Hilo Oficial YellowDog 6.0

15, 6, 7, 8, 9, 10
no la instalacion es diferente no mucho mas y si sirve para tele de tubo solo que la resolucion por defecto se ve un poco grande la instalacion me parece que es install_x64ppc

para encender la play en sistema operativo ps3 mantienes el boton unos segundo y ya esta sino arrancara linux desde linux en la barra veras una opcion llamada boot game os y te apagara linux e iniciara el so ps3
que hay que pner para que lo instle? a vosotros os detecta el DVD el windows? es que yo lo meto en el pc y pne disco vacio en mi PC pero lo meto e la ps3 con e otheros y arranca y cuando intento poner install_ps3_1080i me dice que tarari... esta mal grabado o hay que pner otra cosa pra instalarlo?
hola, una pregunta, ya tengo instalado el YDL por hdmi, como puedo ahora verlo en una tv de tubo? es que quiero ponerla en 1 tv que no es lcd.

Saludos.
Porfavor me toi bajando un pack de la A a la Z de todas las roms de mame, y kiero provarlas en la ps3, porfavor un emulador y como instalarlo, saludos y gracias.
Hola. He buscado información en este hilo pero no he encontrado nada claro, y lo que no era claro lo he probado y no funciona.
¿Puede alguien hacer un breve tutorial sobre cómo conectar por wifi la ps3 en YDL 6.0?
Muchas gracias!
lo del wifi míralo en opciones de red poque ahí puedes configurar todo lo relacionado con la tarjeta ethernet.

llevo unos días mirando para cambiar la resolución al os y por lo que he podido hacer es cambiar a 1080p pero sin poder quitarle los marcos negros de las esquinas. creo que para eso es necesario recompilar el kernel.
Gracias Mithra. Pero posteo porque ya he intentado un montón de cosas en configuración de red y nada.
Perdonar, pero no me aclaro, tenía el YellowDog 5.01.. Como lo actualizo al 6.0 ?

Hago lo mismo que si fuera una instalación nueva ? o desde el mismo YellowDog 5.01 lo instalo ?

No se si ya habrá información sobre este tema.. Pero no me quedaba muy claro

Un Saludo, Gracias.
Bueno para la configuracion de video y dejarla permantente, buscando he encontrado esto, que alguien lo pruebe, ahora no puedo(toi en el curro) y confirme si realmente funciona.

Configuracion de Video

En los foros oficiales hay mucha mas informacion.

Interesa bastante porque viene el modo a pantalla completa.

Edito: Tambien esta para configurar el teclado bluetooh

Configuracion bluetooth
Y tienes algun emulador q valla bien?? saludos.
Yo ya he conseguido instalar el Yellow Dog 6.0 en mi PS3,tengo el problema con la dichosa resolucion que quiero ponerla a 576i para mi tele de tubo pero no hay manera,ya que no encuentro el archivo kboot.conf en /etc ¿ha cambiado la manera de configurar la resolucion?
Un saludo.
para poder trastear con la resolución sigue estos pasos:
http://www.terrasoftsolutions.com/support/solutions/ydl_5.0/video-config.shtml
Luego necesitarás meterle mano a este archivo: anaconda-ks.cfg
lo encontrarás en sistema de archivos, root.

Para el que pregunta sobre actualizar la versión pues ni idea, pero puedes instalar encima el os nuevo con solo hacer el paso como si fuera nueva la instalación, no tienes que formatear la ps3.

salu2!
wenas,me e instalado la ultima version de yollow dog linux 6 y no consigo acer que funcione el wifi.alguien sabe de algun tutorial o de como configurar las conexiones para que se conecte al ruter???.por lo que e visto no encuntra el punto de acceso al router que tengo o no le yega la señal.pero en modo ps3 si funciona.
Gracias por la ayuda mithra,pero estoy buscando el kboot.conf y no lo encuentro por ningun lado,no me aparece el archivo en el directorio /etc :?
Un saludo.
es que no encontrarás ese archivo, yo al menos la misma configuración o parecida la he encontrado en el archivo anaconda que te comento. desde ahí podrás cambiar a 1080p por ejemplo y otras resoluciones, aunque quizás si sea otra cosa lo que buscas, yo de momento sé esto.

salu2!
Si me lo pudieras especificar un poco,por que veo muchas novedades en la version 6.0 que no hay en la 5.0;de hay que haga el lio.Por que en la 5.01 no fue muy dificil,pero en la 6.0 no se ni por donde empezar.
Un saludo.
Por favor, si alguien tiene conectado por wifi el ydl 6 que ponga los parámetros de configuración con los que lo tiene. Menos obviamente el SSID y la contraseña.
Muchas gracias.
en YDL6 el archivo Kboot.conf no existe ahy otro que se llama yaboot.conf por eso no lo encontrais en cuanto lo del sixaxis ya he consegido que me lo detecte y me lo reconozca pero ya esta no manejo el raton ni nada con el en cuanto a la resolucion ya consigo cambiar de modos sobretodo 576i escribe en un terminal ps3-video-mode y te dira cual tienes puesto para ver diferentes opciones añade -v ejemplo a 576i full screen ps3-video-mode -v6 -f o al dicho numero sumale 128 sin poner -f en cuanto al wifi si te funciona con el cable es facil lo dessconectas el cable luego le das ha conectar te dara error le das a desconectar y automaticamente se enciende la luz verde de la ps3 y se autoconecta solo

sINO PRUEBA A BORRAR t toda conexion y crea una nueva selecciona inalambrica luego seleccionas ps3 ethernet luego pones el essid tu clave wep le das a siguiente y me parece que ya esta lUEGO EN OPCIONES DE ESTE QUE HAS INSTALADO seleciona que arranque auto al inicar el sistema y guardas luego le das a desactivar y el solito se volvera a activar lo veras por la luz verde del wifi de la ps3 espero haberte ayudado aconsejo añadir a la barra el plugin para ver el nivel de fuerza de la señal

Haber si aguien sabe usar el sixaxis para manejar el raton
Ya he conseguido tambien pasar cosas por bluetooth con el movil fotos musica etc...
Alguien sabe de un descomprosor rar mediante ventanitas ???
Gracias por la aportacion fundio,ya he conseguido activar tanto el Wifi como la resolucion PAL del Linux,pero tengo otro problema,que cuando reinicio la consola vuelven a ponerse los ajustes por defecto y la pantalla vuelve a 480 y el Wifi deja de funcionar(tengo que activarlo cada que reinicio a pesar de que guardo los cambios)¿que hay que hacer para que arranque con Pal y que el Wifi queden los cambios guardados?
Un saludo.
A ver si me podeis echar una mano...

He conseguido iniciar el YDL 6 desde el DVD pero justo despues de que me pide la contraseña veo que carga algun comando y tal y pierdo la imagen, sabeis porque puede ser?
Tengo una television de tubo, puede ser el problema?
Muchas gracias Fundio, me he puesto a hacerlo (lo del wifi) y tengo unas dudas:
-Modo: ¿Elijo auto, ad-hoc, administrado o master?
-Canal: ¿Lo dejo en "1", o lo modifico a "6" que es al que está mi router?
-Velocidad de transmisión: ¿Lo dejo en 54Mb/s o lo pongo en automático?
-Obtener información de DNS desde el proveedor automáticamente, ¿lo dejo activado o lo desactivo?
-Establecer MTU: ¿lo dejo desactivado o lo activo y le doy algún otro valor?

Enga plis, una ayudita más. Y muchas muchas gracias.
haber lo de la reslucion de pantallla hay que modificar el archivo yaboot.conf paraq que se te quede en la ultima linea del archivo lo veras pero cuidado
En cuanto al wifi todo en auto nen lo del valor yo tengo el 1 pero si tu dices que tienes el 6 pues ese entonces lo del mtu como quieras yo lo he activado
Una vez leido y bien leido todo el hilo he conseguido echar a andar el YDL 6 con mi tele de tubo...

Pero tengo un problemilla cuando finaliza la instalacion y hago el primer reinicio todo me sale en modo texto,
carga todos los servicios y las demas cosas que haga y al final me pide login y password,
introduzco mi login (root) y la contraseña que indique en la instalacion y me logueo correctamente pero se queda ahí...

Hay alguna manera de forzar el arranque del modo grafico?

o tengo que volver a instalar?

Es que me saltado algun paso?



Salu2!!!
Bueno por fin he encontrado el modo de que arranque en PAL,no es muy complicado,una vez instalado estara en modo 480i NTSC,para ponerlo a PAL en Login escribir root y en constraseña la que eescribio durante la instalacion;una vez logeado escribir "startx"(sin las comillas)y arrancara en modo grafico.

Despues ir a Carpeta personal de root,abajo a la izquierda hay una especie de pestaña que pone "root" picar en ella y selecionar " / " abrira una ventana con el arbol principal de directorios,buscar el directorio "etc" entrad en el buscar el archivo "yaboot.conf" y con el boton derecho selecionar Abrir con editor de textos y se abrira el archivo para editarlo,buscad esto:

image/vmlinux-2.6.23-9.ydl6.1
label=linux
read-only
initrd=/initrd-2.6.23-9.ydl6.1.img
append="rhgb quiet root=LABEL=/"

bien en la ultima linea hay qua añadir video=ps3fb:mode:6 de modo que quede asi:

append="video=ps3fb:mode:6 rhgb quiet root=LABEL=/"

Darle a guardar y reiniciar la consola,con esto arrancara en modo PAL del tiron,al reiniciar hay que seguir entrando en modo terminal y escribir startx para arrancar el modo grafico,estoy mirando a ver como se puede arreglar para que arranque en modo grafico desde el principio.
Un saludo.
Bueno, siguiendo las instrucciones de la pagina que puse anteriormente, he conseguido que funcione mi teclado bluetooth logitech mediaboard pro.

Los que tengais este teclado ya sabeis, seguid las instrucciones que funciona de perlas.

Una duda, tengo un disco externo en ntfs, he instalado el paquete ntfs3-3g, me lo detecta pero no puedo acceder a el, me dice este error:

Module Fuse Not found.

He mirado y si tengo instalado fuse,o eso creo.

Alguien sabe que se me puede estar escapando?.

Gracias
Yo todavia sigo con los problemas del Wifi,tengo que activarlo cada vez que reinicio por que el Yellow Dog no lo activa por defecto,solo guarda la configuracion de conexion,por lo demas el Wifi funciona sin problemas¿alguno a conseguido dejarlo permanentemente activado?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Yo todavia sigo con los problemas del Wifi,tengo que activarlo cada vez que reinicio por que el Yellow Dog no lo activa por defecto,solo guarda la configuracion de conexion,por lo demas el Wifi funciona sin problemas¿alguno a conseguido dejarlo permanentemente activado?
Un saludo.


Entonces yo tambien sigo con los problemas con el cable ethernet, porque cada vez que inicio Yellow dog tengo que reinicar la tarjeta de red de PS3 porque si no no tengo internet. Osea que estamos igual los de cable como los de wifi tio.

Un saludo
El problema esta en que el Yellow Dog no activa la tarjeta Ethernet(que es el mismo que controla el Wifi),si no me equivoco en Linux se guarda la configuracion en un archivo .conf ¿alguien sabe cual es para revisarlo a ver si hay algo que permita dejarlo activado?
Un saludo.
Hola, yo tambien estoy con ese mismo problema, tengo que activar la conexion manualmente cada vez que arranca ydl.
Otra cosa. ¿Soy el unico que no ha tenido ninguna actualizacion de software pendiente de instalar? Porque desde que puse el ydl 6.0 no he tenido ninguna, y las consulto manualmente porque la comprobacion automatica que hace al principio falla por lo que he comentado al principio sobre la conexion.
Otra cosa. Tampoco encuentro muchas aplicaciones en el gestor de agregar/quitar software. Quiero ponerme un xmame o un zsnes aunque sea...
Otra cosa mas. ¿Como se actualizan los codecs?
Saludos, y mandadle recuerdos a Windows.
edit: sobre el privado que tienes jabo ya está solucionado, me funciona todo perfecto sin necesidad de conectar en cada sesión el teclado, una pasada.

salu2!
Hola a todos, este es mi primer mensaje en este mundo del linux, instale el YDL 6 en mi PS3, todo ok, con lo del wifi al fin consegui que funcionase, lo hago con clave de seguridad WEP, cuando lo intento hacer con WPA-PSK(TKIT) me da problemas, no se me conecta, voy a network manager meto la clave y todo bien pero al darle a conectar me sale una ventana de terminal como que el proceso no esta activo, pero en sistema si lo tengo activado, hay alguna manera de conectar el wifi con clave WPA en YDL 6??, con que seguridad lo teneis? un saludo a todos
mithra escribió:edit: sobre el privado que tienes jabo ya está solucionado, me funciona todo perfecto sin necesidad de conectar en cada sesión el teclado, una pasada.

salu2!


Me alegra que lo solucionaras y si, es una pasada.

Alguien ha conseguido ver una peli en mkv?. Tengo instalado el mplayer, y solo va el audio, la pantalla se queda en negro y el audio sin se oye.

Respecto al tema NTFS alguien ha conseguido conectar un disco usb y que linux se lo monte, xq a mi no me va y en los foros oficiales de YDL dicen que funciona perfectamente pero no dicen que carajo hay que hacer.

Gracias.
Jabo escribió:Me alegra que lo solucionaras y si, es una pasada.

Alguien ha conseguido ver una peli en mkv?. Tengo instalado el mplayer, y solo va el audio, la pantalla se queda en negro y el audio sin se oye.

Respecto al tema NTFS alguien ha conseguido conectar un disco usb y que linux se lo monte, xq a mi no me va y en los foros oficiales de YDL dicen que funciona perfectamente pero no dicen que carajo hay que hacer.

Gracias.


Prueba con el VLC a ver si te funciona, pero no lo pongas a pantalla completa o se te quedará pillado como me pasa a mi siempre (No se porque..)
sobre el disco duro ntfs no puedo ayudarte, yo uso discos en fat32 y funcionan sin problemas.
creo que los mkv no se pueden ver por la falta de gráfica, no?
en la versión 5.0 de linux el vlc a mi tb se me quedaba pillado, en esta versión ya ni lo he probado.
¿Como se hace para configurar el xine para los codecs divx y demas?
Un saludo.
buf, yo del xine ni idea. ayer tuve trasteando con el xmms (winamp en linux) y no supe hacer rular la radio online.
si tienes instalado xine con un web broser abres un enlce de radio online y se pone a cargar pero ahí se queda.

PD: habeis probado el navegador Galeon?, yo no consigo iniciarlo por falta de un archivo de librerias.
alguien es tan amable de ponerme las repos de la carpeta yum.repos.d es que las borre todas por error trasteando y ahora me falta alguna y no me va ni actualizar ni el agregar y quitar ni el yum ni el yumex me dan error
Fundio escribió:alguien es tan amable de ponerme las repos de la carpeta yum.repos.d es que las borre todas por error trasteando y ahora me falta alguna y no me va ni actualizar ni el agregar y quitar ni el yum ni el yumex me dan error
si miras mas para atras en la pag16 0 17 estan .sabria alguien decirme como configurar los botones del teclado y el raton gracias seria de gran ayuda compañeros
YDL (instalacion programas)

Hola a todos:

Me instale hace poco el YDL 6 me baje unos progrmas de softonic para Linux pero cual fue mi sorpresa,(los comandos para instalar progrmas) y claro busque en foros y tal y encontraba cosas las probaba pero no me salia nada.

Asi que pido ayuda a los de linux de este foro

(YO ACABO DE METERME EN EL MUNDILLO Y NO SE NADA DE NADA, bueno si iniciar xD)

Asi que si alguien me puede decir los comandos para intsalr o como llegar o coomo intalar un aplicacion del softonic etc

o como acer pa funcionar yum o klik se lo agradeceria muxo

saludos un compi de EOL
¿Alguno ha conseguido que le arranque en modo grafico desde el principio sin tener que estar escribiendo startx despues de loagear?por que no encuentro la forma de que arranque en modo grafico desde el principio.
Un saludo.
me podian decir si hay algun reproductor blu RAY PARA LINUX
la manera más sencilla para iniciar en modo gráfico es cuando instalas el os por primera vez no cambiar ninguna de las opciones de repositorios que salen y dejar como único escritorio el gnome por ejemplo. luego a partir de ahí ya haces y deshaces pero siempre con el gnome como poco.

para el teclado en las opciones de root, en sistema podrás cambiar el teclado a español si problemas, accesos directos etc, es bastante sencillo.
Bueno despues de trastear un momento por los ficheros pase algo por alto:
Para que arranque directamente en modo grafico hay que editar el archivo inittab, que está en /etc.
En la linea id:3:initdefault: , cambiar el 3 por el 5,asi arranca en modo grafico,se me olvido que asi configure el YLD 5.01,ahora solo falta solucionar el problema de que se active el wifi al arrancar.
Un saludo.
Para que te arranque automaticamente tienes que escribir en un terminal Xautoconfig me parece no me acuerdo bien sino revisa el archivo yaboot.conf que este bien en cuanto a mi pregunta de los repositorios de la carpeta yum.repos.d los tres archivos los tengo y alguno mas pero me siguen faltando archivos que borre acciedentalmente alguien me los pdria decir yo tengo los freshrpms.repo dribble.repo fedora-estras.repo livna-stable.repo yellowdog-extras.repo yellowdog-updates.repo yellowdog-base.repo pero me faltan mas que antes tenia y me funcionaba lo de actulizar y ahora no alguien me ppodria decir cuales me faltan y que tengo que a;adir
los archivos que pides fundio son 6, yo lo tengo así.
si un caso ahora después de comer te los subo en un zip a rapidshare a ver si puedes solucionar tu problema.

salu2!
Lo del arranque ya esta solucionado,ahora solo falta lo del wifi y el tema de los codecs y asi ya tengo la PS3 al completo [sonrisa]
Un saludo.
http://rapidshare.com/files/101725248/yum.repos.d.zip.html

aquí tienes los archivos fundio, espero que te funcione ahora.

salu2!
MUCHAS GRACIAS NEN ya me vuelve a funcionar no tengo ni idea pero esos ya los tenia y ponian lo mismo aunke los he sustituido y ya me funciona menos mal
maron escribió:me podian decir si hay algun reproductor blu RAY PARA LINUX


Pues que yo conozco no. Y para PS3 mientras siga capado el acceso a la aceleración gráfica en el RSX y no se optimicen los descompresores actuales de los codec H.264 y MPEG2 para que usen los coprocesadores del Cell, olvidate de mover vídeos a 1920x1080p de resolución
hola alguien me puede responder mi pregunta esta en la pag anterior


gracias
476 respuestas
15, 6, 7, 8, 9, 10