Hilo para los aficionados a los RPG's

aaaaaaaarg!!! crhonno trigger DS!! madre mia.. los de S-E quieren undir a PSP, que le ha hecho sony para hacer esto?? arrrg xDDDDDDDDDDD.

pues a ver si llega traducido!!.
que bueno...cuando lei el 10 sobre 10 del Chrono me dió unas ganar terribles de probarlo pq no lo he jugado ( no me apedreeis xD)

a ver si lo traen por estas tierras
joder...ds se está convirtiendo en la auténtica máquina de los rpg's.
Lee_Chaolan escribió:Según dicen por ahí será un port con añadidos de estos que tanto les gusta a los de S-E.

Casi que mejor que un remake con los gráficos de FFIII/IV y próximamente V.

PD: Chrono Cross >>>>>>>>>>> Chrono Trigger. Vamos, de aquí a Lima. Aunque claro, no sé yo si se atreverían con un port de CC xD


Lo siento, pero no, Chrono Trigger >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Chrono Cross de aquí a donde quieras.
ertitoagus escribió:Lo siento, pero no, Chrono Trigger >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Chrono Cross de aquí a donde quieras.


Yo tengo razón y tú no. Ea, ea, ea xD

Soy un bicho raro, lo sé. Pero me impresionó muchísimo más CC que CT, y eso que CT lo jugué y flipé antes.
KoX escribió:que bueno...cuando lei el 10 sobre 10 del Chrono me dió unas ganar terribles de probarlo pq no lo he jugado ( no me apedreeis xD)

a ver si lo traen por estas tierras



Ojalá no lo hubiera jugado yo nunca y poder disfrutarlo ahora virgen...
Joder pues no se donde esta la alegría. Un juego de hace 14 años, que se emula de puta madre en un emulador de snes.Llegan a anunciar otro nuevo y si, desde luego, pero el mismo juego.
En la nota de prensa anuncian las características del juego.

CHRONO TRIGGER Returns! The Timeless Classic Teleports to Nintendo DS This Holiday Season

Journey Through Time with the RPG Masterpiece that Started It All

LOS ANGELES, July 2 -- Square Enix, Inc., the publisher of Square Enix(TM) interactive entertainment products in North America, announced today that it will release CHRONO TRIGGER® in North America this Holiday season. Remastered exclusively for Nintendo DS(TM), this marks the first time that the groundbreaking RPG will be available on a handheld console.


Originally released in 1995 on Super NES® and shipping more than 2.5 million copies worldwide, CHRONO TRIGGER has been hailed as one of the greatest games of all time by critics and fans alike. With a unique and multifaceted storyline, the game revolutionized the world of RPGs with never-before-seen features, including an unprecedented soundtrack and multiple endings determined by side quests and the player's actions.

With artwork by famed manga artist Akira Toriyama and an unprecedented and inspiring musical score created by Yasunori Mitsuda, CHRONO TRIGGER represents the best-in-class of the video game world. This newly revamped edition maintains all of the game's original elements and spirit while introducing the portability, dual-screen presentation and Touch-Screen functionality of Nintendo DS. Players will soon be able to rediscover the exhilarating RPG experience, breathtaking storyline and innovative gameplay in the palm of their hands.


STORY

When a newly developed teleportation device malfunctions at the Millennial Fair, young Crono must travel through time to rescue his misfortunate companion from an intricate web of past and present perils. The swashbuckling adventure that ensues soon unveils an evil force set to destroy the world, triggering Crono's race against time to change the course of history and bring about a brighter future.


FEATURES

-- A masterpiece with an engaging and unparalleled storyline, leading to the discovery of multiple epic conclusions to a journey that transcends time

-- An unprecedented and inspiring musical score created by Yasunori Mitsuda

-- Intriguing battle system made possible by the unique combination of the Active Time Battle system and Tech skills

-- Famed character designer Akira Toriyama lends his signature art style to create the vibrant world that has captivated gamers around the world

-- Taking advantage of the Nintendo DS hardware, CHRONO TRIGGER makes its way onto the portable platform with all-new dual screen presentation and Touch-Screen functionality

-- A brand new dungeon and a Wireless Play mode adds exciting new dimensions to this timeless classic


Lo que más me gustó del gameplay del juego es el sistema de magias, las double-tech y sobretodo las triple-tech molan, mi técnica preferida era el Omega Flare.
Port, si es que se veía venir. Manda cojones.
Desde el primer momento se veía venir que era un port, y me parece muy bien, prefiero el Chrono original que un remake que a lo máximo que se puede aspirar es a los gráficos del FF IV. Si hay que hacer el remake debe de hacerse en una consola de las grandes si no sería como una ocasión fallida.

Yo ya lo he dicho antes, si Square lanza esto es porque quiere revitalizar la saga dándola a conocer de nuevo y poniéndola de actualidad para futuras nuevas entregas, una rampa de lanzamiento de cara al futuro, y con esto es con lo que principalmente me quedo.
Bruno Muñoz B escribió:Desde el primer momento se veía venir que era un port, y me parece muy bien, prefiero el Chrono original que un remake que a lo máximo que se puede aspirar es a los gráficos del FF IV. Si hay que hacer el remake debe de hacerse en una consola de las grandes si no sería como una ocasión fallida.

Yo ya lo he dicho antes, si Square lanza esto es porque quiere revitalizar la saga dándola a conocer de nuevo y poniéndola de actualidad para futuras nuevas entregas, una rampa de lanzamiento de cara al futuro, y con esto es con lo que principalmente me quedo.


Estoy de acuerdo, me parece que detras de este lanzamiento está planeado seguir con la saga, y sacan este port (y no me estrañaría nada que el año que viene anuncien uno del CC para psp por ejemplo) para que en europa y usa se pongan al dia con la saga.
Issun está baneado por "Lagunamov"
Lee_Chaolan escribió:
ertitoagus escribió:Lo siento, pero no, Chrono Trigger >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Chrono Cross de aquí a donde quieras.


Yo tengo razón y tú no. Ea, ea, ea xD

Soy un bicho raro, lo sé. Pero me impresionó muchísimo más CC que CT, y eso que CT lo jugué y flipé antes.

A mi tmb me gusta más Chrono Cross por la historia y tal, pero Chrono Trigger está muy bien (supongo que opinas lo mismo).
Y sobre la versión DS, le doy las gracias a Square-Enix.
El Primer Action RPG que compré fue el Illusion of time 1995 para Snes, para mi de los mejores, la historia genial, los escenarios muy buenos, Ankor Wat, La Muralla China, El publo de Mu de las leyendas de la Atlantida, con sus niveles de agua, la torre de babel. La presentación del juego era impecable, casi más parecia una consola que un juego por el tamaño de la caja.

Secret of Evermore, era mejor, más largo, mejores gráficos, pero para mi, como el "Illusión", no hay ninguno. Y el Breath of Fire 2. Suikodens, Xenogears......pero hay uno del que no me puedo olvidar: el Vagrant Story.

Echo de menos a SquareSoft y Enix por separados.



De los mejores hilos que he leido.
Para mí solo hay un action RPG que supera a Illusion of Time y es Terranigma. Un juego más largo, más completo y con más extras. Dicho de paso que son de la misma "saga". Por cierto, el primero de la saga es SoulBlazer, que vaya castañón de juego.

Desde luego Squaresoft y Enix por separado daban mejores resultados. Desde la fusión, sólo salvo al Dragon Quest VIII, el resto de los juegos que han sacado (remakes aparte) son bazofias. Yo solo espero que no se carguen otra saga y dejen al Chrono Trigger donde está, tranquilito.
KojiroSasaki escribió:Los aficionados a los rpg estamos mosqueados, porque mucho tiro por arriba y por abajo y pocos rpg están lloviendo en esta generación XD Si me tengo que quedar con un titulo de esta nueva hornada de consolas, sería Eternal Sonata, y el que mas espero para este año, Infinite Undiscovery, que tiene pinta de ser un gran juego y WKS para PS3, que también promete bastante.


A mi no me van mucho los juegos por turnos, quiza uno o dos maximo. Me recomendarias alguno de esos?
curritosostén escribió:Para mí solo hay un action RPG que supera a Illusion of Time y es Terranigma. Un juego más largo, más completo y con más extras. Dicho de paso que son de la misma "saga". Por cierto, el primero de la saga es SoulBlazer, que vaya castañón de juego.

Desde luego Squaresoft y Enix por separado daban mejores resultados. Desde la fusión, sólo salvo al Dragon Quest VIII, el resto de los juegos que han sacado (remakes aparte) son bazofias. Yo solo espero que no se carguen otra saga y dejen al Chrono Trigger donde está, tranquilito.



Terranigma es mejor, lástima que no los pueda comparar por que no lo he jugado, ya tiene que ser buena la historia, la del Illusion of Time recuerdo que tenían momentos muy emotivos.
Mañana mi padre que es otro gran aficionado a los juegos de rol se compra la 360, a él no le gustan las mariconadas como los party games o brain trainings XD , a partir de ahora me voy a poner las botas ^^

Para estrenarla le compraré el Lost Odyssey que es un juego que seguramente le gustará más porque el es muy clásico. Espero que el juego me guste, tengo muchas ganas de jugarlo.

Echando un vistazo al catálogo actual y al futuro esto va a ser un no parar [Ooooo]

Lost Odyssey
Blue Dragon
Mass Effect
Fable 2
Eternal Sonata
Tales of Vesperia
Star Ocean 4
Infinity Undiscovery
The Last Remnant
Final Fantasy XIII (aunque este me lo pillaré para PS3)
Sacred 2
Dragon Age: Origins
Fallout 3
Mass Effect 2

Más los rpg's de Wii y PS3

- Arc rise of Fantasia
- Tales of Symphonia: Dawn of the New World
- Rune Factory Frontier
- Fragile

- White Knight Chronicles
- Final Fantasy XIII
- Final Fantasy Versus XIII
- Valkyria Chronicles

Necesito horas extras [+risas]
Si te pillas una DS ya te jubilas directamente ¿no? XD
me suscribo al hilo.

Solo añadir que lo unico que me toca los huevecillos son los actionRPG, que personalmente no me gustan nada. Si no hay turnos o, al menos, algo de estrategia, pues como que no me termina de enganchar mucho...

ufff, ahora me queda leerme las 27 paginas de antes... que pereza...
Weltall escribió:Tambien me incorporo al hilo xD

Yo sin duda el mejor y mas grande RPG que he jugado nunca es Xenogears,de psx. No recuerdo haber alucinado mas con ningun otro juego,para mi sencillamente lo tiene todo: Estilo,Carisma,una gran historia,banda sonora,momentazos,personajes momerables y un final increible, para mi se extiende no a una de las mejores historias en RPG,si no a una de las mejores de la historia de todos los videojuegos ^^

Otros juegos que me tengo en estima son FFVII,Suikoden II, Legend of mana (a mi me gusto,aunque es un poco raro),FFtactics,BOF III,tales of destiny, Valyrie profile 1 y 2,FFX...mencion especial a PERSONA 3 con el que estoy puesto ahora y es increible,otro gran JRPG para quitarse el sombrero jeje


xD suscribo todo lo dicho y tambien me alegro de entrar en el hilo. Posiblemente también recomendaria los Xenosaga por seguir la misma tematica y tener también una historia brillante a la par que BSO impeclables. A parte de los Finals Fantasy el que me robó el corazoncito fue el IX sobretodo por el curro de diseño artístico que se pegó Amano por ser la última vez que se involucraba tanto en un Final y por el personaje de Vivi que le tengo debilidad absoluta.
Todavía tengo la partida guardada desde hace 8 años del Xenogears, me paso una putada, me metí con un nivel bajo en la zona del jefe final, no soy capaz de pasarmelo ni puedo salir de la zona, en fin, me quedé sin ver el final...patetico xD.

Con Xenosaga directamente es sentarte en el sofa y disfrutar.
Antes que con el Legend, me quedo con el Secret of Mana, por cariño, no porque sea mejor.
El Breath of fire 3 despues del 2 (genial meterse dentro de la ballena) es el que más me gusta, no tengo nada contra los ActionRPG (Zeldas), y me encantan los turnos y la estrategia, genial el Final Fantasy Tactics (de PSX).
En el Suikoden I, un colega consiguió que no se muriera el amigo del prota, (que vestia de verde), y utilizó su partida para continuar con el Suikoden 2, y el amigo salia en el juego vivo con Victor y el otro...¿Flinck era?, el caso es que esos detalles son los que hacen a un juego grande. Genial el castillo del Vampiro.
Ala, todo leido... me duelen los ojos y todo, que pechá de leer...

bueno, ahora la consulta, alguien me puede hacer un resumen de los tipo de rol que hay ahora por subcategorias?? yo tenia juegos de rol, juegos tacticos, y los demas...

ahora con Trpg (supongo que seran los tacticos), los Jrpg (ni idea de que es eso...) y mas que hay por ahi, no me entero de lo que hay por ahi...

mi rpg favorito, el FFX, con diferencia. Me gustó mucho mas la historia que el VII y que el VIII. El final IX no me gustó nada. Ahora tengo un par de consolillas y estoy a ver si me pongo emuladores/segunda mano para ir jugando a las grandes joyas que me he ido perdiendo del pasado... que cuando era pequeño, mis padres creian que las consolas estropeaban los televisores, asi que por mi casa no ha pasado ninguna...
Santiz escribió:Ala, todo leido... me duelen los ojos y todo, que pechá de leer...

bueno, ahora la consulta, alguien me puede hacer un resumen de los tipo de rol que hay ahora por subcategorias?? yo tenia juegos de rol, juegos tacticos, y los demas...

ahora con Trpg (supongo que seran los tacticos), los Jrpg (ni idea de que es eso...) y mas que hay por ahi, no me entero de lo que hay por ahi...


Arpg : Action RPG : Diablo. Poco rol, y muchas ostias.
TRpg : Tactical RPG. FireEmblem por ejemplo, combate por turnos en muchos casos masivo y con mucho componente estrategico en las batallas.
Jrpg : Japones RPG. Final Fantasy por ejemplo. Por norma general gran enfasis en la historia y muy poca customizacion de los personajes
Wrpg : Western RPG (occidental) . Oblivion. Todo lo contrario de los japoneses, Generalmente historias mas flojas, pero multiples elecciones dentro de los personajes o incluso dentro del mundo.
¿Y dentro del Arpg entraria por ejemplo el Kingdom Hearts de GBA? Me lo estoy jugando ultimamente y me recuerda mas a un juego de acción con personaje que va subiendo de nivel que a un juego de rol. El caso es que ahora que lo pienso, luego los combates tienen su punto estratégico la verdad.
Me encanta este hilo.Bueno solo deciros que yo como buen amante de los RPG de vez en cuando me hago alguna partidilla a viejas joyas.Hace poco me pase el ff7 ( cuantas veces me lo habre pasado xD) Y bueno me encanta la saga FF,dragon quest,kingdom hearts,wild arms,tales.......Y nada ahora acabo de empezar con un jueguecillo que tenia en la estanteria con algo de polvo.Uno de la vieja compañia pygnosis el genial Alundra!.Para mi es uno de los mejores juegos y normalmente me decanto mas por RPG por turnos,pero es que para mi Alundra es un juegazo en toda regla aunque no sea por turnos.Alguien mas se acuerda y tiene este fantastico juegazo? Bueno un saludo RPG maniacos!
Que pacha gente!

Bueno, ya he vuelto de la playita despues de un mes la mar de relajao XD

De paso que he tenido algo de tiempo me he merendao dos RPGs que se me pasaron de mi epoca PSXera como son el Lunar Silverstar Story Complete y el Lunar 2 Eternal Blue Complete (aunque creo que son originarios de MegaCD). Pues nah, la verdad es que me han gustado bastante, si bien el uno es mucho mas dificil de digerir, sobretodo por el apartado jugable mega-arcaico. La historia de los juegos ta bastante chula, con unos personajes muy resultones (con voces y todo, que por aquella epoca era raro raro) y que dan al juego tal vez un puntillo de mas, sobretodo por las conversaciones, discursiones, etc. Muy colorido, con un Noriyuki Iwadare impecable en su papel de compositor y con unos diseños mas que aceptables. La verdad es que no me arrepiento de haberles dedicado mi tiempo ya que, si bien no son piezas maestras, si que se encuentra al nivel de otros juegos como Grandia, Breath of Fire, ... "Pequeñas joyas" xD

Por cierto, no se si lo habreis puesto por aqui, pero siempre que llego de vacaciones miro en suikosource.org por si se ha anunciao algo del suikoden VI. Pues bien, parece que van a sacar un nuevo juego de la afamada saga de konami bajo el nombre de SUIKODEN TIERKREIS para DS.

Os adjunto una pagina con mas información (en ingles, pero bueno, los fans de la saga no creo que tengan problema :p) y algunas imagenes la mar de interesantes: http://www.duefiumi.com/news/news/more-tierkreis.html

Pintaza tiene, si señor. Al final caerá la DS xDDD
Lunar Silverstar Story Complete y el Lunar 2 Eternal Blue Complete (aunque creo que son originarios de MegaCD)

Efectivamente son originarios de Mega CD, se remakearon en Saturn y luego se portearon a Playstation, yo los tengo en Saturn y son la leche.
pues yo estoy ahora buscando joyas antiguas por los mercados de segunda mano, he visto el valkirie profile 2 a unos 15 en un game, me lo he llevado y le estoy dando caña...

en algunos momentos me encanta el juego y el sistema de combate, pero en otras ocasiones me cansa de sobre manera... tanto tener que ir a subir niveles... pero bueno, cuando voy consiguiendo cosillas me vuelvo a ilusionar y me da mas mono de juego...
Otra que se apunta a este hilo como buena aficionada a los rpg desde hace muchos añitos ya.

Yo ando ahora con el Eternal Sonata en la 360, con el Tales of the World en la PSP y con el Dragon Quest IV en la DS y cuando me los acabe me esperan el Lost Odyssey, el Infinite Undiscovery y el Blue Dragon en la 360 y el Persona FES en la PS2 y alguno más que caerá sí o sí. xD
Otro que está dandole caña al Eternal Sonata (dios que preciosidad de juego) y al Valkyrie Profile Lenneth de PSP

Y en vistas de pulirme el Zelda Majora's Mask y Ocarina of Time otra vez (y van.....)
UP!

A ver si los sabios de RPGs me pueden recomendar uno bueno.

Busco farmear mucho, mil objetos, mil armas, que se puedan ir coleccionando por el puro placer de perder tiempo, preferiblemente que no esté en japones y me da igual que sea RPG, A-RPG, T-RPG, X-RPG, ... Simplemente que pueda malgastar tardes enteras subiendo de nivel y consiguiendo tonterías. Supongo que la respuesta será un crawler, o un mmorpg (de hecho lo que busco se puede parecer a un mmorpg, pero sin ser online, xD).

Plataformas: PS2, PSX, GameCube, PSP, NDS, DreamCast, PC o Wii (no tengo más conectadas, xD).

Gracias!
sin llegar a ser rpg...un monster hunter?
BdM escribió:sin llegar a ser rpg...un monster hunter?


Los he probado y dedicado a cada uno más de 20 horas... y de hecho sería el mejor ejemplo (xD) pero tienen un no sé qué... que me pone de los nervios, xD. Preferiría algo un poco más clásico y no tan gore.

Gracias por la recomendación, seguramente, volveré a darle una oportunidad.

Alguno más? :P
Hoy creo que voy a empezar por enésima vez el Chrono Trigger en la DS
Mirthon escribió:
BdM escribió:sin llegar a ser rpg...un monster hunter?


Los he probado y dedicado a cada uno más de 20 horas... y de hecho sería el mejor ejemplo (xD) pero tienen un no sé qué... que me pone de los nervios, xD. Preferiría algo un poco más clásico y no tan gore.

Gracias por la recomendación, seguramente, volveré a darle una oportunidad.

Alguno más? :P


Los Disgaea podrían ser una buena opción.
tenia por ahi olvidado mi cartucho del sword of mana de gba, y lo he retomado, voy por el capitulo 6,creo.
como me gusta el sistema de juego,me he puesto en el emu de snes en la Wii el secret of mana, por esto de ver como era la primera entrega,y por lo poco que llevo, parece que el sistema es igual,por lo que vamos bien.

aqui van 4 preguntillas xD:

1-alguien sabe cual va antes, cronologicamente hablando?(entre el de snes y gba)
2-hay 3 seiken densetsu para snes no?
3-el 3 solo en japones,verdad?
4-tienen el mismo sistema de combate en todos?
hyrulen escribió:tenia por ahi olvidado mi cartucho del sword of mana de gba, y lo he retomado, voy por el capitulo 6,creo.
como me gusta el sistema de juego,me he puesto en el emu de snes en la Wii el secret of mana, por esto de ver como era la primera entrega,y por lo poco que llevo, parece que el sistema es igual,por lo que vamos bien.

aqui van 4 preguntillas xD:

1-alguien sabe cual va antes, cronologicamente hablando?(entre el de snes y gba)
2-hay 3 seiken densetsu para snes no?
3-el 3 solo en japones,verdad?
4-tienen el mismo sistema de combate en todos?


El Sword of Mana es un remake de la primera entrega de la saga para Gameboy que aquí salió con el nombre de Mystic Quest. Por lo tanto es cronológicamente anterior al Secret of Mana que en realidad es la segunda parte de la saga (Seiken Densetsu 2).

En Super Nintendo hay dos entregas, el Seiken Densetsu 2 (Secret of Mana) y el Seiken Densetsu 3 que solo salió en Japón aunque hay traducciones muy buenas al español si lo juegas con el emulador.

El sistema de lucha de Sword of Mana es prácticamente el mismo que el de las dos entregas de Super Nes, son action rpg's con su sistema de anillos.
Javiwii escribió:Los Disgaea podrían ser una buena opción.


Buenísimos los Disgaeas... Pero ya están pasados... he pensado en el etrian odissey de nds, que a parte éso de dibujar el mapa parece entretenido.

Gracias por las recomendaciones :)
Bruno Muñoz B escribió:
El Sword of Mana es un remake de la primera entrega de la saga para Gameboy que aquí salió con el nombre de Mystic Quest. Por lo tanto es cronológicamente anterior al Secret of Mana que en realidad es la segunda parte de la saga (Seiken Densetsu 2).

En Super Nintendo hay dos entregas, el Seiken Densetsu 2 (Secret of Mana) y el Seiken Densetsu 3 que solo salió en Japón aunque hay traducciones muy buenas al español si lo juegas con el emulador.

El sistema de lucha de Sword of Mana es prácticamente el mismo que el de las dos entregas de Super Nes, son action rpg's con su sistema de anillos.


te refieres a este??
Imagen
Imagen

tambien conocido como final fantasy adventure,no? ahora se porque me sonaban tantas cosas en el de gba (como el inicio contra el maloso ese).
Mirthon escribió:UP!

A ver si los sabios de RPGs me pueden recomendar uno bueno.

Busco farmear mucho, mil objetos, mil armas, que se puedan ir coleccionando por el puro placer de perder tiempo, preferiblemente que no esté en japones y me da igual que sea RPG, A-RPG, T-RPG, X-RPG, ... Simplemente que pueda malgastar tardes enteras subiendo de nivel y consiguiendo tonterías. Supongo que la respuesta será un crawler, o un mmorpg (de hecho lo que busco se puede parecer a un mmorpg, pero sin ser online, xD).

Plataformas: PS2, PSX, GameCube, PSP, NDS, DreamCast, PC o Wii (no tengo más conectadas, xD).

Gracias!


Cualquier cosa de Nippon Ichi
Mirthon escribió:
Javiwii escribió:Los Disgaea podrían ser una buena opción.


Buenísimos los Disgaeas... Pero ya están pasados... he pensado en el etrian odissey de nds, que a parte éso de dibujar el mapa parece entretenido.

Gracias por las recomendaciones :)


Si también incluyes Pc, puedes probar con algunos A-rpg como el Diablo 2, Sacred, Titan Quest...
Javiwii escribió:Si también incluyes Pc, puedes probar con algunos A-rpg como el Diablo 2, Sacred, Titan Quest...


Joder, qué bien que me conoces :D

Ruby Gloom escribió:
Cualquier cosa de Nippon Ichi


Ganó la pucelle creo, que a penas jugué en su día, y como sea una décima parte de los que puede ser... :P
ploki escribió:
Santiz escribió:Ala, todo leido... me duelen los ojos y todo, que pechá de leer...

bueno, ahora la consulta, alguien me puede hacer un resumen de los tipo de rol que hay ahora por subcategorias?? yo tenia juegos de rol, juegos tacticos, y los demas...

ahora con Trpg (supongo que seran los tacticos), los Jrpg (ni idea de que es eso...) y mas que hay por ahi, no me entero de lo que hay por ahi...


Arpg : Action RPG : Diablo. Poco rol, y muchas ostias.
TRpg : Tactical RPG. FireEmblem por ejemplo, combate por turnos en muchos casos masivo y con mucho componente estrategico en las batallas.
Jrpg : Japones RPG. Final Fantasy por ejemplo. Por norma general gran enfasis en la historia y muy poca customizacion de los personajes
Wrpg : Western RPG (occidental) . Oblivion. Todo lo contrario de los japoneses, Generalmente historias mas flojas, pero multiples elecciones dentro de los personajes o incluso dentro del mundo.



Ehm los RPGs occidentales tienen historias flojas?Oblivion puede,pero eso no engloba todo lo occidental,todo lo contrario,the witcher de historia floaj tiene poco,y todo lo que ha hecho Bioware pues como que tambien tiene una buena historia detras,bueno la mayoria de veces.

Y por cierto Mass effect donde lo metemos?ARPG o directamente TPS con toques de rol?

Enga un saludo.
Otro aficionado a los rpgs,nunca e jugado a un disgaea pero hablan muy bien de el y mi pregunta cual me recomendais el de psp o el de ps3?hay alguno en el idioma de cervantes?
naruto82 escribió:Otro aficionado a los rpgs,nunca e jugado a un disgaea pero hablan muy bien de el y mi pregunta cual me recomendais el de psp o el de ps3?hay alguno en el idioma de cervantes?


a nivel de juego tengo entendido que es mejor el de ps3 (mas clases, mas armas, mas chorradas en general), pero uno de los grandes puntos del disgaea es su guion, y no se si el 3 supera al 1 porque no lo he jugado. De todas maneras yo elegiría el de PSP, por ser el primero (bueno, remake del), y porque puedes jugar donde quieras
alben escribió:
naruto82 escribió:Otro aficionado a los rpgs,nunca e jugado a un disgaea pero hablan muy bien de el y mi pregunta cual me recomendais el de psp o el de ps3?hay alguno en el idioma de cervantes?


a nivel de juego tengo entendido que es mejor el de ps3 (mas clases, mas armas, mas chorradas en general), pero uno de los grandes puntos del disgaea es su guion, y no se si el 3 supera al 1 porque no lo he jugado. De todas maneras yo elegiría el de PSP, por ser el primero (bueno, remake del), y porque puedes jugar donde quieras


A mi tambien me atraen mucho la estetica de los disgaea pero me sumo a una de las dudas.Existe alguno en castellano? Un saludo.
Mirthon escribió:A ver si los sabios de RPGs me pueden recomendar uno bueno.

Busco farmear mucho, mil objetos, mil armas, que se puedan ir coleccionando por el puro placer de perder tiempo, preferiblemente que no esté en japones y me da igual que sea RPG, A-RPG, T-RPG, X-RPG, ... Simplemente que pueda malgastar tardes enteras subiendo de nivel y consiguiendo tonterías. Supongo que la respuesta será un crawler, o un mmorpg (de hecho lo que busco se puede parecer a un mmorpg, pero sin ser online, xD).

Plataformas: PS2, PSX, GameCube, PSP, NDS, DreamCast, PC o Wii (no tengo más conectadas, xD).


tu lo que estas pidiendo es un juego de pokemon xD.

intenta conseguir a los mas de 400 pokemon, subelos de nivel a todos, y encima enseña como los has entrenado onlinemente xD
si con eso no malgastas tardes enteras...
Shin Megami tensei, si quieres un Pokemon para adultos. Y por lo que he leído, Disgaea 3 es muy bueno.
ApoLo escribió:
alben escribió:
naruto82 escribió:Otro aficionado a los rpgs,nunca e jugado a un disgaea pero hablan muy bien de el y mi pregunta cual me recomendais el de psp o el de ps3?hay alguno en el idioma de cervantes?


a nivel de juego tengo entendido que es mejor el de ps3 (mas clases, mas armas, mas chorradas en general), pero uno de los grandes puntos del disgaea es su guion, y no se si el 3 supera al 1 porque no lo he jugado. De todas maneras yo elegiría el de PSP, por ser el primero (bueno, remake del), y porque puedes jugar donde quieras


A mi tambien me atraen mucho la estetica de los disgaea pero me sumo a una de las dudas.Existe alguno en castellano? Un saludo.


no, ninguno en castellano
Yo te recomendaría sin dudarlo el Final Fantasy XII que tiene muchas quests, secciones bastante chungas como los niveles subterraneos del faro, la mina de Henne o el Gran Cristal, un gran bestiario, 2 jefes superchungos como Yiazmat y Omega V. XII etc... pero me parece que casi nadie va a estar de acuerdo :(
611 respuestas
14, 5, 6, 7, 813