› Foros › Multiplataforma › General
Prodyhig escribió:grapitas76 escribió:Alizee escribió:Cuándo costaba 9.99$ el ingreso promedio por Game Pass era 9.26$. Y entre el 70-80% pagaba Ultimate. Supongo que ahora eso habrá cambiado radicalmente y no valdrá.
Repito, 6 días han matado a DOOM. Había ganas jeje
Yo si lo creo,igual que Sony tuvo que cerrar por el fracaso absoluto de ASTROBOT (solo un 2% de su masa compro el juego).
Creo que te equivocas, esto no va aquí pero ya que has mencionado el juego:
https://alineaanalytics.com/blog/astro-bot/
Si es un fracaso vender y ojo importante VENDER 2 millones y pico de copias en una única plataforma como es PlayStation 5, es que directamente no existe ningún juego de Microsoft que tenga éxito en absolutamente nada, teniendo en cuenta la multiplataformidad en los juegos de Xbox.
MutantCamel escribió:A mi que solo dos millones de los 30? 40? millones de suscriptores hayan arrancado el doom (aquí es tan player el que se lo pasa como el que no se termina ni el tutorial) me parece un poco pobre.
Sacoponcho1980 escribió:MutantCamel escribió:A mi que solo dos millones de los 30? 40? millones de suscriptores hayan arrancado el doom (aquí es tan player el que se lo pasa como el que no se termina ni el tutorial) me parece un poco pobre.
Me llama la atención que se diga que “solo dos millones” de los ¿30? ¿40? millones de suscriptores hayan arrancado Doom. ¿Y cómo sabemos si eso es poco o mucho si no tenemos otro servicio de suscripción similar con el que compararlo? Ah, claro… se compara con plataformas donde se venden juegos, y el hecho de que pagues por uno puede empujarte a jugarlo más (o incluso a terminarlo).
Pero creo que estamos aplicando muy mal el criterio aquí. No tiene sentido comparar tasas de juego o finalización de títulos entre Game Pass (que te da acceso a cientos de juegos por suscripción) y tiendas tradicionales como Steam o PS Store, donde cada juego es una compra individual.
Si queremos un marco de referencia más justo, tendría más lógica compararlo con Netflix. ¿Cuántos suscriptores de Netflix ven uno de sus grandes estrenos? ¿Y cuántos lo terminan? Porque en ese caso, también pagas por el acceso, no por cada contenido.
MutantCamel escribió:Sacoponcho1980 escribió:MutantCamel escribió:A mi que solo dos millones de los 30? 40? millones de suscriptores hayan arrancado el doom (aquí es tan player el que se lo pasa como el que no se termina ni el tutorial) me parece un poco pobre.
Me llama la atención que se diga que “solo dos millones” de los ¿30? ¿40? millones de suscriptores hayan arrancado Doom. ¿Y cómo sabemos si eso es poco o mucho si no tenemos otro servicio de suscripción similar con el que compararlo? Ah, claro… se compara con plataformas donde se venden juegos, y el hecho de que pagues por uno puede empujarte a jugarlo más (o incluso a terminarlo).
Pero creo que estamos aplicando muy mal el criterio aquí. No tiene sentido comparar tasas de juego o finalización de títulos entre Game Pass (que te da acceso a cientos de juegos por suscripción) y tiendas tradicionales como Steam o PS Store, donde cada juego es una compra individual.
Si queremos un marco de referencia más justo, tendría más lógica compararlo con Netflix. ¿Cuántos suscriptores de Netflix ven uno de sus grandes estrenos? ¿Y cuántos lo terminan? Porque en ese caso, también pagas por el acceso, no por cada contenido.
Es absurdo compararlo con Netflix, no necesita un PC o consola. Aquí estamos hablando de gente que se compra una Xbox o tiene un PC para jugar y paga gamepass. Ahora me dirás que habrá X millones que lo pagan paga jugar a indies en xcloud, pero no cuela. Si uno de tus triple A estrella lo juega menos gente en gamepass que copias vende el Expedition 33 pues igual tienes un problema.
Jarod96 escribió:MutantCamel escribió:Sacoponcho1980 escribió:
Es absurdo compararlo con Netflix, no necesita un PC o consola. Aquí estamos hablando de gente que se compra una Xbox o tiene un PC para jugar y paga gamepass. Ahora me dirás que habrá X millones que lo pagan paga jugar a indies en xcloud, pero no cuela. Si uno de tus triple A estrella lo juega menos gente en gamepass que copias vende el Expedition 33 pues igual tienes un problema.
Como jugador de Gamepass PC te puedo decir que no me he pasado el Doom no porque no quiera, sino porque no doy a basto. Es muy normal probar el juego de lanzamiento (o ni siquiera probarlo) porque aún estás con el Expedition 33, con el Oblivion o con el South of Midnight, como es mi caso. Y como yo está todo Dios porque el tiempo para jugar es limitado.
Si ya metes en la ecuación juegos de vicio habitual como COD, Fifa, Forza Horizon o Sea of Thieves (y muchos más en PC) ya apaga y vámonos.
MutantCamel escribió:Jarod96 escribió:MutantCamel escribió:Es absurdo compararlo con Netflix, no necesita un PC o consola. Aquí estamos hablando de gente que se compra una Xbox o tiene un PC para jugar y paga gamepass. Ahora me dirás que habrá X millones que lo pagan paga jugar a indies en xcloud, pero no cuela. Si uno de tus triple A estrella lo juega menos gente en gamepass que copias vende el Expedition 33 pues igual tienes un problema.
Como jugador de Gamepass PC te puedo decir que no me he pasado el Doom no porque no quiera, sino porque no doy a basto. Es muy normal probar el juego de lanzamiento (o ni siquiera probarlo) porque aún estás con el Expedition 33, con el Oblivion o con el South of Midnight, como es mi caso. Y como yo está todo Dios porque el tiempo para jugar es limitado.
Si ya metes en la ecuación juegos de vicio habitual como COD, Fifa, Forza Horizon o Sea of Thieves (y muchos más en PC) ya apaga y vámonos.
Yo lo estoy jugando en gamepass de PC, pero más allá de eso, sin tener el cuenta el gamepass, las ventas me parecen paupérrimas, y mucho tiene que ver sacar el juego a 80 pavos en Steam. Yo quiero que venda y lo juegue más gente porque a este paso igual MS decide que no sale a cuenta hacer más.
EMAIRXEN escribió:Perséfone escribió:Tanto las 800.000 copias vendidas como los 2,2M de jugadores en GP son cifras paupérrimas que vienen a reforzar tanto la estrategia multiplataforma de Microsoft como lo que llevo diciendo meses y meses, la gente no paga GP por los juegos day one, la gente está pagando el peaje para poder jugar online.
En PlayStation el pasado año fiscal se vendieron 303,3M de juegos para una media anual de 121,25M usuarios activos, eso te da a una media de 2,5 juegos vendidos por cada usuario, seamos generosos y pongamos que esos 2,5 juegos son de 80€, es decir, se gastan una media de 200€ al año, seamos igual de generosos para compararlo, y pongamos que la gente paga los 18€ que cuesta la Ultimate de Game Pass y que están los 12 meses suscritos, pues estos se gastan una media de 216€ al año, más dinero que en PlayStation, vaya hombre...
Evidentemente ni Sony ni Microsoft tienen esa media de ingresos por usuario, pero es que luego venís a decir que las ventas son mucho mejores que los suscriptores, aunque realmente no sea así, pero es que además ese jugador que te compra solo 1 o 2 juegos al año, solo te va a comprar DLCs y contenido sobre esos juegos, cuando el suscriptor esta abierto a comprar contenido en muchos más juegos.
Mirad bien de donde sale el 50% de los ingresos en juegos de PlayStation, porque no es de los juegos como tal, si no de los ADD-ON, es decir, de los DLCs y el contenido añadido.
Saludos.
Gofre36 escribió:Yo veo una diferencia clara entre expedition 33 que lleva 3,3 millones de VENTAS (oficialmente), a qué Doom ha llegado a 3 millones de jugadores.
Y ambos de salida en gamepass.
MutantCamel escribió:Sacoponcho1980 escribió:MutantCamel escribió:A mi que solo dos millones de los 30? 40? millones de suscriptores hayan arrancado el doom (aquí es tan player el que se lo pasa como el que no se termina ni el tutorial) me parece un poco pobre.
Gofre36 escribió:Yo veo una diferencia clara entre expedition 33 que lleva 3,3 millones de VENTAS (oficialmente), a qué Doom ha llegado a 3 millones de jugadores.
Y ambos de salida en gamepass.
Sacoponcho1980 escribió:MutantCamel escribió:Sacoponcho1980 escribió:
Para Netflix necesitas una TV y actualmente para Gamepass con una TV moderna que tenga la app ya puedes jugar.
Quitando eso, tal y como dijo el compañero arriba no da tiempo a jugar a todo y por tanto no tiene sentido valorar el número de jugadores de Doom, de manera absoluta. Lo lógico, es ver su rendimiento de aquí a un año por ejemplo y ahí valorar.
Lo que cansa es la cantidad de gente sin conocimientos que habla de lo que es rentable o no para X compañía. Más sin tener en cuenta muchas variables que no se nos pasan por la cabeza.
Veo hilos enteros hablando de la rentabilidad de una marca sin tener ni puñetera idea del tema.
Si algunos dedicasen ese tiempo a ver la rentabilidad de un negocio se harían ricos seguro.
MutantCamel escribió:Microsoft es muy rentable, por eso tengo acciones de la compañía. Ahora, el Doom? Tengo muchas dudas.
tnucsoid escribió:MutantCamel escribió:Microsoft es muy rentable, por eso tengo acciones de la compañía. Ahora, el Doom? Tengo muchas dudas.
No es solo que Doom haya vendido poco. Es que TODOS los títulos de MS están vendiendo muy por debajo de lo que se esperaría de ellos.
MS no tiene un éxito que no sea un GaaS desde Forza Horizon 5 de 2021.
Lo dije en su día, no tiene sentido intentar ser multi, cuando no eres capaz que tus juegos vendan.
LostsoulDark escribió:tnucsoid escribió:MutantCamel escribió:Microsoft es muy rentable, por eso tengo acciones de la compañía. Ahora, el Doom? Tengo muchas dudas.
No es solo que Doom haya vendido poco. Es que TODOS los títulos de MS están vendiendo muy por debajo de lo que se esperaría de ellos.
Lo dije en su día, no tiene sentido intentar ser multi, cuando no eres capaz que tus juegos vendan.
Antes de que sigas arrojando bilis, títulos como Doom no se limitan a vender solo de salida, claro será el pico más alto pero venderá por años, como paso con Doom Eternal y el anterior. lo que comentas no demuestra nada más que tienes animadversión por el sello Micro
Raptor_27 escribió:LostsoulDark escribió:tnucsoid escribió:No es solo que Doom haya vendido poco. Es que TODOS los títulos de MS están vendiendo muy por debajo de lo que se esperaría de ellos.
Antes de que sigas arrojando bilis, títulos como Doom no se limitan a vender solo de salida, claro será el pico más alto pero venderá por años, como paso con Doom Eternal y el anterior. lo que comentas no demuestra nada más que tienes animadversión por el sello Micro
Vender unas ridículas 200.000 unidades en PS5 con un parque de consolas de 77 millones es un fracaso, se mire como se mire.
LostsoulDark escribió:
Bilintx escribió:Raptor_27 escribió:LostsoulDark escribió:
Vender unas ridículas 200.000 unidades en PS5 con un parque de consolas de 77 millones es un fracaso, se mire como se mire.
Quién ha dicho que Doom haya vendido 200k unidades?
EMAIRXEN escribió:@tnucsoid
Tú definición de no vender:
Xbox vende más que ningún otro publisher, y lleva meses haciéndolo, pero es que además en PlayStation copa los TOP mensuales cada mes, no se en que mundo vives, pero algo te has perdido.
EMAIRXEN escribió:@tnucsoid
Claro, solo se te había olvida mencionar: Oblivion, Minecraft, Indiana, y Black Ops 6, que están dentro del TOP 7 y Elders Scroll Online que esta dentro del TOP 20 de los juegos más vendidos en todas las plataformas en Abril.
Pero solo vende Forza Horizon 5, claro que sí, que la realidad no mate tu relato...
Saludos.
tnucsoid escribió:LostsoulDark escribió:
Tú comentario solo demuestra el fanboyismo que tienes hacía MS que te impide ver que Doom ha vendido de salida muchísimo menos que Doom Eternal.
Microsoft se la está pegando una vez tras otra, ver los datos no es echar bilis.
Como suscriptor de GamePass ojalá a MS le fuese genial y sus juegos se hinchen de vender. Pero tristemente no es el caso.
Raptor_27 escribió:Bilintx escribió:Raptor_27 escribió:Vender unas ridículas 200.000 unidades en PS5 con un parque de consolas de 77 millones es un fracaso, se mire como se mire.
https://www.somosxbox.com/su-alto-precio-y-el-impacto-de-game-pass-pasan-factura-a-las-ventas-de-doom-the-dark-ages-que-resultan-decepcionantes/
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/doom-dark-ages-ha-vendido-menos-millon-copias-concentra-jugadores-game-pass-varios-informes-1463692
200.000 en PS5, 200.000 en Xbox y 400.000 en Steam.
Bilintx escribió:Raptor_27 escribió:Bilintx escribió:
https://www.somosxbox.com/su-alto-precio-y-el-impacto-de-game-pass-pasan-factura-a-las-ventas-de-doom-the-dark-ages-que-resultan-decepcionantes/
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/doom-dark-ages-ha-vendido-menos-millon-copias-concentra-jugadores-game-pass-varios-informes-1463692
Estimación de ventas sin ficha técnica != ventas.
Con fh5 e indiana había la misma cantinela, hasta que Sony publicó sus tops y se cayó la narrativa.
Prodyhig escribió:Bilintx escribió:Raptor_27 escribió:https://www.somosxbox.com/su-alto-precio-y-el-impacto-de-game-pass-pasan-factura-a-las-ventas-de-doom-the-dark-ages-que-resultan-decepcionantes/
Estimación de ventas sin ficha técnica != ventas.
Con fh5 e indiana había la misma cantinela, hasta que Sony publicó sus tops y se cayó la narrativa.
Pero que el TOP de PlayStation no indica nada, si en ese mes no hay juegos interesantes y sale FORZA lo logico es que ese mes el TOP este en Forza, pero que el TOP este en Forza no indica numero de unidades, porque el resto de juegos puede que tenga unos números bajísimos y solo con que Forza saque algo mas de unidades ya evidentemente estara en el TOP.
Esto fueron los juegos que se lanzaron en Abril 2025:
https://vandal.elespanol.com/lanzamient ... n-5/4/2025
Con ese escaparate de juegos, que se coloque Forza en el TOP de PlayStation no creo que sea muy difícil.
tiku escribió:Solo voy a decir una cosa, como amante durante lustros de las ventas y de Japón sobre todo.
Y esto vale para cualquier marca, porque paso bastante de la guerra de filias y fobias que hay por aquí y tampoco quiero participar mucho más porque no me va este hilo ni el otro...
Un Dragon Quest principal puede ser número 1 y ser, a la vez, un fracaso. Vende 100k copias vendidas en la primera semana, se pone top 1... y resulta que su contexto es vender 1 millón. Ni ha vendido mucho a nivel global esa semana, y desde luego para sus previsiones es una bomba en toda regla.
Y sí, hay muchísimas semanas y meses de año donde las ventas son bajas, incluso muy bajas, por lo que el número de posición NUNCA sirve de indicar de ventas o éxito/fracaso sin el contexto del número de copias vendidas o de ese juego, o del total del listado.
Me he cansado de ver durante 15 años a gente decir en los charts de Japón que "tal juego" era un éxito por estar el número 1 en una semana de ventas muy pobre, y realmente ser un fracaso (como ha pasado con sagas consagradas como FF, por ejemplo, o con juegos que se ponen el #1 con bajadas de un 60% con respecto a su anterior entrega principal).
Y vale para CUALQUIER marca y cualquier juego. Si alguien dice que X juegos de Y marca es un éxito por estar un tiempo en el #1, realmente está diciendo nada y menos.
tiku escribió:Solo voy a decir una cosa, como amante durante lustros de las ventas y de Japón sobre todo.
Y esto vale para cualquier marca, porque paso bastante de la guerra de filias y fobias que hay por aquí y tampoco quiero participar mucho más porque no me va este hilo ni el otro...
Un Dragon Quest principal puede ser número 1 y ser, a la vez, un fracaso. Vende 100k copias vendidas en la primera semana, se pone top 1... y resulta que su contexto es vender 1 millón. Ni ha vendido mucho a nivel global esa semana, y desde luego para sus previsiones es una bomba en toda regla.
Y sí, hay muchísimas semanas y meses de año donde las ventas son bajas, incluso muy bajas, por lo que el número de posición NUNCA sirve de indicar de ventas o éxito/fracaso sin el contexto del número de copias vendidas o de ese juego, o del total del listado.
Me he cansado de ver durante 15 años a gente decir en los charts de Japón que "tal juego" era un éxito por estar el número 1 en una semana de ventas muy pobre, y realmente ser un fracaso (como ha pasado con sagas consagradas como FF, por ejemplo, o con juegos que se ponen el #1 con bajadas de un 60% con respecto a su anterior entrega principal).
Y vale para CUALQUIER marca y cualquier juego. Si alguien dice que X juegos de Y marca es un éxito por estar un tiempo en el #1, realmente está diciendo nada y menos.
Sabio escribió:
La verdad es que coincido con @LostsoulDark, porque no considero que esto ni sea un debate, ni tenga mayor recorrido tras la explicación de @tiku de por qué no sirve de nada ese tipo de información sin su debido contexto.
Tampoco sé muy bien qué pinta en este hilo el discutir si las estimaciones de ventas de un juego de Microsoft son buenas o malas, y más cuando sus razones pueden ser simplemente por su precio de salida, o que el servicio de suscripción de turno le esté restando ventas. Temas que se pueden hablar en sus respectivos hilos.
Puedo entender que se usen para indicar si uno considera un acierto o no el que Microsoft lo haya sacado en varias consolas, pero está claro que no es el caso.
Sabio escribió:@Prodyhig,
¿Por qué se va a liar nada si en su hilo apuntas que quizás el precio de salida está perjudicando las ventas? (de hecho, haciendo una búsqueda rápida en sus hilos he visto gente apuntando que ellos no van a comprar el juego a ese precio), ahora, claro, si tu intención es otra, pues es seguramente no tiene cabida, ni ahí, ni en ningún lado.
Prodyhig escribió:Sabio escribió:@Prodyhig,
¿Por qué se va a liar nada si en su hilo apuntas que quizás el precio de salida está perjudicando las ventas? (de hecho, haciendo una búsqueda rápida en sus hilos he visto gente apuntando que ellos no van a comprar el juego a ese precio), ahora, claro, si tu intención es otra, pues es seguramente no tiene cabida, ni ahí, ni en ningún lado.
La intención es dar los datos que están en internet, no matar al mensajero que es lo que suele ocurrir.
Si yo coloco la estimacion de Alinea Analytics del Doom en el hilo del Doom créeme que me salen bandas naranjas.
De todas maneras si me das el permiso creo un hilo en multiplaforma sobre las ventas (en general) y traslado todo alli.