[Hilo Oficial] Yakuza: Like a Dragon

1, 2, 3, 4, 58
Belce escribió:No iba a salir en el game pass?



Posiblemente el bulo más repetido de la historia reciente del videojuego.

No sale, no sé quien empezó el rumor pero nain.
Volvere a preguntar, merece la pena/obligada el contenido de alguna de las ediciones o mejor tirar a por la mas barata?
yakumo_fujii escribió:Volvere a preguntar, merece la pena/obligada el contenido de alguna de las ediciones o mejor tirar a por la mas barata?


Eso depende de ti, no aportan nada a la historia, son trajes, 2 trabajos, canciones de karaoke, materiales de fabricación y items de potenciacion.

Para mi no merece la pena y eso que los tengo ya que el juego ha sido un regalo y me compraron la versión más tocha... Cuando expresamente les dije que quería la versión normal xd

Saludos
@coromiba Vamos, que las canciones de karaoke no son un minijuego de karaoke en si, solo una ampliacion de canciones, no?

Entonces si, los potenciadores pasando, y los trabajos tampoco creo que sean tan necesarios. Con pillarme la version de 40€ ya estaria sobrado pues.

Saludos.
Si, el juego de karaoke ya esta en el juego, el paquete de canciones son solo eso, mas canciones
Lo que me parece que está bastante reguleros optimizado, con una 1080ti no aguanta a 4k los 30fps ni poniendo en normal las opciones gráficas, y eso que el juego no es el mayor portento gráfico del mundo, aunque esta bastante bien, pero como para no aguantar ni 30 nose...
Por lo demás el juego me está encantando, las primeras horas no te dejan mucho lío pero es normal, hay mucho que contar.
El señor Masato parece una marioneta, al menos se mueve igual xD
Chicos en opciones graficas, en el apartado suavizado, cual es mejor el taa?
@David61esp El que te ponga el nivel mas alto, el ultra era?
@yakumo_fujii es verdad no me había dado cuenta, gracias xD
Muy chulo el minijuego de ir con la bicicleta de reciclaje, es como un comecocos hipervitaminado
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Entonces el juego aunque ahora sea ROL, vale la pena ???? la version de steam , es la funciona mal los gamepad

vamos que tengo el original de bluetooh de xbox y tengo miedo de comprarlo y que funcione mal, como he leido.

O mejor me espero que saquen algun patch o update???
Hoy he probado el juego con el pad de xbox series x mediante bluetooth y me ocurría lo mismo que a otros. Controles como el menú en el L3 y la cámara mediante RT y LT.

Mirado en el foro del juego he visto una persona que comentaba de poner en la opciones generales de los pads, en parámetros de Steam, seleccionar la casilla de Xbox controller. En mi caso lo tenía seleccionado. Lo que he hecho ha sido marcar esta opción, aceptar y luego volver a marcarlo. Después de hacer esto me ha funcionado correctamente. De hecho, ahora al entrar al juego me sale el popup de que se ha cargado la configuración del juego en el pad (antes aparecía la configuración de mi usuario)

Espero que os solucione el problema!

@javitoto para mi el juego merece mucho la pena, sobre todo si te gusta la saga Yakuza. Han cambiado el sistema de combate y el tema de la habilidades, pero el tipo de historia, el movimiento por el mapa y la locura de secundarias y personajes sigue siendo YAKUZA. Llego 6h con él y me parece una maravilla
Se puede jugar con ratón divinamente. Ese mensaje que sale en todos los yakuza de "mejor mando" aquí pierde sentido. No hay habilidad sino comandos. Es más, es muy cómodo escoger en combate las habilidades con el ratón.

Ningun problema.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
kjavi escribió:Se puede jugar con ratón divinamente. Ese mensaje que sale en todos los yakuza de "mejor mando" aquí pierde sentido. No hay habilidad sino comandos. Es más, es muy cómodo escoger en combate las habilidades con el ratón.

Ningun problema.

Entiendo tu punto de vista, pero el bug del gamepad no lo han arreglado entonces?
@javitoto

Pues no lo sé pq yo nunca lo he tenido. El mando de ONE me va bien sin más. ¿Habéis probado big picture?
Vaya puñetero juegazo, quería esperar un poco para postear mis impresiones porque las primeras horas básicamente es la presentación de la historia y de los personajes, pero ya llevo sus 8 horas y no a parado de mejorar según a ido avanzando, mención especial para nuestro protagonista que tiene una personalidad brutal y me tiene completamente ganado.
Por cierto no es que sea mi primer yakuza precisamente, había probado anteriormente el 0 en varias ocasiones pero no me llegó a convencer, cosas de la vida, también decir que soy un amante de los turnos, quizás también eso haya tenido mucho que ver.
Por cierto yo juego con un elitev2 y 0 problemas, el mando funciona a la perfección.
Hasta que no saquen parche el bug del mando nos lo comemos, y muy posiblemente que no funcione el outrun xD
yakumo_fujii escribió:Hasta que no saquen parche el bug del mando nos lo comemos, y muy posiblemente que no funcione el outrun xD


No sé si has leído mi anterior comentario, pero hay una manera de solucionarlo que a mi me ha funcionado.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Maldita sea , solo lo vende steam no ??? otra tienda digital ???
javitoto escribió:Maldita sea , solo lo vende steam no ??? otra tienda digital ???

Yo lo compré en gamebillet por 41€. No sé si seguirá al mismo precio.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
nserbass escribió:
javitoto escribió:Maldita sea , solo lo vende steam no ??? otra tienda digital ???

Yo lo compré en gamebillet por 41€. No sé si seguirá al mismo precio.

Y como es, se puede pagar por paypal, no poseo VISA ni tarjeta de credito por el momento.
Buenas estoy dudando si comprarlo o no, es.mi primer yakuza ya que por norma personal no juego a nada que no esté en español. Tiene muy buena pinta y me encanta los juegos por turnos, es una buena elección para empezar en la saga? Realmente no sé ni de qué va pero vi el otro día 5 min de Gameplay y me alucino como se veía, parece entretenido y divertido. No lo he comprado ya xq sale ciberpunk en nada pero me tiene en la duda.
@Elunicoo yo como tú soy un amante de el combate por turnos, y también es mi primer yakuza y estoy encantadísimo, tiene unos personajes interesantísimos, buenos gráficos sin ser lo más top, y el sistema de combate está increíblemente bien implementado, sin ser excesivamente difícil, cosa que yo agradezco porque también quiero acabar el juego antes de que salga cyberpunk, aún así no es simplemente darle al botón de ataque y para alante.
Ya la decisión es tuya, pero yo a todos los amantes de los turnos se lo recomendaría, además que estamos apoyando a este tipo de juegos y a la traducción, que han echo de un juego y un género que no es precisamente para las grandes masas.
Ivanfuci escribió:@Elunicoo yo como tú soy un amante de el combate por turnos, y también es mi primer yakuza y estoy encantadísimo, tiene unos personajes interesantísimos, buenos gráficos sin ser lo más top, y el sistema de combate está increíblemente bien implementado, sin ser excesivamente difícil, cosa que yo agradezco porque también quiero acabar el juego antes de que salga cyberpunk, aún así no es simplemente darle al botón de ataque y para alante.
Ya la decisión es tuya, pero yo a todos los amantes de los turnos se lo recomendaría, además que estamos apoyando a este tipo de juegos y a la traducción, que han echo de un juego y un género que no es precisamente para las grandes masas.

Me lo compro pues, gracias jehe
@Elunicoo me alegro, espero que lo disfrutes tanto como yo, sin ninguna duda es un juego especial que se sale de los cánones de hoy en día.
Pd: el juego tarda en arrancar, el primer capítulo es un tanto extraño pero es para presentar lo que viene después.
Me interesa el juego pero veo que a muchos os da problemas con el mando. Yo uso un mando que compre hace muchos años de Xbox con cable que lo conecto al USB del PC. Tendré problemas? O habrá que andar haciendo alguna instalación de las que te vuelves loco para poder arreglarlo?
-Karhonte- escribió:Me interesa el juego pero veo que a muchos os da problemas con el mando. Yo uso un mando que compre hace muchos años de Xbox con cable que lo conecto al USB del PC. Tendré problemas? O habrá que andar haciendo alguna instalación de las que te vuelves loco para poder arreglarlo?

No tendrás problemas.
A mi el juego me está gustando en todo menos en una cosa que empaña todo lo demás... Es extremadamente fácil, ya ni mejoró armas ni nada para que no parezca un paseo por el parque, como lleves las armas al día con solo atacar vas sobrado.
Que trabajo les habría costado poner un modo Hard...
coromiba escribió:A mi el juego me está gustando en todo menos en una cosa que empaña todo lo demás... Es extremadamente fácil, ya ni mejoró armas ni nada para que no parezca un paseo por el parque, como lleves las armas al día con solo atacar vas sobrado.
Que trabajo les habría costado poner un modo Hard...


Hay un modo Hard en la versión Japo. Supongo que en un par de meses lo pondrán en un Update.
Por favor, que nadie tenga miedo de entrarle al juego por el tema de la configuración del mando. Se soluciona de la forma más sencilla del mundo, por lo menos si el mando es del Xbox One. Yo no hablaría en ningún caso de bug o algo así, es solo que se carga una configuración por defecto que no es la del mando, y es muy sencillo de solucionar.

Cambias el Steam al modo Big Picture, vas a la ruedecita (Configuración) y en los Ajustes de mando quitas el Steam Controller y seleccionas el de Xbox One... y fin, a jugar con los controles normales e intuitivos.

Sería una pena perderse el juego por una cuestión tan sencilla de solucionar.
Elunicoo escribió:Buenas estoy dudando si comprarlo o no, es.mi primer yakuza ya que por norma personal no juego a nada que no esté en español. Tiene muy buena pinta y me encanta los juegos por turnos, es una buena elección para empezar en la saga? Realmente no sé ni de qué va pero vi el otro día 5 min de Gameplay y me alucino como se veía, parece entretenido y divertido. No lo he comprado ya xq sale ciberpunk en nada pero me tiene en la duda.


Cómpratelo porque la historia, el guion y la ambientación de la saga Yakuza son sublimes. Son obras maestras narrativamente hablando, pero siempre venían en inglés. Este juego aunque es el 7, es el inicio de una nueva saga y haber jugado a los anteriores no importa ni influye. Además, es el primero de la saga Yakuza con subtítulos en español (ya que el spinoff, Judgment, que salió el año pasado tuvo bastante éxito en Europa y se han animado a traducir el nuevo Yakuza).

La trama principal es lo mejor de estos juegos, luego si quieres más tienes secundarias muy frikis, cachondas, japonesadas y minijuegos clásicos japoneses dentro del juego. Por ejemplo, en el Yakuza 0 podías ser el dueño de un club de chicas host y podías: contratas nuevas chicas por la calle, vestirlas y maquillarlas como tú quisieras, entrenarlas para atender mejor a los clientes, hacer contratos de márketing con otras tiendas para que promocionasen tu club y, finalmente el minijuego más divertido: abrir el club y gestionar a las chicas a tiempo real mientras los clientes entran y piden cosas. Encima a medida que avanzabas se te iba desbloqueando una historia muy chula con una mafia de dueños de otros clubs que querían matarte.

Para mí lo mejor de cada entrega de Yakuza es su trama principal que es un 10/10, cada vez más y más tensa y muy bien llevada y contada. Para otros lo mejor son las misiones secundarias, ya que algunas son muy divertidas como meterte en una secta religiosa y sacar a una chica en la que el líder "bendice" con su chinchin a las más guapas. Y a otros les encantan los muchos de minijuegos reales y japoneses que tiene. Todo esto aderezado con una ambientación muy buena, en la que todo parece muy vivo y real.

Y por último, el sistema de combate en este es nuevo, en vez de ser a tiempo real es por turnos y con invocaciones XD. Es una pasada de juego en todo es notable, pero a nivel de desarrollar la historia es sobresaliente. Una vez que te pasas un yakuza ya los demás juegos no son lo mismo. Por ejemplo: estoy jugando al Valhalla y la historia es súper floja. Me paso lo mismo con el Ori 1 y Ori 2, descubres una curva de dificultad perfecta, jugabilidad excelente, precisa y perfecta. Luego empecé el Sekiro y lo odié porque el control es tosco y desesperante.

En resumen: si te ha atraído el juego con un vídeo de youtube, una vez que lo empieces te va a encantar. Ya que considero yo que los trailers y vídeos que hay no hacen justicia a la obra de arte que es. La trama principal, la forma de contarlo y el carisma de sus personajes son 10/10.


Offtopic:
Hombre unicoo!! No sabía que tenías cuenta en eol. Seguro que te acuerdas de mí, aunque ya hace 4 años. Hicimos una colaboración con el resident evil 6, el clash royale, también estaba por entonces moritakunit.
Gracias por las aclaraciones, coño pues por el nick no caigo ahora jajaj pero se ve que si xq se ve que si xq me das datos correctos jajajaja.
PD: Pues por ahora ya lo he comprado xq jugar 000000. Primerop error del mando que no me deja moverme por el menu principal del juego ( he leido lo de entrar en Big picture y he activado mando de xbox) luego le doy a abrir juego en steam, hace que lo carga y al escritorio. Acabo de desisntalarlo y se esta instalando de nuevo a ver y si no es eso pues mirare de actualizar driver. Ya os contare.

PD: No tengo forma de jugar, hace por iniciar y se cierra. Actualizado a los ultimops dirver de la 1080, y nada de nada. Una pena pero tendre que pedir el rembolso. Es la primera vez que me pasa esto con un juego, en fin.
javitoto escribió:
nserbass escribió:
javitoto escribió:Maldita sea , solo lo vende steam no ??? otra tienda digital ???

Yo lo compré en gamebillet por 41€. No sé si seguirá al mismo precio.

Y como es, se puede pagar por paypal, no poseo VISA ni tarjeta de credito por el momento.

Perdona hasta ahora no he podido ponerme para contestarte. Pues no hay opción de paypal, tiene la opción de tarjeta, skrill, Sofort y Alipay
¿Alguien sabe dónde puedo vender las armas que no utilizo? Quiero ganar un poco de dinero en el juego y estoy visitando tiendas y ninguna me da la opción de vender. Menuda maravilla de juego, me está encantando, el protagonista tiene un carisma brutal
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
nserbass escribió:
javitoto escribió:
nserbass escribió:Yo lo compré en gamebillet por 41€. No sé si seguirá al mismo precio.

Y como es, se puede pagar por paypal, no poseo VISA ni tarjeta de credito por el momento.

Perdona hasta ahora no he podido ponerme para contestarte. Pues no hay opción de paypal, tiene la opción de tarjeta, skrill, Sofort y Alipay

Pues yo la he comprado por paypal, no se si fue magia o que, pero ahora estoy jugando voy por el capitulo 2 y creo que el juego es LARGO.


Espero que con el tiempo, el nivel del mismo suba porque me parece muy facil, y no le veo el sentido al RPG.
@Perdiaja87 en la tienda llena de basura en la entrada, el dueño que lleva el gorrito de payaso tristón xD
La versión de PC tiene raytracing y demas? No he visto comparativas con la de PC, solo hay de consolas
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
He jugado a todos los yakuzas, y en este por lo que llevo jugado capitulo 2, dan muy poco dinero.... es asi todo el juego???
javitoto escribió:He jugado a todos los yakuzas, y en este por lo que llevo jugado capitulo 2, dan muy poco dinero.... es asi todo el juego???


Yo voy por el capitulo 7 y de momento dan poco si, hay algunos combates aleatorios que dan 5k, donde se saca mas es vendiendo cosas que recoges por la calle, algunas secundarias y en las misiones de part time hero.
De todas formas hasta el capitulo 4 no tienes practicamente libertad

Saludos
@Elunicoo devolviste el juego al final? A mí me pasó lo mismo que a ti, si aún no lo as devuelto dime por privado que te explico lo que me pasó a mí, a ver si es lo mismo.
La verdad es que estos de la marca yakuza no es nada fácil. Compaginar el humor y el drama y que funcionen sin comerse el uno al otro. Es alucinante. Es yakuza xD.

Llevo 10 h y el combate tiene un papel subsidiario, no me molesta que sea sencillo, y eso que me encanta el rpg hardcore. Pero es que yakuza es yakuza.

Qué caro es entrar en las timbas de poker esas no?
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Las fotos que se toman con el movil, donde se guardan en el ordenador???? busco la carpeta y no se cual es [bye]
elcapoprods escribió:La versión de PC tiene raytracing y demas? No he visto comparativas con la de PC, solo hay de consolas


Sí, en las opciones gráficas se llama "reflejos en tiempo real". La verdad que de momento yo solo lo he visto aplicado en los charcos de noche y queda muy, pero que muy bien... pero nada más. Llevo hora y media de todas formas.

El juego se ve de escándalo.
Ivanfuci escribió:@Elunicoo devolviste el juego al final? A mí me pasó lo mismo que a ti, si aún no lo as devuelto dime por privado que te explico lo que me pasó a mí, a ver si es lo mismo.

Nooooooo jajajja gracias a la ayuda de @pepetu lo solucione. Y menos mal xq sigo en 3l capítulo 1 y me está flipando como cuenta la historia. Eso sí, llevo 2 horas y he tenido 3 combates, todo lo demás cinematicassssssssss. Está bien pero espero que después se pueda luchar más o hacer cosas en 2 horas jajau. Muchas gracias igualmente.
@Elunicoo me alegro entonces, y si, no te preocupes que luego te vas a hartar a pelear jaja.
Un saludo
El inicio del cap 3 es como una película, por lo menos 1.5h de cinemáticas... ¬_¬
RaD3R escribió:El inicio del cap 3 es como una película, por lo menos 1.5h de cinemáticas... ¬_¬

Dios lo estoy empezando ahora este capitulo, que juegazooooooooo me está pareciendo. Mi primer Yakuza y un descubrimiento total. I-N-C-R-E-I-B-L-E
Elunicoo escribió:
RaD3R escribió:El inicio del cap 3 es como una película, por lo menos 1.5h de cinemáticas... ¬_¬

Dios lo estoy empezando ahora este capitulo, que juegazooooooooo me está pareciendo. Mi primer Yakuza y un descubrimiento total. I-N-C-R-E-I-B-L-E


Jejeje, me alegro un montón! Eso mismo sentí yo al jugar al Yakuza 0 con el parche al español que hizo un forero de aquí el clan dlan. Posiblemente la saga Yakuza sean los juegos que han pasado más desapercibidos en la historia. En Japón lo peta, pero en occidente casi nadie la ha jugado. Y lo que tiene más mérito es que, juego tras juego, mantenga el nivel argumental e incluso se supere.

Cuando termines este puedes jugar al Judgment en la ps4 (el spinoff de Yakuza, igual de bueno) o al Yakuza 0 con el parche en español que está en este foro. Los dos podrás jugarlos en español. Los demás ojalá que los traduzcan al español algún día. Por orden sería así: Yakuza 0, kiwami 1, kiwami 2, 3, 4, 5 y 6.

Los kiwamis son un remake gráfico de los juegos de la ps2 y cada uno de ellos tiene un motor gráfico diferente, por lo que vas a notar diferencias jugables y gráficas. Te pongo el orden de los más nuevos gráficamente a los más antiguos:
1. Yakuza like a dragon (motor gráfico dragon engine)
2. Judgment (ps4) (motor gráfico dragon engine)
3. Yakuza kiwami 2 (xbox, pc, ps4) (dragon engine).
4. Yakuza 6 (ps4) (dragon engine, pero a 30 fps)

--- A partir de aquí gráficosy jugabilidad a caballo entre ps3 y ps4
5. Yakuza kiwami 1 (xbox, pc y ps4) (motor del yakuza 0)
6. Yakuza 0 (xbox, pc, ps3, ps4)

-- A partir de aquí gráficos y jugabilidad de ps3
7. Yakuza 5 (original de ps3)
8. Yakuza 3 y 4 ( originales de ps3)

Los yakuza 3,4 y 5 se han lanzado recientemente en una versión remaster en ps4. Luego hay otros 2 juegos de Yakuza, ambientados en la época de los samuráis, que jamás han sido lanzados en Occidente.
pepetu escribió:
Elunicoo escribió:
RaD3R escribió:El inicio del cap 3 es como una película, por lo menos 1.5h de cinemáticas... ¬_¬

Dios lo estoy empezando ahora este capitulo, que juegazooooooooo me está pareciendo. Mi primer Yakuza y un descubrimiento total. I-N-C-R-E-I-B-L-E


Jejeje, me alegro un montón! Eso mismo sentí yo al jugar al Yakuza 0 con el parche al español que hizo un forero de aquí el clan dlan. Posiblemente la saga Yakuza sean los juegos que han pasado más desapercibidos en la historia. En Japón lo peta, pero en occidente casi nadie la ha jugado. Y lo que tiene más mérito es que, juego tras juego, mantenga el nivel argumental e incluso se supere.

Cuando termines este puedes jugar al Judgment en la ps4 (el spinoff de Yakuza, igual de bueno) o al Yakuza 0 con el parche en español que está en este foro. Los dos podrás jugarlos en español. Los demás ojalá que los traduzcan al español algún día. Por orden sería así: Yakuza 0, kiwami 1, kiwami 2, 3, 4, 5 y 6.

Los kiwamis son un remake gráfico de los juegos de la ps2 y cada uno de ellos tiene un motor gráfico diferente, por lo que vas a notar diferencias jugables y gráficas. Te pongo el orden de los más nuevos gráficamente a los más antiguos:
1. Yakuza like a dragon (motor gráfico dragon engine)
2. Judgment (ps4) (motor gráfico dragon engine)
3. Yakuza kiwami 2 (xbox, pc, ps4) (dragon engine).
4. Yakuza 6 (ps4) (dragon engine, pero a 30 fps)

--- A partir de aquí gráficosy jugabilidad a caballo entre ps3 y ps4
5. Yakuza kiwami 1 (xbox, pc y ps4) (motor del yakuza 0)
6. Yakuza 0 (xbox, pc, ps3, ps4)

-- A partir de aquí gráficos y jugabilidad de ps3
7. Yakuza 5 (original de ps3)
8. Yakuza 3 y 4 ( originales de ps3)

Los yakuza 3,4 y 5 se han lanzado recientemente en una versión remaster en ps4. Luego hay otros 2 juegos de Yakuza, ambientados en la época de los samuráis, que jamás han sido lanzados en Occidente.

Solo jugaré a los q están en español. Tengo una norma personal, no jugar a nada que no esté en mi idioma aunque sea el mejor juego del universo.
374 respuestas
1, 2, 3, 4, 58