Hilo sobre el futuro multiplataforma de Xbox

O Dae_soo escribió:Cuando hablas de seguir llamándolas por su nombre....¿qué nombre tiene adjudicado la Rog Xbox Ally?

El mismo que ya tenían antes de que Xbox sacara su modelo.

Ho!
Sabio escribió:
O Dae_soo escribió:Cuando hablas de seguir llamándolas por su nombre....¿qué nombre tiene adjudicado la Rog Xbox Ally?

El mismo que ya tenían antes de que Xbox sacara su modelo.

Ho!

Pues mira como llama Asus a su Rog Ally en su propia web..
Imagen
¿ Pero a cuantos de aquí que nos compramos una consola xbox por lo que era xbox estamos interesados en esta no xbox portatil ? Porque a mi me interesa 0.
mocolostrocolos escribió:Mira, ahí sí la llaman consola [qmparto]

Es que la paradoja es que todo el mundo lleva llamando a la Asus Ally, a la Legion Go, a la Steam Deck , etc... handheld desde que salieron, cuando handheld literalmente significa portátil. Además tienes miles de videos en youtube hablando de esos mismos aparatos como "consolas portátiles".
Pero ahora si Xbox saca una, hacemos lo posible e imposible para que no se le llame "portátil Xbox"
E incluso hay esfuerzos para que por mucho que ponga Rog Xbox Ally , en realidad no es Xbox o directamente he leído que no es ni de Microsoft enfatizando que Asus está en su fabricación.
Joder, ¿qué más da como la quiera llamar Microsoft?
Quien no la quiera que pase de ella y punto .Siempre digo lo mismo, con lo facil que es ignorar lo que no te gusta.....

fadeus escribió:¿ Pero a cuantos de aquí que nos compramos una consola xbox por lo que era xbox estamos interesados en esta no xbox portatil ? Porque a mi me interesa 0.

Perfecto. Estás en todo tu derecho, solo faltaba. Pero lo de "no xbox" cuando MS te está diciendo que sí es una Xbox es una píldora que denota otra cosa que no se llama no estar interesado
fadeus escribió:¿ Pero a cuantos de aquí que nos compramos una consola xbox por lo que era xbox estamos interesados en esta no xbox portatil ? Porque a mi me interesa 0.

A muchos, al principio parecía que sí que iba a serlo y luego pues meh, otro pc consolizado portátil más.
La peleita es cual es el nombre adecuado para algo que llevamos años llamando handhelds o PCs consolizados portatiles. Curioso que este debate no existia hasta que no ha salido el logo de Xbox en una.
O Dae_soo escribió:Pues mira como llama Asus a su Rog Ally en su propia web..
https://i.postimg.cc/G2zn1bmC/20250610-185651.jpg

¿Y por qué no sigues mirando cómo llaman a sus dispositivos el resto de fabricantes? ;)

Pero vamos, lo dicho, llámalo como quieras, que yo seguiré llamándolo como llevamos años haciendo sin que nadie se rasgara las vestiduras.

Ho!
@O Dae_soo Es que yo no tengo porque comprar la rocambolesca idea que me quiera vender xbox, tengo criterio propio, no soy tan influenciable por una marca.

La mayoría de la gente se ha tomado que todo es una xbox como un meme, pero tu vas a muerte con eso.
Pues a mi siempre me ha parecido lógico llamar a Steam Deck consola, como lógico me parece hacerlo con una Ayaneo o similar, siguiendo ese criterio considero a Rog Ally Xbox consola.

Me pierdo que tiene de malo/bueno esta etiqueta.
Sabio escribió:
O Dae_soo escribió:Pues mira como llama Asus a su Rog Ally en su propia web..
https://i.postimg.cc/G2zn1bmC/20250610-185651.jpg

¿Y por qué no sigues mirando cómo llaman a sus dispositivos el resto de fabricantes? ;)

Pero vamos, lo dicho, llámalo como quieras, que yo seguiré llamándolo como llevamos años haciendo sin que nadie se rasgara las vestiduras.

Ho!

¿Te vale Handheld? = portátil. ¿Es normal pues llamar a la Rog Xbox Ally , Xbox handheld?

fadeus escribió:@O Dae_soo Es que yo no tengo porque comprar la rocambolesca idea que me quiera vender xbox, tengo criterio propio, no soy tan influenciable por una marca.

La mayoría de la gente se ha tomado que todo es una xbox como un meme, pero tu vas a muerte con eso.

Todos tenemos criterio propio, el mío es ignorar las cosas que no me interesan en vez de ir a muerte contra ellas
pers46 escribió:Pues a mi siempre me ha parecido lógico llamar a Steam Deck consola, como lógico me parece hacerlo con una Ayaneo o similar, siguiendo ese criterio considero a Rog Ally Xbox consola.

Me pierdo que tiene de malo/bueno esta etiqueta.

La propia Valve la anuncia como una experiencia similar a una consola.

Imagen

Para el año que viene todo el mundo estara llamando consola a la ROG Xbox Ally, para que complicarle la vida a la gente con definiciones que les son irrelevantes cuando la experiencia de uso va a ser la misma que la de una consola.
Es que igual no es 100% una consola, tal cual la conocemos, pero estas portatiles son pcs orientados a jugar, y una consola es eso mismo pero añadiendo un sistema cerrado y exclusivo.

Cuando salió xbox original se dijo que no era una consola porque tenía disco duro y había que instalar los juegos... igual ahora es el momento de abrir un poco el abanico de la definicion.
O Dae_soo escribió:¿Te vale Handheld? = portátil. ¿Es normal pues llamar a la Rog Xbox Ally , Xbox handheld?

¿Por qué me preguntas a mí? :-?, ya te he dicho que lo llames como quieras.
De veras que no entiendo tanta historia con este tema.

Ho!
Nuhar escribió:Es que igual no es 100% una consola, tal cual la conocemos, pero estas portatiles son pcs orientados a jugar, y una consola es eso mismo pero añadiendo un sistema cerrado y exclusivo.

Cuando salió xbox original se dijo que no era una consola porque tenía disco duro y había que instalar los juegos... igual ahora es el momento de abrir un poco el abanico de la definicion.

Realmente es volver a la definicion que tenia hace mas de 30 años, antes de que Nintendo hiciera todo lo posible por destruirla.
Sabio escribió:
O Dae_soo escribió:¿Te vale Handheld? = portátil. ¿Es normal pues llamar a la Rog Xbox Ally , Xbox handheld?

¿Por qué me preguntas a mí? :-?, ya te he dicho que lo llames como quieras.
De veras que no entiendo tanta historia con este tema.

Ho!

Estamos de acuerdo en que no entendemos nada de esta historia. Historia que empezó con algunos usuarios empeñados en incidir que no era consola, que no era Xbox y casi no era ni de Microsoft.
Perdona por cierto si soy pelín insistente cuando me cebo con algo [angelito]
Valve puede venderla como quiera y ni siquiera dice que es una consola, sino una experiencia similar. Como poseedor de una dista muuuucho de ser la misma experiencia. Pero ni por asomo. Hay que diferenciar marketing de realidad xD

Y cualquiera que se compre esta Ally pensando que va a ser instalar y jugar se va a llevar una decepción mayúscula.

Bueno, si te compras un indie que lo mueve un test de embarazo usado seguro que va sin hacer nada.
A mi esto me parece lo mejor que ha hecho MS en mucho tiempo.

O Dae_soo escribió:Estamos de acuerdo en que no entendemos nada de esta historia. Historia que empezó con algunos usuarios empeñados en incidir que no era consola, que no era Xbox y casi no era ni de Microsoft.
Perdona por cierto si soy pelín insistente cuando me cebo con algo [angelito]

Pues entonces pregúntales a ellos, no a mí, o abrid otro hilo para debatirlo a vuestras anchas. Yo simplemente he dado mi punto de vista sobre el tema, y ya he dicho que me parece bien si otros opinan diferente.

Ho!
DiGiL escribió:La peleita es cual es el nombre adecuado para algo que llevamos años llamando handhelds o PCs consolizados portatiles. Curioso que este debate no existia hasta que no ha salido el logo de Xbox en una.

Quien mas esta marcando el relato son precisamente los fanáticos de Xbox. Porque incluso Microsoft no la define como consola.

Me imagino que todo este relato que algunos se estan creando en su cabeza va encaminado a que si el próximo dispositivo de sobremesa va a ser algo parecido en el sentido que será un "barebone" de salón que hace funcionar Windows 11 lo querrán llamar consola y no un PC de toda la vida conectado a una TV de salon.

"Oye sabes que puedo jugar a los juegos de PlayStation en mi salon con la nueva consola de Xbox".

Queda mejor que decir puedo jugar a los juegos de PlayStation que me ofrece Steam en el PC que tengo en el salon. Al menos en las cabezas de algunos.

Por una parte me parece absurdo, porque no deja de ser mejor ni peor que se llame pc portatil a una consola. Lo importante es el precio y lo que pueda ofrecer al consumidor.

Acaban de publicar esta entrevista y ha dicho desde el 20:00 aprox. que la Rog Xbox Ally es una handheld de Xbox con Windows pero que ofrece además una experiencia de consola.
Y que tanto los equipos de Windows como los de Xbox están trabajando mano a mano en ella.
Creerle o no es ya cuestión de cada uno
Al final Xbox se come todos los juegos mientras otros se quedan con migajas. Esto no lo veia venir, MS parece que quiere aglutinar todo en el mismo sistema.

Lo importante es... En que subforo va a ir todo esto? En PC o en consolas? Porque ni SteamDeck ni ROG Ally estan en consolas... [hallow]
Forzagamer escribió:Al final Xbox se come todos los juegos mientras otros se quedan con migajas. Esto no lo veia venir, MS parece que quiere aglutinar todo en el mismo sistema.

Por un momento he pensado que esos twits eran de cargos de Microsoft que aportaban algo a la discusion, pero son solo cuentas de fanboys.
LordVulkan escribió:
Forzagamer escribió:Al final Xbox se come todos los juegos mientras otros se quedan con migajas. Esto no lo veia venir, MS parece que quiere aglutinar todo en el mismo sistema.

Por un momento he pensado que esos twits eran de cargos de Microsoft que aportaban algo a la discusion, pero son solo cuentas de fanboys.

Pero es que dicen la verdad, es la primera vez que una consola aglutina todos los juegos.
No termino de entender este tema. Literalmente todas las portátiles con Windows ya pueden hacer lo que hará la Rog Xbox Ally. Queda por ver el rendimiento extra que daría ese nuevo "modo juego" y las mejoras del Z2. Pero vas a jugar a los mismos juegos en todas.
Stylish escribió:No termino de entender este tema. Literalmente todas las portátiles con Windows ya pueden hacer lo que hará la Rog Xbox Ally. Queda por ver el rendimiento extra que daría ese nuevo "modo juego" y las mejoras del Z2. Pero vas a jugar a los mismos juegos en todas.

Efectivamente, esto se sabe desde siempre. Un portátil con Windows, un PC de sobremesa con Windows o un handheld de los que ya existen, de nuevo, con Windows, hacen y harán exactamente lo mismo que este aparato, con sus specs propias. Esto tiene un botón de Xbox y un adelanto del gaming mode que tarde o temprano estará en todos los dispositivos (o Windows 11, mejor dicho).
DiGiL escribió:Lo importante es... En que subforo va a ir todo esto? En PC o en consolas? Porque ni SteamDeck ni ROG Ally estan en consolas... [hallow]

En Handhelds [reves]
Stylish escribió:No termino de entender este tema. Literalmente todas las portátiles con Windows ya pueden hacer lo que hará la Rog Xbox Ally. Queda por ver el rendimiento extra que daría ese nuevo "modo juego" y las mejoras del Z2. Pero vas a jugar a los mismos juegos en todas.

Pero es que como dices una portátil Windows no es una Xbox ni lleva el menú de Xbox como lleva esta. La ROG XBOX ALLY es una Xbox.
O Dae_soo escribió:
DiGiL escribió:Lo importante es... En que subforo va a ir todo esto? En PC o en consolas? Porque ni SteamDeck ni ROG Ally estan en consolas... [hallow]

En Handhelds [reves]

PC/Handhelds? [oki] [qmparto]
A ver, que tambien habia otros handhelds antes de Steam Deck, pero si marco un antes y un despues fue por ofrecer experiencia similar a una consola y el apoyo directo por parte de Valve.

Pues con esto pasa igual, los handhelds con Windows no han tenido su momento "Steam Deck", no habia apoyo directo por parte de Microsoft y nadie quiere tener que lidiar con el escritorio de Windows.
Para terminar esta conversacion tan interesante, yo creo que lo mejor seria que os inventarais un nuevo termino y ya.
Handholas, pececola, peceles, o directamente llamarlo cosa con juegos y ya.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)

Lo dejo donde analizan el tema del branding, naming, y el "problemón" de la biblioteca digital.
No es por traer diatriba, pero a raíz de las ventas de Switch 2 (3 millones y medio en cuatro días), me he enterado de que la Deck lleva hasta hoy vendidas 3.7 millones y los PC consolizados un total de 6 millones aproximadamente.

He leído comentarios de que las consolas clásicas tienen los días contados y el futuro pasa por estas máquinas consolizadas, pero viendo estos números no lo tengo del todo claro. Y no hablo por la ROG Xbox, que también, sino por su próxima consola, del recibimiento que pueda tener si es un PC consolizado de sobremesa.

A lo que voy es que la consola clásica de sistema cerrado y juegos propios está demasiado consolidada como para que muchos vayan a querer dar el cambio a un sistema nuevo, distinto y alternativo. Por otro lado no olvidemos que los PC consolizados son consolas muy de nicho, y Xbox tendrá que tener mucho cuidado de no caer en ese target y quedarse fuera de la competencia principal de consolas.
Solo hay una consola clásica que parece tener los días más contados que otras.
El status quo de una industria como esta es muy dificil de cambiar sin elementos disruptivos o cagadas astronomicas de los que ostentan el oligopolio.

El exito de Switch 2 no tiene nada que ver con que sea una consola cerrada, si tuviera soporte oficial para Steam ademas de lo que ya tiene no habria vendido menos.

Microsoft no tiene mas remedio que ir que intentar reemplazar el modelo de consola cerrada por algo que el usuario vea mejor si quiere comerse algo.
mocolostrocolos escribió:Solo hay una consola clásica que parece tener los días más contados que otras.

Es que ha sido la propia Microsoft quien hace tiempo sentenció el modelo de consola tradicional para su negocio.
Por eso cambió su negocio de videojuegos hacia la idea de ecosistema y la salida de la RogXboxAlly es una consecuencia.
Lo peor no es tener un modelo sentenciado sino apostar por un modelo y que el mercado "te lo sentencie". Por eso Microsoft al ver lo mal que le iba a ir el modelo tradicional, lo ha sentenciado y ha cambiado de rumbo.
El problema lo tendrá quien no se lo vea venir y se pegue la hostia sin red.
Cuiado ahí
Se lleva vendiendo la moto de que las consolas están muertas por lo menos desde PS360 cuando los juegos iban, con suerte, a 720p y 30fps estables.

Y luego tienes a dos de las tres compañías vendiendo millones de unidades. Una por juegazos y la otra por castigo.

Muchos de los que nos movemos en foros se nos olvida que no todo el mundo quiere ni puede pillarse un PC. Unos por precio, otros por comodidad. Que si, que el PC a cambiado mucho. Pero siempre pueden surgir problemas por cualquier chorrada y su solución no sea algo fácil.
Otro sin sentido de MS. Un quiero hacer algo pero no se qué.

Tienen un Windows corriendo en x86 para sus XBOX. No han querido sacar una XBOX que ejecute juegos de XBOX únicamente porque seguramente no interesa a nadie. Sus consolas de sobremesa no tienen éxito, pues por qué iba a tenerlo una portátil, habrán pensado.

Bueno pues saquemos un PC handheld. Espera, que de esos ya hay varios. Que hacemos? Bueno pues yo que se, ponle un botón XBOX e inventemos una suerte de DUAL BOOT por si esto nos diferencia en algo. Un DUAL BOOT en una consola? No tenemos otra cosa, dado que la gente no está interesada en el ecosistema XBOX, probemos si somos capaces de ser una especie de launcher de otros launchers.

Bueno y como la fabricamos? Yo que se, habla con alguien dispuesto a que su nuevo producto lleve un botón con nuestro logo. Le pagamos algo y eso que el fabricante gana en crowdfunding.

Listo, hagamos un evento y anunciemos nuestro producto que apenas se diferencia en nada a otros que ya hay.

Eso es MS. Una empresa que siempre va tarde y que no es capaz de vender nada atractivo ni innovador.

Así van, dispárando a todos lados por si alguna la pega.

No tienen personalidad ninguna.
Neo-Harkell escribió:Se lleva vendiendo la moto de que las consolas están muertas por lo menos desde PS360 cuando los juegos iban, con suerte, a 720p y 30fps estables.

Y luego tienes a dos de las tres compañías vendiendo millones de unidades. Una por juegazos y la otra por castigo.

Muchos de los que nos movemos en foros se nos olvida que no todo el mundo quiere ni puede pillarse un PC. Unos por precio, otros por comodidad. Que si, que el PC a cambiado mucho. Pero siempre pueden surgir problemas por cualquier chorrada y su solución no sea algo fácil.

No nos olvidemos, que ninguna consola a día de hoy es realmente una consola. Son PCs de bajo consumo con un sistema cerrado. Básicamente son PCs capados. Las consolas como las conocemos precisamente murieron con PS3 / X360.

La gente cada vez es más tecnológica, por lo que la figura de la persona que quiere una máquina simple para jugar, cada vez se disipa más. La gente quiere un dispositivo que lo haga todo y no le ponga limitaciones por marca o exclusividad. Eso se hacía en los años 90 y ese modelo de negocio está muriendo.

Xbox han dado el primer paso por necesidad. Su ecosistema clásico se está muriendo no solo como consecuencia de la competencia, sino como consecuencia de un modelo de negocio que se ha agotado. De hecho la venta de consolas cae cada vez más. Es un mercado muy antiguo que necesita cambiar.

@Dartanyan La gente no está interesada en el ecosistema Xbox? Pues a Gamepass no le va mal. El ecosistema Xbox ya no es hardware, es Gamepass y es software. No olvidemos que MS jamás ha sido una compañía que priorizase el hardware, ya que su ADN es ser una compañía de software.
LordVulkan escribió:El status quo de una industria como esta es muy dificil de cambiar sin elementos disruptivos o cagadas astronomicas de los que ostentan el oligopolio.

El exito de Switch 2 no tiene nada que ver con que sea una consola cerrada, si tuviera soporte oficial para Steam ademas de lo que ya tiene no habria vendido menos.

Microsoft no tiene mas remedio que ir que intentar reemplazar el modelo de consola cerrada por algo que el usuario vea mejor si quiere comerse algo.

El éxito de Switch 2, entre otras cosas, tiene que ver con la consolidación de Nintendo, así como el de PS5 con la de PlayStation, que ya vemos que la marca funciona incluso si no tienes juegos.

Si echamos un vistazo a la consolidación de la marca Xbox no es que esté precisamente en su mejor momento, así que no tengo claro si reemplazar su modelo actual por algo que una gran mayoría probablemente no vaya a querer sea lo mejor. Tienen muchas posibilidades de encasillarse como otra alternativa de PCs consolizados. Y tal vez lidere en este nicho, pero va a quedar relegada de la competencia de consolas.
Abrams escribió:
LordVulkan escribió:El status quo de una industria como esta es muy dificil de cambiar sin elementos disruptivos o cagadas astronomicas de los que ostentan el oligopolio.

El éxito de Switch 2, entre otras cosas, tiene que ver con la consolidación de Nintendo, así como el de PS5 con la de PlayStation, que ya vemos que la marca funciona incluso si no tienes juegos.

Si echamos un vistazo a la consolidación de la marca Xbox no es que esté precisamente en su mejor momento, así que no tengo claro si reemplazar su modelo actual por algo que una gran mayoría probablemente no vaya a querer sea lo mejor. Tienen muchas posibilidades de encasillarse como otra alternativa de PCs consolizados. Y tal vez lidere en este nicho, pero va a quedar relegada de la competencia de consolas.

No os dais cuenta de algo tan sencillo. Precisamente ahora es cuando más está consolidando su marca, precisamente porque ofrece algo que nadie hace. Nintendo y Sony hacen “exactamente” lo mismo que en los años 90 y de ahí no salen. MS ofrece un ecosistema único, barato y accesible desde cualquier plataforma.

¿De verdad creéis que la gente joven va a estar comprando consolas en 10 años? Me da a mí que eso solo va a quedar para los que tenemos más de 30 y 40 años ahora.

La gente joven juega mucho más en móviles que consolas.
@Sacoponcho1980 yo lo único que veo que estén consolidando son sus servicios, juegos y software, no tanto su hardware. Y si al final pretenden que "todo sea una Xbox", lo que va a pasar es que Xbox se diluya como marca y el hardware que saquen sea simplemente una alternativa más para sus juegos en lugar de la principal.

Y no, me cuesta de creer que en 10 años la gente joven no va a comprar consolas porque patata, cuando precisamente PlayStation y Nintendo siguen siendo plataformas bastante demandadas entre los críos de ahora. Lo de que los jóvenes de ahora juega más en móviles que en consolas no sé de dónde te lo sacas, porque el target de móviles no es el mismo perfil que el jugador de consolas o de PC, ni tiene los mismos juegos.
Sacoponcho1980 escribió:.La gente joven juega mucho más en móviles que consolas.

Y la gente mayor, también.

Esto es un punto que sería bueno tratar sin fanatismos. Sin ser falso ese dato en absoluto, la gente, joven y mayor, no juega a lo mismo en el móvil que en la consola o el PC.

De hecho, los ports directos de juegos "de consola/PC" a móviles no tienen números espectaculares en las stores móviles salvo excepciones como Minecraft o Balatro (de hecho todos los juegos que más ingresan en la Play Store son gratuitos y la mayoría son juegos muy pensados para el móvil), y cuando se anunció a bombo y platillo que saldrían juegos AAA para Apple (Death Stranding, Resident Evil 4) que se moverían igual de bien que en sus versiones "normales" no vendieron demasiado, al menos no en comparación a lo que esos mismos juegos vendieron en entornos tradicionales.

Resumiendo, ¿creo que la gente va a jugar más en el móvil que en otros dispositivos en los próximos 10 años? Si. De hecho igual ya pasa ahora. ¿Creo que la gente va a jugar más al GTA 7 o al The Elder Scrolls VI en su Xiaomi Redmi Note 23 que en su PS7, su PC o su XBOX Whatever? Podria ser, ojo, pero no lo tengo tan claro.
Forzagamer escribió:
LordVulkan escribió:

Pero es que dicen la verdad, es la primera vez que una consola aglutina todos los juegos.

Discrepo. Eso ya lo hacen las Rog Ally actuales. En las Rog Ally actuales puedes jugar a gamepass, xcloud, steam, gog, epic, battlenet, emuladores, ...... No es nada nuevo
Es que de hecho eso lo llevan haciendo las consolas chinas (handlelds PC con Windows) de gama alta desde antes de la Steam Deck, ya. Menuda novedad 🤣🤣🤣🤣
Yo sigo esperando que nos muestren ese mayor salto tecnológico jamas visto prometido para las navidades pasadas.
4338 respuestas
183, 84, 85, 86, 87