› Foros › Multiplataforma › General
Ernestorrija escribió:
Supongo que tratarán de que marque el mínimo necesario para los juegos de esa generación y que sea más barata que la X actual.
De hecho si siguen la dinámica que han tenido en esta generación es posible que haya cosas que la X haga mejor que una S2. Igual que pasa con la retro de la S y one X.
MutantCamel escribió:EMAIRXEN escribió:Gofre36 escribió:Pero si tienes por ejemplo Steam en la próxima Xbox aunque sea un sistema cerrado como evitas el uso de trampas si vas a interactuar con jugadores de pc si o si?
Yo no lo veo claro, como digo si se hace realidad sería la leche por qué habría un catálogo bastisimo, pero vamos, Valve (de lo más queridos en el mundo pc) asociándose con Xbox (con la popularidad por los suelos siendo irrelevante como marca), no lo termino de ver claro.
Debería ser un trato muy fructífero para el tito Gaben.
Efectivamente si juegas contra usuarios de PC te vas a comer a los tramposos, pero es que eso ya ocurre con las consolas, no es un problema que traiga este nuevo sistema en si. Yo me refiero a que las próximas Xbox aunque ejecuten juegos de PC no serán pirateables ni se podrá usar trampas fácilmente, como si que ocurriría si fuese un PC con Windows al uso, por eso será un sistema "cerrado" y por el que tendrán que llegar a acuerdos para que otras tiendas aparezcan en este nuevo sistema.
Esto podéis estar seguros que ocurrirá, no es una cuestión de que a Microsoft le interese perder clientes de su tienda, todo lo contrario, pero a Microsoft le interesa que ese nuevo sistema lo adopten otros dispositivos, tanto equipos de sobremesa como portátiles, y es absolutamente necesario que en ese sistema tengas acceso a otras tiendas de PC, como Steam, Epic, GOG, etc. Por supuesto a Xbox le va a seguir interesando que pases por su tienda, pero el gran atractivo lo tienes en tu servicio estrella Xbox Game Pass, con eso es suficiente para atraer a gente a tu tienda, para que acaben gastando dinero, ya sea en accesos anticipados, complementos, expansiones, ofertas, etc.MutantCamel escribió:No acabo de entender lo de negociar con Valve. Cualquiera puede crear un launcher alternativo para lanzar los juegos de Steam sin necesitar ningún tipo de permiso. Lo que tengo bastante claro es que es probable que Sony cortara grifo a los ports a la que haya una “Xbox” con acceso a sus juegos de PC. Simplemente porque lo último que quieren es ver sus juegos asociados a otra marca.
Lo único que necesita Microsoft es añadir el máximo posible de tiendas en su nuevo sistema, y las tiendas estarán encantadas de abrirse a nuevos posibles compradores, nadie va a decir que no, ni creo que necesiten negociar demasiado para que esto suceda, pero si tendrán que adoptar medidas antipiratería y demás que requerirán tiempo, así como que cuando te descargues un juego tenga una configuración adaptada a tu nueva Xbox PC.
Sony no pinta nada, si lanza sus juegos en PC quiere decir que correrán en cualquier PC que cumpla con los requisitos, eso incluye a las próximas Xbox PC, no pueden hacerlo incompatible, vamos no se ni hasta que punto seria legal hacer eso, pero lo que esta claro es que no van a salir en la tienda de Xbox, es decir, Microsoft no va a ver un duro porque tu te juegues a los juegos de Sony, así que le va importar bien poco que te lo ejecutes en las nuevas Xbox.
Saludos.
Tú lo has dicho “si lanza sus juegos en PC”. Yo creo que se plantearía dejar de sacarlos, ojalá me equivoque, pero ver un anuncio de una Xbox PC con el logo bien grande corriendo el The Last of Us no les hará ni puta gracia. Igual que no permiten que sus juegos de PC salgan en GeForce Now.
No es cuestión de “no ver un duro”, es cuestión de imagen de marca.
tnucsoid escribió:Ernestorrija escribió:
Supongo que tratarán de que marque el mínimo necesario para los juegos de esa generación y que sea más barata que la X actual.
De hecho si siguen la dinámica que han tenido en esta generación es posible que haya cosas que la X haga mejor que una S2. Igual que pasa con la retro de la S y one X.
Pero la Series S tiene sentido por el enorme cuello de botella que era la CPU de la One X. Que esto no va a pasar con esta gen.
El número de juegos que una S2 podría mover pero una Series X no, posiblemente sea muy reducido.
Ernestorrija escribió:
El propósito de sustituir una por otra, suponiendo que lo hagan, creo que es más por una cuestión de branding y de costes de producción.
Hay una declaraciones por ahí en las que explicaban que mantener la one como gama de entrada era menos rentable que sacar la series S. No creo que mantener la series X como gama de entrada sea mejor en este caso. Puede ser que si y la series X actual se convierta en la S2, puede ser. Pero debe ser una versión de bajo coste, ese es el modelo de negocio de la S.
Para mí sería fantástico si con una actualización me hacen compatible la X con Steam y Epic. Y así no me tengo que comprar nueva consola cuando la saquen y me puedo esperar a la primera o segunda subida de precio.