Hilo sobre el futuro multiplataforma de Xbox

Los juegos se desarrollan para Windows no para SteamOS, y ademas Proton esta basado en Wine, que reinterpreta las llamadas de Windows para que se puedan ejecutar en Linux, es decir, el uno sin el otro no existirían.

SteamOS es eficiente porque solo esta hecho para jugar, ya veremos que ocurre con Xbox PC, porque este no tiene los inconvenientes de Windows con todos esos procesos que no se necesitan para jugar.

Lo que es evidente es que la noticia de hoy confirma la continuidad de Xbox y de nuestras bibliotecas por muchos años, y que además podremos jugar a todos nuestros juegos, incluso los que tengamos en otras tiendas, y a mi eso me tiene el día uno, es un sueño hecho realidad.

Saludos.
hardboiled escribió:Xbox empieza a ser algo cada vez más disperso, quieren abarcar demasiadas cosas sin terminar de consolidar algunas de ellas.

Son un fabricante de consolas con sus estudios internos, pero también son una third party que saca sus juegos en la competencia, pero también tienen un servicio de juegos de alquiler que funciona hasta en una air fryer, y ahora estamos a la espera de saber que es realmente ese nuevo SO que llevará la Asus.

Es lo que tiene ser una de las mayores empresas del mundo.
La noticia de que abra nuevas consolas Xbox solo podría sorprender a los terraplanistas. [+risas]
AxelStone escribió:SteamOS ha traído muchas cosas buenas, la principal de todas es el desarrollo de Proton que le ha dado a Linux un empujón sin precedentes en soporte de juegos. Luego ha cubierto un segmento huérfano por Windows, el de los SO ligeros para jugar. Ahora MS tiene un problema para hacer su Windows 11 versión light, la historia ha demostrado que MS tiene serios problemas para aligerar sus sistemas, no es algo nuevo.

Ya en tiempos de la Dreamcast apostaron por Windows CE, apenas salieron pocos juegos hechos bajo él, dado su pobre rendimiento. En tiempos de los Netbooks nos vendieron esos Windows 7 starter, supuestamente versiones aligeradas de Win7, pero que solo conseguían que se arrastrasen. Ahora con la ROG Ally se ha demostrado que los juegos consiguen muchas más estabilidad con SteamOS que Win11, y por si fuera poco la batería dura mucho más.

Habrá que ver hasta dónde llega ese "Windows 11 light", pero la historia no está de su lado.

No te niego que Windows siempre ha sido una mierda, pero tampoco nos pasemos con el StramOS diciendo que los juegos rinden más, es cierto que hay algún juego donde rinde más, pero es algo anecdótico, luego hay muchísimos juegos que funcionan mal, y no solo los que tienen anticheat, y encima me ha pasado muy a menudo que no arranca o que va a pedales, prueba diferentes versiones de proton, edita aquí edita allá, ufff no es oro todo lo que reluce.
KaLiDEM escribió:Acabo de ver el vídeo de Sarah y parece que al final tendremos consola de sobremesa con toda nuestra biblioteca actual, la retro, acceso a otras tiendas y también ha hablado de una portátil.

Todo con un Windows más preparado para juegos.

No se vosotros pero para mí es un sueño hecho realidad.

Xbox es un día una cosa y otro día otra. Pero lo que es hoy, a mí me encanta. Un acierto en mi opinión. La guinda del pastel es que toda esa retro pueda llegar a Windows.
Para mi un sueño hecho realidad sería que empezasen a sacar juegos con la calidad que salían en la generación de Xbox 360.

Que se dejen de seguir sacando entregas mediocres de sus buques insignia, eso es en lo que deberían centrarse.

Bond:

"Es por eso que estamos trabajando en estrecha colaboración con el equipo de Windows para asegurarnos de que Windows sea la plataforma número uno para los juegos".

Que será igual que coger tu torre instalarle Windows y ponerlo en el salón.
Prodyhig escribió:

Bond:

"Es por eso que estamos trabajando en estrecha colaboración con el equipo de Windows para asegurarnos de que Windows sea la plataforma número uno para los juegos".

Este es el que antesdeayer dijo que debido al soc iba a ser una consola clásica sin otras tiendas?
Bilintx escribió:
Prodyhig escribió:

Bond:

Este es el que antesdeayer dijo que debido al soc iba a ser una consola clásica sin otras tiendas?

Dijo que seria una consola como tal no hablo nada de otras tiendas. Y segun Bond es una "consola". Aunque creo que Microsoft lo que esta haciendo es tirando del neolenguaje e intentando cambiar la definicion de lo que es una consola porque suena mejor que decir , que oye chicos cogéis vuestra torre le meteis este Windows con capa gaming que hemos creado y ya tienes una Xbox.

Vaya no te hace falta una maquina certificada por Microsoft, te la puedes montar en PC componentes o Coolmod.
Prodyhig escribió:...

Pues básicamente, una Windows Machine, como las de Steam.

Si es así va a ser un producto de nicho bien grande, no me veo al jugador casual y a familias poniendo un PC en la tele, mientras que los críos seguirán pidiendo la Play o la Nintendo de turno. Total, si es para jugar al CoD o el Forza de turno podrán hacerlo donde sea, ¿pa qué otro PC más, si todo el mundo ya tiene uno y en él podrán hacer lo mismo?
Abrams escribió:

Si es así va a ser un producto de nicho bien grande, no me veo al jugador casual y a familias poniendo un PC en la tele, mientras que los críos seguirán pidiendo la Play o la Nintendo de turno. Total, si es para jugar al CoD o el Forza de turno podrán hacerlo donde sea, ¿pa qué otro PC más, si todo el mundo ya tiene uno y en él podrán hacer lo mismo?

Porque no iban a hacerlo, si seguramente tenga la misma apariencia que una Series X y la misma interfaz.
tnucsoid escribió:
Abrams escribió:

Porque no iban a hacerlo, si seguramente tenga la misma apariencia que una Series X y la misma interfaz.

Pues porque las ventas de XSX han sido ridículas comparadas con sus consolas anteriores, un cambio de modelo tirando a un PC (que ya tiene todo el mundo) y en el contexto de que Xbox ahora es multi, no va a darle la vuelta a eso.

Me cuesta de imaginar que ese concepto vaya a arrasar cuando habrá alternativas a lo mismo, algunas de ellas impulsadas por ellos.
tnucsoid escribió:
Abrams escribió:

Primero habra que analizar que "Windows Gaming" va a desarrollar la division de Windows que para mi es lo mas interesante de todo lo anuciado por Bond.

Si va a ser un Windows 100% gaming alejado de toda la telemetria y basura de Windows 11 y centrado 100% al gaming mejorando mucho el rendimiento seria muy interesante.

Si es un Windows 11 con una capa de personalizacion de interfaz unicamente "amigable" para el salon sera un mierdon.

@Abrams y te falta añadir que caro. Recordemos los precios de las SteamMachine de la epoca. Si es Microsoft quien fabrica la cosa evidentemente cambia, pero que no le pase el marrón a terceros.

https://www.eurogamer.es/la-primera-ste ... 99-dolares
Como Valve saque modelos de Steam machine decentes a precio razonable, con Steam OS que cada día rinde mejor que Windows, ya veremos en que queda la consola de Xbox. Solo falta que integren la aplicación de Xbox Game Pass en Steam OS, pero no se si Microsoft querrá porque ya sería el último clavo del ataúd
@Raptor_27 Ya, ya. Los usuarios de Fornite, Warzone, Fifa, etc seguro que se lanzan a por ella, pero que más dará si son juegos nicho.

Algunos hablan más por deseos, que pararse y analizar mínimamente las cosas. [carcajad]
Milik escribió:@Raptor_27 Ya, ya. Los usuarios de Fornite, Warzone, Fifa, etc seguro que se lanzan a por ella, pero que más dará si son juegos nicho.

Algunos hablan más por deseos, que pararse y analizar mínimamente las cosas. [carcajad]

Esos seguirán en PlayStation no lo dudo. Pero Xbox se quedará en tierra de nadie, su público objetivo al que quieren apuntar está en steam y los tradicionales de consola en PlayStation.
(mensaje borrado)
Raptor_27 escribió:
Milik escribió:@Raptor_27 Ya, ya. Los usuarios de Fornite, Warzone, Fifa, etc seguro que se lanzan a por ella, pero que más dará si son juegos nicho.

Esos seguirán en PlayStation no lo dudo. Pero Xbox se quedará en tierra de nadie, su público objetivo al que quieren apuntar está en steam y los tradicionales de consola en PlayStation.

Es cierto que muchos jugadores tradicionales siguen en PlayStation, y que en PC hay una comunidad muy establecida, pero Xbox no esta en ese juego. Su enfoque no es tanto "quitarle" usuarios a otros, sino estar presente allá donde el jugador ya está. Y eso, aunque no sea tan llamativo como una consola que arrasa en ventas, sí es una apuesta muy fuerte a largo plazo.

Actualmente hay más de 30 millones de consolas Xbox en circulación y más de 30 millones de usuarios de Game Pass. Ignorar a todos esos jugadores solo porque no encajan en el modelo clásico de "consola vs consola" es caer en un discurso simplista.

Seguís hablando únicamente de ventas de consolas, cuando Xbox está claramente centrada en otra métrica.
Raptor_27 escribió:Como Valve saque modelos de Steam machine decentes a precio razonable, con Steam OS que cada día rinde mejor que Windows, ya veremos en que queda la consola de Xbox. Solo falta que integren la aplicación de Xbox Game Pass en Steam OS, pero no se si Microsoft querrá porque ya sería el último clavo del ataúd

SteamOS es fabuloso pero tiene un problema que son los multijugadores. Algo tiene que hacer para que eso cambie o es complicado la migración si los sistemas anticheat no se involucran en Linux.
Raptor_27 escribió:Como Valve saque modelos de Steam machine decentes a precio razonable, con Steam OS que cada día rinde mejor que Windows, ya veremos en que queda la consola de Xbox. Solo falta que integren la aplicación de Xbox Game Pass en Steam OS, pero no se si Microsoft querrá porque ya sería el último clavo del ataúd

Pues yo sigo sin ver que una consola SteamOS pueda hacerle una mierda a playstation, a día de hoy aún no se puede jugar a astrobot que es un vendeconsolas. Steam se salva hoy por hoy por las propiedades del hardware de pc que son piezas de quita y pon y consigues una considerable mejoram le quitas eso y lo que consigues es una consola que queda obsoleta mucho más rápido. Además, fuera del pc no son nadie, ya lo demostraron con las steam machines y en portátiles tampoco es que hayan tenido ni un 5% del mercado de nintendo Switch.
Uno de los problemas de hacer un ensamblaje de un PC en el salón es que no es modificable porque los componentes están personalizados para un tamaño muy concreto, mas encima si es una APU de AMD. Que fue una de las cosas mas criticables de las SteamMachine en su momento además de caras.

Lo que quiero decir con esto, es que el Pcero va a seguir teniendo la ventaja de tener un equipo al que puede actualizar su hardware, mientras que este XboxPC sera caro y no actualizable, lo que te deja un poco en tierra de nadie.
antoito2002 escribió:

Pues yo sigo sin ver que una consola SteamOS pueda hacerle una mierda a playstation, a día de hoy aún no se puede jugar a astrobot que es un vendeconsolas. Steam se salva hoy por hoy por las propiedades del hardware de pc que son piezas de quita y pon y consigues una considerable mejoram le quitas eso y lo que consigues es una consola que queda obsoleta mucho más rápido. Además, fuera del pc no son nadie, ya lo demostraron con las steam machines y en portátiles tampoco es que hayan tenido ni un 5% del mercado de nintendo Switch.

Con toda la publicidad del mundo y no fue ni un vendejuego,que narices va a ser ese un vendeconsolas??

[facepalm]

PD: edito para rebajar el tono que sonaba muy agresivo.
Ed 36 escribió:
EMAIRXEN escribió:La división de Xbox ya estaba batiendo récords de ingresos cada trimestre antes de absorber a Zenimax y Activision.

PlayStation tampoco tiene exclusivos, solo le queda Demon Souls, Gran Turismo 7 y Astro Bot, esos son los únicos juegos propios sin versión en PC, y que además todos los que ya han salido en PC será posible jugarlos en la próxima Xbox, pues tendrás disponibles otras tiendas en las consolas, se acabó lo de pagar para que no existan versiones en Xbox porque seria negarlas en PC.

Sony por mucho que venda consolas no está en su mejor momento, ya han dicho que van a centrarse en los MAUs, y no se que clientes pretenden atraer al sistema cuando no haces juegos exclusivos en un sistema cerrado con una sola tienda, la de PlayStation, que además es la más cara de todas las tiendas porque no hay Keys.

La próxima generación muchos se lo van a pensar antes de coger una PlayStation, y no solo por los descontentos de la generación actual, si no porque tienes otra consola que te brinda la posibilidad de jugar a todo tu catalogo, incluido el de otras tiendas, y que además tiene el mejor servicio de suscripción.

Saludos.

Todo eso qu dices está muy bien, pero ahí es cuando entra el marketing, y ya sabemos que Microsoft y marketing en la misma frase no pueden ir.

La gente está visto que se compra la play para jugar al cos y fortnite con sus colegas (colegas que tienen hace años y que no se van a mover de ecosistema por qué no conocen otro, lo del marketing que te decía).

Por muy bien que lo haga Microsoft (como lo lleva haciendo últimamente) si no da a conocer su producto va a ser lo mismo que hasta ahora.

Ya veremos qué pasa pero vamos que está película ya la he visto varias veces.

Cuando compraron bethesda: ahora sí, está es la buena, Xbox despega por fin.

Con Activision igual: está vez sí que sí.

Ahora con su pc consolizado: buah ya veréis, la gente se va a pasar a Xbox en masa, que le follen a la play.

Y así el día de la marmota sigue su curso.

Es la de siempre, solo hace falta hacer un repaso de cómo pensaban que iba a ir esta generación. Algún mensaje no tiene desperdicio.

Se leían cosas como que gamepass iba a crecer un millón al mes 😂😂.
Si finalmente Microsoft va a optar por ofrecer como nueva consola un PC consolizado con Windows y acceso a distintas tiendas, tengo curiosidad por ver cómo lo enfoca y cómo le va, porque yo ese tipo de productos los veo en tierra de nadie, y no ayuda que Microsoft sea tan poco clara apelando siempre a un ecosistema tan difuso como sus planes de ruta.

Ho!
Es que MS no quiere que pongas una Xbox Windowsmizada en el salon. En el salon quiere que juegues al mismo juego que estabas jugando antes en otra habitacion a traves de la nube directamente en la tele, que mientras cocines estes jugando en el movil y que si te vas de viaje, en la handhled de turno. Play anywhere y todo es una Xbox.

Yo no se si tendra exito o no ese modelo, solo se que nunca habia jugado tanto como desde que tengo una handhled pc
Painkiller666 escribió:Es que MS no quiere que pongas una Xbox Windowsmizada en el salon. En el salon quiere que juegues al mismo juego que estabas jugando antes en otra habitacion a traves de la nube directamente en la tele, que mientras cocines estes jugando en el movil y que si te vas de viaje, en la handhled de turno. Play anywhere y todo es una Xbox.

Yo no se si tendra exito o no ese modelo, solo se que nunca habia jugado tanto como desde que tengo una handhled pc

Mas o menos segun tu estrategia de Microsoft se resumen en :

Vamos a disparar a todos lados a ver si por fin damos diana en algo.

En lo de cocinar jugando ese tiro va ir mal. Veo cocinas ardiendo y cebollas quemadas.
@Sabio Algo tiene que estar roto en los usuarios, cuando Ms está planteando la maquina gaming definitiva y algunos miran como puede ser su viabilidad económica sin pensar primero en lo que te da como usuario.

No me preocuparía mucho en las cuentas de Xbox, está en el mejor momento de su historia en el sentido económico y prácticamente nadie, con unos mínimos conocimientos en la materia, duda de que el próximo trimestre fiscal va a ser el mejor Q4 de su historia y probablemente dentro del Top 3 histórico y eso, vendiendo muy poco Hard.
Prodyhig escribió:https://x.com/tomwarren/status/1935103363412279692

Es por donde van los tiros..

https://www.ign.com/articles/it-sure-so ... -gaming-pc

Yo también me he percatado de esto, están centrando el foco en Windows y me da que eso podría ser otro paso en la desaparición de Xbox como marca. O eso, o es que su próxima "consola" la llamarán Xbox Windows, o Windows Xbox, Windows X, etc, a saber.

Al final Xbox deja de ser una alternativa a lo que ofrece la competencia y se convierte en una opción más. Aquí ya entrarán las preferencias de cada uno, si jugar a los juegos de Xbox en su PC de siempre, en la PS6, en la Switch 2, en una Deck, en una Ally, o en una "Xbox Machine". Obviamente, muchos se irán a lo que te ofrezca más juegos + tus IPs favoritas.
Milik escribió:@Sabio Algo tiene que estar roto en los usuarios, cuando Ms está planteando la maquina gaming definitiva y algunos miran como puede ser su viabilidad económica sin pensar primero en lo que te da como usuario.

Me alegra ver como cada vez más gente se da cuenta que la máquina gaming definitiva es básicamente el PC XD
Rokzo escribió:
Milik escribió:@Sabio Algo tiene que estar roto en los usuarios, cuando Ms está planteando la maquina gaming definitiva y algunos miran como puede ser su viabilidad económica sin pensar primero en lo que te da como usuario.

Me alegra ver como cada vez más gente se da cuenta que la máquina gaming definitiva es básicamente el PC XD

El PC que te permita retrocompatibilidad y jugar a tu catálogo de consola.
Rokzo escribió:

Es que yo he sido jugador gaming de Pc desde el 2015 al 2020 y reconozco sus ptos fuertes. La crisis de PvP de la serie 3000 de Nvidia por la minería me hizo preferir una consola y tb reconozco los ptos fuertes de estas. Un sistema con lo mejor de ambos mundos? Donde hay que firmar?
Madre mía, otra vez con la desaparición de Xbox.

El nuevo sistema Windows Gaming se llama Xbox PC, y ya tenemos Xbox Cloud, Xbox Consolas, Xbox Game Pass, es decir, Xbox por todas partes, hasta en la sopa, pero venga va a desaparecer la marca, que no tiene fuerza.

No será porque Microsoft ya te ha dicho que todo lo que tenga que ver con GAMING es XBOX, no entiendo porque hay que seguir con el cuento de la desaparición, sobre todo porque os quedan muchos años de sufrimiento con lo anunciado ayer...

Si nada cambia Xbox tendrá la mejor biblioteca jamás vista en una consola, y aun así hay gente escéptica a la que eso no le parece suficiente aliciente, esos pueden seguir con su biblioteca en otra parte, no entiendo el problema, pero los que la tenemos principalmente en Xbox es el mejor anuncio que nos podían haber hecho, no solo conservar nuestros juegos, si no que además podremos jugar a todo lo que tenemos en otras tiendas, es un sueño hecho realidad.

Efectivamente Xbox ya va un paso mas allá de un hardware cerrado, ahora es un ecosistema, que incluye consolas portátiles, consolas de sobremesa, y seguramente cualquier PC podrá instalar Xbox PC en un futuro, así que esto es mucho mas grande que vender solo un hardware generacional, esto es atraer a millones de clientes a tu ecosistema, compren o no en tu tienda, usarán tus servicios, se incrementará exponencialmente la posibilidad de suscriptores a Xbox Game Pass, y por supuesto también que gasten dinero en la tienda de Microsoft.

Saludos.
Milik escribió:
Rokzo escribió:

Es que yo he sido jugador gaming de Pc desde el 2015 al 2020 y reconozco sus ptos fuertes. La crisis de PvP de la serie 3000 de Nvidia por la minería me hizo preferir una consola y tb reconozco los ptos fuertes de estas. Un sistema con lo mejor de ambos mundos? Donde hay que firmar?

Yo soy como tú, a tope con la idea y cada vez me veo más alejado del ecosistema cerrado de consola (esta generación ha sido la gota que ha colmado el vaso) así que con una idea así estoy dentrísimo (siempre que el precio acompañe claro)
Por mi como si se arruina MS tras sacar su "consola". Si se va a tragar todas las versiones de PC de diferentes tiendas me la venden igual... Ellos o cualquier otra empresa que me ofrezca un PC consolizado.

No me preocuparía mucho en las cuentas de Xbox, está en el mejor momento de su historia en el sentido económico y prácticamente nadie, con unos mínimos conocimientos en la materia, duda de que el próximo trimestre fiscal va a ser el mejor Q4 de su historia y probablemente dentro del Top 3 histórico y eso, vendiendo muy poco Hard.

No sé por qué me mencionas a mí, cuando yo en ningún momento he hablado de las cuentas de Microsoft ni su viabilidad :-?

Y respecto a lo de la máquina gaming definitiva, dependerá para quién, porque a mí personalmente esto, de momento, no me llama lo más mínimo, y si quisiera un PC para jugar, me iría a por un PC montado a mi gusto antes que a un PC consolizado, pero eso ya cada uno...

EMAIRXEN escribió:Efectivamente Xbox ya va un paso mas allá de un hardware cerrado, ahora es un ecosistema, que incluye consolas portátiles, consolas de sobremesa, y seguramente cualquier PC podrá instalar Xbox PC en un futuro, así que esto es mucho mas grande que vender solo un hardware generacional, esto es atraer a millones de clientes a tu ecosistema, compren o no en tu tienda, usarán tus servicios, se incrementará exponencialmente la posibilidad de suscriptores a Xbox Game Pass, y por supuesto también que gasten dinero en la tienda de Microsoft.

Vamos, lo mismo que hace aaaaaaaaños que se puede hacer en PC pero que no termina de despegar nunca, porque el usuario de PC medio no sale de Steam ni con aceite hirviendo, y la razón por la que Microsoft terminó sacando sus juegos fuera de su ecosistema para sacarlos en Steam.

Ho!
@Sabio Es que no es tan solo un Pc para jugar, si todavía no has entendido el concepto de lo que quieren hacer....
Milik escribió:@Sabio Es que no es tan solo un Pc para jugar, si todavía no has entendido el concepto de lo que quieren hacer....

¿El tema del ecosistema?, nada nuevo que no lleven años tratando de vender, cada vez de forma más difusa.
Pero sigo sin entender qué tiene que ver nada de tu mensaje anterior con lo que yo he dicho.

Ho!
La idea de pc consolizado es que ahorras un poco de precio y que sea más minimalista.

La idea es acompañarlo de un SO que haga simular la sensación de estar en una consola.

Si todo esto se cumpliera muy decentemente, que lo dudo, seria algo a valorar.

Si me das un Windows con un pc premontado entonces no le veo el sentido, para eso ya tengo mi pc normal.

Me llama la atencion la constante posicion negativa de algunos ante un producto que no se conoce, y lo curioso es que vemos noticias muy dispares y no hay absolutamente nada que les guste.

Yo estoy expectante y cuando salga pues valoraré si me gusta o no, pero por que tacharlo sin saber?
@Prodyhig no, lo que quieren es que consumas juegos donde te de la gana y en cualquier momento.

No se si les puede salir bien o mal, pero es que el tiro no va a por mi que escribo esto sentado en mi ordenador. El objetivo es el adolescente que consume de todo en su movil y a todas horas, que no se pasa ni un minuto de su vida sin tener algo de fondo.
Es muy sencillo, juega a tu juego en la habitacion, continua la partida en el salon si quieres, de camino al instituto, en el baño, en la cama... Play anywhere ¿Y en que dispositivo? En el que quieras, everything is an Xbox
@Sabio ¿Y si tu PS5 tuviera exactamente todo lo que ofrece ahora, pero además incluyera una pestaña que dijera "Steam" y pudieras jugar ahí a todos los juegos que ya tienes en esa plataforma?
¿Eso te parecería un paso atrás? ¿Preferirías quedarte solo con la PS Store?
Alizee escribió:@Sabio ¿Y si tu PS5 tuviera exactamente todo lo que ofrece ahora, pero además incluyera una pestaña que dijera "Steam" y pudieras jugar ahí a todos los juegos que ya tienes en esa plataforma?

No tengo PS5 (ni muchas intenciones de comprarla), pero ya he dicho que si quisiera un PC para jugar, me iría a por un PC montado a mi gusto antes que a un PC consolizado.

Ho!
Milik escribió:
Rokzo escribió:

Pasar por su Xboxmachine si lo fabrican terceras compañias como Asus, Dell o similares es CARO ya de entrada, y que te llevas al final un PC premontado con un Windows que no hemos visto absolutamente nada.

Segundo que dejas al comprador totalmente encerrado en un hardware caro y sin poder actualizar. Si algo tienen las consolas es que con el hardware cerrado te mantiene en una horquilla de precios mas o menos amigable y te aseguras de que los juegos van ir en ellas en optimas condiciones porque se hace un desarrollo intensivo en ellas... en PC no ocurre eso porque aparecen las multiples configuraciones.

Luego otra cuestion que no se comenta es cuantas lineas de XboxMachine piensa sacar para el salon. Porque si Microsoft licencia, no van aparecer 2 unicos modelos, puede aparecer Lenovo con otra, Dell con otra.. y cada una con distintas configuraciones y potencia, lo que vuelve otra vez al punto de entrada que es un PC de toda la vida.

Pero bueno a ver si se van concretando cosas ya que todo ahora son hipotesis.
Sabio escribió:
Alizee escribió:@Sabio ¿Y si tu PS5 tuviera exactamente todo lo que ofrece ahora, pero además incluyera una pestaña que dijera "Steam" y pudieras jugar ahí a todos los juegos que ya tienes en esa plataforma?

No tengo PS5 (ni muchas intenciones de comprarla), pero ya he dicho que si quisiera un PC para jugar, me iría a por un PC montado a mi gusto antes que a un PC consolizado.

Ho!

Entonces, ¿qué es exactamente lo que buscas? Porque por lo que dices, tampoco estás interesado en jugar en un PC tradicional ni en un “PC consolizado”. ¿Cómo juegas actualmente o qué tipo de experiencia te resulta ideal?

PD: Tampoco juegas en PS5 y si me dices que en Xbox me caigo muerto ahora mismo [qmparto]
Prodyhig escribió:Sin consola tradicional el gamepass no tiene sentido.

Donde esta la suscripción y sobre todo usuarios activos mensuales es Series.

El jugador de PC puede suscribirse pero no se mantiene en el tiempo ademas el tier polludo que es el ultimate es puro de consola.

Si quieren seguir con Gamepass la consola es necesaria si o si.

El gamepass ya ha demostrado no ser rentable, les renta mil veces mas una venta en playstation que 3 años de subscripción a mitad de la mitad del precio a pesar de los royalties.

Por que iban a querer conservarlo? acaso no es mejor una venta en steam donde te llevas el 70% + el royaltie de referido 4%, pudiendolo replicar en todas las stores y plataformas? tu no preferirías eso de un gta siendo take two que ser exclusivo de playstation y no digamos ya de xbox?
antoito2002 escribió:
Prodyhig escribió:Sin consola tradicional el gamepass no tiene sentido.

Donde esta la suscripción y sobre todo usuarios activos mensuales es Series.

El jugador de PC puede suscribirse pero no se mantiene en el tiempo ademas el tier polludo que es el ultimate es puro de consola.

Si quieren seguir con Gamepass la consola es necesaria si o si.

El gamepass ya ha demostrado no ser rentable, les renta mil veces mas una venta en playstation que 3 años de subscripción a mitad de la mitad del precio a pesar de los royalties.

El gamepass es rentable como le ocurre a Netflix cuando tienes un volumen inmenso de personas pagando sucripcion, el problema es que tanto Gamepass como Plus se han visto que ha topado y el crecimiento en suscripcion es lento.

Las subidas del gamepass se deben precisamente a que en el momento que hay menos sucriptores concurrentes activos necesitas que se ingrese mas por cada suscripción.

Y por supuesto, lo mas rentable es la venta a 80 cucas de un juego.
@antoito2002 Estaría bien que aportases los datos que demuestran eso que dices. Si esta demostrado debe ser muy facil.
Sabio escribió:
EMAIRXEN escribió:Efectivamente Xbox ya va un paso mas allá de un hardware cerrado, ahora es un ecosistema, que incluye consolas portátiles, consolas de sobremesa, y seguramente cualquier PC podrá instalar Xbox PC en un futuro, así que esto es mucho mas grande que vender solo un hardware generacional, esto es atraer a millones de clientes a tu ecosistema, compren o no en tu tienda, usarán tus servicios, se incrementará exponencialmente la posibilidad de suscriptores a Xbox Game Pass, y por supuesto también que gasten dinero en la tienda de Microsoft.

Vamos, lo mismo que hace aaaaaaaaños que se puede hacer en PC pero que no termina de despegar nunca, porque el usuario de PC medio no sale de Steam ni con aceite hirviendo, y la razón por la que Microsoft terminó sacando sus juegos fuera de su ecosistema para sacarlos en Steam.

Yo tengo un PC gaming, y lo que yo tengo, no es ni remotamente parecido a esto, para empezar el sistema, pasamos de Windows normal con muchos subprocesos que te consumen mientras juegas a un sistema Windows centrado en el gaming, esto ya es un paso adelante, luego para poder jugar a todas mis bibliotecas, ya que tengo juegos en Ubisoft, en EA, en Epic, en Steam, en GOG, tienes que andar con diferentes lanzadores, los oficiales, y además Playnite y Heroic junto a otros lanzadores de terceros, pero ninguno es una experiencia ideal, al menos de momento, mientras Xbox PC ya te incluye un lanzador unificado y oficial por lo que entiendo que la comunicación con tus cuentas de terceros será mucho mejor que en estos otros lanzadores, y por último y lo más importante, es que tendré a mi disposición toda mi biblioteca de Xbox, no solo los juegos de PlayAnyWhere.

Todo esto ahora mismo no lo tienes en un PC, creo que son suficientes alicientes como para dar la bienvenida a Xbox PC, no solo para cualquier gamer de Xbox si no para cualquiera cuyo uso principal sea el PC.

Saludos.
EMAIRXEN escribió:
Sabio escribió:

Yo tengo un PC gaming, y lo que yo tengo, no es ni remotamente parecido a esto, para empezar el sistema, pasamos de Windows normal con muchos subprocesos que te consumen mientras juegas a un sistema Windows centrado en el gaming, esto ya es un paso adelante, luego para poder jugar a todas mis bibliotecas, ya que tengo juegos en Ubisoft, en EA, en Epic, en Steam, en GOG, tienes que andar con diferentes lanzadores, los oficiales, y además Playnite y Heroic junto a otros lanzadores de terceros, pero ninguno es una experiencia ideal, al menos de momento, mientras Xbox PC ya te incluye un lanzador unificado y oficial por lo que entiendo que la comunicación con tus cuentas de terceros será mucho mejor que en estos otros lanzadores, y por último y lo más importante, es que tendré a mi disposición toda mi biblioteca de Xbox, no solo los juegos de PlayAnyWhere.

Todo esto ahora mismo no lo tienes en un PC, creo que son suficientes alicientes como para dar la bienvenida a Xbox PC, no solo para cualquier gamer de Xbox si no para cualquiera cuyo uso principal sea el PC.

Saludos.

¿Puedes pasar un video donde se vea funcionando eso que dices? Parece como si lo estuvieras viendo con tus propios ojos.
4553 respuestas
188, 89, 90, 91, 92