Hilo sobre el futuro multiplataforma de Xbox

Es una consola y el concepto de consola no esta limitado a lo que vosotros querais, y cuando mas adelante Microsoft fabrique la suya propia para sobremesa se promocionara como una consola.
@lichis Ya, tb nos íbamos a llevar un palo con que Steam, Epic, etc corrieran en estas maquinas.
@Prodyhig
Si lo dices por mí es cierto que se me escapó lo de "consola portatil" , unos minutos después reconocí mi error y la llamé "Xbox portatil" . Hace un rato ya directamente Rog Xbox Ally , así a secas.
Espero que así ya esté todo aclarado.

Si lo dices por otras personas pues que respondan ellos.
Prodyhig escribió:Por cierto que con esta ROG Xbox tendras que configurar los settings graficos de manera manual como en cualquier otro PC.

Que puedas configurar algo no quiere decir que tengas que hacerlo.

En Steam Deck hay muchos juegos con un perfil grafico optimizado para Steam Deck segun los criterios del desarrollador.

Tambien hay juegos que consultan al cliente de Steam si esta ejecutandose en una Steam Deck directamente esconden las opciones graficas y no te dejan configurar nada, proporcionando exactamente la misma experiencia que en cualquier consola cerrada.
Prodyhig escribió:
mocolostrocolos escribió:
Prodyhig escribió:
Hasta que te metes en la noticia y lees lo que dice el portavoz de Microsoft:

Ni siquiera lo llama consola, lo llama dispositivo portatil que ejecuta Windows. Vaya lo que llevamos aqui diciendo paginas y paginas algunos.

Yo de verdad, no sé si es que no estás entiendo de qué va la vaina o te estás haciendo el loco pintando escenarios imaginarios.

Que nadie que participa en este proyecto ha dicho que sea una consola. Ni Microsoft, ni Asus.

Es que ni la palabra ‘consola’ está en el titular. Solo hablan de una nueva Xbox Portátil.

Te has perdido páginas atrás donde usuarios aquí hablan de que es una consola. Yo no he dicho que Microsoft afirme que sea una consola de hecho por eso he remarcado las palabras Del portavoz de Microsoft para desmentir a los fanáticos de la marca.

Ayúdame a encontrar los mensajes de esas páginas donde se esté diciendo que es una consola como lo es una Series X o PlayStation 5. Que igual soy yo el que está espeso.

Mensajes concretos, por favor.
Prodyhig escribió:
Yo de verdad, no sé si es que no estás entiendo de qué va la vaina o te estás haciendo el loco pintando escenarios imaginarios.

Que nadie que participa en este proyecto ha dicho que sea una consola. Ni Microsoft, ni Asus.

Es que ni la palabra ‘consola’ está en el titular. Solo hablan de una nueva Xbox Portátil.

Te has perdido páginas atrás donde usuarios aquí hablan de que es una consola. Yo no he dicho que Microsoft afirme que sea una consola de hecho por eso he remarcado las palabras Del portavoz de Microsoft para desmentir a los fanáticos de la marca.

Ayúdame a encontrar los mensajes de esas páginas donde se esté diciendo que es una consola como lo es una Series X o PlayStation 5. Que igual soy yo el que está espeso.

Justo arriba acaba de estrenarse otro. Donde @Lordvulkan dice que es una consola..

Y tienes a otro usuario justo arriba reconociendolo
@mocolostrocolos consola es, lo que no es es una consola tradicional
Milik escribió:@lichis Ya, tb nos íbamos a llevar un palo con que Steam, Epic, etc corrieran en estas maquinas.

No sé quién se atrevió a decir que Epic o Steam, semántica aparte, no correrían en un pc.
Prodyhig escribió:

He hecho una búsqueda, y no he encontrado esos mensajes. Sí se le llama Xbox. Y Xbox no es una consola. Xbox no es un pc. Xbox no es una tele o un dongle. Lo que te está montando MS es un ecosistema, y ahora mismo estamos en transición.

Yo creo que la gente se rió mucho con lo de this is an Xbox, pero si esto llega a buen puerto, puede ser muy interesante.
@lichis Lo que se decía es que Ms no iba a permitirlo, y creo que ya quedan pocas dudas de que la futura Xbox de sobremesa va a seguir la misma via que la handheld Rog Xbox
Recordemos tambien que a PS3 se le podia instalar Linux oficialmente y ejecutar Steam en ella. Cosa que tambien se ha hecho en PS4 y en Switch 2 por metodos no oficiales.

Y no por ello dejan de ser consolas, porque lo que define a una consola no es el hardware ni que el software sea mas o menos abierto, si no ser computadoras que ofrecen de fabrica una experiencia amigable y directa para jugar sin tener que preocuparte de que software corre por debajo.

Si Microsoft consigue colocar 20 o 30 millones de estos y futuros cacharros bajo la misma filosofia la prensa, la publicidad y los propios usuarios pasaran a llamarlas consolas, sobre todo cuando no haya proxima Xbox de sobremesa cerrada con la que comparar.
Milik escribió:@lichis Lo que se decía es que Ms no iba a permitirlo, y creo que ya quedan pocas dudas de que la futura Xbox de sobremesa va a seguir la misma via que la handheld Rog Xbox

En qué quedamos, seguirá la misma vía que la Rog o leerá juegos nativos de consola?

Lo que algunos decimos es que o una cosa o la otra. Las dos, por desgracia, hasta que no lo vea no me lo creo. Ni de coña.
Pletesermer escribió:@mocolostrocolos consola es, lo que no es es una consola tradicional

Exactamente lo que he dicho yo en mi mensaje, no es una consola como lo es una Series X o una PS5.

Es un PC Consolizado.

En los últimos 50 mensajes hay 18 usuarios diferentes y solo uno se está refiriendo a este cacharro como una consola tradicional.

Ni Asus, ni Microsoft, ni la mayoría de las personas consideran que esto sea una consola al uso.
lichis escribió:
Milik escribió:@lichis Lo que se decía es que Ms no iba a permitirlo, y creo que ya quedan pocas dudas de que la futura Xbox de sobremesa va a seguir la misma via que la handheld Rog Xbox

En qué quedamos, seguirá la misma vía que la Rog o leerá juegos nativos de consola?

Lo que algunos decimos es que o una cosa o la otra. Las dos, por desgracia, hasta que no lo vea no me lo creo. Ni de coña.

Se sabe que Microsoft está trabajando en llevar todo el catálogo de Xbox a Windows, no se sabe si será vía emulación o vía capa de traducción (como hace steam con protón en Linux) pero de que se va a hacer, probablemente se va a hacer, distinto es que sea algo que llegue ahora o que este disponible para esta consola portátil en concreto (que yo creo que no)

Pero de que llegara, llegara, es un hecho

@mocolostrocolos claro, el punto es que (y cómo dije antes) las diferencias cada vez están más difuminadas, el PC como plataforma se está consolizando a velocidad de vértigo y llegara un punto en que ya no se podrán hacer gimnasias mentales ni tratar estos cacharros de forma diferente, serán consolas y punto 🤷🏻‍♂️
@lichis Sabes que los juegos de la Xbox OG y 360 funcionan en la One (y siguientes) via emulación? Eso mismo es lo que van a trasladar al W11, pero tb con las bibliotecas de One y de Series (que no sean Play anywhere), para ello Sarah Bond ha montado un equipo especifico, o para que crees tu que se montado dicho equipo enfocado a la retrocompatibilidad y preservación de las librerías?
Hombre no creo que mucha gente pensará que iban a meter todas las tiendas de PC en un aparato que no corriera un sistema operativo compatible con ellas. Que siendo Microsoft, pues no tenia pinta de ser el de Steam.

Siempre se hablaba de dos vías, seguir como hasta ahora, con su devkit y todo eso, o la otra que parece que comienza con la portátil.

Las dudas que se han tenido y se tienen con la segunda vía eran sobre compatibilidad con todo lo desarrollado hasta ese momento, licencias y todo eso. Bueno y las miticas de para que va a vender Microsoft una Xbox con windows si nadie va a comprar en su tienda porque está Steam, eso es imposible, no hay negocio, el 30% que se lleva en su tienda bla bla bla
Pletesermer escribió:
lichis escribió:

Se sabe que Microsoft está trabajando en llevar todo el catálogo de Xbox a Windows, no se sabe si será vía emulación o vía capa de traducción (como hace steam con protón en Linux) pero de que se va a hacer, probablemente se va a hacer, distinto es que sea algo que llegue ahora o que este disponible para esta consola portátil en concreto (que yo creo que no)

Pero de que llegara, llegara, es un hecho

No acabo yo de ver eso de que se pueda jugar en PC a juegos que no están en PC.

Y siento poner el mismo ejemplo siempre, pero de ser como comentas, no veo muy sencillo de evitar que haya 30 millones de peceros jugando a GTA VI sin haber salido en PC. Y me parece que eso enfadaría a bastante gente.

@milik sí, sé que los de OG y 360 funcionan vía emulación EN UNA CONSOLA TRADICIONAL de la que no hay manera de extraer el emulador.

Sí ponen ese emulador en un windows prácticamente de escritorio, ya me dirás cómo evita que acabe en cualquier PC.
Pletesermer escribió:@mocolostrocolos consola es, lo que no es es una consola tradicional

Exactamente lo que he dicho yo en mi mensaje, no es una consola como lo es una Series X o una PS5.

Es un PC Consolizado.

En los últimos 50 mensajes hay 18 usuarios diferentes y solo uno se está refiriendo a este cacharro como una consola tradicional.

Ni Asus, ni Microsoft, ni la mayoría de las personas consideran que esto sea una consola al uso.

Tal cual.
Pero a mí me gusta más "PC consolado" XD

Bilintx escribió:He hecho una búsqueda, y no he encontrado esos mensajes. Sí se le llama Xbox. Y Xbox no es una consola. Xbox no es un pc. Xbox no es una tele o un dongle. Lo que te está montando MS es un ecosistema, y ahora mismo estamos en transición.

Yo creo que la gente se rió mucho con lo de this is an Xbox, pero si esto llega a buen puerto, puede ser muy interesante.

THIS
@lichis Yo entiendo que ese emulador no funcionaría en modo escritorio, solo en el modo gaming (dentro del propio SO, nada externo) en donde se capan todo lo que no tenga que ver con jugar. Pero bueno, algo se inventarán y sin volverse demasiado locos, es como pretender que no exista la piratería en Pc de todos los juegos.
Milik escribió:@lichis Yo entiendo que ese emulador no funcionaría en modo escritorio, solo en el modo gaming (dentro del propio SO, nada externo) en donde se capan todo lo que no tenga que ver con jugar. Pero bueno, algo se inventarán y sin volverse demasiado locos, es como pretender que no exista la piratería en Pc de todos los juegos.

Modo gaming que quieren potenciar en todos los cacharros...

Si ya no es lo técnico, es que chocan las filosofías. Abierto pero cerrado.
@lichis me extraña que digas eso, en PC tienes acceso al 99% de los juegos que han salido en la historia, tienes acceso a todas las consolas y todos los juegos prácticamente, no sé donde ves lo raro no solo por la propia naturaleza de la plataforma, Windows y Xbox son parte de la misma empresa, la propia Xbox series corre bajo una versión super modificada de Windows 10, si a Microsoft le sale de los cojones compatibilizar todo bajo un mismo software lo pueden hacer perfectamente por qué son los dueños de todo el tinglado y aparte tienen acceso a todo el código

Pero como dije antes, esto no va a salir mañana y probablemente no vas a poder jugar al GTA6 de Xbox en PC por qué todo ese proyecto no estará disponible para entonces, es algo que va para largo y muy probablemente ya para la próxima generación, dale dos años más por lo bajo
Ese emulador sera una aplicacion Win32 como cualquier otra ya que la propia Microsoft abandono UWP. Por lo tanto, no hay ningun motivo tecnico para que los juegos no funcionen en modo escritorio tambien, lo mas logico es que para el usuario sea completamente irrelevante que este ejecutandose en un emulador, solo tendra que comprar los juegos en la tienda de Microsoft y estos ya vendran con el emulador empaquetado, y puede que tengan un menu propio por encima del propio menu del juego para ajustar opciones como la resolucion.
@Pletesermer Y yo que tengo esperanzas de que la next gen salga el próximo año... tb se debe a que todo esto me mantiene completamente expectante, mucho más que si hubieran hecho una consola tradicional.
Bueno, ya veremos. Mi apuesta está clara.

Es más, creo que MS se va a cargar el físico de firsts de Xbox al 100% para tener menos problemas con la retrocompatibilidad la próxima generación, que solo funcionaría vía Play Anywhere o Cloud.

Hasta te diría que el poco interés en vender hardware el último año se debe un poco a eso.

Como digo, es mi apuesta solamente.
Microsoft tiene ejecutables para Windows de los juegos retrocompatibles que están en Xbox One/Series desde el mismo día que se anunció la Retro. No dejan de ser VMs.

Si no los han sacado es sencillamente porque no les sale el culo o tienen problemas legales de licenciamiento.
O Dae_soo escribió:
Nuhar escribió:Entiendo que su marketing actual es precisamente quitar esta idea que tenemos grabada a fuego, pero creo que seria mas claro decir "aqui puedes jugar a xbox" mas que "Esto es una xbox", en mi opinion claro.

.

Yo lo que no logro entender el porqué se intenta a fuego evitar que Microsoft traslade esa idea. ¿Por qué molesta?

Yo no intento evitar ni me molesta.

Xbox se convertira en un servicio, un ecosistema o lo que sea, me parece estupendisimo si me genera beneficios directamente (indirectamente tambien pero ese no es el tema) pero no por ello mi tele pasa a SER una xbox, al igual que mi tv no ES un Netflix o demas.

Y esto lo podemos aplicar a mil cosas, a un pc no le llamas un Windows, dices "Pc con windows" o "Tengo Windows" ,...
Si Microsoft saca una actualizacion para Xbox Series X que desbloquea el sistema operativo y permite instalar Steam, Epic y demas, deja de ser una Xbox?
@Milik buff, es difícil de descifrar, supuestamente Xbox quería adelantar la nextgen y salir un año antes de ps6 para repetir la jugada de 360, pero tampoco tenemos la certeza de si lo van a hacer y cuando será

Que la próxima Xbox saliera el 2026 sería un locuron, pero lo veo poco probable, aunque ya sabemos que la xbox portable se congelo y está todo el equipo movilizado en trabajar el "nuevo" SO, igual lo hacen antes de tiempo, aunque me sorprenderia mucho
LordVulkan escribió:Si Microsoft saca una actualizacion para Xbox Series X que desbloquea el sistema operativo y permite instalar Steam, Epic y demas, deja de ser una Xbox?

A ver... si esto es cuestion de perspectivas, no de tener la razon

Para mi es mas o menos normal llamar a un hardware por el nombre de la marca, por ejemplo "mi tele es samsung" o "mi portatil es HP" o "Tengo una surface"

Pero la cuestion aqui es que estamos mezclando dos cosas, por un lado es una Asus que es el constructor y por otro lado lo estan llamando "xbox".

Y bajo mi criterio personal, ser una xbox es un hardware con un software cerrado, si a la xbox le permites instalar otras tiendas como si fuera cualquier otra app lo seguiria llamando xbox porque el sistema es cerrado. Pero si a mi me permites instalar un windows, linux, steam os o lo que sea, entonces lo llamaria xbox por ser el constructor pero realmente seria un pc de microsoft llamado Xbox como la surface es una tablet/pc de microsoft
LordVulkan escribió:De cara al publico es una Xbox portátil, Microsoft tiene el poder de promocionarla en eventos, medios y tiendas.

El grueso del publico no va a saber ni que es un PC, van a encenderla, van a tener la interfaz de Xbox y acceso directo a su tienda, donde compraran juegos, los instalaran y jugaran.

Painkiller666 escribió:Pues que Roblox haga algo asi ya son palabras mayores.

A mi lo que me interesa es probar ese SO en la Ally que tengo antes de plantearme dar el salto a las nuevas. Pero a poco que funcione medio bien, si Steam no saca este año una sucesora de la Deck, es mas que probable que acabe cayendo. La Ally me parece un maquinon y eso que no tengo la X

No creo que veamos Steam Deck 2 hasta finales de 2026 o 2027, mas que nada porque AMD no tiene hardware nuevo para este año, los AMD Z2 no dejan de ser refritos mas potentes y de mayor consumo, pero misma arquitectura.

Ryzen Z1 Extreme es Zen4 y RDNA3 y Ryzen Z2 Extreme es Zen5 y RDNA 3.5

Los que si comparten arquitectura con los Z1 son las versiones más bajas de Z2.

Z1 Extreme

Z2 Extreme
Un galaxy S25 es un Samsung. Y android. Aunque le puedas cambiar el SO.

Una switch es portátil. Pero también sobremesa.

MS está ampliando lo que es una Xbox. Acertará o no acertará, pero discutir si son galgos o podencos tampoco tiene sentido.
Microsoft puede llamar Xbox a lo que le de la gana, que para algo es su marca, como si saca mañana una simple sandwichera llamada Xbox. Ahora, es cosa de cada uno si quiere seguirle la corriente y llamar así a cualquier aparato capaz de ejecutar su ecosistema, o seguir llamándole por su nombre. Ahí tenemos el ejemplo de cómo Nintendo decidió que su portátil dejaría de ser una portátil para llamarla híbrida, y hay gente que accedió a considerarla así, y gente que la sigue considerando una portátil.

Dejando a un lado las campañas de marketing, para mí la principal diferencia que ha habido siempre entre una consola y un PC, es que una consola ofrece un hardware cerrado que limita el desarrollo durante su vida útil, asegurándote el funcionamiento de cualquier juego compatible que salga para ella. Mientras que en un PC el hardware es abierto y es el usuario el que debe prestar atención a los requisitos que necesita para que el juego le funcione (y aún así puede darse casos de que no le funcione por otros motivos). Si para otros una consola es simplemente un cachivache donde se pueda jugar a videojuegos, pues vale.

Milik escribió:@Sabio No entiendo nada, si tb se está hablando por medio de fuentes oficiales y no oficiales de que se van a mover las librerias actuales de Xbox a dichos Pc consolidados via emulación o cualquier otra. Los usuarios actuales de Xbox no van perder nada.

No sé qué tiene que ver eso con lo que yo he dicho en alguno de mis dos anteriores mensajes :-?

Ho!
Ahora hay PCs Xbox. Yo lo veo así. Han ampliado el negocio por ese lado. Lo que no sé es si en el futuro habrá también consolas Xbox a la vez.

Lo próximo de sobremesa, será una consola Xbox o un PC Xbox ??????

O las dos a la vez ?
@lichis la industria de las consolas va camino a cargarse el físico, probablemente dicho formato no pase de la próxima generación, claramente Microsoft será la primera en dar en salto, pero entre las keys de nintendo que solo traen el código y ningún juego (juegos físicos que son de un solo uso) y Playstation que más que seguro que te venderá ps6 full digital con un lector que se vende por separado a precio de oro, por salud mental iros haciendo la idea de que al físico en consola le quedan dos telediarios

@Sabio tu argumento se cae en el momento en que hay juegos que en consola van de puta pena, no creo que sea necesario recordar el ark de switch o el final fantasy en ps5 que parece diapositiva y que tiene pixeles como puños

Una consola es un cacharro que conectas a la tele y que está orientado a ese uso, es a prueba de tontos y se limita coger el mando y jugar, no hay mucho más misterio y las diferencias cada vez son más difusas, llegara un punto en el que probablemente la consolas tradicionales como tal desaparezcan en pos de estos nuevos PCs consolizados que llegados a un punto ni tendrán diferencia con el uso de una consola de antaño, valve apunto en esa dirección y Microsoft por presión les está copiando la idea
Pletesermer escribió: @Sabio tu argumento se cae en el momento en que hay juegos que en consola van de puta pena, no creo que sea necesario recordar el ark de switch o el final fantasy en ps5 que parece diapositiva y que tiene pixeles como puños

En mi argumento en ningún momento he hablado de optimización. Lo que sé es que en una consola, por mal que vaya, el juego que sale para ella funcionará, en un PC eso no es así.

Ho!
LordVulkan escribió:
Prodyhig escribió:Por cierto que con esta ROG Xbox tendras que configurar los settings graficos de manera manual como en cualquier otro PC.

En Steam Deck hay muchos juegos con un perfil grafico optimizado para Steam Deck segun los criterios del desarrollador.

Tambien hay juegos que consultan al cliente de Steam si esta ejecutandose en una Steam Deck directamente esconden las opciones graficas y no te dejan configurar nada, proporcionando exactamente la misma experiencia que en cualquier consola cerrada.

Hay, pero son la excepción.

Yo soy usuario de Deck desde el día 1 y estoy encantado, pero tampoco hagamos la norma de la excepción.

Tenemos la versatilidad y mejores precios en juegos a cambio de falta de optimización, tener que lidiar con ajustes hasta dar con la tecla (sí, conozco ProtonDB)...

En fin, cada cacharro tiene su aquél.
La estrategia de x360 hace años que la perdieron.
Creo que con la nueva "xbox" harán algo estilo como la portatil o como quieran llamarla ellos. [fumando]
Sabio escribió:
Pletesermer escribió: @Sabio tu argumento se cae en el momento en que hay juegos que en consola van de puta pena, no creo que sea necesario recordar el ark de switch o el final fantasy en ps5 que parece diapositiva y que tiene pixeles como puños

En mi argumento en ningún momento he hablado de optimización. Lo que sé es que en una consola, por mal que vaya, el juego que sale para ella funcionará, en un PC eso no es así.

Ho!

Es que eso no es así, hay muchos juegos en consolas que directamente van de puta pena y no son funcionales, ark en switch es injugable, o también recordar lo que paso con cyberpunk en consola, o con lichdom battlemage en ps4 o el final fantasy de ps5 que te sacaba mensajes de sobrecalentamiento y te apagaba la consola, eso es funcional?

De cualquier manera las líneas son cada vez más difusas, los juegos en consola ya traen hasta opciones de configuración, al final no es necesario darle tantas vueltas, una consola va ligada a su uso, no al hardware, ni a si es un sistema cerrado o no

Una consola es un cacharro que está creado para jugar, que es a prueba de tontos y que se limita a su facilidad de uso, que sea un sistema cerrado o no, o el hardware que tenga ya da igual a estás alturas

Un PC consolizado sigue siendo una consola, solo que con más posibilidades y mejor catálogo

No recuerdo quién, si fue en the wire o en Windows central que califico estos cacharros como "súper consolas" y me parece una buena definición, al final estos cacharros se van a terminar comiendo el mercado y van a sustituir a las consolas tradicionales
Sabio escribió:

Ho!

Entonces ps5 no es una consola?
[Alex] escribió:
LordVulkan escribió:

Hay, pero son la excepción.

Yo soy usuario de Deck desde el día 1 y estoy encantado, pero tampoco hagamos la norma de la excepción.

Tenemos la versatilidad y mejores precios en juegos a cambio de falta de optimización, tener que lidiar con ajustes hasta dar con la tecla (sí, conozco ProtonDB)...

En fin, cada cacharro tiene su aquél.

A lo que me refiero es a que nada impide que Microsoft estandarice un sistema similar para que los juegos que se publiquen en su tienda para las futuras Xbox hagan lo mismo, solo tienen que meter la funcionalidad en el SDK de Windows y meterlo como requisito en su programa de certificacion.
Pletesermer escribió:Es que eso no es así, hay muchos juegos en consolas que directamente van de puta pena y no son funcionales, ark en switch es injugable, o también recordar lo que paso con cyberpunk en consola, o con lichdom battlemage en ps4 o el final fantasy de ps5 que te sacaba mensajea de sobrecalentamiento y te apagaba la consola, eso es funcional?

Ya te he dicho que no estoy hablando de optimización, no sé por qué insistes en repetirme lo mismo poniendo ejemplos de juegos mal optimizados o rotos.

Ho!
Sabio escribió:
Pletesermer escribió:Es que eso no es así, hay muchos juegos en consolas que directamente van de puta pena y no son funcionales, ark en switch es injugable, o también recordar lo que paso con cyberpunk en consola, o con lichdom battlemage en ps4 o el final fantasy de ps5 que te sacaba mensajea de sobrecalentamiento y te apagaba la consola, eso es funcional?

Ya te he dicho que no estoy hablando de optimización, no sé por qué insistes en repetirme lo mismo poniendo ejemplos de juegos mal optimizados o rotos.

Ho!

También habrá que tener algo de amor propio, digo yo. Y de paso votar con la cartera decisiones rácanas (tanto a la hora de fabricar hardware como de desarrollar software).

Nuestro dinero, que nuestro esfuerzo nos cuesta, creo que debería pagar más que un simple "si funciona, aunque sea rematadamente mal, me vale".
@Sabio yo no estoy hablando de optimización, me limito a hablar de juegos que directamente no son funcionales y una consola a día de hoy no te asegura que todos los juegos sean funcionales

Ahí tienes otro ejemplo, Assassin's creed syndicate, que directamente no es funcional en ps5 y no tiene que ver con optimización
[Alex] escribió:También habrá que tener algo de amor propio, digo yo. Y de paso votar con la cartera decisiones rácanas (tanto a la hora de fabricar hardware como de desarrollar software).

Nuestro dinero, que nuestro esfuerzo nos cuesta, creo que debería pagar más que un simple "si funciona, aunque sea rematadamente mal, me vale".

Obviamente no voy a comprar un juego que no va como es debido, no se trata de ese tema, simplemente estaba apuntillando la clara línea que para mí separa lo que es una consola de un PC.

Pletesermer escribió:@Sabio yo no estoy hablando de optimización, me limito a hablar de juegos que directamente no son funcionales y una consola a día de hoy no te asegura que todos los juegos sean funcionales

Ahí tienes otro ejemplo, Assassin's creed syndicate, que directamente no es funcional en ps5 y no tiene que ver con optimización

Has puesto ejemplos de juegos que funcionan pero cuyo rendimiento no es el adecuado.
Y ahora me pones un ejemplo de un juego de PS4 y Xbox One (donde era totalmente funcional) y me hablas de PS5 (donde si funciona es por retrocompatibilidad, no porque el juego se lanzara para ella).

Ho!
¿No sabemos lo que es un PC y lo que es una consola?
Habrá que preguntar en el foro de pc [qmparto]
@Sabio es que el único que habla de rendimiento eres tú, yo insisto, cite juegos que no son funcionales, tu dijiste que lo que caracteriza a una consola (entre varias cosas) es que se asegura que todos los juegos que salen para ella sean funcionales y esto no es así, al menos a día de hoy no lo es

De hecho, te puedes ir a los hilos de problemas de ps5 y series y puedes ver incluso usuarios que tienen problemas con juegos que no se inician o que causan crasheos, y ahí no veo yo ninguna funcionalidad

Las consolas tradicionales, murieron en la generación de los 128 bits, los cacharros de hoy son otro mundo distinto al de aquella época y siguen cambiando cada vez más y llegara un punto en el que serán sustituidos por los PC consolizados, que más temprano que tarde van a eliminar todas las diferencias que aún quedan

La steam deck o los cacharros con Android que traen controles integrados son consolas? Claro que sí, le pese a quien le pese
Sabio escribió:
[Alex] escribió:También habrá que tener algo de amor propio, digo yo. Y de paso votar con la cartera decisiones rácanas (tanto a la hora de fabricar hardware como de desarrollar software).

Obviamente no voy a comprar un juego que no va como es debido, no se trata de ese tema, simplemente estaba apuntillando la clara línea que para mí separa lo que es una consola de un PC.

Pletesermer escribió:@Sabio yo no estoy hablando de optimización, me limito a hablar de juegos que directamente no son funcionales y una consola a día de hoy no te asegura que todos los juegos sean funcionales

Has puesto ejemplos de juegos que funcionan pero cuyo rendimiento no es el adecuado.
Y ahora me pones un ejemplo de un juego de PS4 y Xbox One (donde era totalmente funcional) y me hablas de PS5 (donde si funciona es por retrocompatibilidad, no porque el juego se lanzara para ella).

Ho!

Hay juegos first de ps5 editados para ps5 que ya no funcionan en ps5.

Al final, es una conversación de besugos, porque MS ha expandido el significado de Xbox. Es como debatir si switch es portátil, sobremesa o híbrida. O discutir si un coche eléctrico es un coche, porque hasta ahora los coches iban a petróleo, por lo que si no va a petróleo, no es un coche.
Pletesermer escribió:@Sabio es que el único que habla de rendimiento eres tú, yo insisto, cite juegos que no son funcionales, tu dijiste que lo que caracteriza a una consola (entre varias cosas) es que se asegura que todos los juegos que salen para ella sean funcionales y esto no es así, al menos a día de hoy no lo es

Repito, has citado juegos funcionales, pero cuyo rendimiento no es el adecuado, y eso no cambia ni un ápice mis palabras, ¿que para ti no es así?, me parece estupendo, precisamente es algo que ya dije en mi primer mensaje sobre este tema.

Ho!
Sabio escribió:Microsoft puede llamar Xbox a lo que le de la gana, que para algo es su marca, como si saca mañana una simple sandwichera llamada Xbox. Ahora, es cosa de cada uno si quiere seguirle la corriente y llamar así a cualquier aparato capaz de ejecutar su ecosistema, o seguir llamándole por su nombre. Ahí tenemos el ejemplo de cómo Nintendo decidió que su portátil dejaría de ser una portátil para llamarla híbrida, y hay gente que accedió a considerarla así, y gente que la sigue considerando una portátil.

Cuando hablas de seguir llamándolas por su nombre....¿qué nombre tiene adjudicado la Rog Xbox Ally?

P.D: Curiosamente la cuenta oficial de Xbox ha publicado esto

4352 respuestas
183, 84, 85, 86, 87, 88