› Foros › Multiplataforma › General
ryo hazuki escribió:El camino de Microsoft hacia la multiplataformidad es de un único sentido, no van dar marcha atras cuando estan comprobando que en la actualidad es prácticamente lo único que les da beneficios.
Dicho de otra forma, Call of duty nunca dejará de salir en PlayStation mientras está exista
Pletesermer escribió:@Hide_to estoy de acuerdo contigo, pero estaría interesante ver qué matices hay a futuro, será que ya dan la generación por perdida y por eso empezaron a sacar sus juegos en la competencia y de cara a la nextgen volverán al sistema de exclusividades? Yo no lo veo claro la verdad, pero teniendo en cuenta que Microsoft no publicita su propia marca, que han subido el precio de hardware y que en muchos mercados se está haciendo complicado hacerse con una Xbox, pues es imposible saber que van a pensar o que acciones van a tomar a futuro
Lo que yo si creo, es que viendo el panorama va a estar muy difícil elevar la marca al status de la 360 que fue justamente el prime de Xbox, tendrían que adelantar la nextgen para el próximo año y sacar la sucesora un año antes de ps6 como mínimo, dar una potencia a la altura, invertir en marketing a saco, ofrecer buenos precios y quizás volver al sistema de exclusividades y aún así está complicado, aunque si es una Xbox con soporte para juegos de PC para mí sera una opción muy a tener en cuenta
paradox25 escribió:Es que aún no entiendo porque Microsoft tuvo que adquirir Activision para acabar así.
Es un contexto futbolístico, sería como si el Madrid cuando compró Mbappe, ahora tuviese que vender media plantilla para cuadrar números.
paradox25 escribió:@Alizee pero imagínate que se los vende al Barça
Hide_to escribió:Pletesermer escribió:@Hide_to estoy de acuerdo contigo, pero estaría interesante ver qué matices hay a futuro, será que ya dan la generación por perdida y por eso empezaron a sacar sus juegos en la competencia y de cara a la nextgen volverán al sistema de exclusividades? Yo no lo veo claro la verdad, pero teniendo en cuenta que Microsoft no publicita su propia marca, que han subido el precio de hardware y que en muchos mercados se está haciendo complicado hacerse con una Xbox, pues es imposible saber que van a pensar o que acciones van a tomar a futuro
Lo que yo si creo, es que viendo el panorama va a estar muy difícil elevar la marca al status de la 360 que fue justamente el prime de Xbox, tendrían que adelantar la nextgen para el próximo año y sacar la sucesora un año antes de ps6 como mínimo, dar una potencia a la altura, invertir en marketing a saco, ofrecer buenos precios y quizás volver al sistema de exclusividades y aún así está complicado, aunque si es una Xbox con soporte para juegos de PC para mí sera una opción muy a tener en cuenta
En el fondo, siempre he pensado que toda la estrategia de Microsoft se basaba en socavar los cimientos de Sony para, el día que el streaming sea la mayor parte del negocio, dejarles sin nada.
La estrategia inicial parecía que era hundirles en ventas de hardware hasta poder dominar el mercado en solitario, quizá ahora han cambiado de idea y pretenden colocar todos sus juegos en las máquinas de Sony mientras Sony pueda hacer máquinas, e ir llamando la atención de sus usuarios hacia sus ventajas y servicios. (game pass, play anywhere, streaming en azure, etc).
Dales a la próxima generación de críos, un mando de Xbox, en el que puedan jugar a todo en una APP en su smart TV, y diles a sus padres que tienen que elegir entre eso, una Play de 1000 pavos, donde también habrá cuotas por pagar, o un PC de 2000.
Queda mucho juego y ahora tenemos a las tres grandes, haciendo dinero a espuertas sin que ninguna peligre realmente, en el fondo es mejor esto que no que Microsoft hubiera ganado la anterior generacion.
paradox25 escribió:Yo, lo que me preguntó es, porque Microsoft no vende más?
Lo tiene todo, buenas máquinas, game pass, rewards, buena atención al cliente....
Y aún así ha vendido menos que la época de One....
En serio que no lo entiendo.
Perkes_ escribió:paradox25 escribió:Yo, lo que me preguntó es, porque Microsoft no vende más?
Lo tiene todo, buenas máquinas, game pass, rewards, buena atención al cliente....
Pues yo diría que por un lado el marketing no logra atraer a nuevos usuarios; por otro, su estrategia no logra retener a sus usuarios actuales.
Pletesermer escribió:Perkes_ escribió:paradox25 escribió:Yo, lo que me preguntó es, porque Microsoft no vende más?
Pues yo diría que por un lado el marketing no logra atraer a nuevos usuarios; por otro, su estrategia no logra retener a sus usuarios actuales.
Cuál marketing, si el marketing es inexistente, más bien en la falta del mismo, imagínate que tienen algo tan potente como un remake de Oblivion y lo anuncian como Shadodrop, sin generar hype, sin anticipación, sin publicidad ni nada, vas a las tiendas y el espacio de Xbox es super pequeño o directamente inexistente
Es cosa de comparar lo que fue la 360 con la series a nivel de publicidad y se te caen los cojones, anuncios en Japón, presentaciones con famosos, revistas, una presencia bestial en tiendas y es un suma y sigue, en la Xbox actual todo eso no exise, encima tienes al puto phil llorando por qué según el no pueden competir con Sony en marketing pero si se pueden gastar 70mil millones en comprar Activision, tócate los huevos
Alizee escribió:Meses llevábamos escuchando de Oblivion, incluso iba a ser el juego de Direct de enero. No les ha hecho falta hacer nada para que se hable de el. Y el resultado ya lo hemos visto... aunque aquí seguro que es un fracaso absoluto.
Pletesermer escribió:Alizee escribió:Meses llevábamos escuchando de Oblivion, incluso iba a ser el juego de Direct de enero. No les ha hecho falta hacer nada para que se hable de el. Y el resultado ya lo hemos visto... aunque aquí seguro que es un fracaso absoluto.
Pero por filtraciones, el juego se podría haber mostrado antes, se podrían haber hecho diversas presentaciones en eventos, mostrar más trailers, generar trafico, prensa, artículos, más publicidad, revuelto y demases, pero nada de nada
En cambio Sony anuncia un juego, con un montón de trailers, tráfico, publicidad en diversos sitios incluidas calles y metros de distintos países, artículos en revistas y más, me acuerdo que con astrobot únicamente vandal había hecho 19 artículos en 3 días, una puta burrada, pero Microsoft no se pone las pilas
Es que vamos, si Microsoft tuviera en la actualidad publicidad y un equipo de marketing a la altura de lo que fue 360 otro gallo cantaría
Pletesermer escribió:Alizee escribió:Meses llevábamos escuchando de Oblivion, incluso iba a ser el juego de Direct de enero. No les ha hecho falta hacer nada para que se hable de el. Y el resultado ya lo hemos visto... aunque aquí seguro que es un fracaso absoluto.
Pero por filtraciones, el juego se podría haber mostrado antes, se podrían haber hecho diversas presentaciones en eventos, mostrar más trailers, generar trafico, prensa, artículos, más publicidad, revuelto y demases, pero nada de nada
En cambio Sony anuncia un juego, con un montón de trailers, tráfico, publicidad en diversos sitios incluidas calles y metros de distintos países, artículos en revistas y más, me acuerdo que con astrobot únicamente vandal había hecho 19 artículos para el juego en una semana, una puta burrada, pero Microsoft no se pone las pilas
Es que vamos, si Microsoft tuviera en la actualidad publicidad y un equipo de marketing a la altura de lo que fue 360 otro gallo cantaría
Pletesermer escribió:O sea según vosotros el nivel de publicidad que está manejando Microsoft con Xbox está perfecto, no hay margen de mejora ni nada en lo que trabajar
No sé yo cuál es la idea de justificarlo todo y no hacer un mínimo de autocrítica