Hilo Oficial YellowDog 6.0

mixel escribió:me he quedado en el link que me diste jaja, me he lleva a otras ventanas y no puedo bajarlo pero muchas gracias igualmente


Link directo :

http://mirror.anl.gov/yellowdog/iso/yellowdog-6.0-DVD_20080207.iso

Si usas un gestor de descargas mejor.
Bill_Gates escribió:
Desde dentro de linux si quereis volver al menu de la PS3 os vais a la opcion que pone : BOOT-GAME-OS y la consola se reiniciara cargando el menu de PS3


y se puede iniciar la consola con su menu original y desde su menu...arrancar el linux?
Bueno, he editado el primer hilo con las cosas minimas para iniciarse en este mundillo. si hay cosas que me olvido o creeis que tienen que estar en primera fila decirmelo porque a lo mejor se me han pasado.

Maniana mas que esto promete.

Gracias a todos los que colaborais en esto.

salu2!

PD: si se puede oneill. con la consola apagada al encenderla lo haces desde el boton de la consola apretado durante 3 segundos y listo.
y si no cuando enciendes la consola y sale el comando Kboot al ejecutarse linux escribes: boot game os, i si no, game os.
O´Neill escribió:
y se puede iniciar la consola con su menu original y desde su menu...arrancar el linux?


Si, te vas a ajustes del sistema/arrancar con otro sistema operativo , y ahi seleccionas "otro sistema"

Lo que pasa es que luego una vez cargues linux si apagas la consola y la enciendes vuelve a cargar linux a no ser que la apagues con boot-game-os. Una vez estes en el menu original de la ps3 siempre te cargara con este a no ser que vuelvas a cargar linux
ey me bajo el link que me has dejado ahora bill y me die error que no existe o algo asi, que hago, y muchas gracias por todo jeje
Bill_Gates escribió:
Si, te vas a ajustes del sistema/arrancar con otro sistema operativo , y ahi seleccionas "otro sistema"

Lo que pasa es que luego una vez cargues linux si apagas la consola y la enciendes vuelve a cargar linux a no ser que la apagues con boot-game-os. Una vez estes en el menu original de la ps3 siempre te cargara con este a no ser que vuelvas a cargar linux


ok, gracias x la info. :)
mixel escribió:ey me bajo el link que me has dejado ahora bill y me die error que no existe o algo asi, que hago, y muchas gracias por todo jeje


Lo acabo de probar con firefox y a mi si que me baja [+risas]

Aqui te dejo otro enlace :

http://ftp.sunet.se/pub/os/Linux/distributions/yellowdog/iso/yellowdog-6.0-DVD_20080207.iso
Tengo por el pc, mucho manuales y demas de linux, si kereis los subo, si valdrian para esta version de linux claro, saludos.
Satancillo escribió:Tengo por el pc, mucho manuales y demas de linux, si kereis los subo, si valdrian para esta version de linux claro, saludos.


Supongo que muchos comandos seran los mismos bajo terminal, pero no se , a la gente el terminal y los comandos contra mas lejos mejor "a la gran mayoria" , supongo que si empezamos a intentar a hacerlo todo con comandos la gente tiraria la toalla rapidamente [jaja]
no, si es que puedo bajarlo, me lo baja en 1 segundo, y luego no puedo extraerlo [oki]
El plugin de Java de IBM, hace lo mismo que el gnash que ya lleva incoporado, te permite entrar en las páginas pero no termina de funcionar, he probado en:

http://www.youtube.com
http://www.speedtest.net
mixel escribió:no, si es que puedo bajarlo, me lo baja en 1 segundo, y luego no puedo extraerlo [oki]


Normal, dudo que en 1 segundo descargues 3,7 gb :p
Gracias por la respuesta Bill gates.
Me surgen mas dudas:¿Acepta disco duro externo con ntfs?
¿Los videos mkv van fluidos?
¿Que teclado y raton me recomendarias?
para descargar el OS en la primera página del hilo hay una enlace en donde hay muchos server's FTP en donde puedes elejir de donde quieres descargar la versión 6 y/o otros OS y apllicaciones.

salu2!

PD: un disco externo de partición FAT o FAT 32 lo coje sin problemas, un ntfs no sabria decirte, todo es probar.
sobre ratón y teclado un wireless por ejemplo iria muy bien sin tener que configurar nada, si tienes uno bluetooth sería una muy buena opción pero tienes que configurarlo.
mobydick escribió:Gracias por la respuesta Bill gates.
Me surgen mas dudas:¿Acepta disco duro externo con ntfs?
¿Los videos mkv van fluidos?
¿Que teclado y raton me recomendarias?


Lo del disco duro externo no tengo ni idea.

Los mkv que yo he probado iban fluidos, pero no estaban en hd, era resolucion normal.

Teclado y raton pues no se, cualquiera usb te ira bien, yo tengo un pack que compre en pcbox por unos 16 euros raton + teclado
yo de ingles nada...para conectarla por ethentret como tengo que hacer?? conecte el cable al router wifi y a mi ps3 y no me lo reconece, como hago?? gracias y perdon por las molestias.
cuando instalas el OS por defecto te configura la conexión de red en DHCP (todo automático). asegúrate de tener con el mismo protocolo tu router/modem.
pos no se por que me pasa eso, me doy por vencido xD, esque me da la opcion de bajar y me lo baja en 1 segundo y lo he intentado bastantes veces, a alguien mas le pasa?
Te vas a aplicaciones/herramientas del sistema/red , veras tu tarjeta de red y posiblemente ponga desactivada, le das a activar y te asignara ip
Fake¡¡¡¡ es broma es broma xD
He instalado el xine con mas codecs y me a gustado mucho, puedo escuchar la radio desde el propio navegador sin tener que abrir ningun reproductor, y esteticamente esta mejor que el videolan
eso que comentais de xine suena interesante. escuchar la radio online integrada al navegador suena bien.
puedes escoger emisora?, como en el winamp.
mithra escribió:eso que comentais de xine suena interesante. escuchar la radio online integrada al navegador suena bien.
puedes escoger emisora?, como en el winamp.


Yo es que he buscado una web que tiene emisoras con diferentes tipo de musica, le daba a la que queria escuchar y me la cargaba.

Estoy bajando un trailer en hd 720p en formato .mov para ver que tal va, ahora os pongo una captura si va bien y a los frames que se ve

EDITO : No va bien, eso si, con el xine muchisimo mejor que con el videolan para ver pelis en 720p, pero de vez en cuando me salia un mensaje de que mi sistema era lento para ver ese tipo de videos, todo esto no pasaria si Sony dejase acceder al chip grafico bajo linux [boma] , o sea qur opr ahora nos olvidamos de ver pelis en alta resolucion bajo linux, tendremos que seguir usando el reproductor que viene con la PS3 y convertirlo a formatos compatibles.
Estoy en un problemacon la interfaz del YDL...

Tenia el YDL 5.0 y me descargue desde la pagina oficial del YDL la version 6.0, sin embargo lo he hecho todo mal puesto que he grabado en un dvd todo lo que me salio de ese archivo comprimido que posteriormente descomprimi y grabe en un dvd.

El problema es que instale lo otheros que salieron de ese archivo que baje (yellow dog linux 6.0) y posteriormente le di a iniciar otro sistema operativo (como lo hacia con el YDL 5.0) pero no pasa de la interfaz, le meti el DVD donde grabe el YDL 6.0 y le pongo install como comando y nada, no puedo hacer nada nisiquiera regresar a la interfaz del PS3 con el comando "boot-game-os"

POR FAVOR QUE ALGUIEN ME AYUDE MININO A REGRESAR A LA INTERFAZ DEL PS3!!!

No se que he hecho, mi intencion era sobrescribir este YDL 6.0 sobre el 5.0 sin tener que formatear el disco duro pero ahora ya no puedo salir de la interfaz!! y recalco el comando boot-game-os no me esta funcionando, NO ME REGRESA A LA INTERFAZ DEL PS3 [buuuaaaa]
pegasuseiya escribió:Estoy en un problemacon la interfaz del YDL...

Tenia el YDL 5.0 y me descargue desde la pagina oficial del YDL la version 6.0, sin embargo lo he hecho todo mal puesto que he grabado en un dvd todo lo que me salio de ese archivo comprimido que posteriormente descomprimi y grabe en un dvd.

El problema es que instale lo otheros que salieron de ese archivo que baje (yellow dog linux 6.0) y posteriormente le di a iniciar otro sistema operativo (como lo hacia con el YDL 5.0) pero no pasa de la interfaz, le meti el DVD donde grabe el YDL 6.0 y le pongo install como comando y nada, no puedo hacer nada nisiquiera regresar a la interfaz del PS3 con el comando "boot-game-os"

POR FAVOR QUE ALGUIEN ME AYUDE MININO A REGRESAR A LA INTERFAZ DEL PS3!!!

No se que he hecho, mi intencion era sobrescribir este YDL 6.0 sobre el 5.0 sin tener que formatear el disco duro pero ahora ya no puedo salir de la interfaz!! y recalco el comando boot-game-os no me esta funcionando, NO ME REGRESA A LA INTERFAZ DEL PS3 [buuuaaaa]


Lo he puesto antes como volver al interfaz de ps3 :

Apaga la consola con el boton de atras, deja pulsado el boton de power que tienes delante (en la bandeja) y sin soltarlo vuelve a encenderla de atras, espera que pite 2 VECES, y sueltas el boton del power de delante, al cabo de un par de segundos volveras al menu de ps3
Voy a ver si me bajo la version 6.0 y la pruebo en mi PS3,sobre todo por el tema del Wifi,por que tenia que estar cada vez que entraba en Linux poniendo el cable de red por que no conseguia activar el Wifi.
Un saludo.
Bill_Gates escribió:
Lo he puesto antes como volver al interfaz de ps3 :

Apaga la consola con el boton de atras, deja pulsado el boton de power que tienes delante (en la bandeja) y sin soltarlo vuelve a encenderla de atras, espera que pite 2 VECES, y sueltas el boton del power de delante, al cabo de un par de segundos volveras al menu de ps3


Gracias amigo!! eres un genio!!! una pregunta abusando de tus conocimientos...

Que pasara ahora con el YDL 5.0 que tenia instalado??? ya ni ganas tengo de volverle a dar iniciar con otro sistema operativo.

Como instalo el 6.0??? utilia los mismo otheros que se graban en la memoria usb de YDL 5.0??? veras lo que pasa es que mi ps3 tiene un disco duro de 250gb interno en el cual solot engo ya libres 50gb y no tendo donde respaldar, entonces yo me preguntaba si puedo solo sobreescribir el YDL5.0 por el 6.0 que he bajado de la pagina oficial de este sistema operativo, pero la verdad no tengo mucha idea, pense el procedimiento era similar como cuando instale el 5.0 pero ya vez qu eme ha pasado.
alguien a podido instala el ydl 6 en una tele con salida a 480i?

saludos
Yo tengo un raton i teclado inalambricos cres q me valdria?? es q una de las clavijas no es usb, es de las redondas, saludos.

PD: Mañana aver si lo termino de bajar :P
Bueno por fin ya estoy instalando el YDL version 6!!!

Mi duda y mi caso es este:

Yo tenia instalado el YDL 5.0 y pues ahora solo he metido el disco del 6.0 y ya lo he empezado a instalar sin formatear mi disco duro ni respaldar...

Mi duda es si el YDL 6.0 me formateo mi disco duro durante la instalacion??? o solo sobreescribio o cambio el ydl 5.0 por el 6.0??? Es mi duda porque a mi ps3 le cambie el disco duro de 60gb que traia de fabrica por uno de 250gb 2.5 S-ATA de la marca Western Digital y del cual ya tenia utilizados como 180gb, asi que si me formateo todo creo qu eme voy a pasar a morir porque toda esa informacion no esta respaldada (musica, fotos, videos, avances guardados de 50 juegos que tengo de PS3, etc)

Ahora este en el proceso de instalar todo de linux (290 of 1044 packages completed)

Otra duda... Respetara solo agarrar 10gb para el sistema operaitov y dejar todo lo demas para la interfaz del PS3??? Digo esto pk no me ha preguntado nada, pero supongo que como esta sobreescribiendo el YDL 5.0 por el 6.0 respetara todo lo que habia puesto de opciones en el YDL anterior.

Gracias
la particion como ya la tenias creada te mantiene la de 10gb....

lo que te formatea al instalar linux, son esos 10gb...el resto del disco que es el que usas en gameos no lo toca
... y ya me ago la picha un lio,si bien he leido,puedo formatear esos 10Gb sin tocar nada mas de mi HDD
OK,lo hare asi,referente a lo de descargar plugins,taria bien mini-tutos en el encabezado de esta seccion de PS3.Por que gente como yo por ser un poco complicado no lo instala.
Gracias por hacerlo mas facil.
Jax0 escribió:... y ya me ago la picha un lio,si bien he leido,puedo formatear esos 10Gb sin tocar nada mas de mi HDD
OK,lo hare asi,referente a lo de descargar plugins,taria bien mini-tutos en el encabezado de esta seccion de PS3.Por que gente como yo por ser un poco complicado no lo instala.
Gracias por hacerlo mas facil.


Cuando buscas por ejemplo videolan o xine en el agregar quitar programas veras que junto a la aplicacion hay "extras" que con plugins para firefox/mozilla, marcas tambien esas casillas y le das a instalar, asi directamente ya tendras codecs en tu navegador, de todos modos un poco mas atras "unas 2 paginas antes" puse un tutorial de como instalar java.
Otra duda:
¿Como hago la particion sin perder los datos de los juegos de ps3?
Es que al darle a formatear me dice que lo formatea entero y no me he atrevido a darle.

¿Es necesario crear una particion para instalar ydl?
con un pen drive o un disco duro externo conectado a tu ps3 te vas a ajustes/ajustes del sistema/copia de seguridad y asi puedes salvar todas tus partidas y tus juegos instalados del store y todo

saludos
hola me podias ayudar cuando escribo su me lo acepta y me pide contrase ;a pero boy ha meter la contrase;a y no me deja escrilo para agregar o quitar programas muchas gracias
Escribe la contraseña del root aunque no veas ningún caracter y dale al enter.

Bill, ¿has probado a entrar en youtube o speedtest?, el plugin de java de IBM, hace exactamente lo mismo que el gnash que lleva incorporado, permite entrar en las páginas sin que estas avisen de la necesidad del plugin de java, pero poco más....
primero bill gates darte las gracias x todo.
ya instale todo y perfect pero ice lodo lo que dijistes para ver los videos en tube y nada de nada ace que se mete pero asi se keda aver si puedes ayudarme gracias
Lo acabo de postear, es INÚTIL, no vas a entrar en youtube ni con el plugin de IBM ni con el Gnash que incorporá la 6.0.
muchas gracias gcs190 te estoy agradecido x q me estava volviendo loco
Edito, el problema de las páginas que nombro es debido al plugin de flash, no de java, se me fué la pinza y eso que postee, busque y rebusque cuando tenía la 5.0.1.

Por cierto Bill, ¿que paquete pusiste para tener los plugin del vlc en el navegador?
gcs190 escribió:Edito, el problema de las páginas que nombro es debido al plugin de flash, no de java, se me fué la pinza y eso que postee, busque y rebusque cuando tenía la 5.0.1.

Por cierto Bill, ¿que paquete pusiste para tener los plugin del vlc en el navegador?


Pues si no voy mal simplemente al buscar el VLC me salian en la misma busqueda el plugin, no sabia ni que los instale hasta que me puse con el java y al escribir en el firefox : about : plugins (todo junto es que si no sale un emoticono) vi que me salian tambien los plugins del VLC
Hola a todos,

Lo primero felicitaros por este hilo tan excelente y por los aportes casi inprescindibles, pues me han servido de guia en mi primera experiencia con Linux [oki] , segundo presentarme, pues acabo de registrarme, aun llevando desde mucho tiempo sirviendome de las ayudas de los foros de EOL y por ultimo, y llendo al grano, tengo un problema que he intentado solucionar pero se me resiste..........

El tema en cuestion es un programa para PSP que generalmente veo que es para UBUNTU y se llama CISO y sirve para convertir las ISOS de la PSP en CSO y viceversa..............hago todo lo necesario en la terminal, pero al final me sale que es imposible leer el archivo binario, luego lo probe en una distribucion UBUNTU y si que funcionaba, entonces no se si esque no esta copilado para Yellow Dog o yo fallo en algun lado................dicho todo este tochaco, si alguien sabe algo de este programa o alguna alternativa que lo comente.

Y por otro lado tengo un problema parecido con un gestor wifi que sustituye al Network-Manager de Yellow Dog y se llama WICD.Al parecer tampoco esta copilado para Yellow Dog.

Saludos
hola buenas tardes tengo un problema haber si alguien me puede ayudar me he vajado del buscador de agregaro quitar archibos el vlc el xine y no me deja habrilos alguien me podia echar una mano gracias
Ya me lo baje, mañana lo instalo, se tarda mucho? y entonces, se formateara todo el disco duro?? es para salvar las partidas y demos, saludos.
Pues estoy instalandolo en una TV Tubo.

Una vez hecho todo, me salen las letras, meto el cd y pongo installtext y al darle a intro me aparece:
/init: eval: 1: /dev/sr0:/ppc/ppc64/vnlinux-ps3: not found

Y no se que hacer para seguir.

MUCHAS GRACIAs!!
puedes conectarle cualquier teclado,no? ;)
borillo escribió:puedes conectarle cualquier teclado,no? ;)


Hay excepciones pero es muy raro yo ayer le meti uno del mediamaark USB Y perfe;)
Hola a todos. Y gracias por crear este hilo oficial. ;)
Tengo un problema instalando YDL 6, y me gustaría que inténteseis ayudarme si es posible.
Todo va perfecto en cuanto a que he hecho una copia de seguridad, he formateado dejando 10GB al otro OS, luego he restaurado la copia y me he dispuesto a instalarlo, pero cuando me pone el comado "kboot:" he leído que hay que darle a INTRO y empieza a instalarse, pero a mi lo que me pasa es que le doy y pierde la señal del canal Y NO HACE NADA! que hago¿? la he apagado poruqe el LED del disco duro no hacía nada, la he vuelto a encender y me pasa lo mismo.
Una aclaración, mi TV es una THOMSON de 26", y es de tubo, enhtonces puede ser la causa, y creo k en el comando "kboot:" había que poner la resolución o algo en ese tipo de TVs no¿?pero no lo encuentro :(
Espero que podáis ayudarme, y sino no puedo con esta TV pues seguiré ahorrando para un LCD :D
Un saludo.
Hola a todos:

alguien me podia pasar el enlace por MP para descargar YDl

lo tengo en la mula pero me va a tardar mucho.
476 respuestas
13, 4, 5, 6, 710