[Hilo Oficial] YS Saga

@Kira-kun no son problemas en general, es la falta de coherencia. Como digo, espero que sea difícil de verdad y un reto, pero lo que no tiene sentido es que un bicho de nivel 2 me quite 200 y pico hp al principio del juego y me siga quitando esos 200 y pico tras 20 horas. No hay sentido de progresión, no hay razón para que yo mejore mi equipo si los enemigos hacen daño fijo siempre y todo te mata de 2-3 golpes top según el personaje. Y luego hitboxes ridículas, por ejemplo, el hipopótamo de la jungla cuando salta del agua y crea la hola te da incluso fuera del agua porque no está bien hecho o hecho a drede, a saber, o simplemente golpes de x bosses no solo son más rápidos (lógico) pero es que les aumentan la hitbox y es absurdo porque ves que te está dando algo invisible, no es ni la "onda expansiva". El modo está claramente hecho para juego nuevo+ porque en una primera partida o eres el puto amo de los flash moves o abusas s tope de los objetos. Además que es casi imposible , y no tiene sentido tampoco por lo antes comentado, tener más nivel que los enemigos normales si no te tiras horas y horas grindeando y matando bichos por el mapa que son más coñazo que algunos bosses, como los escorpiones y cangrejos gigantes.
Como digo, balanceo bastante malo, no se han limitado a hacerlo sólo más difícil, si no que más rastrero y para un primer run, a menos que quieras un buen reto como yo o los otros modos te parezcan una mierda en dificultad, ni lo intentes
@AkrosRockBell Tienes razón en que el juego parece estar pensado para que el modo más difícil sea para quienes inician una nueva partida+.
De hecho es algo que siempre he percibido en los Ys. Si no vas con más nivel que el Boss en cuestión te va a reventar vilmente por muy bueno que seas esquivando o por muchos objetos que tengas de recuperación. A mi siempre me ha gustado llegar a los bosses con menos nivel que ellos para que me supongan un reto, pero en estos juegos suele ser mala idea porque sientes que los combates son bastante injustos así.
De todos modos entiendo que todo esto lo hace Falcom a posta, porque llevan ya años con este sistema y no parece que lo vayan a cambiar.

Espero que puedas acabar el juego sin tener que reducir la dificultad porque lo veo un buen reto y una buena forma de expimir el juego, pero lo que si veo seguro es que vas a sudar con los bosses finales y te vas a ver en la obligación de grindear bastantes horas para ir siempre sobrado de nivel.
Nightmare, no difícil pero no sí, acaba de acabar el capítulo 4 y el jefe que había antes de descubrir
A Dana

Unos 3 intentos me ha costao y me sacaba 6 niveles. Al final es dominar de la hostia los flash moves, sobre todo la esquiva, que con eso reactivas fácil la guardia a drede y le metes un extra attack que los dejas medio tontos.

Y no, bajar la dificultad no es una posibilidad, tengo pelos en los huevos y esas mariconadas no las hago XD
AkrosRockBell escribió:Y no, bajar la dificultad no es una posibilidad, tengo pelos en los huevos y esas mariconadas no las hago XD


[qmparto] [qmparto] [qmparto] Yo soy de la misma opinión. Hay juegos, como éstos, que me gusta pasarme en su máxima dificultad para sentir que los he aprovechado bien.
@Kira-kun yo hace ya años que no contemplo por lo general ninguna dificultad inferior a difícil salvo contadas excepciones. No me mola el rollo ahora con tanto checkpoint y reto 0 porque "todo el mundo debe de poder pasarse los juegos" y soplagaiteces varias que he oido al respecto.
Me he topado en Youtube con una presentación del TGS 2019 del Ys VIII para android/iOS y lo cierto es que no pinta mal la versión.

La pena es que parece ser solo para el mercado chino y no creo que lo catemos en el resto de países, aunque nunca se sabe.

Por lo que he podido ver aún no ha salido y tiene una página para pre-registrarse.
También he leído por ahí que incluye un nuevo personaje jugable (Rucol) y que debería haber salido en 2020 en las stores chinas para móviles.

Aquí dejo enlace a los videos en Youtube y a la web del pre-registro por si alguien domina el chino [carcajad].

https://www.taptap.io/app/139884?fbclid ... 9wcTRtW-BM

@Kira-kun yo solo te digo, que el Ys 6 no estaba ni traducido bien del chino en la store Japa, se colgaba como un campeón y te ponía los términos en mandarín. Luego ya el juego es genérico como pocos. Mercado chino de exigencia 0 al 100%.

Por cierto, sigo con el Ys VIII y estoy en el capi 6 en
Octus, contra Psyque-Minos, y no veas el puto puño de hielo como a todo me hace 2k+ de daño.

Y, miré por ahí el tema que comenté, y al parecer no soy el único que se queja de nightmare/inferno, y es que el parámetro de defensa se lo pasa por el forro casi en su totalidad, eso sin contar que en la mazmorra y raids finales han metido un subidón de 10 niveles repentinamente y no hay ninguna zona decente donde farmear, por lo que el juego tiene ahora unas cuantas horas que son puro muermo.

En la historia ya entraré cuando la acabe, pero voy a decir una sola cosa, Ys no necesitaba parecerse EN NADA a Kiseki, hace al juego peor, innecesariamente largo y te quema, sobre todo si vienes de los Ys de "malo está en torre, buscate el equipo y lo matas". La adición de "bonding events", "sidequests" a cholón y demás es taaaaaaaaaaannn innecesaria...
@AkrosRockBell El único Boss que recuerdo que me hizo levear por obligación en el Ys VIII fue Mephorash. Me destrozaba a todo el equipo en un par de golpes, y eso que fui con nivel 80 la primera vez creo recordar.

Es cierto que en todos los combates intentaba esquivar todo lo que podía y eso me permitía ir saliendo la paso.
Además, el ir leveando las habilidades para sacar el trofeo de subirlas todas me ayudó a subir bastantes niveles antes de llegar a los compases finales del juego.
Una vez terminado le di otra vuelta y me resultó un paseo en comparación con la primera.

La historia del VIII a mi me gustó bastante y no me pareció muy densa. Pero el IX, que es el que estoy jugando ahora, tiene una cantidad de texto y diálogo que no es normal en esta saga jejeje. A veces me ha parecido estar jugando otro juego al ver la cantidad de dialogos que le han metido. Aún así me está gustando mucho la experiencia, aunque hasta ahora no he tenido muchos problemas para avanzar salvo en cierta mazmorra en donde aparecen enemigos de nivel 90 que de una leche te revientan al personaje que lleves (tengo mis personajes sobre el nivel 50).

Aunque me gusta el sistema de equipos que ha tenido la saga desde el Seven, echo de menos aquellos Ys en donde solo llevabas a Adol y te las arreglabas para ir avanzando. No sé si volverán al sistema de un solo personaje en el futuro pero estaría bien.
Sobre las sidequests, hay muchas que se notan de relleno para alargar el juego, pero al menos a mí no se me suelen hacer muy pesadas. Creo que del VIII solo se me hizo un poco casino el tema de hacer las raids con rango "S" y lo de subir las habilidades al máximo, ya que había muchas que apenas usaba al principio. Con el IX me está pasando algo similar. Voy por el capítulo 7 y estoy centrandome en explorar todo lo que pueda, hacer todas las secundarias que se me presenten y continuar la historia principal. Cuando lo acabe le daré una segunda vuelta para sacar lo que me falte.


Por cierto, una pena lo que comentas del paso del Ys 6 por el mercado chino en móviles. Lo cierto es que me topé con el vídeo del VIII y me pareció curioso, pero si es como comentas es una lástima y se entendería porque no sale de esas tierras.
@Kira-kun Yo llevo 62 horas y, pese a que me encanta que el mapa sea tan grande y tenga tantas zonas y tal, creo que podrían haber simplificado. Cosas como el Orichalcum ese lo podían haber metido en la progresión normal y no hacerte 2-3 zonas sólo para eso y todo el rollo, o el tema de las hunts y raids que es algo bonus pero te las meten por medio y muchas son obligatorias. El arco de Nemo es otro que tal o personajes como Sir Carlan y todo lo que aportan, que sinceramente me la traen muy al pairo, no me aportan nada más significativo que un boss que tira cables y no para de moverse como un loco por lo que me cuesta darles. Y no hablemos ya de lo ridículo que resulta el objetivo principal de Hummel en la isla www
@AkrosRockBell Es cierto que las subtramas de algunos personajes secundarios son de chiste XD. Sobre Sir Carlan
yo deseé que estuviese muerto en el juego cuando Oceanus le hundió la barca, y me decepcionó encontrarlo vivo más tarde [carcajad]
.

Lo de Hummel me lo iba oliendo al ver cómo era de raro el personaje, pero como con casi todo lo demás me dio un poco igual y me centré en la historia de Dana que es donde realmente está lo interesante del juego.

Cuando juegues al IX verás que hay muchas cosas similares al VIII (raids, subtramas de personajes que están para desviarte un rato de la historia, etc) y para mí al menos tenía más encanto la isla de Seiren que la ciudad de Balduq.

Una cosa que me está encantando del IX son las referencias a capítulos anteriores de la saga, incluyendo algunos enemigos que están claramente inspirados en otros que ya han aparecido desde los primeros juegos.
He intentao pasarmelo dos veces y qué cosa más innecesaria el jefe final del epilogo del Ys 8. Mesphoras me lo he pasao sin problemas pero al bicho este le han metido una cantidad de vida innecesaria y una cantidad de movimientos para one-shootear a la party en pesadilla que es coñazo, y eso que el diseño del jefe final me ha parecido meh.
Me gusta el juego pero no entiendo como hay gente lo tacha de obra maestra o más con la de fallos y cagadas que tiene
@_-H-_ no me los he pasao todos todavía, voy bastante lento de hecho, pero esta partida al 8 esperaba que fuese el arranque a un vicio largo, si no fuera porque el 8 me va hasta las 80 horas, lo cual me parece una barbarie para un juego de este tipo y para la duración de los otros que he jugao (originales y Wanderers de mega, que no terminé).

En principio yo a Ys 8 le veo varios problemas que, para mi, hacen que no llegue al 8 si quiera:
- El balanceo de los modos: nightmare e inferno, sobre todo nightmare, tienen un balanceo muy pobre. Todo te one shootea, se espera que domines las esquivas y guardias desde el minuto 0, tienes que llevar objetos de curación en abundancia (y en Inferno no puedes porque todo se limita a 9) , el parámetro de defensa no importa porque se ignora y los bosses muchos parecen hasta tope de crack disparando ataques de area. Si fuesen modos para juego nuevo + puedo dejar pasar algo porque ya has jugado y debes de tener un conocimiento básico del juego, pero al hacerlos disponibles desde el momento 0 la curva de aprendizaje para un primerizo es muy tosca, te encuentras con cosas como el jefe de los gusanos que te destroza fácilmente o con "X personaje" que tira cables que a duras penas vas a ver y menos esquivar.
No hablemos ya de como todo mete un subidón repentino de 10-15 niveles en las 2 últimas mazmorras y tú ni de coña ganas tanta experiencia, especialmente cuando todo te puede reventar la cabeza.
- Duración. Es excesiva. Hasta el capitulo 4 no arranca nada realmente, los 3 primeros son explorar media isla, que está muy chulo y me encantó, pero que la historia arranque a las 30+ horas por fin (porque lo que pasa en el capítulo 4 me parece super meh e innecesario) es algo que a cualquier otro juego ni se le permitiría.
- El rollo kiseki y los bonding. Sinceramente que la que me vende armaduras esté triste porque no encuentra al marido me la pela cosa mala, igual que me la pela que haya una cocinera con 6 hijos en el barco o que una monja dude de su fe. Forzar este tipo de cosas en un juego que siempre ha ido a la acción más directa a mi entender lo veo como un bajón increíble de calidad y desconectar con tu público. Lo que no me la pela es tener que hacer todas estas cosas y los quests relacionados para desbloquear el final verdadero del juego porque el capi 6 acaba con un fundido a blanco.
- El sentimentalismo de Hacendado y los clichés tochos. Pasables hasta cierto punto, pero hacen a los personajes aburridos y genéricos a más no poder. Que el primer encuentro con los protagonistas esté copiado de shonen mangas a más no poder es algo que hace que de base ni me interesen. Lo que pasa en el capi 2 casi que igual, especialmente cuando conozco a X personaje de hace un rato y poca historia se desarrolla junto con el prota más que soy Perico de los palotes.

El punto fuerte se lo veo sin duda alguna al contenido, el combate y la exploración, que aunque no perfectos son lo que hacen que puedas pasar de todo lo de arriba y seguir jugando.
Sé que Ys 9 va por el mismo palo y sinceramente me gustaria que dejasen este rollo y volviesen a cosas como la generación anterior de Ys, me da igual si abandonan el party system o no, es más, me gusta porque da variedad en el combate.
962 respuestas
116, 17, 18, 19, 20