fadeus escribió:A raíz de los últimos movimientos y la cancelación de la portátil creo que no habrá ese ultimo baile con el que algunos teníamos aun la esperanza de contar.
La próxima xbox va a seguir el mismo camino que la portatil, un pc de sobremesa básicamente, con el Xbox OS preinstalado.
Se teorizaba con que debido al parque reducido que tendría esa supuesta consola next gen de xbox las third perderían el interés en lanzar juegos. Como de costumbre nos quedamos cortos.
Los juegos tardan años en hacerse así que los que se empezaron con versión de xbox series planeada tendrán su versión nativa, veremos juegos para series incluso en periodos intergeneracionales, pero cuando empiecen a salir juegos específicos para ps6 se acabara todo. O te vas a pc : el que te venda xbox, el que te venda otra marca, el que te quieras montar.... o te vas a Playstation. Pero nada se va a hacer bajo un kit de desarrollo xbox. Sera la misma versión pc para todos y el fin del Playanywhere.
Esta mi previsión y en base a lo que yo voy a actuar , cada cual es libre de tener sus propias expectativas.
Pues tiene sentido, visto que ya no hay una diferencia apreciable entre versión de consola o pc. De hecho la gente casi ve mejor ps5 que series x siendo falso pues para que andar con 2 versiones...
Luego, está el tema de dejar de competir contra playstation, ahora parece que va a por el pc. Visto lo visto es donde acaban los usuarios más experimentados y cuando se hartan, muchos hasta prefieren su steam deck con su configuración más que probada para obtener una experiencia similar a consola.
Xbox va a por steamOs claramente, no quieren perder esa batalla, es el camino para que tu juego vaya en ultra en la siguiente consola que saque a los 3 años o la que saque tu partner sea sobremesa o handheld, las que vengan más adelante con ARM, y ya se la suda las gilipolleces que se vienen cociendo en consolas que si fisico, que si guerritas de consolas, que cuantas ha vendido, que si exclusivos, la prensa, ... Pelear con playstation es directamente una gilipollez cuando puedes tener lo otro a tus pies, pues es donde acaba el usuario que entra en playstation, su evolución natural como jugador. Esta generación ha mas que demostrado que las consolas captan pero no retienen, es vergonzoso que el pc estando como está, sea donde compañias como Capcom esten obteniendo los mayores beneficios.
Además no solo eso, es la forma de comerle mercado a steam, integrando juegos de todas las stores en un sistema inicial, donde tengas prácticamente la misma experiencia con un juego pillado en steam, que en epic o en gog.
Con todo esto quiero decir que olvidaros de que xbox vaya a competirle a playstation, están a otra historia muy diferente, ni van a sacar exclusivos, ni van a hacerlos temporales necesariamente, ni van a sacarle vr, ni dispositivos como la portal. Están a otra cosa, van a por el pc, si ps6 sale a 1000€, xbox saldrá a 1000€ no se van a pelear por ganar 4 jugadores, ni es el objetivo actual ni es el momento.