[Hilo Oficial] YS Saga

Kira-kun escribió:
xlDrake escribió:
Tengo dos guías abiertas pero veo más fácil comparar con una captura del mapa entero que ir leyendo y respecto a los mapas tienes razón, acabo de encontrar unos ya xD creí que no habrían si buscaba
Que complicado para sacar los trofeos estos la verdad, ayer también me faltaba un porcentaje del mapa y tuve que ir por los bordes de ciertas areas para desbloquearlo


Me alegro de que hayas podido encontrarlos. Este y el VIII son muy similares en el tema de los trofeos y en ambos me he visto comparando el mapa con otros por internet porque me ha faltado alguna minucia.


Recién acabo de encontrar todo y no veas que tonteria los sitios, pero bueno xD en los demás también está el sistema de recoger recursos y mejorar armas? Me gustó bastante todo el juego except la IA que a veces hacen unas tonterias
Me llegó la versión de PS4 del Memories of Celceta, una edición muy bonita y el juego incluye un manual de instrucciones como en los viejos tiempos. :cool:
Bueno...nadie lo ha comentado pero han anunciado YS IX hoy para el 2021 en Switch, PS4 y PC

https://www.gematsu.com/2020/06/ys-ix-m ... pc-in-2021
_-H-_ escribió:Bueno...nadie lo ha comentado pero han anunciado YS IX hoy para el 2021 en Switch, PS4 y PC

https://www.gematsu.com/2020/06/ys-ix-m ... pc-in-2021


Acabo de llegar del curro y justamente iba a comentarlo por aquí. Me he emocionado al ver el anuncio en portada y todo.
Espero que se curren alguna edición guapa aunque sea solo al otro lado del charco, aunque conociendo cómo se las gasta NISA me temo que va a ser una odisea pillarla a un precio razonable (espero equivocarme).
Yo me lo pillaré en GOG cuando salga.
Que bien que salga para Switch, pensé que iba a salir solo en PS4. Tengo que ponerme al día que aun me faltan varios por jugar antes XD
A mi me encanta ver como sale en varias plataformas porque eso le da mas posibilidades al juego de que llegue a un mayor público y por extensión que logre un mayor número de ventas para que sigan trayéndonos más capítulos de esta magnifica saga. Yo lo pillaré muy probablemente en físico para PS4 y más adelante, como he ido haciendo con el resto de la saga, para PC por Steam.
_-H-_ escribió:Bueno...nadie lo ha comentado pero han anunciado YS IX hoy para el 2021 en Switch, PS4 y PC

https://www.gematsu.com/2020/06/ys-ix-m ... pc-in-2021


Ya compré la versión coleccionista, en esta no incluyeron steel book.
Parece que ya están abriendo las reservas para el Ys IX en NIS Europa

https://store.nisaeurope.com/collections/pre-order

No está mal de precio y probablemente me anime a reservar la coleccionista.
Si fuesen euros y con gastos... Pues lo mismo me lo pensaba, pero siendo libras ni jarto vino.
Kira-kun escribió:Parece que ya están abriendo las reservas para el Ys IX en NIS Europa

https://store.nisaeurope.com/collections/pre-order

No está mal de precio y probablemente me anime a reservar la coleccionista.

Vaya ganazas de jugarlo [amor]
Pues nada me acabo de terminar YS: Memories of Celceta y con este ya van 3 juegos de la saga terminados (Origins, Celceta y VI)
Se está convirtiendo en unas de mis sagas favoritas.

Ahora toca darle al VIII que lo tengo esperando en la estantería.

Los anteriores tengo que ponerme con ellos que están por Steam [beer]
Fortres escribió:Pues nada me acabo de terminar YS: Memories of Celceta y con este ya van 3 juegos de la saga terminados (Origins, Celceta y VI)
Se está convirtiendo en unas de mis sagas favoritas.

Ahora toca darle al VIII que lo tengo esperando en la estantería.

Los anteriores tengo que ponerme con ellos que están por Steam [beer]

Pues vaya joya vas a jugar, ya veras.... lo vas a disfrutar una pasada.... Ya nos vas contando por aqui que tal ;)
@Fortres has jugao a Origins antes que al 1 y el 2?

No hagáis eso, por Ys, que le quitáis toda la gracia al lore.
AkrosRockBell escribió:@Fortres has jugao a Origins antes que al 1 y el 2?

No hagáis eso, por Ys, que le quitáis toda la gracia al lore.


Hombre, tampoco lo veo tan grave. Cuando juegue a los dos primeros le van a sonar un montón de referencias y melodías (sobre todo en el primero).
Aunque es cierto que jugar a los dos primeros antes que al origins tiene su gracia, tampoco creo que le vaya a hacer ningún spoiler de la trama en los dos primeros.

@Fortres como dice el compañero @jjuanji, menuda joya vas a jugarte. Yo lo tengo bastante reciente y no paré hasta haber visto todo y sacado el platino. Si te gustó el sistema de juego del Celceta, este es igual pero vitaminado. Y OST es maravillosa, como es costumbre en esta saga (y en todos los juegos de Falcom).
Kira-kun escribió:
AkrosRockBell escribió:@Fortres has jugao a Origins antes que al 1 y el 2?

No hagáis eso, por Ys, que le quitáis toda la gracia al lore.


Hombre, tampoco lo veo tan grave. Cuando juegue a los dos primeros le van a sonar un montón de referencias y melodías (sobre todo en el primero).
Aunque es cierto que jugar a los dos primeros antes que al origins tiene su gracia, tampoco creo que le vaya a hacer ningún spoiler de la trama en los dos primeros.

@Fortres como dice el compañero @jjuanji, menuda joya vas a jugarte. Yo lo tengo bastante reciente y no paré hasta haber visto todo y sacado el platino. Si te gustó el sistema de juego del Celceta, este es igual pero vitaminado. Y OST es maravillosa, como es costumbre en esta saga (y en todos los juegos de Falcom).


La banda sonoras de Falcom de su banda propia son la leche
Realmente la banda solo los toca, no los compone xP
Hay ganas de echarle el guante, espero que no decepcione.
Que ganas de catarlo, a poco que mejoren lo que he vivido con el VIII ya me habrán ganado.
El YS Vlll Lacrimosa of Dana de PS4 lo tienen a buen precio en Nisa Europa, para quien le interese [bye]
Bueno, pues ya he terminado mi primera incursión en la saga Ys... concretament el Ys Origin en PSVita, la cosa se me hizo larga porque no pude jugarlo con la continuidad deseada, pero al final me ha quedado un buen gusto de boca con lo jugado y escuchado

A leer un poquito sobre el tema y ver cual es el siguiente a catar... para mi es una saga totalmente desconocida y empezé por el Origins por el hecho de ser de ARPG, los JRPG ya me cuestan más...
Todos los Ys son ARPG.

Y no debéis empezar nunca por Origins, le quitáis gran parte de la gracia al juego.
AkrosRockBell escribió:Todos los Ys son ARPG.

Y no debéis empezar nunca por Origins, le quitáis gran parte de la gracia al juego.


Glups. Estuve mirando un artículo en Vandal donde habla de los 18 juegos de Ys y algunos los marca coma ARPG y los otros com JRPG, por eso supuse que era por turnos...

Cual sería el orden para jugarlos para disfrutar de la historia? Tengo todas las plataformas menos ps4-one
@francescfri Mírate la primera página del hilo ;)

En la primera página puedes ver los juegos de la serie y como están ordenados cronológicamente en cada sinopsis.

Ahora yo iría a por el 1 y el 2 juntos de cabeza.
@francescfri
Jugar al menos 1 y 2 antes de Origins. Luego para el nueve también deberías de haber jugado anteriores y el 6 antes que el 7 en mi opinión.
El 3 también tiene más sentido después del 2.
Aunque al final, quitando 1, 2 y Origins, lo mejor es que los juegues en orden de salida para que veas la evolución.
francescfri escribió:
AkrosRockBell escribió:Todos los Ys son ARPG.

Y no debéis empezar nunca por Origins, le quitáis gran parte de la gracia al juego.


Glups. Estuve mirando un artículo en Vandal donde habla de los 18 juegos de Ys y algunos los marca coma ARPG y los otros com JRPG, por eso supuse que era por turnos...

Cual sería el orden para jugarlos para disfrutar de la historia? Tengo todas las plataformas menos ps4-one


Me autocito:

_-H-_ escribió:Las entregas de Ys son autoconclusivas, pero comparten lore, mundo y personajes. Así, puedes ver una progresión en los personajes, acontecimientos de la historia y referencias a entregas pasadas.

Como digo, cada entrega es autoconclusiva, así que podrías empezar por el que más te haga, aunque yo recomiendo el orden de salida, ya que es una saga cuya jugabilidad y gráficos van cambiando con el paso del tiempo y puede que pasar a una entrega anterior desde una más moderna sea un palo por este motivo.

El orden sería: Ys I&II Chronicles, Ys VI, Ys: The Oath in Felghana, Ys Origin, Ys Seven, Ys Memories of Celceta, Ys VIII e Ys IX.

Lo suyo sería jugarlos por orden de salida. Aunque no es el orden "cronológico" en temas de lore están hechos para que captes las referencias a uno u otro juego.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Igual habría que poner una sección de FAQ en el OP, ya que esta pregunta suele ser recurrente @Kira-kun ¿Cómo lo ves?
_-H-_ escribió:---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Igual habría que poner una sección de FAQ en el OP, ya que esta pregunta suele ser recurrente @Kira-kun ¿Cómo lo ves?


Por mi perfecto, también llevaba tiempo pensando en añadir alguna guía cronológica de la serie para quien quiera jugárselos en ese orden.
En cuanto pueda me pongo a ello y lo intento añadir.
francescfri escribió:
AkrosRockBell escribió:Todos los Ys son ARPG.

Y no debéis empezar nunca por Origins, le quitáis gran parte de la gracia al juego.


Glups. Estuve mirando un artículo en Vandal donde habla de los 18 juegos de Ys y algunos los marca coma ARPG y los otros com JRPG, por eso supuse que era por turnos...

Cual sería el orden para jugarlos para disfrutar de la historia? Tengo todas las plataformas menos ps4-one

YS 1&2
YS Origin
YS 4 Memories Of Celceta
YS 3 The Oath in Felghana
YS 5 (No existe una versión oficial)
YS 8 Lacrimosa Of Dana
YS 6 The Ark of Napishtim
YS 7
YS 9 Monstrum Nox
t0al escribió:
francescfri escribió:
AkrosRockBell escribió:Todos los Ys son ARPG.

Y no debéis empezar nunca por Origins, le quitáis gran parte de la gracia al juego.


Glups. Estuve mirando un artículo en Vandal donde habla de los 18 juegos de Ys y algunos los marca coma ARPG y los otros com JRPG, por eso supuse que era por turnos...

Cual sería el orden para jugarlos para disfrutar de la historia? Tengo todas las plataformas menos ps4-one

YS 1&2
YS Origin
YS 4 Memories Of Celceta
YS 3 The Oath in Felghana
YS 5 (No existe una versión oficial)
YS 8 Lacrimosa Of Dana
YS 6 The Ark of Napishtim
YS 7
YS 9 Monstrum Nox

Pues yo he tirado directo al Lacrimosa.
Ahora para pasarme el Origin y el celceta... El atraso va a ser guapo.
No por dios, otro no. Dejad ya de jugar a Origins sin jugar al 1 y al 2. Es como ver El retorno del Jedi antes de El Imperio contraataca y tras ver Una nueva esparanza. ¿Cómo que Darth Vader es el padre de Luke? ¿Qué le ha pasao a su mano? ¿ Quién es el tal Yoda ese? Etc etc.
Ya he añadido a mi biblioteca de steam los 3 ys que me faltaban, el seven, celceta y el VIII XD

Ahora a fundirlos en estas vacaciones
Como he puesto en el hilo de PS4, no he podido resistir la tentación y he reservado el Ys IX en Game.
En cuanto pueda aprovecho para poner una sección faq en la primera página con los juegos ordenados cronológicamente según los viajes de Adol.

Tengo muchísimas ganas de meterle mano al IX y solo pensar en lo épico que fue el VIII y que por fin van a continuar con lo visto tras el VII me hace tener aún más hype [babas].
Muy buenas:

Me gustaría iniciarme en la saga. He visto el comentario del orden recomendado de juegos pero hay varios a los que no tengo acceso por tema de plataforma, ya que en el ordenador no me gusta demasiado jugar nada que no sean juegos de estrategia. Sabiendo que mis consolas son PS2 y PS4, ¿con cual me recomendaríais empezar?

Saludos y gracias
Findol escribió:Muy buenas:

Me gustaría iniciarme en la saga. He visto el comentario del orden recomendado de juegos pero hay varios a los que no tengo acceso por tema de plataforma, ya que en el ordenador no me gusta demasiado jugar nada que no sean juegos de estrategia. Sabiendo que mis consolas son PS2 y PS4, ¿con cual me recomendaríais empezar?

Saludos y gracias


Pues precisamente en pc puedes jugar toda la saga, incluyendo el V de Snes en inglés mediante un emulador.

En PS2 hay una versión del V en japonés y otra del VI (aunque personalmente te recomiendo las versiones de PC).
En PS4 tienes el Origin, el Celceta (IV), el VIII y dentro de nada el IX, y estos también puedes jugarlos en pc. El único inconveniente en pc lo veo con el Origin, ya que en consola está traducido al español y la versión de pc (la de Steam al menos, que es la que yo tengo) está en inglés.

Mi recomendación, y para que no estés volviendote loco entre tantas plataformas es que te juegues la saga tirando de PC y PS4.
Por ejemplo, el Origin lo puedes jugar en PS4 y si te sientes más cómodo con la consola aprovecha para jugar ahí al Celceta, al VIII y al próximo IX. En PC juega al resto (Ys 1 y 2, Oath in Felghana, el V por emulador, el Ark of Napishtim y el Seven).
Si tuvieses acceso a una PSP te diría que jugases ahí a los 2 primeros y al Seven que van bastante bien en esa plataforma.
Findol escribió:Muy buenas:

Me gustaría iniciarme en la saga. He visto el comentario del orden recomendado de juegos pero hay varios a los que no tengo acceso por tema de plataforma, ya que en el ordenador no me gusta demasiado jugar nada que no sean juegos de estrategia. Sabiendo que mis consolas son PS2 y PS4, ¿con cual me recomendaríais empezar?

Saludos y gracias



En PS4 puedes darle a Origin, Celceta (que es el IV), VIII y dentro de nada al IX (de hecho ya hay demo disponible). No está mal.

En PS2 también tienes el VI. Y si la tienes chipeada, igual le puedes meter un emu de snes y darle al V.

Personalmente, me miraría cómo hacer que el pc me reconociera el DualShock y los jugaría todos en PC, pero bueno...
Bueno, he sacado algo de tiempo y he actualizado la primera página del hilo añadiendo una sección con el orden cronológico de la saga y preparando la wiki para añadir la reseña del IX (personalmente me gusta añadir las reseñas cuando he exprimido el juego en cuestión).

Con respecto al orden cronológico, es solo eso y tal como se ha comentado en el hilo varias veces no debería ser ningún problema empezar por el que más le guste a cada uno.
@Kira-kun creo que sería buena idea incorporar el orden de lanzamiento, que es en mi opinión la mejor manera de disfrutar de estos juegos y que...bueno, es el orden en el que han salido. :p

El orden cronológico es una forma curiosa de jugar a la saga, pero no creo que estén pensados para jugarse de ese modo (al contrario de lo que dicen en Digital Emelas). Ys VIII es una secuela directa del Ys V y nadie espera que te lo juegues antes. Es más, es muy probable que un eventual remake del Ys V sea un juego superior en muchos aspectos al VIII por razones obvias (mejor tecnología, avances en la jugabilidad etc). Ys Origin tiene referencias al I y II, que como no te los hayas pasado antes no las vas a pillar por mucho que cronológicamente sea su precuela, porque está hecho teniendo en mente que aquellos que lo fueran a jugar allá por 2006 habrían jugado previamente el Ys I y II Complete en 2001. No obstante, como yo ya me he pulido la saga, es posible que lo pruebe como una forma de rejugar a la saga, de redescubrirla.

Por otra parte, es una pregunta recurrente en el hilo cuál es el orden de estos juegos (la cual procuro responder siempre que puedo [+risas] ). Así que creo que no estaría mal poner el orden de lanzamiento de las entregas por lo menos desde las versiones más modernas de los juegos. (Del Ys Chronicles al IX, vaya).
Buenas, creéis que hay posibilidad de que saquen el un remaster de YS Seven para ps4, como han hecho con YS Celceta y también los saquen todos para nintendo switch ?

Los estoy jugando todos en psp vita, però preferiría jugarlos en ps4 o switch.

También he leído que ya están preparando un nuevo Ys después del IX, espero que no tarde mucho en desarrollarlo, esta saga me tiene muy enganchado des de que probé la demo del IX y eso que nunca he querido jugar a jugos rpg en ingles.
devilcloud_20 escribió:Buenas, creéis que hay posibilidad de que saquen el un remaster de YS Seven para ps4, como han hecho con YS Celceta y también los saquen todos para nintendo switch ?

Los estoy jugando todos en psp vita, però preferiría jugarlos en ps4 o switch.

También he leído que ya están preparando un nuevo Ys después del IX, espero que no tarde mucho en desarrollarlo, esta saga me tiene muy enganchado des de que probé la demo del IX y eso que nunca he querido jugar a jugos rpg en ingles.


No creo que Falcom tenga en mente sacar un remaster del Seven, aunque por mi bienvenido sea jejeje.
Lo mejor ahora mismo creo que sería jugarlo en PC, aunque yo lo tengo digital en la Vita y se ve de lujo.

Sobre un nuevo Ys, aún no he visto nada, pero seguramente estén trabajando en algo porque el IX hace tiempo que está ya en Japón y la saga está teniendo bastante tirón.

Yo por lo pronto estoy con muchas ganas de que me llamen para ir a buscar mi reserva del IX y al igual que hice con el VIII no lo voy a soltar hasta exprimirlo a tope.
Veo que @Kira-kun ha ignorado totalmente la petición que le he hecho de poner los juegos por orden de salida [+risas]
_-H-_ escribió:Veo que @Kira-kun ha ignorado totalmente la petición que le he hecho de poner los juegos por orden de salida [+risas]


Jajajaja, no la he ignorado. Sinceramente ando bastante escaso de tiempo y voy haciendo las cosas poco a poco.
De todos modos, en las descripciones de los juegos más o menos se puede ver el orden de salida.
He estado pensando en cual sería la mejor forma de añadirlo y en cuanto pueda lo hago, prometido [angelito].
Joder killo, jugad en el puto pc con mando, que los Ys los ejecutan hasta las tostadoras modernas o en su defecto todos menos el 9 los tienes en Vita de una manera u otra.
Yo los tengo todo en psp vita, pero me hace ilusión que los saquen en ps4 y switch con las mejoras graficas de pc, ya que se ha vuelto mi 2a saga favorita, y las plataformas que mas utilizo son esas 2.
Con que saquen un remaster de Ys seven para ps4 y switch y el celceta (que ya han hecho un remaster en ps4) tmb salga en switch soy feliz.
Tendré mis 2 sagas favoritas bastante completas final fantasy y YS, y para terminar tmb un remaster de tales of sympohnia chrinicles.
La traducción al español del YS1 y el YS Vlll para PC está en proceso :cool:
Están los Ys de oferta en Steam para quien le interese pillarlos a buen precio para PC.

Por mí parte, probablemente pille el Seven para darle otra pasada en cuanto me sea posible.
Después de haber esperado mucho tiempo en la estantería sin desprecintar, he podido empezar el Ys IX.
Ya desde el primer momento ha encantado, todo parece tener un toque más oscuro al resto de los Ys (quizás comparable al Origins) y eso me gusta. De hecho me ha gustado ver pequeñas referencias a las últimas andanzas de Adol para situarte en la historia cuando le mencionan a Adol su paso por la isla de seiren (Ys VIII), la región de Altago (Ys VII) y el mar de Atlas (Ys VI).

A ver cómo continúa, aunque estoy seguro de que no me decepcionará.
Voy a decir una cosa, y la discutimos si queréis, pero Falcom no tiene ni puta idea de hacer un modo difícil decente, al modo nightmare del Ys 8 me remito, que el mismo bicho estando yo en el nivel 2 que 30 me quita 2XX hp porque si.
AkrosRockBell escribió:Voy a decir una cosa, y la discutimos si queréis, pero Falcom no tiene ni puta idea de hacer un modo difícil decente, al modo nightmare del Ys 8 me remito, que el mismo bicho estando yo en el nivel 2 que 30 me quita 2XX hp porque si.


El modo pesadilla en los Ys se resume a que los enemigos quitan más vida y poco más.
Mismamente estoy jugando en IX en modo difícil y aún no me he visto en ningún apuro serio jejeje.
Desde el primer Ys aprendí que si vas a enfrentarte a cualquier bicho teniendo un nivel menos que él, te va a dar hasta en el carnet de identidad, pero si vas con un par de niveles por encima no supondrá ningún problema.

Por curiosidad, ¿que bicho te está dando problemas?
1059 respuestas
117, 18, 19, 20, 21, 22