› Foros › Multiplataforma › General
ryo hazuki escribió:El camino de Microsoft hacia la multiplataformidad es de un único sentido, no van dar marcha atras cuando estan comprobando que en la actualidad es prácticamente lo único que les da beneficios.
Dicho de otra forma, Call of duty nunca dejará de salir en PlayStation mientras está exista
Pletesermer escribió:@Hide_to estoy de acuerdo contigo, pero estaría interesante ver qué matices hay a futuro, será que ya dan la generación por perdida y por eso empezaron a sacar sus juegos en la competencia y de cara a la nextgen volverán al sistema de exclusividades? Yo no lo veo claro la verdad, pero teniendo en cuenta que Microsoft no publicita su propia marca, que han subido el precio de hardware y que en muchos mercados se está haciendo complicado hacerse con una Xbox, pues es imposible saber que van a pensar o que acciones van a tomar a futuro
Lo que yo si creo, es que viendo el panorama va a estar muy difícil elevar la marca al status de la 360 que fue justamente el prime de Xbox, tendrían que adelantar la nextgen para el próximo año y sacar la sucesora un año antes de ps6 como mínimo, dar una potencia a la altura, invertir en marketing a saco, ofrecer buenos precios y quizás volver al sistema de exclusividades y aún así está complicado, aunque si es una Xbox con soporte para juegos de PC para mí sera una opción muy a tener en cuenta
paradox25 escribió:Es que aún no entiendo porque Microsoft tuvo que adquirir Activision para acabar así.
Es un contexto futbolístico, sería como si el Madrid cuando compró Mbappe, ahora tuviese que vender media plantilla para cuadrar números.
paradox25 escribió:@Alizee pero imagínate que se los vende al Barça
Hide_to escribió:Pletesermer escribió:@Hide_to estoy de acuerdo contigo, pero estaría interesante ver qué matices hay a futuro, será que ya dan la generación por perdida y por eso empezaron a sacar sus juegos en la competencia y de cara a la nextgen volverán al sistema de exclusividades? Yo no lo veo claro la verdad, pero teniendo en cuenta que Microsoft no publicita su propia marca, que han subido el precio de hardware y que en muchos mercados se está haciendo complicado hacerse con una Xbox, pues es imposible saber que van a pensar o que acciones van a tomar a futuro
Lo que yo si creo, es que viendo el panorama va a estar muy difícil elevar la marca al status de la 360 que fue justamente el prime de Xbox, tendrían que adelantar la nextgen para el próximo año y sacar la sucesora un año antes de ps6 como mínimo, dar una potencia a la altura, invertir en marketing a saco, ofrecer buenos precios y quizás volver al sistema de exclusividades y aún así está complicado, aunque si es una Xbox con soporte para juegos de PC para mí sera una opción muy a tener en cuenta
En el fondo, siempre he pensado que toda la estrategia de Microsoft se basaba en socavar los cimientos de Sony para, el día que el streaming sea la mayor parte del negocio, dejarles sin nada.
La estrategia inicial parecía que era hundirles en ventas de hardware hasta poder dominar el mercado en solitario, quizá ahora han cambiado de idea y pretenden colocar todos sus juegos en las máquinas de Sony mientras Sony pueda hacer máquinas, e ir llamando la atención de sus usuarios hacia sus ventajas y servicios. (game pass, play anywhere, streaming en azure, etc).
Dales a la próxima generación de críos, un mando de Xbox, en el que puedan jugar a todo en una APP en su smart TV, y diles a sus padres que tienen que elegir entre eso, una Play de 1000 pavos, donde también habrá cuotas por pagar, o un PC de 2000.
Queda mucho juego y ahora tenemos a las tres grandes, haciendo dinero a espuertas sin que ninguna peligre realmente, en el fondo es mejor esto que no que Microsoft hubiera ganado la anterior generacion.
paradox25 escribió:Yo, lo que me preguntó es, porque Microsoft no vende más?
Lo tiene todo, buenas máquinas, game pass, rewards, buena atención al cliente....
Y aún así ha vendido menos que la época de One....
En serio que no lo entiendo.
Perkes_ escribió:paradox25 escribió:Yo, lo que me preguntó es, porque Microsoft no vende más?
Lo tiene todo, buenas máquinas, game pass, rewards, buena atención al cliente....
Pues yo diría que por un lado el marketing no logra atraer a nuevos usuarios; por otro, su estrategia no logra retener a sus usuarios actuales.
Pletesermer escribió:Perkes_ escribió:paradox25 escribió:Yo, lo que me preguntó es, porque Microsoft no vende más?
Pues yo diría que por un lado el marketing no logra atraer a nuevos usuarios; por otro, su estrategia no logra retener a sus usuarios actuales.
Cuál marketing, si el marketing es inexistente, más bien en la falta del mismo, imagínate que tienen algo tan potente como un remake de Oblivion y lo anuncian como Shadodrop, sin generar hype, sin anticipación, sin publicidad ni nada, vas a las tiendas y el espacio de Xbox es super pequeño o directamente inexistente
Es cosa de comparar lo que fue la 360 con la series a nivel de publicidad y se te caen los cojones, anuncios en Japón, presentaciones con famosos, revistas, una presencia bestial en tiendas y es un suma y sigue, en la Xbox actual todo eso no exise, encima tienes al puto phil llorando por qué según el no pueden competir con Sony en marketing pero si se pueden gastar 70mil millones en comprar Activision, tócate los huevos
Alizee escribió:Meses llevábamos escuchando de Oblivion, incluso iba a ser el juego de Direct de enero. No les ha hecho falta hacer nada para que se hable de el. Y el resultado ya lo hemos visto... aunque aquí seguro que es un fracaso absoluto.
Pletesermer escribió:Alizee escribió:Meses llevábamos escuchando de Oblivion, incluso iba a ser el juego de Direct de enero. No les ha hecho falta hacer nada para que se hable de el. Y el resultado ya lo hemos visto... aunque aquí seguro que es un fracaso absoluto.
Pero por filtraciones, el juego se podría haber mostrado antes, se podrían haber hecho diversas presentaciones en eventos, mostrar más trailers, generar trafico, prensa, artículos, más publicidad, revuelto y demases, pero nada de nada
En cambio Sony anuncia un juego, con un montón de trailers, tráfico, publicidad en diversos sitios incluidas calles y metros de distintos países, artículos en revistas y más, me acuerdo que con astrobot únicamente vandal había hecho 19 artículos en 3 días, una puta burrada, pero Microsoft no se pone las pilas
Es que vamos, si Microsoft tuviera en la actualidad publicidad y un equipo de marketing a la altura de lo que fue 360 otro gallo cantaría
Pletesermer escribió:Alizee escribió:Meses llevábamos escuchando de Oblivion, incluso iba a ser el juego de Direct de enero. No les ha hecho falta hacer nada para que se hable de el. Y el resultado ya lo hemos visto... aunque aquí seguro que es un fracaso absoluto.
Pero por filtraciones, el juego se podría haber mostrado antes, se podrían haber hecho diversas presentaciones en eventos, mostrar más trailers, generar trafico, prensa, artículos, más publicidad, revuelto y demases, pero nada de nada
En cambio Sony anuncia un juego, con un montón de trailers, tráfico, publicidad en diversos sitios incluidas calles y metros de distintos países, artículos en revistas y más, me acuerdo que con astrobot únicamente vandal había hecho 19 artículos para el juego en una semana, una puta burrada, pero Microsoft no se pone las pilas
Es que vamos, si Microsoft tuviera en la actualidad publicidad y un equipo de marketing a la altura de lo que fue 360 otro gallo cantaría
Pletesermer escribió:O sea según vosotros el nivel de publicidad que está manejando Microsoft con Xbox está perfecto, no hay margen de mejora ni nada en lo que trabajar
No sé yo cuál es la idea de justificarlo todo y no hacer un mínimo de autocrítica
lichis escribió:Me pilla currando y no puedo verlo, pero lo que dice extasis en su tuit fijado (que enlaza a su último vídeo) es así o es humo?
Porque si el titular es cierto....
Sacoponcho1980 escribió:Creo que mucha de esa gente que habla de las bajas ventas de la Xbox no se dieron cuenta de que Xbox está contratando gente para llevar sus juegos de consola al PC. La próxima Xbox va a ser básicamente un PC. Veremos cómo compiten los demás con eso… Es un cambio de rumbo radical que le puede salir muy muy bien …
Nuhar escribió:Esto lleva a que la próxima consola sea si o si una consola con windows modificado, vamos que puedas usar la versión de pc.
Y eso significa que se podrá modificar para meter steam y demás.
O bueno, igual lo trae de serie
Gynoug escribió:Sacoponcho1980 escribió:Creo que mucha de esa gente que habla de las bajas ventas de la Xbox no se dieron cuenta de que Xbox está contratando gente para llevar sus juegos de consola al PC. La próxima Xbox va a ser básicamente un PC. Veremos cómo compiten los demás con eso… Es un cambio de rumbo radical que le puede salir muy muy bien …
Xbox va a pasar de competir con Sony a competir con Valve... jodido...
varios escribió:Gynoug escribió:Sacoponcho1980 escribió:Creo que mucha de esa gente que habla de las bajas ventas de la Xbox no se dieron cuenta de que Xbox está contratando gente para llevar sus juegos de consola al PC. La próxima Xbox va a ser básicamente un PC. Veremos cómo compiten los demás con eso… Es un cambio de rumbo radical que le puede salir muy muy bien …
Xbox va a pasar de competir con Sony a competir con Valve... jodido...
No está compitiendo, está unificando. En realidad no cambia mucho, los juegos de Xbox estaban saliendo ya en Steam. Y la tienda de Microsoft también salen en su tienda de PC.
Es bueno para los jugadores.Pienso en mi y no en Microsoft.
Sacoponcho1980 escribió:Creo que mucha de esa gente que habla de las bajas ventas de la Xbox no se dieron cuenta de que Xbox está contratando gente para llevar sus juegos de consola al PC. La próxima Xbox va a ser básicamente un PC. Veremos cómo compiten los demás con eso… Es un cambio de rumbo radical que le puede salir muy muy bien …
El_Hobbit escribió:Sacoponcho1980 escribió:Creo que mucha de esa gente que habla de las bajas ventas de la Xbox no se dieron cuenta de que Xbox está contratando gente para llevar sus juegos de consola al PC. La próxima Xbox va a ser básicamente un PC. Veremos cómo compiten los demás con eso… Es un cambio de rumbo radical que le puede salir muy muy bien …
Fácil. Valve este año va a sacar deckard, que además de tener vr, va a tener un componente fuerte de poder jugar juegos 2d en vr.
También se sabe, que están trabajando en steam deck 2 y en freemont (la steam deck para la tele), pero no se sabe cual saldrá antes. Y no es para este año ninguna (y puede que tampoco para el que viene)
Que va a preferir la gente de pc?
Upgradear su pc / pillarse un producto de valve, con compatibilidad nativa con steam?
O el experimento que saque microsoft, que lo único que han hecho en todos estos años con windows es cagarla actualización tras actualización? o dejar meses enteros sin funcionar juegos como por ejemplo los de ubisoft?
A mi xbox como consola me gusta y me gusta bastante, y este cambio de rumbo me parece una mierda pinchada en un palo. Y me sorprende un montón ver que haya gente que en su momento era acérrima de consola defender el cambio.
Se nota que más que los videojuegos, a algunos lo que les gusta es, probar un poco de todo con el gamepass y al final no jugar a nada. Un poco como cuando de pequeño pirateabas la ps2 o te bajabas todos los juegos piratas del emule.
A playstation le bastaría con empezar a sacar exclusivos, que esta generación en ese sentido han hecho el ridículo, y no sacarlos en pc. Reduces ventas potenciales de tus juegos (y no tantas porque cada vez mas gente tiene ps por los exclusivos), pero aumentas bastante las de la consola.
Y la gente empezará a decir, bueno si tengo una consola donde tengo tantos juegos como ps, y luego tengo un sitio como steam donde entre early access, vr y demás tengo un catalogo mastodontico, para que narices quiero un pc de xbox?
Y además otra cosa... un pc por temas laborales y de vida diaria, etc, es muy raro la persona que no tenga uno en su casa. Ya lo más normal es que si lo usas para jugar también, te montes uno que se adeque a tus necesidades en cuanto a hardware y accesorios, o incluso un portátil.
Microsoft va a cambiar las consolas, para meterse de lleno en la próxima gen, en un ecosistema que domina claramente valve, y donde la competencia en cuanto a hardware es mucho más amplia que en el terreno consolas.
Están ganando dinero a espuertas con la nueva estrategia multiplataforma? Si. Se van a ahorrar un dineral haciendo que la nueva xbox sea un pc y unificándolo todo? Si. Van a ganar mucho dinero con la nube en mercados emergentes que no se pueden permitir el hardware? Si.
Pero yo no veo que le aporte nada nuevo al jugador de toda la vida, al que siempre le han gustado las consolas y el pc. Veo una empresa que va a empezar a ganar mucho más dinero del que ganaba antes, a costa de ofrecer mucho menos. Su única baza va a ser jugar barato (cosa que en pc ya se hacía), y ya.
Pero yo no veo que le aporte nada nuevo al jugador de toda la vida, al que siempre le han gustado las consolas y el pc. Veo una empresa que va a empezar a ganar mucho más dinero del que ganaba antes, a costa de ofrecer mucho menos. Su única baza va a ser jugar barato (cosa que en pc ya se hacía), y ya.
paradox25 escribió:Yo creo que en la próxima generación de Xbox, estaremos limitados a la tienda de Microsoft Store de PC, vamos que no tendremos otras tiendas como Steam, Epic etc...
Si no quien va a comprar juegos en su store?
El_Hobbit escribió:Sacoponcho1980 escribió:Creo que mucha de esa gente que habla de las bajas ventas de la Xbox no se dieron cuenta de que Xbox está contratando gente para llevar sus juegos de consola al PC. La próxima Xbox va a ser básicamente un PC. Veremos cómo compiten los demás con eso… Es un cambio de rumbo radical que le puede salir muy muy bien …
Fácil. Valve este año va a sacar deckard, que además de tener vr, va a tener un componente fuerte de poder jugar juegos 2d en vr.
También se sabe, que están trabajando en steam deck 2 y en freemont (la steam deck para la tele), pero no se sabe cual saldrá antes. Y no es para este año ninguna (y puede que tampoco para el que viene)
Upgradear su pc / pillarse un producto de valve, con compatibilidad nativa con steam?
O el experimento que saque microsoft, que lo único que han hecho en todos estos años con windows es cagarla actualización tras actualización? o dejar meses enteros sin funcionar juegos como por ejemplo los de ubisoft?
A mi xbox como consola me gusta y me gusta bastante, y este cambio de rumbo me parece una mierda pinchada en un palo. Y me sorprende un montón ver que haya gente que en su momento era acérrima de consola defender el cambio.
Se nota que más que los videojuegos, a algunos lo que les gusta es, probar un poco de todo con el gamepass y al final no jugar a nada. Un poco como cuando de pequeño pirateabas la ps2 o te bajabas todos los juegos piratas del emule.
A playstation le bastaría con empezar a sacar exclusivos, que esta generación en ese sentido han hecho el ridículo, y no sacarlos en pc. Reduces ventas potenciales de tus juegos (y no tantas porque cada vez mas gente tiene ps por los exclusivos), pero aumentas bastante las de la consola.
Y la gente empezará a decir, bueno si tengo una consola donde tengo tantos juegos como ps, y luego tengo un sitio como steam donde entre early access, vr y demás tengo un catalogo mastodontico, para que narices quiero un pc de xbox?
Y además otra cosa... un pc por temas laborales y de vida diaria, etc, es muy raro la persona que no tenga uno en su casa. Ya lo más normal es que si lo usas para jugar también, te montes uno que se adeque a tus necesidades en cuanto a hardware y accesorios, o incluso un portátil.
Microsoft va a cambiar las consolas, para meterse de lleno en la próxima gen, en un ecosistema que domina claramente valve, y donde la competencia en cuanto a hardware es mucho más amplia que en el terreno consolas.
Están ganando dinero a espuertas con la nueva estrategia multiplataforma? Si. Se van a ahorrar un dineral haciendo que la nueva xbox sea un pc y unificándolo todo? Si. Van a ganar mucho dinero con la nube en mercados emergentes que no se pueden permitir el hardware? Si.
Jarod96 escribió:El_Hobbit escribió:Sacoponcho1980 escribió:Creo que mucha de esa gente que habla de las bajas ventas de la Xbox no se dieron cuenta de que Xbox está contratando gente para llevar sus juegos de consola al PC. La próxima Xbox va a ser básicamente un PC. Veremos cómo compiten los demás con eso… Es un cambio de rumbo radical que le puede salir muy muy bien …
Para hacer eso Sony tendría que hacer dos cosas:
1) Empezar a sacar juegos de forma constante y a buen ritmo (cosa que no va a estar en condiciones de hacer de aquí a por lo menos tres o cuatro años por todas las cancelaciones que ha tenido).
2) Conseguir que sus juegos first vendan muy bien, cosa que tampoco ha estado consiguiendo últimamente ni con los first (Concord... y Astro Bot) ni con las exclusivas pagadas) siendo Spiderman 2 y Hellblade 2 en el ámbito de los GAAS los únicos en librarse.
Si Sony ha empezado a sacar los juegos para PC es porque lo necesita para rentabilizar los desarrollos, sin más. La tendencia va al contrario de lo que comentas, a sacarlos con cada vez menos retraso respecto a la consola, o incluso al unísonos como los juegos como servicio.
Y todo esto surge precisamente de que Sony se encuentra ahora en la situación de mayor dependencia en la que ha estado nunca. Básicamente le salen las cuentas gracias a las thirds (que suponen un 90% de sus ingresos según los últimos resultados), grupo en el que Micro tiene una gran presencia.
Por cierto, Micro no solo está ofreciendo jugar barato día uno, también ofrece el QR, la versatilidad que da el Play anywhere (que en breve no existirá porque ni hará falta al unificar las bibliotecas), la nube y en breve también portabilidad. Ah, y también exclusivos en consola, que parece que siempre se olvida convenientemente que gran parte de sus lanzamientos recientes no están en otras consolas.
Pletesermer escribió:O sea según vosotros el nivel de publicidad que está manejando Microsoft con Xbox está perfecto, no hay margen de mejora ni nada en lo que trabajar
No sé yo cuál es la idea de justificarlo todo y no hacer un mínimo de autocrítica
El_Hobbit escribió:Y además otra cosa... un pc por temas laborales y de vida diaria, etc, es muy raro la persona que no tenga uno en su casa. Ya lo más normal es que si lo usas para jugar también, te montes uno que se adeque a tus necesidades en cuanto a hardware y accesorios, o incluso un portátil.
paradox25 escribió:Yo creo que en la próxima generación de Xbox, estaremos limitados a la tienda de Microsoft Store de PC, vamos que no tendremos otras tiendas como Steam, Epic etc...
Si no quien va a comprar juegos en su store?
AxelStone escribió:El_Hobbit escribió:Y además otra cosa... un pc por temas laborales y de vida diaria, etc, es muy raro la persona que no tenga uno en su casa. Ya lo más normal es que si lo usas para jugar también, te montes uno que se adeque a tus necesidades en cuanto a hardware y accesorios, o incluso un portátil.
Eso se ha dicho aquí por activa y por pasiva pero seguimos con la misma comparativa. Siempre se dice "qué PC te montas por lo que cuesta una consola", pero es que nadie se monta un PC por ese dinero. El PC ya lo tienes, o al menos una config base. Todo hogar necesita un ordenador en casa, raro es el que no lo tenga. Lo que pasa es que luego si además eres gamer, puedes optar por una config más gorda, o si prefieres consola te compras un PC más "de oficina" y con lo que ahorras pillas consola. Pero la consola en sí misma no es ahorro respecto al PC, de hecho es un sobrecoste, ya que el PC es necesario pero la consola es opcional.
Nate Gentile lo explicó muy bien en uno de sus videos, que son cosas diferentes. Es como si alguien necesita una moto y le recomiendas una furgoneta.
AxelStone escribió:El_Hobbit escribió:Y además otra cosa... un pc por temas laborales y de vida diaria, etc, es muy raro la persona que no tenga uno en su casa. Ya lo más normal es que si lo usas para jugar también, te montes uno que se adeque a tus necesidades en cuanto a hardware y accesorios, o incluso un portátil.
Eso se ha dicho aquí por activa y por pasiva pero seguimos con la misma comparativa. Siempre se dice "qué PC te montas por lo que cuesta una consola", pero es que nadie se monta un PC por ese dinero. El PC ya lo tienes, o al menos una config base. Todo hogar necesita un ordenador en casa, raro es el que no lo tenga. Lo que pasa es que luego si además eres gamer, puedes optar por una config más gorda, o si prefieres consola te compras un PC más "de oficina" y con lo que ahorras pillas consola. Pero la consola en sí misma no es ahorro respecto al PC, de hecho es un sobrecoste, ya que el PC es necesario pero la consola es opcional.
Nate Gentile lo explicó muy bien en uno de sus videos, que son cosas diferentes. Es como si alguien necesita una moto y le recomiendas una furgoneta.