[Anunciado] Class of Heroes [RPG][ATLUS]

1, 2, 3
He recibido un correo de ATLUS(creadores de la saga SMT Persona) en el que anuncian este titulo.

Imagen


*RPG dungeon crawler
*Vista en primera persona
*Mil objetos distintos
*Sistema de alquimia con mas de 400 recetas.
*Cientos de enemigos distintos.
*75 mapas
*80 horas de juego.
*10 razas distintas para tu personaje. Puedes elegir chico o chica. 15 clases,o jobs
*La partida se podra guardar en cualquier momento.
*La fecha de salida en USA es el 7 de abril.

Pagina oficial con trailer:
http://www.atlus.com/classofheroes/home.html


CLASS OF HEROES™ TO ASSEMBLE ON
PSP® (PlayStation®Portable) SYSTEM; PROSPECTIVE STUDENTS ENCOURAGED TO BUY TEXTBOOKS AND SWORDS EARLY

What do you think of when someone, some random stranger, says the term "dungeon-crawler?" Well, aside from, "Why exactly is a stranger talking to me about video games?" or, "This person seems a little strange," your next thoughts might include: first-person RPG action, deep character and party customization, a fun premise, a story that you get to tell as much as it is told for you, etc.

Class of Heroes Teaser
Those would all be correct, of course, if you're talking about the upcoming dungeon-crawler for PSP® (PlayStation®Portable) system, Class of Heroes™. And, like all good RPGs, you'd only be scratching the surface. In the grand tradition of first-person RPG classics like Etrian Odyssey, Class of Heroes puts you in a world where everyone wants to become the next great adventurer, out in search of monsters to slay and treasure to uncover.

The twist with Class of Heroes is that you're actually a student in an academy for adventurers, and each subject mastered and quest solved is a step towards your graduation into full-fledged dungeon masterdom. What's more, you'll be hard-pressed to find a handheld RPG with more content than Class of Heroes: over five hundred character possibilities, over a thousand items to collect or craft, hundreds of foes to defeat, and over 80 hours of hardcore, tried-and-true gameplay translate into a heck of a lot of RPG goodness. Worried about battery life? Don't be; you can save at any time. How's that for convenient.

Class of Heroes opens enrollment on April 7th. Don't forget your lunchbox.

Discuss in the forums!

Not registered? Click HERE to sign up!

No more teachers, no more books, just a lot of trolls out to club your face in. With field trips this dangerous, detention might not be a bad thing...

muy buena noticia XD solo una duda RPG dungeon crawler significa que sera un juego basado en hacer misiones o completar mazmorras y pasar a la siguiente sin argumento ni historia no??
dungeon crawler significa que debes ir avanzando de mazmorra en mazmorra,pero no tiene porque ser sin historia.

de hecho en el email pone que tiene una historia muy interesante y tal y cual xD
ok entonces tiene mejor pinta aun XD XD atlus aventurándose en psp con el port de persona y ahora este :)

saludos!!
En mi opinion la psp no esta tan muerta como dicen,yo creo que todavia tienen que salir algunas joyitas mas....ff dissidia,kh birth by sleep,class of heroes,gran turismo portable,dmc dance of sparda,algun resident evil...ojala

me gusta mucho del class of heroes que conserva el ambiente de estudiantes del persona,si os meteis en la web lo vereis
De Atlus solo me cabe esperar lo mejor.

De ellos también es el RPG que más me ha enamorado de la historia, el Etryan Odyssey de NDS, y curiosamente también es un Crawler...

Lo voy a esperar con muchísimas ganas.

EDIT: Viendo la página web, veo que el diseñador de personajes es el mismo de los Etrian Odyssey, lo que para mi ya es un punto a favor. Promete personalización de personajes completa, como el Etrian... será el Etrian de PSP?

De verdad... Hype aumentando!! :3
Siendo de atlus se ve interezante, pero este titulo no salio/ va a salir en japon?
nunca había oído de él :-?
Pero haber, hay alguna imagen in-game?¿ porque solo veo imagenes de los personages y cosas de ese estilo.
Ah lo que me refiero, es si sera del tipo ( FF, tales of, etc ) de ir avanzando con tu personaje por el mapa o si es mas bien juego de rol basado en imagenes.
Es decir:

Imagen con un bosque ( representa que andas por ese bosque ) pasa otra imagen y se ve un manantial ( tonces representa que recuperas salud ) pero todo esto basando en imagenes sin movimiento.

Alguien sabria responderme?¿ xDD
Explorando la web veo que el juego es muy similar al Etrian Odyssey de NDS. Durante las mazmorras exploras un mapa en 3D en primera persona, en el cual hay encuentro aleatorios con enemigos, los combates al estilo Dragon Quest de toda la vida.

Te dejo vídeo del Etrian Odyssey para que lo veas, ya que estoy MUY seguro de que el juego será muy parecido:

http://es.youtube.com/watch?v=n-t4a5mNO ... re=related

Las imágenes estáticas que se ven en la web son las imágenes dentro de lo que seria la ciudad (ambientado en un Campus, por lo visto), donde sí que funciona todo con imágenes estáticas.
Ah vale, gracias por aclararmelo xD
El juego No es de ATLUS, Atlus solo se encargara de llevar el Juego a USA, es decir su distribuicion, la version Original de este juego es Ken to Mahou to Gakuen Mono que salio el Año pasado en JPN y es un Dungeon Crawler en plan Etrian Oddysey (NDS).
He probado el juego en nipón, sin enterarme de nada he conseguido crearme dos personajes y añadirlos a mi equipo.
He encontrado la opción de marchar a mazmorra de casualidad, y he estado dando unas vueltas por una especie de calabozo.
Solo he combatido una vez, y me ha parecido bastante fácil la batalla. Espero que la dificultad aumente o que me hayan tocado los bichos cutres del juego, porque en el Etrian era impensable salir con solo dos personajes nada más empezar. Las mazmorras son mapas en 3D en los que te mueves libremente en primera persona.

El juego es una calca del Etrian de NDS, pero sin el detalle de dibujar mapas en la táctil. Justo lo que me esperaba, aunque el detalle de la dificultad espero que mejore. En cuanto salga en Yanki cae.
OniTako escribió:He probado el juego en nipón, sin enterarme de nada he conseguido crearme dos personajes y añadirlos a mi equipo.
He encontrado la opción de marchar a mazmorra de casualidad, y he estado dando unas vueltas por una especie de calabozo.
Solo he combatido una vez, y me ha parecido bastante fácil la batalla. Espero que la dificultad aumente o que me hayan tocado los bichos cutres del juego, porque en el Etrian era impensable salir con solo dos personajes nada más empezar. Las mazmorras son mapas en 3D en los que te mueves libremente en primera persona.

El juego es una calca del Etrian de NDS, pero sin el detalle de dibujar mapas en la táctil. Justo lo que me esperaba, aunque el detalle de la dificultad espero que mejore. En cuanto salga en Yanki cae.


calla tio, que la dificultad del etrian alguna vez me ha echo querer tirar la DS por la ventana, pero si era jodido hasta pasar el primer piso, era un jeugo Hardcore de cojones. Espero que este tenga mejro curva que el EO (que no tenia curva, era un pared directamente)
alben escribió:calla tio, que la dificultad del etrian alguna vez me ha echo querer tirar la DS por la ventana, pero si era jodido hasta pasar el primer piso, era un jeugo Hardcore de cojones. Espero que este tenga mejro curva que el EO (que no tenia curva, era un pared directamente)


xDDD
Ese era el mayor atractivo del juego, lo desesperante que podía llegar a ser en determinados momentos xDD
Excelente noticia, hace tiempo que vi datos e imágenes del "Ken to Mahou to Gakuen Mono" y me despertó la curiosidad, así que si ahora confirman que llega a USA, habrá que probarlo.
Es de agradecer que lleguen nuevos titulos y si son rpg mucho mejor :)
raguan escribió:Mientras tenga FOEs cae.

¿Que es un FOE?: http://www.youtube.com/watch?v=WM5MMqNgUzM


Éste está más tremendo aún:

El Terriciervo de la segunda planta:
http://es.youtube.com/watch?v=bB9lhfJeu ... re=related

Y paro con el Offtopic ya xD
Atlus ha anunciao que por Problemas Tecnicos (vamos Bugs) El Juego se Retrasa del 7 ABRIL 2009 al 9 JUNIO 2009, 2 meses de Retraso

Una putada para los que esperaban este RPG estilo Etrian Oddysey para PSP entre los que yo, Porri, entre otros muchos esperabamos.
Es raro lo de los bugs, ¿no? Porque el juego salió hace mucho tiempo en Japón. A no ser que hayan cambiado cosas en la adaptación USA más allá de la traducción...
Hibiki-naruto escribió:Atlus ha anunciao que por Problemas Tecnicos (vamos Bugs) El Juego se Retrasa del 7 ABRIL 2009 al 9 JUNIO 2009, 2 meses de Retraso

Una putada para los que esperaban este RPG estilo Etrian Oddysey para PSP entre los que yo, Porri, entre otros muchos esperabamos.


ARGHHHH Te odio!!!

¿Cómo me das esa noticia?

ToT
Seraaaan!!!! Que mi cumple es el viernes! Ya me jodieron el regalo!! bueh, si saldra antes el 2 en japon... pero total que llegue, no tengo prisa, seguire matando zombies en el Overkill mientras ^^
¿Ya falta poco para que salga este juego, no? A ver qué tal está, que le tengo unas ganas desde que vi el trailer...

Por cierto, ¿tiene ad-hoc o infraestructura? o.o
Irisita escribió:¿Ya falta poco para que salga este juego, no? A ver qué tal está, que le tengo unas ganas desde que vi el trailer...

Por cierto, ¿tiene ad-hoc o infraestructura? o.o


No tendria mucho sentido no?
Por cierto, a los que creian que seria un Etrian Odissey clon, mirar en gamerankings... Vale que no soy muy de notas... pero en la oficial de playstation un 1.5 de 5.... tela xD
No sé, estaría bien para hacer las mazmorras con amigos y tal, pero si no hay tampoco pasa nada, seguiré queriendo que salga :P
Bueno deberia salir mañana en teoria.

A ver k tal, lo llevo esperando bastante tiempo xD

Y lo de las notas de gamerankings... pues bueno, pero aun prefiero probarlo xD
Yo lo iba a importar de cabeza, pero visto lo visto, va a ser mejor probarlo primero, no vaia a ser que me pase como el Dragoniers Aria xD
Yo aun le tengo muchas ganas, con Etrian me lo pasé muy bien, y este sigue el mismo camino ^__^
EL tema de la escuela me atrae bastante x3
RPGamer lo pone muy bien:

http://www.rpgamer.com/games/other/psp/ ... esimp.html

Y me fío más de unos expertos en el género que de los analistas de las revistas mainstream, la verdad.
Lleonard Pler escribió:RPGamer lo pone muy bien:

http://www.rpgamer.com/games/other/psp/ ... esimp.html

Y me fío más de unos expertos en el género que de los analistas de las revistas mainstream, la verdad.


¡¡Esta fantastico!! (Y eso que aun no he ido a ninguna mision.. me he quedado creando personajes)
Mmmm, hace tiempo que estaba pensando comprarme una psp, y despues de ver este juego, casi que voy a empezar a ahorrar... XD

Si con el Etrian Odissey me tire horas y horas enganchado (mejor dicho dias y dias), con este va a ser otro tanto de lo mismo.



PD:como ha dicho OniTako, era justamentela desesperantea curva de dificultad del Etrian una de las cosas que me encanto de el.. todavia me acuerdo de una mision que consistia en estar nosecuantos dias en un nivel sin volver a la ciudad :-|
http://www.youtube.com/watch?v=GCS37qHKkTk

Una review, la verdad que me pone nervioso como ha hecho visualmente la review (y al estar en el trabajo no tengo audio) pero weno, esta a buena calidad, y tiene pintaca, me da que a la importacion habra que tirar. Yehe!
He estado informándome por Gamefaqs y NeoGaf y por lo que se ve a los amantes de los dungeons crawler les va a encantar... incluso por la dificultad, que por lo que se ve, como no escojas un buen equipo al principio, las puedes pasar canutas en los momentos iniciales (había unos cuántos por GF desesperaos [carcajad] )

Quién lo pruebe que dé sus impresiones :)

P.D: ligerita la ISO, 320 MB
Mi vídeo

No me gustan este tipo de juegos basados en quest y dungeons, no sabría decir si es bueno o malo, todos me parecen iguales (NDS tiene unos cuantos)
23JoseJuan2 escribió:He estado informándome por Gamefaqs y NeoGaf y por lo que se ve a los amantes de los dungeons crawler les va a encantar... incluso por la dificultad, que por lo que se ve, como no escojas un buen equipo al principio, las puedes pasar canutas en los momentos iniciales (había unos cuántos por GF desesperaos [carcajad] )

Quién lo pruebe que dé sus impresiones :)

P.D: ligerita la ISO, 320 MB

Aviso que pongo spoilers por si acaso.. no por que crea que realmente son necesarios en todos los casos.
Yo no soy un experto, es mas.. el primer dungeon crawler que jugue fue el etrian odissey.. Y vamos, este lo borda.
Apenas he jugado una hora, sin avanzar nada.. primero trato de familiarizarme con el entorno.

La curva de dificultad esta al nivel del etrian odissey, es posible que mas.
Una cosa que no me ha gustado, aunque es normal en el genero.. pero en este caso me parece un poco incongruente:
¡QUE TE COBREN POR DORMIR EN TU HABITACION! ¡O POR USAR LA ENFERMERIA DEL COLEGIO!
lo segundo lo veria correcto.. lo que no me cuadra ni de coña es lo primero.

Una cosa que me encanta es que hay una cantidad enorme de jobs, aunque al principio solo se puede acceder a unos pocos.. Yo ahora mismo voy un poco a lo loco, solo hice una mision "chorra" de reconocimiento del colegio(te explican para que sirve cada sitio etc..) y me he ido a voleo al dungeon
Para empezar tenemos 2, 1 se podria decir que es para principiantes por el nombre que tiene

Como se veia en la review que puso porri, no vemos sino la sombra del enemigo que se "muestra" en el segundo turno(esto ultimo lo tengo que confirmar.. no se si se muestran siempre o solo si has usado determinada tecnica en el pasillo)


Por mas que me he fijado no he visto diferencias en stats entre generos(femenino/masculino) ni entre alineaciones( aunque
estas ultimas influllen a la hora del job, por ejemplo un neutral no puede ser cleric)


Cuando avance un poco y me haga ya os cuento mas, aunque espero que se pase alguien con mas experiencia en DC... que si no yo quedare muy mal XD

Revision: Gelon, yo por los primeros pasos ya creo que es muy bueno.. lo digo por si te sirve. :p


Edit: OMG Si te petan parte del equipo y tienes personajes en la academia
puedes abandonar a ese equipo e ir a buscar otro a la academia para, creo, rescatar a los que dejaste
Pienso que el cobrarte por usar tu habitacion y la enfermeria es para que la escuela conga "fondos extra", pero no es tanto problema si tienes personajes que curen, puesto que el recargar MP es gratis.

A lo que llevo jugando, me han salido enemigos desconocidos, tanto el nivel como el tipo que es, tambien solo desconociendo alguno de los dos y completamente identificados; lo dificil es que jamas sabes cuantos enemigos te saldran, tanto filas como cantidad en ellas. Pero a mi gusto, esto es lo que lo hace mucho mas interesante,.

El hecho que en la tienda solo vendan un arma o armadura (al menos eso me paso) hace que en verdad necesites usar el sistema de alquimia.

La velocidad para subir niveles es algo lenta, pero hace que puedas disfrutar (o sufrir) mucho mas el juego.

En mi opinion es un grandioso juego que espero me ayude a entretenerme al menos este mes.
El rato k lo e probado sirve para k piense en importarlo kuanto antes. Kreo k sobra decir k la primera impresion k me a dado a sido bastante buena.

La kosa es k komo EO si no te gusta el genero no te gusta el juego, por k son el klaro ejemplo.
Lo unico que no me gusta es el sistema de conjuraciones para la magia, pero por lo demás me parecio que tenia muy muy buena pinta, habra que probarlo mas a fondo para dar un veredicto :p
Yo tengo un problemilla con el jueguecillo, no se si se puede ver un mapa cuando estas en una mazmorra para no perderte, esque...acostumbrado a Etrian Odyssey , no se, anque es un poquillo dificil, diria mas que Etrian. Pero me gusta mucho.
Rul_Noa escribió:Yo tengo un problemilla con el jueguecillo, no se si se puede ver un mapa cuando estas en una mazmorra para no perderte, esque...acostumbrado a Etrian Odyssey , no se, anque es un poquillo dificil, diria mas que Etrian. Pero me gusta mucho.


Tienes que comprarlo, y se ve pulsando cuadrado.. peeeero, no se ve como en el etrian cada vez que quieras verlo tienes que abrirlo y claro.. hasta que no te hallas hecho un nivel no veras nada.. se va actualizando al avanzar.
Vale, gracias, ahora me pongo con ello, pero, dios, si que es dificil xD
Lo k es dificil es elegir un ekipo bien formado para el principio.
La verdad esk no akabo de dar kon formula tampoko, pero bueno al menos voy avanzando xD
El tema es k hay k upgradear ekipo, esto es vital, y haciendo las primeras misiones yo kreo k sakas suficiente material, miratelo bien.

Espero enkontrarme kon algun Boss segun avanze [sati]
Vodoo escribió:Lo k es dificil es elegir un ekipo bien formado para el principio.
La verdad esk no akabo de dar kon formula tampoko, pero bueno al menos voy avanzando xD
El tema es k hay k upgradear ekipo, esto es vital, y haciendo las primeras misiones yo kreo k sakas suficiente material, miratelo bien.

Espero enkontrarme kon algun Boss segun avanze [sati]


¿Ya hiciste alguna mision?
Bueno e echo classes k intuyo k estan donde estaran las misiones. xD
Al pasarte las clases lo que te dan es tension gauche (la que sirve para los gambits), los materiales tanto para hacer armas y armaduras, los importantes los consigues en los duelos, generalmente dentro de los cofres, aparecen como "junk" antes de identificarlos, y los otros, derrotando monstruos, aparecen como "material" (un poquito obvio).

A mi la party que me ha funcionando bien hasta el momento, es una hecha con los personajes que te dan al principio: la valkyria, el thief, el samurai, la ranger, la devout y la cleric.

Algo que en verdad no debe faltarte, al menos a mi parecer, es un cleric, ya que tiene la habilidad de identificar items (ayuda mucho cuando tienes comidas y se te acaba el MP).

Con gusto respondere lo que pueda para ayudar.
Yo me puse con personajes nuevos y tal, y de momento, voy bien, lo que me gusta esque aqui no es tan facil que te hagan un Game Over. Anque veo que el juego es mas complejo que el Etrian, no?
Bueno, cuando acabe los examenes finales, a seguir el vicio -.-
Komo ya te sugeriran en una de las classes kon el mediko, hay veces k puedes dejar a una party en la mazmorra si estan muy tokaos o algo e ir kon otro ekipo a salvarlos.
Esto me da k pensar k puede haber mazmorras bastante grandes y dificiles y hara falta llevar mas de un ekipo. Largo tiene pinta de ser desde luego xD

Kuando vas kompletando las "classes" te apareceran "Request".
Oye una dudilla, a ver si me saben responder. Me he hecho un ranger, pero claro, al estar en la línea de atrás no puede atacar. Con mucho esfuerzo (estoy empezando xD) he conseguido comprar un slingshot, pero para equiparlo me dice que tengo que elegir una roca para lanzar :O alguien sabe como va esto?

Tampoco con los magos puedo atacar.... que me recomiendan?
Light_lord escribió:Oye una dudilla, a ver si me saben responder. Me he hecho un ranger, pero claro, al estar en la línea de atrás no puede atacar. Con mucho esfuerzo (estoy empezando xD) he conseguido comprar un slingshot, pero para equiparlo me dice que tengo que elegir una roca para lanzar :O alguien sabe como va esto?

Tampoco con los magos puedo atacar.... que me recomiendan?

Para la Slingshot necesitas tener tambien la slingstone, en la tienda te venden una tambien

Los personajes en la fila de atras deben tener equipada algun arma de rango M cuando menos para poder atacar en la fila de enfrente; si tienen una L, pueden atacar a la primera y segunda; y si tienen una LL pueden atacar cualquier fila.

Para el ranger, lo mejor que le puedes poner es un arco, en mi caso da mucho critico con eso.

Suerte en tus clases.
102 respuestas
1, 2, 3