› Foros › Multiplataforma › General
lichis escribió:Gofre36 escribió:lichis escribió:
Se ha comentado muchas veces.
Entre dejar de vender consolas (0€ de ingreso) y sacar una con otras stores además de la suya, conque alguien se equivoque y compre algo en la store de Micro, ya les sale mejor.
La otra opción es seguir como hasta ahora, sacar una nueva iteración y vender un 10% de lo que vendió WiiU.
Lo sigo sin ver la verdad, demasiada parafernalia habría que montar para tener la esperanza de que la gente compre en tu store.
Bueno, entiendo que quien se compra ese cacharro se suscribe a gamepass. Ya tienes ahí eso.
Además, creo que infravaloras la importancia de que su store sea la standard, o la de inicio o como quieras llamarlo y para las otras tengas que entrar en un modo secundario, o de escritorio o lo que sea. Entre eso y la publi invasiva que te metan... Por no hablar de que hay gente (parte importante del target de ese supuesto cacharro) que tiene una biblioteca mayor en Xbox que en Steam, si es que tienen Steam.
Algo rascarían de su store, seguro.
Y por último, aunque todo lo que vendieran fuera en Steam, no deja de ser una manera de seguir dinamizando la industria. Y ahora que son uno de los principales publishers del mundo, es algo que les interesa y mucho.
Lo que, desde luego, no pueden hacer es quedarse mirando.
Nuhar escribió:Nadie (aka mayoria de usuarios) va a pasar por el aro de aprender un nuevo sistema operativo, donde igual no funcionan muchos programas porque no tienen versión de linux o es más difícil piratearlo para rascar 5fps.
Yo llevo 20 años para pasarme a Linux y aquí sigo, en Windows... y he hecho programas y control de redes en Linux.
Pero si que puedes vender una maquina que sea para jugar y que use linux o steam os o ... porque es para un uso específico y a la gente se la suda el nombre del SO, solo quiere pulsar y jugar.
Nuhar escribió:Nadie (aka mayoria de usuarios) va a pasar por el aro de aprender un nuevo sistema operativo, donde igual no funcionan muchos programas porque no tienen versión de linux o es más difícil piratearlo para rascar 5fps.
Yo llevo 20 años para pasarme a Linux y aquí sigo, en Windows... y he hecho programas y control de redes en Linux.
Pero si que puedes vender una maquina que sea para jugar y que use linux o steam os o ... porque es para un uso específico y a la gente se la suda el nombre del SO, solo quiere pulsar y jugar.
Perkes_ escribió:Nuhar escribió:Nadie (aka mayoria de usuarios) va a pasar por el aro de aprender un nuevo sistema operativo, donde igual no funcionan muchos programas porque no tienen versión de linux o es más difícil piratearlo para rascar 5fps.
Con cada vez un mayor número de aplicaciones compatibles, apps que se usan en la nube, etc. esas cosas cada vez tienen menos relevancia.
Bilintx escribió:
Entonces, el Doom ha vendido o no ha venido? Va mejor, peor o parecido que el eternal?
Mi sensación es que no es el batacazo que algunos quieren vender, teniendo en cuenta que los Doom tampoco han sido superventas, pero luego han tenido piernas.
EMAIRXEN escribió:
Forza Horizon 5 TOP 1 en USA y EU.
DOOM TOP 4 en USA y TOP 9 en EU.
Oblivion TOP 6 en USA y TOP 8 en EU.
Minecraft TOP 7 en USA y EU.
COD Black Ops 6 TOP 9 en USA y TOP 11 en EU.
Age of Empires 2 TOP 15 en EU.
Indiana Jones TOP 17 en EU.
Algunos están tirándose de los pelos, no solo vende bien, si no que sigue acaparando los TOPs de la PlayStation Store.
Saludos.
fadeus escribió:Ya se ha explicado que estar en el top 10 en un mes concreto no es indicativo de nada, tiene que ver con que otros juegos se han lanzado ese mes, si Microsoft es la que mayor número de juegos han lanzado recientemente, y en una época sin grandes lanzamientos, es normal que sus títulos estén los primeros, aunque despachen apenas un par de cientos de miles de unidades.
Luego sale cualquier juego de cierto peso, incluso el Elden Ring Nightreing por el que nadie daba un duro y en un solo día se coloca en segundo puesto adelantando a todos. El único que parece mantenerse firme es forza horizon 5.
Conforme salgan más juegos se irán desplazando más al fondo. Es que calificar de exito un Doom que ha vendido en ps5 200.000 copias en su primera semana, o un Indiana 100.000 y pico...son número paupérrimos.
Luego saldrá el Death stranding 2 y en ese mismo tiempo de una semana fácil te coloca 3 millones de copias en ps5.
Yo prefiero tener esa perspectiva general a creerme que todo va viento en popa y luego preguntarme el porque de las cosas.
LostsoulDark escribió:fadeus escribió:Ya se ha explicado que estar en el top 10 en un mes concreto no es indicativo de nada, tiene que ver con que otros juegos se han lanzado ese mes, si Microsoft es la que mayor número de juegos han lanzado recientemente, y en una época sin grandes lanzamientos, es normal que sus títulos estén los primeros, aunque despachen apenas un par de cientos de miles de unidades.
Luego sale cualquier juego de cierto peso, incluso el Elden Ring Nightreing por el que nadie daba un duro y en un solo día se coloca en segundo puesto adelantando a todos. El único que parece mantenerse firme es forza horizon 5.
Conforme salgan más juegos se irán desplazando más al fondo. Es que calificar de exito un Doom que ha vendido en ps5 200.000 copias en su primera semana, o un Indiana 100.000 y pico...son número paupérrimos.
Luego saldrá el Death stranding 2 y en ese mismo tiempo de una semana fácil te coloca 3 millones de copias en ps5.
Yo prefiero tener esa perspectiva general a creerme que todo va viento en popa y luego preguntarme el porque de las cosas.
Y claro tampoco cuenta estar al mismo tiempo en el top de ventas se Steam y de la misma Xbox.
EMAIRXEN escribió:Que si, que en la PlayStation Store los juegos que veis en el TOP son juegos de 100.000 unidades, porque con 78M de consolas PS5 en las casas se consigue fácilmente, porque no hay competencia, llevamos así meses, la última era que DOOM era un desastre y se cuela en el TOP 4 en USA y TOP 9 en EU en medio mes...
Por eso juegos como Expedition 33 o Nightreign que han vendido 3 o 4M de copias todavía están detrás de Forza Horizon 5 y el mes pasado Expedition 33 detrás de Forza Horizon 5, Oblivion y Minecraft, y por eso sumando todas las plataformas aparecen sus juegos entre los mas vendidos, porque son un desastre de ventas, que si, que os pone en vuestro sitio la propia PlayStation y seguís con el mismo cuento.
Forza Horizon 5, saliendo el 29 de Abril, lleva 2 meses liderando las listas, lideró su mes de lanzamiento y el siguiente.
Comparemos con los juegos de PlayStation:
Horizon Forbidden West (18 de Febrero de 2022):
https://blog.playstation.com/2022/03/11 ... downloads/
TOP 2 en USA y TOP 2 en EU, en el mes de lanzamiento.
https://blog.playstation.com/2022/04/07 ... downloads/
TOP 8 en USA y TOP 9 en EU, al segundo mes.
https://blog.playstation.com/2022/05/11 ... downloads/
TOP 12 en USA y TOP 14 en EU, al tercer mes.
Gran Turismo 7 (4 de Marzo de 2022):
https://blog.playstation.com/2022/04/07 ... downloads/
TOP 2 en USA y TOP 1 en EU, en el mes de lanzamiento.
https://blog.playstation.com/2022/05/11 ... downloads/
TOP 8 en USA y TOP 4 en EU, al segundo mes.
https://blog.playstation.com/2022/06/10 ... downloads/
TOP 13 en USA y TOP 12 en EU, al tercer mes.
God of War: Ragnarök (9 de Noviembre de 2022):
https://blog.playstation.com/2022/12/09 ... downloads/
TOP 1 en USA y TOP 1 en EU, en el mes de lanzamiento.
https://blog.playstation.com/2023/01/12 ... downloads/
TOP 7 en USA y TOP 7 en EU, al segundo mes.
https://blog.playstation.com/2023/02/10 ... downloads/
TOP 10 en USA y TOP 13 en EU, al tercer mes.
Marvel’s Spider-Man 2 (19 de Octubre de 2023):
https://blog.playstation.com/2023/11/08 ... downloads/
TOP 1 en USA y TOP 1 en EU, en el mes de lanzamiento.
https://blog.playstation.com/2023/12/08 ... downloads/
TOP 2 en USA y TOP 3 en EU, al segundo mes.
https://blog.playstation.com/2024/01/11 ... downloads/
TOP 6 en USA y TOP 8 en EU, al tercer mes.
Ninguno mantiene el TOP 1 como lo hace Forza Horizon 5 durante 2 meses, pero claro estos calendarios se cuentan por cientos de millones en ventas, no como ahora que con 100.000 copias eres el rey...
Saludos.
fadeus escribió:LostsoulDark escribió:fadeus escribió:Ya se ha explicado que estar en el top 10 en un mes concreto no es indicativo de nada, tiene que ver con que otros juegos se han lanzado ese mes, si Microsoft es la que mayor número de juegos han lanzado recientemente, y en una época sin grandes lanzamientos, es normal que sus títulos estén los primeros, aunque despachen apenas un par de cientos de miles de unidades.
Y claro tampoco cuenta estar al mismo tiempo en el top de ventas se Steam y de la misma Xbox.
Para microsoft esta claro que xbox y steam no es suficiente. De los juicios de la FTC se extrajo que estimaban que perderían 10 MILLONES de ventas en ps5 entre Starfield e Indiana Jones, pero creían que compensarían esas ventas con el aumento de suscriptores de gamepass y el aumento de ventas de consolas.
No podían estar más alejados de la realidad.
https://www.3djuegos.com/juegos/starfield/noticias/microsoft-cree-que-starfield-e-indiana-jones-iban-a-vender-millones-copias-ps5-esa-perdida-compensaran-otras-maneras
Tu crees que con esas previsiones absolutamente irrealistas ¿ estaran contentos con el desempeño de Indiana Jones en playstation 5 ? Porque me parece a mi que la historia se esta volviendo a repetir, la multiplataformidad algo habrá aliviado la carga, pero no creo que este solucionando el problema.
varios escribió:fadeus escribió:LostsoulDark escribió:
Para microsoft esta claro que xbox y steam no es suficiente. De los juicios de la FTC se extrajo que estimaban que perderían 10 MILLONES de ventas en ps5 entre Starfield e Indiana Jones, pero creían que compensarían esas ventas con el aumento de suscriptores de gamepass y el aumento de ventas de consolas.
https://www.3djuegos.com/juegos/starfield/noticias/microsoft-cree-que-starfield-e-indiana-jones-iban-a-vender-millones-copias-ps5-esa-perdida-compensaran-otras-maneras
Tu crees que con esas previsiones absolutamente irrealistas ¿ estaran contentos con el desempeño de Indiana Jones en playstation 5 ? Porque me parece a mi que la historia se esta volviendo a repetir, la multiplataformidad algo habrá aliviado la carga, pero no creo que este solucionando el problema.
A los que quieren que Microsoft sea multi les interesa que venda mucho en PS5, porque si no le sale a cuenta no va a sacar mas juegos.
Si no venden juegos como Indiana Jones igual no sacan más juegos en Ps5. Si la gente quisiera que Microsoft se convierta en multiplataforma (sacar todo día uno) estaría deseando que tuviera un éxito total. Si al final vende poco quizás se replantee sacar sus juegos en otras plataformas.
fadeus escribió:varios escribió:fadeus escribió:
A los que quieren que Microsoft sea multi les interesa que venda mucho en PS5, porque si no le sale a cuenta no va a sacar mas juegos.
Si no venden juegos como Indiana Jones igual no sacan más juegos en Ps5. Si la gente quisiera que Microsoft se convierta en multiplataforma (sacar todo día uno) estaría deseando que tuviera un éxito total. Si al final vende poco quizás se replantee sacar sus juegos en otras plataformas.
En el punto en que esta xbox a todos nos interesa que venda mucho en ps5, porque si no sale a cuenta no es que no vaya a sacar más juegos en ps5, es que o no veremos más entregas de ese juego o cierran el estudio. Su paso por ps5 es la validación económica de cada proyecto, como funciona a nivel de ventas en una plataforma en la que si se compra.
A mi por ejemplo me jode que Gears of War salga en playstation, pero mucho mas joderia que la gente de ps5 pasara del Reloaded y no vendiera mucho, porque pondría en peligro la continuidad de mi saga preferida de xbox.
fermentwo escribió:Para mí tiene pintón. A ver los precios, pero ya estoy vendiendo la Steamdeck
davefu escribió:Como pretendan que el futuro de la biblioteca de consola sea mediante streaming...
davefu escribió:Como pretendan que el futuro de la biblioteca de consola sea mediante streaming...
Nuhar escribió:davefu escribió:Como pretendan que el futuro de la biblioteca de consola sea mediante streaming...
Cuando teníamos conexiones de 56k, que tardabas 10 - 30 mins en bajarte una canción de 3 Mb y pagabas en función del tiempo conectado a Internet era imposible pensar en nada por streaming.
Todo evoluciona, la opción está ahi, ya veremos si la tecnologia necesaria llega o no, en mi opinion están cerca de lograrlo pero aun le falta para que sea una experiencia optima.
Nuhar escribió:davefu escribió:Como pretendan que el futuro de la biblioteca de consola sea mediante streaming...
Cuando teníamos conexiones de 56k, que tardabas 10 - 30 mins en bajarte una canción de 3 Mb y pagabas en función del tiempo conectado a Internet era imposible pensar en nada por streaming.
Todo evoluciona, la opción está ahi, ya veremos si la tecnologia necesaria llega o no, en mi opinion están cerca de lograrlo pero aun le falta para que sea una experiencia optima.
De todas formas no han dicho nada de OBLIGACION, puedes descargarte el juego como toda la vida
davefu escribió:Si?
Podré descargarme cualquier juego de mi biblioteca en la nueva handheld? En la nueva consola?
Nuhar escribió:davefu escribió:Si?
Podré descargarme cualquier juego de mi biblioteca en la nueva handheld? En la nueva consola?
Te podras descargar cualquier juego disponible en la tienda de pc, ya que como supongo que sabes, es una colaboracion con Asus, no esta diseñada por Microsoft.
Por eso puedes instalar cualquier tienda, steam, epic, gog,... y como cualquier pc, puedes jugar a los juegos de xbox disponibles en esa plataforma.
Pero si tienes dudas al respecto supongo que habrá un hilo especifico donde puedes preguntar más detalles
Pletesermer escribió:
A falta de más información y una toma de contacto más a fondo con la interfaz, al parecer está todo integrado perfectamente en el mando, como puedas sincronizar tu biblioteca de steam, juegos sparrow y emuladores y poder traquear horas y estadísticas, será una putisima pasada
Con ganas de ver más