Hilo Oficial YellowDog 6.0

1, 2, 3, 4, 5, 610
Ya puedo instalar lo que quiera desde agregar/instalar programas, ya me salen clientes de bittorrent y demas aplicaciones, es muy sencillo, basicamente es crear 3 archivos de texto con unas lineas y guardalo en cierto directorio, aqui os dejo como hacerlo, muy sencillo :

1º Abrimos terminal y escribimos :
su (pulsamos enter y nos pedira nuestra contraseña)

2º Escribimos : gedit (y nos abrira un editor de texto)

3º Copiamos el siguiente texto (copy and paste asi no teneis que escribir xD) :
[fedora-extras]
name=Fedora Extras
baseurl=http://download.fedora.redhat.com/pub/fedora/linux/extras/6/ppc
gpgcheck=0

Y guardamos el archivo con el siguiente nombre en la siguiente ruta : fedora-extras.repo , la ruta es : /etc/yum.repos.d/

4º Creamos nuevo archivo con el gedit y pegamos esto :
[livna-stable]
name=Livna.org Fedora Compatible Packages (stable)
baseurl=http://rpm.livna.org/fedora/6/ppc
gpgcheck=0

Lo guardamos con el nombre : livna-stable.repo , en la misma ruta que he puesto anteriormente.

5º Otra vez creamos un archivo nuevo y copiamos y pegamos esto :
[dribble]
name=Dribble for Fedora Core 6 - ppc
baseurl=http://dribble.org.uk/repo/6/ppc
enabled=1
gpgcheck=0

Lo guardamos con el nombre : dribble.repo , y lo metemos en la misma ruta que siempre.

Ya podemos cerrar el gedit, seguidamente ya podemos instalar nuevas aplicaciones .
darkmc escribió:como abro terminal?


Lo tienes arriba con un icono que parece una tv, al lado del firefox, tambien lo puedes abrir si te vas a, aplicaciones/accesorios/terminal

Aqui os dejo unasfotos , en la segunda captura con el cliente de bittorrent transmission descargando y con el vidolan reproduciendo un video en mp4 :

Imagen
Imagen
y como lo hago para instalar codecs de video y audio o el vlc media player?
jose manuel rod escribió:y como lo hago para instalar codecs de video y audio o el vlc media player?


El VLC (videolan) ya lleva los codecs, no tienes que instalar nada, solo el videolan.

Aqui os dejo otra captura, esta vez con el aMule :

Imagen

P.D Esta tarde dentro de unas horas cuando vuelva a casa si os parece bien os subo a megaupload los 3 archivos ya editados para poder instalar nuevos programas, solo los tendreis que descargar y meter en la carpeta correspondiente.
Bueno, esta tarde la tengo toda libre a sí que voy a dedicarme a linux y actualizar el primer hilo.
Por lo visto la versión de hace unos días es la misma y podemos actualizar sin problemas, ya está disponible para todo el mundo.

Bill_Gates, si te parece bien en el primer hilo me gustaría hacer un pequeño apartado con los manuales que van saliendo, para tenerlo todo un poco organizado. Si me das tu visto bueno pongo tus tutoriales. Por cierto, por mi parte esos archivos que quieres poner en megaupload lo encuentro una buena idea.

salu2!
mithra escribió:Bueno, esta tarde la tengo toda libre a sí que voy a dedicarme a linux y actualizar el primer hilo.
Por lo visto la versión de hace unos días es la misma y podemos actualizar sin problemas, ya está disponible para todo el mundo.

Bill_Gates, si te parece bien en el primer hilo me gustaría hacer un pequeño apartado con los manuales que van saliendo, para tenerlo todo un poco organizado. Si me das tu visto bueno pongo tus tutoriales. Por cierto, por mi parte esos archivos que quieres poner en megaupload lo encuentro una buena idea.

salu2!


No hay problema, yo cuando vuelva a casa me conecto con la ps3 y subo esos 3 archivos a megaupload, asi la gente lo tendra mas facil, como digo solo sera arrastrar esos 3 archivos a una carpeta, despues de hacer eso ya van a poder usar agregar o quitar programas, buscar aplicaciones y demas. Es todo muy sencillo, tan solo poner por ejemplo : bittorrent, y nos buscara todos los clientes de bittorrent disponibles, marcamos el que nos interesa y le damos a instalar, automaticamente las descarga he instala.
Hola, se que sonara mui remirado, pero.. ¿se podria configurar el mando de la wii,para utilizar internet y demas? se que se puede hacer en mac,pero lo mismo digo una locura.
ayuda me dice que no tengo permiso para mover archivos al disoduro
el otro día mirando como usar bluetooth encontré un tutorial de como usar el mando de wii en linux, es posible usarlo aunque hay que configurar varias cosas antes.

sobre lo de mover archivos es raro, pero algunas cosas solo puedes hacerlas/modificarlas si entras en el sistema como root.

PD: apunte, si instalais estaversión con solo el escritorio E17 todo será por comandos. lo digo porque a mi me ha pasado xD

salu2!
jose manuel rod escribió:ayuda me dice que no tengo permiso para mover archivos al disoduro


Prueba ir al terminal y escribe :

su (pulsa enter, te pedira tu contraseña)

Seguidamente prueba copiar archivos al disco duro.

Aqui os dejo los archivos que teneis que copiar en la carpeta : etc/yum.repos.d

Archivo 1/3
Archivo 2/3
Archivo 3/3

Una vez copiados estos archivos a la carpeta que os he dicho ya podeis usar la aplicacion agregar/quitar programas y actualizar.
gracias por poner los archivos, pero dire solo una COSA... como me toca la poll..... los gatitos de rapidshare xD
hay algun photoshop para linux?
Por cierto para quien no lo sepa, YDL de por si ya descomprime archivos ZIP, para lo que quieran descomprimir archivos RAR tendran que instalarlo desde agregar/quitar programas, buscad UNRAR y lo instalais, lo malo que se usa bajo terminal,pero es muy sencillo, os pongo un ejemplo de como funcionaria, supongamos que teneis el archivo rar en el escritorio, pues os vais al terminal y poneis :

unrar x nombre_del_archivo.part1.rar

Y os lo va a descomprimir todo en el mismo escritorio, en el caso de que tengais el .rar dentro de una carpeta lo descomprime ahi dentro, en pocas palabras, descomprime el archivo en el mismo sitio donde este el .rar , tambien podeis decir donde quereis descomprimirlo,en teoria seria :
unrar x nombre_del_archivo.part1.rar /carpetadedestino

Pero si en el terminal poneis :

unrar

Os saldra todos los comandos que podeis usar.



Tipo photoshop tienes el : The Gimp que si no voy mal te viene instalado por defecto, si no lo puedes instalar luego tu.
funciona ok lo de los 3 archivos.
a ver si puedo configurar el teclado para los caracteres y acentos espanioles.

despues de cenar actualizo el hilo.
mithra escribió:he probado lo de los 3 archivos y decir que a mi no me funciona. se queda todo el rato mirando las actualizaciones y de ahi no pasa.



¿A que opcion le has dado?, a mi en actualizar software me detectaba cosas pero luego al actualizar no iba bien por que se supone que yo tenia archivos mas actuales.

En agregar/quitar programas, suele tardar un poquillo en subir la barra buscando actualizaciones, pero nada, menos de un minuto.

Si no te va bien mithra prueba hacer como puse antes en aquel tutorial que hice, lo haces manualmente creando los archivos con el gedit.

EDITO : ya veo que te funciona al final lo de los 3 archivos
perdona bill gates, error mio, todo ok. gracias por tu esfuerzo.
mithra escribió:perdona bill gates, error mio, todo ok. gracias por tu esfuerzo.


De linux voy perdido la verdad, esta es la primera vez que tengo linux tanto tiempo instalado en mi ps3 xD
Bill_Gates escribió:Por cierto para quien no lo sepa, YDL de por si ya descomprime archivos ZIP, para lo que quieran descomprimir archivos RAR tendran que instalarlo desde agregar/quitar programas, buscad UNRAR y lo instalais, lo malo que se usa bajo terminal,pero es muy sencillo, os pongo un ejemplo de como funcionaria, supongamos que teneis el archivo rar en el escritorio, pues os vais al terminal y poneis :

unrar x nombre_del_archivo.part1.rar

Y os lo va a descomprimir todo en el mismo escritorio, en el caso de que tengais el .rar dentro de una carpeta lo descomprime ahi dentro, en pocas palabras, descomprime el archivo en el mismo sitio donde este el .rar , tambien podeis decir donde quereis descomprimirlo,en teoria seria :
unrar x nombre_del_archivo.part1.rar /carpetadedestino

Pero si en el terminal poneis :

unrar

Os saldra todos los comandos que podeis usar.



Tipo photoshop tienes el : The Gimp que si no voy mal te viene instalado por defecto, si no lo puedes instalar luego tu.
pues va a ser que tampoco,no me deja copiar los archivos me dice que no tengo autorizacion o algo asi,cuando habro el terminal e introduzco su meto la contraseña y despues gedit,me sale un mensaje en el terminal algo relacionado con gnome o no seque y a los segundos se me habre otra ventana.pongo lo que dices pero me niega la operacion.que hago mal?
pues para ser la primera vez no esta mal, sabes mas que yo. a ver si entre todos nos convertimos en maquinas de matar con linux [+risas]
mithra escribió:pues para ser la primera vez no esta mal, sabes mas que yo. a ver si entre todos nos convertimos en maquinas de matar con linux [+risas]
como tengas que contar comigo con lo inutil que soy lo llevamos claro.vaya tela que no pueda copiar tres simples archivosss.
no pasa nada, lo importante es que tenemos un peazo sistema operativo en nuestra ps3 que nos permite hacer practicamente todo, es lo que faltaba a nuestras ps3, la mejor consola del mercado con diferencia.
pos eso, entre todos podemos jejeje
jose manuel rod escribió:como tengas que contar comigo con lo inutil que soy lo llevamos claro.vaya tela que no pueda copiar tres simples archivosss.


Si no te deja sera por que necesitas entrar como administrador del sistema, por eso te decia de que fueras al terminal y escribas:

su (y pulsa enter)

Luego te pide tu password, lo escribes y listos.

Tambien tienes la opcion de hacer esto sin ir al terminal, simplemente te vas creo que era a herramientas del sistema y esta la opcion que pone algo asi como : indentificarte en este sistema

Por cierto, lo que no me gusta del entorno de escritorio E17 es que no te monta automaticamente los cd/dvd que metes, te tienes que ir a mi equipo y pulsar boton derecho, luego seleccionas navegar por esta carpeta o algo asi, de este modo veras tu disco duro, lector blueray, lector de tarjeas etc...

Con el entorno GNOME si metes un disco se te monta directamente en el escritorio para abrirlo
Cuando pongas su en consola, no pongas tu contraseña, sino la del root.

Bill, prueba a instalar el yumex (un gui para el yum), es un solo archivo, hazlo fácil, desde consola yum install yumex y a ver si te funciona, me da un fallo...

Por cierto, ¿que paso con el plugin java de firefox?, ¿funciona?
gcs190 escribió:Cuando pongas su en consola, no pongas tu contraseña, sino la del root.

Bill, prueba a instalar el yumex (un gui para el yum), es un solo archivo, hazlo fácil, desde consola yum install yumex y a ver si te funciona, me da un fallo...

Por cierto, ¿que paso con el plugin java de firefox?, ¿funciona?


Lo del plugin java me funcionó, si en el firefox escribo : about:plugins me sale como que esta instalado el plugin, me meti en una web con java que antes no me iba y ahora si.

Referente a lo de yumex me a funcionado perfectamente, aqui te hago un copy and paste de todo "es un buen tocho xD", en el terminal despues de escribir su y poner mi password puse : yum install yumex :

[root@84 Ansy]# yum install yumex
Loading "installonlyn" plugin
Setting up Install Process
Parsing package install arguments
livna-stable 100% |=========================| 2.1 kB 00:00
base 100% |=========================| 1.1 kB 00:00
fedora-extras 100% |=========================| 1.1 kB 00:00
updates 100% |=========================| 951 B 00:00
dribble 100% |=========================| 951 B 00:00
extras 100% |=========================| 951 B 00:00
Resolving Dependencies
--> Running transaction check
---> Package yumex.noarch 0:2.0.1-1.fc6 set to be updated

Dependencies Resolved

=============================================================================
Package Arch Version Repository Size
=============================================================================
Installing:
yumex noarch 2.0.1-1.fc6 fedora-extras 324 k

Transaction Summary
=============================================================================
Install 1 Package(s)
Update 0 Package(s)
Remove 0 Package(s)

Total download size: 324 k
Is this ok [y/N]: y
Downloading Packages:
(1/1): yumex-2.0.1-1.fc6. 100% |=========================| 324 kB 00:01
Running Transaction Test
warning: yumex-2.0.1-1.fc6: Header V3 DSA signature: NOKEY, key ID 1ac70ce6
Finished Transaction Test
Transaction Test Succeeded
Running Transaction
Installing: yumex ######################### [1/1]

Installed: yumex.noarch 0:2.0.1-1.fc6
Complete!
gcs190 escribió:Si, pero ¿funciona?


Si que funciona, en las web que necesitaban plugin java y no veia nada ahora lo veo perfectamente

Aqui os dejo una captura de yumex para que veais que me fue bien :



Imagen

Plugins instalados
Buscar más información sobre plugins del navegador en mozilla.org.
Ayuda para instalar plugins está disponible en plugindoc.mozdev.org.
Shockwave Flash

Nombre del fichero: libgnashplugin.so
Shockwave Flash 8.0 r99. Gnash cvs, the GNU Flash Player. Copyright © 2006, 2007, 2008 Free Software Foundation, Inc.
Gnash comes with NO WARRANTY, to the extent permitted by law. You may redistribute copies of Gnash under the terms of the GNU General Public License. For more information about Gnash, see http://www.gnu.org/software/gnash. Compatible Shockwave Flash 8.0 r99.

Tipo MIME Descripción Sufijos Activado
application/x-shockwave-flash Shockwave Flash swf Sí
Java(TM) Plug-in 1.6.0-internal-root_16_nov_2007_18_41-b00

Nombre del fichero: libjavaplugin_oji.so
Java(TM) Plug-in 1.6.0

Tipo MIME Descripción Sufijos Activado
application/x-java-vm Java Sí
application/x-java-applet Java Sí
application/x-java-applet;version=1.1 Java Sí
application/x-java-applet;version=1.1.1 Java Sí
application/x-java-applet;version=1.1.2 Java Sí
application/x-java-applet;version=1.1.3 Java Sí
application/x-java-applet;version=1.2 Java Sí
application/x-java-applet;version=1.2.1 Java Sí
application/x-java-applet;version=1.2.2 Java Sí
application/x-java-applet;version=1.3 Java Sí
application/x-java-applet;version=1.3.1 Java Sí
application/x-java-applet;version=1.4 Java Sí
application/x-java-applet;version=1.4.1 Java Sí
application/x-java-applet;version=1.4.2 Java Sí
application/x-java-applet;version=1.5 Java Sí
application/x-java-applet;version=1.6 Java Sí
application/x-java-applet;jpi-version=1.6 Java Sí
application/x-java-bean Java Sí
application/x-java-bean;version=1.1 Java Sí
application/x-java-bean;version=1.1.1 Java Sí
application/x-java-bean;version=1.1.2 Java Sí
application/x-java-bean;version=1.1.3 Java Sí
application/x-java-bean;version=1.2 Java Sí
application/x-java-bean;version=1.2.1 Java Sí
application/x-java-bean;version=1.2.2 Java Sí
application/x-java-bean;version=1.3 Java Sí
application/x-java-bean;version=1.3.1 Java Sí
application/x-java-bean;version=1.4 Java Sí
application/x-java-bean;version=1.4.1 Java Sí
application/x-java-bean;version=1.4.2 Java Sí
application/x-java-bean;version=1.5 Java Sí
application/x-java-bean;version=1.6 Java Sí
application/x-java-bean;jpi-version=1.6 Java Sí
VLC Multimedia Plugin

Nombre del fichero: libvlcplugin.so
Version 0.8.6c Janus, copyright 1996-2007 The VideoLAN Team
http://www.videolan.org/

Tipo MIME Descripción Sufijos Activado
audio/mpeg MPEG audio mp2,mp3,mpga,mpega Sí
audio/x-mpeg MPEG audio mp2,mp3,mpga,mpega Sí
video/mpeg MPEG video mpg,mpeg,mpe Sí
video/x-mpeg MPEG video mpg,mpeg,mpe Sí
video/mpeg-system MPEG video mpg,mpeg,mpe,vob Sí
video/x-mpeg-system MPEG video mpg,mpeg,mpe,vob Sí
video/mpeg4 MPEG-4 video mp4,mpg4 Sí
audio/mpeg4 MPEG-4 audio mp4,mpg4 Sí
application/mpeg4-iod MPEG-4 video mp4,mpg4 Sí
application/mpeg4-muxcodetable MPEG-4 video mp4,mpg4 Sí
video/x-msvideo AVI video avi Sí
video/quicktime QuickTime video mov,qt Sí
application/x-ogg Ogg stream ogg Sí
application/ogg Ogg stream ogg Sí
application/x-vlc-plugin VLC plugin vlc Sí
video/x-ms-asf-plugin Windows Media Video asf,asx Sí
video/x-ms-asf Windows Media Video asf,asx Sí
application/x-mplayer2 Windows Media Sí
video/x-ms-wmv Windows Media wmv Sí
application/x-google-vlc-plugin Google VLC plugin Sí
audio/wav WAV audio wav Sí
audio/x-wav WAV audio wav Sí
audio/3gpp 3GPP audio 3gp,3gpp Sí
video/3gpp 3GPP video 3gp,3gpp Sí
audio/3gpp2 3GPP2 audio 3g2,3gpp2 Sí
video/3gpp2 3GPP2 video 3g2,3gpp2 Sí
Shockwave Flash

Nombre del fichero: libswfdecmozilla.so
Shockwave Flash 9.0 (Swfdec 0.4.5)

Tipo MIME Descripción Sufijos Activado
application/x-shockwave-flash Adobe Flash movie .swf Sí
No, me refería al yumex, a mí me dá un error al final de la busqueda de paquetes en repositorios y se cierra.
Prueba de nuevo, no se que puede ser.

Esa lista tan larga que veis es lo que me sale al ver los plugins que tengo instalados y soporta el firefox, como veis tengo java, flash y video

EDITO : tienes toda la razon, se cierra solo yumex al final, pero a mi no me da ni error, directamente se cierra. luego me informare si le pasa a mas gente y si hay solucion.
No te da error porque lo lanzas desde el acceso del menú, si te vas a consola y lo lanzas desde ahí, verás que si te dá un error.

Por cierto, el Xine también lo tengo ya instalado.

P.D.: La "gracia" del yumex es que permite consultar las dependencias de los paquetes instalados o a instalar, por cierto, ya funciona...
¿Has hecho algo para que te funcione?, o te a funcionado si mas. Luego lo pruebo que en breve ire a cenar y ver el futbol
por cierto, y que tipo de antivirus se le pone a esto xq yo sudo de que me entre nada en mi negrita
darkmc escribió:por cierto, y que tipo de antivirus se le pone a esto xq yo sudo de que me entre nada en mi negrita


Ninguno, esto no es Windows que es un coladero de virus, ademas piensa que el 99% de los virus los hacen para Windows. Si te pasan un virus de windows no ocurriria nada por que no se puede ejecutar, para empezar esto es otro sistema operativo y otra arquitectura.

Puedes estar totalmente tranquilo, a tu consola no le pasara nada, olvidate de este tema ;)
Estoy dudando comprar teclado y raton solo para esto asi que:
¿que se puede hacer con este OS que no se pueda hacer con el de la ps3?
graciiiaaass billl ya lo tengo solo tenia que pone en usuario lo de root y la contraseña,que torpon soy.jejeje.graciasssss
gracias bill_gates me quitas un peso de encima
mobydick escribió:Estoy dudando comprar teclado y raton solo para esto asi que:
¿que se puede hacer con este OS que no se pueda hacer con el de la ps3?


Ver mas formatos de video como mkv, usar el msn y programas similares, usar p2p (emule, bitorrent etc), editar fotos , vamos lo mismo "mas o menos" que harias con un ordenador, tambien viene el openoffice, vamos es como tener un ordenador, pero no esperes que vaya igual de suelto que tu ordenador, para empezar la ps3 tiene 256 mb de ram y por ahora no hay acceso al chip grafico para linux con lo que se ganaria bastante, ni estan los programas optimizados para usar todas las spu del chip cell.
Curiosamente, funciona solo, si lo lanzo desde aplicaciones va perfecto, pero desde la consola no...¿?
gcs190 escribió:Curiosamente, funciona solo, si lo lanzo desde aplicaciones va perfecto, pero desde la consola no...¿?


Que cosas mas raras, dentro de un rato lo pruebo yo, cuando termine el futbol
Instalate el xine, tiene un chorro de plugin para el navegador y esta bién.
gcs190 escribió:Instalate el xine, tiene un chorro de plugin para el navegador y esta bién.


Gracias luego lo instalo.
acabo de instalar el yld 6.0 hace nada pero me veo con el problema de que no logro conectarlo a mi wifi...me podeis decir que pasos seguir??es que no doy por mas que lo intento....
Saludos y gracias.
RvK1-Cheat. escribió:acabo de instalar el yld 6.0 hace nada pero me veo con el problema de que no logro conectarlo a mi wifi...me podeis decir que pasos seguir??es que no doy por mas que lo intento....
Saludos y gracias.


Pues por mi parte siento no poder ayudarte, yo no tengo wifi :(

Acabo de encontrar una guia "en ingles" de como encriptar la red, configurar y demas, pero es para la version 5.0.2, supongo que ira igual.

http://dachaac.blogspot.com/2007/08/guide-to-get-wpa-psk-working-on-ps3-ydl.html

De todos modos busca en eol, en esta misma seccion, como configurar el wifi o hacerlo funcionar en las otras versiones anteriores, seguro que encuentras algo.

Aqui otro link que te lleva a los foros oficiales de yellowdog , un post que habla del wifi en l aversion 6, quizas te sirva de ayuda "si controlas algo de ingles"

http://www.yellowdog-board.com/viewtopic.php?t=2999&highlight=wifi+ps3+configure
Me lo puedo bajar de rapid o mega?? es q el ftp ese... me va gatal, y 4g del tiron... como q me tiro mil años jejejejeje, saludos y gracias.

PD: Q emuladores acepta??
Satancillo escribió:Me lo puedo bajar de rapid o mega?? es q el ftp ese... me va gatal, y 4g del tiron... como q me tiro mil años jejejejeje, saludos y gracias.

PD: Q emuladores acepta??


No he probado emuladores la verdad, pero en las versiones anteriores de ydl la gente lo que mas usaba era el mame y el emulador de snes, lo malo que el sonido creo que fallaba algo, es lo malo de no poder usar el chip grafico en linux, eso le quitara muchisimo trabajo a la cpu y de paso liberaria algo mas de RAM ya que ciertas cosas supongo que usarian la del chip grafico

Prueba bajarlo de los diferentes ftps que hay en la web oficial :

http://www.terrasoftsolutions.com/support/downloads/

Tambien lo puedes descargar de alguna web con el bittorrent
soy nuevo en esto pero yo me lo he bajado con un programa que se llama internet download manager y me ha bajado muy bien no se si te servira

saludos
ola que tal, donde me bajo el archivo y como lo instalo, disculpas pero soy muy novato jeje, da muchos problemas o no??
aver si alguien se monta algun tuto para novatos muy novatos para instalar el linux

¿hay alguna posibilidad de q se joda la ps3 en el proceso de instalación?
mixel escribió:ola que tal, donde me bajo el archivo y como lo instalo, disculpas pero soy muy novato jeje, da muchos problemas o no??


En el primer post de todos puedes ver diferentes sitios donde bajarlo :

http://www.terrasoftsolutions.com/support/downloads/

Problemas no da, lo que pasa que algunos como yo estamos verdes, en mi caso la instalacion y demas me a ido perfectamente.

La ps3 no se os rompera si falla la instalacion, lo unico que pasaria es que linux no cargaria, pero siempre podeis volver al menu de la consola si linux os falla a lo bestia, apagais la consola del boton de atras, seguidamente pulsais el boton de power que tiene delante y lo dejais pulsado mientras volveis a encender la consola con el boton de atras, cuando escucheis 2 pitidos soltais el el power de delante y al cabo de unos segundos vereis que vuelve a salir el menu de la consola

Desde dentro de linux si quereis volver al menu de la PS3 os vais a la opcion que pone : BOOT-GAME-OS y la consola se reiniciara cargando el menu de PS3
me he quedado en el link que me diste jaja, me he lleva a otras ventanas y no puedo bajarlo pero muchas gracias igualmente
476 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 610