Hilo sobre el futuro multiplataforma de Xbox

Cody_Travers escribió:Esta claro que xbox ahora mismo en lo que se tiene que centrar es en su mejor baza
El play anywhere, me parece el unico motivo por el que seguir con la marca, el poder empezar un juego en pc/consola/navegador/movil

El tema es que se lo tienes que vender a las desarrolladoras/distribuidoras/quien se ocupe de eso y pocas se van a sumar a esto, porque la idea de comprar un juego una vez y jugarlo en cualquier sitio a día de hoy pocas se prestaran, que para nosotros de PM y ojalá se haga
Plage escribió:
Cody_Travers escribió:Esta claro que xbox ahora mismo en lo que se tiene que centrar es en su mejor baza
El play anywhere, me parece el unico motivo por el que seguir con la marca, el poder empezar un juego en pc/consola/navegador/movil

El tema es que se lo tienes que vender a las desarrolladoras/distribuidoras/quien se ocupe de eso y pocas se van a sumar a esto, porque la idea de comprar un juego una vez y jugarlo en cualquier sitio a día de hoy pocas se prestaran, que para nosotros de PM y ojalá se haga

y lo entiendo, pero es que si no no le veo atractivo a comprar dentro de su marca de xbox... en consola van a quedar desplazados por play/nintendo tras acabar con los exclusivos
En pc steam es el absoluto rey del mercado, epic vive del fornite y las demas empresas comen migajas... no se lo que vende la store de pc pero tiene que ser de risa...
Abrams escribió:La gente joven no va a estar toda su vida con el móvil, tablet o Switch.

O sí. Y les habrá que compaginarán con otras plataformas y quien tengan bastante con lo que jueguen en el móvil. Y todo eso dependerá de hacia dónde evolucione la industria.
Microsoft's ambitious new Xbox: Your entire Xbox console library, the full power of Windows PC gaming, and no multiplayer paywall

Where the Xbox console will differ from a traditional Windows PC is that it will feel like a traditional Xbox console out of the box. The onboarding experience will be similar to what you get today on console, and if you choose, you can remain fully inside the Xbox ecosystem, never touching Windows itself. Exiting out to Windows will be for those who want to access games traditionally not available on Xbox, including PlayStation games on Steam, mouse and keyboard-first games like League of Legends, or even classic games from GOG and the like.

Según Jez Corden, a través de Windows Central (se supone que los artículos si están basados en información y no los tweets que son solo opinión), la Xbox sería un PC pero que se "sentiría" como una consola estando dentro del ecosistema, pero que si sales a Windows podrías tener una experiencia de PC y acceder a los juegos de forma "tradicional" (Steam, COC, Epic).

Furthermore, thanks to new silicon from AMD (already approved all the way up to CFO Amy Hood and CEO Satya Nadella), the new Xbox will also run all games currently available on the Xbox Series X|S library. This means all the OG Xbox back-compatible games, all the Xbox 360 back-compatible games, all the Xbox One back-compatible games, and all the current and future Xbox Series X|S games. These games will run natively on the new Xbox and launch seamlessly via the Xbox launcher's library.

La biblioteca/retrocompatibilidad sería nativa (nada de nube).

Right now, I'm told the current plan is for the next Xbox specifically to have no paywall for multiplayer. It wouldn't make a lick of sense for a "PC" to have paid multiplayer, particularly since it would create a strong incentive for players to simply install Steam instead of use the Xbox ecosystem on that device for online games. It remains to be seen if that plan actually plays out into reality, though.

Se supone que por fin el online será gratuito.
"What we know: The next-gen Xbox from Microsoft will be a curated Windows gaming PC, complete with your full native console library".

Para mí, esto sería un pepinazo, pero repito que hasta que no lo vea.... Un PC que corra juegos nativos de CONSOLA Xbox? Demasiado bonito para ser real.
@lichis Yo con esta Microsoft hasta que no esté anunciado de forma oficial y explicado todo, no me lo acabo de creer del todo, PERO...

Si se confirma, es todo lo que yo he pedido. Jugar de forma nativa a mi biblioteca (no se cuantas veces tendré que decir que ODIO todo lo que sea la nube) y tener acceso a poder instalar mods y traducciones en las Stores de PC porque tienes acceso a Windows como en un PC normal. Y por supuesto el online gratuito.

Si realmente consiguen cumplir, yo vuelvo a estar dentro.
La pregunta que me asalta a mí ahora es ¿Puedo instalar eso en un pc normal? Como Steam os y bazzitte...
manmartin escribió:La pregunta que me asalta a mí ahora es ¿Puedo instalar eso en un pc normal? Como Steam os y bazzitte...

Aquí uno de letras con ganas de leer a los que saben de esto, pero yo imagino / intuyo por lo leído que se hace tirando de hardware.
lichis escribió:"What we know: The next-gen Xbox from Microsoft will be a curated Windows gaming PC, complete with your full native console library".

Para mí, esto sería un pepinazo, pero repito que hasta que no lo vea.... Un PC que corra juegos nativos de CONSOLA Xbox? Demasiado bonito para ser real.

No hay ningúnb impedimento técnico para hacer lo que quieren.

El problema va a estar en:

A) Licenciamiento

B) Precio
mocolostrocolos escribió:
lichis escribió:"What we know: The next-gen Xbox from Microsoft will be a curated Windows gaming PC, complete with your full native console library".

No hay ningúnb impedimento técnico para hacer lo que quieren.

El problema va a estar en:

A) Licenciamiento

B) Precio

Pero vía soft o hard? Y que sea vía una cosa u otra influye al licenciamiento?
Yo imagino que cuando se habla de retrocompatibilidad se habla de lo que hay ahora, no van a meter todo el catalogo de la xbox original y la 360, seria algo bastante imposible por eso mismo: licencias.

Pero de lo que ya hay no tendrian que hacer nada mas que adaptarlo si no voy errado.
Me huele y muchísimo a que tirarán de solución rápida middleware para unificar Windows y el SO actual de Xbox en un solo hardware. Vamos, una sucesora de Xbox Series que, similar a como ya hace la consola con el Quick Resume, integraría una máquina virtual para el Windows que lleva la ROG.

Esto dudo que se replique a otros hardwares, como mucho esa versión de Windows la perfilaran con el tiempo y tendrá su propia distribución OEM, pero la otra parte, la de Xbox, se quedaría en consolas (abrirla a distribución sería abrirse a la piratería).

A ver cómo lo hacen para distribuir juegos y especificar de forma clara los que son para Xbox y los que para Xbox PC.
5912 respuestas
1115, 116, 117, 118, 119