Hilo Oficial YellowDog 6.0

matgarito escribió:Hola a todos:

alguien me podia pasar el enlace por MP para descargar YDl

lo tengo en la mula pero me va a tardar mucho.


En el primer post de todos tienes el link a la web oficial donde tienes muchos ftps donde descargarlo.
Bueno, pues novedades:

- Youtube y páginas similares se pueden hacer funcionar instalando el swfdec 0.4.5 desde los repositorios de Fedora6, es necesario desistalar o mejor aún, quitar el plugin del mozilla del gnash para que funcione.

- Se pueden enviar perfectamente las fotos desde el movil por bluetooth, algo que se echaba en falta en el XMB.

- El Headset que uso para los juegos también se puede emparejar.
Pañero, tengo una sugerencia a ver que os parece, por que no creais un archivo torrent, para poder descargarlo a traves de este, muchas gracias.
¿No se supone que habian dado soporte para el sixaxis? ¿Habeis conseguido conectar el mando por bluetooth?

¿Y que me decís de emuladores? Lo mas que he bajado han sido juegos Scummvm del propio actualizador de software XD
Desde lo servidores http, puedes descargarlo con el bittorrent por ejemplo, en un par de horas lo puedes tener, no es necesario subir algo que ya esta en buenos servidores y con una tasa de descarga alta.
Se a de grabar en un dvd, o en la tarjeta de la psp, le puedo meter la iso? y sigo diciendo q cuanto se tarda en instalar.... saludos y gracias.
Tiene que ser en DVD y se puede tardar no más de 2 horas.
hola buenas tardes ha todos compañeros me podian decir paso ha paso para q se pyeda ver la pagina del youtuve y similares gracias
Ok, muchas gracias, me pongo a grabarlo ia mismo, saludos.

Estoy instalandolo, es normal q se kede mucho rato en la misma linea de la frase?? saludos
gcs190 escribió:Bueno, pues novedades:

- Youtube y páginas similares se pueden hacer funcionar instalando el swfdec 0.4.5 desde los repositorios de Fedora6, es necesario desistalar o mejor aún, quitar el plugin del mozilla del gnash para que funcione.

- Se pueden enviar perfectamente las fotos desde el movil por bluetooth, algo que se echaba en falta en el XMB.

- El Headset que uso para los juegos también se puede emparejar.
eres un genio,podrias para los que estamos mas verdes con el tema,de poner los pasos a seguir mas explicitos?para lo del tema de ver los videos en youtube.mil gracias de antemano.
GSC190, por lo que he leido de tu post has conseguido emparejar aparatos bluetooth desde linx. podrías explicar un poco como hacerlo?
yo uso por ejemplo el comando hcitool y al escanear mis dispositivos no presenta ningún problema, pero no sé como "levantar" un teclado bluetooth para que funcione.
conoces algún enlace a algún tutorial decente?

salu2! y gracias.
Ya estoy con el, de hecho aora estoy escribiendo desde la ps3, hay msn aki??, y como configuro bien el teclado.. saludos y gracias.
pues si te vas a agregar/quitar programas en el apartado de internet gráfico (si no recuerdo mal) tienes el msn para linux.
sobre el teclado no puedo ayudarte, yo aún no sé tampoco como configurarlo con los carácteres españoles.
Y para ponerme de root?? por q no me deja pasar unas cosas los 3 arxivos esos a la carpeta :(, porcierto ya me va bien el teclado :S

E metido un disco duro usb, me pone montar... para q es?? saludos y gracias.
Pañeros, y una vez que pulse en el enlace de la pagina donde poder descargarlo, cual de los enlaces que hay es el español.
da igual de donde lo bajes, la instalación te permite poner los idiomas que quieras, entre ellos el español.

para entrar como root cuando instalas el os te pide que crees una contraseña para root. cuando inicies el sistema escribe root y seguido la contraseña que pusiste en su momento.
lo de montar el disco usb debe de ser como un disco óptico. en principio yo he probado pendrives y funcionan sin problemas.
pañero, ponme tu un enlace al enlace descarga que tu mejor veas, por favor, muchas gracias. [beer] [beer] [beer] [beer]
dale al enlace del primer post, luego en mirrors dale al FTP de USA, por ejemplo. dentro entra en la carpeta iso y/o yellowdog. verás la versión 5.0 entre otras, pues buscas las 6 y listo.

Decir que en casi cualquier servidor ftp se puede descargar y es lo mismo.
Vale creo q ia, pero de q sirve?? si pudieras pasar cosas bajadas.... de formato win dijeramos.... saludos.
Hola a todos. Y gracias por crear este hilo oficial.
Tengo un problema instalando YDL 6, y me gustaría que inténteseis ayudarme si es posible.
Todo va perfecto en cuanto a que he hecho una copia de seguridad, he formateado dejando 10GB al otro OS, luego he restaurado la copia y me he dispuesto a instalarlo, pero cuando me pone el comado "kboot:" he leído que hay que darle a INTRO y empieza a instalarse, pero a mi lo que me pasa es que le doy y pierde la señal del canal Y NO HACE NADA! que hago¿? la he apagado poruqe el LED del disco duro no hacía nada, la he vuelto a encender y me pasa lo mismo.
Una aclaración, mi TV es una THOMSON de 26", y es de tubo, enhtonces puede ser la causa, y creo k en el comando "kboot:" había que poner la resolución o algo en ese tipo de TVs no¿?pero no lo encuentro
Espero que podáis ayudarme, y sino no puedo con esta TV pues seguiré ahorrando para un LCD
Un saludo.
mithra escribió:pues si te vas a agregar/quitar programas en el apartado de internet gráfico (si no recuerdo mal) tienes el msn para linux.
sobre el teclado no puedo ayudarte, yo aún no sé tampoco como configurarlo con los carácteres españoles.



Sobre la configuracion del teclado a español...

Ya busque la opcion para cambiar el teclado al español, de hecho es almisma que el YDL 5.0 solo que hay un problema...

Pide una clave incluso para hacer el cambio...

Creo voy a pagar mi cuenta de YDL en al pagina oficial, la de 30 dolares la mas barata, con esto creen que me den el paswoord??? o sera uan version ya desbloqueada???

Por cierto que tal con los videos de youtube??? Supiestamente ya cuentan con flash las paginas pero en youtube solo puedo escuchar el audio, el recuadro del video sale todo en negro...

Alguien sab ela solucion???
el teclado se tiene que configurar, yo no pagaria nada.

estoy probando el entorno XFce 4 y me esta gustando bastante, es mas ligero todo.
A vosotros os pasa que los enlaces edonkey en mozilla no los reconoce amule directamente?
No uso emule jejejejeje, tengo rapid i mega ;), q haces con el XFce 4, yo instale tambien para hacer de servidor, algien me exa una manita :P, saludos.
tu mensaje anterior a este no lo entiendo satanciillo. que quieres decir?
Yo también tengo preguntas, ¿Qué tal van los .mkv? ¿Se pueden ver fluidos?
Es sobre lo de enchufar un disco duro, tengo cosas bajadas, pero no me las a reconocido el linux :S, saludos.
Aver a tengo yellow dog,no lo tengo grabado en imagen,directamente de la descarga copiado a DvD ok?
Me voy a formatear,y me dice formatear disco duro?
No da ninguna opcion de decir formatear los 10 gb del otro SO...
y Si lo meto desde el yellow dog 5?
Recordando que lo deje bloqueado y si queda en el Kboot principal,no carga nada,que solo me dice que faltan archivos,si meto este DvD del 6 y pongo directament el 5 desde el Kboot puedo actualizar al 6 con algun comando? por ejemplo YUM UPDATE??

Gracias
Satancillo: no te reconoce los archivos porque no los visualiza o porque no puede ejecutarlos?

9sobre100: el rendimiento es bastante decente para la ram que hay si usas el escritorio xfce 4 y le dedicas tiempo a optimizar lo que no quieres.
para verlo a 1080p tienes que configurar el os pero es un poco lioso en ps3.
todo lo demas que preguntas ni idea, todo es probarlo.
No se visualizan, saludos.
Hola, una pregunta, me acabo de instalar el Yellow Dog, pero tengo un problema, al poner un pendrive no lo reconoce automaticamente no? Lo tengo que montar yo manualmente?
Gracias
alguien me podia decir si se puede instalar la eye al msn de linux gracias y
maron escribió:alguien me podia decir si se puede instalar la eye al msn de linux gracias y


No se puede, ni en linux ni en windows, no hay drivers ni que yo sepa los a sacado por ahora nadie.

Para lo del pendrive, si que te lo tiene que reconocer, si estas con el escritorio en E17 vete donde pone mi pc o mi equipo , pulsas boton derecho y seleccionas NAVEGAR POR AQUI, te saldran todas las unidades, y si tienes metido un cd o algo tambien te saldra.

Si inicias sesion con el escritorio en GNOME si que te monta los dispositivos directamente en el escritorio.
pues si no te ve los archivos no tengo ni idea de porque puede ser, si usas un disco duro externo usb mira de tener conectada la alimentacion.

sobre lo del pendrive no hay problemas. yo tengo una mini sd de 2gb y namas meterla la reconoce sin problema, lo mismo para desmontarla. con el escritorio xfce 4 tampoco tendras problemas.
Si haciendo lo que yo te he dicho te sigue sin funcionar solo se me ocurre que puede ser que tengas el pendrive formateado en un formato que no reconoce linux, formatea en fat32 mismo, y no en ntfs
buenas tardes alguien me podia decir si pe puede desactivar lo de poner la contraseña cada vez q vas ha habrir dispositivos de actualizaciones ,pirut ect muchas gracias x q es un coñazo estar todo el rato introduciendo la contraseña
por lo que he podido probar ahora con el escritorio xcfe 4 y unrar instalado no hace falta descomprimir por comandos los archivos rar, es posible hacerlo mediante grafica, boton derecho.
Hombre tio, claro q ta enchufao a la corriente jejejejeje, de ai q me diga de montar... alguna solucion?? como se si toi en gnome o e47 o 17 o lo q sea jejejejeje, saludos.
cuando haces login puedes elegir la sesión.
Referente a lo de mete el DvD con el yellow 6,en el Kboot principal del 5 puedo acer algo para que se actualize,repongo mi pregunta siendo asi mas sencilla su respuesta(y tenerla), algun comando?
Gracias
Necesito los emuladores q funcionen en yellowdog, para meterlos en la ps3, porfavor, muchas gracias.
wenas.me instalado la ultima version del yellow dog linux 6 y no consigo configurar el wifi para conectame al router.si sabe alguien como acerlo o si ai por ai algun tutorial.... es por no tirar un cable por toda la casa que keda to cutre.gracias y saludos
Yo es q la tengo con cable, pero creo q en posts anteriores lo decian algo al respecto, saludos.
hla ha todos tengo la version de msn antigua y x google he visto una nueva versiom pero en agregar y quitar sofware no sale quisiera saber si se puede instalar de otra forma y otra pregunta alguien sabria esplicarme paso ha paso para poder ver los videos del youtube y pag similares muchas gracias me ariais un gran favor y a la gente q no pueda verlo gracias
wenas,me e instalado la ultima version de yollow dog linux 6 y no consigo acer que funcione el wifi.alguien sabe de algun tutorial o de como configurar las conexiones para que se conecte al ruter???
bueno e instalado el linux YDL6.0 tras instalarlo con gnome solo despues me se ha actualizado solo al rato a bajado mas descargas y aparece en configuracion el escritorio ese XFce 4 y sale de serie el simbolito del bluetooht de serie esta desconectao pero le das con el raton y se activa despues de un cierto tiempo de inactividad se apaga en cuanto el wifi he desenchufado el cable eternet para comprobar el wifi y no se me conectaba asi que fui a sistema control de dispositivos de red y desactive y lo de je solo e intenta activarse automaticamernte sin tocar nada se enciende el led verde de wifi de la ps3 y ya ponia conectado probe el firefox y asi es navegando y entrando aqui en cuanto a lo del teclado bluetooht ya se puede en cuanto lo des sixaxis yo no consigo hacerlo funcionar y lo de quitar los bordes negros y la resolucion ni idea yo lo que hecho a sido toquetear las fuentes iconos escritorio tamañps y etc para pòder verlo algo mas decente espero haber ayudado haber si alguien sabe lo del sixaxis ?? [uzi]
Fundio escribió:bueno e instalado el linux YDL6.0 tras instalarlo con gnome solo despues me se ha actualizado solo al rato a bajado mas descargas y aparece en configuracion el escritorio ese XFce 4 y sale de serie el simbolito del bluetooht de serie esta desconectao pero le das con el raton y se activa despues de un cierto tiempo de inactividad se apaga en cuanto el wifi he desenchufado el cable eternet para comprobar el wifi y no se me conectaba asi que fui a sistema control de dispositivos de red y desactive y lo de je solo e intenta activarse automaticamernte sin tocar nada se enciende el led verde de wifi de la ps3 y ya ponia conectado probe el firefox y asi es navegando y entrando aqui en cuanto a lo del teclado bluetooht ya se puede en cuanto lo des sixaxis yo no consigo hacerlo funcionar y lo de quitar los bordes negros y la resolucion ni idea yo lo que hecho a sido toquetear las fuentes iconos escritorio tamañps y etc para pòder verlo algo mas decente espero haber ayudado haber si alguien sabe lo del sixaxis ?? [uzi]



Joder macho, usa signos de puntuación. Uno se queda sin aliento después de leerte, además de ganas.

La verdad es que aún no me he hecho a linux, sino, te echaría una mano.

Suerte.
podrías decir fundio como has hecho para que te funcione el teclado bluetooth?, porque yo consigo escanearlo sin problemas pero no sé como hacerlo ir.

gracias y salu2!
Yo kiero emuladores una ayudita pleases, saludos.
a lo referente del teclado bluetooth lo has instalo yseleccionado de la lista? en el apartado teclado? yo lo hice asi Alguien sbe algo del sixaxis? por cierto hay que configurar un archivo para que funcione bien el comando YUM que sirve para descargar e instalar programas como el amule, vlc, yumex,Xarchiver etc...
yumex es lo mismo que yum pero en entorno grafico vamos con botones y ventanas en vez de tener que estar tecleando yum install vlc por ejemplo
hola, estoy bajando ya el YDL 6 y voy a respaldar los datos de la ps3, tengo unas curiosidades, según he leído al encender la ps3 se inicia linux, no? y cuando vas a encender la ps3 y quieres entrar al xmb mantienes unos segundos preto el botón de encendido y ya salta al menú de la ps3, es correcto eso?

Por otro lado, al ser 1 SO tendrá "apagar sistema" y ya la ps3 de apaga? o hay que apagar desde el botón trasero.

Son dudas antes de empezar, he estado leyendo y tiene buena pinta!!!

A ver si me podéis responder a las dudillas, muchas gracias.

Saludos.

Edito: para usar la ps3 en un tv de tubo se siguen los mismos pasos que para instalar el vld 5? como en un enlace que sale en 1 de los pasos pone “wget *ttp://www.terrasoftsolutions.com/support/solutions/ydl_5.0/Xautoconfig-0.23-2.ydl.2.ppc.rpm”

para la 6 hay algo parecido?

yo tengo un monitor de pc de 24" tendré problemas?
476 respuestas
14, 5, 6, 7, 810