[Hilo Oficial] Wasteland 2

Yo lo estoy jugando en PC tras mucho tiempo de tenerlo en backlog, y lo estoy flipando con la historia y las posibilidades.

En su día me lo pillé para la One pero entre el control con el pad, el no poder añadir portraits..., y el tener que leer tanto texto en la tele hizo que lo acabara dejando tras Ag Center.

Ahora lo he empezado como Dios manda, en V.O. y con unas build que me inspiré en las de un pavo llamado Mal en Youtube que tiene unas guías super completas, y estoy enganchadísimo.

Duda técnica: Lo que no hice fue meterle el parche, y si que veo algún que otro bug de interfaz, etc.. Lo puedo meter ahora o estropearé las partidas guardadas?

Dudas en la historia (spoiler):

1.) He estado en el pueblo de Darwin y tras encontrar la cura para el tio de la ciudadela y matar a los que portegían el laboratorio y sus secretos (creo que he hecho mal, pero es lo que hay :( ), he liberado a "Night terror" y viene conmigo a todas partes y me pide dulces. La pregunta es, si es recomendable llevarlo o hay alguna quest para él o algo parecido, o qué sentido tiene que venga con el grupo?¿Y dónde puedo conseguir los dulces, ya que de momento no he me topado con ninguno (creo)?

2.) Antes de Darwin fui a la prisión donde están los RSM y la entrada está fuertemente blindada y es imposible entrar. Si que veo que hay como un robot desmantelado que tengo que arreglar con una pieza, ¿esta pieza la consigo más adelante en el juego o ya la tengo disponible en algún lado - a nivel historia, ahora me toca ir a Rail Nomad Camps que aún no he ido, he ido encontrando secundarias (creo) por el camino que he ido haciendo)?

Por favor intentad no spoilear demasiado en la respuesta ya que en el foro de Steam en la primera página me comí un spoiler creo que grande en el título de un post y me cagué en todo lo cagable.


Saludos
Me habéis hecho ganas y lo tengo instalado,aunque no me queda muy claro cual es el parche del que habíais ni de que wiki.
Es el de la primera página,de este mismo hilo?
el compañero @davoker en su firma y en la wiki viene el parche

Yo las builds seguí el consejode la guía de iepcast, bastante completa apra crearte los pjs, luego en mis dos reinicios pues hice variaciones pero con esas bases
La verdad que le tengo bastantes ganas, pero cuando uno peina canas no tiene time de nada
- Jugando ahora mismo Sekiro y Divinity 2
- algun ratillo al Noman Sky
- Próximo juego Death stranding
- Compré ayer Wasteland 2 como os dije y tengo instalado en el pc el increíble stellaris con todos su DLCS y algunas partidas empezadas y Pathfinder kingmakers
- En la one Assassins Creed Odissey, Red Dea 2 y otros 30 mas
es que no hay tiempo jopetas y tengo entre ceja y ceja They Are Billions y Disco Elysium
@jeslet En mi firma ves el wiki del juego, que es el de este foro, en el wiki tienes la seccion "mods" que yo mismo hice y ahi explico lo del parche y como aplicarlo (te lo pongo facil, seccion mods xD -> wiki/Wasteland_2#MODS), donde bajar el archivo, es todo muy sencillo, solo sigue las instrucciones, el parche actualmente se sigue actualizando y lo mantengo actualizado en el wiki.

Esta guia la hice para Steam hace relativamente poco -> https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 2064152463

Si tienes ganas de leer echa un vistazo, explico desde cosas básicas a mas avanzadas de como funcionan muchas cosas en el juego, sobre los atributos, rasgos, mods de armas... el final de la guia y en 4 secciones doy una build de grupo (los 4 rangers) que funciona super bien, tengo otra build de grupo "algo" diferente a esa, donde meto un tanke en lugar de otro ranger que use fusiles de asalto, los tankes son de lo mas divertidos, resistentes uu brutales en el cuerpo a cuerpo, pero necesitan tiempo para brillar, porque requieren de ciertas perks para empezar a ser muy efectivos en su trabajo, si te interesa ese otro grupo con tanke en lugar del brupo que pongo en la guia de Steam, lo puedes bajar de aqui -> https://mega.nz/file/sgF2kIrY#lGX_jYyXH ... oOEMbpmDvg lo subí para otro compañero.

Tanto la build de grupo de Steam como la otra, estan pensados para "llevar 3 compañeros (reclutas) concretos" de los que vas a encontrar en el juego, son builds pensadas para ellos, para compaginarse con ellos en cierto modo, asi que si quieres usar cualquier de esas 2 builds de grupo tienes que usar esos 3 compañeros que indico, que la verdad, creo que son las mejores opciones, para mi al menos xD

Echate un vistazo a la guia de Steam si te interesa aprender algunas cosillas y sino ve directamente a la parte de build de grupo, ya no digo para usarlo (es una build de grupo de ejemplo, pero es un ejemplo que yo mismo he hecho y usado en el juego, jodidamente buenos xD), te puede servir para coger ideas, pero si quieres montarte tu propio grupo a tu gusto, lo ideal es que leas la guia, porque explico lo necesario para entender como funciona y saber montarte tu propia build, ya como veas, porque es mucha chapa XD

[beer]
@Kaen gracias!!
@davoker si,si ya lo tengo todo instalado y funcionando. Lo único que no me ha quedado muy claro es si aplicar el Corrección de textos, antes o después de parchear el DLL. Por lo demás todo ok.

Esta tarde les he echado un vistazo, así por encima a las dos guías y aunque tenga que volvérmelas a mirar, así de primeras me han servido de mucho. La duda es si el llevar a 7 en el grupo no puede ser un caos, o es necesario quizás para jugar según en que dificultad?

Por cierto, tengo un problema con la cámara, que juraría que cuando he probado el juego recién instalado esta mañana, no pasaba. La rotación de la cámara no es continuada, y es algo que me molesta bastante. En el Xcom2 lo solucione con un mod, pero aquí no he visto ninguno que lo arregle.
jeslet escribió:@Kaen gracias!!
@davoker si,si ya lo tengo todo instalado y funcionando. Lo único que no me ha quedado muy claro es si aplicar el Corrección de textos, antes o después de parchear el DLL. Por lo demás todo ok.

Esta tarde les he echado un vistazo, así por encima a las dos guías y aunque tenga que volvérmelas a mirar, así de primeras me han servido de mucho. La duda es si el llevar a 7 en el grupo no puede ser un caos, o es necesario quizás para jugar según en que dificultad?

Por cierto, tengo un problema con la cámara, que juraría que cuando he probado el juego recién instalado esta mañana, no pasaba. La rotación de la cámara no es continuada, y es algo que me molesta bastante. En el Xcom2 lo solucione con un mod, pero aquí no he visto ninguno que lo arregle.

La camara no es continuada que yo recuerde, si la giras con botones gira como por secciones, pero "pulsando la rueda del raton" puedes hacer eso, si no me falla la memoria xD que la camara gire fluida y dejarla como quieras.

La correción de textos es algo personal que yo comparto y es independiente, no tiene nada que ver con el parche y se puede instalar cuando quieras, es solo sobrescribir un archivo de texto, nada mas simple, en el comprimido ya va en el orden de carpetas correcto, vamos, mira las instrucciones que puse dentro, simplemente copia esa carpeta en el directorio principal del juego y sobrescribe cuando lo pida [beer] (es probable que todavia se me hayan pasado textos, a lo largo del juego encontré bastantes fallitos de ortografia, al contrario que aqui en el foro, que me como las tildes y las "Hs" de las "As" (As o Aes? xD) porque soy un vago de mierda, para esas cosas me pongo serio y si veo el fallito lo soluciono, no paso ni una, salvo que se me escape [+risas] )
@davoker perdona me refería a la localización. No me queda my claro si va después o antes del parcheado.
Lo de la rotación de la cámara es un problema bien gordo, al menos para mi, me resulta incomodísimo la verdad y con la rueda del ratón, tampoco se soluciona, porque no puedes girarla en su totalidad sin parar, no se si me explico :-|

Menudo currazo la guía de Steam!!
@jeslet No tengo claro lo de la localizacion que dices, tu aplica el parche al DLL y cualquier archivo de texto, como el de la correccion de textos por poner un ejemplo, aplícalo despues sin problemas, una vez aplicado el parche al DLL esa parte ya esta hecha, da igual lo que hagas antes o despues de aplicarlo.

La guia me llevó unas horitas hacerla la verdad, pensar bien como decir las cosas y tratar de explicarlas de la manera mas facil posible, eso muchas veces hace que alarguen un poco los textos, el tema es que se entienda bien, usé imagenes del wiki del juego tambien en algunas secciones y pijaditas varias, la build de grupo es fruto de cientos de horas de juego xD es una build que funciona bien de principio a fin, igual que la variante que puse a parte pero con tanke, de lo mas divertido, mismos compañeros para reclutar tambien.

El maximo level es 50, lo explico en la guia tambien, pero es muy raro que llegues a ese level, poder puedes, tienes combates infinitos random en el mapa, si le dedicas tiempo llegas a 50, no debe de haber muchos que se hayan molestado [+risas] yo termine con level 42 en casi todos, 41 alguno, no iban a la par de experiencia, hay perks que les das a algun ranger que igual usan mas y ganan experiencia extra, por ejemplo, tu personaje que use cerrajero o desvalijar (normalmente es ideal que vayan en el mismo personaje las 2 y asi lo recomiendo), cada vez que lo sue ganara un poquito de exp, 25 de exp o algo asi, es poco, pero cuando lo usas mucho al final sacas ventaja al resto de compañeros, por eso con algunos acabé con level 42 y otros con 41 o incluso 40.

Son 7 personajes, no van a ir a la par fijo, y no se si fuiste tu o fue otro, pero llevar 7 personajes no es un lio, de hecho los vas a necesitar xD hay gente que se hace una partida a maxima dificultad y solo usa los 4 rangers, sin reclutar a nadie (es algo parecido a hacerse un "SOLO" en otros juegos del genero, pero aqui pues no es factible eso xD), peor es gente que ya conoce muy bien el juego y estan un poco loquitos [sonrisa]
Hostiassss!!! Vaya currazo de respuesta. Todo aclarado,sin ningún problema,sin ninguna duda(bueno,solo una)y listo para empezar partida nada más acabe con el juego que estoy actualmente de la PS4.
Lo de llevar 7 personajes fui yo,si. Aún ahora me parecen muchos, por eso quizás la duda de en qué dificultad empezarlo. Como ya he dicho todo preparado para empezar
jeslet escribió:Hostiassss!!! Vaya currazo de respuesta. Todo aclarado,sin ningún problema,sin ninguna duda(bueno,solo una)y listo para empezar partida nada más acabe con el juego que estoy actualmente de la PS4.
Lo de llevar 7 personajes fui yo,si. Aún ahora me parecen muchos, por eso quizás la duda de en qué dificultad empezarlo. Como ya he dicho todo preparado para empezar

Llego tarde para la respuesta, yo no puedo recomenar otra cosa que la dificultad Ranger, seria la "dificil", la anterior a la ultima, podrias jugar en la anterior e ir mejor, yo simplemente no valoro esas dificultades y me cuesta mucho aconsejarlas si no las he tocado, siempre tengo la misma regla para estos, la dificultad anterior a la ultima always xD
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Gracias @quimico2008 !!!

Nada, solo quería comentar que me lo comencé ayer, y es una locura, me encanta todo el aroma Fallout que tiene (al ser la saga precursora de los vault boys), los rasgos me encantan, típico de Fallout, me he hecho una squad basándome en mí y unos amigos y me ha salido algo de lo más variopinto [carcajad]
Naked.Snake escribió:Gracias @quimico2008 !!!

Nada, solo quería comentar que me lo comencé ayer, y es una locura, me encanta todo el aroma Fallout que tiene (al ser la saga precursora de los vault boys), los rasgos me encantan, típico de Fallout, me he hecho una squad basándome en mí y unos amigos y me ha salido algo de lo más variopinto [carcajad]

@Naked.Snake madre de dios no sabes lo que has hecho, has despertado a la bestia desarchivando W2 [+risas] @davoker

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@eRiKaXPiReNCe Hora de empaparse un pokito de esta joya ;)

P.D.: @Naked.Snake la munición del rifle de asalto cuesta un cojón, sé creativo en ese aspecto [oki]
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@Naked.Snake Pues tienes un parchecito que arregla bugs que añadi en el wiki del juego aqui mismo en el hilo -> wiki/Wasteland_2?iframed#Unofficial_Patch_Wasteland_2_DCC

Tiene un menu nuevo llamado "Modificación", no te aconsejo que toques nada de ese menu salvo que sepas seguro lo que es, y en el menu de las opciones del juego tienes alguna opcion nueva que añade tambien, como "poder equipar ropa a los reclutas", si pasas la flecha del raton encima sale una nota, la nota basicamente dice que "antes de despedir al recluta, desactiva la opcion de equipar ropa" (desequipa su ropa antes si quieres, usará la suya por defecto), esto es basicamente porque si no lo haces, no sale el boton de "despedir recluta" xD, solo mete el parche y despreocupate, la opcion de equipar ropa a reclutas viene marcada por defecto, por si quieres dejarla o tenerla activada, como veas.

Tambien sale otra opcion nueva que tiene que ver con el rasgo "criado en el circo", este rasgo hace que el que lo usa, lleve un "traje de payaso", ese traje no se puede cambiar, seria un aspecto permanente de ese rasgo, pues si tienes marcada la opcion de "traje de criado por el circo" nueva, permite cambiar el traje poniendole ropa, lo que me parece una buena opcion y no ir por ahi vestido de payaso, salvo que te mole claro xD

Nada mas, solo comentar sobre ese parche, solo metelo y despreocupate, y no toques nada que no sepas seguro, las 2 opciones que te dicho son seguras tenerlas activadas, con acordarte de desactivar la de equipar ropa a los reclutas para despedirlos no necesitas nada mas, la mayoria de opciones del nuevo menu "modificacion" son para modders, este parche hace que el juego sea peuda moddear en todos los sentidos posibles, sin el no se podria, pero es algo para modders ese menu, tocar lo que no conozcas podria joderte el juego.

Disfrutalo que es un juegazo [beer] cualquier duda me preguntas, me lo conozco al dedillo, bueno, si me acuerdo claro, hace tiempo xD
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@davoker Gracias! Pues meteré ese parche por temas bugs, para curarme en salud, de momento obviamente no me ha saltado ninguno porque no llevo casi nada jugando, unas 3 horas, y 1 hora ha sido creándome los personajes xD

@Pryda4ever Gracias por el consejo, de momento estoy teniendo suerte y encontrando mucha munición de rifle de asalto, en cuanto a personajes que usan esa munición pues estoy subiéndome con 1 los subfusiles, y con el otro no sé qué haré, quizás subirme armas blancas o algo, pero vamos, me gusta especializar a los personajes en 1 arma y tener otro arma algo subida para cuando falte munición
@Naked.Snake Haces bien, puedes tener un arma principal e ir subiendo una secundaria poco a poco, por ejemplo subir a 5 la principal y meter 2 o 3 puntitos a una secundaria, luego seguir subiendo la principal, eso ya vas viendo tu el % de acierto si te interesa subir mas la principal para matar mejor y fallar menos y poco a poco ir subiendo la secundaria.

Hice esta guia hace tiempo -> https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 2064152463 explcia los conceptos basicos y como funciona algunas cosas, echa un vistazo al menu de la guia a la derecha para ver que te interesa mirar, al final de la guia doy un grupo de 4 rangers que tira a lo facil, a que todos usen fusil de asalto porque es el arma mas fuerte junto al de franco, pero lo ideal de verdad es tener variedad de armas, el grupo que suelo usar tiene 2 fusiles de asalto, pistola, subfusil, escopeta, arma blanca (para mi tanke, si, sabes hacerlo aqui es posible ir de tanke, y es brutal xD), armas de energia (imprescindible vamos, mas que nada para ciertos enemigos), cualqueir enemigo con armadura pesada o con metal se verá mas afectado por las de energia vaya, variedad de armas es lo que recomiendo para diferentes situaciones y por temas de municion tambien.

Te diria que eches un vistazo a la seccion de la guia llamada "Atributos en profundidad - La suma de Fuerza, Velocidad e Inteligencia", y seguro que no lo tuviste al hacer los personajes porque no lo sabias, seguro vamos xD la seccion justo debajo de esa que trata sobre el carisma tambien te interesa, seguro, y por ultimo, la ultima seccion "Notas finales -Tips" tambien podria interesarte echar un vistazo, de hecho toda la guia menos las 3 secciones donde doy la build para 4 rangers, es bastante util e informativa, pero esas 3 secciones que te he comentado son especialmente utiles [+risas]

P.D: Mas abajo del enlace al wiki que te he dado para el parche que corrige errores, en la seccion de abajo justo, está una correcion de textos que hice tambien (trabajo en curso realmente, seguro que me dejé cosas, sin duda xD), probablemente te interese meterlo igualmente XD

Cualquier cosa ya sabes [beer]
Por aportar mi opinión respecto a la "polémica" sobre la accesibilidad de este título, he decir que personalmente Wasteland 2 no me pareció en su momento un juego cuyas mecánicas fuesen especialmente complicadas de entender. De hecho, no se si se han hecho mejoras en este sentido en la versión Directors Cut ya que yo jugué la versión inicial de este título. Sí, tenía sus áreas grises pero no mucho más que otros RPGs similares.

En lo que se refiere al nivel de desafío de Wasteland 2, en el nivel por defecto no me pareció especialmente duro. Sí, hay combates bastante chungos pero en líneas generales todos ellos me parecieron asequibles. De hecho, la cagué bastante de cara al enfrentamiento final y sudé tinta para poder superarlo. Pero como digo, con todo en contra fue posible triunfar y eso que mi equipo de rangers no estaba maximizado al máximo y usaba algunas armas que eran muy débiles como los subfusiles.

En este sentido, no creo que sea imprescindible una guía o maximizar a los personajes para disfrutar de Wasteland 2 o superar el juego en su dificultad norma. Evidentemente, la experiencia será más sencilla y llevadera, pero la verdad es que uno de los momentos que más disfruté fueron los combates en los que tuve que aprovechar al máximo el entorno y las habilidades de los rangers.

Por poner un juego de corte similar que es bastante más oscuro en cuanto a la información que proporciona al jugador y en el que es más que posible que una mala decisión a la hora de crear nuestro personaje nos arruine la partida es Underrail. Es un RPG a lo fallout muy chulo, pero es un ejemplo de que aunque tengamos claro cómo orientar nuestro personaje, es muy fácil cagarla y arruinar la partida por una decisión mal tomada. Algo que en Wasteland 2 no ocurre ni de lejos.
lordNerevar escribió:Por aportar mi opinión respecto a la "polémica" sobre la accesibilidad de este título, he decir que personalmente Wasteland 2 no me pareció en su momento un juego cuyas mecánicas fuesen especialmente complicadas de entender. De hecho, no se si se han hecho mejoras en este sentido en la versión Directors Cut ya que yo jugué la versión inicial de este título. Sí, tenía sus áreas grises pero no mucho más que otros RPGs similares.

En lo que se refiere al nivel de desafío de Wasteland 2, en el nivel por defecto no me pareció especialmente duro. Sí, hay combates bastante chungos pero en líneas generales todos ellos me parecieron asequibles. De hecho, la cagué bastante de cara al enfrentamiento final y sudé tinta para poder superarlo. Pero como digo, con todo en contra fue posible triunfar y eso que mi equipo de rangers no estaba maximizado al máximo y usaba algunas armas que eran muy débiles como los subfusiles.

En este sentido, no creo que sea imprescindible una guía o maximizar a los personajes para disfrutar de Wasteland 2 o superar el juego en su dificultad norma. Evidentemente, la experiencia será más sencilla y llevadera, pero la verdad es que uno de los momentos que más disfruté fueron los combates en los que tuve que aprovechar al máximo el entorno y las habilidades de los rangers.

Por poner un juego de corte similar que es bastante más oscuro en cuanto a la información que proporciona al jugador y en el que es más que posible que una mala decisión a la hora de crear nuestro personaje nos arruine la partida es Underrail. Es un RPG a lo fallout muy chulo, pero es un ejemplo de que aunque tengamos claro cómo orientar nuestro personaje, es muy fácil cagarla y arruinar la partida por una decisión mal tomada. Algo que en Wasteland 2 no ocurre ni de lejos.

La version inicial, valgame señor, tu no has jugado W2, has jugado algo que se parecia, y por lo que cuentas hasta facil, prueba a jugar ahora ya veras que risa, me cuentas despues lo de "facil", sobre todo en la segunda parte del juego [qmparto] en serio, si lo tienes echale un rato, juega en dificultad Ranger, ya no digo ni la ultima si quiera, es la anterior, veras dodne quedan tus recuerdos del "juego inicial" [looco]

Como alguien se tome en serio tu comentario se va llevar una sorpresa desagradable, salvo que quiera jugar en la dificultad mas facil claro xD

Los subfusiles es una de las armas mas fuertes a corta distancia, su rafaga es algo brutal, de debil nada, seria una mierda en la version inicial que jugaste, pero ya te digo yo que esa arma tritura enemigos a corta distancia, buff, a saber como seria lo que jugaste, miedo me da xD no hay arma mala, todas son buenas en algo, esto parece que es algo en lo que muchos se equivocan, fusiles de asalto y rifle de franco, como si fuera lo unico que vale :-|
es verdad que está roto el juego en bugs? está en gamepass en xbox series s y no se si empezarlo,
pasnake escribió:es verdad que está roto el juego en bugs? está en gamepass en xbox series s y no se si empezarlo,

Dicen que en consola tiene bugs, no se decirte, en PC en 1000 horas mas o menos no he tenido problemas, pero haberlos ailos, hay gete que se topa con algun bug en PC, precisamente hay un parche para arreglarlos, para PC claro, una especie de unofficial patch de W2.

No se que tipo de bugs pueda tener en consola, pero si es por atasco de misiones, ni te preocupes, W2 tiene tal cantidad de endings por mision secundaria y principal, que si no consigues cerrarla de una manera, la cierras de otra, hay misiones que tienen hasta 21 finales diferentes (21 maneras de acabarla vaya), y las que menos son de 8 a 10 endings, es una burrada, no te digo mas xD si lo tienes en el GP te da igual probarlo, si se te jode pues nada, a otra cosa, ronda los 7 pavos en paginas de keys ahora mismo, en PC si que no tendrias problemas, ya como veas.
@davoker Yo jugué a Wasteland 2 nada más salir, no sé como esta ahora la verdad porque no he vuelto a jugar desde que me lo pasé en 2014 al poco de ser de publicado el juego.. Pero en ese momento no me pareció más complicado que otros RPG clásicos. Y sí, la segunda parte es fue como volver a empezar desde 0 el juego porque la dificultad sube una barbaridad pero jugando al final encuentras armas que te permiten seguir avanzando.

Los subfusiles cuando yo jugué no eran nada buenos. Sé que en la director cut fueron mejorados pero desconozco hasta que punto fue así. Por lo que dices bastante, pero al principio del juego era un arma bastante subóptima en comparación con otras, no digamos los fusiles de asalto que en su momento eran la estrella del juego y por lo que dices, siguen siendo muy fuertes.

Yo no soy ningún experto en este título y como digo, jugué en "Seasoned", y no tuve mayores problemas para entender el juego y pasármelo sufriendo en algún que otro combate. Otra historia son las dificultades más elevadas, que quizá requieran un conocimiento más específico de Wasteland 2, ¿pero en normal? Ya te digo yo que no hace ninguna falta. Basta con leer un poco las habilidades y hacer un equipo que esté equilibrado. Quizá sea por la experiencia que he acumulado con los años en este género, pero como digo, no es que yo sea una persona demasiado habilidosa.

Respecto a bugs, no sé como estará ahora, pero al principio había de todo, especialmente en la segunda mitad del juego.
@Naked.Snake Explora bien el mapa, por el que te mueves para ir a las zonas, si ves digamos un camino un poco ancho no tengas miedo en moverte por el en "zig zag", igual encuentras cosas, no digo mas [fiu] y ten a alguien con supervivencia asi alta, es para evitar combates en el mapa, te saldrán pero podras escapar sin problemas si tienes supervivencia alta, diria que con supervivencia en 7 te vale, pero de inicio te valdria con ir subiendo poco a poco y dejarlo en 4 o 5, hay baratijas que aumentan la supervivencia tambien, equiparlas para ir por el mapa es buena idea [beer]

@lordNerevar Na, de inicio no hay buenas pistolas, SMGs, armas de energia, escopetas (una unica que te dan practicamente de inicio hace el apaño, si sabes como conseguirla claro), si escoges de arma principal una de esas tardarás en hacer daño decente un tiempo, llevar fusil de asalto las primeras horas de juego incluso aun que no subas la habilidad de fusil de asalto hace el apaño las primeras horillas hasta que empiezan a salir SMGs y pistola competentes, y fusiles de asalto buenos tardas mucho en conseguirlos tambien, al principio andaras con una que es una mierda y con suerte otra que es "algo" mejor que podrias conseguir en las primeras horas, vamos, de armas todas son una mierda las primeras horas, sobre todo porque todavia andas subiendo puntos a la especialidad del arma que quieres y hasta que subes algunos fallas mas que una escopeta de feria [+risas]

Las pistolas tienen una alta probabilidad de criticos, si ya de por si tienes subidos los criticos, se convierten en armas de distancias cortas muy letales que con nada que tengas 9 PAs haces 3 tiros con un daño decente global.
Los SMGs (los subfusiles vamos) para principio del juego comen demasiada munición, a favor, la municion que usa es barata, es la de pistola vaya, si no recuerdo mal, para distancias cortas con una medio decente trituran enemigos que da gusto.
Las escopetas son cojonudas para dar a varios enemigos y/o romper coberturas destruibles, con escopeta ya decente el daño es brutal y se vuelve masivo dando a varios enemigos.

Evidentemente el fusil de asalto y el de franco son los mas fuertes, pero como las 3 que comento, hay opciones para variar en tu equipo y realmente ninguna es mierda, unas mejores que otras pero todas son mejores en algo que las otras.

Sobre la dificultad, en normal pue será mas facil, pero estoy seguro de que la dificultad normal "hoy" no es la misma que cuando tu jugaste, que es mas dificil, mas que nada porque hubo muchisimos cambios, y con DC mas todavia, en os inicios hubo mucho feedback y habia peña que se chetaba de manera anormal raidamente, fueron nerfeando cosas, añadiendo y rebalanceando el juego, la dificultad cambió mucho, por eso lo te lo comento [beer]
Yo no jugué al 2 de salida, pero mucho deben haber tocado en la dificultad porque cuando le jugué sufrí mucho en la tercera ¿ranger?
Pero al 3, que si le di recién salido del horno, en la máxima dificultad fue un paseo.
Al punto que los últimos niveles ya ni me preocupé en subirlos y el boss final lo maté con 2 o 3 disparos xD
Supongo que ya lo habrán arreglado, pero me da una pereza terrible volver a jugarle.
Me llama mucho más jugar al 2 para probar La Senda de @davoker xD
El Danés escribió:Yo no jugué al 2 de salida, pero mucho deben haber tocado en la dificultad porque cuando le jugué sufrí mucho en la tercera ¿ranger?
Pero al 3, que si le di recién salido del horno, en la máxima dificultad fue un paseo.
Al punto que los últimos niveles ya ni me preocupé en subirlos y el boss final lo maté con 2 o 3 disparos xD
Supongo que ya lo habrán arreglado, pero me da una pereza terrible volver a jugarle.
Me llama mucho más jugar al 2 para probar La Senda de @davoker xD

[qmparto]

Segun dicen han mejorado eso, yo es que W3 no lo toco hasta que sea una version definitiva, sin mas contenido ni updates, todavia andan rebalanceando, nerfeando y demas historias segun el feedback de la peña, seguramente si juegues ahora te parecerá otra cosa muy distinta, supongo xD

La dificultad Ranger en el 2 ya es bastante jodida, de jugar otra partida ya iria a la ultima dificultad, pero mete miedito, si en Ranger ya meten mucho con nada que avances, sobre todo en la segunda parte del juego que el despunte de dificultad es lo mas bestia que he visto, en la ultima ya eres 100% violable xD por aquí alguno se lo a pasado en la maximo, o lo comentaron en el hilo del 3, vamos, mucha gente xD yo me lo pase en Ranger y ya me las vi jodido en ciertos puntos, aun que con el juego tan controlado que ya tenia despues de tantisimas horas, la primera parte ya era cosa de seguir adelante, el reto ya me lo suponia en la segunda parte del juego, llegas alli como dios y alli descubres que eres la mierda personificada [qmparto]

La primera parte es que ya sabia donde ir para conseguir unas buenas armas de inicio y un buen dinerito, no exento de riesgo eso si, pero una vez pillaba lo que iba a buscar (y parte dependia del loot aleatorio), el inicio del juego se me volvia facil hasta mediados de la primera parte o algo mas (en el momento que empiezan a salir robots la cosa se complica xD), pero eso es ya porque ya tenia cientos de hroas encima y me habia hecho una rutina que pasaba por ir directo a por armas que sabia donde estaban, dinerito y municion, probablemente para cualquier otro que no lo conozca tan a fondo hasta se quede sin municion a la minima que se descuide, al principio a mi me pasó, en esas primeras partidas en alguna me vi sin municion ni dinero, es como fin de partida oiga [qmparto]
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@davoker Sí, es algo que tengo pensado, gracias por los consejos
@davoker Calla, calla. Que después de las paranoias que te has montado con el Kingmaker te tengo silenciado xD
Quien diría: de Lord Dooku a osito Ewok, Otro ídolo que cae xD
El Danés escribió:@davoker Calla, calla. Que después de las paranoias que te has montado con el Kingmaker te tengo silenciado xD
Quien diría: de Lord Dooku a osito Ewok, Otro ídolo que cae xD

Son monisimos, como la Jawas [amor] [amor] un Jawa tengo, me falta un peluchito de Ewok [amor]

Eso es una rayada mia, creo que por aqui ya me conoceis algunos, cuando me ponga con el seguramente la rayada se disipe, mientras no arranque ahi sigue, no es el primer juego con el que me pasa ni será el ultimo xD
@davoker
"Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes." xD
El Danés escribió:@davoker
"Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes." xD

Predeterminación de autoderrota? ¬_¬ si tu vas a un enemigo 10 levels por debajo, por mucho que digas "voy a matarlo" no lo vas a conseguir, lo vas a intentar, y fracasarás, yo uso mucho "voy a intentar hacer", "voy a intentar [lo que sea]", como con el modding en STALKER SoC por ponerte un ejemplo cercano, donde he dicho voy a intentar solucionar esto o intentar hacer aquello y todo lo que he querido hacer en el juego lo he hecho, "intentar" es un mensaje negativo porque lleva implícito un éxito parcial o fracaso, pero yo no me rijo por esas reglas, uso esa expresion de toda la vida, para mi intentar es sinonimo de exito, pero no siempre cuela xD para hacer algo al menos hay que intentarlo, no sirve de nada decir "voy a hacer esto" si sabes que no vas a poder... Mm, espera, que me asomo a la ventana, "voy a volar", voy a hacerlo he? crees que puedo? o me despido y digo "a sido un placer"? [fiu]

Y asi termina la misión secundaria :Ð

No obstante, me gusta tu filosofía y la entiendo perfectamente [looco] [beer]
Creo que leeis muchos libros o veis a mucha gente de auto ayuda, eso es lo que me queda claro con la tonteria esta, vosotros seguid con vuestra moda de frases hechas, dichos y cuñadismos, yo voy por otro camino y hasta ahora sin problemas, podeis hacer o no lo que querais, el hecho es que la gente "intenta cosas" y no siempre salen, eso no vais a cambiarlo con filosofias baratas de tres al cuarto, me gusta porque suena bien, pero no es realista, habeis visto el video de Shia LaBeouf de "Just do it" y todavia estáis emocionados? [qmparto]

En fin, si eso aparcamos ya el offtopic, que tambien está de moda [fiu]
@davoker ¿¡Filosofía barata!? Pero si es una frase del Maestro Yoda!!! xD
Ay que me da algo! xD
Con razón los Sith tardan tanto en entrenarse! xD
Frase tétrica y célebre a la vez viniendo del lado de la luz, que dice que si no tienes fe en ti mismo, fallarás. Que para lograr lo que te propongas, hay que estar preparado y con confianssa en uno mismo.

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@El Danés Pues na, seguimos xD



Al agujero con Yoda tambien, cuando estés "intentando" conseguir algo lo haces con intención plena, con dedicación absoluta, no haces como un “intento capado” o semi-intento, algo que sirve solamente para pensar que has cumplido pero que no ha sido suficiente.

Hacerlo se hace cuando es posible, si dices "voy a hacerlo" y no lo consigues, "lo has intentado" pero no a colado, no hay nada mas destructivo para la sociedad que hacer sentir a alguien vergüenza por haber intentado algo y no conseguirlo, me repugna y es "otro" de los motivos (de los muchos que tengo) por el que el ser humano me da asco...

No hacerlo -> Hacerlo

Si crees en esa regla, nunca vas a intentar nada hasta estar seguro de que puedes hacerlo, optaras por no hacerlo y todo porque no lo vas a intentar, no te parece triste no intentar algo? de aprender del fallo y volver a intentarlo hasta conseguirlo?

No intentar/no hacerlo -> intentar conseguirlo -> conseguirlo

No te parece mas equilibrado eso? puedes optar por no hacerlo porque no te ves capaz, pero si no estas seguro del todo al menos puedes intentar hacerlo, solo te queda conseguirlo, y en la vida muchas veces, como en los juegos, hay que intentarlo muchas veces para conseguirlo, yo opto por intentar hacer las cosas, no tengo la seguridad de que voy hacerlo siempre, asi que lo intento, personalmente no me a ido mal, que cada uno crea en lo que quiera.

Me remito a lo mismo, esa frase de Yoda es filosofia barata digna de un libro de auto ayuda, y una muestra de la prepotencia del ser humano, de tantas que tiene, de verdad crees que es buena idea seguir las filosofias de una raza auto destructiva que a cavado su propia tumba en este planeta? con esa filosofia se han lanzado bombas, se han hecho genocidios y se está librando una tercera guerra mundial sin hacer un solo disparo, y todo por el "hazlo/hacerlo", porque podian hacerlo, no optaron por "intentar hacer otra cosa" que no fuera igual de mala, o ni si quiera "no hacerlo" no, hicieron algo y lo hicieron jodidamente mal, esa es la filosofia en la que quieres que crea?

No, gracias, prefiero "intentar" las cosas a mi manera, en lo personal no he tenido problemas, no me preocupan esas tonterias.
@davoker

Te has puesto profundo, eh. Eres un hombre multifacético xD
Pero tienes razón, Nietzsche decía que le repugnaba ver a las personas haciendo cosas por encima de sus posibilidades condicionados por la moral de moda, hasta romperse a si mismos.


Igual todo lo que te digo es para que juegues al P... Pathfinder de una vez! xD
Ese juego te merece, tío.
Hazlo por Erika que no puede tener la experiencia xD
no le toquéis la moral a @davoker que se va a terminar cagando en dios y se va a quedar sólo repartiendo ostias jaja , tiene callos en las manos de lidiar con estos temas [carcajad] [+risas]

P.D.: @Naked.Snake Después de crujirte este juegaco deberías catar otro muy parecido a Fallout que termina de salir, Encased, te dejo su Hilo Oficial ;)

hilo_ho-encased-ept-futurista-con-tintes-de-fallout-1-y-2-traducido-al-espanol-ya-disponible_2372650
Par favar, esto parece el hilo de Mr. Wonderful

Imagen
@El Danés Estoy muy loco [looco] [looco] (por citas como la que has dado es por lo que te dije que me pareces un tio con cierta cultura general, a lo que me respondiste que eras un humilde brutito o algo asi, pero no me engañas [sonrisa] )

Si voy a jugar, no engaño a nadie, no queria decir nada porque algunos no lo veis bien, pero me estoy informando sobre algunas cosas, de como funcionan los atributos exactamente, viendo como funcionan algunas builds de otros... para mi es un filon de información, otros preferis aprender jugando estos temas, y de hecho lo mas profundo se aprende asi, pero me gusta ir sabiendo algo, no completamente a ciegas, odiaria crearme un personaje con X clase y darme cuenta de que los atributos han convertido mi personaje en un engendro inutil [qmparto]

Las probabilidades de crearme un alquimista de arquetipo viviseccionista son elevadas, y todavia pensando si lo quiero multiclasear con algo [fiu]
Es un bruto, te lo confirmo xD

La única frase de Nietzsche pertinente aquí es aquella de que la calidad de un hombre se mide por la cantidad de soledad que puede soportar. Aquí con los rpg cambia "soledad" por "DAÑO" y listo. [sati]
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Pryda4ever escribió:no le toquéis la moral a @davoker que se va a terminar cagando en dios y se va a quedar sólo repartiendo ostias jaja , tiene callos en las manos de lidiar con estos temas [carcajad] [+risas]

P.D.: @Naked.Snake Después de crujirte este juegaco deberías catar otro muy parecido a Fallout que termina de salir, Encased, te dejo su Hilo Oficial ;)

hilo_ho-encased-ept-futurista-con-tintes-de-fallout-1-y-2-traducido-al-espanol-ya-disponible_2372650

Sí sí, lo conozco, lo tengo en lista de deseados, tiene muy buena pinta
@Naked.Snake Pues el Atom RPG mas de lo mismo, si no lo has jugado ya, tambien lo tengo pendiente, como tantos, muy de wasteland/fallout "Rusmaniano" [sonrisa] y el de los australianos, no recuerdo el nombre del juego, pero del estilo totalmente tambien, en una Australia distopica o algo asi xD
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
davoker escribió:@Naked.Snake Pues el Atom RPG mas de lo mismo, si no lo has jugado ya, tambien lo tengo pendiente, como tantos, muy de wasteland/fallout "Rusmaniano" [sonrisa] y el de los australianos, no recuerdo el nombre del juego, pero del estilo totalmente tambien, en una Australia distopica o algo asi xD

Sí, lo conozco, y también lo tengo en la lista de deseados
Maravilloso, el compi creador del parche que corrige bugs y que ademas "habilita" el modding en el juego, a actualizado el parche dando la opcion a lo unico que faltaba, poder cambiar texturas de lo que sea, hasta ahora estaba limitado a texturas de NPCs, armas y ropa, pero ya a añadido para poder hacerlo con casi cualquier textura practicamente, es probable que aqui importe poco eso, pero bueno xD

Yo estoy trabajando desde hace un par de dias en un pequeño mod que cambia un poco las texturas de las armas unicas del juego, en InXile son unos vagos y hay unas cuantas armas unicas que usan el mismo icono de textura de inventario tanto para un arma unica como para su version normal, asi que estaba añadiendo nuevas texturas para que esas armas unicas tuvieran un icono de inventario unico, es basicamente una copia del icono del arma version normal con algunos cambios visuales, pero en todos los casos, todas las armas unicas tienen un borde "con resplandor anaranjado" (como W3 XD , en algunos casos hasta cambio/añado partes al arma, es mucho curro, por lo que solo hay alguna elegida xD por ejemplo:

Arma de energia llamada "Herbicida" (xD) y la mejor arma del juego de energia llamada "Pistola de Rayos Gamma", las 2 comparten el mismo icono de inventario, un arma de energia de mierda para los primeros levels con la mejor arma del juego y comparten icono ¬_¬ aqui el cambio:

Original izquierda "Herbicida" - Modificada derecha para "Pistola de Rayos Gamma"

ImagenImagen (acabo de ver un pequeño error visual en el sombreado de la culata del nuevo icono al ponerl aqui, se nota entre la culata y el resto del cuerpo del arma, la sombra se ve recta por el añadido de la culata, fail xD solución: el truquito de "desenforcar" y difuminas eso [360º] )

La culata es de un arma de energia de W3 [sonrisa] se puede apreciar el borde con ese resplandor anaranjado que digo, aqui se ve menos, in game es mucho mas notable, ver ese borde ya indica que es arma unica a parte de otros cambios visuales que pueda meter, no es de mis mejores trabajos (de hecho es un copiado de parte de la textura y luego arreglos pixel a pixel (es lo que mas tiempo lleva), no soy profesional en esto ni mucho menos (diseño de graficos en pixel art será mi proximo curso, por gusto y afición personal), mis conocimientos son limitados y a falta de "atajos" hago todo muy manual y pixel a pixel, lo que me lleva mucho mas tiempo, pero creo que no queda mal, al menos no es el mismo icono para las 2 xD

En cuanto acabe con eso lo comparto por aqui y miro a ver que texturitas del juego pueden venir bien cambiarlas para mejorar la calidad visual, como me gustan estas cosas oiga, edición gráfica y tal, y siempre aprendo truquitos nuevos con Photoshop en medio del proceso, cada vez me entiendo mejor con el, y eso que es un coñazo hacer estos curreles, lleva mucho tiempo, pero me gusta al mismo nivel que jugar los juegos [looco] [qmparto]

Edito: Un poquito mas de "textureo", es complicado limpiar una textura que tiene letras, poner otras y que no se noten un poco los truquitos usados para limpiar la textura de las letras que tenia, como el "tampón de clonar" de Photoshop y un copia y pega de toda la vida, pero bueno, no a quedado mal del todo, para mi aceptable [+risas] aqui unos ejemplos en mi intento de "Españolizar", como me dijo un dia @garbaje_de_potanzos , soy un taliban del idioma ¬_¬ [sonrisa]

ImagenImagen
ImagenImagen
La traducción de "Tisdale's Drift" no me gustaba, y basicamente el cartel es en recuerdo a un Ranger fallecido, asi que lo que he puesto me gusta mas, tampoco tenia muy claro como tomarme aqui lo de "Drift" asi que tiré a lo facil y encaja igualmente bien xD

Yo lo acepto como animal acuático [qmparto]
El servicio meteorológico informa de altas probabilidades de tochos intensos xD
Cuando se pronuncie el susodicho, se acumulan las borrascas...
Imagen
Pues no se ha pronunciado nadie, aprovecho para decir que es mi vía de escape del King, estaré alternando según me pida el cuerpo xD

Cuando vaya viendo más cositas reclamaré el oráculo [fumeta]


@davoker

Hay algún mod para la personalización de los pj’s?
O las diferentes armaduras que se vaya consiguiendo cambian la apariencia? O solo las stats?
@MrGeeeorge Si te fijas en la ficha de los personajes, tus 4 rangers tienen un slot de "cosméticos", puedes ponerle la ropa que vas consiguiendo por ahí de loot y si mal no recuerdo podías comprar algunas prendas en algunos vendedores, "creo" he xD para los rangers adicionales, los 3 que puedes coger para que vayan contigo, "no puedes ponerles cosméticos", peeeeero, si me hubieras hecho caso cuando en su día, te dije que usaras el puto parche para el juego, que puedes ver en el wiki del juego aqui en EOL (enlace al wiki abajo a la derecha de mi firma, sección "MODs" que yo mismo hice en el wiki), verás que ese parche es un "unofficial patch" al estilo Skyrim y FO4, pero para este juego, hecho por un compi en los foros de InXile, y que actualmente sigue trabajando en el, última actualización hace unos pocos días, sigue activo y dándolo todo.

Ese parche hace 2 cosas:

1- Arregla muuuuchos pequeños bugs en el juego, porque no tiene pocos, algunos hasta podrías no darte cuenta, pero influyen en el funcionamiento de cosas tan importantes como que algo que debería dar X defensa no la de, o que algo funcione cuando no debe, por poner un par de ejemplos vamos, incluso "añade" información adicional en la interface que el juego por defecto no muestra (y que debería), como un icono para mostrar cuando el arma está encasquillada y otros detalles, "mejoras QoL", solo info, nada de chetadas ni mierdas, en general arreglo de bugs y esas pequeñas mejoras de interfaz en 2 o 3 cosillas.

2- Abre la veda para el modding, esta parte no te interesa, es para gente interesada en "hacer mods", y tienes que tener ciertos conocimientos para ello, ha hecho que TODO en el juego sea moddeable, desde scripts del juego, pudiendo añadir NPCs, nuevas habilidades, objetos, hasta poder sustituir texturas y mallas, cualquier cosa es moddeable (aun que no hay mucho interés por parte de los modders, este parche salió tarde, de haber estado antes, habría tenido mucho contenido de mods xD)

Entre las cosas que hace el parche, "permite ponerle cosméticos" a los compañeros reclutables, lo explico en el wiki donde te he dicho, tiene una pequeña pega, cuando está activado lo de ponerle cosméticos a los compañeros, "no sale el botón" de despedir compañeros", por si quieres cambiar un compañero por otro, la solución es tan simple como "desactivar la opción" y vuelve a salir el botón, luego la vuelves a activar y listo, es simplemente porque en la interfaz de la ficha de personaje "no cabe el botón" de despedir compañero si salen los slots de cosméticos", una tontería vamos xD (tampoco es que haya ropa muy bonita xD y la mejor empiezas a verla en la segunda parte del juego (a veces a finales de la primera en ciertas zonas se ve algo), llámalo segundo acto? no te dejes engañar, es tan largo como el primero como mínimo, el juego es largo de cojones xD)

Salen algunas opciones nuevas en el menú del juego donde verás diferentes opciones que puedes activar o no, en cada opción el autor explica para que son, si ves algo que quieras poner, lo pones, sino pues nada, si algo es "problemático" el autor lo avisa en el comentario de la propia opción, asi que no hay problema, yo te recomendaría que no toques nada salvo la opción de los cosméticos, pero si algo te interesa pues lo activas y a correr.

La instalación del parche es tan simple como copiar y sustituir un archivo (haz una copia del original siempre) en la ruta indicada, todo explicado en el wiki, enlace de descarga y toda la pesca [beer]

P.D: Lo de los cosméticos en los compañeros es una petición mía que le hice al autor y le pareció bien, al igual que "etiquetar" ciertos objetos del juego que "parecen importantes" pero realmente son "basura" para vender, estos objetos estaban pensados para ser usados en misiones que InXile no llegó a crear/implementar y se marcaban en el inventario "como importantes", se pueden vender, pero daba a confusión, asi que le comenté de estos objetos al autor y los marcó como "basura" para venderos directamente en las tiendas con la opción de vender toda la mierda pertinente.

También marcó como importante la "piedra pet" de Vulture's Cry (la india), ya que este objeto es de su propiedad, si te has fijado, cada personaje tiene su "objeto único" en su inventario y este no se puede transferir a otro personaje ni vender, esa "piedra pet" se podía vender y transferir cuando no debería, asi que también solucionó eso cuando se lo comenté, arregló varios bugs que pude ver en el juego y le fui comentando, llevaba tiempo mano a mano con el con este tema, y otros usuarios han colaborado también en bugs que se le han escapado al autor a lo largo de todo este tiempo, actualmente sigue trabajando en el y sigue habiendo usuarios que reportan pequeños bugs.

El juego es disfrutable y finalizable sin el parche, pero cuando ya conoces el juego y lo usas te das cuenta de esos pequeños bugs y, usando el parche, pues los solucionas, no hay motivo para no usarlo realmente, es como quien quiere jugar Skyrim y FO4 sin su unofficial patch, porqué querrías jugarlo con bugs? pues eso [+risas]
@davoker

xDD

Sí, instalé el parche, portraits chulos e incluso seguí tu consejo de SUERTE a 1 xD

Cual es la forma más clara de ver si esta el parche instalado correctamente? xD

En mi sabiduría vs PC gana sobradamente PC.

Apenas he jugado aún, 4 o 5 horas en dos reinicios xD
MrGeeeorge escribió:@davoker

xDD

Sí, instalé el parche, portraits chulos e incluso seguí tu consejo de SUERTE a 1 xD

Cual es la forma más clara de ver si esta el parche instalado correctamente? xD

En mi sabiduría vs PC gana sobradamente PC.

Apenas he jugado aún, 4 o 5 horas en dos reinicios xD

Deberías ver una pestaña "modificación" en el menú principal del juego, si la ves es que está bien instalado, en esa misma pestaña está lo de poner cosméticos a los compañeros reclutables, no te recomiendo que toques nada más ahí salvo que sepas que tocas, ese menú está enfocado para opciones para modificar el juego (para modders), lo de los cosméticos y un par de cosas más se pueden tocar, pero vamos, no necesitas nada mas, ni si quiera lo de los cosméticos si no quieres.

En la pestaña "juego" hay también algunas opciones nuevas que antes no estaban, igual no sabes cuales son al haber puesto el parche directamente (siempre que lo tengas funcionas bien claro), pero vamos con ver que opciones ofrece ya ves tu que quieres activar y que no, personalmente no activo nada mas que los cosméticos, el parche lo uso principalmente por los arreglos de bugs.

Si que hay una opción interesante, no la he usado pero realmente no veo motivos para no usarla, esta opción dice algo así como "volver a usar los santuarios" o algo parecido, si la activas, los compañeros nuevos que reclutes podrán obtener experiencia de santuarios que ya activaste anteriormente, a ver si me explico, cuando tu activas un santuario, estos dan experiencia o puntos para habilidades, según el santuario, si activaste uno con tu grupo, ya no se puede usar mas, asi que si coges un compañero nuevo mas adelante, ese se pierde la experiencia ofrecida por el santuario, solo se puede activar una vez, marcando esa opción que digo, los compañeros que no se beneficiaron de dichos santuarios activados, si vuelves a ellos y los vuelves a activar, esos "compañeros nuevos" (solo ellos) se beneficiarán de la experiencia o puntos de habilidad que ofrecían, solo los nuevos, el resto no vuelve a recibir el beneficio porque ya lo obtuvo.

Me parece una opción interesante para que compañeros que coges mas tarde puedan obtener esa experiencia y/o puntos de skill de esos santuarios, no la he usado nunca pero la verdad me parece buena idea usarla, para la próxima la activo, normalmente suelo dejar los santuarios para cuando cojo a los compañeros que me interesa llevar al menos, y así todos cogen la experiencia, pero con esa opción es igual cuando los cojas, vuelves al santuario y el nuevo compañero recibe lo suyo.

P.D: Lo de la "suerte a 1" no se a que te refieres ahora mismo, lo único que se me ocurre es que la suerte no vale un pimiento y que la dejes en 1, no se si te refieres a que te dije eso hace tiempo [+risas] supuestamente es buena para los críticos, pero nunca he echado en falta la suerte para ellos, con mods de armas adecuados ni falta me ha hecho, y sinceramente, invertir en suerte habiendo atributos MUCHO mas importantes no merece la pena, salvo que quieras una build muy concreta basada en críticos y quieras mucha suerte a costa de sacrificar otras cosas, una build pensada para ello, nunca he pensado en una por lo dicho, no me ha hecho falta, es el atributo más débil en comparación con el resto.
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