, estando Playnite y Big Picture de steam tienen mucho en lo que trabajar, así que sería de agradecer que vayan sacando poco a poco estás cosillas, recogiendo feedback y demases para hacer las cosas lo mejor posible

Espero que no la caguen como siempre, pero no les tengo demasiada fé, la gamebar al menos ahora funciona mucho mejor que antes
La verdad no lo veo mal, me encabrona tener que andar cambiando de launcher.

El tema es que incluyan algo que motive se use, alguna tecnología que añada algo atractivo.
Excelente, ya que es mas problema mantener actualizados los juegos de la app de xbox pc en Steam y GOG Galaxy [plas]
Raptor_27 escribió:Pues ya se sabe como lo van a hacer, los juegos de Steam y otras tiendas aparecerán en la aplicación de Xbox PC. Así se evitan poner Steam directamente y quitarse ventas de su tienda (aunque total te abres Steam en otro dispositivo, compras el juego y ya).

Al menos su consola tendrá alguna opción, corriendo juegos de Steam y por tanto, los de PlayStation.

Ahora la cagaran poniendo el cacharrito a 1000€...

¿Cagarla? Ten en cuenta que si la próxima Xbox es un PC con Steam y la tienda de Microsoft, no va a tener juegos "propios". De la msima forma que si te compras una Rog Ally o una Steam Deck juegas con los juegos que ya tienes y no necesitas alimentarla por separado.

La consola que haga Microsoft va a tener que ganar dinero con cada venta de forma obligatoria, así que los 800-1000 euros me parecen mucho más que posibles.
Stylish escribió:
Raptor_27 escribió:Pues ya se sabe como lo van a hacer, los juegos de Steam y otras tiendas aparecerán en la aplicación de Xbox PC. Así se evitan poner Steam directamente y quitarse ventas de su tienda (aunque total te abres Steam en otro dispositivo, compras el juego y ya).

Al menos su consola tendrá alguna opción, corriendo juegos de Steam y por tanto, los de PlayStation.

¿Cagarla? Ten en cuenta que si la próxima Xbox es un PC con Steam y la tienda de Microsoft, no va a tener juegos "propios". De la msima forma que si te compras una Rog Ally o una Steam Deck juegas con los juegos que ya tienes y no necesitas alimentarla por separado.

La consola que haga Microsoft va a tener que ganar dinero con cada venta de forma obligatoria, así que los 800-1000 euros me parecen mucho más que posibles.

Lo de la Rog Xbox lo veo como tal. Pero sigo teniendo serias dudas de que para la sobremesa Microsoft quiera perder ganancias con EPIC, Uplay, Steam, etc....
Stylish escribió:

La explicación de por qué una consola nueva va a salir 800-1000€ va a tener que el mayor ejercicio de comunicación al que Microsoft se haya tenido que enfrentar jamás. Y conocemos su historial.

Buena suerte.
Hace menos de 1 año salió una consola a 800-900€.
No era una consola "nueva", ni era el pilar sobre el que se iba a sustentar la estrategia de hardware de Sony.
Entonces estamos suponiendo que los 1000€ de la next gen será algo exclusivo de Xbox. Aun siendo PS la primera que ha sacado una consola a unos precios cercanos a esa cifra.
Opino igual, no creo que xbox sea la única que vaya a salir cara.

De 650 - 700 dudo que bajen, es muy muy probable que xbox sea como 100€ más, 750 - 800, pero no dudo que ambas van a dispararse de precio.

Por otro lado, aunque xbox tenga steam, su tienda existe, pero lo más importante para ellos es que tienen el game pass, que yo creo que es su principal pilar.
Yo estoy hablando de la supuesta situación que plantea @Stylish, y de cómo Microsoft tendría que hacer las cosas extremadamente bien a nivel comunicativo para explicar por qué esa consola puede costar entre 800 y 1000€ para no vender a pérdida.

Esto hablando exclusivamente de Microsoft, porque, por decirlo de una manera amable, son los más torpes a la hora de comunicar las cosas.

Y lo que se plantea es un escenario totalmente nuevo para el gran público. Si todo apunta a que la nueva consola va a ser lo que casi todos por aquí pensamos, la estrategia de marketing y comunicación no es que tenga que ser clara, es que tiene que ser cristalina.

Que Sony haya sacado una revisión a 800€ no quiere decir que su nueva consola tenga que costar eso.

Si Microsoft decide comerse parte del coste esperando recuperarlo por otro lado como hicieron con Series X, no hay nada que discutir.
mocolostrocolos escribió:Yo estoy hablando de la supuesta situación que plantea @Stylish, y de cómo Microsoft tendría que hacer las cosas extremadamente bien a nivel comunicativo para explicar por qué esa consola puede costar entre 800 y 1000€ para no vender a pérdida.

Esto hablando exclusivamente de Microsoft, porque, por decirlo de una manera amable, son los más torpes a la hora de comunicar las cosas.

Y lo que se plantea es un escenario totalmente nuevo para el gran público. Si todo apunta a que la nueva consola va a ser lo que casi todos por aquí pensamos, la estrategia de marketing y comunicación no es que tenga que ser clara, es que tiene que ser cristalina.

Que Sony haya sacado una revisión a 800€ no quiere decir que su nueva consola tenga que costar eso.

Si Microsoft decide comerse parte del coste esperando recuperarlo por otro lado como hicieron con Series X, no hay nada que discutir.

Yo creo que si el nuevo PC para el salon de Microsoft sale tal cual dicen, no sera barato. Basicamente porque te venderan que sera el primer PC del salon "amigable" en interfaz de "consola". En el momento que tengas todas las stores dentro y sepas que pierdes muchas ganancias en el momento que a los usuarios les das otras stores donde comprar..

Aun asi sigo teniendo serias dudas de que ese PC, rivalice con lo que ya tenemos en PC a nivel actual. Y sobre todo que el S.O. sea extrapolable a otros equipos sin depender del producto de Microsoft.

Pero hasta que no veamos el aparato, todo son hipotesis.
Alizee escribió:Entonces estamos suponiendo que los 1000€ de la next gen será algo exclusivo de Xbox. Aun siendo PS la primera que ha sacado una consola a unos precios cercanos a esa cifra.

Realmente depende lo que quiera hacer microsoft con su consola, si como dicen será un windows y se podrán instalar de todo pues saldrá cara porque básicamente van a perder todas las ventas que hiciesen a través de la tienda suya, si por el contrario será una consola con SO cerrado como hasta ahora y solo su tienda, pues entonces saldrá más barata.

Es que la pro dudo que haya salido a pérdidas, vamos sony gana dinero con cada pro que vendan desde el día 1 sin que el que la compre se gaste 1€ en su tienda
mocolostrocolos escribió:Yo estoy hablando de la supuesta situación que plantea @Stylish, y de cómo Microsoft tendría que hacer las cosas extremadamente bien a nivel comunicativo para explicar por qué esa consola puede costar entre 800 y 1000€ para no vender a pérdida.

Ojo, que también pueden hacer un hardware a 500 pavos y venderlo por 600 y ganar dinero, pero que no se le busque potencia.
Stylish escribió:

Ojo, que también pueden hacer un hardware a 500 pavos y venderlo por 600 y ganar dinero, pero que no se le busque potencia.

Claro, ese es otro escenario posible, pero no creo que sea hacia lo que van viendo las declaraciones de Bond. Que no es que sea de fiar, pero es lo único que tenemos hasta ahora.
Con sacar dos versiones lo tienen listo, una S más barata y otra X más cara.

Que van a ser más caras está claro, porque están subiéndose a la parra, pero no creo que vaya a salir del rango de precio de la competencia.
¿Cuánto cuesta un PC gaming con una gráfica decente?
Ernestorrija escribió:Con sacar dos versiones lo tienen listo, una S más barata y otra X más cara..

Si va a ser un PC consolizado veo muy fácil que hagan esto, más aún que con Series S y X.

Para los que no buscamos una máquina top, estaría genial. Yo con la series S estoy encantado.
O Dae_soo escribió:¿Cuánto cuesta un PC gaming con una gráfica decente?

Depende de lo que entiendas por decente xD, la 3060, qué es lo mínimo que pondría yo para jugar, solo la gráfica ya son 300€ o por ahí y es una gráfica para jugar a 1080p, luego ya depende del resto de componentes y lo que te quieras dejar en ello, pero yo creo que mínimo de 800 euros échale euro arriba o abajo
Lo digo porque dudo que la nueva Xbox cueste más que un PC gaming que ofrezca la misma calidad gráfica.
Además la nueva Xbox ofrecerá un acceso a las bibliotecas y a los juegos más cómoda y directa, optimizando recursos y ofeciendo una experiencia "consolizada".
Así que si hablamos de precios habrá que calibrar lo que ofrece y cuánto cuesta algo que se pueda asemejar

La cuestión es:

¿Cuándo ejecuto un juego desde la app de Xbox de mi librería de juegos de Steam, no se inicia Steam?

Si se inicia Steam.. ¿para que quiero tener otro lanzador mas?
Prodyhig escribió:

La cuestión es:

¿Cuándo ejecuto un juego desde la app de Xbox de mi librería de juegos de Steam, no se inicia Steam?

Entiendo que no es para quien tenga que añadir un "lanzador más", sino para quien ya usa la app de Xbox, sea por el Game pass o la razón que sea. No creo que esperen que nadie empiece a usarlo solo para lanzar juegos de Steam y Gog.
lichis escribió:
Prodyhig escribió:

La cuestión es:

Entiendo que no es para quien tenga que añadir un "lanzador más", sino para quien ya usa la app de Xbox, sea por el Game pass o la razón que sea. No creo que esperen que nadie empiece a usarlo solo para lanzar juegos de Steam y Gog.

Pero si la librería de juegos la gente la tiene en Steam.

El que se compre una Rog Xbox esta comprando un pc portatil. Por lo tanto querrá tener también sus juegos de Steam.

La Rog Xbox no va a ejecutar los juegos de consola si no los de PC.
La ventaja que tendrá jugar a los juegos de steam a través de la app de xbox, en principio, es que estará optimizada para jugar y no tener mierda o por lo menos no tanta que consuma recursos y así dar mejor resultado, sería como un big picture de steam pero con la app de xbox
Prodyhig escribió:
lichis escribió:
Prodyhig escribió:

La cuestión es:

El que se compre una Rog Xbox esta comprando un pc portatil. Por lo tanto querrá tener también sus juegos de Steam.

Ah, la gente que se compre la Rog Xbox no va a querer usar Gamepass ni la plataforma de Xbox? Solo Steam? Pues vaya sinsentido de compra.

Entonces por qué hablas de "añadir un lanzador más"?
Prodyhig escribió:
lichis escribió:
Prodyhig escribió:

La cuestión es:

La Rog Xbox SÍ va a ejecutar los juegos de consola que sean Xbox Play anywhere
Vamos, que no va a ejecutar los juegos de consola.
O Dae_soo escribió:
Prodyhig escribió:
lichis escribió:

No son los juegos de consola, son los ejecutables de PC.

De hecho cuando accedas a Starfield por ejemplo tendras las opciones de configuracion detallada graficas que no tienes en la version de Series por ejemplo. Lo cual indica que son los juegos de PC.

@lichis Nadie dice lo contrario. Claro que jugaran a los juegos de Gamepass de PC, pero digo yo que a los de Steam tambien.
Un juego Xbox Play anywhere por definición es un juego que se adapta al dispositivo Xbox donde se ejecute.
Es el mismo juego.
Cuando se juegue en una RogXboxAlly será un juego de Xbox PlayAnywhere que se ejecute según las capacidades de esa handheld. Será un juego de RogXboxAlly.

P.D : No sé adonde se quiere llegar con este debate para mí, estéril
Prodyhig escribió:
O Dae_soo escribió:
Prodyhig escribió:

De hecho cuando accedas a Starfield por ejemplo tendras las opciones de configuracion detallada graficas que no tienes en la version de Series por ejemplo. Lo cual indica que son los juegos de PC.

@lichis Nadie dice lo contrario. Claro que jugaran a los juegos de Gamepass de PC, pero digo yo que a los de Steam tambien.

y????? Qué otro lanzador está añadiendo que no tuviera antes???

O yo estoy muy espeso, o no sé.

- Quien ya usa Xbox App, Steam, Epic y Gog, usar esta función NO le supone añadir ningún lanzador más.

- Quien no toca la Xbox app, pero sí usa Steam, Epic y Gog, NO va a instalar la Xbox App por esto, por tanto, tampoco está añadiendo ningún lanzador más.

A NADIE le va a suponer "añadir un lanzador más" la inclusión de esta función.
O Dae_soo escribió:Un juego Xbox Play anywhere por definición es un juego que se adapta al dispositivo Xbox donde se ejecute.
Es el mismo juego.
Cuando se juegue en una RogXboxAlly será un juego de Xbox PlayAnywhere que se ejecute según las capacidades de esa handheld. Será un juego de RogXboxAlly.

Que no llamas a las cosas por su nombre y te inventas un relato en tu cabeza.

Cuando se juegue en una RogXbox se ejecutara un .exe de PC, como se ejecutaria en una Steamdeck, en otra portatil o un PC de sobremesa. Le estas poniendo atribuciones especiales a algo que no lo tiene.

@lichis Que estas confundiendo la app de Xbox que se va a lanzar y esta en fase beta en el que podrás acceder desde cualquier Windows 11 a lo que supuestamente será una versión de Windows mas ligera para la Rog Xbox.

https://www.theverge.com/news/690967/mi ... pport-beta
lichis escribió:
Prodyhig escribió:
O Dae_soo escribió:La Rog Xbox SÍ va a ejecutar los juegos de consola que sean Xbox Play anywhere

- Quien ya usa Xbox App, Steam, Epic y Gog, usar esta función NO le supone añadir ningún lanzador más.

- Quien no toca la Xbox app, pero sí usa Steam, Epic y Gog, NO va a instalar la Xbox App por esto, por tanto, tampoco está añadiendo ningún lanzador más.

De hecho habrá quien usando varios launchers pueda acceder a toda su biblioteca desde uno solo.
O Dae_soo escribió:Un juego Xbox Play anywhere por definición es un juego que se adapta al dispositivo Xbox donde se ejecute.
Es el mismo juego.

Nah, no. Porque, en la práctica, no sucede, pero si por ejemplo un juego de PC tuviese un capítulo extra que no tuviera la versión de consola, verías más claramente que la Rog ejecuta la versión de PC. Aunque vaya, no hace falta, es evidente que es así.

Edit @Prodyhig no, créeme que no estoy confundiendo nada.
O Dae_soo escribió:Lo digo porque dudo que la nueva Xbox cueste más que un PC gaming que ofrezca la misma calidad gráfica.
Además la nueva Xbox ofrecerá un acceso a las bibliotecas y a los juegos más cómoda y directa, optimizando recursos y ofeciendo una experiencia "consolizada".
Así que si hablamos de precios habrá que calibrar lo que ofrece y cuánto cuesta algo que se pueda asemejar

1000 euros no va a costar ni de coña, pienso yo.

Lo que se ha filtrado es que tanto ps6 como la nueva xbox, en especificaciones, la gráfica va a dar solo un 20 % más de potencia bruta que la de series x (que es poco), que van a centrarse mucho en el tema de la ia y de los reescalados, y lo que si que mejorará bastante (me imagino yo) será la cpu que es lo que más falta hacía, junto al tema de introducir re-escalados en condiciones como fs4.

Una máquina como la que van a lanzar al mercado cuesta 600-650 euros máximo. Que es el precio que yo creo que le van a poner.

No van a ser tan tontos siendo una de las empresas más ricas del planeta, de sacar un hardware que vendan a ganancias y que luego debido a que es caro, la gente prefiera gastarse un poco más en un pc, que posiblemente les quite más rentabilidad porque la gente prefiera comprarse los juegos en steam. O mismamente una ps6 si es más barata. Y tampoco van a ser tan tontos de lanzar un simple pc a palo seco dentro de una caja en la que ponga xbox, como se lee mucho por internet.

El dinero lo sacan de vender juegos en otras plataformas y sobre todo del gamepass, y si la máquina es cara o no es lo suficientemente atractiva a nivel de comodidad, etc, la gente no la compra, por tanto menos suscripciones de gamepass...

Veo más probable que vuelvan a subir de precio el gamepass, antes que el tema de que la consola nueva sea cara...

Además, todos los que se compren la consola para jugar juegos de steam, yo creo que de una manera o de otra, van a acabar picando con el gamepass, como mínimo algún mes suelto.

De todos modos, yo no descartaría que volviese a haber dos versiones de lanzamiento. Una s y una x. Osea, una cara y otra barata, que además si ya no están desarrollando la portátil, vendría a ser lo lógico financieramente, que hiciesen ese movimiento.
mocolostrocolos escribió:
lichis escribió:
Prodyhig escribió:

De hecho habrá quien usando varios launchers pueda acceder a toda su biblioteca desde uno solo.

Imagen
@Prodyhig
Ya, ya. Si el mantra nuevo de que "para qué quieres una Xbox si en el mercado tienes opciones que hacen lo mismo" ya está creado.
Ahora falta decirlo muy fuerte y muchas veces
O Dae_soo escribió:@Prodyhig
Ya, ya. Si el mantra nuevo de que "para qué quieres una Xbox si en el mercado tienes opciones que hacen lo mismo" ya está creado.
Ahora falta decirlo muy fuerte y muchas veces

A dia de hoy para hacer lo que hace una Xbox necesitas tener una Xbox Series X/S.

A dia de hoy para hacer lo que hace un PC, por supuesto tienes muchas mas alternativas.

Se vienen mas despidos.

Microsoft Corp. llevará a cabo otra ronda de despidos importantes en su división Xbox la próxima semana como parte de una reorganización de toda la compañía.

Los gerentes de Xbox esperan recortes sustanciales en todo el grupo, según personas familiarizadas con los planes que pidieron no ser identificadas al hablar de información no pública. La compañía declinó hacer comentarios.

Este será el cuarto gran despido en Xbox en los últimos 18 meses, luego de tres recortes importantes el año pasado y el cierre de varias subsidiarias. Xbox, que produce hardware y software de videojuegos, ha estado bajo presión de los ejecutivos de Microsoft para aumentar los márgenes de ganancia desde que compró Activision Blizzard Inc. por 69.000 millones de dólares en un acuerdo que se cerró en 2023.
@Prodyhig
A día de hoy no sabemos la arquitectura de la nueva Xbox pero hay quienes estáis empeñados en encasillarla en lo.que existe a día de hoy.
Por lo que sea
O Dae_soo escribió:@Prodyhig
A día de hoy no sabemos la arquitectura de la nueva Xbox pero hay quienes estáis empeñados en encasillarla en lo.que existe a día de hoy.
Por lo que sea

Yo estoy hablando de la Rog Xbox. De la supuesta Xbox del futuro, ni idea. Como para fiarte de lo que dicen esta gente hoy y lo que ocurrira mañana, con los antecedentes de cambio de rumbo.
Prodyhig escribió:Se vienen mas despidos.

Es relativamente normal, sobre todo por el lado de Activision, en el plazo de adquisicion la compañia aumento de forma muy considerable su plantilla sin venir mucho a cuento.........si ya de por si con este tipo de compras se producen despidos si encima engordas la compañia de forma sustancial justo antes de la adquisicion los despidos mas tarde seran mas numerosos.
4646 respuestas
189, 90, 91, 92, 93