turrepa escribió:en efecto estamos de acuerdo entonces... podriamos considerar pues los tales of, tactis y demas variaciones de RPG convencional, y bueno, al zelda u okami lo podriamos meter en variaciones bastante mas lejanas...
red0n escribió:nose porque metis a zelda en RPG como si asi fuese mejor, a ver creo que confundis la parte aventura de los RPG con la parte que hace a un RPG un RPG, me refiero que la parte de accion y de aventura por el mundo la tiene como tiene de aventura el beyond good and evil pero eso es porque son juegos de accion-aventura y con el tiempo esa faceta se ha pulido, zelda tiene toques de rpg, tambien vas montado en epona y no es un juego de hipica. El problema es que su ambientación y los topicos que tiene es lo que coje de los RPGs mas convencionales.
lestar escribió:red0n escribió:nose porque metis a zelda en RPG como si asi fuese mejor, a ver creo que confundis la parte aventura de los RPG con la parte que hace a un RPG un RPG, me refiero que la parte de accion y de aventura por el mundo la tiene como tiene de aventura el beyond good and evil pero eso es porque son juegos de accion-aventura y con el tiempo esa faceta se ha pulido, zelda tiene toques de rpg, tambien vas montado en epona y no es un juego de hipica. El problema es que su ambientación y los topicos que tiene es lo que coje de los RPGs mas convencionales.
exacto, muchos ven en los zeldas un juego RPG quiza por que estan ambientado en el medioevo, espadas, escudos, etc, y los zeldas 2D parecen RPGs con tan solo mirarlos, pero que parecza RPG no quiere decir que lo sea, en un RPG es imposible tewrminarlo en nivel 1, pero un Zelda si es posible terminarlo sin sacar una sola pieza de corazon o actualizar la espada, ya que el juego es de accion y lo que importa es la habilidad del jugador, en un RPG, lo importante es la estrategia y desarrollar el personaje
Ruby Gloom escribió:Por lo que veo nadie ha visto o sabe de que va la imagen que he puesto.
Lee_Chaolan escribió:lestar escribió:red0n escribió:nose porque metis a zelda en RPG como si asi fuese mejor, a ver creo que confundis la parte aventura de los RPG con la parte que hace a un RPG un RPG, me refiero que la parte de accion y de aventura por el mundo la tiene como tiene de aventura el beyond good and evil pero eso es porque son juegos de accion-aventura y con el tiempo esa faceta se ha pulido, zelda tiene toques de rpg, tambien vas montado en epona y no es un juego de hipica. El problema es que su ambientación y los topicos que tiene es lo que coje de los RPGs mas convencionales.
exacto, muchos ven en los zeldas un juego RPG quiza por que estan ambientado en el medioevo, espadas, escudos, etc, y los zeldas 2D parecen RPGs con tan solo mirarlos, pero que parecza RPG no quiere decir que lo sea, en un RPG es imposible tewrminarlo en nivel 1, pero un Zelda si es posible terminarlo sin sacar una sola pieza de corazon o actualizar la espada, ya que el juego es de accion y lo que importa es la habilidad del jugador, en un RPG, lo importante es la estrategia y desarrollar el personaje
Errr... bueno, hay millones de faqs, relatos, webs y videos que dicen como pasarse rpgs con nivel 1, el equipo predeterminado y utilizando solo un personaje...
Ruby Gloom escribió:Si no os habéis pasado el Final Fantasy IX no miréis el vídeo:
http://www.youtube.com/watch?v=AAQ62Eihyd0
Ale, mira que imposible.
Edit: Yo ni he jugado, pero ahí pone que se lo pasa con Level 1
Colen escribió:Ruby Gloom escribió:Si no os habéis pasado el Final Fantasy IX no miréis el vídeo:
Ale, mira que imposible.
si que hay casos de pasarse algunos juegos al lvl 5 y todo eso, lo que pasa sq todas estas cosas suelen llevar su "truco". Y en este caso, supongo que se habrán pasado el juego con amarant, garnet, steiner y zidane muerto para hacer ese video con freija, eiko, ¿qeena? y zidane con lvl 1 y quedando como el más way
esa técnica que hace freija de 9999 es la de ¿matadragones?, la que aumentaba en daño cuantos más dragones matabas vaya. De ser así que me expliquen como ha conseguido alcanzar los 9999 sin subir un solo lvl ;_;
Colen escribió:no puedo recibir una breve explicación ?
Colen escribió:Ruby Gloom escribió:Si no os habéis pasado el Final Fantasy IX no miréis el vídeo:
Ale, mira que imposible.
si que hay casos de pasarse algunos juegos al lvl 5 y todo eso, lo que pasa sq todas estas cosas suelen llevar su "truco". Y en este caso, supongo que se habrán pasado el juego con amarant, garnet, steiner y zidane muerto para hacer ese video con freija, eiko, ¿qeena? y zidane con lvl 1 y quedando como el más way
esa técnica que hace freija de 9999 es la de ¿matadragones?, la que aumentaba en daño cuantos más dragones matabas vaya. De ser así que me expliquen como ha conseguido alcanzar los 9999 sin subir un solo lvl ;_;
alben escribió:turrepa escribió:en efecto estamos de acuerdo entonces... podriamos considerar pues los tales of, tactis y demas variaciones de RPG convencional, y bueno, al zelda u okami lo podriamos meter en variaciones bastante mas lejanas...
Que el juego sea un RPG, hace que valga mas al pena? No que yo sepa, así que no se porque os empeñáis en meter juegos en esa categoría, no los hace mejores.
PD: No se puede compara la experiencia al aumento de vida predeterminado a cierta acción concreta (matar un boss), si la vida aumentase cada vez que matas 100 enemigos, o matando enemigos convencionales consiguieses ir rellenando un barra y una vez llena te dan un corazón de vida, entonces podríamos decir que son cosas similares.
Javiwii escribió:Intentando volver un poco a la temática del hilo (y para dejar de lado las discusiones) ¿Alguien a probado ya el Summon Night de NDS? He visto que salia hoy en USA y no tiene mala pinta, a ver si esta tarde me lo "alquilo" y le hecho un ojo xDDD
lestar escribió:el SN de DS me gusto, lo estube esperando por mucho tiempo desde que jugue algo de la version japo, el control me gusto, me como dijeron ,es tipo diablo, aunque me recordo mas al ragnarok online, y este es solo la punta del iceberg de RPG que se nos viene a la DS
Issun escribió:lestar escribió:el SN de DS me gusto, lo estube esperando por mucho tiempo desde que jugue algo de la version japo, el control me gusto, me como dijeron ,es tipo diablo, aunque me recordo mas al ragnarok online, y este es solo la punta del iceberg de RPG que se nos viene a la DS
Y yo que cuando me la compré, no pensaba que iba a haber tantos jrpgs xD
Lee_Chaolan escribió:Errr... bueno, hay millones de faqs, relatos, webs y videos que dicen como pasarse rpgs con nivel 1, el equipo predeterminado y utilizando solo un personaje...
Si no os habéis pasado el Final Fantasy IX no miréis el vídeo:
Ale, mira que imposible.
nara_soul escribió:Mmm, la cosa está un poco muerta, intentaré animarla lanzando una pregunta interesante (o no): ¿Cual es el RPG que, a nivel de historia, os ha sorprendido más? ¿Cual os ha hecho sentir que el guionista del juego es una especie de ente superior a la raza humana (o algo así)? Pues ahí lo lanzo, a ver que diden los eolianos, cuya opinión interesa.
red0n escribió:baten kaitos, sublime en muchos puntos en su historia, aunque no hubese echado de menos unas cuantas CG's para animar un poco la historia jajaja.
tambien me encantó FFIV, tales of pahntasya y crhono trigger.
gizmoseinen escribió:Necesito ayuda...
Ayer me compre de segunda mano Oblivion (con la expasión de las islas incluida), es un juego al que siempre le he tenido ganas, por el género y por lo que habia visto y leido sobre él. Pero cuando empezé a jugar... no se... me empezo a desilusionar un poco:
-Control un poco tosco
-Movimientos de los personajes horribles
-Sistema de combate que no me acaba de convencer (por los motivos anteriores)
-Mazmorras donde no veo un carajo y me agobio
No se si esto es normal que pase las primeras veces que juegas al juego y necesitas darle otra oportunidad. Si veo que no me acaba de convecer he pensado en cambiarlo por Kingdom Under Fire: Circle of Doom (cuya demo a pesar de la crítica me gusto bastante, quizas porque no he jugado a otros KUF).
Gracias
Valentus escribió:Lol, STAR OCEAN 4 EXCLUSIVO XBOX360?????????????
Qué mierda estás haciendo Sony????
Pero que puta mierda estás haciendo Sony??????
Y por tercera vez:
QUE GRANDISIMA MIERDA ESTAS HACIENDO SONY?!?!?!?!?!?!?!?!
lherre escribió:Valentus escribió:Lol, STAR OCEAN 4 EXCLUSIVO XBOX360?????????????
Y por tercera vez:
Quien ha dicho que es exclusivo, es multiplataforma al 99 %.
Meri escribió:l evento RPG Premiere de Microsoft, que está teniendo lugar en Japón, desvela su segunda sorpresa de la mañana. La cuarta entrega de la serie Star Ocean, anunciada tiempo atrás, confirma su fecha de llegada para el próximo año 2009 y recibe el sobrenombre de "The Last Hope".
El título, que en principio sólo está siendo desarrollado para Xbox 360 -de momento no se ha hablado de otras versiones-, presentará un complejo universo virtual plagado de planetas y galaxias que visitar. En juego contará con un argumento de cienciaficción muy trabajado.
Su lanzamiento, como decimos, ha sido fechado para el próximo año 2009. Nos mantendremos a la espera de cualquier información que aparezca sobre este proyecto.
lherre escribió:Valentus escribió:Lol, STAR OCEAN 4 EXCLUSIVO XBOX360?????????????
Y por tercera vez:
Quien ha dicho que es exclusivo, es multiplataforma al 99 %.
Valentus escribió:Lol, STAR OCEAN 4 EXCLUSIVO XBOX360?????????????
Y por tercera vez:
Pareceis nuevos

lherre escribió:Repito, si fuera exclusivo lo hubieran dicho 200 veces, las capturas primeras aparecierdon tanto en Dengeki ps3 como en famitsu xbox.
Y pone "for 360", cuando en los trailers de juegos de SE exclusivos pone "only on" (como en los FF13).
Se supone que es exclusiva temporal de momento.
Además coño que es un evento de MS, no van a poner "for x360 and playstation3 "![]()
Pareceis nuevos
![]()
red0n escribió:lherre escribió:Repito, si fuera exclusivo lo hubieran dicho 200 veces, las capturas primeras aparecierdon tanto en Dengeki ps3 como en famitsu xbox.
Y pone "for 360", cuando en los trailers de juegos de SE exclusivos pone "only on" (como en los FF13).
Además coño que es un evento de MS, no van a poner "for x360 and playstation3 "![]()
Pareceis nuevos
![]()
che tiempo al tiempo, aunque no creo que le haga mucha gracia a sony todo esto de retrasar su version en favor de la de MS.
Valentus escribió:red0n escribió:lherre escribió:Repito, si fuera exclusivo lo hubieran dicho 200 veces, las capturas primeras aparecierdon tanto en Dengeki ps3 como en famitsu xbox.
Pareceis nuevos
![]()
che tiempo al tiempo, aunque no creo que le haga mucha gracia a sony todo esto de retrasar su version en favor de la de MS.
Ese es el punto, con el simple hecho que sea exclusiva temporal, por 6 meses o 1 año, el daño ya estaría hecho.
Por último, si Sony no quiere tirar cheques en blanco a destajo como Microsoft, mínimo que se pongan a desarrollar los rpgs de la casa no?, que son de calidad altísima, y no hacer mierdas como Afrika o Siren Remake, que se sabe que venderán 1/3 de lo que podría vender un Arc the Lad o un Wild Arms.
red0n escribió:
legend of dragoon!!!!! oooo me venderian una ps3
BdM escribió:red0n escribió:
legend of dragoon!!!!! oooo me venderian una ps3
tu crees? sería un puntazo despues de pasar de largo en ps2
kxalvictor escribió:hoy se han anunciado unos cuantos en la conferencia de microsoft.
por lo que se ve, aún no tiran la toalla.
y por lo que se ve, a la gente le sigue importanto un carajo el catálogo y el precio de xbox360 en japón.
comprensible? no. y punto.
Como dice el hilo de neogaf, han "undiscovered" los titulos que ya estaban "discovered"