Hilo sobre el futuro multiplataforma de Xbox

Mas bestia aun,podria ser que el acceso a Steam sea una caracteristica solo valida si tienes algun tipo de GP, mas o menos como EA Acces.

Si,opcion muy extrema.
Eso no lo creo, pero si que pueden cobrar por jugar online
Sabio escribió:Estaría bien rescatar los hilos de las compras de Zenimax y ABK, para ver quién, por aquella, tenía fe en que sus juegos se mantuvieran multiplataforma en consolas, que a toro pasado todo es mucho más fácil [+risas]

Ho!

Pues no se si lo llegue a poner por escrito en EOL pero yo era uno de ellos xDD

Me parecia hasta absurda la duda. Las cosas hay que reconocerlas como son.
Nuhar escribió:Porque una consola con steam y xbox es muy muy muy atractiva.

Y al final puede incentivar que la gente compre gamepass bombardeandote nada más entrar, además que puede cobrar por publicidad de otras cosas en su plataforma o a saber que más puede meter....

Pero vamos, que si no hay steam fijo que no la voy a comprar, como gane dinero? Me da un poco igual a nivel personal, es más interés frikk que otra cosa

Yo eso no lo tendría tan claro, al que le gusta Steam y lo quieres ya tiene un pc y lo usa. No veo a la gente de pc pasándose a un sistema pero solo por Steam (de Xbox ni hablemos).

Se podrá arrastrar alguna venta más claro pero vamos no creo que sea un boom ni la salvación de Xbox.
@Gofre36 pues seguramente no haya mucha gentebde PC que se pase a consola por que ya tiene la costumbre de jugar en el y le gusta, pero dentro del mercado de las consolas creo que sí podría funcionar si se publicita bien. Yo creo que si hay mucha gente que pasa del PC por mil motivos, que prefiere jugar en la consola desde el sofá y en la tele, pero querría los precios y el catálogo (más los precios que el catálogo, en realidad) que se pueden encontrar en Steam. Además, Steam es una marca muy reconocida y potente que todo el mundo conoce.

La pregunta que me sigo haciendo, sin embargo, y teniendo en cuenta que el dinero no viene del hardware sino del software y los royalties de las tiendas, es hasta que punto gana MS si consiguen vender muchas XBOX (con margen de beneficios reducido a la fuerza) para que después se utilicen esas XBOX para dar dinero a Valve y no a MS (excepto los first party, pero es que esos ya dan dinero de por si en Steam, en PS, en donde sea). Está el Game Pass como dicen los compañeros, si, que está muy vinculado a consola todavía y sin consola perdería bastantes usuarios, y tal vez todo está enfocado hacia ahí, hacía mantener esa opción... pero no sé, yo no veo tan claro que MS tenga mucho que ganar con esto.

Dicho esto, insisto, no confundais mi escepticismo con falta de interés: ojalá suceda. Una maquina que aúne lo bueno de la consolas con lo bueno de Steam sería algo que por supuesto me interesaría muchísimo.
Abrams escribió:La clave aquí sería, ¿a Valve le interesa? Porque no es algo que depende única y exclusivamente de Xbox.

Aunque si no es Valve será otra, y a Epic precisamente les vería muy interesados en cubrir ese hueco.

No acabo de entender lo de negociar con Valve. Cualquiera puede crear un launcher alternativo para lanzar los juegos de Steam sin necesitar ningún tipo de permiso. Lo que tengo bastante claro es que es probable que Sony cortara grifo a los ports a la que haya una “Xbox” con acceso a sus juegos de PC. Simplemente porque lo último que quieren es ver sus juegos asociados a otra marca.
Gofre36 escribió:Pero si tienes por ejemplo Steam en la próxima Xbox aunque sea un sistema cerrado como evitas el uso de trampas si vas a interactuar con jugadores de pc si o si?

Yo no lo veo claro, como digo si se hace realidad sería la leche por qué habría un catálogo bastisimo, pero vamos, Valve (de lo más queridos en el mundo pc) asociándose con Xbox (con la popularidad por los suelos siendo irrelevante como marca), no lo termino de ver claro.

Debería ser un trato muy fructífero para el tito Gaben.

Efectivamente si juegas contra usuarios de PC te vas a comer a los tramposos, pero es que eso ya ocurre con las consolas, no es un problema que traiga este nuevo sistema en si. Yo me refiero a que las próximas Xbox aunque ejecuten juegos de PC no serán pirateables ni se podrá usar trampas fácilmente, como si que ocurriría si fuese un PC con Windows al uso, por eso será un sistema "cerrado" y por el que tendrán que llegar a acuerdos para que otras tiendas aparezcan en este nuevo sistema.

Esto podéis estar seguros que ocurrirá, no es una cuestión de que a Microsoft le interese perder clientes de su tienda, todo lo contrario, pero a Microsoft le interesa que ese nuevo sistema lo adopten otros dispositivos, tanto equipos de sobremesa como portátiles, y es absolutamente necesario que en ese sistema tengas acceso a otras tiendas de PC, como Steam, Epic, GOG, etc. Por supuesto a Xbox le va a seguir interesando que pases por su tienda, pero el gran atractivo lo tienes en tu servicio estrella Xbox Game Pass, con eso es suficiente para atraer a gente a tu tienda, para que acaben gastando dinero, ya sea en accesos anticipados, complementos, expansiones, ofertas, etc.

MutantCamel escribió:No acabo de entender lo de negociar con Valve. Cualquiera puede crear un launcher alternativo para lanzar los juegos de Steam sin necesitar ningún tipo de permiso. Lo que tengo bastante claro es que es probable que Sony cortara grifo a los ports a la que haya una “Xbox” con acceso a sus juegos de PC. Simplemente porque lo último que quieren es ver sus juegos asociados a otra marca.

Lo único que necesita Microsoft es añadir el máximo posible de tiendas en su nuevo sistema, y las tiendas estarán encantadas de abrirse a nuevos posibles compradores, nadie va a decir que no, ni creo que necesiten negociar demasiado para que esto suceda, pero si tendrán que adoptar medidas antipiratería y demás que requerirán tiempo, así como que cuando te descargues un juego tenga una configuración adaptada a tu nueva Xbox PC.

Sony no pinta nada, si lanza sus juegos en PC quiere decir que correrán en cualquier PC que cumpla con los requisitos, eso incluye a las próximas Xbox PC, no pueden hacerlo incompatible, vamos no se ni hasta que punto seria legal hacer eso, pero lo que esta claro es que no van a salir en la tienda de Xbox, es decir, Microsoft no va a ver un duro porque tu te juegues a los juegos de Sony, así que le va importar bien poco que te lo ejecutes en las nuevas Xbox.

Saludos.
EMAIRXEN escribió:
Gofre36 escribió:Pero si tienes por ejemplo Steam en la próxima Xbox aunque sea un sistema cerrado como evitas el uso de trampas si vas a interactuar con jugadores de pc si o si?

Yo no lo veo claro, como digo si se hace realidad sería la leche por qué habría un catálogo bastisimo, pero vamos, Valve (de lo más queridos en el mundo pc) asociándose con Xbox (con la popularidad por los suelos siendo irrelevante como marca), no lo termino de ver claro.

Debería ser un trato muy fructífero para el tito Gaben.

Efectivamente si juegas contra usuarios de PC te vas a comer a los tramposos, pero es que eso ya ocurre con las consolas, no es un problema que traiga este nuevo sistema en si. Yo me refiero a que las próximas Xbox aunque ejecuten juegos de PC no serán pirateables ni se podrá usar trampas fácilmente, como si que ocurriría si fuese un PC con Windows al uso, por eso será un sistema "cerrado" y por el que tendrán que llegar a acuerdos para que otras tiendas aparezcan en este nuevo sistema.

Esto podéis estar seguros que ocurrirá, no es una cuestión de que a Microsoft le interese perder clientes de su tienda, todo lo contrario, pero a Microsoft le interesa que ese nuevo sistema lo adopten otros dispositivos, tanto equipos de sobremesa como portátiles, y es absolutamente necesario que en ese sistema tengas acceso a otras tiendas de PC, como Steam, Epic, GOG, etc. Por supuesto a Xbox le va a seguir interesando que pases por su tienda, pero el gran atractivo lo tienes en tu servicio estrella Xbox Game Pass, con eso es suficiente para atraer a gente a tu tienda, para que acaben gastando dinero, ya sea en accesos anticipados, complementos, expansiones, ofertas, etc.

MutantCamel escribió:No acabo de entender lo de negociar con Valve. Cualquiera puede crear un launcher alternativo para lanzar los juegos de Steam sin necesitar ningún tipo de permiso. Lo que tengo bastante claro es que es probable que Sony cortara grifo a los ports a la que haya una “Xbox” con acceso a sus juegos de PC. Simplemente porque lo último que quieren es ver sus juegos asociados a otra marca.

Lo único que necesita Microsoft es añadir el máximo posible de tiendas en su nuevo sistema, y las tiendas estarán encantadas de abrirse a nuevos posibles compradores, nadie va a decir que no, ni creo que necesiten negociar demasiado para que esto suceda, pero si tendrán que adoptar medidas antipiratería y demás que requerirán tiempo, así como que cuando te descargues un juego tenga una configuración adaptada a tu nueva Xbox PC.

Sony no pinta nada, si lanza sus juegos en PC quiere decir que correrán en cualquier PC que cumpla con los requisitos, eso incluye a las próximas Xbox PC, no pueden hacerlo incompatible, vamos no se ni hasta que punto seria legal hacer eso, pero lo que esta claro es que no van a salir en la tienda de Xbox, es decir, Microsoft no va a ver un duro porque tu te juegues a los juegos de Sony, así que le va importar bien poco que te lo ejecutes en las nuevas Xbox.

Saludos.

Tú lo has dicho “si lanza sus juegos en PC”. Yo creo que se plantearía dejar de sacarlos, ojalá me equivoque, pero ver un anuncio de una Xbox PC con el logo bien grande corriendo el The Last of Us no les hará ni puta gracia. Igual que no permiten que sus juegos de PC salgan en GeForce Now.

No es cuestión de “no ver un duro”, es cuestión de imagen de marca.
Gofre36 escribió:
Nuhar escribió:Porque una consola con steam y xbox es muy muy muy atractiva.

Y al final puede incentivar que la gente compre gamepass bombardeandote nada más entrar, además que puede cobrar por publicidad de otras cosas en su plataforma o a saber que más puede meter....

Pero vamos, que si no hay steam fijo que no la voy a comprar, como gane dinero? Me da un poco igual a nivel personal, es más interés frikk que otra cosa

Yo eso no lo tendría tan claro, al que le gusta Steam y lo quieres ya tiene un pc y lo usa. No veo a la gente de pc pasándose a un sistema pero solo por Steam (de Xbox ni hablemos).

Se podrá arrastrar alguna venta más claro pero vamos no creo que sea un boom ni la salvación de Xbox.

No digo que arrastre gente de PC a consola, igual alguno pero no me refiero a eso.

Yo por ejemplo estoy migrando a steam, porque en mi opinion es la plataforma más completa. Tengo muchas ganas de comprar la asus rog, si no lo he hecho aún es porque me gustaría que tuvieran un dock para potenciar más la consola y jugar a, por ejemplo, 1440p y 45fps de media en vez de 1080p 30fps.

Me da igual que marca lo haga, si me sacas algo como te describo te lo voy a comprar porque me gusta más el concepto de la consola vs un pc tradicional. Y entiendo que haya gente de switch o playstation que también le puede atraer esta idea.

Aún asi tampoco le veo las grandes ventas
De todas formas, si la propia Micro está colaborando con Asus para Sacar una Rog Ally, en la que puedes tener Steam, Epic, Gog y lo que quieras, no veo por qué no querría que en su propia consola se pudiera hacer (bueno, si lo veo, pero creo que ellos saben que habiendo otras alternativas ahí que permiten esto, en su caso no hacerlo sería ponerse piedras para vender ese Hardware, y eso sería perder potenciales clientes de Gamepass.)

Perdería buena parte de las ventas de juegos de terceros en su tienda, si, pero es que Micro tiene ahora varias de las IPs que más generan del mercado. Si compran esos juegos en Epic, o Steam, siguen ganando. Quizá sacrificar ese porcentaje de royalties por reunir jugadores en tu plataforma, acondicionada a Gamepass, puede merecer la pena.

Yo también creo que Micro le hará alguna propuesta de juego en la Nube a Steam, incluso no me parecería descabellado que la cosa fuera por ahí (no tener la tienda directamente en la consola, sino poder jugar juegos de Steam a través de xCloud).

Y por último, ¿darán info de esto en el Showcase? O "solo" enseñarán la consola de Asus.
A mi es que el argumento que a Sony no le puede gustar que sus juegos se puedan ejecutar en una supuesta Xbox con Steam me parece muy poco solido. Ahora mismo estoy rejugando The Last of Us Part 2 en PC con un mando de Xbox y no parece que a Sony le moleste
MutantCamel escribió:Tú lo has dicho “si lanza sus juegos en PC”. Yo creo que se plantearía dejar de sacarlos, ojalá me equivoque, pero ver un anuncio de una Xbox PC con el logo bien grande corriendo el The Last of Us no les hará ni puta gracia. Igual que no permiten que sus juegos de PC salgan en GeForce Now.

Hay una solución intermedia, que dejen de sacarlos en Steam pero empiecen a lanzarlo en su propio Launcher que si vete el hardware de Xbox.
Porque todo el mundo sabe lo bien que vende todo lo que no sale en Steam...
Painkiller666 escribió:Porque todo el mundo sabe lo bien que vende todo lo que no sale en Steam...

Los juegos de Sony venden bien en Steam? Salvo algun contado caso, diría que no demasiado.

Aún así cabe la posibilidad que Sony saque su propio Launcher y saque sus novedades ahí y en Steam juegos con más años que el fuego, nunca se sabe.
tnucsoid escribió:
MutantCamel escribió:Tú lo has dicho “si lanza sus juegos en PC”. Yo creo que se plantearía dejar de sacarlos, ojalá me equivoque, pero ver un anuncio de una Xbox PC con el logo bien grande corriendo el The Last of Us no les hará ni puta gracia. Igual que no permiten que sus juegos de PC salgan en GeForce Now.

Hay una solución intermedia, que dejen de sacarlos en Steam pero empiecen a lanzarlo en su propio Launcher que si vete el hardware de Xbox.

Sería una opción, pero yo creo que Sony va tardísimo para lanzar su propio launcher en PC. Mirad lo poco que gustó que obligaran simplemente a hacerse cuenta en el Helldivers 2, como para ahora quitar todo lo de Steam y obligarte a instalarte una nueva aplicación.

No veo a Sony dejando de sacar sus juegos en Steam. No creo que pueda permitírselo y va en contra de sus recientes declaraciones sobre lo de aumentar el número de usuarios.

@Gofre36 Depende del juego. Helldivers 2 por ejempo lo ha petado, que es lo que buscaba Sony desde el principio.
Hangla Mangla escribió:
A mí me cuesta más ver por qué le interesaría a Microsoft, que de hacer esto vería las ventas de su propia store (y el 30% de cada una o lo que corresponda) caer en picado, o eso pienso yo.

Pero ojalá suceda, la verdad.

Pero es que las ventas de su propia Store van a caer en picado igualmente.

Aparte de los del hilo oficial de Xbox, ¿quién cojones se va a comprar la próxima Xbox pudiendote comprar una PS6 y poder jugarlo a todo?

Y si llegamos a la situación en la que no se venden ni 10 millones de Xbox, ¿Cuantas thirds van a dejar de sacar juegos en la consola?

No entiendo cómo os cuesta tanto entender que sin exclusivos Xbox va a desaparecer al menos que Microsoft se invente un nuevo aliciente de compra para su consola.
Porque GamePass ya ha demostrado esta generación que no es suficiente.

Personalmente no sé me ocurre mejor aliciente que hacer la futura Xbox compatible con Steam. Porque de golpe y porrazo adelantas a tu competencia en lo que más daño te iba a hacer, disponibilidad de catálogo de juegos.

No pienses en este movimiento en clave de ganar más, sino en el de perder menos.

Si fueses Phil Spencer que preferirías, ¿perder el 50% de tus ingresos por la Store o perder el 100%?

Jarod96 escribió:Sería una opción, pero yo creo que Sony va tardísimo para lanzar su propio launcher en PC. Mirad lo poco que gustó que obligaran simplemente a hacerse cuenta en el Helldivers 2, como para ahora quitar todo lo de Steam y obligarte a instalarte una nueva aplicación.

No veo a Sony dejando de sacar sus juegos en Steam. No creo que pueda permitírselo y va en contra de sus recientes declaraciones sobre lo de aumentar el número de usuarios.

Es una situación compleja.
Con este movimiento MS le estaría haciendo la pinza a Sony. Esta obviamente debe de hacer algo, pero pocas opciones tiene.

A grandes rasgos tiene 2 opciones, o hacerle la competencia a Xbox copiando su estrategia y sacando su propio Launcher. Rezando muy fuerte para que sea un Launcher bueno que guste al público y consiga ganarle cuota de mercado a Steam. Es un camino que puede salirle bien, pero también le puede salir muy mal.

Y la otra opción es no hacer nada, dejar que Xbox le haga la pinza, que a largo plazo le va a hacer mucho daño, pero rezar muy fuerte para que MS haga de las suyas y la cague.
tnucsoid escribió:
Hangla Mangla escribió:
A mí me cuesta más ver por qué le interesaría a Microsoft, que de hacer esto vería las ventas de su propia store (y el 30% de cada una o lo que corresponda) caer en picado, o eso pienso yo.

Pero ojalá suceda, la verdad.

Pero es que las ventas de su propia Store van a caer en picado igualmente.

Aparte de los del hilo oficial de Xbox, ¿quién cojones se va a comprar la próxima Xbox pudiendote comprar una PS6 y poder jugarlo a todo?

Y si llegamos a la situación en la que no se venden ni 10 millones de Xbox, ¿Cuantas thirds van a dejar de sacar juegos en la consola?

No entiendo cómo os cuesta tanto entender que sin exclusivos Xbox va a desaparecer al menos que Microsoft se invente un nuevo aliciente de compra para su consola.
Porque GamePass ya ha demostrado esta generación que no es suficiente.

Personalmente no sé me ocurre mejor aliciente que hacer la futura Xbox compatible con Steam. Porque de golpe y porrazo adelantas a tu competencia en lo que más daño te iba a hacer, disponibilidad de catálogo de juegos.

No pienses en este movimiento en clave de ganar más, sino en el de perder menos.

Si fueses Phil Spencer que preferirías, ¿perder el 50% de tus ingresos por la Store o perder el 100%?

Vas a poder jugar a todo en ps6?

Edito: muy seguros estáis de que sony aguante la retro y no haga un psvr2.
@tnucsoid A día de hoy ha salido sólo una pequeña parte de juegos de Microsoft multiplataforma, algunos de esos juegos 5 años después.

Muchos son juegos que ya eran multi como Calle of Duty, juegos de Bethesda de IPS famosas o que estaban desarrollo cuando se compró, juegos con componente multijugador y online, juegos de PC (salieron antes en PC que en Xbox)
Gofre36 escribió:
Painkiller666 escribió:Porque todo el mundo sabe lo bien que vende todo lo que no sale en Steam...

Los juegos de Sony venden bien en Steam? Salvo algun contado caso, diría que no demasiado.

Aún así cabe la posibilidad que Sony saque su propio Launcher y saque sus novedades ahí y en Steam juegos con más años que el fuego, nunca se sabe.

Mejor o peor, ten por seguro que si no saliesen en Steam iban a vender infinitamente menos. PC = Steam, no hay otra
varios escribió:@tnucsoid A día de hoy ha salido una pequeña parte de juegos de Microsoft, algunos de esos juegos 5 años después.

Ya ha pasado más de 1 año desde que MS se ha hecho multi, ya es hora que vayas superando la fase de negación.

En un par de semanas tienes la Xbox Showcase. Ya veremos cuánto sale en PS5 de lanzamiento.

Por ahora tiene pinta que va a salir todo con la duda de los juegos que saben que no van a ganar dinero y son solo para nutrir a GamePass.

Gofre36 escribió:

Es un caso un poco extraño, porque los primeros juegos vendieron muy bien, pero las secuelas de esos títulos no han vendido tan bien.

Spiderman 2, GoW Ragnarok y Horizon Forbidden West han vendido bastante menos que Spiderman 1, GoW y Horizon Zero Dawn.

El tiempo dirá si es una simple casualidad, o si realmente vendieron bien por el hype alrededor de los títulos de Sony en PC, y ese globo ya se ha desinflado.

Microsoft no va hacer un anuncio de Xbox ejecutando The Last of Us si Sony no se lo permite, y evidentemente ni lo van hacer ni se lo van a preguntar, porque no gana un duro si la gente compra ese juego, otra cosa es que en redes sociales vuelen esas imágenes, pero es evidente que Xbox va a ser un PC algo más cerrado, en el que se va a poder jugar a cualquier juego de PC de las tiendas que estén disponibles en el nuevo sistema, mientras la máquina te permita jugar a ese juego.

tnucsoid escribió:Porque GamePass ya ha demostrado esta generación que no es suficiente.

Pues algo te estas perdiendo, el nuevo DOOM, el remaster del Oblivion, y el Expedition 33, todos son juegos multiplataformas que los puedes comprar en tiendas como Steam o PlayStation, y curiosamente todos ellos, son jugados por la mayoría en Xbox Game Pass, que por cierto este último trimestre han subido las suscripciones un 30% en PC, pero bueno eso no es suficiente, seguimos diciendo que la gente no quiere suscripciones y que no atrae a los jugadores...

Saludos.
EMAIRXEN escribió:
tnucsoid escribió:Porque GamePass ya ha demostrado esta generación que no es suficiente.

Pues algo te estas perdiendo, el nuevo DOOM, el remaster del Oblivion, y el Expedition 33, todos son juegos multiplataformas que los puedes comprar en tiendas como Steam o PlayStation, y curiosamente todos ellos, son jugados por la mayoría en Xbox Game Pass, que por cierto este último trimestre han subido las suscripciones un 30% en PC, pero bueno eso no es suficiente, seguimos diciendo que la gente no quiere suscripciones y que no atrae a los jugadores...

Saludos.

Tú mismo te estás respondiendo, en PC.

GamePass ya ha demostrado que no es capaz de conseguir que la Xbox venda a buen ritmo.
A los datos de ventas de Xbox me remito.

Y te lo dice alguien que se compró la Series X exclusivamente por el GamePass. Pero está claro que no somos los suficientes pensando de esa forma.
tnucsoid escribió:Tú mismo te estás respondiendo, en PC.

GamePass ya ha demostrado que no es capaz de conseguir que la Xbox venda a buen ritmo.
A los datos de ventas de Xbox me remito.

Y te lo dice alguien que se compró la Series X exclusivamente por el GamePass. Pero está claro que no somos los suficientes pensando de esa forma.

A Microsoft le da exactamente igual que te suscribas en PC o en consola, le produce el mismo beneficio, entiendo que eres de los que piensa que si no es su hardware propietario podrá comprar en otras tiendas dejando de lado la Xbox Store, pues por eso mismo cada vez hay más gente jugando en PC porque no se quieren atar a una sola tienda.

Pero es que además Xbox ya no es algo separado del PC, las próximas Xbox serán un PC, con un sistema Windows preparado exclusivamente para el gaming, el llamado Xbox PC, y los juegos de Xbox One y Series van a correr bajo un emulador, como ya lo hacen Xbox original y Xbox 360, es que todo apunta hacia esto y no puede ser mas evidente.

Pero para vosotros no se cuando acabaran las distinciones de si un suscriptor viene del PC o de la consola, la verdad.

Saludos.
@tnucsoid Vaya películas te montas.¿Fase de negación? Pero si yo soy multi y juego en casi todas las plataformas.

Lo que no me gusta es que se mienta. En mi caso hablo de lo que hay a día de hoy y no del futuro, vete a saber lo que pasa mañana. A día de hoy es lo que hay no lo que sea en junio, los que dirigen Microsoft ahora mismo parecen un a veleta que cambia cada día de dirección.
varios escribió:@tnucsoid Vaya películas te montas.¿Fase de negación? Pero si yo soy multi y juego en casi todas las plataformas.

Lo que no me gusta es que se mienta. En mi caso hablo de lo que hay a día de hoy y no del futuro, vete a saber lo que pasa mañana. A día de hoy es lo que hay no lo que sea en junio, los que dirigen Microsoft ahora mismo parecen un a veleta que cambia cada día de dirección.

Mentir es decir que algunos juegos han tardado 5 años en salir, cuando le decisión de ser multi fue hace 1 año.
mocolostrocolos escribió:

MS va a destrozar el record de lanzar más juegos en PlayStation en 1 año.
Sumado los lanzados y los anunciados, ya van por 11, y los que falten por anunciar en la Showcase.
tnucsoid escribió:

MS va a destrozar el record de lanzar más juegos en PlayStation en un año

Siendo sinceros, es un record extremadamente fácil de batir XD

Ya en serio, este es de los que yo pensaba que iban a ser de los primeros cuando dieron el paso a la multiplataformidad. Me sorprende que tardase tanto, igual es por que estaban preparando esa versión enhanced y no vieron sentido sacarlo antes.
tnucsoid escribió:
varios escribió:@tnucsoid Vaya películas te montas.¿Fase de negación? Pero si yo soy multi y juego en casi todas las plataformas.

Mentir es decir que algunos juegos han tardado 5 años en salir, cuando le decisión de ser multi fue hace 1 año.

No has entendido nada de lo que he dicho. Hay juegos que ya estaban en desarrollo antes de la compra de Bethesda o Activision, por ejemplo Indiana Jones. Y los que han tardado 5 años es que no está sacando todos los actuales, sino Forza Horizon 5 que llevan ya 5 años.

Para la mi la política de Microsoft no es entendible, no es claro. Va sacando a cuenta gotas. Tiene que ser más claro y no lo es.
varios escribió:
tnucsoid escribió:

No has entendido nada de lo que he dicho. Hay juegos que ya estaban en desarrollo antes de la compra de Bethesda o Activision, por ejemplo Indiana Jones. Y los que han tardado 5 años es que no está sacando todos los actuales, sino Forza Horizon 5 que llevan ya 5 años.

Para la mi la política de Microsoft no es entendible, no es claro. Va sacando a cuenta gotas. Tiene que ser más claro y no lo es.

Partiendo de la base de que MS no es clara en nada.
En esto es lo que más claro está siendo.

Está lanzando todo lo lanzable y nada de a cuenta gotas, sino en tromba.
Pues mal no le está yendo con la nueva estrategia.

Fable sale día uno. Me apuesto un huevo, el izquierdo.
Solo son 4 juegos... Los que van a estar a la vez en el top 5 de ventas de PS5 XD
Para que luego digan que hacer ports lleva tiempo.
Yo la verdad es que era de los que en un principio veía la apertura a multiplataforma como un problema para las consolas Xbox. Pero visto el tema y amigos cercanos que han comprado indiana, Forza y doom por una suma importante...... Ves lo que viene junto todos esos y alguno ya se plantea porque no compro una Xbox y me hago Gamepass. Al final, es una tema de cálculo de dinero y rentabilidad. Sony no pasa por el mejor momento de lanzamientos en exclusivos. Ps2, ps3 y ps4 fueron mucho más productivos en ese aspecto.

Para Microsoft es win to win, gano pasta vendiendo a precio de salida mia producciones en otra plataforma y consolido game pass con suscriptores. A día de hoy la venta de consolas no podía ir peor y las ventas de casa uno de sus lanzamientos no cubría expectativas de venta.
Más o menos me esperaba todo lo de la lista (algunos en menor medida, por que por ejemplo lo del 18% de Game Pass es una cifra tochísima, pero es cierto que Game Pass los últimos meses está on fire) salvo lo del repunte del hardware, la verdad, que si me sorprende bastante y no lo vi venir.
Hangla Mangla escribió:Más o menos me esperaba todo lo de la lista (algunos en menor medida, por que por ejemplo lo del 18% de Game Pass es una cifra tochísima, pero es cierto que Game Pass los últimos meses está on fire) salvo lo del repunte del hardware, la verdad, que si me sorprende bastante y no lo vi venir.

Al final de casualidad algún mes el hardware tenía que subir en el YoY.

Lo del Game Pass sí que es una grata sorpresa.
Hangla Mangla escribió:Más o menos me esperaba todo lo de la lista (algunos en menor medida, por que por ejemplo lo del 18% de Game Pass es una cifra tochísima, pero es cierto que Game Pass los últimos meses está on fire) salvo lo del repunte del hardware, la verdad, que si me sorprende bastante y no lo vi venir.

Bueno, con el poco hard que han vendido el último año, a poco que alguien se equivoque y compre la consola ya tienes una subida YoY.

Al final de casualidad algún mes el hardware tenía que subir en el YoY.

Lo del Game Pass sí que es una grata sorpresa.

Estan tan a minimos que con 4 locos que les de por comprar xbox ya suben el porcentaje

No tendría sentido no hacerlo, ahora que la potencia lo hace viable en casi todos los juegos, que una vez te haces multi era el único impedimento para no tener más presencia en Switch (con un parque de consolas de 150 millones, no creo que renuncien por renunciar XD)
Y la gente dudaba del futuro de Xbox… Va camino si es que ya no lo es, de convertirse en la editora que más juegos saca por año, a los que puedes jugar por cuatro duros en su servicio. Además se viene PC consolizado, probablemente con Steam y Epic, etc. Pocos alicientes quedarán para comprar una consola tradicional en el futuro…
Sacoponcho1980 escribió:Y la gente dudaba del futuro de Xbox… Va camino si es que ya no lo es, de convertirse en la editora que más juegos saca por año, a los que puedes jugar por cuatro duros en su servicio. Además se viene PC consolizado, probablemente con Steam y Epic, etc. Pocos alicientes quedarán para comprar una consola tradicional en el futuro…

Pinta todo tan bien que seguro que la lían sacando la nueva Xbox con Steam a 1000€ o algo así [jaja]
Raptor_27 escribió:
Sacoponcho1980 escribió:Y la gente dudaba del futuro de Xbox… Va camino si es que ya no lo es, de convertirse en la editora que más juegos saca por año, a los que puedes jugar por cuatro duros en su servicio. Además se viene PC consolizado, probablemente con Steam y Epic, etc. Pocos alicientes quedarán para comprar una consola tradicional en el futuro…

Pinta todo tan bien que seguro que la lían sacando la nueva Xbox con Steam a 1000€ o algo así [jaja]

Pues es posible. Antiguamente siempre vendian el hardware a perdidas a expensas de recuperarlo con royalties, pero si vas a poder comprar los juegos en otras Store y no van a ver un duro...

A SEGA también le va mejor ahora que cuando tenia la Dreamcast en la calle. Pero no es la misma SEGA.
Raptor_27 escribió:

de 700 no va a bajar, no dudo que haya una version de 1000€ con mas disco duro, con lector externo o lo que sea...
Nuhar escribió:
Raptor_27 escribió:

de 700 no va a bajar, no dudo que haya una version de 1000€ con mas disco duro, con lector externo o lo que sea...

Yo pienso igual. Aunque creo que va a ser una S y una X igual, pero un poco más caras. Quizás 400 o 450 la S y 700 o 750 la X. Y la portátil en el rango de las de Asus.

Pero bueno, a saber, igual tenemos 15 guerras más, 3 pandemias y una crisis por meteorito o lo que sea, y se disparan los precios y tenemos que proteger la hostelería de nuevo y todo eso.
Ernestorrija escribió:
Yo pienso igual. Aunque creo que va a ser una S y una X igual, pero un poco más caras. Quizás 400 o 450 la S y 700 o 750 la X. Y la portátil en el rango de las de Asus.

Pero bueno, a saber, igual tenemos 15 guerras más, 3 pandemias y una crisis por meteorito o lo que sea, y se disparan los precios y tenemos que proteger la hostelería de nuevo y todo eso.

¿Y que diferencia habría entre una hipotética Series S2 y la Series X actual?

Llevo mucho tiempo pensando en que las generaciones deben de ser más cortas y superponerse unas con las otras. Y la próxima generación va a ser especial por la IA.
En 2027 todavía no va a estar listo el hardware orientado a IA, pero a su vez, va a ser imposible aguantar hasta 2034 con hardware sin IA.
tnucsoid escribió:
Ernestorrija escribió:

Llevo mucho tiempo pensando en que las generaciones deben de ser más cortas y superponerse unas con las otras. Y la próxima generación va a ser especial por la IA.
En 2027 todavía no va a estar listo el hardware orientado a IA, pero a su vez, va a ser imposible aguantar hasta 2034 con hardware sin IA.

¿Por qué no va a estar listo el hardware orientado a IA si ya lo hay?
tnucsoid escribió:
Ernestorrija escribió:

Supongo que tratarán de que marque el mínimo necesario para los juegos de esa generación y que sea más barata que la X actual.

De hecho si siguen la dinámica que han tenido en esta generación es posible que haya cosas que la X haga mejor que una S2. Igual que pasa con la retro de la S y one X.
3901 respuestas
175, 76, 77, 78, 79