Hilo Oficial YellowDog 6.0

1, 2, 3, 4, 510
bueno, pues definitivamente mañana me pondre a ello que hay que madrugar,jejeje.
Saludos,RvK1. [maszz]
bueno gente... ya es dia 4 en españa y aun no ha salido.... tocara esperar...

mñn no creo que la pueda probar pero en cuanto tenga un tiempo dare mis impresiones... y eso que llevo unos mesecillos sin darle a linux (lo que tiene currar en win y no tener tiempo libre XD)

buenas noches


edit: antes de ir a currar....

los directorios en el ftp ya estan creados....
Hola,

Ya estan creando la estructura en el servidor anl.gov para el Release 6.0 del Yellow Dog, ahora a esperar que terminen de copiarlo y suban el ISO.

Para los que preguntan sobre la descompresion de ficheros RAR.

ftp://rpmfind.net/linux/freshrpms/fedora/linux/6/unrar/unrar-3.7.4-1.fc6.ppc.rpm

Instalacion igual que cualquier RPM: $rpm -ivh archivo.rpm

Luego para la descompresion: $unrar archivo.rar

Saludos
Pues si luisdiego si pulsamos en OVERVIEW nos sale el contenido del directorio y ya se puede ver YDL 6 :

This directory contains ISO images (Installation CDs) of Yellow Dog Linux.

For READMEs and RELEASE NOTE's associated with each release, visit:
ftp://ftp.yellowdoglinux.com/pub/yellowdog/yellowdog-[x.y]/en/os/

For HOWTOs on CD burning, visit our extensive support site:
http://www.terrasoftsolutions.com/support/solutions/ydl_general/

For more information on Yellow Dog Linux, see our web site:
http://www.terrasoftsolutions.com/products/ydl/

Yellow Dog Linux 6.0 for Apple G4/G5, Sony PS3, and IBM System p
* Install DVD Image: yellowdog-6.0-ppc-DVD.iso
Bill_Gates escribió:Pues si luisdiego si pulsamos en OVERVIEW nos sale el contenido del directorio y ya se puede ver YDL 6 :

This directory contains ISO images (Installation CDs) of Yellow Dog Linux.

For READMEs and RELEASE NOTE's associated with each release, visit:
ftp://ftp.yellowdoglinux.com/pub/yellowdog/yellowdog-[x.y]/en/os/

For HOWTOs on CD burning, visit our extensive support site:
http://www.terrasoftsolutions.com/support/solutions/ydl_general/

For more information on Yellow Dog Linux, see our web site:
http://www.terrasoftsolutions.com/products/ydl/

Yellow Dog Linux 6.0 for Apple G4/G5, Sony PS3, and IBM System p
* Install DVD Image: yellowdog-6.0-ppc-DVD.iso

tio a cual le doi? xD
alguien puede poner el link de descaga que mi ingles es muy malo
Iverson88 escribió:tio a cual le doi? xD


Por ahora a ninguno por que no esta, lo estan subiendo, como se puede ver en el archivo overview del ftp.
ok, gracias tio, avisa cuando este xD
Lleva ya un rato, eh. En el servidor de oregonstate.edu lleva toda la mañana puesto. Aquí os dejo el enlace directo:
Yellow Dog Linux 6.0
iGneOSakrO escribió:Lleva ya un rato, eh. En el servidor de oregonstate.edu lleva toda la mañana puesto. Aquí os dejo el enlace directo:
Yellow Dog Linux 6.0


Yo no puedo descargarlo y entro en el ftp y no está...
iGneOSakrO escribió:Lleva ya un rato, eh. En el servidor de oregonstate.edu lleva toda la mañana puesto. Aquí os dejo el enlace directo:
Yellow Dog Linux 6.0


Gracias, luego pruebo bajarlo (no baja ese link)

EDITO : En los ftps que salen en la web oficial ya esta para descargar tambien :

ftp://mirror.anl.gov/pub/yellowdog/iso/yellowdog-6.0-DVD_20080207.iso
http://mirror.anl.gov/yellowdog/iso/yellowdog-6.0-DVD_20080207.iso

En un principio la iso se llama igual que la que instalamos hace unos dias, ¿alguien puede probar si ya deja actualizar, agregar/quitar programas?, por que yo lo borre para instalarlo de nuevo.
que alguien diga algooooo xD
Iverson, una erá mía, recuerdas del hilo aquel de sony mala, sony caca...:

"La PS3 aumenta el consumo de luz, la PS3 es responsable del cambio climático".

Nos vemos.

AHHH, ¿Se sabe algo de esa ISO, es la misma que ya había....?
gcs190 escribió:Iverson, una erá mía, recuerdas del hilo aquel de sony mala, sony caca...:

"La PS3 aumenta el consumo de luz, la PS3 es responsable del cambio climático".

Nos vemos.

AHHH, ¿Se sabe algo de esa ISO, es la misma que ya había....?


El nombre es el mismo... por eso pregunto, yo la estoy bajando de nuevo.
Yo también la tengo puesta, va bién a unos 450 Kb/s, en unas 3 horas la tengo...
Bill_Gates escribió:
Gracias, luego pruebo bajarlo (no baja ese link)

EDITO : En los ftps que salen en la web oficial ya esta para descargar tambien :

ftp://mirror.anl.gov/pub/yellowdog/iso/yellowdog-6.0-DVD_20080207.iso
http://mirror.anl.gov/yellowdog/iso/yellowdog-6.0-DVD_20080207.iso

En un principio la iso se llama igual que la que instalamos hace unos dias, ¿alguien puede probar si ya deja actualizar, agregar/quitar programas?, por que yo lo borre para instalarlo de nuevo.


yO TAMBIEN La estoy bajando en 4 horas la tengo.

Sabeis si esta en español?
Sabeis si esta es la gratuita?

GRACIAS!
jesusanz escribió:
yO TAMBIEN La estoy bajando en 4 horas la tengo.

Sabeis si esta en español?
Sabeis si esta es la gratuita?

GRACIAS!


Si que esta en español, y en teoria es la gratuita, los servers que he puesto son los oficiales que salen en la web de yellowdog, yo lo estoy bajando del segundo server, me va entre 200 kb/s y 590 kb/s "sube y baja a ratos"
Al entrar en el actualizador de paquetes me sigue saliendo el simbolo de prohibicion, y "no es posible extraer informacion de actualizacion" "imposible extraer informacion de software Esto puede ser porque no hay una conexion de red disponible"

Esto con la version "antigua"

Lo instalé hace pocos dias y no he probado casi nada, con el ubuntu me iba todo bien, y con este puedo navegar con el firefox... asi que conexion en red tengo... o para actualizar hay que tener el dvd con el yellowdog puesto ?
Bueno, yo creo que aunque bajemos esta iso va a ser lo mismo que la que ya tenemos.
yo de todas formas me la voy a bajar de nuevo.
voy a editar el primer hilo.

PD: gracias por la ayuda de los .rar luisdiego.
ara pongo tus enlaces bill_gates.
Yo cuando llegue a casa ya tendre descargada la iso, la probare y comentare si me deja actualizar o agregar programas, en un principio con esta version tendria que dejar por que si no, no entiendo por que la han puesto en los enlaces oficiales sabiendo que esta version es de pago.
una duda que tengo. la opción de agregar quitar programas solo es via internet o lo puedes hacer con programas que te ayas descargado?
entonces la version esta que nos estamos bajando gratis se puede actualizar o no esque no me enterao muy bien,xq si es como la otra me cago en to que yo tenia la otra y la he borrao,jeje
todavía no se sabe, pero la versión que está en los mirrors oficiales se supone que es la buena, y que si ahora no se puede actualizar no tardarán en ponerlo en marcha.
mithra escribió:una duda que tengo. la opción de agregar quitar programas solo es via internet o lo puedes hacer con programas que te ayas descargado?


Hola,

Para desinstalar algo solo basta con ejemplo:

$rpm -qa | grep -i programa_a_buscar

en programa_a_buscar escribes mas o menos el nombre de como se llamaba, cuando tengas el nombre completo haces.

$rpm -e nombre_del_rpm

PD: Descargando ya el YDL 6.0 al parecer estan saturados los servidores, descargando a 2.1M/s

Saludos
mithra escribió:una duda que tengo. la opción de agregar quitar programas solo es via internet o lo puedes hacer con programas que te ayas descargado?


Desde esa misma opcion de agregar quitar programas puedes hacerla sin estar conectado "por si quieres borrar algun programa", lo que pasa es que piden un password y por eso siempre da error por que no teniamos cuenta en ydl.net, es de suponer que con la version que bajamos ahora esto no pase, y aun estando desconectado puedas usar esa opcion para borrar programas, al menos con los anteriores ydl iba sin problemas
pues si te pones esta noche a probar la nueva versión no dudes en comentar si ves cambios a lo de agregar/quitar software.
mithra escribió:pues si te pones esta noche a probar la nueva versión no dudes en comentar si ves cambios a lo de agregar/quitar software.


Ok, lo estoy volviendo a bajar xD, acabo de llegar a casa y tenia descargado 3,1 gb pero iba a 10 kb/s, ahora lo he puesto a bajar de otro ftp y con un gestor de descargas.
ESTUPENDO!

Se me ha descargado a una velocidad de 300kb/250 durante todo el tiempo.

Mi pregunta es, al partir el disco duro 10gb para el linux, se me va todas las partidas guardadas, videos de la ps3...???

GRACIAS!
Si, se te va todo, por eso antes de nada tienes que hacer una copia de seguridad. Las demos , videos, juegos comprados y demas no son problema, los puedes borrar y luego volver a descargar desde tu historial de descargas "no tienes que volver a pagar", lo digo por si te pasa como a mi que solo tengo una tarjeta de 256 mb y claro no me cabe todo, tengo unos 6 gb en cosas compradas, entre el gt prologue, warhawk etc... , lo que hago es borrarlo y dejar solo lo que quiero dejar para hacer la copia de seguridad.
Bill_Gates escribió:Si, se te va todo, por eso antes de nada tienes que hacer una copia de seguridad. Las demos , videos, juegos comprados y demas no son problema, los puedes borrar y luego volver a descargar desde tu historial de descargas "no tienes que volver a pagar", lo digo por si te pasa como a mi que solo tengo una tarjeta de 256 mb y claro no me cabe todo, tengo unos 6 gb en cosas compradas, entre el gt prologue, warhawk etc... , lo que hago es borrarlo y dejar solo lo que quiero dejar para hacer la copia de seguridad.



gracias tio!

¿Como se hace la copia de seguridad desde la ps3??
En el pendrive no?
Xke claro no graba dvd xD jajaja
jesusanz escribió:

gracias tio!

¿Como se hace la copia de seguridad desde la ps3??
En el pendrive no?
Xke claro no graba dvd xD jajaja


Pues con cualquier tarjeta tipo memory stick, compact flash, secure digital etc... (pendrive no he probado pero seguro que funciona)

Para hacer la copia de seguridad te tienes que ir a :

Ajustes del sistema
Herramienta de copia de seguridad
Crear copia de seguridad

Luego una vez formateado tienes que seguir los mismos pasos pero con la opcion RESTAURAR, para recuperar las partidas guardadas, fotos, videos etc..
¿Como esta el tema del Wifi con el kernel de esta version?
Un saludo.
A bajarrr de cabeza!! a ver si no me da problemas como la ISO anterior...
La pregunta del millón:

¿Es completamente funcional o sigue restringida la gestión de software?

Lo tengo descargado y listo para instalar sobre la 5.0.1 que deje a mi gusto trás muchas horas de trabajo, sería interesante saber si va bién para no meter la pata.

P.D.: Como se suele decir: si quieres algo bién hecho, hazlo tú mismo, así que ya estoy instalándola, a priori, el gestor de instalación es algo mejor, permite la personalización de la instalación en cuanto a que soft, la manera de obtener IP, ya sea manual o por DHCP, escritorios y aplicaciones instalar, aporta algo más de información del proceso y como anecdota, la flecha del ratón y la "orbita" que señaliza el "wait" quedan muy bién....
Funciona la actualizacion de software y agregar&quitar programas

Con la version que han puesto hoy ya funciona perfectamente, aqui os dejo una captura que acabo de hacer :


Imagen
Bill entonces cual enlace cojo que no me aclaro?es necesario teclado y raton?va fluido mas o menos este linux?
Necesitas teclado y raton, va algo mas fluido que los anteriores yellowdog linux, al menos esa es la sensacion que he notado, leyendo los foros oficiales hay gente que comparte mi opinion.

Para hacer cosillas normales va bien, ver videos, webs, programacion, descargas etc..

Yo lo he descargado del segundo enlace :

http://mirror.anl.gov/yellowdog/iso...VD_20080207.iso

Parece que aun no han puesto los repositorios para la version gratis de YDL, si en el terminal escribo :

yum update

No me actualiza los repositorios, segun he leido por varios foros es por que aun no estan disponibles, por lo tanto sin en agregar software buscamos por ejemplo el cliente para bittorrent Azureus no lo encuentra, hasta que no dejen actualizar los repositorios :(
Bill_Gates escribió:Funciona la actualizacion de software y agregar&quitar programas

Con la version que han puesto hoy ya funciona perfectamente, aqui os dejo una captura que acabo de hacer :


Imagen


Quiero confirmar que con la version liberada hace unos dias tambien funciona correctamente...
Haber si yo cojo la PS3 con YD 5,y elijo update desde ahi se puede auto actualizar a la version YD 6,o me bastaria con grabar en un DvD dicha version la 6,y hacer una actualizacion desde el Kboot del principio
Esque entiendo poco de linux e intento aprenderlo,me cuesta y e dejao medio bloqueado la version 5,actualice a la 5.1 tal y como ponia en un tuto, le dije que dejara de trabajar con la 2006 y tal,pero cuando reinicie y arranque me decia algo de que no se encontraba,y pues ahora quiero actualizar para que vaya en wifi.y no tener que comerme mucho el tarro
La pregunta la de antes:
Elijo update ?
Desde ahi se puede auto actualizar a la version YD 6?
O me bastaria con grabar en un DvD dicha version la 6,y hacer una actualizacion desde el Kboot del principio?
Lo de actualizar no se como ira, yo es que normalmente me bajo la nueva version y la instalo encima formateando la particion desde la instalacion. El wifi ya va bien desde la version 5.0.2, pero creo que la 6.0 aun no soporta todo tipo de encriptaciones y solo puedes poner wep 64 bits y 128 bits, aunque parece que WPA-PSK si que funciona con la version 6.
Al igual que en versiones anteriores, con los repositorios que trae, muchos paquetes no aparecen, tras añadirle los respositorios Fedora del 5.0.1, pude instalar el yumex y el vlc, pero, ninguno de los dos funcionaba, la instalación se realizaba sin problemas, pero fallaban al lanzarlos, luego miraré más a fondo...
buenas,una pregunta a parte del dvd con yld 6 un teclado y un raton necesito algun archivo mas para instalarlo

gracias
darkmc escribió:buenas,una pregunta a parte del dvd con yld 6 un teclado y un raton necesito algun archivo mas para instalarlo

gracias

creo que no
darkmc escribió:buenas,una pregunta a parte del dvd con yld 6 un teclado y un raton necesito algun archivo mas para instalarlo

gracias


No nada mas
alguna forma de configurar la pantalla que se vea mejor la resolucion?
esque estoy escribiendo desde la ps3 yellowdog 6.0, es la primera vez que pongo linux a ps3 y las letras se ven fatal lo tengo concectado a un lcd por HDMI
[mamaaaaa]
muchas gracias ahora probare y os cuento
jukar_ escribió:alguna forma de configurar la pantalla que se vea mejor la resolucion_
esque estoy escribiendo desde la ps3 yellowdog 6.0, es la primera vez que pongo linux a ps3 y las letras se ven fatal lo tengo concectado a un lcd por HDMI
[mamaaaaa]


Yo lo tengo tambien por hdmi y las letras no se me ven mal, aunque todo se ve un pelin grande xD. La resolucion se puede cambiar pero no te se decir exactamente como, se que se puede con unos comandos bajo terminal y tambien editando un archivo, pero ahora mismo no me he metido a fondo en el tema, ahora mismo le voy a instalar el plugin de java al firefox "manualmente" ya que no tiene instalacion automatica.

Aqui os dejo un tutorial rapido de como lo estoy instalando para tener plugin java en firefox.

1º Ir a este ennlace (os tendreis que registrar para descargarlo) http://www-128.ibm.com/developerworks/java/jdk/linux/download.html

2º Bajar el paquete que pone : Java SE Version 6 for 32-bit iSeries/pSeries (no bajeis el de 64 bits por que no va bien)

3º Pulsar en descargar via http y descargad el que pone :
rpm format
ibm-java-ppc-jre-6.0-0.0.ppc.rpm

4º Nos vamos a Aplicaciones/Herramientas del sistema/agregar quitar software , he instalamos el paquete que hemos descargado.

5º Abrimos el terminal y escribimos (podeis hacer copy&paste)
su


cd /usr/lib/mozilla/plugins

ln -s /opt/ibm/java-ppc-60/jre/plugin/ppc/ns7/libjavaplugin_oji.so

exit

Reiniciais firefox y seguidamente poneis como direccion :

about:plugins

Y os tendra que poner :

Java(TM) Plug-in 1.6.0-internal-root_16_nov_2007_18_41-b00


Espero que os sirva, yo aun no hice todos los pasos xD
a mi se me ven las letras bastante borrosas, bastante mal
una pregunta,realmente merece la pena ponerlo?esque veo demasiadas complicaciones
476 respuestas
1, 2, 3, 4, 510