› Foros › Multiplataforma › General
Ernestorrija escribió:
Supongo que tratarán de que marque el mínimo necesario para los juegos de esa generación y que sea más barata que la X actual.
De hecho si siguen la dinámica que han tenido en esta generación es posible que haya cosas que la X haga mejor que una S2. Igual que pasa con la retro de la S y one X.
MutantCamel escribió:EMAIRXEN escribió:Gofre36 escribió:Pero si tienes por ejemplo Steam en la próxima Xbox aunque sea un sistema cerrado como evitas el uso de trampas si vas a interactuar con jugadores de pc si o si?
Yo no lo veo claro, como digo si se hace realidad sería la leche por qué habría un catálogo bastisimo, pero vamos, Valve (de lo más queridos en el mundo pc) asociándose con Xbox (con la popularidad por los suelos siendo irrelevante como marca), no lo termino de ver claro.
Debería ser un trato muy fructífero para el tito Gaben.
Efectivamente si juegas contra usuarios de PC te vas a comer a los tramposos, pero es que eso ya ocurre con las consolas, no es un problema que traiga este nuevo sistema en si. Yo me refiero a que las próximas Xbox aunque ejecuten juegos de PC no serán pirateables ni se podrá usar trampas fácilmente, como si que ocurriría si fuese un PC con Windows al uso, por eso será un sistema "cerrado" y por el que tendrán que llegar a acuerdos para que otras tiendas aparezcan en este nuevo sistema.
Esto podéis estar seguros que ocurrirá, no es una cuestión de que a Microsoft le interese perder clientes de su tienda, todo lo contrario, pero a Microsoft le interesa que ese nuevo sistema lo adopten otros dispositivos, tanto equipos de sobremesa como portátiles, y es absolutamente necesario que en ese sistema tengas acceso a otras tiendas de PC, como Steam, Epic, GOG, etc. Por supuesto a Xbox le va a seguir interesando que pases por su tienda, pero el gran atractivo lo tienes en tu servicio estrella Xbox Game Pass, con eso es suficiente para atraer a gente a tu tienda, para que acaben gastando dinero, ya sea en accesos anticipados, complementos, expansiones, ofertas, etc.MutantCamel escribió:No acabo de entender lo de negociar con Valve. Cualquiera puede crear un launcher alternativo para lanzar los juegos de Steam sin necesitar ningún tipo de permiso. Lo que tengo bastante claro es que es probable que Sony cortara grifo a los ports a la que haya una “Xbox” con acceso a sus juegos de PC. Simplemente porque lo último que quieren es ver sus juegos asociados a otra marca.
Lo único que necesita Microsoft es añadir el máximo posible de tiendas en su nuevo sistema, y las tiendas estarán encantadas de abrirse a nuevos posibles compradores, nadie va a decir que no, ni creo que necesiten negociar demasiado para que esto suceda, pero si tendrán que adoptar medidas antipiratería y demás que requerirán tiempo, así como que cuando te descargues un juego tenga una configuración adaptada a tu nueva Xbox PC.
Sony no pinta nada, si lanza sus juegos en PC quiere decir que correrán en cualquier PC que cumpla con los requisitos, eso incluye a las próximas Xbox PC, no pueden hacerlo incompatible, vamos no se ni hasta que punto seria legal hacer eso, pero lo que esta claro es que no van a salir en la tienda de Xbox, es decir, Microsoft no va a ver un duro porque tu te juegues a los juegos de Sony, así que le va importar bien poco que te lo ejecutes en las nuevas Xbox.
Saludos.
Tú lo has dicho “si lanza sus juegos en PC”. Yo creo que se plantearía dejar de sacarlos, ojalá me equivoque, pero ver un anuncio de una Xbox PC con el logo bien grande corriendo el The Last of Us no les hará ni puta gracia. Igual que no permiten que sus juegos de PC salgan en GeForce Now.
No es cuestión de “no ver un duro”, es cuestión de imagen de marca.
tnucsoid escribió:Ernestorrija escribió:
Supongo que tratarán de que marque el mínimo necesario para los juegos de esa generación y que sea más barata que la X actual.
De hecho si siguen la dinámica que han tenido en esta generación es posible que haya cosas que la X haga mejor que una S2. Igual que pasa con la retro de la S y one X.
Pero la Series S tiene sentido por el enorme cuello de botella que era la CPU de la One X. Que esto no va a pasar con esta gen.
El número de juegos que una S2 podría mover pero una Series X no, posiblemente sea muy reducido.
Ernestorrija escribió:
El propósito de sustituir una por otra, suponiendo que lo hagan, creo que es más por una cuestión de branding y de costes de producción.
Hay una declaraciones por ahí en las que explicaban que mantener la one como gama de entrada era menos rentable que sacar la series S. No creo que mantener la series X como gama de entrada sea mejor en este caso. Puede ser que si y la series X actual se convierta en la S2, puede ser. Pero debe ser una versión de bajo coste, ese es el modelo de negocio de la S.
Para mí sería fantástico si con una actualización me hacen compatible la X con Steam y Epic. Y así no me tengo que comprar nueva consola cuando la saquen y me puedo esperar a la primera o segunda subida de precio.
DarKings escribió:Por mucho que se diga del Híbrido Consola/PC cada ve me resulta mas difícil pensar que realmente vayan a sacar sucesor de Series X|S.
Y si a eso le añades las diferencias entre las portátiles con Windows vs SteamOS tanto en batería como en rendimiento...
Cada vez parece todo más un intento desesperado por no perder todo su ecosistema.
Eso si, como publisher serán los mas grandes de todo el mundo mundial.
Sacoponcho1980 escribió:DarKings escribió:Por mucho que se diga del Híbrido Consola/PC cada ve me resulta mas difícil pensar que realmente vayan a sacar sucesor de Series X|S.
Y si a eso le añades las diferencias entre las portátiles con Windows vs SteamOS tanto en batería como en rendimiento...
Cada vez parece todo más un intento desesperado por no perder todo su ecosistema.
Si sacan un windows optimizado para jugar, irá también o mejor que cualquier SteamOs con un Linux. Eso te lo garantizo. No te olvides que Microsoft son dueños el SO más importante del mundo, no solo son publicarse.
Por cierto, el intento desesperado de hacer un híbrido responde a cosas como esta.
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... as-1463553
Si Capcomp vende más juegos digitales en PC que en consola, lo cual indica el poco futuro que tienen las consolas, o máquinas dedicadas a juegos.
La gente de está yendo al PC y Microsoft lo sabe. Más desde que Playstation saca sus juegos allí.
Deberías empezar a pensar de una forma menos antigua y no con la idea de que todo seguirá igual siempre.
Las consolas morirán con nuestra generación (Millenials/X).
Sacoponcho1980 escribió:Si sacan un windows optimizado para jugar, irá también o mejor que cualquier SteamOs con un Linux. Eso te lo garantizo. No te olvides que Microsoft son dueños el SO más importante del mundo, no solo son publicarse.
Por cierto, el intento desesperado de hacer un híbrido responde a cosas como esta.
Si Capcomp vende más juegos digitales en PC que en consola, lo cual indica el poco futuro que tienen las consolas, o máquinas dedicadas a juegos.
La gente de está yendo al PC y Microsoft lo sabe. Más desde que Playstation saca sus juegos allí.
Deberías empezar a pensar de una forma menos antigua y no con la idea de que todo seguirá igual siempre.
DarKings escribió:Sacoponcho1980 escribió:Si sacan un windows optimizado para jugar, irá también o mejor que cualquier SteamOs con un Linux. Eso te lo garantizo. No te olvides que Microsoft son dueños el SO más importante del mundo, no solo son publicarse.
Vamos, que lo que no han conseguido hacer en los últimos 10 años, lo van a conseguir llevar a buen puerto en 1 año trabajando a la desesperada?
Esas ventas de Capcom donde son? Windows Store o Steam? (aclaro que no he entrado en el enlace porque por principios no entro en ninguna web de videojuegos española).
Le están viendo las orejas al lobo con el SteamOS y perder el monopolio de Windows como plataforma de juego (que no la Store), pero me da que van a llegar tarde.
Ojalá pudiera tener la fé que le tenéis a Microsoft.
Jarod96 escribió:Fe es pensar que Steam OS va a convertirse en lo estándar. 😅
Gynoug escribió:Jarod96 escribió:Fe es pensar que Steam OS va a convertirse en lo estándar. 😅
Te guardo el mensaje vaya que se pierda.
Jarod96 escribió:Gynoug escribió:Jarod96 escribió:Fe es pensar que Steam OS va a convertirse en lo estándar. 😅
Te guardo el mensaje vaya que se pierda.
Por mí encantado, ojo. Ojalá me equivoque.
A mí no me hace falta guardar los vuestros
Gynoug escribió:Jarod96 escribió:Gynoug escribió:Te guardo el mensaje vaya que se pierda.
![]()
A mi no me parece tan loco que Steam, la #1 Y DE LEJOS, en venta mundial de videojuegos DE CUALQUIER PLATAFORMA sea capaz hacer que los PCs consolizados apuesten por SteamOS en lugar de Windows. No digo que pase hoy, ni en 2026, pero decir que es tener mucha Fe? no sé eh...
Jarod96 escribió:Gynoug escribió:Jarod96 escribió:
![]()
A mi no me parece tan loco que Steam, la #1 Y DE LEJOS, en venta mundial de videojuegos DE CUALQUIER PLATAFORMA sea capaz hacer que los PCs consolizados apuesten por SteamOS en lugar de Windows. No digo que pase hoy, ni en 2026, pero decir que es tener mucha Fe? no sé eh...
Si no ha pasado hasta ahora no tiene mucho sentido que vaya a cambiar justo cuando Microsoft está derivando tanto hacia el PC.
Recordemos cómo las Steam Machine lo intentaron en un momento mucho más propicio y el fracaso que supusieron.
Y la Steam Deck está genial, pero no dejar de ser un producto de nicho en comparación a lo que debería ser para que terminara desplazando a Windows como plataforma dominante en juegos para PC.
Pero bueno, cosas peores se han visto xD
Prodyhig escribió:
Prodyhig escribió:
Nuhar escribió:Como no se de mas contexto, no entiendo que tiene que ver esa imagen con EL FUTURO MULTIPLATAFORMA de xbox.
Que ha vendido lo mismo en playstation que en xbox? que igual no merece la pena sacarlo en playstation porque 3/4 de las ventas estan en xbox y pc?
Y sobre el gamepass, no hay datos del gamepass usado en Pc, o igual es la suma de ambas plataformas, de cualquier forma poco se puede opinar sin un mejor desglose
Prodyhig escribió:Nuhar escribió:Como no se de mas contexto, no entiendo que tiene que ver esa imagen con EL FUTURO MULTIPLATAFORMA de xbox.
Que ha vendido lo mismo en playstation que en xbox? que igual no merece la pena sacarlo en playstation porque 3/4 de las ventas estan en xbox y pc?
Y sobre el gamepass, no hay datos del gamepass usado en Pc, o igual es la suma de ambas plataformas, de cualquier forma poco se puede opinar sin un mejor desglose
Pues que a nivel multiplaforma Doom tiene unas malisimas ventas siendo un AAA.
Por no hablar de que incluso en un modelo de suscripcion la proporción de los usuarios de gamepass que engloban a todos en su conjunto sigue siendo también escaso.
Lo cual sigo pensando que el modelo mutiplaforma sin juegos que de verdad atraigan al gran público no hace nada para revertir la situación.
Por cierto que concuerda con el anuncio que hizo ID hace unos días de "3 millones de jugadores"
Jarod96 escribió:Prodyhig escribió:Nuhar escribió:Como no se de mas contexto, no entiendo que tiene que ver esa imagen con EL FUTURO MULTIPLATAFORMA de xbox.
Por no hablar de que incluso en un modelo de suscripcion la proporción de los usuarios de gamepass que engloban a todos en su conjunto sigue siendo también escaso.
Lo cual sigo pensando que el modelo mutiplaforma sin juegos que de verdad atraigan al gran público no hace nada para revertir la situación.
Por cierto que concuerda con el anuncio que hizo ID hace unos días de "3 millones de jugadores"
¿Por qué os empeñáis en dar los análisis de mercado (que fallan como una escopeta de feria) como datos ciertos?
Claro que concuerda, si publicaron esto el día siguiente a esa noticia 😂😂
Prodyhig escribió:Jarod96 escribió:Prodyhig escribió:
¿Por qué os empeñáis en dar los análisis de mercado (que fallan como una escopeta de feria) como datos ciertos?
Porque esto es información del ocio al que dedicamos también a charlar en el foro. En otros foros se habla de esto como se habla de tantas otras cosas.
Evidentemente los datos los tienen ellos y es la información que ahora mismo hay, si tu tienes otros datos u otras fuentes bienvenido sean.
De todas maneras lo que si que esta mal es censurar la información sea como sea.
Jarod96 escribió:Prodyhig escribió:Jarod96 escribió:
Porque esto es información del ocio al que dedicamos también a charlar en el foro. En otros foros se habla de esto como se habla de tantas otras cosas.
Evidentemente los datos los tienen ellos y es la información que ahora mismo hay, si tu tienes otros datos u otras fuentes bienvenido sean.
De todas maneras lo que si que esta mal es censurar la información sea como sea.
Pero es que es absurdo hablar de esto porque no sabemos las ventas. Lo que estás presentando como datos, no lo son, y deberíamos partir de esa premisa, que es lo te estoy diciendo. A partir de ahí se puede hablar de lo que quieras.
Para censura la que me estás haciendo a mí por remacarte lo evidente
Prodyhig escribió:Jarod96 escribió:Prodyhig escribió:
Pero es que es absurdo hablar de esto porque no sabemos las ventas. Lo que estás presentando como datos, no lo son, y deberíamos partir de esa premisa, que es lo te estoy diciendo. A partir de ahí se puede hablar de lo que quieras.
Para censura la que me estás haciendo a mí por remacarte lo evidente
Las ventas son estimadas porque Microsoft no va a darlas ni para este ni para ningún juego. No se en que se basan y como hacen la métrica pero se habló de que Forza Horizon había vendido genial en PlayStation 5 y en este mismo foro se dieron por buenas esas cifras.
No podemos utilizar los datos entonces para dar por buenas las ventas que nos interesan y las otras no. Sería hacernos trampas al solitario.
Sacoponcho1980 escribió:DarKings escribió:Por mucho que se diga del Híbrido Consola/PC cada ve me resulta mas difícil pensar que realmente vayan a sacar sucesor de Series X|S.
Si sacan un windows optimizado para jugar, irá también o mejor que cualquier SteamOs con un Linux. Eso te lo garantizo. No te olvides que Microsoft son dueños el SO más importante del mundo, no solo son publicarse.
Prodyhig escribió:
Gynoug escribió:A mi no me parece tan loco que Steam, la #1 Y DE LEJOS, en venta mundial de videojuegos DE CUALQUIER PLATAFORMA sea capaz hacer que los PCs consolizados apuesten por SteamOS en lugar de Windows. No digo que pase hoy, ni en 2026, pero decir que es tener mucha Fe? no sé eh...
EMAIRXEN escribió:Prodyhig escribió:
Alguno todavía piensa que esa imagen a Microsoft le perjudica, cuando es exactamente todo lo contrario, la posiciona como la plataforma Nº1 para los jugadores en los juegos que lanza en Xbox Game Pass.
Xbox Game Pass esta triunfando entre todas las opciones que hay en el mercado para jugar a los juegos de Microsoft, si un jugador puede suscribirse lo hace antes que comprarlo, y eso es precisamente lo que quiere Microsoft, ya ha pasado con Oblivion y Expedition 33, donde la plataforma más jugada con diferencia era Xbox, y aquí pasa exactamente lo mismo, pero es que además luego se dice que en Xbox no se compran juegos y se puede ver que iguala las ventas de PlayStation durante los primeros 6 días...
De todas formas el número de ventas a lo largo de las semanas o meses será el siguiente:
Steam > PS5 > Xbox
Esto tarde o temprano sucederá, porque en Xbox siempre van a primar las suscripciones por delante de las ventas.
Saludos.
EMAIRXEN escribió:Steam OS es un Linux que usa Proton que esta basado en Wine, es decir, ejecutas juegos Windows en Linux, por lo que es necesario que existan juegos hechos para Windows con las llamadas a sus librerías, esas que Proton/Wine traduce para que se ejecuten en SteamOS/Linux, vamos que los juegos se van a seguir desarrollando en Windows, y sabiendo que lo próximo de Xbox será una portátil con Windows Gaming (Xbox PC), pues no es que llegue tarde, es que sale en el mejor momento, cuando es un mercado que ya tiene su público consolidado, si a eso le añades que vas a tener otras tiendas disponibles y no solo la de Xbox, te sale un producto redondo, que además sale justo cuando Steam OS empieza abrirse a otras marcas.
Saludos.
EMAIRXEN escribió:Prodyhig escribió:
Alguno todavía piensa que esa imagen a Microsoft le perjudica, cuando es exactamente todo lo contrario, la posiciona como la plataforma Nº1 para los jugadores en los juegos que lanza en Xbox Game Pass.
Alizee escribió:Cuándo costaba 9.99$ el ingreso promedio por Game Pass era 9.26$. Y entre el 70-80% pagaba Ultimate. Supongo que ahora eso habrá cambiado radicalmente y no valdrá.
Repito, 6 días han matado a DOOM. Había ganas jeje
Gofre36 escribió:Hay muchos matices en eso que dices, habría que ver cuánta gente se ha suscrito para jugar al Doom o es la gente que estaba suscrita por "1€" etc. Se pueden sacar muchas interpretaciones tanto positivas como negativas.
ryo hazuki escribió:Los numeros de jugadores no dan de comer a las compañías o al menos no tanto como las ventas.
Puedes maquillarlo como quieras, pero la ostia en ventas del Doom ha sido cuanto menos llamativa, algo diria que inasumible para cualquier compañia que haga juegos triple A.
“Sell-in units was the focus but now we are focused on monthly active users (MAU),” she said of the firm’s gaming division. “The management is focused on engagement and MAU. This is leading to profitability.”
EMAIRXEN escribió:Gofre36 escribió:Hay muchos matices en eso que dices, habría que ver cuánta gente se ha suscrito para jugar al Doom o es la gente que estaba suscrita por "1€" etc. Se pueden sacar muchas interpretaciones tanto positivas como negativas.
Lleváis años con ese cuento, que importa si son nuevos o viejos suscriptores, habrá de todo, esa grafica es un WIN WIN de manual, lo mires por donde lo mires.
Xbox es la plataforma elegida por los jugadores en Doom, Oblivion y Expedition 33, tanto en juegos first, como en juegos third, siendo la consola menos vendida de la industria, pero con una suscripción llamada Xbox Game Pass que está arrasando entre los jugadores.
Como en Xbox Game Pass no te nutren de juegos cada mes y para nada interesantes, hay que decir que los suscriptores son de 1€ y que además cuando salga la oferta o el DLC de turno, no solo no elegirán la Xbox Store para comprarlo con DESCUENTO, si no que en cuanto caduquen sus suscripciones de 1€, todos se irán corriendo a otra plataforma, efectivamente, por eso cada trimestre suben los suscriptores, solo en Abril han subido un 18% respecto al año anterior...ryo hazuki escribió:Los numeros de jugadores no dan de comer a las compañías o al menos no tanto como las ventas.
Puedes maquillarlo como quieras, pero la ostia en ventas del Doom ha sido cuanto menos llamativa, algo diria que inasumible para cualquier compañia que haga juegos triple A.
Esos 2,2M de jugadores pagan una suscripción, no hay que maquillar nada, no están jugando gratis.
Esto te responde PlayStation sobre los MAUs:“Sell-in units was the focus but now we are focused on monthly active users (MAU),” she said of the firm’s gaming division. “The management is focused on engagement and MAU. This is leading to profitability.”
Cuando salgan las listas de Mayo veremos si DOOM no hace TOP como lo han hecho el resto en Abril:
Saludos.
Alizee escribió:6 días han sido suficientes para matar a Doom como juego de MS.
El siguiente fracaso Gears of War. El mismo dia de lanzamiento.
grapitas76 escribió:Alizee escribió:Cuándo costaba 9.99$ el ingreso promedio por Game Pass era 9.26$. Y entre el 70-80% pagaba Ultimate. Supongo que ahora eso habrá cambiado radicalmente y no valdrá.
Repito, 6 días han matado a DOOM. Había ganas jeje
Yo si lo creo,igual que Sony tuvo que cerrar por el fracaso absoluto de ASTROBOT (solo un 2% de su masa compro el juego).
Gofre36 escribió:Cuando he leído que te diriges a mí hablando en plural ya deja claro de que palo vas, no me interesan las guerritas de consolas que lleváis algunos en la sangre.
Buen día.
Gofre36 escribió:Ni un 12% de los jugadores de gamepass se han pasado el juego, ni siquiera un 40% han llegado al capítulo V.
Perséfone escribió:Tanto las 800.000 copias vendidas como los 2,2M de jugadores en GP son cifras paupérrimas que vienen a reforzar tanto la estrategia multiplataforma de Microsoft como lo que llevo diciendo meses y meses, la gente no paga GP por los juegos day one, la gente está pagando el peaje para poder jugar online.
LostsoulDark escribió:Viendo los últimos comentarios quizá ya sea hora de cerrar el hilo