[Hilo Oficial] Yakuza: Like a Dragon

1, 2, 3, 4, 5, 68
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Nota de color , he jugado a todos los yakuzas, y es la primera vez que me pasa, que cuando cruzo una calle , un coche me golpee y me saque toda la vida, me ha gustado pero me ha molestado.

jajajajajaja

vamos, el juego es una pasada, al que no le guste no le gustan los videojuegos, se agradecen juegos asi, divertidos, y tan cuidados, se nota el mimo del estudio. [beer]
No te molestara cuando atropellen a un enemigo xD
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Es cierto, en el capitulo 4, empieza el verdadero juego, este juego se sale. [amor]
Mmm, solo cuatro páginas de hilo...
Espero que no sea representativo de las ventas en nuestro país, si no mal vamos. [+risas]
Yo por desgracia aún no me lo he podido comprar. Los que ya estáis dándole... ¿hay spoilers del 6?
(Que aún no lo he jugado y no quiero que me lo revienten.)
Por lo que he leído hay referencias a todos los Yakuza, pero como yo solo he jugado al 0 gracias a tu tradu pue me quedo igual. Bueno tb hay referencias a Dragon Quest [+risas]
yakumo_fujii escribió:No te molestara cuando atropellen a un enemigo xD


No jodáis que esto puede pasar [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@shin21 sinceramente, todas las ventas que tenga este juego me parecen pocas, juegazo.
Despues de darle unas 15 horitas , solo puedo decir que JUEGAZO. 10/10.

No he tenido demasiado tiempo libre que sino me lo fundo en una semana XD. Es mi primer Yakuza y me ha encantado. La historia engancha, los personajes son carismaticos, las peleas estan muy guapas y los cabrones tienen muchisima imaginacion XD

Mira que no soy de pagar juegos de lanzamiento pero algo me dijo en mi interior que con este no fallaria, y ha sido un acierto totalmente.

Un saludo!
Yo voy por el cap 5 y me está molando mucho, los personajes son la caña.
Me estais poniendo los dientes largos... Creeis que para el viernes negro pondran alguna ofertilla aunque sean 10 euros de rebaja? De pillarlo casi que lo pillo para la ps4, disfruto mas los rpgs en la consola.
shin21 escribió:Mmm, solo cuatro páginas de hilo...
Espero que no sea representativo de las ventas en nuestro país, si no mal vamos. [+risas]
Yo por desgracia aún no me lo he podido comprar. Los que ya estáis dándole... ¿hay spoilers del 6?
(Que aún no lo he jugado y no quiero que me lo revienten.)

Esperemos que todo vaya bien, porque que el juego ha salido también en xbox one, xbox series y pc a la misma vez que en ps4. Asi que a ver si hay suerte y la saga despega en occidente.
Buenas compañeros haber si me podéis recomendar.

No sé si pillarme el juego en pc o PS4.
En PS4 es por la comodidad ya que es más rápido encender la PS4 y jugar q tener que encender el pc etc. Aparte este juego con tanto texto se prestará mucho a jugarlo en mi gpd win max mediante el remote play de PS4 que se usa muy cómodamente.

Pero por otro lado me llama del pc el poder jugarlo en su máxima calidad gráfica.

Pero la duda es, existe mucha diferencia gráfica entre el juego en PS4 y pc? Por qué si no se nota apenas quizás por comodidad sea más aconsejable la de ps4
riverwind 2 escribió:Buenas compañeros haber si me podéis recomendar.

No sé si pillarme el juego en pc o PS4.
En PS4 es por la comodidad ya que es más rápido encender la PS4 y jugar q tener que encender el pc etc. Aparte este juego con tanto texto se prestará mucho a jugarlo en mi gpd win max mediante el remote play de PS4 que se usa muy cómodamente.

Pero por otro lado me llama del pc el poder jugarlo en su máxima calidad gráfica.

Pero la duda es, existe mucha diferencia gráfica entre el juego en PS4 y pc? Por qué si no se nota apenas quizás por comodidad sea más aconsejable la de ps4


En PC lo podras poner a 4k me imagino, aunque la verdad...creo que lo mejor es que juegues en el sitio más cómodo para ti. Lo bueno del juego no es verlo en 4k, es su historia, sus personajes, su ambientación y unn largo etc por que si para ti es más cómodo jugar con la ps4 adelante :). Yo lo estoy jugando con el steam link en la TV con el pad de xbox series x y algunas veces directamente en el PC a 1080p.

Seguramente habrá diferencias gráficas, pero no le daría mayor importancia, al menos yo jeje.

Yo voy por el capítulo 5 con 14 horas. No sé si sois mucho de hacer secundarias pero son super divertidas!
No sé si habéis hecho
La de la leche en polvo para el hijo de un tío y la yakuza? XD
riverwind 2 escribió:Buenas compañeros haber si me podéis recomendar.

No sé si pillarme el juego en pc o PS4.
En PS4 es por la comodidad ya que es más rápido encender la PS4 y jugar q tener que encender el pc etc. Aparte este juego con tanto texto se prestará mucho a jugarlo en mi gpd win max mediante el remote play de PS4 que se usa muy cómodamente.

Pero por otro lado me llama del pc el poder jugarlo en su máxima calidad gráfica.

Pero la duda es, existe mucha diferencia gráfica entre el juego en PS4 y pc? Por qué si no se nota apenas quizás por comodidad sea más aconsejable la de ps4


Hombre, PS4 30 fps y PC (si tienes uno al día) 60 fps... por mucho que este no sea un juego "rápido", la fluidez siempre sería lo primero para mi, más que la calidad gráfica (que no debe ser muy distinta en PS4 que en PC salvo los reflejos por raytracing que, por cierto, le quedan muy bien).
En un i3 sabeis si tira bien? porque ultimamente me encuentro que muchos juegos piden un i5, pero luego lo pones y no va mal, alguien lo esta jugando con un i3?

Saludos.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
La locura, sana de este juego es sin palabras, pero que he es todo esto??? me esta encantando cosa mala, ese rollo rpg le han pegado, muy bien. [beer]
ernen escribió:En un i3 sabeis si tira bien? porque ultimamente me encuentro que muchos juegos piden un i5, pero luego lo pones y no va mal, alguien lo esta jugando con un i3?

Saludos.

Que i3? Por que no es lo mismo un i5-4460 que un i3-10300
LuffyOPFan escribió:
ernen escribió:En un i3 sabeis si tira bien? porque ultimamente me encuentro que muchos juegos piden un i5, pero luego lo pones y no va mal, alguien lo esta jugando con un i3?

Saludos.

Que i3? Por que no es lo mismo un i5-4460 que un i3-10300


un i3 mangurrino xD i3-3240 CPU @ 3.40GHz 3.40 GHz

Pero me he encontrado que otros juegos van bien, cuando digo bien no me refiero esperando jugar a 4k en ultra, con que se vea bien y vaya fluido me vale xD
ernen escribió:
LuffyOPFan escribió:
ernen escribió:En un i3 sabeis si tira bien? porque ultimamente me encuentro que muchos juegos piden un i5, pero luego lo pones y no va mal, alguien lo esta jugando con un i3?

Saludos.

Que i3? Por que no es lo mismo un i5-4460 que un i3-10300


un i3 mangurrino xD i3-3240 CPU @ 3.40GHz 3.40 GHz

Pero me he encontrado que otros juegos van bien, cuando digo bien no me refiero esperando jugar a 4k en ultra, con que se vea bien y vaya fluido me vale xD

Un poco incierto la verdad, esa CPU tiene 2 nucleos y bastantes años ya xD

Puedes probar a comprarlo en Steam y probarlo las 2 primeras horas que tienes de margen para poder devolverlo. Si tu gráfica no se queda corta a 30fps o algo más lo podrás jugar digo yo
Pues 15 horitas ya. La única pega que le pongo es que como jrpg el combate es poco suculento, pero se le perdona, ya que no dejan de ser dinámicos y divertidos.

Normalmente si en un jrpg no he muerto en 15 horas me planteo dejarlo, pero no es el caso... la fuerza del juego radica en todo lo demás. Hasta las misiones chorra tienen su encanto.

Por cierto en UK ha aparecido en el top ventas 20. Y eso que está en inglés. ¿Creéis que habrá vendido bien aquí? Lo digo por futuras tradus. Tampoco se han esforzado mucho en campañas de marketing que digamos.
kjavi escribió:Normalmente si en un jrpg no he muerto en 15 horas me planteo dejarlo, pero no es el caso... la fuerza del juego radica en todo lo demás. Hasta las misiones chorra tienen su encanto.


Pues yo en el cap 4 me metí por una calle donde unos chinos me sacaban 4 niveles y no duré ni 1 min. A igual nivel te doy la razón, parece sencillo.
kjavi escribió:Pues 15 horitas ya. La única pega que le pongo es que como jrpg el combate es poco suculento, pero se le perdona, ya que no dejan de ser dinámicos y divertidos.

Normalmente si en un jrpg no he muerto en 15 horas me planteo dejarlo, pero no es el caso... la fuerza del juego radica en todo lo demás. Hasta las misiones chorra tienen su encanto.

Por cierto en UK ha aparecido en el top ventas 20. Y eso que está en inglés. ¿Creéis que habrá vendido bien aquí? Lo digo por futuras tradus. Tampoco se han esforzado mucho en campañas de marketing que digamos.

Si en España entra en top 50 nos podemos dar con un canto en los dientes.

Judgement si no me falla la memoria vendió una mierda en España (tampoco tuvo mucha publicidad que digamos), este al ser un Yakuza quizás vende algo más, pero a ver en que queda la cosa
Al final no me he resistido y me lo he agenciado ya.
Llevo poco, voy por el capítulo 2, y de momento es lo que me esperaba. Historia currada pero no sé si el sistema de combate va a dar para mucho.
En cuanto a la tradu, gran trabajo, pero ya me he encontrado con varios fallos. Jodidos de traducir hasta para profesionales [poraki] [poraki]
Ya han sacado actualizacion que soluciona lo del mando :')
kjavi escribió:
Normalmente si en un jrpg no he muerto en 15 horas me planteo dejarlo, pero no es el caso... la fuerza del juego radica en todo lo demás. Hasta las misiones chorra tienen su encanto.


No es que me haya jugado a todos los JRPG del mundo ni mucho menos, pero en la inmensa mayoría que he jugado, y se me vienen a la cabeza así recientes Tales of Berseria, Star Ocean IV, DQ XI, Xenoblade 1, Xenoblade X, e incluso antiguos como FFX, en todos ellos, en la trama principal es complicadísimo morir, son facilones por naturaleza. El desafío radica en el endgame de cada uno. En este Yakuza ocurre lo mismo (no he llegado al endgame pero seguro que es mucho más complicado que la historia).
Ojo, que hay un pico de dificultad enorme cerca del final. Yo os dejo sobre aviso.
Voy a empezar el capitulo 11, tengo que decir que hay momentos de dormirse en la historia, no por mala, sino por la manera tipica de los japoneses al contarlas, con eternas pausas, lentitudes y repeticiones en modo pregunta de lo mismo que acaban de explicar.

Creo que es el punto malo que le estoy encontrando, eso y algun alargamiento de chicle de mas.
yakumo_fujii escribió:Voy a empezar el capitulo 11, tengo que decir que hay momentos de dormirse en la historia, no por mala, sino por la manera tipica de los japoneses al contarlas, con eternas pausas, lentitudes y repeticiones en modo pregunta de lo mismo que acaban de explicar.


100% de acuerdo. Me ha pasado con todos los Yakuza. Se pasan con la narrativa en unos cuantos momentos (no pocos).
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Es que en los animes hacen lo mismo, joder. Capitulo 3 y 16 horas de juego, este juego no es normal. encima como es JRPG siento que debo ser completista, para no olvidar nada. Si os matan, pierden la mitad del dinero que llevan
Este Yakuza en este sentido el parón es bastante más exagerado que en otros.
Yo voy por el capitulo 11 con todas las secundarias que han salido hasta ese momento hechas y mogollon de minijuegos, me dejo nada sin hacer y el juego me sigue encantando, sigo diciendo que es demasiado facil, aunque en el capitulo 11 la dificultad de los combates fuera de la historia sube (realmente les suben la vida un huevo y poco mas) sigue siendo facil, a ver si de verdad veo el pico de subida al final del juego y me hacen farmear un poco, al dungeon que se supone que esta para que subas de nivel no he bajado por que no lo he visto necesario.
¿Pero jugáis en nivel normal o difícil?
El resto de la saga Yakuza no suele tener mucha dificultad, incluso en dificil. A mi solo se me solia atragantar el primer boss, el resto subiendo el personaje era bastante asequible.

Otro tema es Jo Amon (que supongo que seguirá en este juego), que es complicado incluso poniendo el juego en fácil...
El juego sólo tiene un nivel de dificultad, cuando te lo acabas se supone que desbloqueas el Hard y Hard ex, yo no soy de rejugar a los juegos, como mucho cuando pasan unos años... Así que de nada valen esos dos modos de dificultad extra.
Ayer me eché un buen rato con este juego increíble. Voy por el capítulo 4 y las misiones secundarias que te introducen a los minijuegos del examen y lo de no quedarte dormido en el cine... Qué descojone, por favor, sobre todo con la primera. Cuando apruebas y te llevan en volandas... Otro puntazo fue cuando me encuentro unos enemigos que son tíos metidos en una bolsa de basura, otro que se llama "Chuloputas"...

Es un juego con el que es IMPOSIBLE no divertirse, y al final para eso jugamos.

Coincido con que el combate es un poco simple, por lo menos de momento, y es bastante complicado palmarla pero al final intento interpretar que el combate es lo de menos en este juego, o por lo menos solo uno de sus muchos aspectos aprovechables, no necesariamente el más cuidado.
coromiba escribió:Yo voy por el capitulo 11 con todas las secundarias que han salido hasta ese momento hechas y mogollon de minijuegos, me dejo nada sin hacer y el juego me sigue encantando, sigo diciendo que es demasiado facil, aunque en el capitulo 11 la dificultad de los combates fuera de la historia sube (realmente les suben la vida un huevo y poco mas) sigue siendo facil, a ver si de verdad veo el pico de subida al final del juego y me hacen farmear un poco, al dungeon que se supone que esta para que subas de nivel no he bajado por que no lo he visto necesario.


Dentro de tres o cuatro horas de juego hablamos XD
Gramsci escribió:Ayer me eché un buen rato con este juego increíble. Voy por el capítulo 4 y las misiones secundarias que te introducen a los minijuegos del examen y lo de no quedarte dormido en el cine... Qué descojone, por favor, sobre todo con la primera. Cuando apruebas y te llevan en volandas... Otro puntazo fue cuando me encuentro unos enemigos que son tíos metidos en una bolsa de basura, otro que se llama "Chuloputas"...

Es un juego con el que es IMPOSIBLE no divertirse, y al final para eso jugamos.

Coincido con que el combate es un poco simple, por lo menos de momento, y es bastante complicado palmarla pero al final intento interpretar que el combate es lo de menos en este juego, o por lo menos solo uno de sus muchos aspectos aprovechables, no necesariamente el más cuidado.

DIOSSSSSSSSSSSSSS, acabo de parar solo para venir a comentar lo mismo. Parte de examen y cine, no puedo parar de sorprerme con este juego. Que se fuman estos para crear algo asi? jajajajjajaj, de lo mejor que he jugado hace mucho tiempo. Tanto que lo tengo en pc y creo que lo voy a comprar fisico solo por tenerlo de coleccion. un 20 opara esta gente, diossss... voy a seguir que quiero ver cual es la proxima burrada que me sale jajajaj

PD: ESTO NO PUEDE SER, NO HA PASADO NI 10 MINUTOS Y YA ACABO DE ELEGIR A UN POKEMON? lo dejo aho para no spoilear, diosssss que bueno que me comprara este juego sin saber nada de nada de el y seguir sin leer nada. Gracias por recomendarmelo ajjaja
Elunicoo escribió:
Gramsci escribió:Ayer me eché un buen rato con este juego increíble. Voy por el capítulo 4 y las misiones secundarias que te introducen a los minijuegos del examen y lo de no quedarte dormido en el cine... Qué descojone, por favor, sobre todo con la primera. Cuando apruebas y te llevan en volandas... Otro puntazo fue cuando me encuentro unos enemigos que son tíos metidos en una bolsa de basura, otro que se llama "Chuloputas"...

Es un juego con el que es IMPOSIBLE no divertirse, y al final para eso jugamos.

Coincido con que el combate es un poco simple, por lo menos de momento, y es bastante complicado palmarla pero al final intento interpretar que el combate es lo de menos en este juego, o por lo menos solo uno de sus muchos aspectos aprovechables, no necesariamente el más cuidado.

DIOSSSSSSSSSSSSSS, acabo de parar solo para venir a comentar lo mismo. Parte de examen y cine, no puedo parar de sorprerme con este juego. Que se fuman estos para crear algo asi? jajajajjajaj, de lo mejor que he jugado hace mucho tiempo. Tanto que lo tengo en pc y creo que lo voy a comprar fisico solo por tenerlo de coleccion. un 20 opara esta gente, diossss... voy a seguir que quiero ver cual es la proxima burrada que me sale jajajaj

PD: ESTO NO PUEDE SER, NO HA PASADO NI 10 MINUTOS Y YA ACABO DE ELEGIR A UN POKEMON? lo dejo aho para no spoilear, diosssss que bueno que me comprara este juego sin saber nada de nada de el y seguir sin leer nada. Gracias por recomendarmelo ajjaja


Totalmente, la imaginacion de los creadores es para flipar XD
Ademas se nota que le han puesto mucho mimo al juego, para mi GOTY sin duda alguna. [beer]
Bueno despues de unas 20h de juego pudo confirma que esto es un buen juego de Yakuza y me esta encantando tanto los personajes como la trama, voy por el capitulo 5 y si ya me he entretenido con los mini juegos por el momento muy muy contento estoy.

He encontrado varios fallos los juegos arcade excepto los Virtua Fighter se me quedan en pantalla en negro el otro fallo que estoy notando es en el karaoke que me marca que va a 60 pero lo noto que va raro como si no tuviera puesto el vsing, cuando en ajustes lo tengo todo en ultra con todas las opciones marcadas
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Gramsci escribió:Ayer me eché un buen rato con este juego increíble. Voy por el capítulo 4 y las misiones secundarias que te introducen a los minijuegos del examen y lo de no quedarte dormido en el cine... Qué descojone, por favor, sobre todo con la primera. Cuando apruebas y te llevan en volandas... Otro puntazo fue cuando me encuentro unos enemigos que son tíos metidos en una bolsa de basura, otro que se llama "Chuloputas"...

Es un juego con el que es IMPOSIBLE no divertirse, y al final para eso jugamos.

Coincido con que el combate es un poco simple, por lo menos de momento, y es bastante complicado palmarla pero al final intento interpretar que el combate es lo de menos en este juego, o por lo menos solo uno de sus muchos aspectos aprovechables, no necesariamente el más cuidado.

puede spoilear mas ??? [beer] [enfa]
javitoto escribió:
Gramsci escribió:Ayer me eché un buen rato con este juego increíble. Voy por el capítulo 4 y las misiones secundarias que te introducen a los minijuegos del examen y lo de no quedarte dormido en el cine... Qué descojone, por favor, sobre todo con la primera. Cuando apruebas y te llevan en volandas... Otro puntazo fue cuando me encuentro unos enemigos que son tíos metidos en una bolsa de basura, otro que se llama "Chuloputas"...

Es un juego con el que es IMPOSIBLE no divertirse, y al final para eso jugamos.

Coincido con que el combate es un poco simple, por lo menos de momento, y es bastante complicado palmarla pero al final intento interpretar que el combate es lo de menos en este juego, o por lo menos solo uno de sus muchos aspectos aprovechables, no necesariamente el más cuidado.

puede spoilear mas ??? [beer] [enfa]


No mucho más porque voy por el episodio 4 todavía. No he contado nada que no salga en cualquier review o análisis, salvo que consideres que hay unos enemigos random que van vestidos con bolsas de basura un spoiler. En tal caso, mil perdones.
@Gramsci yo me he quedado igual que tú, que spoilers?
Joder el modo gestión vaya vicio no? Me lo he pulido en un dia pero superdivertido y te sacas un buen dineral para el modo principal, unos 15 millones me habré sacado.

Este juego es cojonudo, con todas la letras.
A mi lo que me ha parecido súper original es su sistema de Jobs. Lo compre porque me pareció curioso su sistema de combate y porque me gusto el rato que vi al principio, pero llevo ya 27 horas y me está encantando. Las misiones secundarios están bien narradas y cada una tiene algo diferente, los minijuegos son divertidos y el progreso de niveles se lleva muy bien. Muy recomendado el juego para el que le guste todo el tema de turnos. Es un persona 5 de yakuza, salvando las distancias.
Y lo mejor que si no te gustan los turnos, modo automatico y fuera. Se agradecen estas cosas de que el juego te ayude a divertirte por encima de cualquier factor.

Le aporta frescura el modo RPG la verdad, no me gustaba al principio pero ahora con los jobs y tal me parece bastante acertado el cambio.

Voy por el capitulo 7 y aun es pronto para valorar pero la historia pierde demasiada fuerza, porque se divide en demasiadas sub tramas. Pero eso es "bueno" para la recta final del juego.

Imagen
Cyric escribió:Joder el modo gestión vaya vicio no? Me lo he pulido en un dia pero superdivertido y te sacas un buen dineral para el modo principal, unos 15 millones me habré sacado.

Este juego es cojonudo, con todas la letras.


¿15 millones te puedes sacar para la aventura principal? Oooh Oooh Pues tengo que ponerme con él porque mis personajes necesitan armadura como sea y cuestan una pasta.
Gramsci escribió:¿15 millones te puedes sacar para la aventura principal? Oooh Oooh Pues tengo que ponerme con él porque mis personajes necesitan armadura como sea y cuestan una pasta.


Si, y una vez lo terminas puedes seguir jugándolo hasta el infinito, cuando tienes todo bien montado te sacas 3 millones en menos de 5 minutos (3 millones para la aventura principal me refiero), con lo que el dinero deja de ser un problema.

A mi esto me ha parecido excesivo, pierde un poco de gracia disponer de tanto dinero.
Cyric escribió:
Gramsci escribió:¿15 millones te puedes sacar para la aventura principal? Oooh Oooh Pues tengo que ponerme con él porque mis personajes necesitan armadura como sea y cuestan una pasta.


Si, y una vez lo terminas puedes seguir jugándolo hasta el infinito, cuando tienes todo bien montado te sacas 3 millones en menos de 5 minutos (3 millones para la aventura principal me refiero), con lo que el dinero deja de ser un problema.

A mi esto me ha parecido excesivo, pierde un poco de gracia disponer de tanto dinero.


Pues yo no le metí mucho tiempo porque ponía que no podías ni pasarte dinero de la empresa a tu personaje ni al revés, meter dinero del personaje a la empresa, por algo de ética empresarial o algo así (sale en un aviso al principio).

¿Es necesario reclutar trabajadores por el mapa para pasarse ese minijuego? No me interesa romper el juego pero sí disponer de más dinero para mis muñecajos, que de armas van bien pero de armaduras dan pena, cualquier matao les saca media vida.
@Gramsci

No es necesario para nada reclutar a gente de por la calle para colocarte en el top 1, puedes hacerlo si quieres, e igual algún tío de esos te cunde pero vamos yo no necesité reclutar a nadie de la calle.

Efectivamente no puedes pasar dinero de la gestión al personaje, pero cada vez que terminas un ejercicio (es decir, superar una junta de accionistas) te dan dinero para tus personajes. Cuando estás en el top 1 son 3 millones por cada junta superada, y se superan con la gorra una vez tienes todo el chiringuito bien montado.
374 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 68