Hilo sobre el futuro multiplataforma de Xbox

Raptor_27 escribió:¿Se confirma el abandono definitivo del soporte físico para Xbox entonces?

Yo lo doy por hecho, pero no por nada, sino porque creo que directamente se va a abandonar la "versión de consola" que no funciona en PC en la próxima gen. Mi apuesta es que solo habrá una versión de los juegos, que será la de PC pero que funcionará en la próxima consola que saquen, obviamente, como PC que será.
A raíz de los últimos movimientos y la cancelación de la portátil creo que no habrá ese ultimo baile con el que algunos teníamos aun la esperanza de contar.

La próxima xbox va a seguir el mismo camino que la portatil, un pc de sobremesa básicamente, con el Xbox OS preinstalado.

Se teorizaba con que debido al parque reducido que tendría esa supuesta consola next gen de xbox las third perderían el interés en lanzar juegos. Como de costumbre nos quedamos cortos.

Los juegos tardan años en hacerse así que los que se empezaron con versión de xbox series planeada tendrán su versión nativa, veremos juegos para series incluso en periodos intergeneracionales, pero cuando empiecen a salir juegos específicos para ps6 se acabara todo. O te vas a pc : el que te venda xbox, el que te venda otra marca, el que te quieras montar.... o te vas a Playstation. Pero nada se va a hacer bajo un kit de desarrollo xbox. Sera la misma versión pc para todos y el fin del Playanywhere.

Esta mi previsión y en base a lo que yo voy a actuar , cada cual es libre de tener sus propias expectativas.
A mí lo que me preocupa es lo del futuro de ese hipotético Xbox OS. Por la filtración del juicio de ABK se intuía que el futuro de Xbox pasaba por un sistema operativo para toda clase de equipos, pero si ahora me dicen que estaban trabajando en una portátil dedicada, que la han cancelado y han optado por una ROG con un Windows 11 vitaminado... Me da que ese Xbox OS va a seguir el mismo camino.

A todo esto le sumamos que la próxima generación seguramente sea la de la inteligencia artificial, mientras que Microsoft no para de integrarla en su sistema operativo para ordenadores, así que capaces son de sacarte Windows 12 como solución global para consolas y ordenadores, potenciado con IA y optimizado para cada dispositivo. Y es que un sistema operativo adaptable y modular sería el paso lógico de Windows.

Sea como sea, me da a mí que el futuro de Xbox pasará sí o sí por Windows, con todo lo que conlleva.
Abrams escribió:A mí lo que me preocupa es lo del futuro de ese hipotético Xbox OS. Por la filtración del juicio de ABK se intuía que el futuro de Xbox pasaba por un sistema operativo para toda clase de equipos, pero si ahora me dicen que estaban trabajando en una portátil dedicada, que la han cancelado y han optado por una ROG con un Windows 11 vitaminado... Me da que ese Xbox OS va a seguir el mismo camino.

A todo esto le sumamos que la próxima generación seguramente sea la de la inteligencia artificial, mientras que Microsoft no para de integrarla en su sistema operativo para ordenadores, así que capaces son de sacarte Windows 12 como solución global para consolas y ordenadores, potenciado con IA y optimizado para cada dispositivo. Y es que un sistema operativo adaptable y modular sería el paso lógico de Windows.

Sea como sea, me da a mí que el futuro de Xbox pasará sí o sí por Windows, con todo lo que conlleva.

Xbox OS es lo que llevaba la One y lleva la Series, los Xbox PC van a llevar el Windows 11 tuneado, que oye, si funciona como dicen y no necesita cargar toda la filfa del Windows 11 estándar, pues ya es mejor de lo que yo habría apostado.
Para que luego no me digáis...

Uno de los últimos rumores sacados de ResetERA :

Jez says he's 99% sure the next Xbox has the silicon for running all BC games back to OG Xbox natively., according to his sources. He's still trying to pin down a few more sources before he puts it into an article.

Parece ser que Jez Corden está buscando mas fuentes que le confirmen lo que ya le ha dicho una de sus fuentes y entonces escribiría un artículo.

Supuéstamente la "Xbox Prime" tendría los chip para poder correr todos los juegos retrocompatibles hasta Xbox OG de forma NATIVA. Me imagino que se referirá a los juegos hasta Xbox OG que son actuálmente retrocompatibles en Series, porque como se refiera a TODO el catalogo de Xbox OG y 360 sería... no tendría ni palabras [flipa] [flipa] [flipa] .

Si esto se confirmase y reálmente se pudiera acceder también a Steam, GOG, Epic... como se viene rumoreando, entonces si que estaría otra vez Xbox en mi punto de mira pero como opción nº 1 para la Next Gen, siempre que la potencia sea "elevada" (prefiero pagar mas y que no se quede corta).
(mensaje borrado)
@DarKings Serán lo juegos actuales y como mucho alguno que falte de A/B (que son bastantes). Los juegos que no se han metido hasta ahora son sobre todo por temas de licencias.
@Milik si yo realmente lo único que he pedido siempre es que se respetase mi biblioteca de forma nativa (no quiero xCloud ni en pintura), así que para mi esto es mas que suficiente.

Lo de TODOS los juegos, ya era una exageración mía, pero.... ¿te imaginas? [carcajad] [carcajad] [carcajad] .
Yo veo a MS muy perdida con Xbox. Mira que ha sido mi plataforma principal desde la 360, y estoy encantado con la series S, pero ahora mismo dan la sensación de que no saben por dónde tirar.

Exclusivos si, luego exclusivos no, consola portátil si, luego consola portátil no...

Lo del un Windows para gaming y tener Steam en Xbox se lleva oyendo desde los tiempos de Xbox One, y nada.

Tienen cosas muy buenas que nadie más ofrece, como la series S, el play anywhere, la mejor retrocompatibilidad en consolas, pero no terminan de cuajar en ventas y al final van dando bandazos.
El Windows para gaming ya está anunciado, sale con la portátil en colaboración con ASUS.
hardboiled escribió:Yo veo a MS muy perdida con Xbox. Mira que ha sido mi plataforma principal desde la 360, y estoy encantado con la series S, pero ahora mismo dan la sensación de que no saben por dónde tirar.

Exclusivos si, luego exclusivos no, consola portátil si, luego consola portátil no...

Lo del un Windows para gaming y tener Steam en Xbox se lleva oyendo desde los tiempos de Xbox One, y nada.

Tienen cosas muy buenas que nadie más ofrece, como la series S, el play anywhere, la mejor retrocompatibilidad en consolas, pero no terminan de cuajar en ventas y al final van dando bandazos.

Yo no lo veo así, el tema exclusivos no es por bandazos, es que el juicio de ABK creo que fue muy duro para ellos y no pensaron que se pondría tan fea la cosa, y todos sabemos la cantidad de problemas que ha tenido Microsoft en el pasado, así que en mi opinión han tenido que adaptarse.

En cuanto a la portátil, pues ya se dijo que era un proyecto para largo, ahora hay rumores de que está paralizado pero no sabemos nada seguro.
En mi opinión y mirando desde fuera (por qué no tengo una Xbox) si quitamos el tema exclusividades y el penoso marketing, para mí lo están haciendo de puta madre, tienen una consola robusta y silenciosa, retro compatibilidad, rewards, play anywhere, emulación y un gamepass que está totalmente on fire y en el que no paran de sacar juegos como locos

El que tenga una Xbox series a día de hoy debe estar disfrutando como un demente, pero aún con todo eso han vendido la mitad de lo que ha vendido sony, es normal que busquen diversificar y llevar la marca por otro camino
Yo tengo una series y no toco el Barby ni con la mano de otro...juegazos tendrá pero de eso quítale un 80% de morralla. [fumando]
James May escribió:El Windows para gaming ya está anunciado, sale con la portátil en colaboración con ASUS.

De momento lo va a llevar la Asus. Cuando te lo puedas bajar e instalarlo dónde quieras habrá salido.
Stylish escribió:
James May escribió:El Windows para gaming ya está anunciado, sale con la portátil en colaboración con ASUS.

De momento lo va a llevar la Asus. Cuando te lo puedas bajar e instalarlo dónde quieras habrá salido.

Tiene pinta que la Asus va a ser un banco de pruebas y el resto de dispositivos incluidos los pc de escritorio tendrán que esperar a Windows 12, me huele que ese será el so para la nueva Xbox y los demás, al menos de forma oficial porque en cuanto salga la Asus se le podrá meter mano al Windows ese y alguna forma habrá de sacarlo y hacer Port a pc xDD
El ultra fanatico de Xbox dice lo siguiente:

Pero vaya que este señor toda la información hay que cogerlo con pinzas.
Si es consola tradicional se la pueden meter por el orto. Sigo confiando en que como minimo licenciaran un PC consolizado para los que pasen de la retro.
¿Qué impide que un SoC de AMD pueda permitir instalar otros storefronts?
mocolostrocolos escribió:¿Qué impide que un SoC de AMD pueda permitir instalar otros storefronts?

No es el hecho de que vengan con otras stores. Es que yo quiero usar el mando que me de la gana por ejemplo. Prefiero un PC consolizado que una consola con mas stores.
DiGiL escribió:
mocolostrocolos escribió:¿Qué impide que un SoC de AMD pueda permitir instalar otros storefronts?

No es el hecho de que vengan con otras stores. Es que yo quiero usar el mando que me de la gana por ejemplo. Prefiero un PC consolizado que una consola con mas stores.

Siempre te lo puedes montar tú si no te dan lo que quieres.
La consola tradicional es otro tiro mas en el pie solo si no deciden irse a por los exclusivos, si giran la política a exclusividad, es otra historia y se podría poner la cosa interesante.
Por un lado, éxtasis un día dice blanco, el siguiente negro, y al siguiente, gris, así siempre acierta.

En cuanto al soc, no sé en qué implica el que sea una consola, un pc consolidado o un controlador de misiles nucleares.

De hecho, la Rog Xbox ally no tiene un soc amd?
Esto no lo dice Extasis, viene de Kepler.
Si Xbox consigue garantizar que todo sea play anywhere en su nueva consola, yo la tendré muy en cuenta, de otro modo no creo que entre en casa.
pers46 escribió:Si Xbox consigue garantizar que todo sea play anywhere en su nueva consola, yo la tendré muy en cuenta, de otro modo no creo que entre en casa.

Si es consola como tal dalo por hecho. Otra cosa es que sea un PC para el salon.
No se que es consola tradicional... que solo va a usar el bazar de xbox? De ser asi creo que pasare.

Si deja instalar otras tiendas me da igual si su SO es abierto o cerrado.
Nuhar escribió:No se que es consola tradicional... que solo va a usar el bazar de xbox? De ser asi creo que pasare.

Va más allá de cómo se distribuyen los juegos digitales, tiene más que ver con cómo se desarrollan, su arquitectura, sus procesos.

Yo entiendo que la finalidad e interés de un PC consolizado es que no se necesitará hacer versión de un juego específicamente para esa consola ya que podrá con cualquier juego de PC. Como mucho meterle un par de settings personalizados y ya está.

En otras palabras, desarrollar para una consola tradicional implica traducir todo el juego, optimizarlo, muchos ajustes, mientras que para un PC consolizado, como Steam Deck, bastaría con un par de ajustes para garantizar su funcionamiento, ya que hoy en día casi todo se desarrolla con PC como base.

Si acaba siendo un PC consolizado me da que su sistema acabará siendo abierto, la gente instalará Steam, emuladores, y solo usará el launcher de Xbox solo para retro, Game Pass y poco más.
@Abrams No entiendo pq debería pasar eso, o por lo menos no en mi caso. Si sabes como buscar/comprar te suele salir más barato comprar en la Store de Xbox que en Steam, pero ya cada uno que haga su dinero lo que quiera.
Milik escribió:@Abrams No entiendo pq debería pasar eso, o por lo menos no en mi caso. Si sabes como buscar/comprar te suele salir más barato comprar en la Store de Xbox que en Steam, pero ya cada uno que haga su dinero lo que quiera.

Creo que es fácil de deducir.

De nuestra biblioteca de PC, ¿cuántos juegos tenemos en Xbox y cuentos en Steam? Y de los que tenemos en Xbox, ¿cuántos son de Game Pass?

Sería interesante ver si existen cifras de distribución de juegos en PC, pero me juego el cuello a que Steam domina de largo. Y ese dominio no se va a reducir simplemente poner juegos más baratos en Xbox (Epic ni regalando lo consigue). Por otro lado no olvidemos que a las thirds les interesa vender y se irán a donde sea más fácil, no es casualidad que por ello en PC muchos juegos salen solo a través de Steam.
@Abrams Pues ahora mismo tengo más juegos en Pc en la WS que en Steam (del primero tengo unos 100 gracias al PA y del segundo unos 80). En la que más tengo es en Epic gracias a los regalos (+200) y en GoG unos 50. Tb tengo en Uplay y EA.

No me caso con ningún launchar, busco tan solo mi economía, nunca he entendido ese concepto de autolimitarse solo a Steam.
@Milik yo diría que tu caso es la excepción. El dominio de jugadores en Steam respecto a otras store de PC es arrasador. No sé si las compañías, Capcom SEGA etc, tienen datos fiables por ahí pero la estadística debe ser aplastante a favor de Steam.
@Milik en Epic puedes tener tropecientos de juegos, que no importa, la propia Epic ha reconocido varias veces tener problemas para atraer usuarios por muchos juegos que regalen (yo mismo tengo un montón y no he estrenado ni uno aún). Al final es una cuestión de usuarios activos, y aquí que se estima que Steam lidera con casi un 80% del mercado de PC.

Y claro, poca gente se limitará a un solo launcher, si A, B o C tiene ofertas o juegos gratis todos vamos de cabeza. Pero donde más se juega en PC y donde más catálogo (en posesión) hay sigue siendo Steam.
@Gynoug Prefiero no dar mi opinión de cómo se suelen mover las masas, en este, y en muchos ámbitos de la vida. [carcajad]

@Abrams Si la próxima Xbox es como se rumorea, en donde el mismo launcher te detecta los juegos que tienes en otras plataformas y los lanza directamente (una especie de GoG galaxy upgradeado), si que le voy a dar un gran uso a esos juegos de Epic.

La semana pasada me pillé el Lies of P, Like a Dragon IW y el Expedition 33 en SX (son PA), entre los 3 me salió 70€, ni en Steam lo puedes conseguir tan baratos.
Abrams escribió:
Nuhar escribió:No se que es consola tradicional... que solo va a usar el bazar de xbox? De ser asi creo que pasare.

Va más allá de cómo se distribuyen los juegos digitales, tiene más que ver con cómo se desarrollan, su arquitectura, sus procesos.

Yo entiendo que la finalidad e interés de un PC consolizado es que no se necesitará hacer versión de un juego específicamente para esa consola ya que podrá con cualquier juego de PC. Como mucho meterle un par de settings personalizados y ya está.

En otras palabras, desarrollar para una consola tradicional implica traducir todo el juego, optimizarlo, muchos ajustes, mientras que para un PC consolizado, como Steam Deck, bastaría con un par de ajustes para garantizar su funcionamiento, ya que hoy en día casi todo se desarrolla con PC como base.

Si acaba siendo un PC consolizado me da que su sistema acabará siendo abierto, la gente instalará Steam, emuladores, y solo usará el launcher de Xbox solo para retro, Game Pass y poco más.

Algo se de como se desarrollan los juegos XD

Y me parece un poco chorrada, basicamente porque precisamente xbox es la version más parecida a pc, pero en cualquier caso los ports hoy en día son fáciles de hacer.

Aqui el mayor problema es el hardware que monte, que es el problema que se achaca a Series S, donde la ram les jode porque se les queda algo pequeña. Y este problema es indiferente del SO.

O que crees? Que a switch no llegaban los juegos porque hay que cambiar algunas librerias? Mira como a switch 2 van a llegar.

El sistema operativo que lleve por encima.

Milik escribió:nunca he entendido ese concepto de autolimitarse solo a Steam.

Es sencillo, Steam es mucho más que un storefront.
MutantCamel escribió:

¿Qué SoC y SO monta, por ejemplo, una ROG Ally?
mocolostrocolos escribió:
MutantCamel escribió:

La Series X lleva un SOC de AMD, y PS5 también. La discusión que saca el tonto de éxtasis es que la siguiente Xbox va a volver a llevar un SO cerrado. Yo lo dudo mucho.
MutantCamel escribió:
MutantCamel escribió:El sistema operativo que lleve por encima.

La Series X lleva un SOC de AMD, y PS5 también. La discusión que saca el tonto de éxtasis es que la siguiente Xbox va a volver a llevar un SO cerrado. Yo lo dudo mucho.

Claro, a eso me refiero justamente. El SoC no es indicativo de nada.
MutantCamel escribió:
MutantCamel escribió:El sistema operativo que lleve por encima.

Y un SO cerrado + acuerdos con Steam, Epic... no es viable?

Porque yo, precisamente, ese SO cerrado es la única manera factible que veo de no perder la retro y que siga habiendo juegos nativos de consola Xbox.
lichis escribió:
MutantCamel escribió:

Porque yo, precisamente, ese SO cerrado es la única manera factible que veo de no perder la retro y que siga habiendo juegos nativos de consola Xbox.

No, no es viable porque Steam no controla los juegos que suben los publishers y no puede hacerlos compatibles con un SO cerrado de consola. Los juegos confían en encontrarse un Windows cuando se instalan. Por no hablar de los que te meten un rootkit para el multiplayer, eso es inviable en un sistema cerrado.

Lo que no entiendo es por qué se iba a perder la retro. Microsoft ya tiene emuladores/capas de traducción de 360 y One funcionando en Series. Convertir eso a Windows es simplemente cuestión de voluntad (y de definir unos requerimientos mínimos para que funcionen bien).

De que siga habiendo juegos nativos de Xbox te puedes ir olvidando creo yo, lo contrario me extrañaría mucho. One vendió una mierda y Series aún menos. Otra generación a peor no la aguantan los accionistas.
MutantCamel escribió:
lichis escribió:
MutantCamel escribió:La Series X lleva un SOC de AMD, y PS5 también. La discusión que saca el tonto de éxtasis es que la siguiente Xbox va a volver a llevar un SO cerrado. Yo lo dudo mucho.

No, no es viable porque Steam no controla los juegos que suben los publishers y no puede hacerlos compatibles con un SO cerrado de consola. Los juegos confían en encontrarse un Windows cuando se instalan. Por no hablar de los que te meten un rootkit para el multiplayer, eso es inviable en un sistema cerrado.

Lo que no entiendo es por qué se iba a perder la retro. Microsoft ya tiene emuladores/capas de traducción de 360 y One funcionando en Series. Convertir eso a Windows es simplemente cuestión de voluntad (y de definir unos requerimientos mínimos para que funcionen bien).

De que siga habiendo juegos nativos de Xbox te puedes ir olvidando creo yo, lo contrario me extrañaría mucho. One vendió una mierda y Series aún menos. Otra generación a peor no la aguantan los accionistas.

Por eso steamOS es un Windows, porque si fuera un Linux, los juegos no funcionarían.
Bilintx escribió:
MutantCamel escribió:
lichis escribió:

Por eso steamOS es un Windows, porque si fuera un Linux, los juegos no funcionarían.

Entiendes la diferencia de un sistema operativo abierto y uno cerrado? No sé para qué pregunto, está claro que no.
Imaginad un mundo donde la Xbox Series X se llama Xbox 362 con su Game Pass y todo lo que tiene y todos los títulos de Microsoft Game Studios en exclusiva, y no me diréis que no hubiese fundido a la PS5. El marketing y las decisiones de los últimos años han sido terribles para la marca. Para mí, fantástico porque ya no necesito comprar una Xbox, pero no entiendo las decisiones que han tomado.
@samorost para mí, todo deriva de la compra de ABK. Con Bethesda les salió bien y cogieron confianza, así que se metieron de lleno con otra compra más. Pero claro, comprar compañías no es cosa fácil, te comprometes y si por lo que sea no se consume la compra, te toca pagar una multa de compensación. Sí o sí tenían que ir hasta al final. Pero les ha pasado factura.

Todavía quedan pendientes las múltiples concesiones que tuvieron que hacer:
- COD en Sony y Nintendo los próximos 10 años.
- Derechos de distribución en la nube de todo lo de ABK para Ubisoft.
- Todos los juegos de ABK disponibles en otros servicios de streaming como GeForce y Boosteroid, y gratis si los tienes en Xbox.

Normal que se hagan multi, si se han visto obligados a la fuerza. Sony no fue tonta al oponerse, sabían lo que hacían.
fadeus escribió:A raíz de los últimos movimientos y la cancelación de la portátil creo que no habrá ese ultimo baile con el que algunos teníamos aun la esperanza de contar.

La próxima xbox va a seguir el mismo camino que la portatil, un pc de sobremesa básicamente, con el Xbox OS preinstalado.

Se teorizaba con que debido al parque reducido que tendría esa supuesta consola next gen de xbox las third perderían el interés en lanzar juegos. Como de costumbre nos quedamos cortos.

Los juegos tardan años en hacerse así que los que se empezaron con versión de xbox series planeada tendrán su versión nativa, veremos juegos para series incluso en periodos intergeneracionales, pero cuando empiecen a salir juegos específicos para ps6 se acabara todo. O te vas a pc : el que te venda xbox, el que te venda otra marca, el que te quieras montar.... o te vas a Playstation. Pero nada se va a hacer bajo un kit de desarrollo xbox. Sera la misma versión pc para todos y el fin del Playanywhere.

Esta mi previsión y en base a lo que yo voy a actuar , cada cual es libre de tener sus propias expectativas.

Pues tiene sentido, visto que ya no hay una diferencia apreciable entre versión de consola o pc. De hecho la gente casi ve mejor ps5 que series x siendo falso pues para que andar con 2 versiones...

Luego, está el tema de dejar de competir contra playstation, ahora parece que va a por el pc. Visto lo visto es donde acaban los usuarios más experimentados y cuando se hartan, muchos hasta prefieren su steam deck con su configuración más que probada para obtener una experiencia similar a consola.

Xbox va a por steamOs claramente, no quieren perder esa batalla, es el camino para que tu juego vaya en ultra en la siguiente consola que saque a los 3 años o la que saque tu partner sea sobremesa o handheld, las que vengan más adelante con ARM, y ya se la suda las gilipolleces que se vienen cociendo en consolas que si fisico, que si guerritas de consolas, que cuantas ha vendido, que si exclusivos, la prensa, ... Pelear con playstation es directamente una gilipollez cuando puedes tener lo otro a tus pies, pues es donde acaba el usuario que entra en playstation, su evolución natural como jugador. Esta generación ha mas que demostrado que las consolas captan pero no retienen, es vergonzoso que el pc estando como está, sea donde compañias como Capcom esten obteniendo los mayores beneficios.

Además no solo eso, es la forma de comerle mercado a steam, integrando juegos de todas las stores en un sistema inicial, donde tengas prácticamente la misma experiencia con un juego pillado en steam, que en epic o en gog.

Con todo esto quiero decir que olvidaros de que xbox vaya a competirle a playstation, están a otra historia muy diferente, ni van a sacar exclusivos, ni van a hacerlos temporales necesariamente, ni van a sacarle vr, ni dispositivos como la portal. Están a otra cosa, van a por el pc, si ps6 sale a 1000€, xbox saldrá a 1000€ no se van a pelear por ganar 4 jugadores, ni es el objetivo actual ni es el momento.
samorost escribió:Imaginad un mundo donde la Xbox Series X se llama Xbox 362 con su Game Pass y todo lo que tiene y todos los títulos de Microsoft Game Studios en exclusiva, y no me diréis que no hubiese fundido a la PS5. El marketing y las decisiones de los últimos años han sido terribles para la marca. Para mí, fantástico porque ya no necesito comprar una Xbox, pero no entiendo las decisiones que han tomado.

Hasta hace 4 días han tenido todo eso y ya vemos como les ha ido, así que les iría igual de mal que ahora, porque el declive de la consola no viene de hace 1 o 2 años viene desde la época de one.

Y he dicho consola, refiriéndose a las ventas, como publisher es posible que esté en el mejor momento de toda su historia.
antoito2002 escribió:
fadeus escribió:A raíz de los últimos movimientos y la cancelación de la portátil creo que no habrá ese ultimo baile con el que algunos teníamos aun la esperanza de contar.

Pues tiene sentido, visto que ya no hay una diferencia apreciable entre versión de consola o pc. De hecho la gente casi ve mejor ps5 que series x siendo falso pues para que andar con 2 versiones...

Luego, está el tema de dejar de competir contra playstation, ahora parece que va a por el pc. Visto lo visto es donde acaban los usuarios más experimentados y cuando se hartan, muchos hasta prefieren su steam deck con su configuración más que probada para obtener una experiencia similar a consola.

Xbox va a por steamOs claramente, no quieren perder esa batalla, es el camino para que tu juego vaya en ultra en la siguiente consola que saque a los 3 años o la que saque tu partner sea sobremesa o handheld, las que vengan más adelante con ARM, y ya se la suda las gilipolleces que se vienen cociendo en consolas que si fisico, que si guerritas de consolas, que cuantas ha vendido, que si exclusivos, la prensa, ... Pelear con playstation es directamente una gilipollez cuando puedes tener lo otro a tus pies, pues es donde acaba el usuario que entra en playstation, su evolución natural como jugador. Esta generación ha mas que demostrado que las consolas captan pero no retienen, es vergonzoso que el pc estando como está, sea donde compañias como Capcom esten obteniendo los mayores beneficios.

Además no solo eso, es la forma de comerle mercado a steam, integrando juegos de todas las stores en un sistema inicial, donde tengas prácticamente la misma experiencia con un juego pillado en steam, que en epic o en gog.

Con todo esto quiero decir que olvidaros de que xbox vaya a competirle a playstation, están a otra historia muy diferente, ni van a sacar exclusivos, ni van a hacerlos temporales necesariamente, ni van a sacarle vr, ni dispositivos como la portal. Están a otra cosa, van a por el pc, si ps6 sale a 1000€, xbox saldrá a 1000€ no se van a pelear por ganar 4 jugadores, ni es el objetivo actual ni es el momento.

No le van a comer una mierda a SteamOs porque Microsoft nunca ha tenido buen gusto en lo que hacen para nada. Mira que no me gustaba el prepotente de Steve Jobs pero joder que razón tenía el jodido.

Todo lo que hacen lo hacen sin creer en sus productos. Me remito a Windows 11 que lo soporto todos los días, no he visto un software con mas mierda que ese. Y es casi obligado comérselo para el día a día.

Todo lo que sea alternativa a Windows en el tema gaming va a ser agua caída del cielo para la gente de PC. Directx 12 es una ponzoña absoluta como API con su mierda de sombreadores y el nefasto rendimiento. Cuando puede elegir a Vulkan como API en un juego de PC es casi una jodida alegría.

Lo siento el cambio no está en Microsoft, no han querido al jugador en la vida y menos en PC que es donde dominaban. Ha tenido que venir Valve una empresa 1/4 de pequeña que Microsoft a sacar SteamOs para ponerles a trabajar.
Pero si el 95.45% de gente que juega en Steam lo hace con Windows. Si eso no es dominar....
Prodyhig escribió:Lo siento el cambio no está en Microsoft, no han querido al jugador en la vida y menos en PC que es donde dominaban. Ha tenido que venir Valve una empresa 1/4 de pequeña que Microsoft a sacar SteamOs para ponerles a trabajar.

A más del 90% de la gente se la pela usar Windows para jugar, como dice @Alizee

Que a 4 frikis de foros como nosotros nos importe SteamOS como alternativa a Windows por desgracia no va a tener el calado suficiente.

3 años de Steam Deck (y por ende SteamOS) y la penetración en el mercado ha sido anecdótica. Mucho ruido y pocas nueces.

Como lo va a ser la Xbox Ally X.
Alizee escribió:Pero si el 95.45% de gente que juega en Steam lo hace con Windows. Si eso no es dominar....

Pero aproximadamente el 80% de la gente que juega en Windows lo hace en Steam. Si eso no es dominar...
5196 respuestas