[Hilo Oficial] Zero Escape: Virtue's Last Reward -Secuela de 999-

14, 5, 6, 7, 8, 9
lo an puesto en el foro de la traduccion espero tener el 31 de enero sin tener que hacer nada.. por que lo pienso fundir XD
Tomaos con calma el 999, porque en la primera partida puede parecer un juego normalito sobretodo si sacas alguno de los finales malos.
La tormenta de lefa empieza cuando ya sacas el final medio bueno, y el sobre todo con el final verdadero.

El mejor consejo que se puede dar es que lo disfrutéis y lo juguéis con calma. No vayáis con prisa para poder empezar el VLR porque entonces perderá toda la gracia. (Y cuanto menos sepais del VLR mejor, y eso incluye ni mirar la portada [+risas] )

Dejaos sorprender por el juego y rallaos mucho la cabeza con teorias sobre la identidad de Zero, porque el desenlace final es imposible verlo venir y es una sensación única la primera vez que lo juegas.
Y apuntaos en un papel las soluciones a los puzzles que vayais haciendo, porque para los distintos finales toca repetir alguna habitación y es un suplicio (cosa que afortunadamente corrigen en el VLR)
Cranky_kong escribió:Me acaban de mandar el juego desde amazon.co.uk, así que los que estáis esperandolo por reposición de stock y lo tenéis pedido, seguramente os lo manden en breve. Ahora a ver si me llega antes de la salida de la traducción del 999 o no XD.


Qué día lo pediste? Yo el 26 de diciembre y pone que el jueves me lo envían (que generalmente cuando no hay stock y reponen se cubren las espaldas poniendo más tarde de lo que realmente te lo envían). Bueno, por fin me lo enviarán, que tengo ganas de darle al juego y disfrutar de la historia. Por cierto pregunté hace tiempo pero no me respondió nadie. Se pueden quitar las voces (o bajar el volumen vaya). Es que no puedo con el japo.
Pues es raro, porque el pedido lo hice el 27 de diciembre, así que me extraña que me lo hayan enviado antes que a ti.
Pues sigue esperando dispatching, suputamadre XD. Pues nada, tampoco tengo prisa, me llegará el lunes o martes de la semana que viene, para mi cumple vaya [+risas]

Por fin está en camino, esta semana que vienw podré dar mis primeras impresiones.
Vaya! No conocía este juego y la verdad que viendo como lo ponéis, me entran muchas ganas de pillarlo. Es fundamental jugar antes al 999 no? Por comprarlo tambien. Es un ingles muy complicado???? Yo me defiendo un poco, nier, vesperia y de ese estilo lo suelo entender todo.
SaludosSaludos
Straik escribió:Vaya! No conocía este juego y la verdad que viendo como lo ponéis, me entran muchas ganas de pillarlo. Es fundamental jugar antes al 999 no? Por comprarlo tambien. Es un ingles muy complicado???? Yo me defiendo un poco, nier, vesperia y de ese estilo lo suelo entender todo.
SaludosSaludos


No es necesario haber jugado al 999, lo que necesites saber de el te lo explican bastante bien en el Virtue y respecto al ingles la unica complicacion mas por el vocabulario es que el juego son un 90% textos y como no tengas una cierta costumbre en leer ingles se te puede hacer muy pesado.

Eso si, si te animas a jugarlo y te gustan este tipo de juegos lo peor va a ser la paciencia hasta que el llegue la continuacion.
Arontar escribió:
Straik escribió:Vaya! No conocía este juego y la verdad que viendo como lo ponéis, me entran muchas ganas de pillarlo. Es fundamental jugar antes al 999 no? Por comprarlo tambien. Es un ingles muy complicado???? Yo me defiendo un poco, nier, vesperia y de ese estilo lo suelo entender todo.
SaludosSaludos


No es necesario haber jugado al 999, lo que necesites saber de el te lo explican bastante bien en el Virtue y respecto al ingles la unica complicacion mas por el vocabulario es que el juego son un 90% textos y como no tengas una cierta costumbre en leer ingles se te puede hacer muy pesado.

Eso si, si te animas a jugarlo y te gustan este tipo de juegos lo peor va a ser la paciencia hasta que el llegue la continuacion.


Gracias, pues pillare los dos. Por cierto, sabeis de alun sitio??? por que lo he intentado en amazon uk y me dice que esos no los mandan a España.
Saludos
Straik escribió:
Arontar escribió:
Straik escribió:Vaya! No conocía este juego y la verdad que viendo como lo ponéis, me entran muchas ganas de pillarlo. Es fundamental jugar antes al 999 no? Por comprarlo tambien. Es un ingles muy complicado???? Yo me defiendo un poco, nier, vesperia y de ese estilo lo suelo entender todo.
SaludosSaludos


No es necesario haber jugado al 999, lo que necesites saber de el te lo explican bastante bien en el Virtue y respecto al ingles la unica complicacion mas por el vocabulario es que el juego son un 90% textos y como no tengas una cierta costumbre en leer ingles se te puede hacer muy pesado.

Eso si, si te animas a jugarlo y te gustan este tipo de juegos lo peor va a ser la paciencia hasta que el llegue la continuacion.


Gracias, pues pillare los dos. Por cierto, sabeis de alun sitio??? por que lo he intentado en amazon uk y me dice que esos no los mandan a España.
Saludos



El virtue puede esperar uno o dos meses hasta que llegue a España y el 999 en playasia estaba bien de precio la ultima vez que mire.
Pero es seguro que sale fisico en España????? lo he visto en extralife, para la semana que viene, pero no se yo.....
Straik escribió:Pero es seguro que sale fisico en España????? lo he visto en extralife, para la semana que viene, pero no se yo.....


Yo lo compra en zavvi en su momento pero mira:
http://www.deculture.es/2013/02/02/virtues-last-reward/
http://www.otakufreaks.com/virtues-last-reward-llegara-a-espana-el-9-de-marzo

El 9 de marzo segun la distribuidora
Arontar escribió:
Straik escribió:Vaya! No conocía este juego y la verdad que viendo como lo ponéis, me entran muchas ganas de pillarlo. Es fundamental jugar antes al 999 no? Por comprarlo tambien. Es un ingles muy complicado???? Yo me defiendo un poco, nier, vesperia y de ese estilo lo suelo entender todo.
SaludosSaludos


No es necesario haber jugado al 999, lo que necesites saber de el te lo explican bastante bien en el Virtue y respecto al ingles la unica complicacion mas por el vocabulario es que el juego son un 90% textos y como no tengas una cierta costumbre en leer ingles se te puede hacer muy pesado.

Eso si, si te animas a jugarlo y te gustan este tipo de juegos lo peor va a ser la paciencia hasta que el llegue la continuacion.


NO

Jugar al VLR sin haberte pasado el 999 es una experiencia incompleta. Te jodes el final del 999 y ademas no disfrutas igual la del VLR
Además de que hay personajes muy importantes del VLR que no se entienden sin haber pasado antes por el 999

Sobre el ingles, pues si no estas acostumbrado a leer en ingles se te puede hacer pesado. Por lo demás tampoco es exageradamente dificil de entender ni usa vocabulario raro. Habiendo jugado a lo que dices, no creo que tengas ningun problema para entenderlo
Lo de joderte el final de 999 no habia caido y te doy la razon pero la segunda parte no estoy tan de acuerdo, los personajes del virtue que aparecen en el 999 los pocas nexos entre los dos juegos o te lo explican ellos o esta en los informes secretos.
Tienes razón que te lo explican, pero pierdes mucho factor sentimental (que al fin y al cabo es de lo que se trata cuando lees una novela).

Coincido que para la trama, lo que necesitas saber, te lo explican. Sin embargo hay hay algún final que aun así se queda un poco cojo sin el contexto(a parte que adivinar la contraseña del ordenador que necesitas para el final de Luna puede ser realmente jodido si no te has pasado el 999)

De todos modos, sin entrar en spoiler, el propio juego da por supuesto que te has pasado el 999, o por lo menos asi lo da a entender el final secreto [hallow]
El juego està cojonudo, pero no me gusta que en función de que yo elija aliar o traicionar la otra persona elija, ni es fijo ni es aleatorio, va en función de lo que yo elija.
itho escribió:El juego està cojonudo, pero no me gusta que en función de que yo elija aliar o traicionar la otra persona elija, ni es fijo ni es aleatorio, va en función de lo que yo elija.


Todo tiene una razón. [hallow]
Kur0i escribió:
itho escribió:El juego està cojonudo, pero no me gusta que en función de que yo elija aliar o traicionar la otra persona elija, ni es fijo ni es aleatorio, va en función de lo que yo elija.


Todo tiene una razón. [hallow]


Andacoño XD Pues me tiré repitiendo esa parte 4 o 5 veces para ver que salía [+risas] Menos mal que pasando rápido son 30 segundos cada una. Vamos que me va a tocar hacer el juego 14 veces para ver todos los argunmentos/finales distintos.
itho escribió:
Kur0i escribió:
itho escribió:El juego està cojonudo, pero no me gusta que en función de que yo elija aliar o traicionar la otra persona elija, ni es fijo ni es aleatorio, va en función de lo que yo elija.


Todo tiene una razón. [hallow]


Andacoño XD Pues me tiré repitiendo esa parte 4 o 5 veces para ver que salía [+risas] Menos mal que pasando rápido son 30 segundos cada una. Vamos que me va a tocar hacer el juego 14 veces para ver todos los argunmentos/finales distintos.


Si tu eliges X el adversario elegirá Y y eso no va a cambiar lo repitas las veces que lo repitas... ahora, como ya te digo, todo tiene un por qué. [qmparto]
Como te dicen todo tiene un porque [hallow]
De todos modos creo que hay en una rama que te lo explican como es que cambian las votaciones, y hablan sobre la causalidad, la realidad quantica... etc [+risas]
tolomeomanseca escribió:Como te dicen todo tiene un porque [hallow]
De todos modos creo que hay en una rama que te lo explican como es que cambian las votaciones, y hablan sobre la causalidad, la realidad quantica... etc [+risas]


Osea que para hacerse todo el juego, me lo paso por una rama y un tipo de respuesta, y luego vuelvo y lo cambio, y así todas las ramas, no? Vamos como el OutRun, que para pasármelo empezazaba todo por la izquierda, luego todo a la izq menos la última, luego todo a la izq menos las 2 últimas..., y así me hacía todos los caminos (bueno no es igual pero se entiende el símil [+risas] )
itho escribió:
tolomeomanseca escribió:Como te dicen todo tiene un porque [hallow]
De todos modos creo que hay en una rama que te lo explican como es que cambian las votaciones, y hablan sobre la causalidad, la realidad quantica... etc [+risas]


Osea que para hacerse todo el juego, me lo paso por una rama y un tipo de respuesta, y luego vuelvo y lo cambio, y así todas las ramas, no? Vamos como el OutRun, que para pasármelo empezazaba todo por la izquierda, luego todo a la izq menos la última, luego todo a la izq menos las 2 últimas..., y así me hacía todos los caminos (bueno no es igual pero se entiende el símil [+risas] )


Sip, hazlo como quieras, yo empecé por la derecha por ejemplo. [qmparto]
Kur0i escribió:
itho escribió:
tolomeomanseca escribió:Como te dicen todo tiene un porque [hallow]
De todos modos creo que hay en una rama que te lo explican como es que cambian las votaciones, y hablan sobre la causalidad, la realidad quantica... etc [+risas]


Osea que para hacerse todo el juego, me lo paso por una rama y un tipo de respuesta, y luego vuelvo y lo cambio, y así todas las ramas, no? Vamos como el OutRun, que para pasármelo empezazaba todo por la izquierda, luego todo a la izq menos la última, luego todo a la izq menos las 2 últimas..., y así me hacía todos los caminos (bueno no es igual pero se entiende el símil [+risas] )


Sip, hazlo como quieras, yo empecé por la derecha por ejemplo. [qmparto]


Yo también empece por la derecha, más que nada por la demo XD .
Pero vamos, que puedes empezar por donde quieras, ya te darás cuenta que mediante vas jugando vas a encontrarte "candados" que te van a obligar a saltar de rama en rama.

Yo casi te recomendaría que te dejases la rama de la derecha para el final, porque es la que más candados tiene y es ligeramente diferente a las otras dos. Si te la haces la primera, te enteras de algunas cosas para mi gusto demasiado pronto, a parte que no podrás acabar sus finales hasta bastante tiempo después
Lo digo por experiencia, porque empece por la derecha y luego me arrepentí un poco. La tercera rama es muy importante y como te la hagas la primera, y luego no vuelvas hasta practicamente el final hay algunos detalles que se pueden olvidar.

Y otra cosa, si en un final te piden una contraseña ni se te ocurra buscarla en internet, no es que se te haya pasado, sino que la conseguiras más adelante y la tienes que apuntar por tu cuenta.
Conozco a gente que llego al "final que ocurre en el jardín" y pensando que se le habia pasado por alto, busco la solución por internet y saco ese final el primero, jodiendose buena parte del juego, porque se supone que lo tienes que sacar de los últimos.
Jodidamente tremendo el juego, lo jugué sin haber tocado el 999 y fue brutal. Ahora lo estoy rejugando después de pasarme el 999 y es aún más brutal XD

Aunque hay cosas de la historia que no termino de entender por completo ... tanto en 999 como en éste. ¿A lo mejor la tercera parte las explica?
he jugado a la demo de la eshop,que esta en ingles,pero el juego saldra tambien en español,no?
guille_99 escribió:he jugado a la demo de la eshop,que esta en ingles,pero el juego saldra tambien en español,no?

No, este jeugo solo llega en Ingles.
muchos lo tenemos desde octubre¿? y si esta en ingles... deberia segir jugando solo me pase un final
Vale ya he conseguido un final de Sigma traicionando 2 veces y ahora estoy volviendo atrás para cambiar algunas decisiones, pero claro cuando comience el juego por otra rama podré ver otro final traicinando a to cristo supongo XD. La historia es cojonuda pero le veo poco futuro fuera de 3DS, porque es más la parte de novela que de puzzle, y al usuario medio de Vita no lo veo valorando un juego de ese tipo. Cuando acabe este voy a jugar al 999 aunque sea a modo de precuela.
ten en cuenta todo lo que sea sony y microsoft las novelas graficas las justas..
Pregunto lo mismo que en hilo de vita porque la gente que lo lea será diferente... ¿Alguien sabe decirme cuál de las dos versiones del juego es mejor? ¿3ds o vita?
creo k son exactamente iguales
Te contesto en los dos hilos:

La de vita tiene mejores gráficos, puedes importarlo y elegir doblaje y no tiene el bug jode partidas. Sin embargo solo tienes una pantalla y la tactil es muy incómoda.
La 3ds pues tiene peores gráficos, tiene el famoso bug y te comes el doblaje de tu región con patatas.

He probado las dos versiones, y me quedo por comodidad con la 3ds. Este es un juego donde vas a estar continuamente tomando notas, por lo que en la versión de vita te obligas a tener papel y boli siempre cerca; mientras que en la 3ds puedes tomarlas muy comodamente con la tactil, y te aseguro que se nota mucho la diferencia. Además en la vita al tener una sola pantalla te obligas a estar cambiando continuamente en los puzzles para comparar los archivos, fotos y notas y se hace muy tedioso; mientras que en la 3ds es mucho más cómodo pues de un golpe de vista puedes comparar, y el el 90% de los puzzles te obliga a hacerlo.

En otro orden de cosas, no os olvideis de votar por el VLR para los Game Developers Choice Awards:
http://www.gamechoiceawards.com/audience.php

Y al igual que hizo con el 999, ya ha salido las preguntas y respuestas con el director y escritor del juego. Muy recomendable la lectura
http://virtueslastreward.com/media

Así a destacar: muchas cosas la emplaza al siguiente juego de la saga, dice que se están pensando portar los juegos a smartphones, cuenta como quería meter una escena de violación en el juego pero le pararon los pies [+risas] , y que a el le gustan los historias con más gore, pero que el productor le dijo que se calmara y por eso sustituyó las bombas en el estómago del 999 por inyección letal en este. [carcajad]

Además confirma que en el siguiente juego un personaje se llamará Diana, explica el nombre de los Mirmidones (es un juego de palabras que se perdió de la versión japonesa) y que su personaje favorito sigue siendo Akane.

Lo raro es que no comenta nada de Blickwinkel, que ya confirmo por twitter que estaria en el siguiente juego :-?
¿Quién es Blickwinkel? :-?
[ fj ] escribió:¿Quién es Blickwinkel? :-?


No lo abras si no te has pasado el VLR y el Ever17 con el final verdadero
eres tu, el jugador
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Yo si viene el ingles ni de coña me lo compro, ademas ahora con el Castlevania y Monster hunters ahi que ahorrar :o
tolomeomanseca escribió:
[ fj ] escribió:¿Quién es Blickwinkel? :-?


No lo abras si no te has pasado el VLR y el Ever17 con el final verdadero
eres tu, el jugador

Ok, gracias. No me sonaba a nada el nombre XD
La version española de 3DS, es exclusiva de Game??? Es que tiene la E al lado del titulo y eso significa precisamente eso, que solo lo van a traer ellos. Se que me puedo pilar la Uk pero me gustaria fomentar que traigan mas juegos como este a nuestro pais.
La distribuye BadLand Games, y se supone que lo va a hacer a tiendas especializadas.
Donde diantres puedo comprar el 999, por ebay ¿a lo mejor?
Habiendo probado la demo puedo decir que no es para nada mi estilo [+risas]
Ha bajado un poquito más en amazon uk, está ahora por 15.99 libras. Yo ya no me he podido esperar a que baje mas y me lo he cogido.
Tengo una pregunta sobre el bug de marras en 3DS, ¿sólo es posible que te pase si guardas en la PEC Room? ¿O en más sitios?
[El Padrino] escribió:Tengo una pregunta sobre el bug de marras en 3DS, ¿sólo es posible que te pase si guardas en la PEC Room? ¿O en más sitios?

Algunos usuarios decían que podían pasar en mas sitios de puzzles. La solución que hace el apaño es no guardar en ninguna escape room.
[ fj ] escribió:
[El Padrino] escribió:Tengo una pregunta sobre el bug de marras en 3DS, ¿sólo es posible que te pase si guardas en la PEC Room? ¿O en más sitios?

Algunos usuarios decían que podían pasar en mas sitios de puzzles. La solución que hace el apaño es no guardar en ninguna escape room.

¡Gracias! Tengo la tendencia a guardar a cada momento, así que tendré más cuidado.
Para aquellos que no puedan importar, este viernes 8 de marzo lanzarán el juego en España. Según tengo entendido son sólo 2.000 copias que se van a distribuir por todo el país, así que ¡corred insensatos! XD
El precio será 35€ (más barato que en digital). Y no sé si es un error de cuando BadLand Games presentó el juego en madrid, pero ellos aseguran que saldrá con los 2 doblajes: japonés e inglés.

Fuente: deculture.es
Umm, no son muchas copias, pero creo que el que más o el que menos lo habrá pillado UK. Quizás me haga con él si lo veo algo más baratejo.
2000 copias?? Estaras de coña no??? Ya puede llevar unas instrucciones de cojones y un poster made in spain porque 40€ cuando esta a 20 en inglaterra
Phellan_Wolf escribió:2000 copias?? Estaras de coña no??? Ya puede llevar unas instrucciones de cojones y un poster made in spain porque 40€ cuando esta a 20 en inglaterra



el manual son 3 paginas contadas y nada mas. yo cuando lo cogi por primera vez pense que no estaba dentro el juego
[ fj ] escribió:Para aquellos que no puedan importar, este viernes 8 de marzo lanzarán el juego en España. Según tengo entendido son sólo 2.000 copias que se van a distribuir por todo el país, así que ¡corred insensatos! XD
El precio será 35€ (más barato que en digital). Y no sé si es un error de cuando BadLand Games presentó el juego en madrid, pero ellos aseguran que saldrá con los 2 doblajes: japonés e inglés.

Fuente: [url=http://www.deculture.es/2013/02/21/asistimos-a-la-presentacion-de-virtues-last-reward/]deculture.es[/url]


Esa noticia es mía, yo mismo estuve hablando con la gente de BadLand y te estás equivocando. Dijeron que con vender unas 2000 copias aproximadamente, el juego ya sería rentable para ellos, no que fueran a distribuir 2000.
"Lo siento mucho, me he equivocado y no volverá a ocurrir" xD
429 respuestas
14, 5, 6, 7, 8, 9