Hilo para los aficionados a los RPG's

1, 2, 3, 4, 513
Hola, abro este hilo para que todos los que disfrutamos con este género opinemos, aconsejemos o comentemos lo que queramos acerca de los rpg's.

No hay ningún tema en especial hay carta blanca para que cada uno postee lo que desee siempre respetando la temática del hilo. Estoy seguro que aprenderé bastante con vuestros comentarios porque como es normal hay una enorme cantidad de rpg's que nunca he probado y como me entusiasman pues me leeré gustosamente todos vuestros análisis o comentarios.

Para abrir fuego hago una recomendación y es la del Onimusha Tactics.
Un rpg táctico que pasó sin pena ni gloria, no es en absoluto una obra maestra con una gran historia ni nada parecido, pero es un juego ideal para iniciarse en el mundo de los rpg's tácticos debido a que no es muy difícil y tiene una jugabilidad muy buena, también advierto de que es corto, unas 10 ó 12 horas, pero vale la pena probarlo.

Pues nada, adelante el hilo es vuestro. [toctoc]
A mi me parece una gran idea, a ver si perdura el post.

A mi los RPGs tacticos no me gustan mucho (tengo el Sukoden Tactics sin empezar y el Final Fantasy Tactics en la PSP desde hace varios meses xD), aunque creo que deberia darles una oportunidad, pero me falta tiempo por todos los lados.

Hace nade ma pase el Valkyrie Profile Silmeria y la verdad...

Me gusto bastante el final. Tenia mis serias dudas respecto a una continuación, pero la verdad es que me ha dejado un buen sabor de boca. Destacar:
- El sistema de combate me parece una fantastica evolución del sistema del Valkyrie Profile Lenneth. He dicho que no me gustan los Tactic RPG y la verdad es que el sistema, si lo aprovechas bien, se parece bastante a estos.
- La parte de la historia cuando se supone que cambia el curso del pasado me parece genial. Saben expresar de manera muy acertada el sentimiento de "Dios, que coño esta pasando aquí?" que tiene Silmeria/el jugador. Me encanta tambien porque ves como cada uno juega sus cartas pero no tienes ni zorra de nada, todo es muy caotico.
- El personaje de Lezard sigue siendo genial. Albergaba mis dudas al verlo acompañar la party de esa manera, pero cuando se desarrolla el final me encanta. Incluso la voz (echaba de menos aquella voz megalomaniaca propia del doblaje americano) me parecia patetica, pero al final la arrogancia y la fuerza de esta me cautivaron.
- Me gusta el final: sin mariconadas. Nada de "por la fuerza del amor" se salvan las Valkyrias. Eso si, el Final Nibelung Vallesti of the Heavens and the Earth destructor de mundos me gusto xDDD. A mi es que los final moves me encandilan. Y el final de Brahms (sientiendose otra vez mortal, bendecido por la muerte) y de Arngrim (protector del Orbe en representacion de los humanos) tambien me gustaron.


Bueno. Aparte de esto, ¿que os gustaria que se anunciara proximamente? (visto el E3 tan cercano). Personalmente un Suikoden VI o la vuelta al ruedo de un Breath of Fire como los de antaño no me desagradaria.
Ahora que lo mencionas si que molaría una nueva entrega de la saga Breath of Fire, la última que salió para PS2 me dejó un enorme mal sabor de boca. Mi entrega favorita es la segunda y recomiendo a todos aquellos que tengan la Wii que se lo descarguen para la consola virtual porque no se arrepentirán.

El juego es muy largo, tiene muchas opciones hasta puedes construir un pequeño pueblo, el sistema de lucha es por turnos no activos y los personajes tienen bastante carisma, el protagonista se llama Ryu, vaya imaginación los de Capcom :p y se convertía en dragón.. Además algunos de ellos los podías fusionar o algo parecido es que hace tanto tiempo que no me acuerdo mucho. A ver si Capcom escucha nuestras plegarias [angelito]

Ahora mismo mi juego más esperado y que tiene una pinta increíble, como no, está desarrollado por Level 5, es el White Knight Story, hace un par de días aparecieron varios scans nuevos.

viewtopic.php?f=161&t=949397&p=1712147758#p1712147758

Imagen
Buenas XD

Me suscribo al hilo y eso, que siempre me han gustado los RPG's, el único problema es que le tengo "miedo" a los turnos .. :-|
Bruno Muñoz B escribió:
Para abrir fuego hago una recomendación y es la del Onimusha Tactics.
Un rpg táctico que pasó sin pena ni gloria, no es en absoluto una obra maestra con una gran historia ni nada parecido, pero es un juego ideal para iniciarse en el mundo de los rpg's tácticos debido a que no es muy difícil y tiene una jugabilidad muy buena, también advierto de que es corto, unas 10 ó 12 horas, pero vale la pena probarlo.



Me encanta ese juego. Me lo habré pasado como 4 veces y siempre me divierte.

Yo espero el maldito Suiko VI y que no sea precuela, sino secuela del magnífico III, que ya toca. Es que me imagino una reunión de todos los portadores de True Runes y [babas]

Pues a mí Breath of Fire V me gustó mucho, mucho, mucho. Soy de los pocos que conozco que le gustan. O por lo menos de los pocos que lo reconoce xD. Me parece que lo que intenta transmitir el juego (angustia, claustrofobia, miedo) lo transmite muy bien. Lo que pasa es que para ver toda la historia y enterarse de todo hay que pasarse el juego varias veces, a cada vez que te lo pasas salen escenas nuevas. Quizás el no saber eso tira para atrás a la gente.

En cambio BoF III y IV los tengo a medias y no me han dado ganas de retomarlos desde que los dejé. No me aportaban nada. El I y el II los probé pero na, paso.

Por cierto, antes de nada (viendo el mensaje anterior me he acordado xD)

UN RPG NO TIENE PORQUE SER POR TURNOS. NO SON SINÓNIMOS AUNQUE LO PAREZCA. NO, O SEA, NO xD
Un hilo interesante, yo también me suscribo.

Yo probe el Onimusha tactics hace tiempo me gusto mucho, me sorprendió bastatne, porqeu me esperaba una cutrez para explotar al saga.

Yo el RPG en el que tengo puesta la vista ahora es el Infinite Undiscovered, que a mi tri-Ace no me decepciona nunca (aunque esperaba mas de Radiata Stories). Y hablando de tri-Ace a ver si salen ya los remakes para PSP de los primeros Star Ocean en USA.

Ninguno de estos juegos es por turnos, remarcando lo que ha dicho Lee.
A mi el BoF IV me gusto mucho, tiene de los mejores sprites de la PS1, grandes y bien animados. Y la historia esta bien.

El BoF V es un tanto raro, es un juego mas bien tirando a corto diseñado para ser rejugable. Y el estilo me gusta, pero no me llego a enganchar, odio los tiempos limite y el BoF V es contrarreloj practicamente todo el juego si mal no recuerdo.
Lee_Chaolan escribió:Me encanta ese juego. Me lo habré pasado como 4 veces y siempre me divierte.

Yo espero el maldito Suiko VI y que no sea precuela, sino secuela del magnífico III, que ya toca. Es que me imagino una reunión de todos los portadores de True Runes y [babas]

Pues a mí Breath of Fire V me gustó mucho, mucho, mucho. Soy de los pocos que conozco que le gustan. O por lo menos de los pocos que lo reconoce xD. Me parece que lo que intenta transmitir el juego (angustia, claustrofobia, miedo) lo transmite muy bien. Lo que pasa es que para ver toda la historia y enterarse de todo hay que pasarse el juego varias veces, a cada vez que te lo pasas salen escenas nuevas. Quizás el no saber eso tira para atrás a la gente.

En cambio BoF III y IV los tengo a medias y no me han dado ganas de retomarlos desde que los dejé. No me aportaban nada. El I y el II los probé pero na, paso.

A mi con el Dragon Quarter me paso una cosa bastante extraña.

Primero decir que no me gusto el enfoque de juego hecho para empezarlo una y otra vez para pasartelo medianamente comodo, así como el time attack que supone la transformación en dragon y que te va matando por dentro.

Bien, llagaria yo a 3/4 del juego (recuerdo como una serie de pasarelas, en un palacete asi de tonos blancos y tener puede que todas las llaves para salir a la superficie) cuando en el juego tenias un doble enfrentamiento con 2 final boses (no se si yo seria un manco, pero les hacia de 0 a 10 puntos de daño por golpe). Imagino que es porque deberia haber reempezado el juego, manteniendo el equipo y el nivel, y así serian cada vez mas faciles. Pues bien, despues de jugar durante hora y media/dos horas aprox matando los dos, apurando el medidor de dragon para nada mas matarlos, reempezar el juego con el equipo y la exp que me dieran; va y se me va la luz cuando iba a guardar.

No he vuelto a tocarlo desde entonces xDDDD

De todas maneras, la historia no estaba mal, pero la veia demasiado poco desarrollada (el juego era bastante corto). Sigo quedandome con el BoF III y IV (el II tambien está genial, lastima que nunca tuviera la SNES) y su tematica del peligro y la etica de tener un poder inconmensurable (y de sus eternos personajes xDDD).
Ya que habeis hablado de tactics, para los que os gusten probad el juana de arco, el disgaea y el wild arms de PSP, son bastante buenos a mi sobretodo me gusto mucho el juana de arco
Que hilo tan necesario, a ver si se anima la gente... Ya que no hay tema fijo voy a aburriros un poco XD

Yo comence con los Action RPGs de Super Nintendo, Zelda, Illusion Of Time, Secret Of Evermore, Terranigma.... Geniales

Cuando cambie de generación derive hacia la corriente de combate por turnos, FFVII (Mi primer Final), FFVIII, FFIX, Legend Of Dragoon... El unico Action que tuve en PSX fue el Alundra, un juego muy entretenido. En PS2 segui con las mismas, los dos Final (Aqui quito el X-2 [+risas] ), Dragon Quest, Suikoden 4 y 5, Star Ocean, etc...

Despues he seguido algo en el PC, Oblivion y Gothic 3 me han gustado muho, se ve que tambien me va el rol occidental JeJe. Aun digo jugando al Wow, que aunque es MMORPG tambien lo meto aqui porque la verdad es que "asumes un rol" y lo asumes durante MUCHO tiempo [carcajad]

Ahora tengo ganas de jugar a un RPG NextGen y creo que el afortunado va a ser el Mass Effect, me han hablado maravillas de el y la verdad es que pinta muy guapo,a ver si sale de una vez para pillarlo que no tengo 360...

Otro que espero con muchos ganas es el FALLOUT 3 [oki]

Salu2
Yo empece en este mundillo cuando mi tio me regalo su Amiga 500 (ya que se agencio el 1200). Recuerdo haberle visto jugar a unos cuantos juegos de rol tipo Black Crypt, Dungeon Master y otro tipo de juegos en los que eran tipo estos cuando ibas con dungeons pero que cuando te encontrabas un enemigo, cargaba escenario y cada uno de tus personajes aparecia en un sitio y los malos esparcidos por el mapa (así muy tactic RPG, habian bastantes en la epoca pero no recuerdo el nombre de ninguno). Recuerdo mucho el spell de Delay Blast Fireball, y los soniditos y la destrucción que causaba xDDD.

Bueno, yo me anime con el Eye of the Beholder, así que ese fue mi inicio en estos temas (aunque tendria solo 7 u 8 añejos, me apañaba bastante bien). Despues pase a la NES y me oriente mas al plataformeo y juegos de acción tipicos de la epoca (aunuqe mi debilidad fueron los Capitan Tsubasa que, oye, tambien tenian los suyo de Tactic RPG xDDDDDD). No tuve SNES, pero gracias a los amigos pude disfrutar de juegos como el Soleil, el Terranigma, el illusion of Time o el Secret of Evermore (este ultimo no me gusto mucho xDD). Y de ahi ya al salto de PSX, con los Suikoden, el Wild Arms, los Breath of Fire, los Final Fantasy, el Grandia, el Guardian Crusade, ... Como no la tenia pirata, y coincidiendo con mi primer ordena, me puse a indagar sobre los origines de dicho genero, y así encontré el Chrono Trigger y el FF VI. Despues, y gracias al Action Replay, pude llegar a jugar a joyas como el Chrono Cross o el Valkyrie Profile. Por entonces el genero ya me habia cautivado, y ha seguido hasta hoy en dia con la Ps2. Ara toy esperando la resurreción del genero mientras me acabo grandes RPGs de Ps2 que no pude jugar en su momento por falta de tiempo (Me tengo que cepillar aun el Rogue Galaxy, el Kingdom Hearts II, los Shadow Hearts, los Xenosaga, Los ultimos Wild Arms,...).

Dios, que royazo. ¿Y vosotros como empezasteis en todo esto?
eJairo escribió:
Yo comence con los Action RPGs de Super Nintendo, Zelda, Illusion Of Time, Secret Of Evermore, Terranigma.... Geniales



wat

Yo ni recuerdo como comencé. ¿Secret of Evermore puede ser? Ni idea.
Desde que toque el chrono trigger este generó siempre ha tenido y tendrá un sitio especial en mi corazoncillo.

Ahora bien, con el tiempo y tras decens y decenas de rpgs, creo que mis gustos van más para la vieja escuela, ese ultima IV, wizardry, o los mas recientes etrian oddysey, juegos de pasarlas putas de verdad, pero satisfactorios 100%
Mi primer RPG fue el Pokemon azul.
Despues descubri el emulador de GB y tras mucho sufrimiento para que funcionase (estaba comprimido en zip y yo no tenia ni p*** de que era aquello (era un niño tened comprension) [+risas] ), jugué al final fantasy legends 2 (habai oido eso de FF, epro no lo había probado) y el juego me engancho de mala manera.
Despues ya pase al emualdor de Snes, y fui probando los FF que habia
Yo uno de los rpgs mas redondos que he jugado a sido Skies of Arkadia (Dreamcast/cube), lo tiene todo, buena historia, buenos personajes, graficos simpaticos, diseño artistico cojonudo, mogollon de sidequest y chorradas para hacer y es medianamente largo (40 horas aprox)

Y de Tacticrpg el shining force 3 ,aun no he jugado uno que me haga sentir las sensaciones que me dio este (bueno miento, el shining force 1 remake de advance se acerco bastante)
Nuku nuku escribió:Yo uno de los rpgs mas redondos que he jugado a sido Skies of Arkadia (Dreamcast/cube), lo tiene todo, buena historia, buenos personajes, graficos simpaticos, diseño artistico cojonudo, mogollon de sidequest y chorradas para hacer y es medianamente largo (40 horas aprox)



Ese juego con un sistema de combate original sería la caña.

Me lo pasé muy bien con el SoA. Me encantaba sobretodo la ambientación, muy, muy lograda.
Yo creo que empecé con el Soleil de MegaDrive, aunque creo que era estilo Zelda [+risas]

Y si no fue ese, fue con el Story of Thor (sí, otro como el Zelda XD ).

P.D: No puedo con los RPGs occidentales.
llorllo escribió:Yo creo que empecé con el Soleil de MegaDrive, aunque creo que era estilo Zelda [+risas]

Y si no fue ese, fue con el Story of Thor (sí, otro como el Zelda XD ).


yo también empece con el Soleil y después el Story of Thor, phantasy star, shining force y me pille también una snes para poder disfrutar del genero, desde entonces mi genero preferido y consola donde sale alguno interesante es consola que compro :)
RPGs.. Cuantos buenos momentos viví con ellos.

Recuerdo con bastante claridad cual fue mi primer RPG (Action-RPG, para ser exactos), el mítico Illusion of Time (Illusion of Gaia) de Super Nintendo.

Imagen

El juego me gustó tanto que comencé a buscar juegos "del mismo estilo" y así poco a poco fui encontrando y jugando a juegos como Secret of Evermore, Terranigma y Story of Thor entre otros muchos.

En el proceso gracias a una revista descubrí lo que éstos juegos pertenecían a eso que llamaban "RPG"... Así que raudo y veloz comencé a probar todo juego "RPG" que encontrará (Entre ellos Shining Force II y Phantasy Star por ejemplo).

Con en la época de PSX (Que encima fue cuando me agencie un ordenador en condiciones) ya fue el auge... Todo RPG que saliera lo jugaba estuviera en el idioma que estuviera (Y eso que yo nunca he sabido ingles... xD) incluyendo, gracias al ordenador, poder jugar RPGs emulados que no había podido jugar aún (Chrono Tigger, FFVI, Tales of Phantasia...)

Por desgracia casi a finales de la vida de PS2 fui perdiendo el interés... No me terminaba los que empezaba (Como Suikoden V por dar un ejemplo cualquiera) y pasaba de jugar otros que en un principio deseaba que salieran (Como Rogue Galaxy por ejemplo).

Actualmente casi no toco el género (También es por que no es que salga mucho material en ésta nueva generación, la verdad), aún que eso si... Gracias a Lost Odyssey he recordado por que "amaba" éste genero, que casi lo había olvidado.

Ojala sigan saliendo RPGs como antaño, RPGs que te lleguen hondo, que nos hagan recordar por que hemos sido siempre seguidores del género... ¡Queremos Lost Odyssey 2!
A mi los combates del skies no me desagradaron, no eran nada originales ,pero dentro de lo tipico tampoco eran malos, y los combates de barcos compensaban la falta de originalidad.

Yo tampoco soporto la mayoria de los rpgs occidentales, me aburren casi todos, los unicos que me han gustado han sido el diablo, el bard tale´s (por su humor) y vampire mascarade (el 1º)
Aunque no ha tenido tanto exito de crítica como otros, siempe he sentido mucha debilidad por grandia 2.

Millenia me vuelve loco XD
Muy buenas, que gran hilo señores!!

Pues mi primer Action Rpg fue Light Crusader de Mega Drive, me encantó la verdad me enganchó al género uan barbaridad, luego probé Secret of evermore tremendamente bueno no se si exagero cuando digo que es de lo mejor que he jugado me tubo enganchadisimo casi enfemro jaja, tras un recorrido por los juegos de SNES jugué al que a dia de hoy es para mi el mejor juego que he jugado FInal Fantasy VII es al juego que sin duda le he aplicado mas horas, sin olvidar el gran DIABLO 2 que por Battle net es una autentica burrada, estoy esperando el 3 como un loco la verdad.

Para no rayaros mas y acabar de una vez jaja, ahora mismo estoy con Mass Effect y me parece increible todo el mundo que le guste este estilo ha de jugar sin duda alguna, es increible la ambientación los gráficos, la acción es bastante frenética y el concepto de evolucion de lso personajes me ha gustado mucho, nada mas caballeros.

un saludo a todos!!
Tambien me incorporo al hilo xD

Yo sin duda el mejor y mas grande RPG que he jugado nunca es Xenogears,de psx. No recuerdo haber alucinado mas con ningun otro juego,para mi sencillamente lo tiene todo: Estilo,Carisma,una gran historia,banda sonora,momentazos,personajes momerables y un final increible, para mi se extiende no a una de las mejores historias en RPG,si no a una de las mejores de la historia de todos los videojuegos ^^

Otros juegos que me tengo en estima son FFVII,Suikoden II, Legend of mana (a mi me gusto,aunque es un poco raro),FFtactics,BOF III,tales of destiny, Valyrie profile 1 y 2,FFX...mencion especial a PERSONA 3 con el que estoy puesto ahora y es increible,otro gran JRPG para quitarse el sombrero jeje
BdM escribió:Aunque no ha tenido tanto exito de crítica como otros, siempe he sentido mucha debilidad por grandia 2.

Millenia me vuelve loco XD


Apuntame a la lista del Grandia 2.

Y de Millenia tambien
La historia de Xenogears es irrepetible y absurdamente compleja.

Me lo tuve que pasar 2 veces para pillar las cosas y aún así hay partes que no me quedaron claras. Pero bue, lo importante sí xD

Hay demasiados detalles, demasiados personaejs y demasiados eventos como para recordarlos todos.

Ya no se hacen juegos así, coño.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Los aficionados a los rpg estamos mosqueados, porque mucho tiro por arriba y por abajo y pocos rpg están lloviendo en esta generación XD Si me tengo que quedar con un titulo de esta nueva hornada de consolas, sería Eternal Sonata, y el que mas espero para este año, Infinite Undiscovery, que tiene pinta de ser un gran juego y WKS para PS3, que también promete bastante.
Lee_Chaolan escribió:La historia de Xenogears es irrepetible y absurdamente compleja.

Creo que es la mejor definición que he oido nunca del
Xenogears xD

Recuerdo acabarlo para PSP (el año pasado), apagar la consola y meterme en foros y mierdas para desgranar detalles y me abrume bastante. Fue genial xD

KojiroSasaki escribió:Los aficionados a los rpg estamos mosqueados, porque mucho tiro por arriba y por abajo y pocos rpg están lloviendo en esta generación XD Si me tengo que quedar con un titulo de esta nueva hornada de consolas, sería Eternal Sonata, y el que mas espero para este año, Infinite Undiscovery, que tiene pinta de ser un gran juego y WKS para PS3, que también promete bastante.


No tienes ni idea de las ganas que le tengo al Eternal Sonata. Lo poco que jugue me llego cosa mala. Me encantan este tipo de juegos.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
J_Ark escribió:
No tienes ni idea de las ganas que le tengo al Eternal Sonata. Lo poco que jugue me llego cosa mala. Me encantan este tipo de juegos.


El juego puede dar lugar a engaño a muchos por su aspecto visual, ya que tiene un guión arrollador, muy maduro, y con unas frases aplastantes, que ya quisieran para si muchos juegos de rol.

EDIT:
La bso es de las mejores que han salido en videojuegos desde que comenzo la next gent.
http://www.goear.com/listen.php?v=8f45fa3
http://www.goear.com/listen.php?v=fdbf054
KojiroSasaki escribió:
J_Ark escribió:
No tienes ni idea de las ganas que le tengo al Eternal Sonata. Lo poco que jugue me llego cosa mala. Me encantan este tipo de juegos.


El juego puede dar lugar a engaño a muchos por su aspecto visual, ya que tiene un guión arrollador, muy maduro, y con unas frases aplastantes, que ya quisieran para si muchos juegos de rol.

EDIT:
La bso es de las mejores que han salido en videojuegos desde que comenzo la next gent.
http://www.goear.com/listen.php?v=8f45fa3
http://www.goear.com/listen.php?v=fdbf054

Pyroxene of the Heart, no paro de oirla (y eso que no lo he jugado). Lo malo es que por mas que la busque en la intro y tal no la pude oir en el juego.

La de batalla (Leaping the Precipice) tambien es brutal:
http://www.goear.com/listen.php?v=c7821b6 -> Es tuya tambien xDDDDD
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
J_Ark escribió:
KojiroSasaki escribió:
J_Ark escribió:
No tienes ni idea de las ganas que le tengo al Eternal Sonata. Lo poco que jugue me llego cosa mala. Me encantan este tipo de juegos.


El juego puede dar lugar a engaño a muchos por su aspecto visual, ya que tiene un guión arrollador, muy maduro, y con unas frases aplastantes, que ya quisieran para si muchos juegos de rol.

EDIT:
La bso es de las mejores que han salido en videojuegos desde que comenzo la next gent.
http://www.goear.com/listen.php?v=8f45fa3
http://www.goear.com/listen.php?v=fdbf054

Pyroxene of the Heart, no paro de oirla (y eso que no lo he jugado). Lo malo es que por mas que la busque en la intro y tal no la pude oir en el juego.



Si te refieres a uno de los dos temas que he puesto arriba, ambos suenan al final del juego. El segundo en concreto en los creditos.
KojiroSasaki escribió:Si te refieres a uno de los dos temas que he puesto arriba, ambos suenan al final del juego. El segundo en concreto en los creditos.

Me referia al prime, pero bueno, asi que tocará pasarselo.... :)
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
J_Ark escribió:
KojiroSasaki escribió:Si te refieres a uno de los dos temas que he puesto arriba, ambos suenan al final del juego. El segundo en concreto en los creditos.

Me referia al prime, pero bueno, asi que tocará pasarselo.... :)


Es raro porque en la bso orignal del juego sale ese tema el primero, cuando debería de ser de los últimos. Si el tema te mola, deberías de ver la escena que sale mientras suena, no digo mas ^^
KojiroSasaki escribió:
J_Ark escribió:
KojiroSasaki escribió:Si te refieres a uno de los dos temas que he puesto arriba, ambos suenan al final del juego. El segundo en concreto en los creditos.

Me referia al prime, pero bueno, asi que tocará pasarselo.... :)


Es raro porque en la bso orignal del juego sale ese tema el primero, cuando debería de ser de los últimos. Si el tema te mola, deberías de ver la escena que sale mientras suena, no digo mas ^^

AreEGSDGSSSD GSADgdg s

Cerda, guarra, puta [mamaaaaa] xDDDD

Ya te comentare cuando lo vea, ya, que seguro que me acuerdo.
Epowolf está baneado por "Clon, no vuelvas a hacerlo o tomaremos mayores medidas"
Me uno.

Yo espero lo nuevo de Mistwalker/Feel+ que para mi son el referente actual en el género.

También me interesa el nuevo FFXIII y White Knight.

Y como más esperado, el Remake de FFVI para NDS, o Remake de FFVII para PS3/360 o bien un nuevo Chrono *****. Tambien me interesaría un nuevo Suikoden

Los tactics los tengo un poco aparcados, más que nada por perrería, pero bueno, algún día me pondré xD
Wenas!

Que yo recuerde... si no fue Illusion Of Time el primero que jugué, sí que fue el que me enganchó a éste género... Absolutamente increíble el vicio que me pegué en los 3 días que duraba el alquiler X-D
De ésa época recuerdo con especial cariño Breath Of Fire II, Secret Of Mana, Terranigma o Secret Of Evermore (aunque éste menos :P ).

En la época de PSX... (uy! si yo tenía una N64! [+risas]) me dediqué a viciarme vía emulador a todo lo que se pareciese a un RPG... así que descubrí FF, Seiken Densetsu, Star Ocean, Lufia, Super Mario RPG, Tales, Earthbound... o un tal Chrono Nosequé :P De Megadrive jugué a menos, pero me fundí los Shining Force, Story Of Thor, Light crusader, Soleil...

Luego en la época de Ps2, la verdad es que perdí un poco la ilusión por los videojuegos... jugué a FFX, que me encantó... y a los 3 FF de PSX (IX FTW) + Vagrant. Un juego al que le tenía muchísimas ganas era DQVIII... lo empecé, me gustaba y tal pero lo dejé abandonado porque, como digo no sé por qué, en ésa época no me llamaban los videojuegos.

Pero AH!migo :P desde que salió NDS (que será lo que sea, pero es la que me ha vuelto a meter A SACO en los videojuegos) he vuelto a poner emus y a probar cosillas que tenía perdidas... con el emu de PSX de PSP estoy a ver si recupero los grandes RPG's de la época de PSX que me perdí... Suikoden, Alundra, Persona, Wild Arms, Xenogears...
A Valkyrie Profile: Lenneth le tenía muchísimas ganas, y la verdad es que me ha encantado... tiene un encanto especial... es un juego épico como pocos.
En NDS he experimentado una maravilla de hace 20 años llamada Dragon Quest IV que, pese a su tiempo, me ha sorprendido enormemente... jugarlo en su momento debió ser algo increíble.
FFIII también me ha gustado bastante, pero se nota por qué DQ tiene el nombre que tiene en Japón... DQIV es contemporáneo a FFIII y le da como 300.000 vueltas en cuanto a sistema de juego y argumento. También con NDS he descubierto las joyas te GBA como Golden Sun [tadoramo]

En 360... Blue Dragon lo tengo aparcado, no me ha terminado de llegar, a Oblivion jugué hasta sacarme el primer logro y... lo quité. No me llamó y lo vendí, aunque conociéndome, lo volveré a recomprar y me lo fundiré X-D
Lost Odyssey me está maravillando... lo tengo un poco aparcado justo al final porque quiero hacerme todo (o casi todo) antes de ir a.... SPOILER a matar a... SPOILER X-D y me lo estoy reservando para jugarlo en el verano tranquilamente en 2-3 días de vicio intensivo X-D
Mass Effect ya está fundido a falta de rejugarlo en modo hijoputa X-D y es sencillamente lo que más me ha impresionado de lo que llevamos de generación.
Tengo esperando en el armario el Eternal Sonata, que también me lo estoy dejando para el verano pero que cada vez me pega más voces X-D ....y estoy como loco por éso que se nos avecina llamado Infinite Undiscovery [babas]


El principal problema que tengo ahora con éstos juegos es la falta de tiempo... son juegos para echarle 1-2 horillas cada vez que juegas, y lamentablemente no hay tiempo material entre trabajo y universidad... pero en fin, que es mi género favorito sin lugar a dudas ya que es el que ha despertado en mí las mayores emociones con un mando entre las manos.


ALE, ya me he quedao a gusto X-D

Saludos :cool:
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Oblivion es la polla en verso, pero es un juego al que le tienes que dedicar muuuucho tiempo, para disfrutarlo al 100%, para mi es de lo mejor en rol en su genero hasta la fecha.

PD: Los chicos de Infinite Undiscovery y WKS para mi son los que van a dar el verdadero pelotazo este año en RPG, van a innovar con mas de una idea fresca, si no al tiempo.
KojiroSasaki escribió:
J_Ark escribió:
No tienes ni idea de las ganas que le tengo al Eternal Sonata. Lo poco que jugue me llego cosa mala. Me encantan este tipo de juegos.


El juego puede dar lugar a engaño a muchos por su aspecto visual, ya que tiene un guión arrollador, muy maduro, y con unas frases aplastantes, que ya quisieran para si muchos juegos de rol.

EDIT:
La bso es de las mejores que han salido en videojuegos desde que comenzo la next gent.
http://www.goear.com/listen.php?v=8f45fa3
http://www.goear.com/listen.php?v=fdbf054


OMG, dime que el juego es tan bueno como esa banda sonora y voy a comprarmelo este fin de semana (va enserio).

Aunque no haya jugado a muchos Rpg's, los que han pasado por mi me han dado MUY buenos momentos, mi primer juego fue Chrono Trigger, y hoy estoy jugando al Lost Odyssey, voy por el ultimo disco :)
que buen hilo, le pondria 5 estrellitas si pudiera (podrian volver las estrellas [toctoc] )

realmente este genero es mi preferido, desde los RPGs tradicionales por turnos, activos, action RPG y tactic (aunque no me agradan demaciado este ultimo), he jugado a muchos, el primero que habre jugado, podria ser el pokemon blue o el FFV, no recuerdo, pero con el FFIV que los RPG y la saga FF tienen un pedacito de mi corazon, luego aun mas luego de haber terminado el magnifico y todo poderoso FFVII y chrono trigger, uno de los maximos exponentes de este genero, tambien he jugado a otros grandes que ya han mencionado como el breath of fire 2 (me lo termine para snes y GBA), el grandia 2 (juegazo, Lufia 2 (muy bueno, deberian jugarlo si no lo han hecho y tiene los puzzles mas dificiles de los rpgs), entre muchos mas, realmente me preocupa que este genero este casi ausente en esta generacion, que con los pocos que hay no es suficiente (aunque LO debe ser un juegazo), al menos en mi DS este genero esta en auge y tengo para saciar mi sed de rpgs por mucho tiempo, esta es la unica plataforma de esta generacion con mas RPGs
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
RAYDEN01 escribió:OMG, dime que el juego es tan bueno como esa banda sonora y voy a comprarmelo este fin de semana (va enserio).


Si te gustan los juegos de rol ni te lo pienses. El juego es una delicia en todos los sentidos. Para mi Eternal Sonata es el mejor juego de rol de corte nipon de lo que llevamos de next gent. Hice el análisis hace tiempo ya en la web donde colaboraba antes. Te paso el enlace para que lo leas por si te puede resolver las dudas que tengas. Pero lo dicho, yo que tu, ni me lo pensaba.
http://www.rinconportatil.net/index.php ... onata.html
Issun está baneado por "Lagunamov"
KojiroSasaki escribió:
RAYDEN01 escribió:OMG, dime que el juego es tan bueno como esa banda sonora y voy a comprarmelo este fin de semana (va enserio).


Si te gustan los juegos de rol ni te lo pienses. El juego es una delicia en todos los sentidos. Para mi Eternal Sonata es el mejor juego de rol de corte nipon de lo que llevamos de next gent. Hice el análisis hace tiempo ya en la web donde colaboraba antes. Te paso el enlace para que lo leas por si te puede resolver las dudas que tengas. Pero lo dicho, yo que tu, ni me lo pensaba.
http://www.rinconportatil.net/index.php ... onata.html

A mi el Eternal Sonata me pareció bastante repetitivo y el final del juego no hay quién lo coja, pero tiene momentazos y los personajes son bastante emotivos.
me uno a este hilo ¿se hacen novatadas? XD

para empezar, comentar unas cosillas sobre eternal sonata, sus principales fallos son su duración y su nula dificultad (o al menos, a mi se me antoja facilón, no recuerdo ningún enemigo ni combate que me resultara especialmente "duro"), a nivel técnico es una delicia, tanto gráficamente como sobre todo por su B.S.O, y si os gusta la música clásica lo vais a disfrutar de lo lindo con la cantidad de referencias que hace a chopin.

si alguien no lo tiene todavía que se haga con él sin falta, pero buscadlo en inglaterra que está tirado de precio: 18 euros en amazon uk o 25 en play.com, en blahdvd lo tienen por 19 pero no tienen stock.

os garantizo que a pesar de sus fallos no os va a defraudar en absoluto.

por cierto, ayer completé el tercer disco de lost odyssey [plas] espero que con las misioncillas secundarias se estire el juego porque me parece corto también [360º]
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Por cierto, ¿que opinión tenéis de Blue Dragon? ^^
kojiro, me has vendido el juego por una puta BSO mamonazo...(bueno tu review tambien ha hecho daño..)

necesito el eternal sonata!!! (cuando sale para la ps3? q un amigo la tiene y lo mismo se lo regalo XD)
Issun está baneado por "Lagunamov"
KojiroSasaki escribió:Por cierto, ¿que opinión tenéis de Blue Dragon? ^^

A mí me encanta, pienso que está muy infravalorado.
Tiene una ost cojonuda, los gráficos en algunas zonas son maravillosos, el sistema de combate es MUY bueno, y bueno la historia es...pues eso una historia de shonen. Yo creo que la gente se esperaba una historia mazo complicada y se encontraron con una historia tipo dragon ball(algo emnos madura) y vinieron las decepciones. Pero el juego en general está bastante bien.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Como no tengo ganas de escribir otra vez, copio y pego mi opinión personal sobre BD, que escribí ayer en otro hilo.

A mi me pareció un juego pasable con suficiente, con uno (si no el peor) de los doblajes al castellano de un videojuego de la historia. Un guión, trama y dialogos bastante malos, que a medida que trascurre al juego mas aburren, llegando a causar verdadero tedio en el jugador. Unos personajes con carisma 0, algunos de ellos deliciosamente odiables. La bso para mi gusto es uno de los peores trabajos en la carrera de Nobuo, mala, bastante mala. A destacar quizás el apartado gráfico, bonito y con un buen diseño de Toriyama en algunos enemigos, ojo y digo "algunos". El juego tiene ideas muy buenas, como enfrentar a los enemigos en el campo de batalla para que luchen entre ellos. El sistema de las sombras también me gusto, aunque no me volvió loco. En definitiva, personalmente no le daría mas de un 6 a Blue Dragon.
Yo también me uno a este hilo, aunque por desgracia aun no tengo ninguna consola next-gen para comentar ultimas novedades (bueno si, la Wii XD), pero bueno.

Ya sobre juegos, alguien sabe la fecha de las salida en USA del Soma Bringer de NDS, le tengo bastante mono desde que vi este trailer. Y del Etrian Odyssey 2 se sabe algo de cuando sale en ingles.

Por cierto, me recomendáis el Baroque de Wii ¿hay alguna diferencia notable con el Ps2? porque si no me lo pillo para esa xDDD
Issun está baneado por "Lagunamov"
Javiwii escribió:Yo también me uno a este hilo, aunque por desgracia aun no tengo ninguna consola next-gen para comentar ultimas novedades (bueno si, la Wii XD), pero bueno.

Ya sobre juegos, alguien sabe la fecha de las salida en USA del Soma Bringer de NDS, le tengo bastante mono desde que vi este trailer. Y del Etrian Odyssey 2 se sabe algo de cuando sale en ingles.

Por cierto, me recomendáis el Baroque de Wii ¿hay alguna diferencia notable con el Ps2? porque si no me lo pillo para esa xDDD

A mi me hypeastes el otro dia con el Soma Bringer, a ver si alguien sabe la fecha de salida.
Javiwii escribió:Yo también me uno a este hilo, aunque por desgracia aun no tengo ninguna consola next-gen para comentar ultimas novedades (bueno si, la Wii XD), pero bueno.

Ya sobre juegos, alguien sabe la fecha de las salida en USA del Soma Bringer de NDS, le tengo bastante mono desde que vi este trailer. Y del Etrian Odyssey 2 se sabe algo de cuando sale en ingles.

Por cierto, me recomendáis el Baroque de Wii ¿hay alguna diferencia notable con el Ps2? porque si no me lo pillo para esa xDDD


El Etrian 2 sale el 17 de junio, un mes completo para DS, porque el dia 3 sale el Summon Nigth, que por los trailers parecia una jugabilidad estilo Diablo, y el dia 26 el FFTAdvance2, a mi el primero me encanto aunque no fuese muy complicado

El Baroque que yo sepa son iguales, aunque lo mismo el de wii tiene alguna moñeria con el mando. El juego no lo he probado, asi que no te puedo dar mi opinión personal, he oido que no esta mal, pero que la manera de desarrollar la historia es algo rara

Al Soma Bringer tambien le tengo ganas, sin haberlo probado pinta muy bien
Aprovecho el hilo para hacer un comentario sobre un juego muy injustamente apaleado, el Final Fantasy XII.

Lo primero que tengo que decir es que esta entrega es la mejor de todas junto al Final Fantasy VI, IX y el VII.
Hacía un montón de tiempo, casi 10 años que no disfrutaba tanto con un RPG, es el juego que más he disfrutado de la actual generación, bueno ya hoy por hoy es pasada. Las características que han hecho que me guste tanto han sido:

- Su maravilloso sistema de lucha, en mi opinión es el mejor sistema de lucha que jamás he visto, es la mezcla perfecta entre los clásicos turnos y los action RPG, si juegas en modo espera puedes parar el juego y su sistema se asemeja a un RPG por turnos, pero con la salvedad de que te puedes mover libremente por el escenario dando pie a multitud de estrategias, puedes poner a un luchador de espaldas al enemigo para atacarle por la retaguardia, mientras tus otros dos luchadores restantes pueden hacer que el enemigo se centre en ellos dos, dejando al otro libre para atacar a traición. Ejecutar todos los comandos es sencillo y la configuración de la inteligencia artificial de tus guerreros es muy completa, prácticamente puedes configurarlos de una forma que tu seas un mero espectador.

- Sus gráficos son maravillosos, a pesar de que sufre de un ligero "popping" el juego exprime al máximo la consola. Los escenarios dan la sensación de ser entornos llenos de vida, sobretodo en las ciudades, y los enemigos están hechos con gran detalle, por último destacar la increíble calidad de las escenas de vídeo, no abundan pero son de lo mejor que ha pasado por la PS2.

- El juego es un reto infinito, si solo sigues la historia principal el juego se te va a las 70-80 horas, pero si quieres exprimirlo a tope, realizando todas las tareas secundarias el juego supera las 140 horas.

- Es el Final Fantasy con más retos y tareas secundarias, y a la vez el que tiene misiones secretas más duras de todos, matar a Yiazmat y a Omega V.XII es una tarea titánica, son peleas de literalmente horas, Yiazmat tiene 50.000.000 de puntos de vida. Por otra parte conseguir a los espers secretos es también una tarea ardua, sobretodo Zodiark y Artema.

- El juego tiene una gran cantidad de objetos, accesorios, armas y armaduras.

- Otra cosa que me ha gustado es la forma de hacer evolucionar a los personajes, el tablero de licencias es una magnífica idea, puedes hacer que tu personajes sea lo que quiera, guerrero, mago, arquero etc...

Lo único que no me ha gustado ha sido:

- El papel de los espers, apenas tienen incidencia en el juego, son totalmente imprescindibles, al no tener mucha potencia no son de utilidad, el único esper útil es Zodiark que tiene un ataque especial llamado obliteración que quita 50.000 puntos de vida a todos los enemigos.

- La historia podría ser un poco más profunda, pero la temática política y menos infantil me gusta.

- La música podría ser algo más buena, el tema principal "Kiss me good-bye" me parece inferior a otros como el "Melodies of life" de la novena entrega, aunque también tiene algunas piezas de música antológicas com el "Symphonic poem hope" y el tema instrumental del enfrentamiento contra los espers.

Puntuación:

- Gráficos: 9,5
- Sonido: 9
- Jugabilidad: 10
- Duración: 10

Total: 10


Ojala el FF XIII fuera en su desarrollo como este, pero por lo poco que he visto, el trailer ese de apenas 2 minutos donde sale la chica esa luchando parece que será todo lo contrario.
Javiwii escribió:Por cierto, me recomendáis el Baroque de Wii ¿hay alguna diferencia notable con el Ps2? porque si no me lo pillo para esa xDDD


Que yo sepa solo se diferencian en 480p y panoramico en la Wii. Tiene un filtro muy feo de "ruido" que no se si sale en la Wii, y la camara segun he leido es una mierda en Wii, en ps2 por lo menos usas el stick derecho para girarla y es mas potable.
611 respuestas
1, 2, 3, 4, 513