[Hilo Oficial] YS Saga

No creáis que es tontería lo de que el formato físico acabará desapareciendo. Las Steam Machines ya no lo llevan y equipos como portátiles empiezan a aparecer sin lector. Si lo que quieres son juegos perfectamente puedes usar sólo contenido digital en forma de ficheros.

Grabarlo en DVD no garantiza que lo vayas a conservar, lo sé de 1ª mano que tengo muchos grabados y se están degradando como ellos solos. Sin embargo si lo almacenas en HDD externos eso sí que te asegura más su conservación. Un HDD no requiere de lector/grabador para nada, sólo de USB/red dependiendo del tipo que sea.

El lector/grabador puede suponer unos 20-30€ (creo así por encima) en el precio del aparato por lo que incluso si se quita de en medio si no lo vas a usar nada es hasta algo bueno.
darksch escribió:No creáis que es tontería lo de que el formato físico acabará desapareciendo. Las Steam Machines ya no lo llevan y equipos como portátiles empiezan a aparecer sin lector. Si lo que quieres son juegos perfectamente puedes usar sólo contenido digital en forma de ficheros.

Grabarlo en DVD no garantiza que lo vayas a conservar, lo sé de 1ª mano que tengo muchos grabados y se están degradando como ellos solos. Sin embargo si lo almacenas en HDD externos eso sí que te asegura más su conservación. Un HDD no requiere de lector/grabador para nada, sólo de USB/red dependiendo del tipo que sea.

El lector/grabador puede suponer unos 20-30€ (creo así por encima) en el precio del aparato por lo que incluso si se quita de en medio si no lo vas a usar nada es hasta algo bueno.


Yo siempre he sido defensor del formato físico mas que nada porque me gusta tener mis juegos y pelis en la estantería. Pero también es cierto que el formato digital, en buenas condiciones como pueden ser las que te ofrecen GOG o Steam, son también una buena forma de comprar juegos. Sin ir mas lejos tengo una gran colección en Steam (incluyendo los Ys y el Trails in th Sky) y se que cuando cambie de PC podré seguir jugando con mis juegos sin tener que estar conectando otros equipos como ocurre en las consolas. El problema vendrá con plataformas como la PS Store cuando se deje de dar soporte a consolas como PS3 o Vita ya que ahí si que me veré perdiendo el dinero que he gastado en los juegos [+risas].
Por lo pronto en consola sigo prefiriendo el formato físico, pero en PC me decanto por el digital y quizás mi proxima consola, viendo el panorama actual, sea un PC montado por mi. Al menos podré seguir disfrutando de mis preciados Ys [sonrisa].
¿Alguien podría decirme por qué Adol ya no lleva escudo?
_-H-_ escribió:¿Alguien podría decirme por qué Adol ya no lleva escudo?


¿Quien sabe?, a lo mejor la trama del juego consiste en que Adol vaya en busca de su escudo perdido [carcajad].
Sinceramente no lo se, pero supongo que será un cambio estético más en el personaje quizás con la intención de darle otro aire de experto espadachín.
Parece ser que es por alguna razón, al menos eso me da a entender @Mister D,pero como no he jugado al Celceta no sé a que se referirá.

Desde luego, a mí no me mola nada. Es como quitarle el escudo a Link. Al menos que dejen la opción de equipárselo o quitárselo, pero que no hagan un cambio tan radical...
_-H-_ escribió:Parece ser que es por alguna razón, al menos eso me da a entender @Mister D,pero como no he jugado al Celceta no sé a que se referirá.

Desde luego, a mí no me mola nada. Es como quitarle el escudo a Link. Al menos que dejen la opción de equipárselo o quitárselo, pero que no hagan un cambio tan radical...


Hombre, yo tengo el Celceta y lo cierto es que tampoco es que se note tanto la ausencia de escudo. De hecho Adol se mueve con bastante agilidad y se da mucha importancia a la habilidad para realizar dash.
Como te comentaba antes, creo que la idea es darle a Adol un toque mas moderno y de espadachín mas experto y agil que no necesita tanto de una protección en forma de escudo. Incluso ya en Ys Seven se le daba mucha importancia a esquivar ataques a pesar de seguir conservando el escudo.
@Kira-kun Link lleva más de 25 años con escudo, y nadie se ha quejado todavía de que se haya quedado obsoleto. XD

La cosa es que hay elementos que hacen de algo un icono, o que lo convierten en tal, y en el caso de Adol, es su espada, su armadura y su escudo (y su roja cabellera :P) . Estas se han ido rediseñando con el paso de las décadas según los estándares que creyeran oportunos, y ahí ha permanecido, y esa es la imagen que todos recordamos.

Puestos a ser modernos, ya podrían poner un sistema de equipamiento como dios manda ya, en lugar de cargarse las cosas. Que manda huevos que en el Oath in Felghanna si pudieras ver lo que te equipabas (aunque solo cuando llevases las piezas a conjunto) y con los juegos nuevos solo cambie la espada. Por otra parte, no creo que el ser respetuoso con la esencia de un personaje esté reñido con mejorar la jugabilidad y el presentar propuestas de diseño frescas.

Igual mi opinión no resulta tan válida al no haber jugado al Celceta, pero tengo otro colega que sí lo ha hecho (al que por cierto, también le he preguntado lo del escudo, y me dice que es poque ha perdido la memoria), y piensa exactamente lo mismo.
@_-H-_ Yo lo veo mas como un simple cambio estético. Lo de que en Celceta Adol pierde la memoria es cierto, pero nada indica que por ello deje de usar escudo. Si así fuese lo recuperaría en la recta final del juego cuando restituye sus recuerdos (sin contar con que el Celceta es cronológicamente el cuarto episodio de la saga y ya en el quinto y posteriores Ys vuelve a tenerlo).
Yo lo veo como una mutilación, más que nada porque te quitan algo que tiene un valor simbólico en el personaje, sin ni siquiera tener la opción de equipartelo, cuando es algo que podría usarse para mejorar la jugabilidad, haciendo que se cubra el personaje, que pueda desviar golpes, que pueda usarlo incluso como arma, eso a ellos no se les ocurre. Es mejor quitarle el escudo que llevaba toda la vida en lugar de aprovecharlo, así gustará a nuestras queridas hordas de weeaboos. [idea]



(ahh..creo que me he cabreado ) [tomaaa]


Y con más inri que en los episodios cronológicamente posteriores sí que lleva armadura y escudo, por lo que no sé qué lugar va a ocupar cronológicamente la nueva entrega o si por lo menos te dejarán llevar el equipamiento que te dé la gana. Si quieren modernidad, deberían empezar por aquí como decía antes, en lugar de intentar agradar a todo el mundo volcándose tanto con las tendencias más comercialoides.
En serio, me sorprende que no tuvieras ni idea del rediseño de Adol, es como si hubieses ignorado por completo Celceta y VIII. Tampoco estoy del todo de acuerdo... ¿quejarse de que le han quitado el escudo en vez de utilizarlo? Por favor, Adol NUNCA ha utilizado el escudo, al menos no hasta Seven, y solo en un juego. Lo único que hacía era subirle la defensa, algo fácilmente sustituible.

No me parece tan mal la "actualización" estética, la verdad. Adol, destructor de un ente demoníaco al que tuvieron que sellar las dos diosas aladas, de un monstruo capaz de cargarse el mundo, de una fusión con el instrumento capaz de reescribir el mundo, de un reino cuya existencia es una amenaza espacio-temporal para el resto, de una máquina meteorológica controlada por una IA capaz de arrasar continentes, de un ente que se dedica a reaparecer para reequilibrar el curso de vivos y muertos a costa de la vida de los presentes... ¿y me dices que necesita escudo y armadura? [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Lo que caracteriza a Adol es su afán aventurero, su melena roja y ser espadachín, más allá de llevar protección innecesaria. A mi también me gusta su atuenda clásica y la veo mítica... pero el rediseño no se queda atrás.

Imagen

...aunque vale, esa cantidad de cinturones típica japonesa sobra y mucho. No es que sea la primera vez que muetsran a Adol con muchos cinturones, pero que les quiten unos cuantos.
Mister D escribió:En serio, me sorprende que no tuvieras ni idea del rediseño de Adol, es como si hubieses ignorado por completo Celceta y VIII. Tampoco estoy del todo de acuerdo... ¿quejarse de que le han quitado el escudo en vez de utilizarlo? Por favor, Adol NUNCA ha utilizado el escudo, al menos no hasta Seven, y solo en un juego. Lo único que hacía era subirle la defensa, algo fácilmente sustituible.

No me parece tan mal la "actualización" estética, la verdad. Adol, destructor de un ente demoníaco al que tuvieron que sellar las dos diosas aladas, de un monstruo capaz de cargarse el mundo, de una fusión con el instrumento capaz de reescribir el mundo, de un reino cuya existencia es una amenaza espacio-temporal para el resto, de una máquina meteorológica controlada por una IA capaz de arrasar continentes, de un ente que se dedica a reaparecer para reequilibrar el curso de vivos y muertos a costa de la vida de los presentes... ¿y me dices que necesita escudo y armadura? [carcajad] [carcajad] [carcajad]



Conocía el rediseño de los personajes del Celceta, lo que no sabía era por qué Adol ya no llevaba su escudo, pero sé poco más del Celceta y el VIII (no así las dos entregas clásicas del IV, que pese a no estar hechas por Falcom, sí que contaban con el beneplácito de esta, al menos consta como que el de SNES acabó siendo canon hasta la llegada del de PSVita). ¿No estoy diciendo que no tengo PSVita y que no puedo jugarlo?

El que parece que está ignorando toda la saga estás siendo tú al hablar de Adol como si todos los bichos que mencionas los hubiera derrotado con sus propias capacidades, cuando más bien ha sido a través de objetos que le proporcionan entes divinos con poderes sobrenaturales, con propiedades para resisitir y vencer poderes oscuros. ¿O cómo piensas que tenías que ir equipado para luchar contra Dark Fact? ¿Cómo eran y son las armaduras y armas que tienes que llevar para luchar? ¿Son armas corrientes, son armaduras corrientes? [rtfm] Hombre, te reconozco que adol encarna unas ciertas cualidades que lo convierten en el héroe, pero no me vengas ahora con que Adol puede hacer todo lo que dices por sí mismo, porque va a ser que no.

No me parece tan mal la "actualización" estética, la verdad. Adol, destructor de un ente demoníaco al que tuvieron que sellar las dos diosas aladas, de un monstruo capaz de cargarse el mundo, de una fusión con el instrumento capaz de reescribir el mundo, de un reino cuya existencia es una amenaza espacio-temporal para el resto, de una máquina meteorológica controlada por una IA capaz de arrasar continentes, de un ente que se dedica a reaparecer para reequilibrar el curso de vivos y muertos a costa de la vida de los presentes... ¿y me dices que necesita escudo y armadura? [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Lo que caracteriza a Adol es su afán aventurero, su melena roja y ser espadachín, más allá de llevar protección innecesaria. A mi también me gusta su atuenda clásica y la veo mítica... pero el rediseño no se queda atrás



Y con lo del escudo precisamente estoy diciendo eso: ya que forma parte del personaje durante décadas, que menos que darle un mayor uso, que siempre va en beneficio de la jugabilidad. Sigo pensando que es lo más coherente, en lugar de cargarse la imagen del personaje.


Por cierto, muy bonito el fanart de Adol,desde luego que si el art del juego fuera así, no tendría tanto problema, pero el diseño de personajes es en realidad así:

Imagen

Sí, es indignante que hasta un fan los dibuje mejor. A lo mejor ahora empiezas a entender mi punto de vista. A lo mejor... :-|
Pues a mi el artwork del Celceta me encanta...no me parece estar mal dibujado en absoluto.
Para gustos colores...pero a nivel de detalle y color, palidece al lado del fanart.

EDITO: Tampoco he dicho que esté "mal hecho", ojo. He dicho que se ha vuelto clónico y falto de frescura, eso sí.
El Diseño del personaje, tambien hay que tener en cuenta quien lo diseña.

El Celcetea no se quien es, pero en el "Seven" por ejemplo el 1er diseño era HORRIBLE... y contrataron al diseñador de Star Ocean 4 y lo mejoró bastante.

· Diseño original de Adol en "Seven"
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· Re-Diseño de Adol en "Seven" por el diseñador de personajes de Star Ocean 4
Imagen
Sí, es Katsumi Enami. Sigue sin ser mi favorito, pero me parece bastante más decente que el que le iban a poner (lo cambiaron a última hora por quejas de los fans, por eso el diseño de los modelos 3d es distinto al de las imágenes de los personajes, porque se correspondía con el diseño antíguo XD) Y desde luego, me gusta más que el del Celceta (aunque no mucho más).

Por cierto, también diseñó los personajes del anime de Baccano...es un claro ejemplo de la tendencia que sigue ahora la Falcom.
_-H-_ escribió:El que parece que está ignorando toda la saga estás siendo tú al hablar de Adol como si todos los bichos que mencionas los hubiera derrotado con sus propias capacidades, cuando más bien ha sido a través de objetos que le proporcionan entes divinos con poderes sobrenaturales, con propiedades para resisitir y vencer poderes oscuros. ¿O cómo piensas que tenías que ir equipado para luchar contra Dark Fact? ¿Cómo eran y son las armaduras y armas que tienes que llevar para luchar? ¿Son armas corrientes, son armaduras corrientes? [rtfm] Hombre, te reconozco que adol encarna unas ciertas cualidades que lo convierten en el héroe, pero no me vengas ahora con que Adol puede hacer todo lo que dices por sí mismo, porque va a ser que no.


Por muy chulos que sean los cacharros que le den, eso no significa que un don nadie pudiera hacer lo mismo que hace él. ¿Cuántos personajes son tan habilidosos como él? ¿Cuántos podrían sobrevivir en la de lios y meirdas en las que se ha metido? ¿A cuántos naufragios de botes sobrevivirían? [jaja] A eso es a lo que me refiero: dale algo con lo que dañar al malo de turno, que del resto ya se encargará él. Recuerda que en el Coliseo le hicieron enfrentarse a un bicharraco enorme, con una espada de mierda y toda la noche anterior atizándole de lo lindo. Y menudo palizote le dio al monstruo. Perfectamente podría ir desnudo con sus dos perlas negras al viento y seguir cargándose bichos sin despeinarse. La guerra de las siete horas del Half-Life 2 se habrían convertido en la de los 7 minutos si Adol hubiera estado allí.

_-H-_ escribió:Y con lo del escudo precisamente estoy diciendo eso: ya que forma parte del personaje durante décadas, que menos que darle un mayor uso, que siempre va en beneficio de la jugabilidad. Sigo pensando que es lo más coherente, en lugar de cargarse la imagen del personaje.


Pues hombre, que quieres que te diga, Seven y Celceta son, en términos jugables, un paso atrás y son los que tienen botón para escudarse... y el primer Ys donde puedes usar el escudo es justamente Ys V, que casi se carga la franquicia. Aparte, no me parece adecuado que en un juego con un estilo de acción rápida y trepidante, haya que, de vez en cuando pausar la acción para detener golpes, veo mejor estar esquivándolos y no parar dicha acción en toda la partida.

_-H-_ escribió:Por cierto, muy bonito el fanart de Adol,desde luego que si el art del juego fuera así, no tendría tanto problema


Por cierto, muy bonito asumir que esa era mi intención, cuando simplemente he tirado de Google y he puesto la primera imagen que me ha llamado la atención. Lo que quería enseñar era el diseño de Adol nuevo, no el apartado artístico, y eso la imagen lo cumplía de sobra. De todas formas, el 99% del juego te lo pasas viendo el modelado 3D, por eso me parece más importante el diseño que un estilo que van a recrear de la misma forma en 3D. Dudo que rehicieran modelados cuando le cambiaron la dirección artística al Seven.

_-H-_ escribió:Sí, es indignante que hasta un fan los dibuje mejor. A lo mejor ahora empiezas a entender mi punto de vista. A lo mejor... :-|


Lo gracioso es que coincido contigo en que la calidad ha bajado enormemente. Pero sentirme mal no va a lograr mejorar todo esto. Excepto si la calidad de los juegos bajase a un punto donde pierda el interés, porque sería una pena enorme echar todo lo trabajado ene sta saga por la borda.
Mister D escribió:Por muy chulos que sean los cacharros que le den, eso no significa que un don nadie pudiera hacer lo mismo que hace él. ¿Cuántos personajes son tan habilidosos como él? ¿Cuántos podrían sobrevivir en la de lios y meirdas en las que se ha metido? ¿A cuántos naufragios de botes sobrevivirían? [jaja] A eso es a lo que me refiero: dale algo con lo que dañar al malo de turno, que del resto ya se encargará él. Recuerda que en el Coliseo le hicieron enfrentarse a un bicharraco enorme, con una espada de mierda y toda la noche anterior atizándole de lo lindo. Y menudo palizote le dio al monstruo. Perfectamente podría ir desnudo con sus dos perlas negras al viento y seguir cargándose bichos sin despeinarse. La guerra de las siete horas del Half-Life 2 se habrían convertido en la de los 7 minutos si Adol hubiera estado allí.


por eso te digo que:

Hombre, te reconozco que Adol encarna unas ciertas cualidades que lo convierten en el héroe


Pero una cosa no quita la otra. Si le tienen que dar cosas para enfrentarse a todo eso, significa que por sí solo no podría. Por cierto, recuerda que la Gladius que le dan a Adol contiene energía dragón para ejecutar las skills [rtfm] , luego no es "te doy una espadita con la que tendrás que ir golpe a golpe con el bicho", y por si no lo recordabas, también le dan una poción. Pero no quiero hablar de estas cosas como si fueran negativas, a mí me gusta un héroe así, me parece más verosímil. Por eso no estoy de acuerdo con que sea un rotísimo que pueda con todo por su cara bonita.


Pues hombre, que quieres que te diga, Seven y Celceta son, en términos jugables, un paso atrás y son los que tienen botón para escudarse... y el primer Ys donde puedes usar el escudo es justamente Ys V, que casi se carga la franquicia. Aparte, no me parece adecuado que en un juego con un estilo de acción rápida y trepidante, haya que, de vez en cuando pausar la acción para detener golpes, veo mejor estar esquivándolos y no parar dicha acción en toda la partida.


No sé por qué dices que son un paso atrás. El sistema de lucha por equipos, las skills, los efectos de cada personaje, para hacer combinaciones dependiendo de la situación, el crafteo, las sub-quests, los distintos tipos de ataque.... Para mí esta saga no ha mostrado nunca mayor riqueza jugable como en el Seven (del Celceta no digo nada porque no lo he jugado). Tampoco entiendo esa afirmación del V ¿En qué te basas para decir que "casi se carga la franquícia"? A mí me parece un juego bien decente (que necesita ya un remake de la Falcom, por cierto... [fiu] )


Por cierto, muy bonito asumir que esa era mi intención, cuando simplemente he tirado de Google y he puesto la primera imagen que me ha llamado la atención. Lo que quería enseñar era el diseño de Adol nuevo, no el apartado artístico, y eso la imagen lo cumplía de sobra. De todas formas, el 99% del juego te lo pasas viendo el modelado 3D, por eso me parece más importante el diseño que un estilo que van a recrear de la misma forma en 3D. Dudo que rehicieran modelados cuando le cambiaron la dirección artística al Seven.


Hombre, pero es que yo sí estoy hablando de la dirección atística, porque la considero igual de importante (además de que son los diseños en los que se basan para hacer los modelos en 3D). Si te estoy hablando de los diseños de la Falcom y me sales con un fanart, qué querías que entendiese... [+risas]


Lo gracioso es que coincido contigo en que la calidad ha bajado enormemente. Pero sentirme mal no va a lograr mejorar todo esto. Excepto si la calidad de los juegos bajase a un punto donde pierda el interés, porque sería una pena enorme echar todo lo trabajado ene sta saga por la borda.


Está claro. Yo sigo pensando que a pesar de todo siguen siendo juegazos. Pero esto no es lo que está en cuestión aquí (si yo no pensara que Falcom es una de las mejores compañías de JRPG que ha parido el videojuego japonés, sería un poco estúpido estar aquí debatiendo). Pero creo igualmente que hay lugar para la crítica (además, ayuda a darle vida al hilo [hallow] ).
Podría alguien decirme la duración aproximada de los YS I y II (chronicles+), del Origin y del oath in Felgana.
San Telmo 2 escribió:Podría alguien decirme la duración aproximada de los YS I y II (chronicles+), del Origin y del oath in Felgana.


Busca en esta pagina, es muy buena para saber duracion de los juegos ;) Busca arriba en el buscador el juego que quieras y listo :)

http://howlongtobeat.com/
Los Ys en la store de sony (Chronicles I&II, Oath in Felghana y Seven) a 3 euros cada uno. ¡Corred insensatos!
Tengo una duda. Quiero jugar al Ys IV pero no se que versión, si SNES o PC-EngineCD. Cual es más recomendable, son el mismo juego o varían en algunos aspectos del mapa y/o historia?

Por defecto me iré a por la de CD que seguramente tenga más que ofrecer, sobre todo musicalmente :)
La PC-EngineCD es una máquina que me gusta mucho.
Ambos se consideran juegos distintos pese a que comparten algunos puntos en el argumento.

Realmente, Falcom no desarrolló ninguno de esos Ys. No recuerdo el por que, si el equipo estaba inmerso en otros trabajo o por falta de persona, el caso es que Hudson Soft tras el éxito que tuvieron sus Ys en PC Engine, programó la cuarta parte para su consola, tomando como base un poco algunos elementos de la idea que tenían desde Falcom para el juego, pero a la vez tomándose cierta libertad y creando algunos elementos y tramas distintas. A esta versión se le llamó Ys IV: The Dawn of Ys.

Al cabo del tiempo, Tonkin House, que habían programado el port de Ys III para Snes, quisieron desarrollar su propia versión de Ys IV, intentando que fuese más fiel a lo que Falcom tenía planeado desde un principio. Aunque se tomaron también cierta libertad, el juego fue considerado canónico por Falcom hasta la llegada de Ys: Memories of Celceta, pero mientras tanto, Ys IV: Mask of the Sun, fue el considerado juego oficial. Ésta versión se programó para snes.

Siendo sinceros no he jugado a ninguna de estas versiones, pero sí he visto algunos vídeos. Personalmente me gusta más la de PC Engine, por tener voces, y tener un estilo de juego y gráficos mejores (al menos para mi gusto), además sólo por la versión que sacaron de Ys I & II, se puede intuir la calidad del juego en la máquina de PC Engine. Pero realmente ambos se consideran juegos distintos, y a muchos les gusta cada uno por tener una particularidad.
Bueno por si alguien quiere jugar en inglés al Ys IV; Dawn of Ys, hay una traducción. Es un tanto complicada de aplicar si no tienes la fuente original de los WAV así que aquí una imagen directa con la traducción ya aplicada. También está doblado. Debería cargar sin problemas en cualquier emulador que pille CUE, como el Mednafen.

Fuente:
http://www.epforums.org/showthread.php?81456-Mod-Ys-IV-The-Dawn-of-Ys-English-Dub-MF

Enlaces:
Part 1 - http://www.mediafire.com/?cz7cpxv8yvvu8xy
Part 2 - http://www.mediafire.com/?a437tnrugpktg7h
Part 3 - http://www.mediafire.com/?uerri7j1q1d8d6u
Part 4 - http://www.mediafire.com/?zvrbp4fj3d0b1h0
Part 5 - http://www.mediafire.com/?32pdcdg29x2z77v
Muchas gracias @darksch :)

Tenía ganas de bajar esa traducción que además está doblada al inglés (con un doblaje curioso y bien hecho la verdad). Supongo que bajando esas versiones será más sencillo de unir las partes, ¿verdad?

Lo dicho, muchas gracias. :)
Muchas gracias por el aporte @darksch. Le echaré un vistazo en cuanto pueda porque llevo tiempo queriendo jugarlo, al igual que el "Mask of the Sun".
Aún no lo he probado ya que tengo que montarlo en el RetroPie que es donde quiero jugarlo (en el TV), pero supuestamente funciona. Ya lo tengo descomprimido y todo OK, van los ISO/WAV y el CUE. Con el parche ya aplicado.
Yo he jugado a ambos, y efectivamente, la de SNES estaba considerada como la canónica por Falcom hasta la salida del Celceta, pero el de PC Engine me parece que está más chulo por las razones que todos conocemos.

Yo lo jugué con una ISO ya traducida, y lo dicho, ande va a parar. La de SNES tenía varias cosas que no llevaba muy bien, como eso de que los cuadros de diálogo se superpusieran unos sobre otros, en lugar de una transición de texto normal, además de que el manejo del personaje era bastante brusco a mi parecer, lo que dificultaba el bumpeo del combate.

Puestos a jugar a versiones no oficiales de la Falcom, y puestos a comparar, comentar también (o más bien recordar, ya que creo que en uno de esos acalorados debates que he tenido por aquí lo he nombrado alguna vez) que también hay una versión del IV para PS2 de Taito. Lo que no sé es qué tal estará (ni siquiera si estará parcheada al inglés, ya que el juego parece que no salió de Japón).
La "trilogía" de juegos de Ys programada por Taito no ha sido traducida todavía al inglés. :(

Éstos juegos se componen de los remakes del Ys 3, 4 y 5.

Según tengo entendido, la versión del Ys 5 para ps2 se podría considerar la más canónica u oficial. Por lo visto, toma elementos del libro Ys Complete Works, libro que revelaba algunos elementos que no se habían utilizado para el Ys 5 de snes. Entre los añadidos, tal vez el más importante es la aparición del compañero de Adol, Dogi.

Una lástima que estas joyas de PS2 sigan todavía sin traducir de manera no oficial, pues me encantaría jugar al menos al 4 y al 5.
A mi me gustó mucho el V de Snes, y con la traducción de "Aeon Genesis" se puede disfrutar perfectamente. Eso si, me gustaría muchísimo jugarme al de PS2 pero no he podido ponerme aun con él [tomaaa].
También estuve peleandome hace unos dias con el emulador de PC-Engine para meterme con el "Dawn of Ys" facilitado por el compañero darksch, pero por falta de tiempo no he podido ponerme a jugar y lo tengo en modo espera. Esto de tener muchos juegos y poco tiempo me está pasando factura [+risas].
Kira-kun escribió:A mi me gustó mucho el V de Snes, y con la traducción de "Aeon Genesis" se puede disfrutar perfectamente. Eso si, me gustaría muchísimo jugarme al de PS2 pero no he podido ponerme aun con él [tomaaa].
También estuve peleandome hace unos dias con el emulador de PC-Engine para meterme con el "Dawn of Ys" facilitado por el compañero darksch, pero por falta de tiempo no he podido ponerme a jugar y lo tengo en modo espera. Esto de tener muchos juegos y poco tiempo me está pasando factura [+risas].


Con el Ootake solo tendrás que preocuparte de montar la ISO. Y si la instalas, ni de eso te vas a tener que preocupar.
_-H-_ escribió:Con el Ootake solo tendrás que preocuparte de montar la ISO. Y si la instalas, ni de eso te vas a tener que preocupar.


Pues muchas gracias por la información, en cuanto pueda me pongo con el juego :).
Kira-kun escribió:
_-H-_ escribió:Con el Ootake solo tendrás que preocuparte de montar la ISO. Y si la instalas, ni de eso te vas a tener que preocupar.


Pues muchas gracias por la información, en cuanto pueda me pongo con el juego :).


Uso tanto el Magic Engine como el Ootake (porque lo que no corre el uno, corre el otro). Así que si necesitas una mano para aclararte, házmelo saber y te ayudaré en lo que pueda.

Saludos.
Gracias Astral.

Como veo que nadie postea ya en el hilo, comento que Falcom ha anunciado, a través de su informe de fin de año, que el nuevo Ys que estaba en desarrollo para PlayStation 4 y PlayStation Vita saldrá finalmente en 2016.

También comentan que planean sacar más juegos para PlayStation 4.
pcp the clown escribió:Gracias Astral.

Como veo que nadie postea ya en el hilo, comento que Falcom ha anunciado, a través de su informe de fin de año, que el nuevo Ys que estaba en desarrollo para PlayStation 4 y PlayStation Vita saldrá finalmente en 2016.

También comentan que planean sacar más juegos para PlayStation 4.



Una estupenda noticia sin duda.
Estaba claro que se iba a 2016, cuando se pusieron a Tokyo Xanadu en una entrevista dijeron que estaban enfocados en Tokyo Xanadu y saldria antes de YS Next.

Lo que tengo curiosidad es por ver el apartado grafico, ahora que han conseguido mas experiencia en el 3D gracias a Sen no Kiseki y Tokyo Xanadu, veremos si le han dado una mejora grafica a lo visto hace 1 año.
Gracias por la información pcp the clown. Estaba esperando a ver si veía algo de información nueva para reflotar el hilo, pero entre el curro y lo poco que me estoy conectando a internet ultimamente (basicamente por las noches para jugar un rato [+risas]) no había podido ver que se cocía por Falcom más a allá de los Trails remasterizados de Vita.
Como dice Hibiki, yo también tengo curiosidad por ver como queda el juego tras las experiencias con el 3D de TX y SnK.
pcp the clown escribió:Gracias Astral.

Como veo que nadie postea ya en el hilo, comento que Falcom ha anunciado, a través de su informe de fin de año, que el nuevo Ys que estaba en desarrollo para PlayStation 4 y PlayStation Vita saldrá finalmente en 2016.

También comentan que planean sacar más juegos para PlayStation 4.



Bonita manera de reabrir el hilo! excelente noticia! con muchisimas ganas de ver que sacan para ps4 [360º]
¿Estará XSeed insinuando un proximo anuncio de YS Celcetea para Steam?

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Se va a hacer raro jugar a Celceta a mas de 10fps :-|
GOG please! quiero mi versión DRM-free.
Pues sacar el Celceta para PC sería una buena noticia. Así mas gente podría jugarselo y darle mas publicidad aun a la saga, además de que otros que ya lo hemos disfrutado le podriamos dar otro tiento con las virtudes que conllevan jugar en una plataforma mas potente como es el pc.
darksch escribió:GOG please! quiero mi versión DRM-free.


Yo también, por suerte han tenido una buena acogida en gog los YS (y los juegos de Falcom en general). Seguro que cuentan con ellos si lo sacan en pc.
Hibiki-naruto escribió:¿Estará XSeed insinuando un proximo anuncio de YS Celcetea para Steam?

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Esto si que es volver a lo grande. Me ha entrado un hype tremendo. Que las diosas te escuchen y lo saquen pronto. El caso es que me extraña, no tenía constancia de que Falcom hubiera sacado el port de Joyoland en Japón para traerlo aquí, a no ser que hubieran negociado al final con Joyoland para traerlo, cosa que me extraña aún más.

Por lo demás, siempre que veo que van a sacar un nuevo juego de Falcom solo para consolas siempre me pone un poco triste. Espero que con el tiempo llegue el port a PC, si es una cuestión de tiempo, tampoco me importa esperar, siempre que nos lleguen.

Al hilo de esto quería preguntar algo por aquí que tiene que ver a medias con el hilo. El caso es que en el hilo de RPG en PC me dijeron que YS VI y el Trails in the Sky SC no habían vendido bien ¿Es esto posible con dos sagas que tenían relativa buena salud en PC?
Yo el SC aún no me lo he comprado esperándome a las rebajas y tal pero pensaba hacerlo, y me encantaría que siguienran trajendo falcomadas a PC, coñe. XD
_-H-_ escribió:
Al hilo de esto quería preguntar algo por aquí que tiene que ver a medias con el hilo. El caso es que en el hilo de RPG en PC me dijeron que YS VI y el Trails in the Sky SC no habían vendido bien ¿Es esto posible con dos sagas que tenían relativa buena salud en PC?
Yo el SC aún no me lo he comprado esperándome a las rebajas y tal pero pensaba hacerlo, y me encantaría que siguienran trajendo falcomadas a PC, coñe. XD


Las de Steam son muy fáciles de saber, solo hay que recurrir a su base de datos:

https://steamdb.info/app/223810/graphs/
https://steamdb.info/app/223870/graphs/
https://steamdb.info/app/207350/graphs/
https://steamdb.info/app/207320/graphs/
https://steamdb.info/app/312540/graphs/

¿Malas ventas?. Los más recientes si tienen pocas ventas (Naphistim y el segundo capitulo de Trails in the sky), pero es cuestion de que tienen bastante gente a la espera de hacerse con ellos.

Del resto si miras rondan entre los 150 000 y los 250 000 según el episodio. ¿Son malas ventas?. Pues considerando lo poco que debe costarles hacer el port (y eso que se los curran y los hacen bien hechos), creo que son ventas más que suficientes para mantener la saga y que sea rentable.

Luego están las ventas de GOG que son imposible saberlas. Yo, a ojo, calculo que son la decima parte de los de steam(siendo optimistas), estarán entre 15 000 y 25 000 los mejores y sin ser optimistas entre 7 y 15 mil unidades. Pero como gog no facilitan información de ventas es imposible saberlo con precisión. Sabemos que hasta la fecha les ha salido rentables publicarlos también en GOG (por suerte). Sé que todos han estado en el top de la web tanto en lanzamiento como en las ofertas y por encima del top 10. Vamos que han vendido bien para las cifras que maneja gog, pero aún asi ni se acercará a lo de steam.
San Telmo 2 escribió:
_-H-_ escribió:
Al hilo de esto quería preguntar algo por aquí que tiene que ver a medias con el hilo. El caso es que en el hilo de RPG en PC me dijeron que YS VI y el Trails in the Sky SC no habían vendido bien ¿Es esto posible con dos sagas que tenían relativa buena salud en PC?
Yo el SC aún no me lo he comprado esperándome a las rebajas y tal pero pensaba hacerlo, y me encantaría que siguienran trajendo falcomadas a PC, coñe. XD


Las de Steam son muy fáciles de saber, solo hay que recurrir a su base de datos:

https://steamdb.info/app/223810/graphs/
https://steamdb.info/app/223870/graphs/
https://steamdb.info/app/207350/graphs/
https://steamdb.info/app/207320/graphs/
https://steamdb.info/app/312540/graphs/

¿Malas ventas?. Los más recientes si tienen pocas ventas (Naphistim y el segundo capitulo de Trails in the sky), pero es cuestion de que tienen bastante gente a la espera de hacerse con ellos.

Del resto si miras rondan entre los 150 000 y los 250 000 según el episodio. ¿Son malas ventas?. Pues considerando lo poco que debe costarles hacer el port (y eso que se los curran y los hacen bien hechos), creo que son ventas más que suficientes para mantener la saga y que sea rentable.

Luego están las ventas de GOG que son imposible saberlas. Yo, a ojo, calculo que son la decima parte de los de steam(siendo optimistas), estarán entre 15 000 y 25 000 los mejores y sin ser optimistas entre 7 y 15 mil unidades. Pero como gog no facilitan información de ventas es imposible saberlo con precisión. Sabemos que hasta la fecha les ha salido rentables publicarlos también en GOG (por suerte). Sé que todos han estado en el top de la web tanto en lanzamiento como en las ofertas y por encima del top 10. Vamos que han vendido bien para las cifras que maneja gog, pero aún asi ni se acercará a lo de steam.

A ver, yo me refería únicamente al Naphistim y al SC. Yo lo que digo es si ya se puede hablar de malas ventas con tan poco tiempo en el mercado (en el caso del YS Vl lleva más tiempo, pero bueno). La cosa es que el usuario que me lo dijo (también se refirió a los datos de steamdb) decía que como las ventas de estos dos últimos no habían sido buenas, no sabía si seguirían sacando más entregas en pc, cosa que me extrañaba precisamente por lo que comentabas, estas sagas gozan de buena salud en pc.
_-H-_ escribió:A ver, yo me refería únicamente al Naphistim y al SC. Yo lo que digo es si ya se puede hablar de malas ventas con tan poco tiempo en el mercado (en el caso del YS Vl lleva más tiempo, pero bueno). La cosa es que el usuario que me lo dijo (también se refirió a los datos de steamdb) decía que como las ventas de estos dos últimos no habían sido buenas, no sabía si seguirían sacando más entregas en pc, cosa que me extrañaba precisamente por lo que comentabas, estas sagas gozan de buena salud en pc.


Pues dile a ese usuario que se precipitó en su juicio. El ritmo de las ventas digitales no es idéntico al de las físicas, donde o lo vendes todo a la primera o ya no tienes nada que hacer. El mercado digital es un mercado de ventas a largo plazo, no puedes aplicar el baremo del otro a este y para esos dos juegos ha pasado relativamente poco tiempo. Muchisma gente está saturada de juegos y solo está esperando a la oferta adecuada, como por ejemplo hice yo en las últimas ofertas de gog. A estas alturas solo me queda en la lista de deseados el SC porque el resto ya los tengo. Precisamente esos dos juegos alcanzarán al resto y por calidad se colocarán seguramente entre los mejor vendidos. Falcom solo debe preocuparse por seguir adaptando sus juegos que se seguirán vendiendo. E incluso los primeros aumentarán sus ventas (aunque sea poco porque a los criajos de hoy en día si no tiene "graficazos" no se lo vendes), pero todavía tienen ofertas en las que aparecer y en las que vender. Más ahora que no deja de expandirse el mercado de pc.

Lo que no puedes espera es a que todo el mundo te lo compre de lanzamiento, el mercado de pc es demasiado complejo y hay demasiada variedad como para que sea así (y más con juegos de nicho como estos), pero estoy seguro que rentabilizarán sobradamente cada juego que saquen.
Yo lo que espero es que el mercado del software, que es lo que importa y lo que usamos, se abra completamente. Que salgan para ordenador y también para Xbox. Y ya cada uno que juegue ese software donde le de la real gana, o donde le convenga mejor.

Aún no entiendo la reticencia de portar juegos, es perder ventas por gusto.
Nuevo Artwork de "YS Next" en el calendario de Falcom, es el mes de Diciembre.

Octubre y Noviembre, fueron de "Tokyo Xanadu"


Imagen
Lástima que tanto artwork en el modelo actual se pierde mucho. Ahora es todo saturación de productos, contenido en forma de bits (digital por lo que nada de artworks), y etc. El artwork se queda en poco menos que unas imágenes bastante perdidas en Internet.
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