Hilo Oficial YellowDog 6.0

1, 2, 3, 4, 510
Enlaces a la descarga del OS gratuita y en cualquier idioma.
http://www.terrasoftsolutions.com/support/downloads/
(aqui teneis un monton de alojamientos para elegir el que mejor os vaya)

La instalación es completamente interactiva. Solo tienes que grabar el OS en un DVD (un dvdrw sirve igual), preparar la PS3 con la herramienta de formateo, (aqui elijes el tamanio de la partición), elijes instalar otro sistema y con el dvd metido dentro instalas el otheros, reinicias la máquina y se ejecutará la instalación. necesario tener teclado y raton.

NOTA: instalar al menos un escritorio con entorno grafico, si no al final de la instalación todo linux sera por comandos. (ejemplo: GNOME)

COMANDOS Y HERRAMIENTAS BÁSICAS.

Una vez instalado el OS lo primero es copiar unos archivos descargados de la siguiente dirección.
Teneis que copiarlos en la siguiente carpeta: etc/yum.repos.d

http://rapidshare.com/files/97282429/dribble.repo.html
http://rapidshare.com/files/97282861/fedora-extras.repo.html
http://rapidshare.com/files/97282998/livna-stable.repo.html

(Agradecer estos archivos a Bill_Gates)
Con estos 3 archivos se podrá actualizar, quitar y agregar programas desde la red.

Aconsejable instalar "unrar" para poder trabajar con archivos rar.
Una vez instalado se puede descomprimir con botón derecho "extraer aquí".
Mediante un terminal si se escribe el comando "unrar" podrás hacer diversas cosas desde consola.

Instalar Java vendrá bien ya que algunas cosas en internet no se visualizan por defecto. Esto suele dar algunos problemas, al menos con xine se tiene una opción para trastear con pluguins, codecs, etc...
El navegador Galeon es una alternativa a Mozilla, yo personalmente aún no he podido hacerlo funcionar.

BLUETOOTH
Aquí dejo un tutorial para usar cacharros bluetooth, en concreto un teclado con touchpad:
http://www.yellowdog-board.com/viewtopic.php?t=2544&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=

En este tutorial no menciona (creo) este archivo: rfcomm.conf
(yo por mi parte escribí dentro la mac de mi teclado y no he tenido problemas)
Una vez tengais vuestro teclado bluetooth activo lo tendreís sincronizado con el os de ps3 y linux sin necesidad de hacerlo más veces entre cambios de sistema, incluso si se acaban las pilas o baterias en cualquier os con cambiarlas ya estaría, se sincroniza solo de nuevo, (probado por mi con resultados excelentes), se puede apagar por ejemplo.
(Agradecer a Jabo el aporte de estos enlaces).

VIDEO
http://www.yellowdog-board.com/viewtopic.php?t=2434
En este enlace podreís trastear con las resoluciones de video que mejor se os adapte.
(Enlace pasado por Jabo)

En Linux hay dos modos de entrar, una es como root y otra como usuario normal. Si se entra como root es posible tener acceso completo a todo el sistema, eso conlleva peligro si no sabes lo que haces. Pero puedes acceder con otro usuario normal sin temor a fastidiar nada ya que con esta sesión no tienes permiso para modificar programas o cosas serias del sistema.
Nota: entrando como usuario al acceder a partes de root es posible trastear mediante contrasenia de admin, te la pide.

Hay que tener en cuenta que una vez instalado linux requiere de bastante atención para poder optimizarlo a nuestro gusto, aparte que las descripciones de programas vienen en inglés asi que hay que tener paciencia.

Si por alguna razón quereís volver a instalar linux no hace falta que se formatee nada, solo con introducir el dvd del os y elegir instalar otro sistema operativo bastaría, osea, hacer el primer paso de todos.

Para los amantes del video aconsejo instalar desde la aplicación del mismo os para los programas el programa VLC, que en esta edición de yellow dog funciona muy bien, sin cuelgues y a pantalla completa.

También se puede instalar amule con excelentes resultados, (aunque yo no he conseguido hacer rular la red kad).

Por el teclado no hos asusteis, se puede cambiar a nuestro español sin ningún tipo de problemas.

NOTA: después de un periodo corto de tiempo he podido observar algunos fallos (que no sé si serán por falta de memoria), concretamente en el cierre de aplicaciones de forma aleatoria y sola o el reinicio de sesión, vamos, que lo hace la máquina sin venir a cuento.

salu2!
En algunos sitios ya esta para descarga, pero claro al no ser el lanzamiento oficial... creo que no esta permitido poner el link.

Si se puede no tengo ningun inconveniente en ponerlo.

P.D. Yo lo estoy descargando por bittorrent.

en isohunt.com la podeis encontrar xD
Bill_Gates escribió:En algunos sitios ya esta para descarga, pero claro al no ser el lanzamiento oficial... creo que no esta permitido poner el link.

Si se puede no tengo ningun inconveniente en ponerlo.

P.D. Yo lo estoy descargando por bittorrent.

en isohunt.com la podeis encontrar xD

en el que as puesto en el spoiler es el bueno?
Si , en esa web si buscas como yellowdog 6 veras que lo puedes bajar, lleva creo que 5 dias subido.

De hecho lo han subido varias personas, veras que hay como 3 subidas de esta version, yo bajo la que mas semillas tiene, me descarga en torno a 110 kb/s todo el rato.
lo interesante es saber si está en español.
alguien puede confirmarlo porfavor?

Si los moderadores dan su visto bueno pondría los dos enlaces de descarga en el primer post.

PD: gracias por el aporte Bill_Gates.
Bueno mirando los foros oficiales acabo de encontrar algo interesante, con Yellowdog Linux 6, han logrado hacer funcionar juegos que no tienen su version para PPC, han cogido el source del original y han hecho funcionarlo en la PS3, en concreto QUAKE 2 , y al parecer es totalmente jugable, aqui os pongo a los frames que lo mueve :

Performance is good: around 70-80 FPS at 512x384, 25-30 FPS at 960x720, and 20-25 FPS @ 1280x720

Luego dice :

Tried playing at 1920x1080 and it runs around 12 FPS. Not too bad -- certainly still playable in single player mode, but I prefer 720p instead. Also forgot to mention -- while in the game you bring up the console using the ~ key (next to 1) and use the fov command to change the "field of view" for wide-screen modes. I think fov 110 looks OK, but I'm not sure what is best or correct.

Aqui os pongo el link a los foros oficiales y en concreto la direccion exacta al post del Quake 2 bajo Yellowdog 6.0 :-)

Link directo
Si, al menos parte. Es una costumbre muy habitual presentar las aplicaciones de linux en montones de idiomas a la vez.

Quizá te encuentres con algunos programas en inglés y otros en castellano. Sea como sea es muy probable que tengas que "tunearlo" algo para que quede casi todo en castellano.
bueno, mientras este el os por ahí se empieza. bluetooth please!!

De todas formas en esta web http://www.terrasoftsolutions.com/store/index.php?submit=software&submitimg
hay varios linux yellowdog, como si fueran específicos de pc o ps3.
son todos iguales o necesitamos en concreto la versión de ps3?
mithra escribió:bueno, mientras este el os por ahí se empieza. bluetooth please!!


Si es como los otros Yellowdog lo puedes poner en español cambiando el entorno del escritorio, si lo pones en gnome veras los menus en castellano, si dejas en entorno que viene por defecto que creo que es el E17, lo veras todo en ingles.

Por cierto, confirmado en los foros oficiales por gente que lo tiene, te reconoce perfectamente el mando de la ps3.

Normalmente sacan una iso en DVD especifica para PS3.
http://www.terrasoftsolutions.com/products/ydl/
en esta web se pueden ver unas fotos con algo suculento, como un teclado inalámbrico.

Entonces bill_gates, de la web que has puesto antes por lo visto
de la iso que especifica PS3 de esa no hay fuentes
, entonces como en
la mula también hay una iso
no valdría más esperar a que sacaran de forma oficial la iso para ps3 antes de instalar nada?
Bueno no veo el por que, lo que estamos bajando es la misma version , solo que alguien que la a pagado "vamos comprado en la web" , a hecho una iso y la a subido. En los foros de yellowdog hay gente que tiene instalada esta version y es la 6.0.

Ahora bien quien quiera puede esperar al dia 3 que sera cuando se pueda bajar "legalmente" de los mirrors que pongan.
más que por lo legal es por asegurarnos de que lo que instalamos es lo correcto, para poder aprovechar al máximo todo lo que ofrece el os en ps3.
yo me e bajao el que pone especifico para PS3 y aun no me a empezao a descargar xD

PD: servira en un TV de tubo de esos de toda la vida ? xDDD
Iverson88 escribió:yo me e bajao el que pone especifico para PS3 y aun no me a empezao a descargar xD

PD: servira en un TV de tubo de esos de toda la vida ? xDDD


Si lo bajas de isohunt la version que tiene mas semillas te tendria que ir, es la que yo estoy bajando y ahora mismo me va a 167 kb/s , llevo 700 y pico megas descargados, lo bajo con el utorrent.

En una tv de tubo te tendria que ir, pero creo que tendras que configurar un archivo para cambiar la resolucion ya que por defecto Yellowdog esta hecho para 720p y por cable hdmi, a no ser que en esta version este cambiado.
el que pone que es de ps3 no tiene ninguna fuente.
creo que linux no funciona bajo una tele de tubo de toda la vida, no estoy seguro 100%.
Iverson88 escribió:yo me e bajao el que pone especifico para PS3 y aun no me a empezao a descargar xD

PD: servira en un TV de tubo de esos de toda la vida ? xDDD


Tienes un privado con el enlace
yo la he instalado hoy, de momento tengo algun problemilla con la tarjeta de red..tengo internet, pero al intentar actualizar me dice que no hay red....

y el tema de sixaxis no le encuentro donde configurar...

esta en español, facil de instalar y sin fallos
elpit escribió:yo la he instalado hoy, de momento tengo algun problemilla con la tarjeta de red..tengo internet, pero al intentar actualizar me dice que no hay red....

y el tema de sixaxis no le encuentro donde configurar...

esta en español, facil de instalar y sin fallos


¿Que tal de velocidad?, va igual que los anteriores o se nota que va alg o mas "suelto"
el sixaxis es posible que solo funcione en juegos?, quizás no funcione con el entorno normal del os.
sobre lo de actualizar, te pasa con cualquier programa que quieras descargar o solo con los update del propio os?
Cuando lo instale,se autoinstalara sobre el yellw dog 5 que tengo o me instalara como segundo OS?
Tendre que desisntalarlo el 5?
No se podia no?
Si ya tienes instalado el 5 creo que cuando salga oficialmente para descargar, escribiendo un comando en el terminal se te actualiza a la ultima version "pero no estoy del todo seguro", si tu bajas el 6 y lo instalas lo que haces es borrar el 5 y meter el nuevo.
Voy a dar mi opinion sobre YDL 6.0:

Instalacion pelin complicada:
Cuando vas a instalarlo (desde el kboot) pues hacerlo para varias resoluciones, a saber:

install_ps3_1080i
install_ps3_1080p
install_ps3_720p
install_ps3_480i

Obviamente yo use la ultima porque tengo un TV "de tubo". Desconozco si se podria instalar usando "install_ps3_576i" pero desde luego en el tuto oficial de Terrasoft no pone nada, seria cuestion de probar...
Para ver la imagen correctamente en PAL, tuve que buscar un poco "bastante" en la red... hasta que descubri (soy nobel en linux) que se hace asi:



ps3-video-mode -v 6


(aqui dejo las demas opciones por si alguno teneis TV HD)

video parameters:
     0:auto mode
     YUV
     60Hz     1:480i    2:480p    3:720p    4:1080i     5:1080p
     50Hz     6:576i    7:576p    8:720p    9:1080i    10:1080p


60 Hz se refiere a NTSC y 50 Hz a PAL




Ademas hay que editar un archivo con extension CFG para que arranque del tiron en PAL...




Otra cosa es que lo veo pelin lento... mas que Fedora que tambien lo he tenido instalado.


No reproduce DivX ni DVDs. Creo que deberia traer las aplicaciones y/o codecs pertinentes ya instalados. Pa mi que lo unico que deja reproducir es MP3? Supongo que habra que instalarselos aparte.


No permite montar BD (o yo no he podido). Con la finalidad de extraer una ISO.


No se si se podra usar el Bluethoot para otra cosa que no sea el Sixasis (ya digo, es que no hay info clara)



Una cosa buena es que desde Inicio>Aplicaciones puedes hacer el Boot Game OS para "salir" a Ps3.

Otra cosa que no he probado es lo del sixasis. Es una de las cosas por lo que lo he instalado, pero no he probado nada aun... (quiero probar algun emulador)


Como ya he dicho, para mi lo peor es el tema de la configuracion de resoluciones. Poca informacion y lo que hay en ingles claro... Muchos menus tipo Windows para configurar cosas (llega a agobiar) en la instalacion pero ninguna la resolucion, cosa fundamental, que hay quie hacerlo a manopla y si no eres iniciado en Linux, cuesta.



Saludos
Me veo que aun no se va arreglar lo de los marcos negros, porque yo no tengo ni idea de compilar para quitarlos, que se supone que se puede asi, no me digais lo de PS3VideoMode porque tampoco me sirve, lo unico que consigo es que se me coma el escritorio, a ver si algun dia te dejan poner la resolucion que tu quieres manualmente sin necesidad de recompilar o de hacer cosas raras.

Saludos.
AlterNathan escribió:Me veo que aun no se va arreglar lo de los marcos negros, porque yo no tengo ni idea de compilar para quitarlos, que se supone que se puede asi, no me digais lo de PS3VideoMode porque tampoco me sirve, lo unico que consigo es que se me coma el escritorio, a ver si algun dia te dejan poner la resolucion que tu quieres manualmente sin necesidad de recompilar o de hacer cosas raras.

Saludos.


Yo a dia de hoy tampoco lo he logrado arreglar, y molesta mucho ya que se come pantalla por todos lados.
Daredevil2 escribió:No permite montar BD (o yo no he podido). Con la finalidad de extraer una ISO.


Ni lo necesitas, haz un simple dd
¿Alguien puede actualizar el sistema o agregar o quitar programas? , tengo conexion a internet funcionando con YDL 6, de hecho estoy posteando desde YDL, pero cuando me voy a esas opciones me dice que no tengo conexion a internet, creo que el problema esta en que esta configurado como si usara wifi. ¿Alguien sabe como arreglarlo?

Por cierto, me esta gustando la version 6, va algo mas suelto, ligero (como lo querais llamar) que versiones anteriores, y ahora el E17 viene en perfecto español cosa que antes no y tenia que cambiar el escritorio a gnome.

La instalacion es como la de los otros YDL, exactamente igual, solo que ahora se puede cambiar al español, vamos es una instalacion sencilla, basicamente es dar a siguiente todo el rato xD

Aqui os dejo una captura que acabo de hacer :

Imagen
de donde as sacado el 6.0??? del isohunt?

soy muy novato en eso.... pero unas preguntas:

hace poco queria ponerme el 5.0.1 o el 5.0.2 pero al saber que sacaban la v.6.0 pues a esperar....

pues bien tengo que tener la v.5.0 o + y luego actualizar a la v. 6.0 o se puede poner directamente, es decir....sin tener nada...meter ya la 6.0

es de fiar no? esa version de donde la as sacado del enlace ese¿¿¿¿???

una cosa mas y gracias,

eso se instala igual como si instalases la v.5.0.1 o 5.0.2 ,no???

GRACIAS
gracias por tu ayuda pero ayudame en esas dudas y no molesto mas.... [decaio] X-D

1- si se puede poner directamente sin tener metido alguna version del 5.0.... es decir sin nada meter directamente eso y ya lo tendre....

2- la instalacion de el 6.0 se tiene que seguir los mismos pasos igual que en la v 5.0....??¿¿¿??

3- No entiendo de mucho pero es de fiar no? es el 6.0 bueno el que esta terminadao al 100%, no?

o espero a la fecha que saldra o la qe dicen no se....

MUCHAS GRACIAS :-p
es el mismo enlace q me pasó Bill_Gates en persona [oki]
yo estoy terminando de bajarlo, asiq aun no te puedo ayudar en esas preguntas q tienes

y como ves en su imagen, tiene el YDL
hola a todos, alguien me puede pasar el enlace porfabor.

Gracias.
Buenas, estoy pensando en pillarme una PS3 y ya de paso jubilar mi vieja XBOX como centro multimedia. En la XBOX uso el XBMC, que me da opcion de acceder mediante Samba a una particion del Disco Duro de mi PC para ver pelis y escuchar musica desde alli...
Mi duda es si desde el Linux de la PS3 se puede configurar Samba y que posibilidades me ofrece en lo que a compatibilidad con archivos multimedia se refiere.
La distro de Linux k lleva la PS3 es igual a una distro Linux del PC? O esta capada?
Muchas Gracias de antemano
No hace falta tener la version 5 instalada, te puedes bajar la 6 sin problemas. Los pasos son mas o menos iguales, es muy sencillo de instalar, como digo basicamente es pulsar en siguiente, elegir idoma y demas.

Este es el 6 bueno, ya a salido hace una semana lo que pasa es que primero sale de pago (esta version), para la gente que lo compra por web y quiere soporte tecnico, luego semanas mas tarde (principios de marzo), lo ponen para que lo pueda descargar todo el mundo, pero sin soporte tecnico, manual de instrucciones etc...

La version que he bajado es la de isohunt, le dais a buscar yellowdog 6 y os saldran varios, yo bajé el que mas semillas tenia.

La captura anterior es con el escritorio E17, y la que veis ahora es con GNOME, apenas hay diferencias en velocidad entre ambos entornos.

Imagen
mañana me pondré al día que le podré echar mano a la versión 6.0 por fin. a ver si tengo un poco de tiempo para aprender [+risas]

salu2!
mithra escribió:mañana me pondré al día que le podré echar mano a la versión 6.0 por fin. a ver si tengo un poco de tiempo para aprender [+risas]

salu2!


Yo lo uso mas que nada para eso, aprender cosillas de linux. Aqui te os dejo un video que grabe esta noche de YDL 6, no enseño mucha cosa, mas que nada lo que tarda en arrancar, y como son los 2 escritorios que instalara por defecto, E17 y GNOME asi como los menus por encima, cargo el firefox y eol, un par de aplicaciones etc... mas que nada para que veais como es, mañana mithra lo pondra en el post principal.

http://es.youtube.com/watch?v=GFTjexn3nLw
X CIERTO EN ESTA VERSION YA VA LOS CHAT DE TERRA??Y YOUTUBE?VIENE WINRAR??ALGUN MESSENGER??SALU2 Y GRACIAS DESDE DONDE LOS DESCARGO?

SALU Y GRACIAS CHICOS
Los anteriores yellowdog ya tenian messenger, el oficial no por que no existe para linux, pero traia otros con lo que te podias conectar a varios a la vez : msn, aim etc... Lo del chat de terra no lo he probado por que nunca me he metido, yotube en teoria tiene que ir ya que incluye flash, y winrar oficial no hay por que es para windows, aunque archivos rar se pueden descomprimir en linux , tienes que instalar el unrar, ahora bien no se si es por comandos "aunque es super sencillo de usar" o tiene algun GUI para hacerlo mas facil.

Por cierto , me he fijado y si usamos de escritorio E17 tenemos mas RAM libre, unos 20-25 mb mas , o sea mejor usa E17 en vez de GNOME.
y como se cambia al e17??

a mi me sigue sin funcionar las actualizaciones de red.....y veo a bill_gates tb...le pasa a mas gente????
Se cambia en la pantalla donde has de introducir tu login y pass, fijate que abajo te sale la opcion SESION, si pulsas ahi veras que te deja cambiar a GNOME o E17.

Lo de actualizar y agregar o quitar programas parece que no funcionara hasta el dia que pongan para descargar gratis YDL 6 ya que los repositorios aun no estan, eso me a parecido entender en los foros oficiales, hay varias personas que lo han preguntado.

Yo probe hacerlo bajo terminal y al conectare a la web oficial y bajar el repositorio me salia un mensaje que decia que no encontraba el archivo en esa direccion, posiblemente por que aun no este, esperemos al lanzamiento oficial para todo el mundo que si no voy mal es el dia 3 de marzo
Bueno, ahora mismo estoy quemando la iso en un dvd y voy a probarla con tranquilidad toda la tarde.
Ahora mismo pongo tu video en el primer post bill_gates, gracias.
Sobre lo que comentais de las actualizaciones o poner y quitar programas es posible lo que comentais, que hasta que no este para todo el mundo quizás no lo habiliten.
Sigo intrigado por lo del mando sixaxis y por el teclado bluetooth. Has tenido tiempo de probar un bluetooth bill_gates?
Bueno, espero que la iso para ps3 no sea diferente a esta jejeje

salu2! y ánimo con linux!!!
no entiendo lo de las actualizaciones,,,,osea,,,,,se supone que hasta el 3 de marzo solo se puede adquirir pagando......

encima que pagas y no te dan soporte desde el primer dia?

me parece absurdo......
a ver q soy novato en esto de linux en ps3, tengo el DVD de linux YD 6 grabado, lo he metido, pero no me tengo q bajar el kboot y el bootloader o algo asi ?

los enlaces del tuto de YDL 5 no funcionan, asiq donde los podria conseguir, en caso de ser necesarios.


graciass [tadoramo]
Si no lo recuerdo mal, el Yellow Dog ya lleva su otheros, asi que tienes que meter el DVD,y luego ir a Ajustes de sistema y buscas instalar otro sistema operativo y ya deberia de bastar.

Saludos.
el os se instala solo. una vez grabado el dvd solo tienes quemeterlo en la consola, elejir instalar otro sistema operativo, reinicias con el disco dentro y empezará solo a trabajar.

salu2!
esq se me keda en una parte que pone Kboot
pero no se que tengo q hacer, doy al enter y se keda en negro paece

[qmparto]
cuando pone lo del kaboot yo lo he dejado sin tocar nada, al cabo del rato se ha puesto a instalar solo.

Una pregunta: la barra de inicio de linux trasteando con ella he puesto que no se vea sin querer, y ahora no sé como hacerla visible. no sé si hay algún comando para el terminal. alguna ayuda porfavor?

salu2!
Cuando pone kboot le dais a ENTER y listos, asi no teneis que esperar ;)
Me gustaría saber si se puede instalar y utilizar el YDL 6 con un teclado y ratón BLUETOOTH, o es obligatorio hacerlo con unos USB porque no se pueden con los otros.

Un saludo. [360º]
antes he estado mirando para poder poner mi teclado bluetooth y mirando las configuraciones del equipo (en concreto las aplicaciones que lanza al princpio) el apartado bluetooth aparece como activo. en principio si se usa un teclado compatible con ps3 con linux tendría que servir igual. a ver si entre todos lo sacamos.
mithra, me podrías decir que modelo de teclado bluetooth tienes a traves de un link o algo¿?y si tieens también ratón bluetooth¿?.es que me quiero comprar uno,y se que había un Logitech que te venia en el mismo teclado el ratón tipo los portátiles, es decir con la superficie táctil. Gracias.
476 respuestas
1, 2, 3, 4, 510