[Hilo Oficial] Yakuza: Like a Dragon

14, 5, 6, 7, 8
Shiny-estro escribió:Ayuda, lo pongo en Spoiler por si acaso.

Tengo que vencer a un tal Goro y otro tipo y no veas la paliza que me dan, pensaba que era una batalla que tenía que perder si o si por el nivel exagerado que tienen, pero creo que no, o algo estoy haciendo mal, o hay que grindear a saco antes de ese jefe?, porque si es eso ultimo, me parece muy grave llegar ahí con nivel 35 y que todo el juego sea un paseo y de repente se te planten dos suer jefes al nivel 50 que te parten en 2 y encima te hacen ataqyes combinados, etc..


Si te sirve de consuelo, creo que he jugado más rato al capítulo 12 que al resto del juego [carcajad]

De todas formas, si es quien creo que es

El que está en la sede de la alianza OMI que son 3 combates seguidos


para mí nvl. 35 es poco.

Te recomiendo que...

hagas el torneo ese antes, el que está en la misma ciudad que la sede OMI.
Shiny-estro escribió:Ayuda, lo pongo en Spoiler por si acaso.

Tengo que vencer a un tal Goro y otro tipo y no veas la paliza que me dan, pensaba que era una batalla que tenía que perder si o si por el nivel exagerado que tienen, pero creo que no, o algo estoy haciendo mal, o hay que grindear a saco antes de ese jefe?, porque si es eso ultimo, me parece muy grave llegar ahí con nivel 35 y que todo el juego sea un paseo y de repente se te planten dos suer jefes al nivel 50 que te parten en 2 y encima te hacen ataqyes combinados, etc..

Ve a farmear niveles+equipo a la arena de Sotenbori, no te queda otra. Cuando llegues al 50 si quieres ir seguro al 100% ve a la casa de empeños a comprar armas para rushear antes a Majima y Saejima
@kjavi

Que te está pareciendo? Yo lo que vi por encima me flipó, y la gente habla maravillas del juego. Estaba aguantando porque quería jugarlo en PS5 y platinarlo, pero tenerlo en el GP ahí free.... Pero Ichiban me pone ojitos.

[fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:@kjavi

Que te está pareciendo? Yo lo que vi por encima me flipó, y la gente habla maravillas del juego. Estaba aguantando porque quería jugarlo en PS5 y platinarlo, pero tenerlo en el GP ahí free.... Pero Ichiban me pone ojitos.

[fumando]


Es un juegazo. Te va a gustar. El combate es cierto que es simplón pero es muy entretenido y salvo un par de momentos no es tan abusivo. Pq aquí lo que brilla es la narrativa. Es excelente. Pocos juegos me enganchan vía historia pero aquí lo consiguen.

Después técnicamente es impecable

Cómo? Una PS5 en vez de un PC? Pero qué rpg's salen en PS5? Ni los de Obsidian ya xD [facepalm] [uzi]
@kjavi

Naaah. Las exclusividades son los padres. No van a limitarse a PC y Xbox.

[fumando]
Gracias gente, me pregunto porque todo el juego voy bien nivelado y de repente pum, doble jefe al nivel 50 y medio locos, mira que estoy acostumbrado a los RPG, pero creo que esto no me había pasado nunca xD.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Y te falta entrar al EDIFICIO de las locuras. [beer] [bye]
Haciendo lo de las mazmorras se consigue nivel, aparte que son bastante entretenidas y algo desafiantes, me gusto esa parte, creo que habia leido un analisis que no les gusto eso, pero son bastante entretenidos, porque aparte son muy pocas zonas que se pueden hacer.
En general el juego es muy bueno, es los que se llama un videojuego en todo sentido, tiene de todo.
Yo ya he llegado a los dos bosses del capítulo 12 y me hen reventado, siendo nivel 41/42.
En la ciudad donde estoy solo puedo hacer las arenas para subir level. Como podria volver a la anterior ciudad para poder hacer las mazmorras para levear y comprar mejor equipo???
Alguna sugerencia en el grupo que deberiande llevar para los dos bosses???
sirodyn escribió:Yo ya he llegado a los dos bosses del capítulo 12 y me hen reventado, siendo nivel 41/42.
En la ciudad donde estoy solo puedo hacer las arenas para subir level. Como podria volver a la anterior ciudad para poder hacer las mazmorras para levear y comprar mejor equipo???
Alguna sugerencia en el grupo que deberiande llevar para los dos bosses???


Cogiendo un taxi xD

Respecto al combate no te puedo decir pq no lo pienso afrontar hasta que me pula la Arena.
sirodyn escribió:Yo ya he llegado a los dos bosses del capítulo 12 y me hen reventado, siendo nivel 41/42.
En la ciudad donde estoy solo puedo hacer las arenas para subir level. Como podria volver a la anterior ciudad para poder hacer las mazmorras para levear y comprar mejor equipo???
Alguna sugerencia en el grupo que deberiande llevar para los dos bosses???

Haciendo la arena, no me acuerdo si es en ese capitulo pero habia un edificio donde se podia entrar y te daban buena experiencia y algunos items. Ni es tan necesario comprar armas, yo solo compre un par que luego no los use, lo demas lo conseguia en la arena o alguna mazmorra y abriendo algunas cajas.
Creo que lo mejor para los enfrentamientos es alguien que cure y pueda resucitar, ademas de llevar comida para las recuperaciones. En la arena puedes llegar a cierto nivel luego salirte e ir ganando experiencia.
En mi caso, cuando pude hacer toda la arena, ya estaba preparado para el enfrentamiento. Era como una indicacion de que si podias hacer esa arena, podias enfrentarte a esos jefes.
Y por cierto, en este juego podéis
meter veneno
a los jefes. Para mí fue imprescindible.
Algun truco para cargarme a...

Tendo, su ataque que mata de un toque me esta desesperando.


De echo el combate no es dificil hsta ese punto, mas allá de que tenga una barra de vida mas larga que la cola del negro del whatsapp.
Shiny-estro escribió:Algun truco para cargarme a...

Tendo, su ataque que mata de un toque me esta desesperando.


De echo el combate no es dificil hsta ese punto, mas allá de que tenga una barra de vida mas larga que la cola del negro del whatsapp.

Si no recuerdo mal es el tiro al corazón, puedes ir a lo rata cubriendo siempre a Ichiban o cuando levante el brazo derecho (creo que era el derecho) es cuando prepara el ataque, si te cubres te saca solo 1 de vida creo recordar.


Hablo de memoria. De todos modos hay que ir bien listo a esa pelea
LuffyOPFan escribió:
Shiny-estro escribió:Algun truco para cargarme a...

Tendo, su ataque que mata de un toque me esta desesperando.


De echo el combate no es dificil hsta ese punto, mas allá de que tenga una barra de vida mas larga que la cola del negro del whatsapp.

Si no recuerdo mal es el tiro al corazón, puedes ir a lo rata cubriendo siempre a Ichiban o cuando levante el brazo derecho (creo que era el derecho) es cuando prepara el ataque, si te cubres te saca solo 1 de vida creo recordar.


Hablo de memoria. De todos modos hay que ir bien listo a esa pelea


De hecho así lo hacía pero hay veces que ataca dos veces por turno, osea que carga y encima ataca después sin darte tiempo a defenderte.

Eso o que no le toca a ichiban en esos turnos y te mata igual..
@Shiny-estro
al empezar el combate usa habilidades de incrementar la defensa a saco y mercenarios para habilitar las mismas propiedades, fíjate bien hacia donde mira, la mayoría de veces es indicativo a quien va a atacar en el siguiente turno (aunque a veces puede cambiar de target). Usa habilidades para curar en grupo y como te recomienda un compañero, sube todo el nivel que puedas y obtén el mejor equipo para la defensa, sobre todo los que den bonus de arma blancas y golpes. Ese combate es el clásico desproporcionado que te obliga a parar la historia para farmear un buen rato y rascarte la cabeza para usar habilidades que ni siquiera conocías [carcajad] .
Shiny-estro escribió:
LuffyOPFan escribió:
Shiny-estro escribió:Algun truco para cargarme a...

Tendo, su ataque que mata de un toque me esta desesperando.


De echo el combate no es dificil hsta ese punto, mas allá de que tenga una barra de vida mas larga que la cola del negro del whatsapp.

Si no recuerdo mal es el tiro al corazón, puedes ir a lo rata cubriendo siempre a Ichiban o cuando levante el brazo derecho (creo que era el derecho) es cuando prepara el ataque, si te cubres te saca solo 1 de vida creo recordar.


Hablo de memoria. De todos modos hay que ir bien listo a esa pelea


De hecho así lo hacía pero hay veces que ataca dos veces por turno, osea que carga y encima ataca después sin darte tiempo a defenderte.

Eso o que no le toca a ichiban en esos turnos y te mata igual..

Pues no me acuerdo bien si había truco. Me acuerdo que me preparé porque me mató la primera vez y no queria estar haciendo la torre mil veces
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Solo vengo a decir .... juegazo!!!! [amor]
@javitoto Sin duda, menudo disfrute de juego.

No pude llegar a terminármelo por cuestiones de tiempo, y como siempre me pasa cuando llevo un tiempo largo sin jugar un juego, prefiero empezarlo de nuevo ya que me voy olvidando de muchas cosas y prefiero tenerlas frescas.

Pero vamos, que tengo muchísimas ganas de empezarlo de nuevo y esta vez sí, terminármelo.

Respecto al futuro de la saga, ojala dejen una rama basada en el jrpg y sigan por este camino. No sin olvidarse del beat'em up, para tener contentos a todos los fans. XD

Un saludo!
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Swanky escribió:@javitoto Sin duda, menudo disfrute de juego.

No pude llegar a terminármelo por cuestiones de tiempo, y como siempre me pasa cuando llevo un tiempo largo sin jugar un juego, prefiero empezarlo de nuevo ya que me voy olvidando de muchas cosas y prefiero tenerlas frescas.

Pero vamos, que tengo muchísimas ganas de empezarlo de nuevo y esta vez sí, terminármelo.

Respecto al futuro de la saga, ojala dejen una rama basada en el jrpg y sigan por este camino. No sin olvidarse del beat'em up, para tener contentos a todos los fans. XD

Un saludo!

Ya dijeron que este es el nuevo camino, menudo juegazo, reitero. [beer]
Shiny-estro escribió:Gracias gente, me pregunto porque todo el juego voy bien nivelado y de repente pum, doble jefe al nivel 50 y medio locos, mira que estoy acostumbrado a los RPG, pero creo que esto no me había pasado nunca xD.


Lo ideal es jugarse antes la "Torre Batalla" que hay Osaka. Es entretenida, no muy larga y te dan bastantes cosas, encima una vez la completas entretiene mucho rejugarla, es muy buena idea hacerse eso antes de la batalla con el personaje que dices.
Que por cierto es un personaje muy importante en la saga Yakuza en general, un personaje legendario.
Juego terminado. Juegazo en toda regla.
El penúltimo boss (el del puño derecho en alto e install kill) me lo he hecho de potra a la segunda ya que no le ha dado por darle al prota porque por mucho que avise que va a dar el golpe no da tiempo a cubrirse.
A ver si en el próximo yakuza profundizan mas en lo que es las peleas porque las he visto muy simples y faciles , , menos los dos bosses que salen juntos a level 50 y el penúltimo a level 60 que los he visto un abuso.
Parece una regla no escrita en el jrpg. Te ponen un montón de masilla para luego soltarte un pico insufrible.

Pero bueno no es un juego que destaque por el sistema de combate aunque sea entretenido por sus ideas locas y animaciones.

Vigilad un poco tema spoilers por eso [+risas]
Iba con las expectativas bastante altas, pero tras varios maratones, y llevando 15 horas, me parece una joya gigantesca muy por encima de lo que me himajinaba. Bastante por encima. Los personajes, los planos, las cinemáticas, su historia tan seria, y a la vez con tanto humor, y qué historia... E Ichiban, es imposible no quererlo. Carisma en cada pelo de las greñas que lleva. [tadoramo] [tadoramo]

-------------------------------------------------

Tengo unas dudas, cuando se desbloquean los jobs de uso libre? Me cogí el DLC con los 2 jobs a mayores (Rockero y Matriarca) y no he podido usarlos todavía, y ya voy con 4 personajes.... [enfado1] [enfado1]
eRiKaXPiReNCe escribió:Iba con las expectativas bastante altas, pero tras varios maratones, y llevando 15 horas, me parece una joya gigantesca muy por encima de lo que me himajinaba. Bastante por encima. Los personajes, los planos, las cinemáticas, su historia tan seria, y a la vez con tanto humor, y qué historia... E Ichiban, es imposible no quererlo. Carisma en cada pelo de las greñas que lleva. [tadoramo] [tadoramo]

-------------------------------------------------

Tengo unas dudas, cuando se desbloquean los jobs de uso libre? Me cogí el DLC con los 2 jobs a mayores (Rockero y Matriarca) y no he podido usarlos todavía, y ya voy con 4 personajes.... [enfado1] [enfado1]


Se desbloquean en un momento de la historia. No te debe faltar mucho tranqui.

Yo estoy en el final final y telita. 68h llevo ya con la broma [+risas]
kjavi escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Iba con las expectativas bastante altas, pero tras varios maratones, y llevando 15 horas, me parece una joya gigantesca muy por encima de lo que me himajinaba. Bastante por encima. Los personajes, los planos, las cinemáticas, su historia tan seria, y a la vez con tanto humor, y qué historia... E Ichiban, es imposible no quererlo. Carisma en cada pelo de las greñas que lleva. [tadoramo] [tadoramo]

-------------------------------------------------

Tengo unas dudas, cuando se desbloquean los jobs de uso libre? Me cogí el DLC con los 2 jobs a mayores (Rockero y Matriarca) y no he podido usarlos todavía, y ya voy con 4 personajes.... [enfado1] [enfado1]


Se desbloquean en un momento de la historia. No te debe faltar mucho tranqui.

Yo estoy en el final final y telita. 68h llevo ya con la broma [+risas]

Para tanto hay en historia o es que le echaste horas a los minijuegos? XD

Voy por el cap 4/5, haciendo misiones secundarias, no dándole mucho a mininuegos... Y llevo 14 horas creo que son. En Howlongtobeat le ponen 50 horas solo historia, y 100 completista.

Veremos. [fumando]

PD: Antes tiré 50 mil monedas en un puf puf... Leí mal, entendí 50 y ya, y había dicho 50 de los grandes, y me crujió todo el dinero... Iba a tirar de guardado, pero el último era de hace hora y pico, y los mamones guardaron ipso facto le pagué por el puf, así que tampoco pude tirar de autoguardado. [enfado1]
@eRiKaXPiReNCe

Sí he hecho bastante contenido secundario. No te fíes de los capítulos para contar el tiempo... pueden ser muy desiguales en duración, en especial un cap [sonrisa]

Bueno hay que tener en cuenta que el tiempo del juego me dice unas 56h y steam 70 xD. Cojo Steam pq cuenta el tiempo en el que el juego está enchufado. Es más real.

Pero ahora sí voy a ir a por el final Boss creo. Da un poco de palo [+risas] he fracasado 2 veces ya. La última por poco y por manco. Así que caerá prono. Espero...
@kjavi

Como falles otro try, es de reiniciar el juego de nuevo.

[fumando] [fumando]
Pues finikitado, por fin. [rtfm]

Poco que decir ya. El combate tiene algunos problemas, como que los Trabajos son irrelevantes o innecesarios y están por tanto desaprovechados. Puedes ir con los que más te gusten vamos... Incluso ni siquiera es un problema pq el juego está así planteado.

Todo lo demás está a un nivel bastante alto. Técnicamente impecable.

[plas] [plas] [plas] [plas]
Otro que se lo acaba de terminar hace unos minutos, creo que entre la fase final y las cinemáticas han sido mas de 3 horas.

Es un juegazo buena historia, unos personajes muy divertidos, un gameplay de rol por turnos repartiendo estopa por las calles con un sentido del humor muy acertado, es excelente, mini juegos a tutiplén que engrandece la experiencia jugable pero tiene cosas mejorables, las cinemáticas por ejemplo son demasiado extensas y soy de los que le gusta la historia pero se vuelven muy cansinas, luego la historia, lo que es la base, es muy buena pero tiene giros de telenovela turca que desmerecen muchas de las cosas.

Los personajes son el cuarteto protagonista, Kim apenas tiene un peso real, Erin ni siquiera es un personaje de verdad y Zhao, me he paso el juego sin usarlo.

El combate me ha gustado, aunque el sistema de Jobs he pillado su potencial muy al final del juego, en algún momento los encuentros por la ciudad me han resultados muy pesados, gracias a dios es muy fácil farmear y no te obliga a perder horas y horas tan solo debes hacer algunas cosas opcionales y matar a unos vagabundos unas cuantas veces.

Las secundarias tiran de sentido del humor me han recordado a las del Zero, algunas también son pesaditas, pero han habido un puñado que no he podido desbloquear y ahora tengo cero ganas de seguir.

En resumen:
La historia seria mas contundente sin ciertos giros que creo que no son necesarios, podría haber sido lo suficientemente adulta y contundente y no precisaba de ellos, pero bueno, es un videojuego pero el fallo mas grande es que tanto en narrativa como en lo jugable en ciertos momentos la pesadez puede llegar a estresar

Le doy un 9
Rock Howard escribió:Otro que se lo acaba de terminar hace unos minutos, creo que entre la fase final y las cinemáticas han sido mas de 3 horas.

Es un juegazo buena historia, unos personajes muy divertidos, un gameplay de rol por turnos repartiendo estopa por las calles con un sentido del humor muy acertado, es excelente, mini juegos a tutiplén que engrandece la experiencia jugable pero tiene cosas mejorables, las cinemáticas por ejemplo son demasiado extensas y soy de los que le gusta la historia pero se vuelven muy cansinas, luego la historia, lo que es la base, es muy buena pero tiene giros de telenovela turca que desmerecen muchas de las cosas.

Los personajes son el cuarteto protagonista, Kim apenas tiene un peso real, Erin ni siquiera es un personaje de verdad y Zhao, me he paso el juego sin usarlo.

El combate me ha gustado, aunque el sistema de Jobs he pillado su potencial muy al final del juego, en algún momento los encuentros por la ciudad me han resultados muy pesados, gracias a dios es muy fácil farmear y no te obliga a perder horas y horas tan solo debes hacer algunas cosas opcionales y matar a unos vagabundos unas cuantas veces.

Las secundarias tiran de sentido del humor me han recordado a las del Zero, algunas también son pesaditas, pero han habido un puñado que no he podido desbloquear y ahora tengo cero ganas de seguir.

En resumen:
La historia seria mas contundente sin ciertos giros que creo que no son necesarios, podría haber sido lo suficientemente adulta y contundente y no precisaba de ellos, pero bueno, es un videojuego pero el fallo mas grande es que tanto en narrativa como en lo jugable en ciertos momentos la pesadez puede llegar a estresar

Le doy un 9

Yo me quedé por el cap 9 creo, pero me gustaría retomarlo pronto. Podrías contarme algo más sobre cómo y dónde farmear?
@moroter

Lo que hice para farmear es hacerme la mazmorra subterránea opcional de Ijincho, debes ir con buen equipo y tener objetos de recuperación de puntos de magia, en esta mazmorra en el segundo nivel me parece, aparecen unos vagabundos, estos enemigos son el equivalente a los cactilons o limos metalicos, dan muchísima experiencia pero huirán tras en primer turno, por fortuna son muy fáciles de derrotar.

Estos vagabundos también aparecen de forma aleatoria por los Chinatown y en una misión de heroe a tiempo parcial pero en esta mazmorra sabes que con certeza habrá un encuentro... o 2, ya no me acuerdo.

En mi caso use a Kim, con disparo rápido, los impactos solo hacen 1 punto de daño pero lo importante es que uses técnicas de muchos impactos, Saeko use danza giratoria o algo así, y kasuga pues un baile de estos que tan millones de hostias.

De todas formas en este punto tampoco te obsesiones cazándolos, terminar la mazmorra y ya irías bien, si necesitas mas, pasate por el taller y mejora las armas.

El siguiente punto seria la arena de sotonbori en el capitulo 12, donde cae muy buen equipo y subes mucha experiencia, es indispensable para poder pasarte el capitulo 12, ya que hay un pico de dificultad muy alto al final .

Y ya para el episodio final, se desbloquea una mazmorra opcional el karumocho y aquí si que si, te vas a poner las botas.
Es una mazmorra con 2 niveles, en el segundo nivel hay 3 vagabundos, con lo que te he dicho antes, no deberías tener problemas para derrotarlos, ni a los vagabundos ni a los enemigos de esta mazmorras... menos lo que te esperan justo a la salida, pues el truco es no salir, es volver a subir al nivel 1, guardar, curarte y volver a meterte en el nivel 2 para matar a estos vagabundos una y otra vez, que si encima llevas el equipo de aumento de experiencia pues flipa lo que vas a subir y eso no es todo, también puedes farmear bichos dorados cada vez que entres y salgas a este nivel.

Eso si, el encuentro final que hay 2 tios gigantes y un karateka junto con algunos mas, es muy jodido incluso habiendo farmeado, para derrotarlos de la manera mas fácil es usar el satelite, las invocaciones mas poderosas y envenenar.
Parece que hay consenso en que el juego tiene 2 combates duros básicamente..

cap 12 en la sede OMI


Tendo y su puño en alto xD
Rock Howard escribió:@moroter

Lo que hice para farmear es hacerme la mazmorra subterránea opcional de Ijincho, debes ir con buen equipo y tener objetos de recuperación de puntos de magia, en esta mazmorra en el segundo nivel me parece, aparecen unos vagabundos, estos enemigos son el equivalente a los cactilons o limos metalicos, dan muchísima experiencia pero huirán tras en primer turno, por fortuna son muy fáciles de derrotar.

Estos vagabundos también aparecen de forma aleatoria por los Chinatown y en una misión de heroe a tiempo parcial pero en esta mazmorra sabes que con certeza habrá un encuentro... o 2, ya no me acuerdo.

En mi caso use a Kim, con disparo rápido, los impactos solo hacen 1 punto de daño pero lo importante es que uses técnicas de muchos impactos, Saeko use danza giratoria o algo así, y kasuga pues un baile de estos que tan millones de hostias.

De todas formas en este punto tampoco te obsesiones cazándolos, terminar la mazmorra y ya irías bien, si necesitas mas, pasate por el taller y mejora las armas.

El siguiente punto seria la arena de sotonbori en el capitulo 12, donde cae muy buen equipo y subes mucha experiencia, es indispensable para poder pasarte el capitulo 12, ya que hay un pico de dificultad muy alto al final .

Y ya para el episodio final, se desbloquea una mazmorra opcional el karumocho y aquí si que si, te vas a poner las botas.
Es una mazmorra con 2 niveles, en el segundo nivel hay 3 vagabundos, con lo que te he dicho antes, no deberías tener problemas para derrotarlos, ni a los vagabundos ni a los enemigos de esta mazmorras... menos lo que te esperan justo a la salida, pues el truco es no salir, es volver a subir al nivel 1, guardar, curarte y volver a meterte en el nivel 2 para matar a estos vagabundos una y otra vez, que si encima llevas el equipo de aumento de experiencia pues flipa lo que vas a subir y eso no es todo, también puedes farmear bichos dorados cada vez que entres y salgas a este nivel.

Eso si, el encuentro final que hay 2 tios gigantes y un karateka junto con algunos mas, es muy jodido incluso habiendo farmeado, para derrotarlos de la manera mas fácil es usar el satelite, las invocaciones mas poderosas y envenenar.

Muchas gracias!
A mí me está chiflando, la verdad. Todo en general. Si tuviese que poner un pero tras 20 horas, sería que fuese un pelín más complicado para comerte más la sesera con los jobs y compañeros, pero vaya, no todos los juegos han de ser ultra hardcore.

Se rumorea fuertemente una segunda parte con Ichiban también, y en mi caso sería compra día 1.

@kjavi

Puuuf, perezón máximo lo de la empresa. Es obligatorio? Es imperativo para facturar dinero a espuertas o algo así?
eRiKaXPiReNCe escribió:A mí me está chiflando, la verdad. Todo en general. Si tuviese que poner un pero tras 20 horas, sería que fuese un pelín más complicado para comerte más la sesera con los jobs y compañeros, pero vaya, no todos los juegos han de ser ultra hardcore.

Se rumorea fuertemente una segunda parte con Ichiban también, y en mi caso sería compra día 1.

@kjavi

Puuuf, perezón máximo lo de la empresa. Es obligatorio? Es imperativo para facturar dinero a espuertas o algo así?


No es obligatorio pero hay un momento en que agradecerás usarla.
@kjavi

Uff pues no sé, jodidillo lo veo. Apenas genero ingresos, al generar pocos ingresos complicado contentar a los trabajadores con mejoras y demás, al no estar contentos se me joroba el tema de la batalla dialectica contra los acreedores, trabajan peor........

De verdad que necesidad. Al menos que hubiese algún modo auto para esto y cumplir mínimamente. Al final me voy a la bancarrota. [uzi]
Pues yo me metí una buena enganchada con lo de gestión de empresas, perdí la noción del tiempo [carcajad]

La verdad que al principio estaba predidísimo pero le fui pillando el truco, termine generando una cantidad bestial de ingresos y las juntas me rio de los accionistas, lo mejor es llevar uno de cada tipo con tenacidad alta

Yo uno de los fallos que cometía al principio es el tema de contratar, no es necesario tener 10 o 20 empleados lo importante es que se adapten a tus propiedades, así que si tenéis empleados que no son necesarios despedirlos, solo conservar los dorados y los platino, de todas formas transcurrido un tiempo vuelven a estar para contratar.

Muy importante en invertir en empleados de alto rango y también en mejorar las propiedades pero siempre que se queden en azul y no se ponga en rojo, los empleados que uséis en un negocio inmobiliario si ellos tienen el icono inmobiliario tendrán un plus extra en sus atributos.

Al principio cuando tenis una propiedad mejorada al 100% venderla y comprar otra mejor, las que dan pasta de verdad son las del icono azul.
eRiKaXPiReNCe escribió:@kjavi

Uff pues no sé, jodidillo lo veo. Apenas genero ingresos, al generar pocos ingresos complicado contentar a los trabajadores con mejoras y demás, al no estar contentos se me joroba el tema de la batalla dialectica contra los acreedores, trabajan peor........

De verdad que necesidad. Al menos que hubiese algún modo auto para esto y cumplir mínimamente. Al final me voy a la bancarrota. [uzi]


Yo te recomendaría dejarlo hasta que el juego te diga que lo necesitas. Para entonces tendrás más opciones, más posibles trabajadores, etc. Lo digo por si te da palo aprenderlo ahora. En realidad es más fácil de lo que parece, pero no apetece no xD.
Voy por el cap 6, y como ya me metieron en harina, ahí ando como una posesa metiéndome sin parar, pero gano migajas. [uzi]

Yo tengo 2 negocios, mejorados ambos no en su totalidad pero vaya, 7 trabajadores, tengo al flipao de la academia que es dorado, y los demás de plata, mejorados en contrato para contentarlos y que mejoren.... Pero ni así. Como despidas gentusssa, se te enfurruñan el resto, para que trabajen bien has de untarlos.... Pues es la pescadilla que se muerde la cola.

A ver en capítulos más adelante pero vaya.

PD: En cuanto al desarrollo de personajes se me hantoga un poco hgkjhgkgkv. No sé explicarlo. Lento? Voy por la mitad de la historia más o menos, y peleando como una loca, mis personajes apenas alcanzan el rango laboral 10/12 (nivel general 22) centrándome en el mismo job, y dan habilidades hasta nivel 28 de cada trabajo........... Me da la impresión de que vas a tener los personajes desarrollados en el endgame recta final, tras hacer toda la historia, y tras levear 40 horas. Vaya, que poco vas a poder disfrutar de los personajes potenciados como tú desees. Ya lo de combinar jobs va a ser un despiporre.

Todo sucede lentísimo........ Como si el endgame fuese el de el FFXIV, y no es así. Son unas mazmorras y arreando.
@eRiKaXPiReNCe
Si te has quedado muy pillada con la gestión de empresas déjalo aparcado, haz secundarias he iras desbloqueando nuevos trabajadores dorados, como solo tienes 2 negocios a lo poco que consigas un par vas a tirar, eso si, no los contrates si no los necesitas, yo por ejemplo el de dulces ichiba con uno o dos empleados era suficiente.

La pena es que si desde un principio se hace bien pueden conseguir mucha pasta, 3.000.000 dan en cada sesión de junta... además de otras ventajas.

Si los negocios los tienes mejorados casi en su totalidad puedes ver si necesitas corazoncito, prestigio... y contratas, si no necesitas nada, insisto que te los quites por que solo causan gastos, al principio ese ahorro es vital, los únicos que no puedes despedir es a la abuela y a la gallina.
El negocio de los dulces no lo puedes vender pero el resto si, si te queda poco para mejorarlo, intenta mejorarlo al máximo, venderlo y pillar otro con mas proyección de ingresos, aquí tendrás una oportunidad para cambiar el negocio que se adapte mejor a tus empleados, como tienes pocos no te debería costar.
¿Si despides la peña se pone triste? ni lo sabia, yo siempre en cada sesión pulsaba X y a todos untados al máximo para tener mayor rendimiento, por eso también es bueno tener los empleados justos para no tener que untar al resto y tener un sobrecoste y por supuesto pillar siempre la campaña publicitaria, que hay es cuando uno se hace rico.
@Rock Howard

Eso vi en yutuf. En un inicio la mayoría tiene 5 o 6 contratados máximo, muchos tiran con los del inicio, los bufan en felicidad a tope para maximizar ingresos, en las juntas se plantan muchas veces con un 25% de apoyo, y acaban con 100 ganando el debate.

Quizá me flipé fichando a gente de plata, hice demasiados despidos, provocando demasiado descontento..... Ya podía haber una opción de reinicio en el tema gestión.

Me comí que se desbloquea a un personaje subiendo de nivel la empresa... Estos majaderos himajino que habrán implementado la manera de que no haya bancarrota, y siempre sea remontable, si no vaya gracia perder un personaje.
@eRiKaXPiReNCe

Ya te has saturado en el episodio 12 o es que el calor te confunde [looco]
kjavi escribió:@eRiKaXPiReNCe

Ya te has saturado en el episodio 12 o es que el calor te confunde [looco]

Qué va. Estoy por el 14 creo que era. Se me ha pasado todo volando salvo maximizar a EX EX las 4 armas de mis main, que ha sido tedioso tedioso. A ver si lo acabo hoy.

No lo terminaste todavía? [fumando]
@eRiKaXPiReNCe

Uy sí hace tiempo... no dije nada pq por mi parte está todo dicho de este juego ya. [beer]
kjavi escribió:@eRiKaXPiReNCe

Uy sí hace tiempo... no dije nada pq por mi parte está todo dicho de este juego ya. [beer]

A mí me ha chiflado en su totalidad. Lo que me ha dado rabia es ver la
aparición de Sajima y Goro Majima, y aún sonándome, no saber situarlos en la saga y quedarme po mu bien. Kiryu sí sabía que era el prota de la saga pero aún con esas.... Si estuviesen en español caían todos, pero leerse tochassssos en inglés me puede dar un telele.


--------------------------------------

Pues.... Juego acabado. Joyasssa.

Qué decir... Me ha encantado su mundo, su historia, su gameplay, su humor, su seriedad, su final, sus personajes.... Y qué decir de Ichiban. Veía complicado alcanzar la excelencia de Elizabeth de Infinite, o de Geralt de TW, pero él llega a esa excelencia holgadamente, y hace que le cojas un cariño enorme, por más tozudo y bobito que sea por momentos, desprendiendo un carisma gigantesco. Lo mismo para Saeko, Adachi y Namba, y para los otros 2 que no diré por si es considerado spoiler, aunque en menor medida porque el juego no les pone el mismo foco que a los otros 3 compañeros.

Como contras, las hay:

Creo que el desarrollo/evolución rolera de los personajes es prácticamente nula. Matar todo lo que no sean vagabundos, no sirve para nada en tema exp. Para nada. Ni jefes ni su prima, o matas vagabundos, o es que no subes ni avanzas, simple y llanamente. Hace que muy pronto los combates por el mapeado no sirvan para casi nada, más allá de que te den algunos items, o rellenes el sukidex ese. De cara a una segunda parte, esto debería ser subsanable y ser diferente. Yo porque me puse fina matando vagabundos en la primera dungeon, si no es que creo que ni hubiese alcanzado a ver todas las habilidades de cualquier job, por más que estuviese todo el juego jugando con la misma clase......

Y luego el tema foco a los compañeros... Vale que quieras darles foco primordial a los 3 del inicio, pero vaya.... Creo que los otros 2 que reclutas obligadamente, tienen mucho peso dentro del mundo, mucho que decir, y necesitaban comerse más líneas de diálogo que los 3 'principales', y me apena ver que muchas veces se pasa por alto que ahí están.

Luego está lo de Eri, que da para meme. Personaje opcional, no obligatorio, que solo aparece en un sitio, y que no aparece más que en el bar Survive. Ni se la menta, ni está, ni dialoga.... La llevaba en el grupo, pero era muy cutre ver que era como si no existiese.... Al final acabé quitándola, porque parecía un noname creado por mí, y me quitaba de la historia del juego.... De cara a la segunda parte, querría que todos tus compañeros tuviesen sus líneas, sus planos importantes, etc, etc... Que no se centrasen en los que más pronto acojas.

Con esto.... Joyaza ya digo. Si algún día sale el 2 (todo apunta por rumores y por como acaba) que lo habrá, caerá día 1. Ichiban en vena:

Imagen


"The bottom doesn't have to be all dark and gloomy. If you can stand and look up, you'll see the light of hope up there."
Buenas, después de casi 90 horas y problemas de cuelgues con el juego desde el game pass hasta que sacaron un parche lo he terminado. Me ha parecido un gran juego por la historia que te engancha y el carisma que desprende el personaje principal, aunque sigo prefiriendo el Yakuza 0 por el tipo de combate más dinámico y porque hay dos protagonistas que tienen el mismo peso en la historia en vez de uno solo.

Un juego totalmente recomendable si te gustan los juegos con gran componente narrativo, ahora a esperar a que lo pongan a un precio más asequible en steam para tenerlo en mi biblioteca.

Saludos
Muy buenas! He visto el juego en el Game pass y he decido empezarlo, el problema es que estoy jugando y al poco tiempo empieza a girar sin control el personaje. Estoy jugando con el mando de la series x, sabéis cuál puede ser el problema ?
Vergaa! Estoy jugandolo por el Game Pass y es la jodida hostia el juego, no por las mecanicas porque mas o menos las conocia por el Judgment, y la verdad pense que este por el combate no me gustaria pero me esta encantando, la historia no veas! Me quedo loco con la historia del jodido jefe, y eso que solo llevo 1:30h jugado, ira escalando ya la cosa me imagino. Cuanto dura yendo solo a por la historia? [looco] [looco]
374 respuestas
14, 5, 6, 7, 8