Hilo Oficial YellowDog 6.0

1, 2, 3, 4, 510
pues yo tengo el cordless media board pro de logitech, con ratón touch pad integrado. si lo consigo hacer rular en yellow dog ya la caña xD

(espero instalar gnomerar o winrar sin morir en el intento xD)
Precisamente me refería a ese modelo de Logitech, es que no me acordaba del modelo, pero lo he puesto para buscar imágenes y es el que quiero comprar.
Cuando lo pruebes con el YDL 6 aver que tal funciona, te pido que pongas impresiones a ver que tal te ha funcionado, porque es que lo prefiero sin cables de por medio, y más si viene el ratón incorporado. ;)
:-O el teclado está muy guapo, pero primero a ver si consigo un descompresor, luego ya vendrá el teclado >
Chiruriiiii

Total, que ayer mismo me lo instalé y demás, pues...tenía la 5.0.2 puesta, y como soy un capullo y hacía como 1 mes o más que no iniciaba el YDL pues no me acordaba de las passess xDDDDDDDDDDDD

En definitiva, a simple vista, para mí, que no tengo ni pajolera idea de Linux, más de lo mismo, pero estoy seguro de que han mejorado muchas cosas.

Ahora mismo estamos en clase empezando con Linux, pero os aseguro que me siento como un n00b de esos [buuuaaaa]

En fin, ya os contaré qué tal va mi experiencia debianita y knoppixera [toctoc] Vamos, que me he instalado el YDL para "practicar" dentro de lo que cabe y taaal, pero ya veremos el uso que le doy... [tomaaa]
sigo preguntando...

os comento, al meter el Dvd de YDL 6 y darle a lo de otro sistema operativo, aparece lo de los pingüinos y letras de configuracion de los usb y mas cosas, luego se keda en el "kboot:" y tanto si le doy al 'enter' como si me kedo esperando luego se queda la pantalla en negro. He probado con los comandos que salen al pulsar tabulador, y en la unica q me salen las cosas es en install-ps3-480i creo recordar, pero tanto la instalacion como despues el linux que se instala es un poco arcaico, la resolucion de pantalla parece de 640x400, un tochaco de to, y no me deja cambiarlo.

alguna solucion ?

la tele es normal, nada de HD ni cosas de esas.

asiass [tadoramo]
Frange escribió:sigo preguntando...

os comento, al meter el Dvd de YDL 6 y darle a lo de otro sistema operativo, aparece lo de los pingüinos y letras de configuracion de los usb y mas cosas, luego se keda en el "kboot:" y tanto si le doy al 'enter' como si me kedo esperando luego se queda la pantalla en negro. He probado con los comandos que salen al pulsar tabulador, y en la unica q me salen las cosas es en install-ps3-480i creo recordar, pero tanto la instalacion como despues el linux que se instala es un poco arcaico, la resolucion de pantalla parece de 640x400, un tochaco de to, y no me deja cambiarlo.

alguna solucion ?

la tele es normal, nada de HD ni cosas de esas.

asiass [tadoramo]



Es que para instalar el YDL de sopetón, necesitas una TV HD, pues luego cambia de resolución.

Sé que hay una manera de hacerlo en una TV que no sea HD, pero la desconozco. Hay un tutorial rondando por aquí, creo.

Saludos.
Aver tengo una dudilla,instale el nuevo Kernel del 5.1 no?
y intentando lo de la wifi,me queme por que no me salia la wifi y apague oy cuando encendi me dice que algo del kernel antiguo no lo encuentra,cuando yo le dije que iniciara con el nuevo,

Y referente es ,como puedo actualizar a yellow dog 6.0 desde esa pantalla que solo me sale lo del Kboot,meto el dvd y listo???
Bueno yo no tengo tv HD es de tubo de toda la vida,no podría poner yellowdog 6.0?Tendría que instalarme Fedora 8 o Ubuntu para poder iniciarme en linux?
serie6 escribió:Bueno yo no tengo tv HD es de tubo de toda la vida,no podría poner yellowdog 6.0?Tendría que instalarme Fedora 8 o Ubuntu para poder iniciarme en linux?


Insisto, hay tutoriales para ello.

De hecho, en el hilo importante creado por Alek, tienes links a dichos tutoriales, entre los cuales, juraría que está el que te digo.

Es sólo buscar, y sí, juraría que puedes instalar YDL6.0 en una TV SD
mithra escribió:pues yo tengo el cordless media board pro de logitech, con ratón touch pad integrado. si lo consigo hacer rular en yellow dog ya la caña xD

(espero instalar gnomerar o winrar sin morir en el intento xD)


Yo tengo ese teclado y funciona en Yellowdog 5 (y en otros Linux que he probado), así que tambien lo hará en el 6.
podrías explicar un poco como lo haces para que te funcione alphos?

he optado por la opcion de instalar al completo la imagen del dvd, todo lo que trae. kde puede resultar bastante familiar mientras se pasa a gnome.
el dispositivo de blueetoth lo detecta, pero no se como hacerlo funcionar.
en kde no he visto la opcion de boot game os desde inicio.
haber si me podian pasar el link grasias de antemano
jonadun escribió:haber si me podian pasar el link grasias de antemano


Dios, un hoygan.... ¬_¬

¿Link de qué?

Dios, hoygan hoygan...
Si no voy mal sale este Lunes oficialmente para descargas directas y gratis.

Ya se por que los que instalamos el 6.0 no podiamos actualizar, ni agregar/quitar programas. La version que bajamos como comentamos algunos, es la de pago, y requiere tener una cuenta en YDL.net "que es de pago" ya que al comprarlo te dan soporte y demas, con el login y pass que te dan te tienes que identificar en los repositorios o algo asi "lo lei en los foros oficiales" con esos datos que te dieron, entonces te deja actualizar y agregar/quitar programas.

Nosotros no podemos por que como no lo hemos pagado no tenemos soporte ni nada.

Tendremos que volver a bajar lo mas seguro la version 6.0 que saquen este Lunes gratuita, a no ser que por arte de magia la version que tenemos ahora deje tambien actualizarse a partir de ese dia.
Pues como me a dado por instalar un SO, pues aver si el lunes como dices sale y me lo bajo, aver q tal va y q se puede hacer con el ;), saludos.
yo creo que cuando la distribucion sea gratuita entonces desde este mismo yello dog podremos actualizar, eso espero.
mithra escribió:yo creo que cuando la distribucion sea gratuita entonces desde este mismo yello dog podremos actualizar, eso espero.


Ojala, si no me veo otra vez bajandolo xD
has instalado todos los componentes que venian en el dvd bill_gates? kde es yellowdog 5.0, parece.
algún consejo para el teclado bluetooth?. desde kde no hay boot game os en inicio, tecleando en kboot "game os" ya servirá.

uso una resolución a 720p, no está mal ya que no se come muchos bordes negros, pero lo suyo sería compilar "lo que sea ^^!" y hacerlo full screen. esta versión de linux para ps3 me parece bastante aceptable.
A mi de las distros linux que he probado en ps3 Yellowdog es la que mas me gusta.

Sobre el tema del bluetooh y el teclado no te puedo ayudar ya que yo uso usb. Los bordes creo que se podia arreglar editando un archivo, pero no lo tengo seguro.

KDE no es Yellowdog 5.0, KDE es otro entorno de escritorio como puede ser E17 y GNOME, yo de ti no lo usaria, aunque entre mas por los ojos consume mas memoria y por tanto hace que el sistema vaya mas lento.

Aqui teneis las fechas de lanzamiento del YLD 6.0

Yellow Dog Linux v6.0 Delivery Schedule

1. Available from YDL.net Enhanced accounts and pre-installed with Sony PS3s -- Tuesday, February 5, 2008.

2. Available from the Terra Soft Store -- Monday, February 18, 2008.

3. Available from the public mirrors -- Monday, March 3, 2008.
Tengo una pregunta... :S

Me ha lanzado la partición de linux y empiezan a salir comandos y pone:

don't understand action "leasefail"
no lease, failing
route: resolving
kboot: (y se keda parpadeando el cursor)

No se qué haceeeer xDDDD por dios, q pez me veo con el linux en PS3...
con el comando hcitool es posible escanear aparatos bluetooth, en concreto un teclado con touchpad que tengo lo reconoce sin problemas pero no sé como levantarlo, que complicado jeje
RoXaS_360 escribió:Tengo una pregunta... :S

Me ha lanzado la partición de linux y empiezan a salir comandos y pone:

don't understand action "leasefail"
no lease, failing
route: resolving
kboot: (y se keda parpadeando el cursor)

No se qué haceeeer xDDDD por dios, q pez me veo con el linux en PS3...


A mi no me pone lo de :

don't understand action "leasefail"
no lease, failing
route: resolving

Pero si que me sale el kboot:

Cuando me sale tengo 2 opciones, o pulsar ENTER y me carga el entorno grafico o espero unos segundos y carga igualmente el solo.

Tal vez en la instalacion quitaste alguna opcion si personalizaste algo.
Bill_Gates escribió:
A mi no me pone lo de :

don't understand action "leasefail"
no lease, failing
route: resolving

Pero si que me sale el kboot:

Cuando me sale tengo 2 opciones, o pulsar ENTER y me carga el entorno grafico o espero unos segundos y carga igualmente el solo.

Tal vez en la instalacion quitaste alguna opcion si personalizaste algo.


A mi me lo pone cuando me inicia antes de instalarlo... eso si que es raro! xDD
A mi antes de instalarlo tambien me suelta algun error, pero no pasa nada, incluso probando algun cdlive de Linux para PC me sueltan algun error, eso es por que carga muchas cosas y alguna de ellas por el motivo que sea no esta hecho para tu sistema, no se, es como si cargase cosas de sobra para todos los equipos y tu al no tener ese dispositivo o lo que sea te suelta ese error, pero al menos a mi me dejaba instalarlo sin problemas.
Es normal q una distribución de linux (que vale para múltiples arquitecturas, equipos, etc) cargue cosas que no hagan falta para mi PS3 por ejemplo, pero mi problema es que no me inicia la instalación. Lo he dejado ahí un buen rato y nada... :S no se, es algo raro, la verdad...
Gonzo345 escribió:Chiruriiiii

Ahora mismo estamos en clase empezando con Linux, pero os aseguro que me siento como un n00b de esos [buuuaaaa]

En fin, ya os contaré qué tal va mi experiencia debianita y knoppixera [toctoc] Vamos, que me he instalado el YDL para "practicar" dentro de lo que cabe y taaal, pero ya veremos el uso que le doy... [tomaaa]


Comparto tu situación completamente xDD

Yo me esperaré haber lo que decís los que lo tenéis ya instalada esta versión aver si se notan esas mejoras :D

Un saludo!
A ver, sobre el teclado Logitech... no se si hablamos del mismo, pero el que yo tengo es uno pensado para PS3 que no es exactamente Bluetooth. Trae un adaptador USB, pero es inalambrico. No conecta por el bluetooth propio de la consola, sino por el del receptor. Y el teclado lo reconoce sin problemas como si fuera un teclado USB, incluyendo al touchpad y todo. De hecho ahora mismo estoy en la PS3 con el y Yellowdog 5.
no se supone que lo sacaban hoy en los ftp's¿?¿?

esque no lo he visto todavia y es por si estoy equivocado y es otro dia...
wolf_ou escribió:no se supone que lo sacaban hoy en los ftp's¿?¿?

esque no lo he visto todavia y es por si estoy equivocado y es otro dia...


Supongo que la sacaran por la tarde, piensa que los de Yellowdog son de USA, por lo tanto si la sacan por la mañana aqui ya sera bien entrada la tarde.

Sale hoy, lo pone en su propia pagina web.
tienes razon.... no cai en lo del cambio horario....

pues esta tarde la bajare del ftp e ire a pillar el teclado y raton inalambrico mientras baja....

gracias por contestar
buenas yo ya lo tengo me lo baje via torrent mi ayer mi pregunta es si es el mismo que van a poner hoy y si es el caso de donde puedo sacar un tuto para instalarlo en laps3 que este en castellano

gracias a todos
Pues creo que no has bajado el que van poner hoy, es el 6 efectivamente, pero el que tu tienes como la mayoria de nosotros es la version de pago, y requiere cuenta en YDL.net para poder bajarse updates y agregar o quitar programas.

La version que ponen hoy es la misma pero se pueden hacer updates y agregar o quitar programas sin tener cuenta en YDL.net, ahora bien, al igual la version que tenemos hoy ya deja hacer todas esas cosas o tendremos que bajar la version gratuita e instalarla de nuevo
se sabe a que hora mas o menos salen las mirrors oficiales del YDL 6.0??
RvK1-Cheat. escribió:se sabe a que hora mas o menos salen las mirrors oficiales del YDL 6.0??


Ni idea, en su web pone para hoy dia 3, pero sin hora especifica, yo he mirado en los diferentes mirrors de ftp que tienen en su web y por ahora no sale :

http://www.terrasoftsolutions.com/support/downloads/
para alphos: sobre el teclado que hablamos hay dos tipos, el cordless media board y el cordless media board pro.
el primero es teclado con ratón integrado pero la conexión es via USB, el media board pro es el modelo nuevo, con ratón integrado pero por bluetooth, sin necesidad de adaptador.
con los comando de "hcitool" he conseguido escanear y reconocer mi teclado bluetooth puesto que el kernel de yellowdowg 6 es nuevo y ya lo incorpora, pero no he conseguido acerlo ir.

Creo que si un teclado bluetooth lo registras en linux si previamente lo tenias registrado en la ps3 lo tendrás que volver a sincronizar.

salu2!
Acabo de ver un post en los foros oficiales preguntando sobre que hora sale, y al parecer lo pondran para descarga por la tarde, o sea que aqui en España hasta esta noche bien tarde no lo descargaremos ya que sera de madrugada.

Esto pone en el foro oficial :

I think we have to wait until today evening, so the time zone in US Western will arrive afternoon
pues a ver si a lo largo de la tarde/noche sale y podemos instalarlo esta madrugada,aunque si se alarga demasiado se dejara para mañana,jejejej.
RvK1-Cheat. escribió:pues a ver si a lo largo de la tarde/noche sale y podemos instalarlo esta madrugada,aunque si se alarga demasiado se dejara para mañana,jejejej.


Yo lo voy a bajar aun teniendo el 6.0, pero como no me deja actualizar nada al no tener cuenta en ydl.net.... no creo que lo instale hoy, ya que entre que lo bajo, lo copio en un dvdrw y lo instalo, me puedo tirar 2 horitas o algo mas perfectamente.
gracias por la info bill_gates. a ver como se resuelve el tema de agregar/quitar software.
en cuanto vea el enlace lo edito en el primer post.
Por cierto mithra, en la instalacion Yellowdog si te ibas a personalizarla, no se en que opcion habia cosas para el bluetooth, como un gestor de dispositivos y demas, vi bastantes cosillas, al igual por eso no os funciona ya que no teneis todo lo necesario, si funciona el agregar/quitar programas se podria buscar bluetooth y ahi apareceria todo lo que se puede instalar y lo que os hace falta.
lo instalé una segunda vez pensando en todo lo que trae el dvd. instalado al completo son unos 6gb, en prncipio con el bluetooth no deberia haber problema.
con los pendirive por ejemplo funciona muy bien, lástima del winrar que es tan útil.

me sigue fastidiando un poco la resolución, en un yellowdog nuevo ya podrían haber corregido esto.
En los foros oficiales vi algunos comandos para ver el escritorio a 720p sin bordes negros, pero no me llego a funcionar, seguire probando cuando lo instale de nuevo, si logro algo lo pondre aqui.
a ver si salen las mirriros y luego a compartir cosas que vayamos consiguiendo.
Saludos,RvK1.
marcho a dormir. mañana por la tarde después de una hora prudente actualizo el hilo y compartimos primeras impresiones del os.

salu2!
bueno ,pues yo hasta que acabe el debate no me ire, asi que a ver is sale el 3 o no....
Saludos,RvK1.
entonces todavia no esa la version gratuita no? una pregunta soy nuevo en este campo,que cosas buenas tiene instalar YellowDog en ps3?

Un saludo.
Cloud_Japan escribió:entonces todavia no esa la version gratuita no? una pregunta soy nuevo en este campo,que cosas buenas tiene instalar YellowDog en ps3?

Un saludo.


Hasta dentro de unas horas nada. Cosas buenas que tiene pues depende... yo lo instalo por curiosidad y de paso aprender a usar algo linux, comandos bajo terminal etc.. Pero como ya he puesto en otro post antes puedes hacer muchas mas cosas sin tener que andar tocando el terminal con comandos como : ver webs, usar el msn, aim y otras redes para hablar, descargar si quieres por p2p, vamos en general lo mismo que harias con un ordenador.

Yo tengo un colega que no tiene ordenador, el ultimo que tuvo fue un amiga y solo juega con consolas, pero gracias a la ps3 desde hace unos meses le instalo Linux y la usa bastante para descargarse a veces discos de mp3 ver webs y hablar con sus colegas por el msn. Muchos direis que para eso que se compre un ordenador, pero el pasa para el uso que le daria... para eso ya que tiene la PS3 y tiene esta posibilidad pues la usa, esta bastante contento la verdad, ademas que el no controla nada, y si tuviera un pc con windows se volveria loco si le empiezo hablar de instalar antivirus y demas, pasaria de todo, con YDL que es el que tiene instalado se olvida de estos temas.
Bill_Gates escribió:
Hasta dentro de unas horas nada. Cosas buenas que tiene pues depende... yo lo instalo por curiosidad y de paso aprender a usar algo linux, comandos bajo terminal etc.. Pero como ya he puesto en otro post antes puedes hacer muchas mas cosas sin tener que andar tocando el terminal con comandos como : ver webs, usar el msn, aim y otras redes para hablar, descargar si quieres por p2p, vamos en general lo mismo que harias con un ordenador.

Yo tengo un colega que no tiene ordenador, el ultimo que tuvo fue un amiga y solo juega con consolas, pero gracias a la ps3 desde hace unos meses le instalo Linux y la usa bastante para descargarse a veces discos de mp3 ver webs y hablar con sus colegas por el msn. Muchos direis que para eso que se compre un ordenador, pero el pasa para el uso que le daria... para eso ya que tiene la PS3 y tiene esta posibilidad pues la usa, esta bastante contento la verdad, ademas que el no controla nada, y si tuviera un pc con windows se volveria loco si le empiezo hablar de instalar antivirus y demas, pasaria de todo, con YDL que es el que tiene instalado se olvida de estos temas.


Muchas gracias por tu respuesta.Estoy acostumbrado a usar la terminar de linux sobre ubuntu, ya que tengo servidor y ademas estudio MCSA.

Pues nada,mañana lo bajare y lo instalare a ver si funciona bien.

Un saludo [chiu] [maszz]
aun no se sabe nada??? a ver si sale , si no ya lo dejamos para mañana ,jejeje.
Saludos,RvK1.
La verdad q les está costando mucho sacarlo, eh... pero bueno, a esperar toca!! xDD
476 respuestas
1, 2, 3, 4, 510