Hilo para los aficionados a los RPG's

18, 9, 10, 11, 12, 13
A mi me gusto bastante el modo de kombate, no tanto la ruleta esa... Pero bueno el juego estaba bien. Tampoko hay k jugarse estos juegos pensando mientras en el FF:7 simplemente juego rekordando kosas del FF:7.
Llevaba desde k deskubri un video semi oculto en el FF:7 donde transkurre toda la movida kon nuestros dos kolegas Zipi Zape (Cloud y Zack) y se ve su partikular gran evasion, pensando komo seria manejar a Zack... Kuando me direon la opcion de ir por ahi soltando golpes (bueno hay k matizar k Zack no pega, el parte craneos xD) en un semi-Arpg pues la verdad es k me dejaron kontento.

Pero komo dicen por ahi arriba, k lleve V y esto II hace k mucha gente lo ponga por los aires y tambien hace k mucha gente lo hunda en el suelo xD.
Hola a todos. Tengo ganas de empezar un RPG y no se por cual decidirme, tengo esperando los siguientes: Dragon Quest VIII, Rogue Galaxy, Dark Chronicle, Persona 4 y Star Ocean till the end of time. ¿Algún consejo para decidirme por alguno?.
dq8, para MI gusto el mejor de esa lista
Pues ya aprovecho y os pregunto también yo por cual empezarias de los siguientes: Final Fantasy III DS, Final Fantasy IV DS, Dragon Quest IV, Sonic Chronicles o Final Fantasy Tactics GBA. Quiero empezar por el que sea más complejo y más denso, que tengo ganas de un juego complejo y buenos retos :)

Un saludo.

P.D.: ya me he pillado el Eternal Sonata [360º]
De entre esos rpg de DS yo te recomiendo los Dragon Quest IV y V, que a mí me encantaron y sobre todo como no vayas comprándote siempre en cada pueblo las últimas armas y armaduras te van a dar "p'al" pelo porque eso es hasta más importante que el subir de nivel.
Eru escribió:Pues ya aprovecho y os pregunto también yo por cual empezarias de los siguientes: Final Fantasy III DS, Final Fantasy IV DS, Dragon Quest IV, Sonic Chronicles o Final Fantasy Tactics GBA. Quiero empezar por el que sea más complejo y más denso, que tengo ganas de un juego complejo y buenos retos :)

Un saludo.

P.D.: ya me he pillado el Eternal Sonata [360º]

A mi el FF III me gustó muchisimo. El IV aun no lo he empezado, pero espero que tb.

Los dragon quest no se si recomendartelos. Es cierto que al principio enganchan, pero igual qe enganchan, "desenganchan" y se te quitan todas las ganas de jugar de un dia para otro.
Vastag escribió:Hola a todos. Tengo ganas de empezar un RPG y no se por cual decidirme, tengo esperando los siguientes: Dragon Quest VIII, Rogue Galaxy, Dark Chronicle, Persona 4 y Star Ocean till the end of time. ¿Algún consejo para decidirme por alguno?.


Persona 4, de lejos. Ya sólo por los social links merece la pena más que cualquier otro.
Vastag escribió:Hola a todos. Tengo ganas de empezar un RPG y no se por cual decidirme, tengo esperando los siguientes: Dragon Quest VIII, Rogue Galaxy, Dark Chronicle, Persona 4 y Star Ocean till the end of time. ¿Algún consejo para decidirme por alguno?.


Realmente todos son buenisimos. Yo pondría los nombres en un bol, sacaria uno al azar, me lo fundiria, y sacaria otro... y asi hasta que te los hayas pasado todos xD.
Respecto a lo del Crisis Core, que tiene sus cagadas, es cierto, su monotonía no conce límites, lo dice alguien que CASI se pasa todas las misiones secundarias... [+risas]
También es cierto que el PESAO del gackt con su génesis de los huevamens, y el "The gifffttt of the godessssss", joder, cada vez que aparecía repitiendo esa mierda me daban ganas de tirar la consola por la ventana, pero MIRA QUE ES PESAO.
Hay cosas que ni se vuelven a mencionar, como cissnei, y mira que me caía bien.

Pero sin embargo tiene sus cosas buenas:
· Para empezar, está LLENO DE CAMEOS. Pero LLENO. Por dios, si hasta en niblheim, el soldado de la izquierda
http://www.xkstation.com/Capturas/Cap4_43.jpg
Te decía EXACTAMENTE lo mismo. Con las mismas opciones. El mismo texto. Y como ésto, muchas más cosas.
· El final, que es para echar LAGRIMONES. Hasta entonces la ruleta te va cayendo bien
Cuando vas jugando, y van desapareciendo todos los personajes de la memoria de zack menos aeris... es que te deja echo una mierda eso, tumbado en el suelo y pensando en ella aún.

· Esta canción
http://www.youtube.com/watch?v=MOJ91H4mraU
· Zack. Zack. Zack. Es el mejor personaje del universo de FF7. Y mira que me gusta cloud, pero joder... zack lo supera con creces. El lo merecía TODO Y MÁS. Es un héroe.
Un héroe no es alguien que lucha por el bien, ni por la justicia. Ni alguien que lucha por el patriotismo, ni por el planeta. Un héroe es alguien que pelea por las personas que ama, hasta la muerte. Ese mensaje se me ha quedado grabado a fuego.
"Embrace your dreams..."

En fin, que si relucís sus defectos tanto, nunca vais a ver nada bueno en él. Y a mi me encantó el juego.
Yo habia pensado empezar con el FF tactics advance, por eso de ser distinto y bastante largo. El caso es que el primero de este tipo que jugaría. Hace una semana empecé un poco con el, una hora o así y me pareció bastante lento, sin chispa. Tendré que darle más oportunidades, pero espero que no sea la segunda decepción por parte de Final Fantasy, la primera fue con el Christal Chronicles [carcajad]
Hay un rumor que dice que mistwalker está trabajando para wii
http://dswii.es/12570/%C2%BFmistwalker- ... ja-en-wii/
¿Que os parece? No lo he visto comentado por el foro.
Eru escribió:Yo habia pensado empezar con el FF tactics advance, por eso de ser distinto y bastante largo. El caso es que el primero de este tipo que jugaría. Hace una semana empecé un poco con el, una hora o así y me pareció bastante lento, sin chispa. Tendré que darle más oportunidades, pero espero que no sea la segunda decepción por parte de Final Fantasy, la primera fue con el Christal Chronicles [carcajad]



yo jugué un tiempo al de GBA y lo tuve que dejar por denso y por lento,hay tactics mucho mas llevalleros que este.

el sonic chronicles no esta nada mal,ademas tiene combates a lo paper mario (o sea que has de pulsar botones para atacar y defenderte,no solo mirar como se hacen los movimientos),los personajes tienen carisma y la historia,bueno,esta ahi xD

el mejor de los que has dicho seria FF IV
El DQ4 me gustó mucho, yo lo veo bastante bien. Creo que son unas 30 y pico horas de juego las que le eché. Ni muy largo ni muy corto. No es tan fácil como puede parecer de primeras y si que es muy divertido.
¿que me decís del class of herores?

http://www.elotrolado.net/hilo_anunciado-class-of-heroes-rpg-atlus_1173858

se puede decir que es el "etrian oddysey" de la psp.
si quieres un táctico en DS, juega al disgaea, que tiene la ventaja de que hay un parche para español (si no puedes jugar con parche o te da igual que este en ingles, juega al de PSP)


Vastag escribió:Hola a todos. Tengo ganas de empezar un RPG y no se por cual decidirme, tengo esperando los siguientes: Dragon Quest VIII, Rogue Galaxy, Dark Chronicle, Persona 4 y Star Ocean till the end of time. ¿Algún consejo para decidirme por alguno?.


De turnos persona, de acción el SO3



PD: sobre el Class of Heroes. De momento me mola, pero al crear el personaje haces una "tirada" para ver los bonus points, de 6 a 60, asi que dependiendo de tu suerte (o tu paciencia) el principio puede ser complicado o un paseo
A mí el Crisis Core no me disgustó. Obviamente iba preparada para lo que era, no esperaba encontrar un RPG. Pero el sistema me resultaba entretenido, la historia dentro de lo que cabe no estaba mal (y como estaba relacionada con el FFVII, que me encantó, pues me gustó mucho recordar todo aquello años después). Y como pensaba que no me iba a gustar nada y no tenía ninguna esperanza en él, acabe muy satisfecha.


Vastag escribió:Hola a todos. Tengo ganas de empezar un RPG y no se por cual decidirme, tengo esperando los siguientes: Dragon Quest VIII, Rogue Galaxy, Dark Chronicle, Persona 4 y Star Ocean till the end of time. ¿Algún consejo para decidirme por alguno?.


No he probado todos los de la lista, pero el Star Ocean me encantó. Adoro ese tipo de sistema de combate, mucho más que los turnos, pues se me hace más dinámico y entretenido jugar. Eso sí, las mazmorras eran eternas, si mal no recuerdo XD
Ayrton Senna escribió:Un hilo tan bueno como este merece estar arriba, esta semana me llegan el Illusion of Time y el Secret of Evermore completos para Snes,comprados aqui, tengo entendido que el IOT es más sencillo que el SOE, ¿me recomendais empezar por el?

¿Que duracion tienen?

PD: ¿El Terranigma por qué es tan dificil de encontrar? [buuuaaaa]


A mi personalemnte me gustó más el Illusion of time, en cuanto al sistema de juego es más sencillo, el secret of evermore tenía un sistema de magias más complejo, me gustó más el illusión of time por la historia (no quiero contar nada pero tiene unos momentazos romanticos, trágicos y humoristicos increibles) me gustó mucho las fases de
Mu y de Ankor Wat, y me fue complicado conseguir todas las gemas, sobre todo una de las del principio, la del pescador en Southcape (todavia me acuerdo xD), si pasas eso momento y no la consigues ya no puedes volver a conseguirla en todo el juego, así que si quieres hacerlo bien ¡¡no te la dejes atras!!.


El secret of evermore me gustó mucho una zona que
era un laberinto de bosques que tuve que ir con lapiz y papel para no perderme (uno de los mejores momentos que recuerdo que he pasado con un jeugo de rol) , también hay un mercado que te puedes pasar un par de dias perfectamente comerciando y haciendo trueques hasta conseguir creo que era un pedazo de diamante super caro, su historia es muy imaginativa, de viajes en el tiempo,
si te sirve de algo, no recuerdo bien el final del secret of evermore, sin embargo el final del illusion lo tengo grabado en la retina (no en mi avatar xD, ahí hay un craneo)

Yo empezaría con el Illusion of time y despues con el secret of evermore, es como lo hice yo, también fue su orden de salida al mercado.

El terranigma no lo jugué en su época, en ebay completo está muy caro, 250 euros, supongo que es dificil de encontrar barato, pero para el que lo valora no tiene precio.

Pd: que envidia me ha entrado, yo también los quieroooo [buuuaaaa] ( por dios no mires las guias que te destrozan el juego, mira solo la pagina de las gemas en el Illusion of time, si no, va a ser complicado, incluso la del pescador no lo explica bien, yo no se cómo la hice pero la consegui)
hyrulen escribió:yo jugué un tiempo al de GBA y lo tuve que dejar por denso y por lento,hay tactics mucho mas llevalleros que este.

el sonic chronicles no esta nada mal,ademas tiene combates a lo paper mario (o sea que has de pulsar botones para atacar y defenderte,no solo mirar como se hacen los movimientos),los personajes tienen carisma y la historia,bueno,esta ahi xD

el mejor de los que has dicho seria FF IV

Ataru-Sama escribió:El DQ4 me gustó mucho, yo lo veo bastante bien. Creo que son unas 30 y pico horas de juego las que le eché. Ni muy largo ni muy corto. No es tan fácil como puede parecer de primeras y si que es muy divertido.


El problema es que no me gustaría empezar el IV porque es mucho mejor que el III y por lo visto como me acostumbre al IV luego jugar al III va a ser mision imposible. Luego el Sonic si me gusta pero lo veo más "sencillote". El dragon quest es otro de los que me tientan.

Entonces estoy pensando en acotar entre el FF III y el Tactics. ¿Entre estos 2 cual? ¿Cuál tiene mejor historia y es más un RPG clásico? Es que el Tactics ya digo que la primera hora fue un poco rara y como sea asi todo el juego no creo que lo acabe, porque si es solo ir completando misiones de taberna en taberna. Yo quiero pueblos que visitar, gente con la que hablar, ayudarlos, giros de argumento y cosas asi XD A lo mejor pido demasiado [+risas]
Pero eso es komo decir k si juegas al FF9 antes k por ejemplo al FF6 este ultimo no te va a gustar por k es peor k el 9... eso depende totalmente de los gustos kreo yo xDD

Vete a por el k mejor te kaiga (el k mas nota hayas visto k tiene, el k mas te llama la atencion, el k mas te atraigan su diseño....) Y si aun asi estas indeciso, yo te diria k el tactics, pero debes saber k me atraen bastante los tactics xD
Bueno pues como ya lo empecé, creo que seguiré con el Tactics a ver que tal se va desarrollando. Porque lo mejor es ir probando a ver que tal me va pareciendo. Seria el primero que juego de los tactics a si que espero que salga bien y no me decepcione :)
Si tienes psp y quieres jugar a un tactics te recomiendo el jeanned d'arc, un juego que me sorprendió muchisimo, para mi es el mejor tactics de psp aunque sea menos profundo que el disgaea.

En cuanto a los rpg de SNES, a mi el illusion of time no me gustó mucho, mis preferidos eran el secret of mana, que aun ahora cuando escucho la musica de la intro se me ponen los pelos de punta, y el chronno, que por suerte lo tenemos en DS para volverlo a disfrutar.
Eru escribió:Entonces estoy pensando en acotar entre el FF III y el Tactics. ¿Entre estos 2 cual? ¿Cuál tiene mejor historia y es más un RPG clásico? Es que el Tactics ya digo que la primera hora fue un poco rara y como sea asi todo el juego no creo que lo acabe, porque si es solo ir completando misiones de taberna en taberna. Yo quiero pueblos que visitar, gente con la que hablar, ayudarlos, giros de argumento y cosas asi XD A lo mejor pido demasiado [+risas]



el tactic es todo el rato asi,no te pienses que tienes pueblos para explorar o gente a la que ayudar. todo es: coger mision,combate en cuadricula y repetir
Bueno pues llevo ya 3 horitas con el Tactics y ha mejorado un poco a lo del principio. Tampoco mucho pero algo asi. ¿Es bastante largo el juego? ¿Y hay que hacer todas las misiones para pasarse el juego? Porque hay unas cuantas y no se si aguantaré tanto, porque cada misión es larga.

Un saludo.
Eru escribió:Bueno pues llevo ya 3 horitas con el Tactics y ha mejorado un poco a lo del principio. Tampoco mucho pero algo asi. ¿Es bastante largo el juego? ¿Y hay que hacer todas las misiones para pasarse el juego? Porque hay unas cuantas y no se si aguantaré tanto, porque cada misión es larga.

Un saludo.


De memoria diría que son 300 misiones totales y unas 40 de la historia principal. A mí me gustó mucho el juego.
Vastag escribió:Hola a todos. Tengo ganas de empezar un RPG y no se por cual decidirme, tengo esperando los siguientes: Dragon Quest VIII, Rogue Galaxy, Dark Chronicle, Persona 4 y Star Ocean till the end of time. ¿Algún consejo para decidirme por alguno?.



Los que citas son muy buenos RPG,ademas veo que te va mas el Jrpg como ami.El persona 4 esta bastante bien si no te disgusta jugar en ingles por lo demas esta muy bien.Rogue galaxy es un buen rpg, combates poco comunes y mucha exploracion,esta en español.Si te gustan los rpg clasicos te recomiendo el dragon quest VIII , ami personalmente me encanto todo, vamos que lo disfrute muchisimo.Mucha exploracion,libertad,buenos personajes,dificultad ajustada,creacion de items,bastante pueblos,buena BSO,buena trama y tambien en español.Dark chronicle esta muy bien ,se va mas al terreno de la invencion de items y de exploracion de dungeons, no es el rpg tipico pero esta muy bien.Y Star ocean 3 es un gran juego que para mi su gran fallo es el idioma ya que solo esta en ingles, por lo demas es muy buen rpg.Yo de esa lista me quedo sin duda con Dragon quest VIII, lo disfrute mucho en su dia y yo en cuanto termine el star ocean 4 seguramente me ponga a jugarlo de nuevo.

Un saludo.
Eru escribió:Bueno pues llevo ya 3 horitas con el Tactics y ha mejorado un poco a lo del principio. Tampoco mucho pero algo asi. ¿Es bastante largo el juego? ¿Y hay que hacer todas las misiones para pasarse el juego? Porque hay unas cuantas y no se si aguantaré tanto, porque cada misión es larga.

Un saludo.


Me autocito para decir que al final he abandonado el juego. No podia con el. Combate que empezaba con todo lo que duraba acababa bostezando y eso no era buena señal. Y cuando apagaba la consola al dia siguiente no me daban ganas de seguir con el.

Me he puesto con el Final Fantasy III. Este estilo si me gusta mas :)

Un saludo.
¿Puedo poner un problemilla que tengo con un emulador y un juego de rol o noe sta eprmitido?
Aqui otro fan de los RPGs... He jugado muchisimos rpgs y he leido un poco el hilo... y para seguir con la tónica...

El Crisis Core a mi me gustó mucho y eso que tenía sus puntos débiles, pero estubo bien y la historia me gustó (quitado algunos puntos coñazo).

Entre ilusion of time y secret of evermor, el primero, para mi. Me trae muy buenos recuerdos, fue uno de mis primeros rpgs.

De la lista de juegos que pusieron... empieza por el DQIV de la NDS, es un juegazo. Es muy divertido y te pica a conseguir mucho dinero, armas, minimedallas, etc. A mi me encantó. Eso sí, después aparcarás los RPG por una temporada, porque es un juego al que le vas a sacar todo el jugo casi seguro. El FFIII esta muy bien tambien, pero es muy vieja escuela, quizá demasiado. El IV también me picó mucho, pero los combates aleatorios acaban haciendose muy pesados. Hasta el punto de que se hacen pesados hasta con el autocombate. Preparate para un combate cada dos pasos. No me picó para sacar las misiones y tramas secundarias.

Los tactics no los soporto, me aburren mucho al poco tiempo. El último que jugué fue el revenant wings de la DS, que me llegué hasta el último enemigo y ni me acuerdo de si lo acabé al final, creo recordar que si y se iban todos felices en su nave a dar por culo a otro lado hasta la siguiente entrega de Vaan y sus compinches (que espero que sea dentro de muuuuuuuuuuuuuucho tiempo porque de lejos me parecieron los personajes más coñazo de la saga xD)

Ahora mismo estoy con el Star Ocean: The Last Hope de la 360 y me está pareciendo el mejor RPG desde el Lost Odyssey. Incluso es mejor en muchos aspectos (graficos, combates, etc). Es muy muy divertido, la historia de momento esta muy bien y te pica para saber que pasará en la trama. Visitas lugares interesantes y variados y en general esta muy logrado. Por ahora el único problema es que hay que estar cambiando de DVD si quieres volver determinadas areas.

Seguiré el hilo.

Saludos
Kurt Russell escribió:¿Puedo poner un problemilla que tengo con un emulador y un juego de rol o noe sta eprmitido?


Yo creo que si... :)
Vamos a subir esto para contaros que ya termine el Final Fantasy (mi primer final fantasy acabado XD crei que nunca lo conseguiría) El juego estuvo bastante bien, aunque muy flojo de historia.

Ahora estoy enganchado con el Dragon quest iv y madre mia parece mentira que este juego tenga casi 20 años. Menudo pedazo de juego, estoy alucinando con el.

Un saludo.
Vastag escribió:Hola a todos. Tengo ganas de empezar un RPG y no se por cual decidirme, tengo esperando los siguientes: Dragon Quest VIII, Rogue Galaxy, Dark Chronicle, Persona 4 y Star Ocean till the end of time. ¿Algún consejo para decidirme por alguno?.

de los que nombras, mi preferido es el DQVIII, por calidad, tamaño, historia y graficos
el Rogue Galaxy me gusto mucho tambien, aunque esperaba un poco mas de el
como segunda opcion te recomendaria el Persona 4. lo compres este verano y me tuvo un mes enganchado, es muy bueno, la historia esta genial, y la musica es de lo mejor que he escuchado en un videojuego

Eru escribió:Pues ya aprovecho y os pregunto también yo por cual empezarias de los siguientes: Final Fantasy III DS, Final Fantasy IV DS, Dragon Quest IV, Sonic Chronicles o Final Fantasy Tactics GBA. Quiero empezar por el que sea más complejo y más denso, que tengo ganas de un juego complejo y buenos retos :)

Un saludo.

P.D.: ya me he pillado el Eternal Sonata [360º]


Mi preferido es el DQIV, aunque por el sistema de cambiar cada capitulo de personajes y volver a empezar de cero es un poco coñazo, cuando juntas al grupo la historia me encanta y se hace mucho mas divertido
Y entre los dos FF que preguntas, a mi me gusto mas el 3
Hola me gustaria hacer una pregunta sobre la saga mas famosa de Atlus.

En PS2 jugue al Shin Megami Tensei creo que el "apellido" era Devil Summoner, me gusto pero lo deje porque a parte de no ser facil no me terminaba de enganchar la historia.
Ahora veo que ha salido el Persona4 para PS2 y el Persona 1 (remake del de PSx que hacia años quise jugar) y no se por cual decidirme.

Cual es el mejor de la saga SMT/Persona? Que diferencia hay entre los SMT y los Persona?


Saludos
Persona = uno de los spin off de SMT, se distingue por la dinámica instituto-tartarus y por ser bastante más fácil-accesible que el resto.
Del remake del primero supongo que te referirás al de PSP. Si tienes intención de conseguirlos en formato físico yo iría primero a por el P3FES y luego a por el P4, que son los que empiezan a escasear. No creo que haya alguno que sea mejor que los otros, es bastante subjetivo... y si juegas a uno querrás jugar al resto.
No hay continuidad, solo algunos guiños, así que también puedes empezar por el que te de la gana.
beacon_frito escribió:Persona = uno de los spin off de SMT, se distingue por la dinámica instituto-tartarus y por ser bastante más fácil-accesible que el resto.
Del remake del primero supongo que te referirás al de PSP. Si tienes intención de conseguirlos en formato físico yo iría primero a por el P3FES y luego a por el P4, que son los que empiezan a escasear. No creo que haya alguno que sea mejor que los otros, es bastante subjetivo... y si juegas a uno querrás jugar al resto.
No hay continuidad, solo algunos guiños, así que también puedes empezar por el que te de la gana.



Gracias, aunque te resulte extraño, me ha costado que alguien me respondiera a esas preguntas. He visto el P4 en algun game, pero esta sobre los 40€, y a estas alturas eso por un juego de PS2...
Asi que buscare el 3 FES que es parecido y parece que muy bueno tambien.

Saludos
En Amazon UK tienes tanto el P3:FES como el P4 sobre los 16€ cada uno.
yo estoy a punto de terminar el dvd 2 del blue dragon.estoy con un jefe final el
terraburón

pero me da mucha rabia!! es de esos jefes que te atacan 2 veces seguidas porque si,o tiene un ataque que te quita una barbaridad.

he llegado a su segunda forma,y ya me mató por 3 vez y ahi lo he dejado,para cuando tenga ganas otra vez xDD



PD: tengo entendido que el dvd 3 acaba enseguida no? no es tan largo como el 1 y el 2
arahijapon escribió:En Amazon UK tienes tanto el P3:FES como el P4 sobre los 16€ cada uno.



Pero prefiero comprarlos aqui para poder jugar en español, no se me da muy bien el ingles. ;)


















Imagen
No hay ningún juego de Atlus en español, ni aquí ni en ningún sitio, así que estás en las mismas.
roydj escribió:Mi preferido es el DQIV, aunque por el sistema de cambiar cada capitulo de personajes y volver a empezar de cero es un poco coñazo, cuando juntas al grupo la historia me encanta y se hace mucho mas divertido
Y entre los dos FF que preguntas, a mi me gusto mas el 3


Es ahi donde estoy precisamente, acabo de empezar el capítulo 5. La verdad es que si era un poco rollo eso de empezar de nuevo cada vez, pero el juego es una maravilla hasta el momento.

Y el Final Fantasy 3 ya me lo pasé. Estuvo muy bien, pero eché en falta una historia más trabajada. Pero lo disfruté mucho.

Y os voy a hacer una pregunta: ¿cuál es el RPG que más os ha sorprendido y más os ha gustado de todos los que habéis jugado? El mio es el Grandia II. Aunque tengo que reconocer que este Dragon Quest IV también me está sorprendiendo porque no me esperaba tanto en un juego que tiene casi 20 años.

Un saludo.
beacon_frito escribió:No hay ningún juego de Atlus en español, ni aquí ni en ningún sitio, así que estás en las mismas.



.....En serio, he puesto una imagen bien grande debaj odel comentario que pone IRONIA xDD Por si no quedaba claro.
Me lo compre ayer, el P4 por 29.90€ en Game, precintado que aunque parezca logico es dificil en esa tienda.
De momento he jugado poco porque tengo prestadas las Memory Card, a ver si hoy las recupero y esta semana el doy, pero no me parecen tan malos los graficos como decian y las partes de no accion me entretienen, hay que tomarselo con calma y no pretender a cabar con las conversaciones rapidamente, creo que le dan credibilidad al entorno.
Lo siento, pensaba que era la firma o algo, ya me extrañaba que fuese tan tocha XD
El P4 tiene un comienzo leeeeeento en el que no haces naaaada, que además yo tube que hacer dos veces porque se me jodió la partida, pero después de las dos horas o así ya empiezas a jugar un poco.
ErLaLe escribió:Hola me gustaria hacer una pregunta sobre la saga mas famosa de Atlus.

En PS2 jugue al Shin Megami Tensei creo que el "apellido" era Devil Summoner, me gusto pero lo deje porque a parte de no ser facil no me terminaba de enganchar la historia.
Ahora veo que ha salido el Persona4 para PS2 y el Persona 1 (remake del de PSx que hacia años quise jugar) y no se por cual decidirme.

Cual es el mejor de la saga SMT/Persona? Que diferencia hay entre los SMT y los Persona?


Saludos


Pues como ya te contestaron por allí la cuestión con los persona es que son muy sujetivos personalmente me gusto mucho el persona 2 de PSX tanto su historia como mecánica de juego, si tienes la oportunidad de probarlos hazlo que es una buen capitulo de esta serie
beacon_frito escribió:Lo siento, pensaba que era la firma o algo, ya me extrañaba que fuese tan tocha XD
El P4 tiene un comienzo leeeeeento en el que no haces naaaada, que además yo tube que hacer dos veces porque se me jodió la partida, pero después de las dos horas o así ya empiezas a jugar un poco.



Pues llevo como 4 horas, ya me ha encantado desde el primer momento. Los graficos pese a nos eer punteros de PS2 tiene un diseño y estilo que me encantan, los personajes tiene mucha personalidad y la historia me esta enganchando cosa mala xD La parte del principio que pudiera parecer aburrida la he disfrutado como el que ve un anime, sin prisas y eligiendo las mejores respuestas, acabo de hacerle la segunda visita a Igor, en el dia despues.
Y espero con ansias un nuevo persona en la nuenva generacion, es que despues de creer que los Jrgps estaban en una epoca baja, me doy cuenta que el mal momento solo lo esta pasando S-E y que Atlus esta haciendo un trabajo maravilloso.
Espero que no tengamos que esperar hasta su septima entrega para ver un PeRSONA en Europa y en español como paso con la serie FinalFantasy.
Es que no hay nada como Persona en jrpg actuales. :p

Yo me tiré una semana en plan hikikomori con mi novio jugando precisamente al 4, hasta que nos lo ventilamos con su final verdadero y sus tropecientas mil horas echadas ahí.
Yo me iría olvidando de volver a ver un Persona (o un Megaten) en consolas de sobremesa de nueva generación, estoy convencido de que el próximo será para portátiles. O como mucho para Wii, pero seguramente ni eso.
beacon_frito escribió:Yo me iría olvidando de volver a ver un Persona (o un Megaten) en consolas de sobremesa de nueva generación, estoy convencido de que el próximo será para portátiles. O como mucho para Wii, pero seguramente ni eso.



Espero que te equivoques poderosamente.
Creo que Atlus (tampoco me las voy a dar de experto porque solo he jugado a dos juegos de SMT, pero conozco el mundillo de los videojuegos como muchos aqui) esta utilizando la PSP/NDS para rentabilizar sus creaciones, sobre todo dando salida a titulos que se vieron poco o nada fuera de Japon como Persona1 de PSX. Basicamente estan siguiendo la mecanica de SE, remakes para sacar pasta de menos trabajo, yo encantado porque para muchos de nosotros son juegos nuevos pero la politica no deja de ser la misma.
Algun rumor hay de P5 em PS3 pero son casi sin fundacion, pero creo y espero que el proximo sea para la nueva generacion (fuera Wii) porque si no recuerdo mal ya se lo plantearon con Persona4.

Si tuviera que ser para alguna otra consola, prefiero PSP siempre que no pierda un apice de las posibilidades y todas las bondades que hacen de un persona lo que es. De cualquier manera, SMT tiene muchas ramificaciones, pueden dejar Persona para PS3/360 y sacar un nuevo devil summoner por ejemplo para otra plataforma...
¿Que tal esta ultima hornada de rol occidental?

¿Alguien opina sobre Risen, Divinity II y Dragon Age? Estoy pensando en pillarme alguno de estos, pero creo que me voy a ir al Dragon Age..

Que tal el Sacred 2 por 20 euros? Dicen que esta a 20 en los Gamestop (el de PS3), puede ser interesante..
Para quien le gusten los puzzles y los RPG, dentro de 2 semanas sale gyromancer para descarga digital, un juego de popcap (plants vs zombies) y square (ya sabeis que juegos hace square).

Es algo tipo puzzle quest pero yo lo veo mucho mas interesante, por youtube está el trailer por si os interesa. Yo estoy deseando que lo saquen
RRuco1981 escribió:¿Que tal esta ultima hornada de rol occidental?

¿Alguien opina sobre Risen, Divinity II y Dragon Age? Estoy pensando en pillarme alguno de estos, pero creo que me voy a ir al Dragon Age..

Que tal el Sacred 2 por 20 euros? Dicen que esta a 20 en los Gamestop (el de PS3), puede ser interesante..


El Risen es un Gothic sin el nombre, con la misma cantidad de bugs que el 3, o eso dicen...en pc al parecer también pide mucha máquina.

Del Divinity II no he leído nada aún, y el Dragon Age todo el mundo pone muy bien a la versión de PC, en consolas al parecer es otra historia...

Sacred...conozco a un par de por aquí que te dirán que es dios, pero yo digo que mata-mata sux al cubo, aunque por ese precio está interesante. (mentira, no juego a un mata-mata ni aunque me paguen xD)
Para jugar un clon de diablo, mejor el torchlight que el sacred
611 respuestas
18, 9, 10, 11, 12, 13