Hilo para los aficionados a los RPG's

Atolm escribió:
Mathias escribió:Yo ya he perdido toda mi fé en Square-Enix después de cagadas como FF12 y Odin Sphere.


Odin Sphere no es de Square-Enix, es de Vanillaware.


Cierto, desarrollado por Vanillaware y lanzado por Square-Enix. Igualmente los últimos juegos desarrollados y lanzados de Square-Enix no son ni la sombra de los que desarrollaron Square. Incluso la calidad musical ha perdido, creo recordar que Odin Sphere y Final Fantasy comparten el mismo autor en sus respectivas bandas sonoras, y personalmente me parecen un tostón. Sin Nobuo Uematsu pierde mucha magia la saga Final Fantasy.
Nuku nuku escribió:Tocho muy gordo xD


Pues esperare a tu opinion para decidir si pedirlo, y a ver como solucionan lo que has puesto en spoiler :)
una duda sobre el final VII:

se que yuffie te sale en el bosque al lado de Junon,pero no consegui que se uniera a mi,y segui jugando.tras ira la costa del sol,prision,gold saucer y ganar la carrera de chocobos,he vuelto a la zona y no consigo que aparezca... que puedo hacer para que me aparezca otra vez?
hyrulen escribió:una duda sobre el final VII:

se que yuffie te sale en el bosque al lado de Junon,pero no consegui que se uniera a mi,y segui jugando.tras ira la costa del sol,prision,gold saucer y ganar la carrera de chocobos,he vuelto a la zona y no consigo que aparezca... que puedo hacer para que me aparezca otra vez?


CREO que en el ultimo enfrentamiento con Hojo en Midgar puedes conseguir tanto a Yuffie como a Vincent. No se si te volvera ha aparecer, pero recuerda que si te sale tienes que darle unas respuestas fijas que puedes encontrarlas googleando
A mi por ahora pese a lo que he dicho me esta gustando, acabo de cruzar el mar llegando a la 1º ciudad grande, pronto llegare a uno de esos puntos que citaba en el Spolier, a ver que pasa.
Odin Sphere no es de Square-Enix, es de Vanillaware.


Además, tampoco es un RPG.

Personalmente me parece un titulazo, pero lo que me extraña es que se critique precisamente la BSO... si hay algo difícil de criticar en Odin Sphere es TODO el aspecto artístico.
Mathias escribió:
hyrulen escribió:una duda sobre el final VII:

se que yuffie te sale en el bosque al lado de Junon,pero no consegui que se uniera a mi,y segui jugando.tras ira la costa del sol,prision,gold saucer y ganar la carrera de chocobos,he vuelto a la zona y no consigo que aparezca... que puedo hacer para que me aparezca otra vez?


CREO que en el ultimo enfrentamiento con Hojo en Midgar puedes conseguir tanto a Yuffie como a Vincent. No se si te volvera ha aparecer, pero recuerda que si te sale tienes que darle unas respuestas fijas que puedes encontrarlas googleando


me ha aparecido en otro bosque,y esta vez si se me ha unido ;)


voy justo despues de que un abuelo brasas me cuente su vida,el ciclo de energia del planeta y no se que rollo,y bueno, el juego esta bien,y se le ve que tiene muchas cosas secretas y tal,pero va todo muy lento(historia,combates,etc)

edit: la materia "añadir elemento" como funciona? porque por ejemplo le pongo a cloud esa materia junto a la de fuego,por ejemplo,en el arma,en eslabones unidos,pero yo no veo que el arma ataque con fuego ni nada,ataca normal...
hyrulen escribió:voy justo despues de que un abuelo brasas me cuente su vida,el ciclo de energia del planeta y no se que rollo,y bueno, el juego esta bien,y se le ve que tiene muchas cosas secretas y tal,pero va todo muy lento(historia,combates,etc)


xDDDDDD Bugenhagen rules xD
A mi me encanta todo ese rollo cientifico-hippie de la energia vital del mundo Final Fantasy 7 y el funcionamiento de los reactores Mako.
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Bueno llevo cosa de 10 horas en el Lunar de PSP y puedo comentar un par de aspectos mas del juego para los dudosos:

Cosas malas:
En el de Saturn (y me imagino que también en el de Mega CD), cuando un enemigo estaba muy tocado o le quedaba cosa de un cuarto de vida se le veía que estaba herido/cansado/tocado, de esta manera era muy fácil saber que enemigos están listos para morir de toque y cuales tienen aun bastante vida, esto era muy útil en los jefes ya que ver que estaban en ese estado daba pie a aguantar y resistir un poco mas para acabar con ellos (ya que no hay manera de saber que vida les queda), en este remake eso ha desaparecido, les puede quedar un punto de vida que estarán igual que el que tenga toda la vida, con los jefes pasa lo mismo, personalmente no entiendo por que lo han quitado.

La mayoría de los jefes finales con los que me he encontrado están mejorados en aspecto, sin embargo he encontrado un par que me parece que su nuevo modelado es mas cutre, sobre todo en el caso del Arbol mutante en las cuevas, lo recordaba mas imponente y sobre todo mas grande.

Las voces, lo siento pero son lo puto peor, la mayoría de las voces no casan con los personajes que representan y la cagan en los vídeos, como es posible que una mujer de casi 50 años tenga una voz que casaría sin problemas con la de una adolescente?, ademas en muchas ocasiones no se les oye bien, así que no te enteras de lo que dicen en algunos videos...

Cosas Neutrales:
Me da la impresión de que el juego es mas fácil, de que le han bajado la dificultad, recuerdo a los enemigos finales mucho mas cabrones y largos, de hecho en las 11 horas que llevo solo me han matado a un personaje y por que no me di cuenta de que estaba tocado, ademas los golpes "limite" o como queráis llamarlo facilitan mucho las cosas, sobre todo el de Luna que te llena la vida y el mana casi al completo, una ayuda exagerada en los jefes, aunque bueno..., creo que hay algún golpe especia o hechizo modificado en alcance, potencia o características, pero tendría que poner el de saturn para comprobarlo.

Cosas Buenas:
Gráficamente ha ganado una barbaridad, los personajes tienen algunos movimientos curiosos fuera de batalla para representar escenas (Jesica golpeando a su Ex en el pecho mientras llora cabreadaXD), los escenarios son mucho mas chulos, aunque es un poco raro que en unas ciudades te cambien las perspectiva e incluso el diseño de la ciudad en si, y en otra conserve la perspectiva original...

La IA es la misma, para lo bueno y lo malo.

Los enemigos han sido rediseñados en algunas ocasiones, por ejemplo habia un enemigo que era un simple espejo que para golpear daba vueltas sobre si mismo, ahora ese enemigo es un espejo pero lleva encima una especie de duende con capucha y capa muy majo, haciendo que el enemigo no sea tan soso como en el original, otros enemigos son mas chulos por lo mismo.



Vale la pena?.... yo creo que si pero no se.... pero quizás me esperaba mas.

P.D: La escena que ocurría en el mapa de:

Cuando salias de la ciudad e ibas por el mapa aparecía la ciudad flotante con un ruido, para seguidamente aparecer el video anime de presentación de la ciudad, luego podías ir al teletransporte, ahora como ves todo el continente ya ves la ciudad volando y dando vueltas al altar de Athena, sin ningún tipo de efecto o lo que sea, cuando llegas al teletrasporte sale el vídeo anime, personalmente me parece una cagada, por que en el de Saturn quedaba Super chulo ver aparecer de repente la ciudad flotante, aquí sencillamente dices "anda, mira, ahí hay una isla que vuela...". Lo bueno es que cosas como las fuentes termales con sus vídeos especiales permanecen.
Pues me está empezando a entrar pereza con el Blue Dragon. Estoy en el principio del disco 2, pero llevaba una semana sin tocarlo y eso es raro para mi en un juego de este estilo. Y encima hoy se ha ido a la mierda la partida cuando llevaba una hora de juego sin grabar XD Pfff que pereza me está dando, creo que va a ser mejor dejarlo aparcado, aunque me conozco y como haga eso, no me lo paso en la vida. Creo que voy a pasar al lado de los que no les ha gustado mucho el juego. Si cuando el rio suena... [+risas]
bueno,ya llevo como 20 horas al FF VII (y como 15 al FF XIII) los llevo a pares,jeje. el VII me esta gustando,y en su epoca tuvo que ser la caña,aunque esos modelados creo que ya eran pestosos en la epoca,que tendran 50 poligonos cada uno?. (hablo de los modelados fuera de combate,claro).

pero a pesar de estar gustandome,no lo veo tan maravilloso y tan guau!! como muchos lo ponen,ademas se le ve complejo en como equipar la materia para que mejor funcione un personaje (materias que quiten fuera pero aumenten magia,o mas fuerza y menos vitalidad?).y lo de los limites otro pequeño rollo,joder,si hasta hay que entrenarlos xDD. yo tengo ya 3 objetos para el ultimo limite de 3 personajes y no puedo usarlo,proqueno saben los anteriores(pues no me queda anda entonces para conseguirlos [carcajad] )

la traduccion no hay por donde cogerla,es mala de cojones,usan el genero de la palabra como les da la gana (la mitad de personajes femeninos hablan en masculino),luego cosas como "allé voy","tu fiesta te espera arriba"(party= grupo,en ese contexto [+risas] ) o el VAMONOS! (en lugar de DEJAME IR!. let go->dejar ir,let´s go-> vamonos) y decenas de cosas mas.

tambien estoy rejugando el crisis core,y ese me encanta,es que zack es la caña,me gusta mucho mas que cloud,y segun juego mas al VII,mas pena me da el pobre de zack.. [buuuaaaa]


en cuanto al FF XIII, esta bastante bien,muy lineal,pero segun tengo entendido,luego dejan explorar bastante. lo unico,que lo de las armas es un rollo,cuesta mucho subir determinadas armas,y no sabes que coño hace que este objeto de 4 de experiencia a un arma y a otra de 30,por ejemplo
(tengo que agenciarme una guia ya,xD)
hyrulen escribió:bueno,ya llevo como 20 horas al FF VII (y como 15 al FF XIII) los llevo a pares,jeje. el VII me esta gustando,y en su epoca tuvo que ser la caña,aunque esos modelados creo que ya eran pestosos en la epoca,que tendran 50 poligonos cada uno?. (hablo de los modelados fuera de combate,claro).

pero a pesar de estar gustandome,no lo veo tan maravilloso y tan guau!! como muchos lo ponen,ademas se le ve complejo en como equipar la materia para que mejor funcione un personaje (materias que quiten fuera pero aumenten magia,o mas fuerza y menos vitalidad?).y lo de los limites otro pequeño rollo,joder,si hasta hay que entrenarlos xDD. yo tengo ya 3 objetos para el ultimo limite de 3 personajes y no puedo usarlo,proqueno saben los anteriores(pues no me queda anda entonces para conseguirlos [carcajad] )

la traduccion no hay por donde cogerla,es mala de cojones,usan el genero de la palabra como les da la gana (la mitad de personajes femeninos hablan en masculino),luego cosas como "allé voy","tu fiesta te espera arriba"(party= grupo,en ese contexto [+risas] ) o el VAMONOS! (en lugar de DEJAME IR!. let go->dejar ir,let´s go-> vamonos) y decenas de cosas mas.

tambien estoy rejugando el crisis core,y ese me encanta,es que zack es la caña,me gusta mucho mas que cloud,y segun juego mas al VII,mas pena me da el pobre de zack.. [buuuaaaa]


en cuanto al FF XIII, esta bastante bien,muy lineal,pero segun tengo entendido,luego dejan explorar bastante. lo unico,que lo de las armas es un rollo,cuesta mucho subir determinadas armas,y no sabes que coño hace que este objeto de 4 de experiencia a un arma y a otra de 30,por ejemplo
(tengo que agenciarme una guia ya,xD)

Yo conseguí ponerle la mayoria de estos patches para PC y parecia otro juego (aparte de jugarlo en inglés xD):

http://fem1.uniag.sk/Miroslav.Jezik/ff7ncopam.html

Incluyen imagenes.
hyrulen escribió:..
en cuanto al FF XIII, esta bastante bien,muy lineal,pero segun tengo entendido,luego dejan explorar bastante. lo unico,que lo de las armas es un rollo,cuesta mucho subir determinadas armas,y no sabes que coño hace que este objeto de 4 de experiencia a un arma y a otra de 30,por ejemplo
(tengo que agenciarme una guia ya,xD)


Los que dan poco son porque aumentan la multiplicación de experiencia que recibe el objeto, y los que dan mucha experiencia quitan la bonificación, o almenos asi lo he entendido yo xD

Yo he recibido el suikoden tierkreis que me costo 10€ en game y lo estrenare esta tarde, alguien lo ha probado??
Espero que no tenga varios finales xD
bueno,por primera vez en mi vida he presenciado el gran spoiler de FF VII,y justo despues,a cambiar el disco.

ahora voy por un sitio porculero que tengo que mirar el mapa todo el rato para ver a que sitio llego (en la nieve),y con cuidado de no dejarme la materia "alejandro".

anda que el puto juego,como para jugarlo sin guia,la mitad de cosas me las dejaria

(lo que voy haciendo es pasarme trozos y mirar la guia del trozo que me he pasado,asi si tengo que volver atras no es tan traumatico [+risas] )
hyrulen escribió:bueno,ya llevo como 20 horas al FF VII (y como 15 al FF XIII) los llevo a pares,jeje. el VII me esta gustando,y en su epoca tuvo que ser la caña,aunque esos modelados creo que ya eran pestosos en la epoca,que tendran 50 poligonos cada uno?. (hablo de los modelados fuera de combate,claro).

A muchos nos gustó el estilo super-demormed.

pero a pesar de estar gustandome,no lo veo tan maravilloso y tan guau!! como muchos lo ponen,ademas se le ve complejo en como equipar la materia para que mejor funcione un personaje (materias que quiten fuera pero aumenten magia,o mas fuerza y menos vitalidad?).y lo de los limites otro pequeño rollo,joder,si hasta hay que entrenarlos xDD. yo tengo ya 3 objetos para el ultimo limite de 3 personajes y no puedo usarlo,proqueno saben los anteriores(pues no me queda anda entonces para conseguirlos [carcajad] )

Es lo que tiene un rpg en condiciones y no muchas de las 'aventuras' de hoy día que nos cuelan como tal. Si eso te estresa, el sistema de jobs de otros mejor no lo pruebes xD

la traduccion no hay por donde cogerla,es mala de cojones,usan el genero de la palabra como les da la gana (la mitad de personajes femeninos hablan en masculino),luego cosas como "allé voy","tu fiesta te espera arriba"(party= grupo,en ese contexto [+risas] ) o el VAMONOS! (en lugar de DEJAME IR!. let go->dejar ir,let´s go-> vamonos) y decenas de cosas mas.

Mítica la frase "XXX se ha unido a la fiesta!" xDDD
hyrulen escribió:pero a pesar de estar gustandome,no lo veo tan maravilloso y tan guau!! como muchos lo ponen,ademas se le ve complejo en como equipar la materia para que mejor funcione un personaje (materias que quiten fuera pero aumenten magia,o mas fuerza y menos vitalidad?).y lo de los limites otro pequeño rollo,joder,si hasta hay que entrenarlos xDD. yo tengo ya 3 objetos para el ultimo limite de 3 personajes y no puedo usarlo,proqueno saben los anteriores(pues no me queda anda entonces para conseguirlos [carcajad] )


¡Pero si el sistema de materias es de lo más fácil que he visto nunca! No hay ni que molestarse en asignarle un papel a cada personaje (curanderos, magos, etc.) ni en distribuir puntos en atributos determinados. Cada vez que te apetece cambiar el tipo de personaje que llevas, solamente tienes que recolocar la materia.
Yo creo que los Final Fantasys como el VII gustan mucho cuando estas en la edad del pavo y los RPGs son un mundo nuevo para ti. Yo ahora los vuelvo a re-jugar y sigo soñando despierto, pero no es lo mismo ni por asomo que en su dia.
Mathias escribió:Yo creo que los Final Fantasys como el VII gustan mucho cuando estas en la edad del pavo y los RPGs son un mundo nuevo para ti. Yo ahora los vuelvo a re-jugar y sigo soñando despierto, pero no es lo mismo ni por asomo que en su dia.


exacto, además de ser el FF que dió a conocer los RPG para...medio mundo?

aquel primer juego siempre se tiende a mitificarlo.

PD: el hilo olía ya a zombi, vaya reflote.
He pedido yo reflotarlo XD
Ya que Bruno ha reflotado el hilo, voy a darle algun de carne XD

Gráfica bastante significativa de los Tales next gen de esta generación en Japón.

Imagen
Colen escribió:
Mathias escribió:Yo creo que los Final Fantasys como el VII gustan mucho cuando estas en la edad del pavo y los RPGs son un mundo nuevo para ti. Yo ahora los vuelvo a re-jugar y sigo soñando despierto, pero no es lo mismo ni por asomo que en su dia.


exacto, además de ser el FF que dió a conocer los RPG para...medio mundo?

aquel primer juego siempre se tiende a mitificarlo.

PD: el hilo olía ya a zombi, vaya reflote.


Yo jugue el Final 6, chrono trigger, final 8, final 7 y final 9 en ese orden. Y si me dieran a elegir me quedaba con el 7 sin dudarlo.
A mi en Final Fantasy mi lista ordenada de favoritos sería algo así:

1- FFT
2- FF4
3- FF6
4- FF9
5- FF7
6- FF5
7- FF8
8- FFX
9- FF3
10- FF2
11- FF1
...
...
...
...
FFX-2, FFXIII, FF Advent Children (si ya se no es un juego pero no me gustó en lo que convirtieron la historia de FF7 acá)


_________________
PD: Voy a comenzar Xenogears espero que el hype tan elevado que le tengo al juego no me lo arruine. Algún consejo para no cagarla en alguna parte del juego al hacerlo sin guia?
El VII pienso que tiene valores de sobra y es lo suficientemente atemporal como para estar donde está en la mente colectiva sin recurrir al concepto de "mitico" o primerizo la verdad.

Primero ofreció unos entornos creibles por muy render que fuesen, con un diseño artistico de aupa, pero además se atrevió a salirse del marco medieval, de la tipica historia de reinos, magias etc...para apostar por algo totalmente atemporal y futurista: clonacion, terapia genetica, multinacionales, corporaciones militares, y además indagar en el subconsciente humano....se alejaba mucho de los topicos del genero, pero además, es, a ojo, de las tramas más paranoya y complejas( eso si, perfectamente resuleta dentro del propio juego) que yo haya visto en esta industria, si se entiende claro está, lo que requiere si o si 2 partidas minimo por lo dicho.

Yo personalmente venia de jugar alguno de los clasicos de snes, o concretamente el ultimo que toqué fue el gran shinig force 3, y ya tenia establecido el esquema base de un jrg, que como digo arriba, en el 80% de casos era lo mismo: reinos, magias, guerras, caballeros, en cualquier caso se daba prioridad al mundo "natural", "incivilizado" hasta cierto punto, asi que FFVII desde el primer momentoa mi me supuso un WTF XD en todo, y cuando conseguí entender la trama al 100% ya directamente quedó grabado en mi memoria como el mejor.
para apostar por algo totalmente atemporal y futurista: clonacion, terapia genetica


Bueno esa parte los Phantasy Star tambien lo tenían XD .
La verdad es que no le falta razon respecto al Nocturne [+risas] que pena que la mas de la mitad del diseño de los demonios me parezca una shit porque es un gran RPG pero si el diseño no me gusta pierde muchos puntos
Astral escribió:La verdad es que no le falta razon respecto al Nocturne [+risas] que pena que la mas de la mitad del diseño de los demonios me parezca una shit porque es un gran RPG pero si el diseño no me gusta pierde muchos puntos


Mara está llorando al leerte XD
Hoy he topado con este artículo y tengo ganas de compartirlo con alguien:
http://www.gamesajare.com/2.0/%C2%BFque ... nda-parte/
Es largo, pesado y está horrorosamente mal escrito. Sin embargo dice "verdades como puños" (cual Losantos videojueguil) y destapa un poco esa gran mentira de nuestros días que coloca al J-RPG como el hermano pobre y monguer del rol occidental, el cual como todos sabeis empezó a existir a partir de Oblivion. Vale la pena teniendo en cuenta lo que cuestan leer opiniones con algo de criterio y conocimiento de causa en este mundillo que por lo menos en cuestión informativa y/o periodística está en las putas últimas. Por otra parte también me ha servido para darme cuenta de que necesito jugar a los Romancing Saga, esos rpg's de square que no salieron de Japón y hasta ahora sólo me flipaban por su diseño artístico (Amano y tal).
Luego existe una tercera parte dedicada al rol occidental (y una primera a los orígenes de todo, también) la cual es aún más larga y está aún más penosamente escrita, de hecho llevo un rato intentando descifrarla y me está provocando terribles dolores de cabeza, así que no sé muy bien que decir al respecto.
Park Chu Young escribió:Hoy he topado con este artículo y tengo ganas de compartirlo con alguien:
http://www.gamesajare.com/2.0/%C2%BFque ... nda-parte/
Es largo, pesado y está horrorosamente mal escrito. Sin embargo dice "verdades como puños" (cual Losantos videojueguil) y destapa un poco esa gran mentira de nuestros días que coloca al J-RPG como el hermano pobre y monguer del rol occidental, el cual como todos sabeis empezó a existir a partir de Oblivion. Vale la pena teniendo en cuenta lo que cuestan leer opiniones con algo de criterio y conocimiento de causa en este mundillo que por lo menos en cuestión informativa y/o periodística está en las putas últimas. Por otra parte también me ha servido para darme cuenta de que necesito jugar a los Romancing Saga, esos rpg's de square que no salieron de Japón y hasta ahora sólo me flipaban por su diseño artístico (Amano y tal).
Luego existe una tercera parte dedicada al rol occidental (y una primera a los orígenes de todo, también) la cual es aún más larga y está aún más penosamente escrita, de hecho llevo un rato intentando descifrarla y me está provocando terribles dolores de cabeza, así que no sé muy bien que decir al respecto.



Excelente articulo.


Lamentablemente estamos en la generacion HD, donde los juegos se venden sólo por los gráficos....

Y el JRPG que tiene mejores gráficos en la actualidad (Final Fantasy XIII) es un triste representante del género de los RPGs japos.


Recomiendo a todos que le den un vistazo al mundo de los JRPGs indie, donde se pueden encontrar interesantes aportes al género como Dark Souls, Battle of the Millenium y Deadly Sin 2.
Alguien que haya jugado Xenogears me da una mano con esto?

Estoy en la zona donde Rico te manda a investigar los asesinatos del desague, llegue al piso donde hay unos ventiladores y robots pero de ahí me perdi y no se como volvi al inicio del nivel [+risas]
kofmaster escribió:Alguien que haya jugado Xenogears me da una mano con esto?

Estoy en la zona donde Rico te manda a investigar los asesinatos del desague, llegue al piso donde hay unos ventiladores y robots pero de ahí me perdi y no se como volvi al inicio del nivel [+risas]


Ya no recuerdo esa zona, pero en gamefaqs tienes bastantes guías que te pueden ser de utilidad.
Mi primer RPG fue el Wild Arms de PSX, me llena de orgullo y satisfacción ver a eolianos con referencias a este GRAN videojuego.
Mathias escribió:Mi primer RPG fue el Wild Arms de PSX, me llena de orgullo y satisfacción ver a eolianos con referencias a este GRAN videojuego.


Increíble la OST de ese juego, por cierto.
Rosencrantz escribió:
Mathias escribió:Mi primer RPG fue el Wild Arms de PSX, me llena de orgullo y satisfacción ver a eolianos con referencias a este GRAN videojuego.


Increíble la OST de ese juego, por cierto.

De la gran Michiko Naruke, si señor. Y gran terna de protagonistas.
Y legendaria traducción xD
Creeis que el mundillo del RPG en consolas ha decaido? siguen habiendo RPGs que no hayan perdido la originalidad? me molaría engancharme a uno con graficos de nueva generación, pero esque los que hace Square-Enix actualmente me parecen bastante mediocres...
Mathias escribió:Creeis que el mundillo del RPG en consolas ha decaido? siguen habiendo RPGs que no hayan perdido la originalidad? me molaría engancharme a uno con graficos de nueva generación, pero esque los que hace Square-Enix actualmente me parecen bastante mediocres...


A muchos les parecerá una cutrez o soso, etc, pero a mi White Knight Chronicles me encanta, puede que esté cargado de esterotipos pero te podría decir que és un RPG "a la antigua" XD
Mathias escribió:Creeis que el mundillo del RPG en consolas ha decaido? siguen habiendo RPGs que no hayan perdido la originalidad? me molaría engancharme a uno con graficos de nueva generación, pero esque los que hace Square-Enix actualmente me parecen bastante mediocres...


Supongo que va a gustos...en jrpg solo ha conseguido engancharme Lost Odyssey que me parece un juegazo.

En cambio otro genero al que apenas miraba antes, el rpg occidental, ha pasado a ser una de mis prioridades con las genialidades de esta gen tipo oblivion, F3, new vegas, ME.... .

Vamos en mi balanza personal: Jrpg? Visto lo visto tiro de los de antes en emus de PSP XD asi de claro.

Occidental? estoy en extasis XD

Y por sino queda claro, hasta esta generacion era completamente al revés [sonrisa]
Mathias escribió:Mi primer RPG fue el Wild Arms de PSX, me llena de orgullo y satisfacción ver a eolianos con referencias a este GRAN videojuego.

Te lo llegaste a pasar?, si es asi cuantas horas te duro?, por que yo le heche un webo de horas, creo que iria por 25 o 30 horas y se me jodio la memory card.. intente volverlo a jugar pero el juego tenia el inconveniente de un combate cada 3 pasos y me resultaba frustrante.
Melkorian escribió:
Mathias escribió:Mi primer RPG fue el Wild Arms de PSX, me llena de orgullo y satisfacción ver a eolianos con referencias a este GRAN videojuego.

Te lo llegaste a pasar?, si es asi cuantas horas te duro?, por que yo le heche un webo de horas, creo que iria por 25 o 30 horas y se me jodio la memory card.. intente volverlo a jugar pero el juego tenia el inconveniente de un combate cada 3 pasos y me resultaba frustrante.


La verdad es que me lo pasé hace más de diez años xD no recuerdo las horas que invertí, tengo todavía la partida guardada. Una vez quise volver a retomar el juego, pero tanto combate me agobiaba. Fue uno de los primeros RPGs que tradujeron para PSX, junto al FFVII y Alundra. Luego ya empezaron a traducir muchos a partir del boom del FFVII. La verdad es que vale la pena dedicarle tiempo, ya que el argumento no me recuerda a ningún otro RPG (siempre hay clichés en casi todos los RPGs que ya has visto anteriormente) está muy logrado con una trama que da muchas vueltas e historias de cada personaje que no te esperas. Es un juego como muy bohemio. La banda sonora es una pasada, aún de vez en cuando me la pongo en casa
http://www.youtube.com/watch?v=6MQRL7xws7w [360º]
Recuerdo que el juego lo tenía copiado ya que mi PSX tenía (y tiene) chip, y fue de los primeros juegos que me compré original tras habermelo pasado ya con la consola chipeada. Se que hicieron un remake para PS2, pero ni lo comercializaron aquí. Una pena, porque me lo habría pillado sí o sí...
Siempre digo que es uno de los mejores RPGs que existen, pero yo lo achaco mucho también a que fue mi primer RPG y que lo jugué en mi etapa pre-adolescente, y es algo que no se olvida nunca :Ð

Y de última generación espero el Last Story como juego estrella, aunque primero voy a esperar a la opinión de la gente antes de hacerme con él.
Mathias escribió:Creeis que el mundillo del RPG en consolas ha decaido? siguen habiendo RPGs que no hayan perdido la originalidad? me molaría engancharme a uno con graficos de nueva generación, pero esque los que hace Square-Enix actualmente me parecen bastante mediocres...


Sin haber probado la generación actual no puedo responder con demasiada objetividad. Pero independientemente de si los nuevos juegos son originales o no, hay que tener en cuenta que según van pasando los años, tenemos a nuestras espaldas muchos títulos jugados, con historias varias, por lo que cada vez se hace más difícil encontrar algo que no nos recuerde a un juego anterior. A mí me va pasando eso, cada vez me cuesta más jugar a un rpg y no tener la sensación de que es más de lo mismo.
Me recito para tocar un poco los cojones...
Hoy he topado con este artículo y tengo ganas de compartirlo con alguien:
http://www.gamesajare.com/2.0/%C2%BFque ... nda-parte/


Esto viene a cuento cuando se habla de que si decae el rol japo y el occidental ahora es el no va más. Pues va a ser que no.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Park Chu Young escribió:Me recito para tocar un poco los cojones...
Hoy he topado con este artículo y tengo ganas de compartirlo con alguien:
http://www.gamesajare.com/2.0/%C2%BFque ... nda-parte/


Esto viene a cuento cuando se habla de que si decae el rol japo y el occidental ahora es el no va más. Pues va a ser que no.


No es que el occidental sea "ahora" el no va más, siempre han llegado grandes juegos de rol de occidente , y juegos como The Witcher han dado un sonoro puñetazo sobre la mesa sobre lo que es un juego de rol con dos cojones a los demas estudios. Por otra parte es cierto que los juegos de rol japoneses en esta generacion no han brillado en gran mayoria por su calidad.
Puntualizaría diciendo que no es que no hayan llegado WRPG desde siempre, es que los que llegan ahora lo hacen con un envoltorio cojonudo y una felación generalizada de la prensa especializada (exceptuando quizás Edge y su manía de decir siempre lo que les sale del nabo), a pesar de ser productos tristemente mutilados en comparación a lo que ya existía hace más de una década... y hace más de 20 años con infragráficos pues casi que también. Y también añadiría que no es que los JRPG de ahora no tengan calidad, es que los que la tienen no se les hace ni puto caso. Y como además no venden una mierda, pues es lógico que se cree esta sensación de crisis. Pero el talento y las ideas originales están ahí, lo que ocurre es que estas no van a venir a nuestra casa y a ponerse delante nuestro y venga a fliparlo, hay que estar informado, hay que mostrar apoyo cuando salen, hay que dar oportunidades... en definitiva, currárselo un poco como público. No sé, veo que por ahí andan cosas como Fragile, el Demon Souls, acaba de salir un Atelier hace dos días, mogollón de cosas para portátiles, NIS sigue al pié del cañon, ATLUS pues igual, RPG's cojonudos en PS2 de hace apenas 3 o 4 años que son ya como si no hubiesen existido...

Por cierto, he conseguido recuperar este mastodóntico hilo de Meristation

http://zonaforo.meristation.com/foros/v ... 7460fea5a5
Es de un tio que se dedicó a listar todo el rol videojueguil de la historia, asi tal cual como suena. Por lo visto faltan algunos títulos recónditos sin demasiada relevancia, todo lo demás debería estar. Sirve como enciclopedia, para tener perspectiva de lo que es el género, para descubrir maravillas olvidadas e incluso para sorprenderse con mundos desconocidos y fascinantes como el rol chino.
Yo lo pondría en la primera página.
Por cierto, abrir el link puede hacer que vuestro PC explote.

PD:Se había dejado el Dark heart of uukrul!!1!
Melkorian, acabo de mirar la partida y 31:43 con niveles 50 Rudy, 51 Jack y 49 Cecilia. He de puntualizar que me lo pasé con guía.
Park Chu Young escribió:Por cierto, he conseguido recuperar este mastodóntico hilo de Meristation

http://zonaforo.meristation.com/foros/v ... 7460fea5a5
Es de un tio que se dedicó a listar todo el rol videojueguil de la historia, asi tal cual como suena. Por lo visto faltan algunos títulos recónditos sin demasiada relevancia, todo lo demás debería estar. Sirve como enciclopedia, para tener perspectiva de lo que es el género, para descubrir maravillas olvidadas e incluso para sorprenderse con mundos desconocidos y fascinantes como el rol chino.
Yo lo pondría en la primera página.
Por cierto, abrir el link puede hacer que vuestro PC explote.


Muy interesante el hilo, aunque más útil como recorrido histórico que como recopilación de títulos rpg (el propio autor señala que no es su intención listarlos todos). De hecho solo en PSX faltan títulos como "The legend of Dragoon", que no es precisamente poco conocido.
Mello escribió:
Park Chu Young escribió:Por cierto, he conseguido recuperar este mastodóntico hilo de Meristation

http://zonaforo.meristation.com/foros/v ... 7460fea5a5
Es de un tio que se dedicó a listar todo el rol videojueguil de la historia, asi tal cual como suena. Por lo visto faltan algunos títulos recónditos sin demasiada relevancia, todo lo demás debería estar. Sirve como enciclopedia, para tener perspectiva de lo que es el género, para descubrir maravillas olvidadas e incluso para sorprenderse con mundos desconocidos y fascinantes como el rol chino.
Yo lo pondría en la primera página.
Por cierto, abrir el link puede hacer que vuestro PC explote.


Muy interesante el hilo, aunque más útil como recorrido histórico que como recopilación de títulos rpg (el propio autor señala que no es su intención listarlos todos). De hecho solo en PSX faltan títulos como "The legend of Dragoon", que no es precisamente poco conocido.

O el Guardian Crusader XD

Por cierto, gracias al topic pude encontrar el nombre de un juego que jugaba mi tio en el Amiga: Realms of Arkania: Blade of Destiny

Me marco un momento que llegó a uno de los pueblos y, como evento random, los niños del mismo le comenzaron a tirar mierda a la party [qmparto]
J_Ark escribió:Me marco un momento que llegó a uno de los pueblos y, como evento random, los niños del mismo le comenzaron a tirar mierda a la party [qmparto]


Ey, esas cosas son de agradecer, que el 90% de las veces que llegas a un pueblo, todos te hablan amigablemente como si no tuviesen nada mejor que hacer que charlar con un desconocido. Y el porcentaje que no te recibe bien, no hace cosas tan interesantes como lanzar mierda XD

Por cierto, a raíz de ver el hilo he vuelto a recordar todo lo que aún tengo pendiente. Necesito días el doble de largos para poder viciar en condiciones T_T
Astral escribió:
Mathias escribió:Creeis que el mundillo del RPG en consolas ha decaido? siguen habiendo RPGs que no hayan perdido la originalidad? me molaría engancharme a uno con graficos de nueva generación, pero esque los que hace Square-Enix actualmente me parecen bastante mediocres...


A muchos les parecerá una cutrez o soso, etc, pero a mi White Knight Chronicles me encanta, puede que esté cargado de esterotipos pero te podría decir que és un RPG "a la antigua" XD


Ahí le has dado, Level 5 a tope, lo malo son los cabronazos del online que, cuando necesitas sacar un objeto, se te van a por el boss final Imagen

Park Chu Young escribió:Me recito para tocar un poco los cojones...
Hoy he topado con este artículo y tengo ganas de compartirlo con alguien:
http://www.gamesajare.com/2.0/%C2%BFque ... nda-parte/


Esto viene a cuento cuando se habla de que si decae el rol japo y el occidental ahora es el no va más. Pues va a ser que no.


Muy grande, aunque cae en clichés haters como "el VII está sobrevalorado por la escena de Sephiroth en llamas". Vale que el VII tenga a mil quinceañeros y quinceañeras babeando por el permanentado y por el rubio con alzheimer, pero la historia es tremenda, por no hablar de aquellos mensajes o partes de la historia que tienes que analizar porque no te lo cuentan de buenas a primeras y te cambian el concepto total del juego. Aunque como ya dije, me parece un artículo muy grande, y solo por lo que dice del Suikoden al tío hay que darle una medalla porque es una verdad como una catedral.

El JRPG ni está muerto ni de capa caída, hoy en día hay titulazos en habla castellana e inglesa
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