› Foros › Multiplataforma › General
Alizee escribió:@Takumocho Mejor exclusivo que un GTAVI imposible para conseguirlo. Con los números en la mano podría superar a PS2.
@DarKings Bastante WTF decir que si se te rompe la Series X pierdes tu biblioteca. Pierdes el acceso a ella porque no tienes la plataforma. Es como decir que si se le rompe a alguien la PS5 pierde la biblioteca. No, cuando se compre otra PS5 seguirá teniendo ahí su biblioteca.
Si yo me deshago de mi PC no pierdo toda mi biblioteca de Steam, solo no tengo donde reproducirla.
Alizee escribió:Lo de XCloud y demás tu mismo dices que es lo que has leído en foros. Vamos, que no tienes ni idea ni tu ni nadie de si es cierto lo que lees y luego posteas aquí.
DarKings escribió:Alizee escribió:@Takumocho Mejor exclusivo que un GTAVI imposible para conseguirlo. Con los números en la mano podría superar a PS2.
@DarKings Bastante WTF decir que si se te rompe la Series X pierdes tu biblioteca. Pierdes el acceso a ella porque no tienes la plataforma. Es como decir que si se le rompe a alguien la PS5 pierde la biblioteca. No, cuando se compre otra PS5 seguirá teniendo ahí su biblioteca.
Si yo me deshago de mi PC no pierdo toda mi biblioteca de Steam, solo no tengo donde reproducirla.
Te voy a contestar una sola vez porque me haces muchos comentarios, algunos sin nombrarme y ya estoy un poco "cansado" de tener que explicar una cosa que parece que te empeñas activamente en no querer entender, para poder soltar tu puyita.
He hablando siempre desde una hipótesis donde Microsoft abandona el hardware, porque siempre he hablado desde el pensamiento de que Microsoft abandona el hardware, y desde esa posición es desde donde viene toda mi argumentación. Y ahí está mi historial, siempre parto de que Microsoft abandona las consolas y la Xbox Prime no es mas que un clavo ardiendo para los que tenemos una inversión de juegos en Xbox.
Por lo que creo que Series X es la última consola que fabrica y que al haberse retirado del mercado, por tanto, ésta está descontinuada, no se fabrican más y por tanto no se puede comprar de forma oficial nueva en ningún sitio. Dependerás siempre de la segunda mano y de poder encontrar una en vete a saber que condiciones.
Así que si, mi biblioteca está atada a una plataforma "muerta" en el sentido de que no va a haber recambio y vas a poder jugar mientras tu consola siga funcionando.
Obviamente Microsoft no va a venir a mi casa a quitarme ni la consola ni los juegos, cosa que te empeñas muchas veces en decir que vamos diciendo en este hilo.
Creo que no es un concepto muy difícil de entender.
La diferencia es que, como bien dices, al que se le rompa la ps5 se podrá comprar otra ps5 (mientras se siga fabricando/vendiendo) o bien en el futuro la ps6 y seguir jugando ahí a su biblioteca.
En la hipótesis desde la que yo hablo (que es en la hipótesis desde la que siempre hablo yo), el usuario de Series X no va a poder hacer eso porque no hay sucesora.
Tú dices que si que habrá porque lo han "prometido" Phil Spencer y Sarah Bond. Me alegro por tí.
En mi caso, precisamente porque lo han dicho Phil Spencer y Sarah Bond, yo no les puedo creer nada de lo que dicen después de todo su historial de "cambios de opinión", medias verdades y declaraciones que han resultado ser justo completamente lo opuesto: "son solo 4 juegos", "no supone un cambio en nuestra política de exclusivos"...
Aquí ya cada uno que crea lo que quiera y a quién quiera.
Pero por favor, falacias del estilo "Pierdes el acceso a ella porque no tienes la plataforma.".... tío, deja de reírte de la gente.
Siéntete libre a NO contestarme, porque yo no lo voy a hacer mas.
No te meto en ignorados porque si no estoy equivocado con quien eres, en 1-2 meses inmolaras tu cuenta y te crearas un nuevo usuario.Alizee escribió:Lo de XCloud y demás tu mismo dices que es lo que has leído en foros. Vamos, que no tienes ni idea ni tu ni nadie de si es cierto lo que lees y luego posteas aquí.
Pues claro, se llaman foros de opinión por eso, porque la gente opina. Lees a la gente, sus argumentaciones, los hechos que se exponen y luego con tu raciocinio sacas tus conclusiones.
Nunca he dicho que mi opinión sea la verdad absoluta, solo mi opinión.
Pero cuando tú aseveras cosas, de las que tampoco tienes ni idea, ahí ya no te aplicas el mismo rasero.
Lo dicho... paso de contestar mas, solo doy gracias de haber salido del hilo oficial de Series X![]()
![]()
...
DarKings escribió:@antoito2002 te compro en parte el argumento, aceptamos barco.
Microsoft mantiene Xbox Next, y visto como van las ventas de Series X que asumimos ¿va a vender mas o menos que Series?
Porque ya te digo yo que va a ser una consola de nicho no, lo siguiente...
En esas circunstancias ¿que crees que va a pasar con el apoyo third party? ¿van a salir mas juegos que nunca o va a ser un erial? Y no lo digo porque si, sino porque yo ya viví la GameCube y se lo que es que no salgan juegos en tu plataforma porque no vendes hardware. Se vuelve la pescadilla que se muerde la cola.
Si sale al final el famoso híbrido, que si es con toda mi biblioteca (xbox og, 360, one, series) en nativo (pareciéndome mal te aceptaría hasta que solo fueran los juegos digitales) si que podría saltar dentro del nuevo barco (si no está accesible toda la biblioteca y/o no es en nativo conmigo que no cuenten), y se puede acceder a Steam para comprar todos los juegos restantes (aunque caparan los de Sony, eso me daría igual) sería fantástico.
Pero todavía nadie me ha podido razonar de forma factible como lo haría Microsoft, porque desde el punto de vista de negocio para ellos no tendría ningún sentido comercial. ¿Que saca Microsoft si todas las ventas se van a hacer en Steam? ¿a que precio saldría el híbrido para que les saliera rentable (porque todos damos por sentado que no va a estar subvencionado)?
Así que no veo como pueden sacar adelante ese proyecto. Que si lo consiguen sería cojonudo y si que podría ser un pelotazo. Pero es que no veo que lo puedan conseguir.
Yo solo estoy esperando que alguien me aclare estas dudas.
Ahora me dirán (no digo tú, sino en genérico) que GamePass. Pero es que GamePass se nutre de juegos y si parte de mi premisa es que no va a tener apoyo third party, no se que juegos van a entrar en ese GamePass.
DarKings escribió:@antoito2002 te compro en parte el argumento, aceptamos barco.
Microsoft mantiene Xbox Next, y visto como van las ventas de Series X que asumimos ¿va a vender mas o menos que Series?
Porque ya te digo yo que va a ser una consola de nicho no, lo siguiente...
En esas circunstancias ¿que crees que va a pasar con el apoyo third party? ¿van a salir mas juegos que nunca o va a ser un erial? Y no lo digo porque si, sino porque yo ya viví la GameCube y se lo que es que no salgan juegos en tu plataforma porque no vendes hardware. Se vuelve la pescadilla que se muerde la cola.
Si sale al final el famoso híbrido, que si es con toda mi biblioteca (xbox og, 360, one, series) en nativo (pareciéndome mal te aceptaría hasta que solo fueran los juegos digitales) si que podría saltar dentro del nuevo barco (si no está accesible toda la biblioteca y/o no es en nativo conmigo que no cuenten), y se puede acceder a Steam para comprar todos los juegos restantes (aunque caparan los de Sony, eso me daría igual) sería fantástico.
Pero todavía nadie me ha podido razonar de forma factible como lo haría Microsoft, porque desde el punto de vista de negocio para ellos no tendría ningún sentido comercial. ¿Que saca Microsoft si todas las ventas se van a hacer en Steam?, ¿por qué estarían dispuestos a destruir su propia Store?, ¿a que precio saldría el híbrido para que les saliera rentable (porque todos damos por sentado que no va a estar subvencionado)?
Así que no veo como pueden sacar adelante ese proyecto. Que si lo consiguen sería cojonudo y si que podría ser un pelotazo. Pero es que no veo que lo puedan conseguir.
Yo solo estoy esperando que alguien me aclare estas dudas.
Ahora me dirán (no digo tú, sino en genérico) que GamePass. Pero es que GamePass se nutre de juegos y si parte de mi premisa es que no va a tener apoyo third party, no se que juegos van a entrar en ese GamePass.
antoito2002 escribió:Es que lo ves todo demasiado oscuro, hay gente que no se ha comprado un solo exclusivo de playstation y lo mismo lleva 5 comprados de xbox en ps5, simplemente no han comprado xbox porque su consola el playstation, es su mando, es su interfaz, pues en xbox igual.
Las desarrolladoras no van a ganar dinero del más listo de la clase, lo hacen del cabezolon y esos van a seguir comprando su xbox porque es su maquina, tienen sus logros, su biblioteca, etc.
Que quieren coger el dinero? pues tendrán que salir en xbox, ahí está el dinero en la mesa para que lo recojan solo lo tienen que sacar.
No creo que a las desarrolladoras les convenga ni de lejos que solo exista playstation como única consola de sobremesa, así que pondrán cierto esfuerzo en sacarlo en xbox si no quieren ver como le suben los royalties del mismo modo que le suben el precio de los productos a los jugadores,. En un entorno de fuerte competencia ni de puta coña hubiéramos visto las asquerosidades que están pasando en la industria pero claro si no puedes comerte tarta a tu enemigo pues mejor hacer la tarta más grande y de esto tenemos gran parte de culpa.
Jarod96 escribió:Va a ser todo digital y las consolas son básicamente PCs capados. Salvo que haya algún tipo de exclusividad pagada de por medio tiene bastante poco sentido no sacar el juego en la Xbox, por muy de nicho que pienses que va a ser.
Pletesermer escribió:Yo pienso que se van a dar varios matices, al ser la consola un PC, no van a existir kits de desarrollo y las versiones de Xbox van a ser las de PC, solo que adaptadas y optimizadas para el hardware capando opciones gráficas, esto por ejemplo, ya lo estamos empezando a ver en la steam deck, eso de partida va a hacer que desarrollar para la máquina sea mucho más rápido y barato, a diferencia de ahora, que hay que desarrollar para X, para S y para PC, lo cual también podría incentivar el Crossplay
Respecto a temas de bibliotecas y juegos, probablemente no vas a poder comprar en otras tiendas desde la consola, solo te van a dejar sincronizar las bibliotecas de PC, Epic y demases, es decir, Microsoft no te va a dejar comprar activamente en otros lados (para no dinamitar su tienda) pero si te van a dar la libertad de sincronizar todos tus juegos de PC en el proceso, tampoco vería raro futuras colaboraciones con por ejemplo, Amazon prime que regalan juegos activamente, tal y como ya colaboran con Ubisoft y EA
Tema retrocompatibilidad, la cosa seguirá igual me imagino, vas a tener acceso a toda la retro de la primera xbox, de 360, ONE y Series, los nuevos juegos que vayan saliendo simplemente serán las versiones de PC adaptadas al hardware
No sé, yo no lo veo nada tan difícil, probablemente lo que saldrá sera una Xbox de toda la vida pero con compatibilidad para juegos y bibliotecas de Windows y con algo más de libertad a la hora de usar mods y emuladores y si finalmente sacan eso y la máquina tiene una buena potencia, yo me iría bajando del barco del PC ya definitivamente y lo dice alguien que lleva 30 años jugando en PC y que en esta gen ha pasado de comprar consolas
Para mí el hándicap de la series X es en terminos de potencia, que me parece una mierda jugar a 1080p a estas alturas, pero en todo lo demás me parece la hostia, si me entregan eso mismo, pero me permiten acceder a todo mi catálogo de steam y me dan más libertad en términos de mods y emulación, es que me lanzó de cabeza y cae de salida, y no cae una consola de salida desde los tiempos de la GBA, con eso lo digo todo
DarKings escribió:Alizee escribió:@Takumocho Mejor exclusivo que un GTAVI imposible para conseguirlo. Con los números en la mano podría superar a PS2.
Te voy a contestar una sola vez porque me haces muchos comentarios, algunos sin nombrarme y ya estoy un poco "cansado" de tener que explicar una cosa que parece que te empeñas activamente en no querer entender, para poder soltar tu puyita.
He hablando siempre desde una hipótesis donde Microsoft abandona el hardware, porque siempre he hablado desde el pensamiento de que Microsoft abandona el hardware, y desde esa posición es desde donde viene toda mi argumentación. Y ahí está mi historial, siempre parto de que Microsoft abandona las consolas y la Xbox Prime no es mas que un clavo ardiendo para los que tenemos una inversión de juegos en Xbox.
Por lo que creo que Series X es la última consola que fabrica y que al haberse retirado del mercado, por tanto, ésta está descontinuada, no se fabrican más y por tanto no se puede comprar de forma oficial nueva en ningún sitio. Dependerás siempre de la segunda mano y de poder encontrar una en vete a saber que condiciones.
Así que si, mi biblioteca está atada a una plataforma "muerta" en el sentido de que no va a haber recambio y vas a poder jugar mientras tu consola siga funcionando.
Obviamente Microsoft no va a venir a mi casa a quitarme ni la consola ni los juegos, cosa que te empeñas muchas veces en decir que vamos diciendo en este hilo.
Creo que no es un concepto muy difícil de entender.
La diferencia es que, como bien dices, al que se le rompa la ps5 se podrá comprar otra ps5 (mientras se siga fabricando/vendiendo) o bien en el futuro la ps6 y seguir jugando ahí a su biblioteca.
En la hipótesis desde la que yo hablo (que es en la hipótesis desde la que siempre hablo yo), el usuario de Series X no va a poder hacer eso porque no hay sucesora.
Tú dices que si que habrá porque lo han "prometido" Phil Spencer y Sarah Bond. Me alegro por tí.
En mi caso, precisamente porque lo han dicho Phil Spencer y Sarah Bond, yo no les puedo creer nada de lo que dicen después de todo su historial de "cambios de opinión", medias verdades y declaraciones que han resultado ser justo completamente lo opuesto: "son solo 4 juegos", "no supone un cambio en nuestra política de exclusivos"...
Aquí ya cada uno que crea lo que quiera y a quién quiera.
Pero por favor, falacias del estilo "Pierdes el acceso a ella porque no tienes la plataforma.".... tío, deja de reírte de la gente.
Siéntete libre a NO contestarme, porque yo no lo voy a hacer mas.
No te meto en ignorados porque si no estoy equivocado con quien eres, en 1-2 meses inmolaras tu cuenta y te crearas un nuevo usuario.Alizee escribió:Lo de XCloud y demás tu mismo dices que es lo que has leído en foros. Vamos, que no tienes ni idea ni tu ni nadie de si es cierto lo que lees y luego posteas aquí.
Pues claro, se llaman foros de opinión por eso, porque la gente opina. Lees a la gente, sus argumentaciones, los hechos que se exponen y luego con tu raciocinio sacas tus conclusiones.
Nunca he dicho que mi opinión sea la verdad absoluta, solo mi opinión.
Pero cuando tú aseveras cosas, de las que tampoco tienes ni idea, ahí ya no te aplicas el mismo rasero.
Lo dicho... paso de contestar mas, solo doy gracias de haber salido del hilo oficial de Series X![]()
![]()
...
Shaidar escribió:Que MS va a abandonar el hardware proprio ya ni cotiza. Suben los precios, sacan sus juegos en la competencia, practicamente dejan incluso de fabricarlas y distribuyen cada vez menos, sacan una nueva versión de uno de sus tres juegos insigna para promocionarlo en la competencia, sacan packs de sus juegos con la PS5 incluida para promocionar la consola de Sony, y se gastan 0 en promocion de juegos como GTA VI que viene con clara colaboración con Sony,
En fín, yo dudo que saquen una consola tradicional, me da igual lo que haya dicho Spencer hace meses, ya ha mentido tantas veces que nada de lo que dice tiene el mas minimo valor. Como carajo van a querer seguir vendiendo hardware si están haciendo todo lo posible por enterrarlo? Totalmente entendible el que ya no confie en la marca, se sienta engañado y deje de invertir en juegos, perifericos y servicios de Xbox. Y estoy de acuerdo en que lo de Play Anywhere es un chiste, yo tendré unos 700 juegos y la gran mayoría no sirven en PC, si se me rompe la Series X que ya tiene 6 años me jodo, y ni de coña pago 600 euros por una consola muerta o 400 por una Series S.
LostsoulDark escribió:Shaidar escribió:Que MS va a abandonar el hardware proprio ya ni cotiza. Suben los precios, sacan sus juegos en la competencia, practicamente dejan incluso de fabricarlas y distribuyen cada vez menos, sacan una nueva versión de uno de sus tres juegos insigna para promocionarlo en la competencia, sacan packs de sus juegos con la PS5 incluida para promocionar la consola de Sony, y se gastan 0 en promocion de juegos como GTA VI que viene con clara colaboración con Sony,
En fín, yo dudo que saquen una consola tradicional, me da igual lo que haya dicho Spencer hace meses, ya ha mentido tantas veces que nada de lo que dice tiene el mas minimo valor. Como carajo van a querer seguir vendiendo hardware si están haciendo todo lo posible por enterrarlo? Totalmente entendible el que ya no confie en la marca, se sienta engañado y deje de invertir en juegos, perifericos y servicios de Xbox. Y estoy de acuerdo en que lo de Play Anywhere es un chiste, yo tendré unos 700 juegos y la gran mayoría no sirven en PC, si se me rompe la Series X que ya tiene 6 años me jodo, y ni de coña pago 600 euros por una consola muerta o 400 por una Series S.
Pues en concurso de mentiras se andan dando un quien vive, recordemos que Sony creía en las generaciones, no sacaría nada en otra plataforma y sus peli juegos eran prioridad.
Solo para confiar nos queda Nintendo como última trinchera del formato físico......,....... Aunque 2 Doritos después........
El tema es que si vamos a tirar pestes que sea para todos, aunque yo pienso que cada empresa es libre de hacer lo que necesite para sobrevivir y pues lo de Micro es una tremenda remontada, llevan todo el año monopolizando titulares y como dirían los políticos el chiste es que no dejen de hablar de ti, aunque sea malo.
Leo foros y pareciera que Micro están por desaparecer aunque la realidad es que están imprimiendo billetes con este cambio y por lo que se ve la racha será todo el año e incluso la salida de Switch 2 será buena para ellos, si siguieran con el plan original sería en cambio otro clavo a su ataúd.
Hide_to escribió:Lo que está claro, es que a diferencia de lo que mucha gente cree, aquí hay un plan, y se están moviendo decenas de miles de millones para llevarlo a cabo.
mocolostrocolos escribió:No creo que haya mucha duda de que Switch 2 va a recibir todos los juegos de Microsoft que pueda mover.
Hide_to escribió:Mi idea sobre este tema es que el plan de Xbox era destruir a Sony a base de quitarle las IP que le generan dinero.
El mal lanzamiento de One les jodió el tempo, y por muy bien que lo haya hecho Spencer, la cadencia de juegos no acompaño lo suficiente como para remontar y empezar esta generación con más carrerilla. Una vez comprada Activision, el tema se podía encarrilar, pero llego Nadella y corto por lo sano pidiendo beneficios y reorganizando Xbox.
Ahora mismo el plan ha cambiado y parece que los usuarios de Sony nos están pagando los juegos del Game Pass a los que los disfrutamos en la Xbox o el PC. Si esto sigue así, y Sony sigue cayendo tanto en el valor de sus producciones como en la cadencia de las mismas, yo creo que a medio plazo Microsoft les puede hacer bastante daño también. Y más si consiguen mantener esta cadencia de juegazos. Lo único que les faltaría es dar a los usuarios de Playstation un incentivo extra para jugar esos juegos en otra plataforma. Sean cosméticos, sean DLC anticipados, sea algún tipo de reclamo que no genere una bola de mierda, pero vaya sacando usuarios del ecosistema.
La única incógnita que me queda es que piensa hacer Microsoft con Nintendo. Mientras Sony era el objetivo principal parecía que Nintendo tenía un trato especial por parte de Micro, tras este cambio de planes las tornas se pueden haber girado, y como de momento no han anunciado absolutamente nada para Switch 2, queda todo en el aire. Es curioso que el propio día del lanzamiento no tengamos port de Minecraft, todos los Age of empires habidos y por haber aprovechado el modo ratón, e incluso Doom y Oblivion anunciados.
Lo que está claro, es que a diferencia de lo que mucha gente cree, aquí hay un plan, y se están moviendo decenas de miles de millones para llevarlo a cabo.
Shaidar escribió:Hide_to escribió:Mi idea sobre este tema es que el plan de Xbox era destruir a Sony a base de quitarle las IP que le generan dinero.
El mal lanzamiento de One les jodió el tempo, y por muy bien que lo haya hecho Spencer, la cadencia de juegos no acompaño lo suficiente como para remontar y empezar esta generación con más carrerilla. Una vez comprada Activision, el tema se podía encarrilar, pero llego Nadella y corto por lo sano pidiendo beneficios y reorganizando Xbox.
Ahora mismo el plan ha cambiado y parece que los usuarios de Sony nos están pagando los juegos del Game Pass a los que los disfrutamos en la Xbox o el PC. Si esto sigue así, y Sony sigue cayendo tanto en el valor de sus producciones como en la cadencia de las mismas, yo creo que a medio plazo Microsoft les puede hacer bastante daño también. Y más si consiguen mantener esta cadencia de juegazos. Lo único que les faltaría es dar a los usuarios de Playstation un incentivo extra para jugar esos juegos en otra plataforma. Sean cosméticos, sean DLC anticipados, sea algún tipo de reclamo que no genere una bola de mierda, pero vaya sacando usuarios del ecosistema.
La única incógnita que me queda es que piensa hacer Microsoft con Nintendo. Mientras Sony era el objetivo principal parecía que Nintendo tenía un trato especial por parte de Micro, tras este cambio de planes las tornas se pueden haber girado, y como de momento no han anunciado absolutamente nada para Switch 2, queda todo en el aire. Es curioso que el propio día del lanzamiento no tengamos port de Minecraft, todos los Age of empires habidos y por haber aprovechado el modo ratón, e incluso Doom y Oblivion anunciados.
Lo que está claro, es que a diferencia de lo que mucha gente cree, aquí hay un plan, y se están moviendo decenas de miles de millones para llevarlo a cabo.
El plan es ganar todo el dinero posible, y en eso les irá bien como publisher, aunque a la larga los estudios menores que no tengan grandes exitos como compulsion games con south of midnight les pasara lo mismo que a Tango o Toys for Bob porque a MS ya solo le importa la maxima rentabilidad. MS se beneficiara economicammente de ello y los accionistas estaran muy contentos, pero a mi como usuario con un catalogo digital enorme ya comprado eso no me beneficia en nada. Yo ya tengo claro que mi historia con Xbox durará lo que me dure la consola, cuando muera se acabó, y no porque yo quiera si no porque es la misma MS la que me invita a irme.
Hide_to escribió:Shaidar escribió:Hide_to escribió:Mi idea sobre este tema es que el plan de Xbox era destruir a Sony a base de quitarle las IP que le generan dinero.
El plan es ganar todo el dinero posible, y en eso les irá bien como publisher, aunque a la larga los estudios menores que no tengan grandes exitos como compulsion games con south of midnight les pasara lo mismo que a Tango o Toys for Bob porque a MS ya solo le importa la maxima rentabilidad. MS se beneficiara economicammente de ello y los accionistas estaran muy contentos, pero a mi como usuario con un catalogo digital enorme ya comprado eso no me beneficia en nada. Yo ya tengo claro que mi historia con Xbox durará lo que me dure la consola, cuando muera se acabó, y no porque yo quiera si no porque es la misma MS la que me invita a irme.
No entiendo muy bien ese razonamiento, pues considero que esta es la mejor generación de Microsoft, donde tienen una máquina mejor construida, más bonita (parece que más fiable), donde se ha podido jugar a más, y especialmente a más por menos dinero, pero tampoco entiendo muy bien las guerras habituales de consolas, y también hay gente en el hilo de Switch diciendo que no compraran nunca más una Nintendo justo después de su mejor generación o jugadores de PC que dicen que los videojuegos están muertos o en decadencia cuando estamos probablemente en la que en el futuro llamaran la era dorada de los videojuegos, así que no me hagas mucho caso, y si te hace feliz a por ello.
Respecto a que el plan sea ganar todo el dinero posible, a largo plazo probablemente, pero lo que ha querido Microsoft desde siempre es dominar los mercados donde entra, de ahí que el plan inicial fuera aplastar a Sony perdiendo dinero por el camino para reinar después. Y aunque me alegro de que les saliera tirando a mal, porque nos conviene, me gustaría saber como pretenden hacerlo ahora, me parece una guerra entretenida, a nivel palomitero.
Shaidar escribió:Hide_to escribió:Mi idea sobre este tema es que el plan de Xbox era destruir a Sony a base de quitarle las IP que le generan dinero.
Shaidar escribió:El plan es ganar todo el dinero posible, y en eso les irá bien como publisher, aunque a la larga los estudios menores que no tengan grandes exitos como compulsion games con south of midnight les pasara lo mismo que a Tango o Toys for Bob porque a MS ya solo le importa la maxima rentabilidad. MS se beneficiara economicammente de ello y los accionistas estaran muy contentos, pero a mi como usuario con un catalogo digital enorme ya comprado eso no me beneficia en nada. Yo ya tengo claro que mi historia con Xbox durará lo que me dure la consola, cuando muera se acabó, y no porque yo quiera si no porque es la misma MS la que me invita a irme.
DarKings escribió:Opino exactamente como tú.
Yo ya dije hace tiempo que Microsoft acabará como Embracer Group 2.0 cerrando y/o vendiendo todos los estudios que no lleguen a los números irreales que se van a estipular desde la cúpula del Nadella. La nueva filosofía es beneficios, beneficios, beneficios...
A medio plazo se van a centrar únicamente en las IP consolidadas y de las que prevéen que van a hacer los "números" y el resto de juegos que harían catálogo como First se van a ver en cuentagotas.
Si yo ahora mismo fuera Compulsion Games, Double Fine, inXile Entertainment, Ninja Theory, The Initiative, Arkane, Undead Labs... tendría mucho miedo porque al mínimo traspiés van a sufrir el mismo destino que Tango, Toys for Bob...
Eso si se hincharán con el COD, Minecraft, WOW...
Jarod96 escribió:Yo a veces no entiendo de dónde sacáis las cosas.
Solo este año hemos tenido Avowed, South of Midnight y Towerborne, juegos que no son de masas y ahí están, y siguen trabajando en ellos con actualizaciones.
El año pasado tuvimos Hellblade 2, Ara o Age of Mythology otros juegos de nicho y siguen ahí sus equipos de desarrollo.Pero claro, como pasó lo que pasó con Tango ya ese caso se extrapola a todos los estudios porque patata.
La realidad (por mucho que le duela a alguno porque le jode el relato) es que si hay una empresa ahora mismo que está garantizando cantidad y variedad en sus lanzamientos, esa es Micro.
Prodyhig escribió:Jarod96 escribió:Yo a veces no entiendo de dónde sacáis las cosas.
Solo este año hemos tenido Avowed, South of Midnight y Towerborne, juegos que no son de masas y ahí están, y siguen trabajando en ellos con actualizaciones.
El año pasado tuvimos Hellblade 2, Ara o Age of Mythology otros juegos de nicho y siguen ahí sus equipos de desarrollo.Pero claro, como pasó lo que pasó con Tango ya ese caso se extrapola a todos los estudios porque patata.
La realidad (por mucho que le duela a alguno porque le jode el relato) es que si hay una empresa ahora mismo que está garantizando cantidad y variedad en sus lanzamientos, esa es Micro.
Mira por lo menos eres sincero en tu última exposición, Microsoft está lanzando cantidad de juegos (por cierto lo más lógico siendo la mayor editoria actualmente).
Otra cosa es la calidad que eso ya es cuestionable.
Yo quitando Doom el resto de esa cantidad me llama 0. Y me parece a mi que los números de ciertos juegos como Indiana tampoco vaticinan que las masas estén apostando por esos juegos.
Pero eso al final con el tiempo todo acaba saliendo.
Alizee escribió:Prodyhig escribió:Jarod96 escribió:Yo a veces no entiendo de dónde sacáis las cosas.
Mira por lo menos eres sincero en tu última exposición, Microsoft está lanzando cantidad de juegos (por cierto lo más lógico siendo la mayor editoria actualmente).
Yo quitando Doom el resto de esa cantidad me llama 0. Y me parece a mi que los números de ciertos juegos como Indiana tampoco vaticinan que las masas estén apostando por esos juegos.
Que a ti te llame 0 no significa que sea de mala calidad. Tendrías que saber distinguir entre gustos personales y calidad.
Shaidar escribió:Hide_to escribió:Shaidar escribió:
No entiendo muy bien ese razonamiento, pues considero que esta es la mejor generación de Microsoft, donde tienen una máquina mejor construida, más bonita (parece que más fiable), donde se ha podido jugar a más, y especialmente a más por menos dinero, pero tampoco entiendo muy bien las guerras habituales de consolas, y también hay gente en el hilo de Switch diciendo que no compraran nunca más una Nintendo justo después de su mejor generación o jugadores de PC que dicen que los videojuegos están muertos o en decadencia cuando estamos probablemente en la que en el futuro llamaran la era dorada de los videojuegos, así que no me hagas mucho caso, y si te hace feliz a por ello.
Respecto a que el plan sea ganar todo el dinero posible, a largo plazo probablemente, pero lo que ha querido Microsoft desde siempre es dominar los mercados donde entra, de ahí que el plan inicial fuera aplastar a Sony perdiendo dinero por el camino para reinar después. Y aunque me alegro de que les saliera tirando a mal, porque nos conviene, me gustaría saber como pretenden hacerlo ahora, me parece una guerra entretenida, a nivel palomitero.
El razonamiento es sencillo, da igual que la series x sea un consolón , que lo es. Yo no voy a seguir comprando juegos para un sistema que no me inspira confianza a futuro, me gusta rejugarme los juegos en el futuro y todo indica que MS va a abandonar el hardware. Lo del play anywhere como ya te hemos dicho solo sirve para juegos contados, por lo que teniendo todas las consolas mi dinero me lo voy a gastar en plataformas que me transmitan más seguridad de poder seguir jugando la proxima gen. Tampoco voy a seguir comprando mandos, juegos y cascos para una consola que ahora cuesta 100 euros más cara que cuando la compré hace 6 años, si me quedo sin Series X no voy a comprarme otra a esta altura de gen, es una locura.
Y lo de la mejor gen irá por gustos, para mi ni de coña. Las sagas miticas, los Gears, Halo y Forza para mi se han ido a la mierda. Han sacado buenos juegos, pero ninguno a la altura de la calidad de la epoca de la 360 o la Xbox original. Lo unico bueno de esta gen ha sido el gamepass en cuanto a cantidad por precio, pero en ningún momento han aprovechado el consolón que es la series x para sacar juegos memorables.
Prodyhig escribió:Alizee escribió:Prodyhig escribió:
Que a ti te llame 0 no significa que sea de mala calidad. Tendrías que saber distinguir entre gustos personales y calidad.
Nos vemos en los game awards para ver otra vez como no nominan a ningún juego de Microsoft a llevarse un goty.
La calidad es la que es, cuestionable y no por los gustos.
Prodyhig escribió:Jarod96 escribió:Yo a veces no entiendo de dónde sacáis las cosas.
varios escribió:Prodyhig escribió:Jarod96 escribió:Yo a veces no entiendo de dónde sacáis las cosas.
Calidad como para ser la primera en ventas en PS5. Más que Sony y tener los 3 títulos más vendidos y 5 entre los 10 primeros.
¿Para ti la calidad significa las votaciones de los GOTY?
@mocolostrocolos Para mi las notas son muy subjetivas. Cuando veo el mismo juego en distintas plataformas y se llevan varios puntos de diferencia en las medias sin una justificación paracente salvo que hay medios que puntuan muy con notas muy alta a a todo y otros son notas mnuy bajas. Para unos medios un juego bueno le ponen un 7 y otros no baja de 9.
En la captura aparecen algunos juegos que no son firts party. No son de estudios de Sony y en algunos casos tampoco tienen la propiedad de la IP.
Prodyhig escribió:Alizee escribió:Prodyhig escribió:
Nos vemos en los game awards para ver otra vez como no nominan a ningún juego de Microsoft a llevarse un goty.
La calidad es la que es, cuestionable y no por los gustos.
Prodyhig escribió:Estamos hablando de un hilo de la multiplataformidad de Xbox en la que en dia de hoy el hilo ya no es un campo vallado en exclusiva de Series si no es un hilo donde entra por supuesto el resto de consolas.
Estoy debatiendo con respeto y dando mi opinión que veo que tanto escuece, pero es mi opinión y si os escuece es que evidentemente tenéis un sesgo mucho mas fanático de la marca, porque mi opinión no debería de molestar, como a mi tampoco me molestan las contrarias a lo que yo opino.
Yo simplemente he interpelado al usuario cuando ha especificado en su exposición hablando de la cantidad y ya he dicho que para mi la cantidad no es sinónimo en absoluto de calidad. Tengo reservado Doom Dark Ages porque es un juego que para mi si entra dentro de ese mimo de calidad que sigue por fortuna arrastrando la saga Doom, pero tenéis que empezar a dejar la cámara de eco del foro y pensar que como yo hay muchísima mas gente que le importa lo mas mínimo Avowed e Indiana y no es porque sean juegos de Microsoft, es que para mucha gente el juego no dice absolutamente nada.
Y lo de los Game Awards pues eso, es un indicador como hay tantos otros de que no todo es oro lo que reluce.
Prodyhig escribió:Estamos hablando de un hilo de la multiplataformidad de Xbox en la que en dia de hoy el hilo ya no es un campo vallado en exclusiva de Series si no es un hilo donde entra por supuesto el resto de consolas.
Estoy debatiendo con respeto y dando mi opinión que veo que tanto escuece, pero es mi opinión y si os escuece es que evidentemente tenéis un sesgo mucho mas fanático de la marca, porque mi opinión no debería de molestar, como a mi tampoco me molestan las contrarias a lo que yo opino.
Yo simplemente he interpelado al usuario cuando ha especificado en su exposición hablando de la cantidad y ya he dicho que para mi la cantidad no es sinónimo en absoluto de calidad. Tengo reservado Doom Dark Ages porque es un juego que para mi si entra dentro de ese mimo de calidad que sigue por fortuna arrastrando la saga Doom, pero tenéis que empezar a dejar la cámara de eco del foro y pensar que como yo hay muchísima mas gente que le importa lo mas mínimo Avowed e Indiana y no es porque sean juegos de Microsoft, es que para mucha gente el juego no dice absolutamente nada.
Y lo de los Game Awards pues eso, es un indicador como hay tantos otros de que no todo es oro lo que reluce.
owenkz escribió:Que rápido se está convirtiendo esto en el hilo de Series X…