Hilo sobre el futuro multiplataforma de Xbox

Neo-Harkell escribió:Voy a imprimir una pegatina de Xbox, se la voy a pegar a mí PC y lo voy a llamar Xbox.

Enhorabuena, supongo

Prodyhig escribió:Lo que es una plataforma abierta es un PC y por eso este dispositivo sigue siendo un PC portatil.

Pero queréis hacer ver no se porque ... que esto es distinto a una SteamDeck, una MSI Claw o una Legion Go.

¿Llamas a SteamDeck, MSI Claw o Legiom Go,.... "Pc portatil", o las llamas por su nombre?
¿Por qué te empeñas entonces que la Rog Xbox AllyX se le llame PC portatil?
No, no es una consola de sobremesa. Sí, sí es una Xbox.
Neo-Harkell escribió:Voy a imprimir una pegatina de Xbox, se la voy a pegar a mí PC y lo voy a llamar Xbox.

Te facilito las cosas:

https://gear.xbox.com/products/xbox-thi ... cker-sheet
Yo puedo entender que sacar un PC consolizado con una interface de entrada orientada a los propios servicios de Xbox puede fomentar un mayor auge de esos servicios en el mercado de PC, aunque puedas cambiar esa interface, o puedas meterle otras tiendas, o lo que sea. Pero claro, eso sería así, si este producto consigue llegar a un público mayoritario (un público con cero ganas de cacharrear, no el público habitual de estos productos que lo primero que hará será instalar Steam y darle puerta a la tienda de Microsoft), y para ello debes venderlo bien, y ofrecer un precio competitivo.
Si Microsoft no tiene una campaña de marketing agresiva detrás no veo razón alguna para que este producto alcance un mercado mayor que el mismo en el que se mueven Steam Deck o las propias Rog Ally.
Si no lo hace, dudo mucho que este sea el futuro de Xbox como fabricante, porque no creo que haya ningún interés a renunciar a los ¿30? millones de usuarios que debe tener Series, para conformarse con los 4 millones que se estiman que hay de Steam Deck, o en el medio millón, o un millón, en el que probablemente se muevan las Rog Ally.

Ho!
Prodyhig escribió:
Forzagamer escribió:Xbox se ha comido a Steam. Paso a paso van unificando todo.

Más que comerse a Valve lo que le acaban de brindar es otro dispositivo portatil al que otro cliente comprara los juegos en Steam y no en la Store de Microsoft.

Más bien, lo que viene a matar esto es a steam OS, si Microsoft no movía ficha Linux iba a acabar en todos los hanheld PC, la legión S solo era la primera y su uso se iba a extender eventualmente, con esto se detiene el avance de steam OS de un plumazo y todos los fabricantes seguirán anclados a Windows

Siempre que Microsoft se lo curre como corresponde claro está

@Sabio me imagino que si la consola vende una millonada o no se las debe sudar, por eso relegan la fabricación a una empresa externa y lo es manufacturada por la propia Microsoft, lo que querrán hacer es primero, usar esto como un globo sonda y aparte probar el "nuevo" SO para ver cómo se comporta y demases, ahí es a dónde apunta

Como bien dices, para querer venderse a un público mayoritario se tiene que tener un precio competitivo y estando Asus de por medio, esto no va a salir a menos de 800, al menos el modelo X, el blanco entiendo que viene con el mismo hard que la steam deck y me imagino lo querrán sacar a unos 600, me sorprendería mucho que saliera por menos
Pletesermer escribió:
Prodyhig escribió:

Más que comerse a Valve lo que le acaban de brindar es otro dispositivo portatil al que otro cliente comprara los juegos en Steam y no en la Store de Microsoft.

Más bien, lo que viene a matar esto es a steam OS, si Microsoft no movía ficha iba a acabar en todos los hanheld PC y su uso se iba a extender eventualmente, con esto se detiene el avance de steam OS de un plumazo y todos los fabricantes seguirán anclados a Windows

Siempre aje Microsoft se lo curre como corresponde claro está

Para acabar con SteamOS lo primero que tendremos que ver es el rendimiento en juegos, cosa que de momento SteamOs va mejor que Windows 11.

Cuando se lanze en el mercado la Rog Xbox se haran comparativas instalados los dos sistemas y entonces veremos que tal de optimizado es ese software y si de verdad le hace competencia directa a SteamOS.

De momento se sabe entre poco y nada.
O Dae_soo escribió:Llámalo Xbox portátil, ¿te gusta más así?

No es una Xbox portátil porque por ahora no permite ejecutar el catálogo de Xbox.
@Prodyhig para acabar con steam OS basta con ofrecer una interfaz adaptada a mando que sea comoda para usuarios y fabricantes y que ayude a extender su uso en todos la dispositivos, eso es lo que Microsoft no tenía y que ha tenido que salir a mover ficha presionada por valve, es tan así que han salido a decir publicamente que paran en seco la portátil de Xbox para enfocarse exclusivamente en esto

Tema de rendimiento ya se verá, lo que sabemos es que de momento se han logrado liberar 2gb de ram al no cargar el escritorio, ya sin más pruebas es imposible de saber, a priori si debería existir una mejora en rendimiento, no sabemos si será superior a steam OS en este apartado, tiempo al tiempo

@Pletesermer el catálogo de Xbox lo corre al completo salvó la retro
tnucsoid escribió:

No es una Xbox portátil porque por ahora no permite ejecutar el catálogo de Xbox.

Entonces ps5 no es una PlayStation, y la vita tampoco?
tnucsoid escribió:

¿la Rog Xbox Ally no es una Xbox?
Creo que confundes Xbox con consola de sobremesa Xbox
Bilintx escribió:
tnucsoid escribió:

Entonces ps5 no es una PlayStation, y la vita tampoco?

De hecho PlayStation 5 no es una PlayStation 5 o al menos todo el tiempo, en el momento que juego al Doom y aparece el logo de ID propiedad de Microsoft, mi consola pasa a ser una Xbox.
Ya veo que la intención no es debatir.
Sabio escribió:Yo puedo entender que sacar un PC consolizado con una interface de entrada orientada a los propios servicios de Xbox puede fomentar un mayor auge de esos servicios en el mercado de PC, aunque puedas cambiar esa interface, o puedas meterle otras tiendas, o lo que sea. Pero claro, eso sería así, si este producto consigue llegar a un público mayoritario (un público con cero ganas de cacharrear, no el público habitual de estos productos que lo primero que hará será instalar Steam y darle puerta a la tienda de Microsoft), y para ello debes venderlo bien, y ofrecer un precio competitivo.
Si Microsoft no tiene una campaña de marketing agresiva detrás no veo razón alguna para que este producto alcance un mercado mayor que el mismo en el que se mueven Steam Deck o las propias Rog Ally.
Si no lo hace, dudo mucho que este sea el futuro de Xbox como fabricante porque no creo que haya ningún interés a renunciar a los ¿30? millones de usuarios que debe tener Series, para conformarse con los 4 millones que se estiman que hay de Steam Deck, o en el medio millón, o un millón, en el que probablemente se muevan las Rog Ally.

Ho!

¿Por qué tiene MS que renunciar a los usuarios de la Series?
No entiendo el porqué cuando hablamos del modelo de fabricación de dispositivos para jugar no sumamos un modelo al otro y el porqué nos empeñamos en que MS deba elegir entre ser un modelo u otro.
MS no ha dicho que vaya a dejar de hacer consolas de sobremesa , cuando lo diga pues estaremos en ese plano, de momento lo que ha hecho es añadir algo a lo que ya tiene.

Prodyhig escribió:
De hecho PlayStation 5 no es una PlayStation 5 o al menos todo el tiempo, en el momento que juego al Doom y aparece el logo de ID propiedad de Microsoft, mi consola pasa a ser una Xbox.

Creo que tienes que darle una vuelta a lo que supone ser un dispositivo de videojuegos.
Bilintx escribió:Ya veo que la intención no es debatir.

Hombre puestos a decir chorradas, también yo puedo contribuir. ¿O solo te lo permiten a ti?

Y contestando al usuario de arriba, NO no todo el catalogo de Xbox puedes jugarlo en Rog Xbox porque dependes del Play Anywhere para ello y no todos los juegos disponen de esa función;

Ejemplo que se me vienen a la cabeza;

Assasins Creed Shadow.
Space Marine 2
Entonces, si en un tiempo nos dicen que toda la biblioteca de consola es compatible también con Xbox Ally, entonces ya si podríamos decir que es una Xbox?
Lo que nos faltaba, ahora discutir por lo que es una xbox y lo que no.

Solo una xbox series x/s son xbox , lo demas son stores y ser una third party, si puedes jugar a todos los juegos de Ubisoft y subscribirte a Ubisoft + en xbox eso no convierte a Xbox en Ubisoft.
Prodyhig escribió:

Hombre puestos a decir chorradas, también yo puedo contribuir. ¿O solo te lo permiten a ti?

Y contestando al usuario de arriba, NO no todo el catalogo de Xbox puedes jugarlo en Rog Xbox porque dependes del Play Anywhere para ello y no todos los juegos disponen de esa función;

Assasins Creed Shadow.
Space Marine 2

Te respondo para decirte lo obvio y luego sigues con tus cositas.

Series X y Series S son Xbox.
La Rog Xbox es una Xbox.
La Rog Xbox no es una series x.

De la misma forma que la ps3, PSVita ps5 son PlayStation, pero en una ps5 no puedes jugar nativamente a un juego de ps3.
Rokzo escribió:

Les ha costado horrores salir de la barrera de los 30 millones

Si logran posicionar la xbox portable junto con el software para que se extienda a otros dispositivos, con un poco de suerte logran aumentan unos 5 millones más
fermentwo escribió:Entonces, si en un tiempo nos dicen que toda la biblioteca de consola es compatible también con Xbox Ally, entonces ya si podríamos decir que es una Xbox?

Si queremos jugar al juego del marketing de Microsoft y bailarles el agua, todo lo que ejecute Windows es una Xbox.

Es mas el dia que salga ese Windows 11 "custom" y lo instale en una SteamDeck podrá coger Microsoft y llamarlo Xboxdeck si quiere y algunos lo tomaran por bueno.

@Bilintx

Un detallito vaya sin importancia.. todas las consolas que has mencionado de PlayStation las fabrica Sony, como todas las consolas de Nintendo sean portatiles o sobremesa las fabrica Nintendo.

Este pc portati la fabrica Asus de hecho ni siquiera se han dignado en quitarle el pronombre ROG delante que pertenece a una marca registrada de Asus.
Prodyhig escribió:

Assasins Creed Shadow.
Space Marine 2

A día de hoy hay más de 1000 juegos Play Anywhere y todos los juegos de MS que se hagan lo serán . Y cada vez más thrid también.
Tampoco con una PS5 puedes jugar a todos los juegos que ha hecho Playstation y a nadie se le ocurre decir que una PS5 no es una Playstation

P.D: Este debate me ha recordado a cuando MS anunció lo de la retrocompatibilidad y todos los ríos de tinta, usuarios de Sony y prensa a sueldo con la famosa frase de "no me compro una consola next gen para jugar a juegos antiguos".

Pero ahora es muuuuuuuy importante el catálogo antiguo.
Como cuando se cancela un juego no anunciado, era un juego muuuuuuy importante.

En fin , el relato de siempre de guerra de consolas y de quien quiere convencer a los que disfrutan de una marca de que no disfruten demasiado.

Qué aburrido y triste, la verdad

fadeus escribió:Lo que nos faltaba, ahora discutir por lo que es una xbox y lo que no.

Solo una xbox series x/s son xbox , lo demas son stores y ser una third party, si puedes jugar a todos los juegos de Ubisoft y subscribirte a Ubisoft + en xbox eso no convierte a Xbox en Ubisoft.

Eso es una Xbox, no lo que tú quieras que sea

Bilintx escribió:Series X y Series S son Xbox.
La Rog Xbox es una Xbox.
La Rog Xbox no es una series x.

De la misma forma que la ps3, PSVita ps5 son PlayStation, pero en una ps5 no puedes jugar nativamente a un juego de ps3.

FIN.

Es que es patético decirle a Microsoft lo que debe o no debe ser una Xbox.
Pero que además no es verdad, te compras los juegos en la store o en Steam y los juegas.
O Dae_soo escribió:
Prodyhig escribió:

Assasins Creed Shadow.
Space Marine 2

A día de hoy hay más de 1000 juegos Play Anywhere y todos los juegos de MS que se hagan lo serán . Y cada vez más thrid también.
Tampoco con una PS5 puedes jugar a todos los juegos que ha hecho Playstation y a nadie se le ocurre decir que una PS5 no es una Playstation

P.D: Este debate me ha recordado a cuando MS anunció lo de la retrocompatibilidad y todos los ríos de tinta, usuarios de Sony y prensa a sueldo con la famosa frase de "no me compro una consola next gen para jugar a juegos antiguos".

Pero ahora es muuuuuuuy importante el catálogo antiguo.
Como cuando se cancela un juego no anunciado, era un juego muuuuuuy importante.

En fin , el relato de siempre de guerra de consolas y de quien quiere convencer a los que disfrutan de una marca de que no disfruten demasiado.

Qué aburrido y triste, la verdad

fadeus escribió:Lo que nos faltaba, ahora discutir por lo que es una xbox y lo que no.

Eso es una Xbox, no lo que tú quieras que sea

¿Catalogo antiguo Assasins Creed Shadow y Space Marine 2?
@Prodyhig
No, no lo es. Pero me refería a la retrocompatibilidad para enlazarlo con el debate de antes.
Pero tú a lo tuyo
Para mi no es una xbox en el momento que NO MUEVE O EJECUTA juegos de xbox ( consola).
Tampoco voy a llamarla xbox portatil .
Es una rog ally con skin xD.

Ahora, hoy en dia que casi el 90% ( cifra orientativa que me he inventado) del catalogo sale en pc . Pues tampoco es que no vayas a poder jugar a X juego.

Pero claro muchos habra que "recomprarlos". Y alguien que confunda la "portatil" con una xbox y se encuentre que su biblioteca de juegos no esta... pues...
O Dae_soo escribió:¿Por qué tiene MS que renunciar a los usuarios de la Series?
No entiendo el porqué cuando hablamos del modelo de fabricación de dispositivos para jugar no sumamos un modelo al otro y el porqué nos empeñamos en que MS deba elegir entre ser un modelo u otro.
MS no ha dicho que vaya a dejar de hacer consolas de sobremesa , cuando lo diga pues estaremos en ese plano, de momento lo que ha hecho es añadir algo a lo que ya tiene.

Porque es lo que se lleva comentando semanas en base a los rumores, el hipotético rumbo de pasar de las consolas convencionales a un PC consolizado (indistintamente de si es portátil o de sobremesa).

Ho!
Pletesermer escribió:
Prodyhig escribió:

Más bien, lo que viene a matar esto es a steam OS, si Microsoft no movía ficha Linux iba a acabar en todos los hanheld PC, la legión S solo era la primera y su uso se iba a extender eventualmente, con esto se detiene el avance de steam OS de un plumazo y todos los fabricantes seguirán anclados a Windows

Siempre que Microsoft se lo curre como corresponde claro está

Joder, es que anda que no hay diferencia entre comerse a Steam que comerse a SteamOS 😂

De todos modos, por el momento no se ha comido nada, ya veremos. Como bien dice, que mejore o no a SteamOS dependerá de lo que se lo curre con su sistema operativo para handhelds PC. El de Valve ya sabemos que es muy sólido aunque tiene algunas carencias, el de MS espero que lo iguale pero habrá que ver, y digo realmente que lo espero por que de cara a la próxima portátil (al final la Deck es donde más acabo jugando, pero se va quedando corta, así que en uno o dos años caerá otra) nada me gustaría más que poder elegir entre cualquiera del mercado con un SO que garantizase un buen rendimiento y no un lastre, y Windows tiene ventajas evidentes que ahora mismo se ven opacadas por sus desventajas en este tipo de dispositivos (para mí), como poder jugar nativo a Game Pass, que no es poca cosa.
@Sabio No entiendo nada, si tb se está hablando por medio de fuentes oficiales y no oficiales de que se van a mover las librerias actuales de Xbox a dichos Pc consolidados via emulación o cualquier otra. Los usuarios actuales de Xbox no van perder nada.

https://global.techradar.com/es-mx/gaming/consoles-pc/sarah-bond-presidenta-de-xbox-confirma-compromiso-de-la-empresa-con-temas-de-retrocompatibilidad

"Hemos formado un nuevo equipo dedicado a la preservación de juegos, importante para todos nosotros en Xbox y la industria misma.

"Estamos construyendo sobre nuestra sólida historia de ofrecer compatibilidad con versiones anteriores a nuestros jugadores, y seguimos comprometidos a presentar la increíble biblioteca de juegos de Xbox para que disfruten las generaciones futuras de jugadores".
@Hangla Mangla es que la diferencia es sideral, Microsoft no se va a comer a steam ni con todo el esfuerzo del mundo, la única forma sería comprandoles y dudo que gabe se quiera poner a la venta

Por lo pronto, lo que pueden intentar hacer es plantarle cara a steam OS y parar su avance, lo cual igualmente va a estar complicado por todas las funciones de steam, pero está bien que hagan el esfuerzo y que exista competencia, ya por el único hecho de no tener el problema de los anticheats ya supone una ventaja competitiva frente a Linux, el resto depende de Microsoft y de lo mucho que se lo curren

Con ganas de que liberen el SO a todo el mundo para poder probarlo, si la mitad de las cosas que dicen resultan ser verdad ya será una pasada, pero con micro siempre tienes que estar a la defensiva

@Milik lo que dices ya sea vía emulación o traductor, dudo que llegue luego, así que no lo esperaría ni de broma para la salida de la máquina ni creo que este disponible para esta hard en concreto, se irá para el siguiente seguro

Y así es como va funcionando el Marketing. Algo que se podía hacer igualmente cuando Xbox no estaba ligado a las ROG Ally ahora se replica como si fuese algo novedoso.

¿Cómo se refieren al cacharro? The New Xbox Handheld.
Vamos a acabar ya el debate de marras si no os importa , aquí Microsoft lo deja claro

...pero por si acaso :

Microsoft decide llamar "Xbox" a todo aquel dispositivo donde se pueda jugar a juegos de Xbox

-NO ha dicho que deba ser una consola de sobremesa
-NO ha dicho que deba jugarse de manera nativa
-NO ha dicho que deba poderse jugar a todos sus juegos en ese dispositivo

NO tiene que cumplir esas condiciones para ser Xbox, solo que puedas jugar en ese dispositivo a juegos de Xbox. Punto

A quien le guste lo que ha decidido Microsoft bien, al que no pues también porque es Microsoft quien lo decide. Basta ya de querer trasladar la idea de que una Xbox es una consola de sobremesa porque eso no le decide nadie que no sea Microsoft.
Es que no entiendo en la obsesión en convencer de que la Rog Xbox Ally no es una Xbox.
O Dae_soo escribió:Vamos a acabar ya el debate de marras si no os importa , aquí Microsoft lo deja claro

...pero por si acaso :

Microsoft decide llamar "Xbox" a todo aquel dispositivo donde se pueda jugar a juegos de Xbox

-NO ha dicho que deba ser una consola de sobremesa
-NO ha dicho que deba jugarse de manera nativa
-NO ha dicho que deba poderse jugar a todos sus juegos en ese dispositivo

NO tiene que cumplir esas condiciones para ser Xbox, solo que puedas jugar en ese dispositivo a juegos de Xbox. Punto

A quien le guste lo que ha decidido Microsoft bien, al que no pues también porque es Microsoft quien lo decide. Basta ya de querer trasladar la idea de que una Xbox es una consola de sobremesa porque eso no le decide nadie que no sea Microsoft.
Es que no entiendo en la obsesión en convencer de que la Rog Xbox Ally no es una Xbox.

Cálmate. Aquí el único obsesionado pareces ser tú.

Donde pueda jugar a mi catálogo de Xbox, diré que es una Xbox. Ahora mismo con este dispositivo no puedo hacerlo (apenas un % pequeño de todos mis juegos).
@Pletesermer Para el handheld de Asus creo que no (salvo que la emulación se poco a poco y comiencen por los de la Xbox OG y la 360), pero la Xbox de sobremesa.... tengo muy pocas dudas de que si.
¿Una Playstation Portal es una Playstation? Si Sony decide llamarle así ¿donde está el problema? ¿Os imaginais a alguien intentando convencer de que no lo es?
Pues eso.
el mando de una consola es una xbox o una playstation ?:

En La tienda de xbox el mando se llama : Mando inalambrico xbox
Es una xbox ?

En la tienda de Play.
Playstation portal ,reproductor a distancia
Es una play ?

En ambos casos la respuesta es NO. Son accesorios para la consola

Rog ally xbox es una xbox ? No . Es un pc portatil ( igual que lenovo , rog ally normal , etc donde puedes jugar a juegos compatibles con PC.
Eso incluye xbox pc, steam etc.

Que se incluye en su "ecosistema " xbox . Si.
Pero no puedes jugar a juegos de tu consola en la rog ally. A MENOS que sean del ecosistema por parte de PC.

Sigo pensando que es un error llamarla xbox portatil cuando no lo es.

Pero bueno tambien os digo.

ESTE es mi punto de vista.

Cada uno que la llame como quiera. Como si quiero llamarla polistation 6

Si yo me compro un juego en la xbox para jugarlo en la "xbox portatil" no podre jugarlo a menos que lo compre una segunda vez
Yo la llamaría xbox O. [fumando]
Grinch escribió:Sigo pensando que es un error llamarla xbox portatil cuando no lo es.

Pero bueno tambien os digo.

ESTE es mi punto de vista.

Cada uno que la llame como quiera. Como si quiero llamarla polistation 6

Microsoft la llama Rog Xbox Ally , no estoy seguro la verdad es si en algún momento la ha llamado "Xbox portatil"
@O Dae_soo lo de xbox portatil creo es cosa mia,disculpad el error. Me refiero a llamarla xbox . ( lo de portatil es porque es portatil 😅)

Es una rog ally con una skin. Llamarla xbox me parece un error por parte de MS.

El dia que unan todo su ecosistema en plan. El juego que tengo en la series x lo pueda jugar en el pc y en esta "portatil" entonces si. Llamalo todo xbox.
Pero a dia de hoy no es asi.

No por poder jugar a juegos de la play en la rog ally pasa a ser una playstation .

Pd: Mi tele puede lanzar gamepass y no por eso la voy a llamar o decir que es una xbox 😅
mocolostrocolos escribió:

Y así es como va funcionando el Marketing. Algo que se podía hacer igualmente cuando Xbox no estaba ligado a las ROG Ally ahora se replica como si fuese algo novedoso.

Hasta que te metes en la noticia y lees lo que dice el portavoz de Microsoft:

A spokesperson for Microsoft told Game File, "Because these handhelds run Windows, you have access to all the games you can play on Windows PC," and that includes Sony's PC releases. Some of Sony's PC releases so far include Days Gone, The Last of Us, Spider-Man, Horizon: Zero Dawn, Helldivers 2, Ghost of Tsushima, and God of War Ragnark, among others.

Ni siquiera lo llama consola, lo llama dispositivo portatil que ejecuta Windows. Vaya lo que llevamos aqui diciendo paginas y paginas algunos.
Llegara un punto en el que los PCs van a estar tan consolizados que ya por más vueltas que se les de, seguirán siendo consolas por más que se hagan gimnasias mentales para negarlo

Al final la única diferencia será que los juegos tendrán más opciones de configuración, pero nada más, la experiencia general será la misma a nivel de interfaz y a medida que pasa el tiempo, las diferencias serán cada vez menores
Grinch escribió:Pd: Mi tele puede lanzar gamepass y no por eso la voy a llamar o decir que es una xbox 😅

Para Microsft tu Tv es una tele con Xbox. :p

Está claro que no estás de acuerdo con el famoso video de Microsoft "This is an Xbox"
Pero vamos, que el video no es nuevo, pensaba que ya todo el mundo lo tenía asumido. No se le puede decir a MS que esté engañando a nadie, ¿no? :-?
Pletesermer escribió:Llegara un punto en el que los PCs van a estar tan consolizados que ya por más vueltas que se les de, seguirán siendo consolas por más que se hagan gimnasias mentales para negarlo

Al final la única diferencia será que los juegos tendrán más opciones de configuración, pero nada más, la experiencia general será la misma a nivel de interfaz y a medida que pasa el tiempo, las diferencias serán cada vez menores

Dudo de los PCs lleguen a estar consolizados. En el momento que haces eso te cargas la esencia del PC.

Si una de las ventajas de los PCs es precisamente que es un ecosistema abierto desde el hardware hasta el software.

Los PCs no sirven unicamente para jugar, las consolas si.
Voy a encender mi xbox Ventiladorbox mientras cojo un heladobox de mi neverabox mientras leo el xbox del otro lado y leo desde mi samsungbox. [fumando]
Prodyhig escribió:
Pletesermer escribió:Llegara un punto en el que los PCs van a estar tan consolizados que ya por más vueltas que se les de, seguirán siendo consolas por más que se hagan gimnasias mentales para negarlo

Dudo de los PCs lleguen a estar consolidados. En el momento que haces eso te cargas la esencia del PC.

Si una de las ventajas de los PCs es precisamente que es un ecosistema abierto desde el hardware hasta el software.

Eso es irrelevante, que la experiencia este consolizada no significa que pierdas libertad o que pierdas el ecosistema abierto, las deck están totalmente consolizadas y aún así puedes meterle emuladores, usar mods, juegos sparrows, de otras tiendas, tienes online gratis y de todo, una cosa no quita a otra

Con esta portátil de Xbox será lo mismo, la experiencia va a estar totalmente consolizada, al punto que ni siquiera se va a cargar el escritorio, pero igualmente tendrás toda la libertad intrinseca de la plataforma

Los pcs cada vez apuntan más a la consolizacion y la facilidad de uso de las consolas, se hecho es curioso como los pcs cada vez ganan más cosas, mientras que las consolas convencionales cada vez pierden más y más
Pletesermer escribió:
Prodyhig escribió:

Dudo de los PCs lleguen a estar consolidados. En el momento que haces eso te cargas la esencia del PC.

Eso es irrelevante, que la experiencia este consolizada no significa que pierdas libertad o que pierdas el ecosistema abierto, las deck están totalmente consolizadas y aún así puedes meterle emuladores, usar mods, juegos sparrows, de otras tiendas, tienes online gratis y de todo, una cosa no quita a otra

Con esta portátil de Xbox será lo mismo, la experiencia va a estar totalmente consolizada, al punto que ni siquiera se va a cargar el escritorio, pero igualmente tendrás toda la libertad intrinseca de la plataforma

Algunos se piensan que meter emuladores en la deck es coger la app de Steam y arrancar. Pues anda que no hay que configurar las cosas como en PC para que todo funcione bien. Hay gente que se tira mas tiempo cacharreando en la Steamdeck que jugando. Al final de consolizacion tiene entre 0 y nada. Que tenga una capa mas personalizada de software no lo hace que sea mas parecido a una consola.

Ya para empezar justo instales cualquier juego que por supuesto este verificado y funcione correctamente tienes que hacer una configuracion determinada como en cualquier PC de los settings graficos y ojo que en algunos casos se toca hasta el tdp segun que juegos para que la bateria dure mas o menos si eso es consolizado ... mal vamos.

Por cierto que con esta ROG Xbox tendras que configurar los settings graficos de manera manual como en cualquier otro PC.
Prodyhig escribió:
Pletesermer escribió:
Prodyhig escribió:

Algunos se piensan que meter emuladores en la deck es coger la app de Steam y arrancar. Pues anda que no hay que configurar las cosas como en PC para que todo funcione bien. Hay gente que se tira mas tiempo cacharreando en la Steamdeck que jugando. Al final de consolizacion tiene entre 0 y nada. Que tenga una capa mas personalizada de software no lo hace que sea mas parecido a una consola.

Ya para empezar justo instales cualquier juego que por supuesto este verificado y funcione correctamente tienes que hacer una configuracion determinada como en cualquier PC de los settings graficos y ojo que en algunos casos se toca hasta el tdp segun que juegos para que la bateria dure mas o menos si eso es consolizado ... mal vamos.

Por cierto que con esta ROG Xbox tendras que configurar los settings graficos de manera manual como en cualquier otro PC.

Los juegos modernos se configuran automáticamente de acuerdo a tu hardware, de hecho hay juegos que tienen una opción gráfica que se llama directamente steam deck y algunos como the last of us o Assassin's creed shadow están optimizados directamente para el hardware de valve, es decir, que no tienes que
hacer nada

Y por cierto, instalar emuladores en la deck es tan simple como coger emudeck y todo se hace de manera prácticamente automática, me parece a mi que poco has jugado en PC y sospecho que no has tocado una deck en tu vida

Al final la cosa es asi : el que quiera usar el cacharro como una consola, que sea encender y jugar puede hacerlo, el que quiera profundizar más y usar toda la libertad del PC, también lo puede hacer, depende exclusivamente del usuario
Milik escribió:@Sabio No entiendo nada, si tb se está hablando por medio de fuentes oficiales y no oficiales de que se van a mover las librerias actuales de Xbox a dichos Pc consolidados via emulación o cualquier otra. Los usuarios actuales de Xbox no van perder nada.

https://global.techradar.com/es-mx/gaming/consoles-pc/sarah-bond-presidenta-de-xbox-confirma-compromiso-de-la-empresa-con-temas-de-retrocompatibilidad

"Hemos formado un nuevo equipo dedicado a la preservación de juegos, importante para todos nosotros en Xbox y la industria misma.

"Estamos construyendo sobre nuestra sólida historia de ofrecer compatibilidad con versiones anteriores a nuestros jugadores, y seguimos comprometidos a presentar la increíble biblioteca de juegos de Xbox para que disfruten las generaciones futuras de jugadores".

Creo que te vas a llevar un buen palo con eso.
O Dae_soo escribió:
tnucsoid escribió:

¿la Rog Xbox Ally no es una Xbox?
Creo que confundes Xbox con consola de sobremesa Xbox

Microsoft te paga para repetir todos sus argumentos de Marketing?
Prodyhig escribió:

A spokesperson for Microsoft told Game File, "Because these handhelds run Windows, you have access to all the games you can play on Windows PC," and that includes Sony's PC releases. Some of Sony's PC releases so far include Days Gone, The Last of Us, Spider-Man, Horizon: Zero Dawn, Helldivers 2, Ghost of Tsushima, and God of War Ragnark, among others.

Ni siquiera lo llama consola, lo llama dispositivo portatil que ejecuta Windows. Vaya lo que llevamos aqui diciendo paginas y paginas algunos.

Yo de verdad, no sé si es que no estás entiendo de qué va la vaina o te estás haciendo el loco pintando escenarios imaginarios.

Que nadie que participa en este proyecto ha dicho que sea una consola. Ni Microsoft, ni Asus.

Es que ni la palabra ‘consola’ está en el titular. Solo hablan de una nueva Xbox Portátil.
tnucsoid escribió:
Microsoft te paga para repetir todos sus argumentos de Marketing?

Ojalá.
Solo hago como tú: dar mi opinión. Si no te gusta lo que opino me rebates o me ignoras , como tú quieras.
Pero no sé a qué viene que entres en lo personal.
Tú verás.
Prodyhig escribió:

Yo de verdad, no sé si es que no estás entiendo de qué va la vaina o te estás haciendo el loco pintando escenarios imaginarios.

Que nadie que participa en este proyecto ha dicho que sea una consola. Ni Microsoft, ni Asus.

Es que ni la palabra ‘consola’ está en el titular. Solo hablan de una nueva Xbox Portátil.

Te has perdido páginas atrás donde usuarios aquí hablan de que es una consola. Yo no he dicho que Microsoft afirme que sea una consola de hecho por eso he remarcado las palabras Del portavoz de Microsoft para desmentir a los fanáticos de la marca.
4344 respuestas
182, 83, 84, 85, 86, 87