› Foros › Multiplataforma › General
Perséfone escribió:Con los datos que aporta Microsoft resulta imposible determinar como le está yendo con el cambio de estrategia. Ni consolas vendidas, ni juegos vendidos, ni número de suscriptores, ni lo más importante: beneficio operativo de cada trimestre. Encima ya ni reportan el impacto de la adquisición de Activision después de los cuatro primeros trimestres en los que la integración pintaba fea y a los bancos de inversión solo les importa Azure, Azure y Azure, nunca preguntan nada de Xbox en las call.
El Hombre Araña escribió:Alizee escribió:Sin embargo decir que los juegos de Microsoft no venden nada esta bien. Entiendo.
Es que vender 100.000 copias en PS5 y 90.00 en Steam, sumando que en ambas hay más de 200 millones de usuarios, es una P mierda sí. Indiana Jones (por desgracia) ha vendido muy poco a fecha de hoy.
Gynoug escribió:Los únicos 2 juegos que aparecen como "patrocinados" en la portada de la Store entrando desde PS5 son de Microsoft: Age of Empires e Indiana Jones.
Microsoft tiene dinero para hundir un país, lo que no entiendo es por qué no han publicitado Xbox en Europa como las demás. O al menos la exposición de la marca en ínfima respecto a Sony y Nintendo en publicidad.
joshicko escribió:Ya traéis los clavos y el ataúd?
No falla , tardaban en aparecer con sus argumentos de día del juicio final.🤣🤣🤣
Algunos podríais dedicaros a la conspiración con Iker Jiménez y tom clancy.
madre mía qué fantásticos sois.
Gynoug escribió:joshicko escribió:Ya traéis los clavos y el ataúd?
A Microsoft le va de lujo esta situación al parecer, así que no sufras por la compañía que defiendes, pero déjanos decir lo que hay, que Microsoft se gasta la publi en PlayStation. ¿Quién ha hablado de clavos y ataúd ahí?
@DarKings también es normal que Microsoft se gaste la pasta en publicitarlo en Steam y Play, son las plataformas que van a financiar el juego.
Gynoug escribió:joshicko escribió:Ya traéis los clavos y el ataúd?
A Microsoft le va de lujo esta situación al parecer, así que no sufras por la compañía que defiendes, pero déjanos decir lo que hay, que Microsoft se gasta la publi en PlayStation. ¿Quién ha hablado de clavos y ataúd ahí?
@DarKings también es normal que Microsoft se gaste la pasta en publicitarlo en Steam y Play, son las plataformas que van a financiar el juego.
joshicko escribió:Yo no defiendo ninguna empresa, (no me caso no nadie) yo critico el fanatismo que teneis algunos. tal obsesión y odio a una compañía.
Un usuario más arriba está enterrando la marca
Y tú mismo en el foro de play no te quedas corto.
Lo dicho fanatismo
Gilsead escribió:Microsoft tendría que hacer mucho mas hincapié en que para jugar a algunos de los juegos que está sacando en Playstation hay que pasar por caja y pagar 80€, mientras que en su ecosistema se pueden jugar por el precio de una suscripción.
Yo mismo soy poseedor de una PS5 Pro y una Series X, pero en el caso de los juegos que salen en ambas consolas de los estudios de Microsoft, no dudo ni un segundo en jugarlos en esta última vía Gamepass. Es decir, para mí, son exclusivos de Series X.
Esa es la auténtica diferenciación que realmente ofrece hoy por hoy XBox. Y para mí es muchísimo más importante que cualquier exclusividad. Tanto, que en la próxima generación apostaré únicamente por su consola si sigue manteniendo Gamepass. Y en los más de cuarenta años que llevo jugando nunca he tenido un único sistema para jugar durante toda una generación.
AxelStone escribió:Para los que esgrimen la palabra fanáticos con tanta facilidad, he decidido tirar de datos objetivos. He lanzado el famoso Deep Research de ChatGPT que ha estado un buen rato analizando webs internaciones, declaraciones de Spencer, noticias, cifras de ventas... vamos un trabajo que hecho por humanos analistas llevaría semanas. Si alguien tiene interés en el documento completo lo subo, pero más interesante son las preguntas posteriores que he planteado a raíz de ese análisis profundo y aquí va el resumen:
Pregunta: Tomando ese informe como base, ¿tiene sentido hablar de Xbox en una estrategia multiplataforma?
Respuesta:
Excelente pregunta, y me alegra que vayamos un paso más allá analizando las implicaciones estratégicas. Basándonos en el informe, sí tiene sentido hablar de Xbox dentro de una estrategia multiplataforma, pero es clave entender que ya no hablamos de “Xbox = consola” sino de “Xbox = ecosistema”.
Los puntos 1 y 2 dicen lo que ya sabemos, que Xbox se posiciona como ecosistema y el punto 3 es curioso, lo pongo íntegro:
3. Riesgo estratégico: dilución de la identidad
Un punto crítico, sin embargo, es que al moverse a una estrategia multiplataforma, Xbox corre el riesgo de diluir lo que la hace única. Si sus mejores juegos están también en PS5, Switch o PC, ¿qué incentiva a alguien a comprar una consola Xbox?
👉 Aquí está la paradoja: si Xbox tiene éxito como plataforma multiplataforma, podría debilitar su hardware a la vez. La propuesta de valor de “comprar una Xbox” se reduce si puedes jugar a sus juegos en otro lado (salvo nichos como la latencia o la fidelidad gráfica).
Este riesgo es real y está reconocido por analistas y por el propio Phil Spencer en entrevistas recientes. Es una estrategia ambiciosa pero que requiere reposicionar la marca no como un hardware, sino como un servicio confiable, valioso y omnipresente.
Ante eso, esta ha sido mi siguiente pregunta:
En algunos foros de opinión, cuando planteas el punto 3 de que la marca Xbox corre riesgo de diluirse te tachan de fanático que quiere enterrar la marca.
Respuesta:
Muy buena observación, y es un síntoma interesante de cómo ciertos debates sobre videojuegos mezclan análisis racional con identidad emocional de marca. Que al plantear un riesgo real de dilución de marca por la estrategia multiplataforma te acusen de querer “enterrar” Xbox revela una confusión frecuente entre crítica estratégica y deseo destructivo.
Si esa es la conclusión que se obtiene de forma imparcial tras un Deep Research, ¿estamos seguros de quién es el fanático y quién no?
Ahí dejo la pregunta.
AxelStone escribió:@Don_Boqueronnn Si señor, si justamente eso debatimos aquí, que el camino tomado por MS es el único viable actualmente. La guerra de consolas la dan por perdida hasta el punto que no pocos analistas establecen un futuro a medio plazo donde nuevamente tengamos solo consolas japonesas, Sony y Nintendo cada una en su nicho. Y no lo digo yo, lo dice el estudio Deep Research y sus múltiples fuentes consultadas.
Es que todo ello va argumentdo, y me hace gracia lo rápido que se esgrime la palabra fanático y de nada sirve explicar que eso es preocuparse por la marca. Volviendo al informe, esta es una de las conclusiones:
📌 El debate racional no implica deseo de destrucción
Lo irónico es que advertir sobre riesgos también implica preocuparse por el futuro de la marca. Si uno quisiera “enterrarla”, no se molestaría en argumentar riesgos potenciales ni escenarios de sostenibilidad. Plantear que la estrategia multiplataforma puede debilitar el hardware no es desear que desaparezca, sino cuestionar si están gestionando bien el equilibrio entre servicios y hardware.
Es equivalente a advertir que si Netflix deja de producir contenido propio y solo depende de licencias externas, puede perder identidad frente a Disney+, sin por ello “odiar” a Netflix.
El que quiere enterrar la marca se limita a vender la consola y olvidarse de ella. Estar aquí debatiendo es porque la marca nos preocupa y punto. Hemos invertido dinero y tiempo en una librería digital de juegos, qué menos que estar pendiente de los movimientos.
AxelStone escribió:@Don_Boqueronnn Y creo que a día de hoy es lo más sensato, estirar el hardware al máximo. Series X tiene cuerda para rato si MS la cuida un poco (que es justamente lo que se debate aquí). Es un hardware preparado para darnos muchas alegrías, y solo la adopción de serie de todas las nuevas tecnologías como el RT o peor aún el PT la pueden dejar fuera de juego. Con todo y ello las generaciones cada vez se solapan más, pasará tiempo hasta que deje de recibir juegos.
AxelStone escribió:Perséfone escribió:Con los datos que aporta Microsoft resulta imposible determinar como le está yendo con el cambio de estrategia. Ni consolas vendidas, ni juegos vendidos, ni número de suscriptores, ni lo más importante: beneficio operativo de cada trimestre. Encima ya ni reportan el impacto de la adquisición de Activision después de los cuatro primeros trimestres en los que la integración pintaba fea y a los bancos de inversión solo les importa Azure, Azure y Azure, nunca preguntan nada de Xbox en las call.
Señal inequívoca de lo que se lleva diciendo aquí desde hace tiempo: la marca Xbox se diluye. Xbox ya no vende, la gente no asocia Xbox con un producto ganador, para colmo nos desligamos del hardware más que nunca (esa subida de precios en consola ya nos dirán...). El futuro multiplataforma de Xbox es NO llamarse Xbox. Y ese movimiento es el que está estudiando MS, cómo hacerlo, a qué velocidad, y qué nombre final elegimos.
Imagino que al final acabarán convergiendo en algo tipo "Microsoft Games Studio" o cualquier cosa que evoque a la marca, una especie de borrón y cuenta nueva pero ahora como empresa multiplaforma. No tiene sentido arrastrar el nombre Xbox cuando justamente la presencia de Xbox, que siempre se ha entendido como las consolas Xbox propiamente dichas, va a ser minoritaria y menguante.
antoito2002 escribió:Y que ganan cambiando ese nombre?
Don_Boqueronnn escribió:AxelStone escribió:@Don_Boqueronnn Y creo que a día de hoy es lo más sensato, estirar el hardware al máximo. Series X tiene cuerda para rato si MS la cuida un poco (que es justamente lo que se debate aquí). Es un hardware preparado para darnos muchas alegrías, y solo la adopción de serie de todas las nuevas tecnologías como el RT o peor aún el PT la pueden dejar fuera de juego. Con todo y ello las generaciones cada vez se solapan más, pasará tiempo hasta que deje de recibir juegos.
Lo que va a hacer está muy bien, sacar una portátil del nivel de Series S y meter además Steam en ella, creo que puede vender muy bien con esa sinergia de cara a posicionar su ecosistema, por otro lado puede sacar una consola para gente muy exigente de 1000 euros para arriba y ofrecer más fluidez a más resolución sacando dinero por consola vendida y posicionarse por encima de Sony y obligarla a competir a ver quién es el que frena antes de estamparse contra la pared, aunque bueno, siempre que ganen dinero por consola vendida las pueden sacar, no hay problema, y si necesitan subir el precio pues lo suben, pero en caso de Xbox creo que lo acertado es tratar de expandirse en todos lados más que tratar de lograr que su próxima consola de sobremesa logre vender y mantener 100 o 120 millones perpetuamente para poder sacar en exclusiva todo su contenido en ella de manera constante y ser rentable. Ya es Sony que debe de tener 4 o 5 menos trabajadores que Xbox y teniendo 70 millones de consolas en el mercado se ve obligada a sacar sus juegos en PC y despedir a gente…
AxelStone escribió:antoito2002 escribió:Y que ganan cambiando ese nombre?
Posicionarse. En el mundo empresarial es importante asentar una marca y te aferras a ella. Mira cómo PlayStation es una marca y llevamos 5 generaciones con el mismo nombre. La gente la asocia con videojuegos. Lo mismo MS, su linea de productos Surface vende bien y tanto es así que se plantearon volver al mundo de los móviles con el nombre Surface Phone. De hecho han sacado el Surface Duo, que es un móvil de 2 pantallas.
Sus cabezas pensantes estarán evaluando si tiene más pegada llamarse Xbox, Microsoft, Game Pass o lo que quiera que funcione como marca.
El_Hobbit escribió:Don_Boqueronnn escribió:AxelStone escribió:@Don_Boqueronnn Y creo que a día de hoy es lo más sensato, estirar el hardware al máximo. Series X tiene cuerda para rato si MS la cuida un poco (que es justamente lo que se debate aquí). Es un hardware preparado para darnos muchas alegrías, y solo la adopción de serie de todas las nuevas tecnologías como el RT o peor aún el PT la pueden dejar fuera de juego. Con todo y ello las generaciones cada vez se solapan más, pasará tiempo hasta que deje de recibir juegos.
Lo que va a hacer está muy bien, sacar una portátil del nivel de Series S y meter además Steam en ella, creo que puede vender muy bien con esa sinergia de cara a posicionar su ecosistema, por otro lado puede sacar una consola para gente muy exigente de 1000 euros para arriba y ofrecer más fluidez a más resolución sacando dinero por consola vendida y posicionarse por encima de Sony y obligarla a competir a ver quién es el que frena antes de estamparse contra la pared, aunque bueno, siempre que ganen dinero por consola vendida las pueden sacar, no hay problema, y si necesitan subir el precio pues lo suben, pero en caso de Xbox creo que lo acertado es tratar de expandirse en todos lados más que tratar de lograr que su próxima consola de sobremesa logre vender y mantener 100 o 120 millones perpetuamente para poder sacar en exclusiva todo su contenido en ella de manera constante y ser rentable. Ya es Sony que debe de tener 4 o 5 menos trabajadores que Xbox y teniendo 70 millones de consolas en el mercado se ve obligada a sacar sus juegos en PC y despedir a gente…
Yo creo que estáis poniendo demasiado las expectativas con respecto al tema de steam.
Si alguien quiere una portátil para uso de steam, la deck es imbatible a pesar del tema de los anti cheat, y aún así las ventas no han sido muy altas. Para 2027 cuando xbox saque su portatil la deck 2 estará en el mercado o a punto de salir, y en la deck puedes meter emulación con solo una instalación (emudeck)...
Y los que queremos usar steam ya tenemos un pc para hacerlo, y me imagino que la gente al igual que yo, preferirá upgradear su pc antes que pillarse la nueva consola de xbox.
A menos que fuese muy potente y muy buena en calidad/precio. Cosa que no va a pasar, primero porque las consolas ya no se venden a perdidas, tanto la de Sony como la de Microsoft van a ser caras, y dudo mucho que se alejen en precios de lo que vemos en las gráficas equivalentes del pc.
Y segundo, porque es Sony la que lleva ya tiempo trabajando codo con codo con amd en la nueva arquitectura de las gráficas de amd udna, el fsr 4, y el chip de la ps6. Así que difícilmente Microsoft va a ganar en potencia a la ps6 si apuestan por amd. Cosa que yo sigo sin entender, ya que aunque hayan tenido bastantes problemas con Nvidia en el pasado con la primera xbox creo recordar, si vas a lanzar un pc, que eso es lo que va a ser la próxima xbox, por lo menos hazlo bien...
Yo personalmente me he bajado del carro de xbox. Siempre me han gustado mucho sus consolas y sus juegos. Pero ya no les creo nada. Intentan disfrazar todas sus jugadas diciendo que cada cambio que hacen es para llegar a más gente y para mejorar lo que ofrecen a sus clientes, pero lo que quieren es ganar mucho más dinero en los próximos años. Y vaya si lo van a hacer...
- Todos los juegos en ps5 y switch 2 y además a precio completo salvo ofertas puntuales. Mucho dinero que entra a la empresa.
- La próxima consola es un híbrido, más pc que otra cosa. En unos años para la nube ya no tendrán que usar seguramente consolas xbox y pueden aprovechar de algún modo el hardware que tienes que comprar de todos modos para tus centros de datos y demás actividades. Mucho ahorro en componentes. Y seguramente mejor gestión con el tema de los codecs para el streaming de la nube.
- Ecosistema centrado en la nube y además con juegos de pc, ya que la próxima consola es un pc. Total war, world of warcraft y compañía jugables desde la nube. Más dinero que entra, muchas suscripciones nuevas a gamepass, sobre todo provenientes de países en lo que el hardware tiene precio demasiado prohibido o directamente ni lo venden, como la india, latinoamerica, etc...
Pero esto tiene sacrificios, como por ejemplo que los juegos que no tengan play-anywhere, lo que te lleves sea una versión emulada, y probablemente sin mejoras de ningún tipo, ya que no sería emulación nativa (tienen que hacerla compatible tb con cualquier pc recordemos, prometieron la biblioteca de xbox en pc), que la versión de los multijugador sea la de pc (con todos los cheats y compañia), que la optimización de los juegos brille por su ausencia sobre todo porque no puedes hacer una compilación de shaders como la que harías en un sistema cerrado, y que seguramente tengas los bugs y fallos que suelen suceder en pc, por la menor falta de testeo de los juegos...
Como mucho igual se sigue conservando quick resume de algún modo, conservando las tarjeticas de seagate o implementandolo en la nube, y te ahorras los problemas de drivers de amd que en pc son peor que una patada en los huevos, pero poco más...
Para los que tenemos consola como ecosistema principal, y pc como ecosistema secundario, es un bajón tremendo. Primero porque Sony ya no tiene competencia en el terreno de consolas. Y segundo porque esa próxima xbox, al menos para mí y si el planteamiento es el que yo pienso que será, tiene 0 interés por mi parte...Y no veo para quien podría ser interesante? Porque teniendo en cuenta que barata no va a ser, imagino que tampoco para el que busque un pc barato...
Yo veo que Microsoft lo que busca básicamente es copiar a steam. Y si hoy en día tienes una series x, no te gusta playstation, y dentro de 2 años te dan la opción de elegir entre un pc con la marca xbox, o un pc hecho a tu medida con el hardware y la ventilación que tu quieras, aunque tengas que gastarte un poco más de dinero, ¿quien va a elegir la primera opción? ¿No será más inteligente ahorrar un poco más durante unos meses e invertir con cabeza en algo que es casi piedra angular en la vida de mucha gente que es un pc?
EMAIRXEN escribió:Se lleva cerrando Xbox desde 2017 aproximadamente
EMAIRXEN escribió:El día de la marmota es este hilo, ya no sabéis que inventar, ahora resulta que Microsoft quiere dejar de llamar Xbox a su apartado gaming, cuando han pasado precisamente de llamarse Microsoft Game Studios a Xbox Game Studios no hace tanto, precisamente para ligar el gaming de Microsoft únicamente con Xbox, y además todos sus nuevos estudios Bethesda, Activision y Blizzard están dentro del organigrama de Xbox.
Se lleva cerrando Xbox desde 2017 aproximadamente, estamos en 2025 y acaban de hacer su mejor Q3 de la historia, pero efectivamente están a punto de echar el cierre al nombre Xbox, porque no "VENDE", siendo el mejor editor de Steam y Playstation, el chiste se cuenta solo.
Saludos.
joshicko escribió:PD lo a dicho ChaGPT
EMAIRXEN escribió:El día de la marmota es este hilo, ya no sabéis que inventar, ahora resulta que Microsoft quiere dejar de llamar Xbox a su apartado gaming, cuando han pasado precisamente de llamarse Microsoft Game Studios a Xbox Game Studios no hace tanto, precisamente para ligar el gaming de Microsoft únicamente con Xbox, y además todos sus nuevos estudios Bethesda, Activision y Blizzard están dentro del organigrama de Xbox.
Se lleva cerrando Xbox desde 2017 aproximadamente, estamos en 2025 y acaban de hacer su mejor Q3 de la historia, pero efectivamente están a punto de echar el cierre al nombre Xbox, porque no "VENDE", siendo el mejor editor de Steam y Playstation, el chiste se cuenta solo.
Saludos.
varios escribió:Estoy contigo. Pero dar datos de ventas de Xbox antes y ahora es engañarse, porque antes Microsoft no contaba con Bethesda, Zenimax, Activision, Blizzard y King. No es comparable, es otro nivel.
James May escribió:varios escribió:Estoy contigo. Pero dar datos de ventas de Xbox antes y ahora es engañarse, porque antes Microsoft no contaba con Bethesda, Zenimax, Activision, Blizzard y King. No es comparable, es otro nivel.
Lógicamente, por eso invirtieron en adquirir esas empresas, para subir el nivel y generar más ingresos. No es engañarse, es que la división de videojuegos de Microsoft es más grande y cada vez genera más ingresos.
Por cierto, sobre el cambio de nombre. Microsoft es muy amiga de nombrar sus dispositivos y luego mantener esos nombres mientras los dispositivos existan. Los Surface son un buen ejemplo, son dispositivos de nicho pero de excelente calidad (tengo uno), no generan una barbaridad de ingresos pero Microsoft los mantiene. No veo por qué iban ahora a cambiar el nombre de toda la división de videojuegos.
fadeus escribió:Han hecho lo peor que podían hacer, le han quitado todo el valor a la consola al hacerse multi y ademas han subido una brutalidad los precios a los que ya eran clientes.
Me sorprende que los " defensores " de siempre solo hablen de que los ingresos aumentan, que no los beneficios los cuales se desconocen. Cuando han anunciado que van a sablar 90 EURAZOS por los juegos.
Si yo ya estaba con un pie fuera me han terminado de sacar, que lo mismo el COD de turno lo cuelan a 90 la gente que solo compra ese juego al año y no juega a nada más, pero ¿en el resto del catalogo? , si ya de por si bastantes de sus lanzamientos no venden una mierda, a estos precios menos.
¿La finalidad cual es? ¿ Cobrar 90-100 euros por un juego y que tengas que encima pagar el alquiler de un sistema remoto cada vez que quieras jugarlo ? ¿ Y de verdad hay alguien a quien a esto le vea futuro ? Por que a mi no me venden esa idea. Con Stadia si comprabas el juego podías jugar a través de la nube gratis, que visto el percal ya hasta suena bien, y aun así fracaso.
fadeus escribió:Me sorprende que los " defensores " de siempre solo hablen de que los ingresos aumentan, que no los beneficios los cuales se desconocen.
triki1 escribió:fadeus escribió:Me sorprende que los " defensores " de siempre solo hablen de que los ingresos aumentan, que no los beneficios los cuales se desconocen.
Se habla de lo que se sabe, si no dan ese dato no se puede tener una discusion valida, solo especular........de todas formas no es algo de la division de juegos, es algo intriseco a la compañia, no dan los datos de beneficios de ninguna division.
triki1 escribió:fadeus escribió:Me sorprende que los " defensores " de siempre solo hablen de que los ingresos aumentan, que no los beneficios los cuales se desconocen.
Se habla de lo que se sabe, si no dan ese dato no se puede tener una discusion valida, solo especular........de todas formas no es algo de la division de juegos, es algo intriseco a la compañia, no dan los datos de beneficios de ninguna division.
Ernestorrija escribió:Hombre pero pagaron y se llevaron algo a cambio que es una compañía. No tiene sentido ver una compra así como si fueran perdidas o algo que hubiera que recuperar. Pagaron por comprar algo, uno puede pensar que fue una mala o buena compra, pero fue una compra, es decir, lo que se va de un lado entra por otro.
Es como si compras un coche y dices "buah vaya pozo de dinero". Has pagado por un coche, el dinero sale de una partida y el coche entra en otra partida del balance.
Ernestorrija escribió:Hombre pero pagaron y se llevaron algo a cambio que es una compañía. No tiene sentido ver una compra así como si fueran perdidas o algo que hubiera que recuperar. Pagaron por comprar algo, uno puede pensar que fue una mala o buena compra, pero fue una compra, es decir, lo que se va de un lado entra por otro.
Es como si compras un coche y dices "buah vaya pozo de dinero". Has pagado por un coche, el dinero sale de una partida y el coche entra en otra partida del balance.