[Hilo Oficial] YS Saga

AkrosRockBell escribió:Sí, temporalmente es cuando sale de Ys si mal no recuerdo.
A mi el rollo windwaker no me atrae lo más mínimo, no sé qué pinta en una saga que debe centrarse en la acción meter exploración de ese estilo.


Yo aún tengo que terminar el Lacrimosa. Le he estado dando todo el verano y no lo pude terminar...al final la tontería se me va a ir a las 45 horas. En mi opinión una puta burrada.
Astral escribió:
AkrosRockBell escribió:Sí, temporalmente es cuando sale de Ys si mal no recuerdo.
A mi el rollo windwaker no me atrae lo más mínimo, no sé qué pinta en una saga que debe centrarse en la acción meter exploración de ese estilo.


Yo aún tengo que terminar el Lacrimosa. Le he estado dando todo el verano y no lo pude terminar...al final la tontería se me va a ir a las 45 horas. En mi opinión una puta burrada.


Unas 90 creo que me tardó el platino. Lacrimosa es largo se cojones y, no es malo, a mi me moló todas las zonas secretas y demás, parecía un mmo casi, para mi el problema era la historia que no me motivó demasiado y Dana y sus movidas me dieron un poco muy igual, aunque sus mazmorras únicas están guays pero algo repetitivas.
A mi el rollo isla desierta y náufragos me mola mucho, pero es que creo que en el Lacrimosa estiraron demasiado el chicle. Además, como ya comenté en uno de mis posts anteriores creo que tenían la ventana abierta para introducir muchas más cosas (como poder formar un equipo, o poder equipar habilidades de los habitantes más allá de las raids y cacerias) y nada, con lo cual al final el juego se hacer muy pesado y puede que hasta repetitivo, porque al final se limita en ir del punto A al B constantemente y eso, teniendo en cuenta que la historia no despega hasta los 3/4 del juego pues...

Con lo que respecta a Dana para mi sus partes están bien como trasfondo de la historia, pero personalmente me sacan mucho del juego y me parece un auténtico coñazo que no la puedas personalizar. Además, las formas que le pusieron no son nada orgánicas de combinar, canta demasiado que son personajes distintos, con lo cual cualquier tipo de potencial para combo alternando entre formas se ve anulado, una pena la verdad. Creo que hubiese sido mejor añadirle un medidor a modo de transformación y que eso te permitiera pues eso, transformarte a voluntad.

Por último, está el tema de la dificultad, el cual ya desarrollaste tú en su momento y estoy muy de acuerdo, lo cual solo hace que el juego se haga aún más tedioso dependiendo de la dificultad.
Oye pues me han molado las imágenes que han aparecido del Ys X.
Gracias por el aviso @Astral.

A ver si van soltando más info, y sobre todo fechas de apertura de reservas en Europa. Este me lo reservo para PS4 igual que hice con el IX.
Y por lo visto también van a sacar una versión vitaminada del Felghana para Switch.
alguna posibilidad de encontrar fisico el IX?
Ys X ocurre después del I y II, antes de Celceta, 17 años tiene aquí. Se ve que se resisten a que Adol se haga mayor.

Por un lado, es un nuevo chasco que sigan sin hacer el necesario remake de Ys V, pero por otro es que sé que aún así, el nuevo juego me va a gustar XD
_-H-_ escribió:Ys X ocurre después del I y II, antes de Celceta, 17 años tiene aquí. Se ve que se resisten a que Adol se haga mayor.

Por un lado, es un nuevo chasco que sigan sin hacer el necesario remake de Ys V, pero por otro es que sé que aún así, el nuevo juego me va a gustar XD



Tampoco les vendría mal un remake a los dos primeros. Para mí al igual que el Kefin lo necesitan bastante.
@Astral de hecho las versiones de steam que jugamos ya son remake xDDDD

A mi del X lo que no me mola nada es lo del barco, me quita todas las putismas ganas de jugarlo el coñazo que me veo que van a ser las batallas navales
AkrosRockBell escribió:@Astral de hecho las versiones de steam que jugamos ya son remake xDDDD

A mi del X lo que no me mola nada es lo del barco, me quita todas las putismas ganas de jugarlo el coñazo que me veo que van a ser las batallas navales



Lo sé, lo sé. De hecho, hasta las versiones de DS que jugué lo son pero aún así y, al igual que ocurre con otros títulos de la saga en comparación a los últimos se quedan muy cojos.
Esto es muy divisivo, pero a mí me gustan los dos primeros tal cual son. Me gusta el bump combat, vaya. Y el pixelart me parece muy bonito.

Lo único que podría echa en falta en ellos (porque se les notan los años) quizás es subquests, algo de QoL en los menús, y otros personajes jugables. Pero vaya, hablo más de un re-release con extras que de un remake xd
_-H-_ escribió:Esto es muy divisivo, pero a mí me gustan los dos primeros tal cual son. Me gusta el bump combat, vaya. Y el pixelart me parece muy bonito.

Lo único que podría echa en falta en ellos (porque se les notan los años) quizás es subquests, algo de QoL en los menús, y otros personajes jugables. Pero vaya, hablo más de un re-release con extras que de un remake xd



Prueba las versiones de DS porque como ya comenté en su momento traen unos cuantos cambios (blandir la espada por ejemplo) y añadidos (recordatorios, mazmorra y jefe extra, mini mapa, etc). Eso sí, gráficamente no son tan bonitos.
Astral escribió:
_-H-_ escribió:Esto es muy divisivo, pero a mí me gustan los dos primeros tal cual son. Me gusta el bump combat, vaya. Y el pixelart me parece muy bonito.

Lo único que podría echa en falta en ellos (porque se les notan los años) quizás es subquests, algo de QoL en los menús, y otros personajes jugables. Pero vaya, hablo más de un re-release con extras que de un remake xd



Prueba las versiones de DS porque como ya comenté en su momento traen unos cuantos cambios (blandir la espada por ejemplo) y añadidos (recordatorios, mazmorra y jefe extra, mini mapa, etc). Eso sí, gráficamente no son tan bonitos.


Sí, si los conozco. Los probé en su momento. No me gustan xD el 3D que metieron ahí y los arranges de la banda sonora me parecen un destrozo, pero puedo entender que la gente a la que no le gusta el bump system le mole más.
Pues nada, durante estos días he terminado el Lacrimosa, 57 horas al final, una auténtica barbaridad. Por otro lado, también he completado el Ark of Napishtim en su versión de Ps2...qué horror de cinemáticas en CGI [carcajad] Me ha sorprendido lo tremendamente corto que es el juego (todo lo contrario al Lacrimosa), y si a eso le añadimos que prácticamente la mitad del tiempo te lo pasas escuchando los diálogos (olé por Konami por hacer el juego full voice) o de un lado para otro (horroroso el no tener viaje rápido) pues el juego es si cabe aún más corto. En cuanto a la jugabilidad pues bueno, no está mal, imagino que es en la que se basarían para hacer el Felghana aunque el juego con lo que a los controles respecta responden bastante mal (esos saltos...madre mía) eso y el sistema de colisiones que tiene que es una auténtica cagada, sobre todo con lo que al stun lock se refiere (cuando te vienen varios enemigos a atacarte ya puedes rezar para que no te arrinconen porque entre el daño por contacto y el que te bloquean la animación te pueden romper el ano en cero coma). En definitiva un juego disfrutable, sin más.
Astral escribió: Me ha sorprendido lo tremendamente corto que es el juego (todo lo contrario al Lacrimosa), y si a eso le añadimos que prácticamente la mitad del tiempo te lo pasas escuchando los diálogos (olé por Konami por hacer el juego full voice) o de un lado para otro (horroroso el no tener viaje rápido)


En la versión de PC tienes warping entre monumentos. También tienes el modo catastrophe, que es jugar como el Felghana, sin poder guardarte los objetos para curarte.

Tengo que volver a darle. Como dices, se le notan los años, y que era el primer Ys nuevo que Falcom hacía en años. Felghana les quedó mucho más fino en comparación. Aún así, pienso que tiene mucho encanto.
_-H-_ escribió:En la versión de PC tienes warping entre monumentos. También tienes el modo catastrophe, que es jugar como el Felghana, sin poder guardarte los objetos para curarte.


Lo sé, lo sé, pero a cambio pierdes los modelados en 3D y las quest opcionales de Alma, pero es que lo de tener que ir siempre a una ciudad en concreto para mejorar el equipo y comprar cosas es soporífero. De hecho ya de cara al final por el simple hecho de no volver a hacerme la mazmorra pasé de mejorar lo poco que me quedaba.
alguien que haya jugado al Lacrimosa en español en pc me puede hablar por privado? tengo unas dudas...
Prologo de la nueva versión del Felgahna narrado por Yuji Kaji (Adol)

https://www.youtube.com/watch?v=Eslw5LE ... mSince1981


Deseoso estoy de ver quién pone voz a Chester, Kentaro Ito no es santo de mi devoción la verdad...
Finalmente Adol se pasa a la moda nórdica y ya hay web de Falcom con bastante info del juego.

https://www.falcom.co.jp/ysx/

En cuanto abran reservas en España reservo sin dudarlo que ya tengo ganas de Ys.
La verdad es que el diseño de Adol me gusta mucho. Ahora mismo yo estoy con el VII y la verdad es que creo que el juego merece mucho reconocimiento eh. Sentar las bases de lo que a día de hoy es Ys y llevarlo al éxito tiene su su mérito.
jjuanji escribió:


Que ganas de que salga. La pena es que para catarlo en occidente seguramente tengamos que esperar unos cuantos meses.
Año como poco diría yo
Veo assets de Dana ahí reciclaos y eso no me mola, que es un puto juego de Vita, joder. A ver si Falcom se pone ya las pilas, que no pueden seguir sacando juegos de ps2 en ps4 y ps5.
AkrosRockBell escribió:Veo assets de Dana ahí reciclaos y eso no me mola, que es un puto juego de Vita, joder. A ver si Falcom se pone ya las pilas, que no pueden seguir sacando juegos de ps2 en ps4 y ps5.



La verdad es que en cierto modo parece un reskin del Dana. Independientemente de eso, tengo ganas de hincarle el diente, y eso que una tengo el Seven pendiente desde hace tiempo [+risas]
Me lo parece a mi o sale Feena en este ultimo trailer :O ?
devilcloud_20 escribió:Me lo parece a mi o sale Feena en este ultimo trailer :O ?



No creo, será la mítica chica de pelo azul anime.
De hecho no tiene sentido que lo sea a nivel de historia.
Cada vídeo nuevo que sacan o imágenes más ganas me dan de catarlo.
En cuanto tenga un poco de tiempo intentaré actualizar la primera página del hilo para ir preparando el terreno para cuando salga el juego.

Sé que aún queda bastante para verlo en occidente aunque a lo mejor nos dan una sorpresa y no tardan tanto en portarlo viendo lo bien que le está yendo a Falcom por estos lares.
Bueno, la versión china lleva medio año ya en traducción. Lo que dudo mucho es que NIS haya puesto el mismo interés en hacer un lanzamiento cuanto antes.
Eso explica los gráficos de ps2.
Ahora a ver si los videos que nos han enseñao son de switch o de play, que eso ya es otra historia.
AkrosRockBell escribió:Eso explica los gráficos de ps2.
Ahora a ver si los videos que nos han enseñao son de switch o de play, que eso ya es otra historia.

A ver si nos dan fecha en inglés cuanto antes
Me apetece ir intercalando esta saga con la de Trails.

Cuando acabe con trails in the sky 1, me gustaría darle a ys origins, lo que si viendo la cantidad de juegos, pasaría algo por saltarse Ys I & II Chronicles+?

Es que he visto un poco por encima gameplay de cada uno de los juegos de la saga que hay en GOG para comprar y me gustan mucho todos, menos Ys1 e Ys2 chronicles+, que no me llaman nada, pero nada nada.
Me gustaría saltarlos pero no se si supone un gran problema por tema de historia.

En principio jugaría por orden cronológico (saltando el 1 y 2) No todos seguidos, ire intercalando juegos de la saga trails con esta saga y haciendo pausas para jugar otros juegos.

¿Qué tal sería jugarlos así:? (No jugar Ys1 ni Ys2):

Ys Origin
ESTOS SALTARLOS: Ys I Ys II Chronicles +
Ys Memories of Celceta
Ys The Oath in Felghana
Ys V: Ushinawareta suna no miyako kefin
Ys VIII: Lacrimosa of Dana
Ys VI: The Ark of Napishtim
Ys Seven
Ys IX: Monstrum Nox
Si al acabar el primer TitS consigues no empezar el segundo casi al momento vas a tener todo mi respeto xD
The_Reaper escribió:Me apetece ir intercalando esta saga con la de Trails.

Cuando acabe con trails in the sky 1, me gustaría darle a ys origins, lo que si viendo la cantidad de juegos, pasaría algo por saltarse Ys I & II Chronicles+?

Es que he visto un poco por encima gameplay de cada uno de los juegos de la saga que hay en GOG para comprar y me gustan mucho todos, menos Ys1 e Ys2 chronicles+, que no me llaman nada, pero nada nada.
Me gustaría saltarlos pero no se si supone un gran problema por tema de historia.

En principio jugaría por orden cronológico (saltando el 1 y 2) No todos seguidos, ire intercalando juegos de la saga trails con esta saga y haciendo pausas para jugar otros juegos.

¿Qué tal sería jugarlos así:? (No jugar Ys1 ni Ys2):

Ys Origin
ESTOS SALTARLOS: Ys I Ys II Chronicles +
Ys Memories of Celceta
Ys The Oath in Felghana
Ys V: Ushinawareta suna no miyako kefin
Ys VIII: Lacrimosa of Dana
Ys VI: The Ark of Napishtim
Ys Seven
Ys IX: Monstrum Nox



Si haces eso te jodes bastante la saga y carecería completamente de sentido que jugaras el Origins. Si el gameplay no te llama prueba las versiones de NDS que utilizan un combate distinto al Bump System. También te aviso de que hay varios títulos como el Kefin o el Napishtim donde el gameplay es durillo eh.
@The_Reaper Sí, a nivel de historia no tiene sentido en absoluto, ya que Origins es una precuela hecha para rellenar la historia del Ys I & II. Es como 1000% recomendable jugar antes Ys I y II antes que Origin por lo menos, si tienes algún interés en el lore.
@The_Reaper Tampoco es tan necesario jugar a I & II antes que Origins, la mayoría de gente que he podido compartir amor por esta saga empezó con el Origins sin saber que existía nada mas. Aun asi te instaría a jugar el I & II no son muy largos, y a mi se me hizo bastante divertido.

Yo creo que la saga YS es un poco como zelda, puedes jugar y empezar por el que quieras, no son trails precisamente.
Ayer he empezado a catar ambas sagas de Falcom con Ys Lacrimosa y Trails of Cold Steel (por ahora me salto Trails in the Sky hasta que me atrape de verdad la saga), un par de horitas a cada uno, me están gustando mucho, aunque poco a poco, que son juegos muy largos de géneros que no suelo jugar.

Por si alguien no lo sabe hay algunos juegos en oferta en Steam hasta el día 16.
No juegues a cold steel antes que a Sky, no te hagas ese atentado terrorista voluntariamente
Iba a intentarlo, pero ni de coña aguanto 150h de JRPG en 2D sin un aperitivo de lo que viene después.

EDIT: Bueno, al final me los he pillado, habrá que intentar...
Ys X:Nordics confirmado para otoño de este año. A todo esto he de decir que el traje alternativo de Adol con la armadura de Cleria les ha quedado genial eh, no me da una sensación rara como ocurría en el VIII...
Mola. Hora de ponerse al día.
Por cierto, no se ha mencionado aquí pero se han anunciado figuras de Adol y Dana de Ys 8. Serán las primeras figuras de Ys que salen desde la Feena de Mythos hace ya 3 años y la primera de Adol desde la serie de gashapon de la época de Ys 6 (obviamos las cosas chinas de las ediciones especiales de PC).
Buff, llegar del curro y enterarse uno de que han confirmado finalmente la salida del Ys X en occidente no tiene precio.
A ver cuándo abren el proceso de reservas para pillar el mío.
1059 respuestas
118, 19, 20, 21, 22