› Foros › Multiplataforma › General
Sabio escribió:Estaría bien rescatar los hilos de las compras de Zenimax y ABK, para ver quién, por aquella, tenía fe en que sus juegos se mantuvieran multiplataforma en consolas, que a toro pasado todo es mucho más fácil![]()
Ho!
Nuhar escribió:Porque una consola con steam y xbox es muy muy muy atractiva.
Y al final puede incentivar que la gente compre gamepass bombardeandote nada más entrar, además que puede cobrar por publicidad de otras cosas en su plataforma o a saber que más puede meter....
Pero vamos, que si no hay steam fijo que no la voy a comprar, como gane dinero? Me da un poco igual a nivel personal, es más interés frikk que otra cosa
Abrams escribió:La clave aquí sería, ¿a Valve le interesa? Porque no es algo que depende única y exclusivamente de Xbox.
Aunque si no es Valve será otra, y a Epic precisamente les vería muy interesados en cubrir ese hueco.
Gofre36 escribió:Pero si tienes por ejemplo Steam en la próxima Xbox aunque sea un sistema cerrado como evitas el uso de trampas si vas a interactuar con jugadores de pc si o si?
Yo no lo veo claro, como digo si se hace realidad sería la leche por qué habría un catálogo bastisimo, pero vamos, Valve (de lo más queridos en el mundo pc) asociándose con Xbox (con la popularidad por los suelos siendo irrelevante como marca), no lo termino de ver claro.
Debería ser un trato muy fructífero para el tito Gaben.
MutantCamel escribió:No acabo de entender lo de negociar con Valve. Cualquiera puede crear un launcher alternativo para lanzar los juegos de Steam sin necesitar ningún tipo de permiso. Lo que tengo bastante claro es que es probable que Sony cortara grifo a los ports a la que haya una “Xbox” con acceso a sus juegos de PC. Simplemente porque lo último que quieren es ver sus juegos asociados a otra marca.
EMAIRXEN escribió:Gofre36 escribió:Pero si tienes por ejemplo Steam en la próxima Xbox aunque sea un sistema cerrado como evitas el uso de trampas si vas a interactuar con jugadores de pc si o si?
Yo no lo veo claro, como digo si se hace realidad sería la leche por qué habría un catálogo bastisimo, pero vamos, Valve (de lo más queridos en el mundo pc) asociándose con Xbox (con la popularidad por los suelos siendo irrelevante como marca), no lo termino de ver claro.
Debería ser un trato muy fructífero para el tito Gaben.
Efectivamente si juegas contra usuarios de PC te vas a comer a los tramposos, pero es que eso ya ocurre con las consolas, no es un problema que traiga este nuevo sistema en si. Yo me refiero a que las próximas Xbox aunque ejecuten juegos de PC no serán pirateables ni se podrá usar trampas fácilmente, como si que ocurriría si fuese un PC con Windows al uso, por eso será un sistema "cerrado" y por el que tendrán que llegar a acuerdos para que otras tiendas aparezcan en este nuevo sistema.
Esto podéis estar seguros que ocurrirá, no es una cuestión de que a Microsoft le interese perder clientes de su tienda, todo lo contrario, pero a Microsoft le interesa que ese nuevo sistema lo adopten otros dispositivos, tanto equipos de sobremesa como portátiles, y es absolutamente necesario que en ese sistema tengas acceso a otras tiendas de PC, como Steam, Epic, GOG, etc. Por supuesto a Xbox le va a seguir interesando que pases por su tienda, pero el gran atractivo lo tienes en tu servicio estrella Xbox Game Pass, con eso es suficiente para atraer a gente a tu tienda, para que acaben gastando dinero, ya sea en accesos anticipados, complementos, expansiones, ofertas, etc.MutantCamel escribió:No acabo de entender lo de negociar con Valve. Cualquiera puede crear un launcher alternativo para lanzar los juegos de Steam sin necesitar ningún tipo de permiso. Lo que tengo bastante claro es que es probable que Sony cortara grifo a los ports a la que haya una “Xbox” con acceso a sus juegos de PC. Simplemente porque lo último que quieren es ver sus juegos asociados a otra marca.
Lo único que necesita Microsoft es añadir el máximo posible de tiendas en su nuevo sistema, y las tiendas estarán encantadas de abrirse a nuevos posibles compradores, nadie va a decir que no, ni creo que necesiten negociar demasiado para que esto suceda, pero si tendrán que adoptar medidas antipiratería y demás que requerirán tiempo, así como que cuando te descargues un juego tenga una configuración adaptada a tu nueva Xbox PC.
Sony no pinta nada, si lanza sus juegos en PC quiere decir que correrán en cualquier PC que cumpla con los requisitos, eso incluye a las próximas Xbox PC, no pueden hacerlo incompatible, vamos no se ni hasta que punto seria legal hacer eso, pero lo que esta claro es que no van a salir en la tienda de Xbox, es decir, Microsoft no va a ver un duro porque tu te juegues a los juegos de Sony, así que le va importar bien poco que te lo ejecutes en las nuevas Xbox.
Saludos.
Gofre36 escribió:Nuhar escribió:Porque una consola con steam y xbox es muy muy muy atractiva.
Y al final puede incentivar que la gente compre gamepass bombardeandote nada más entrar, además que puede cobrar por publicidad de otras cosas en su plataforma o a saber que más puede meter....
Pero vamos, que si no hay steam fijo que no la voy a comprar, como gane dinero? Me da un poco igual a nivel personal, es más interés frikk que otra cosa
Yo eso no lo tendría tan claro, al que le gusta Steam y lo quieres ya tiene un pc y lo usa. No veo a la gente de pc pasándose a un sistema pero solo por Steam (de Xbox ni hablemos).
Se podrá arrastrar alguna venta más claro pero vamos no creo que sea un boom ni la salvación de Xbox.
MutantCamel escribió:Tú lo has dicho “si lanza sus juegos en PC”. Yo creo que se plantearía dejar de sacarlos, ojalá me equivoque, pero ver un anuncio de una Xbox PC con el logo bien grande corriendo el The Last of Us no les hará ni puta gracia. Igual que no permiten que sus juegos de PC salgan en GeForce Now.
No es cuestión de “no ver un duro”, es cuestión de imagen de marca.
Painkiller666 escribió:Porque todo el mundo sabe lo bien que vende todo lo que no sale en Steam...
tnucsoid escribió:MutantCamel escribió:Tú lo has dicho “si lanza sus juegos en PC”. Yo creo que se plantearía dejar de sacarlos, ojalá me equivoque, pero ver un anuncio de una Xbox PC con el logo bien grande corriendo el The Last of Us no les hará ni puta gracia. Igual que no permiten que sus juegos de PC salgan en GeForce Now.
Hay una solución intermedia, que dejen de sacarlos en Steam pero empiecen a lanzarlo en su propio Launcher que si vete el hardware de Xbox.
Hangla Mangla escribió:
A mí me cuesta más ver por qué le interesaría a Microsoft, que de hacer esto vería las ventas de su propia store (y el 30% de cada una o lo que corresponda) caer en picado, o eso pienso yo.
Pero ojalá suceda, la verdad.
Jarod96 escribió:Sería una opción, pero yo creo que Sony va tardísimo para lanzar su propio launcher en PC. Mirad lo poco que gustó que obligaran simplemente a hacerse cuenta en el Helldivers 2, como para ahora quitar todo lo de Steam y obligarte a instalarte una nueva aplicación.
No veo a Sony dejando de sacar sus juegos en Steam. No creo que pueda permitírselo y va en contra de sus recientes declaraciones sobre lo de aumentar el número de usuarios.
tnucsoid escribió:Hangla Mangla escribió:
A mí me cuesta más ver por qué le interesaría a Microsoft, que de hacer esto vería las ventas de su propia store (y el 30% de cada una o lo que corresponda) caer en picado, o eso pienso yo.
Pero ojalá suceda, la verdad.
Pero es que las ventas de su propia Store van a caer en picado igualmente.
Aparte de los del hilo oficial de Xbox, ¿quién cojones se va a comprar la próxima Xbox pudiendote comprar una PS6 y poder jugarlo a todo?
Y si llegamos a la situación en la que no se venden ni 10 millones de Xbox, ¿Cuantas thirds van a dejar de sacar juegos en la consola?
No entiendo cómo os cuesta tanto entender que sin exclusivos Xbox va a desaparecer al menos que Microsoft se invente un nuevo aliciente de compra para su consola.
Porque GamePass ya ha demostrado esta generación que no es suficiente.
Personalmente no sé me ocurre mejor aliciente que hacer la futura Xbox compatible con Steam. Porque de golpe y porrazo adelantas a tu competencia en lo que más daño te iba a hacer, disponibilidad de catálogo de juegos.
No pienses en este movimiento en clave de ganar más, sino en el de perder menos.
Si fueses Phil Spencer que preferirías, ¿perder el 50% de tus ingresos por la Store o perder el 100%?
Gofre36 escribió:Painkiller666 escribió:Porque todo el mundo sabe lo bien que vende todo lo que no sale en Steam...
Los juegos de Sony venden bien en Steam? Salvo algun contado caso, diría que no demasiado.
Aún así cabe la posibilidad que Sony saque su propio Launcher y saque sus novedades ahí y en Steam juegos con más años que el fuego, nunca se sabe.
varios escribió:@tnucsoid A día de hoy ha salido una pequeña parte de juegos de Microsoft, algunos de esos juegos 5 años después.
Gofre36 escribió:
Los juegos de Sony venden bien en Steam? Salvo algun contado caso, diría que no demasiado.
MutantCamel escribió:Tú lo has dicho “si lanza sus juegos en PC”. Yo creo que se plantearía dejar de sacarlos, ojalá me equivoque, pero ver un anuncio de una Xbox PC con el logo bien grande corriendo el The Last of Us no les hará ni puta gracia. Igual que no permiten que sus juegos de PC salgan en GeForce Now.
tnucsoid escribió:Porque GamePass ya ha demostrado esta generación que no es suficiente.
EMAIRXEN escribió:tnucsoid escribió:Porque GamePass ya ha demostrado esta generación que no es suficiente.
Pues algo te estas perdiendo, el nuevo DOOM, el remaster del Oblivion, y el Expedition 33, todos son juegos multiplataformas que los puedes comprar en tiendas como Steam o PlayStation, y curiosamente todos ellos, son jugados por la mayoría en Xbox Game Pass, que por cierto este último trimestre han subido las suscripciones un 30% en PC, pero bueno eso no es suficiente, seguimos diciendo que la gente no quiere suscripciones y que no atrae a los jugadores...
Saludos.
tnucsoid escribió:Tú mismo te estás respondiendo, en PC.
GamePass ya ha demostrado que no es capaz de conseguir que la Xbox venda a buen ritmo.
A los datos de ventas de Xbox me remito.
Y te lo dice alguien que se compró la Series X exclusivamente por el GamePass. Pero está claro que no somos los suficientes pensando de esa forma.
varios escribió:@tnucsoid Vaya películas te montas.¿Fase de negación? Pero si yo soy multi y juego en casi todas las plataformas.
Lo que no me gusta es que se mienta. En mi caso hablo de lo que hay a día de hoy y no del futuro, vete a saber lo que pasa mañana. A día de hoy es lo que hay no lo que sea en junio, los que dirigen Microsoft ahora mismo parecen un a veleta que cambia cada día de dirección.
tnucsoid escribió:varios escribió:@tnucsoid Vaya películas te montas.¿Fase de negación? Pero si yo soy multi y juego en casi todas las plataformas.
Lo que no me gusta es que se mienta. En mi caso hablo de lo que hay a día de hoy y no del futuro, vete a saber lo que pasa mañana. A día de hoy es lo que hay no lo que sea en junio, los que dirigen Microsoft ahora mismo parecen un a veleta que cambia cada día de dirección.
Mentir es decir que algunos juegos han tardado 5 años en salir, cuando le decisión de ser multi fue hace 1 año.
varios escribió:tnucsoid escribió:varios escribió:@tnucsoid Vaya películas te montas.¿Fase de negación? Pero si yo soy multi y juego en casi todas las plataformas.
Mentir es decir que algunos juegos han tardado 5 años en salir, cuando le decisión de ser multi fue hace 1 año.
No has entendido nada de lo que he dicho. Hay juegos que ya estaban en desarrollo antes de la compra de Bethesda o Activision, por ejemplo Indiana Jones. Y los que han tardado 5 años es que no está sacando todos los actuales, sino Forza Horizon 5 que llevan ya 5 años.
Para la mi la política de Microsoft no es entendible, no es claro. Va sacando a cuenta gotas. Tiene que ser más claro y no lo es.
Hangla Mangla escribió:Más o menos me esperaba todo lo de la lista (algunos en menor medida, por que por ejemplo lo del 18% de Game Pass es una cifra tochísima, pero es cierto que Game Pass los últimos meses está on fire) salvo lo del repunte del hardware, la verdad, que si me sorprende bastante y no lo vi venir.
Hangla Mangla escribió:Más o menos me esperaba todo lo de la lista (algunos en menor medida, por que por ejemplo lo del 18% de Game Pass es una cifra tochísima, pero es cierto que Game Pass los últimos meses está on fire) salvo lo del repunte del hardware, la verdad, que si me sorprende bastante y no lo vi venir.
mocolostrocolos escribió:Hangla Mangla escribió:Más o menos me esperaba todo lo de la lista (algunos en menor medida, por que por ejemplo lo del 18% de Game Pass es una cifra tochísima, pero es cierto que Game Pass los últimos meses está on fire) salvo lo del repunte del hardware, la verdad, que si me sorprende bastante y no lo vi venir.
Al final de casualidad algún mes el hardware tenía que subir en el YoY.
Lo del Game Pass sí que es una grata sorpresa.
Sacoponcho1980 escribió:Y la gente dudaba del futuro de Xbox… Va camino si es que ya no lo es, de convertirse en la editora que más juegos saca por año, a los que puedes jugar por cuatro duros en su servicio. Además se viene PC consolizado, probablemente con Steam y Epic, etc. Pocos alicientes quedarán para comprar una consola tradicional en el futuro…
Raptor_27 escribió:Sacoponcho1980 escribió:Y la gente dudaba del futuro de Xbox… Va camino si es que ya no lo es, de convertirse en la editora que más juegos saca por año, a los que puedes jugar por cuatro duros en su servicio. Además se viene PC consolizado, probablemente con Steam y Epic, etc. Pocos alicientes quedarán para comprar una consola tradicional en el futuro…
Pinta todo tan bien que seguro que la lían sacando la nueva Xbox con Steam a 1000€ o algo así
Sacoponcho1980 escribió:Y la gente dudaba del futuro de Xbox… Va camino si es que ya no lo es, de convertirse en la editora que más juegos saca por año, a los que puedes jugar por cuatro duros en su servicio. Además se viene PC consolizado, probablemente con Steam y Epic, etc. Pocos alicientes quedarán para comprar una consola tradicional en el futuro…
Raptor_27 escribió:Sacoponcho1980 escribió:Y la gente dudaba del futuro de Xbox… Va camino si es que ya no lo es, de convertirse en la editora que más juegos saca por año, a los que puedes jugar por cuatro duros en su servicio. Además se viene PC consolizado, probablemente con Steam y Epic, etc. Pocos alicientes quedarán para comprar una consola tradicional en el futuro…
Pinta todo tan bien que seguro que la lían sacando la nueva Xbox con Steam a 1000€ o algo así
Nuhar escribió:Raptor_27 escribió:Sacoponcho1980 escribió:Y la gente dudaba del futuro de Xbox… Va camino si es que ya no lo es, de convertirse en la editora que más juegos saca por año, a los que puedes jugar por cuatro duros en su servicio. Además se viene PC consolizado, probablemente con Steam y Epic, etc. Pocos alicientes quedarán para comprar una consola tradicional en el futuro…
de 700 no va a bajar, no dudo que haya una version de 1000€ con mas disco duro, con lector externo o lo que sea...
Ernestorrija escribió:
Yo pienso igual. Aunque creo que va a ser una S y una X igual, pero un poco más caras. Quizás 400 o 450 la S y 700 o 750 la X. Y la portátil en el rango de las de Asus.
Pero bueno, a saber, igual tenemos 15 guerras más, 3 pandemias y una crisis por meteorito o lo que sea, y se disparan los precios y tenemos que proteger la hostelería de nuevo y todo eso.
tnucsoid escribió:Ernestorrija escribió:
Yo pienso igual. Aunque creo que va a ser una S y una X igual, pero un poco más caras. Quizás 400 o 450 la S y 700 o 750 la X. Y la portátil en el rango de las de Asus.
Pero bueno, a saber, igual tenemos 15 guerras más, 3 pandemias y una crisis por meteorito o lo que sea, y se disparan los precios y tenemos que proteger la hostelería de nuevo y todo eso.
¿Y que diferencia habría entre una hipotética Series S2 y la Series X actual?
Llevo mucho tiempo pensando en que las generaciones deben de ser más cortas y superponerse unas con las otras. Y la próxima generación va a ser especial por la IA.
En 2027 todavía no va a estar listo el hardware orientado a IA, pero a su vez, va a ser imposible aguantar hasta 2034 con hardware sin IA.
tnucsoid escribió:Ernestorrija escribió:
¿Y que diferencia habría entre una hipotética Series S2 y la Series X actual?
Llevo mucho tiempo pensando en que las generaciones deben de ser más cortas y superponerse unas con las otras. Y la próxima generación va a ser especial por la IA.
En 2027 todavía no va a estar listo el hardware orientado a IA, pero a su vez, va a ser imposible aguantar hasta 2034 con hardware sin IA.