[Hilo Oficial] Wasteland 2

El Danés escribió:en el combate final maté al boss de 1 o 2 disparos para que te hagas una idea.


Publicar esas vanidades no son propias del Team Cuca.

Imagen


Nosotros no nos pavoneamos

xD

El problema no es que W3 sea más fácil o más difícil, sino que el diseño del juego, en general, es más simple.

Es diferente simple-complejo que fácil-difícil. Esto último puede depender de un simple nivel de dificultad. Un juego muy complejo lo puedes hacer un paseo y un juego simple lo puedes hacer difícil.
Ahí si te la doy, el 2 es más hardcore independientemente de la dificultad, al igual que es más serio, este tiene otro royo.

Pero quien soy yo para HeXiGiR jarcorismo [looco]
Pues echando un vistazo a comentarios "actuales" de W3, lo mas que leo que una vez pasas esos primeros levels, que no tienes nada, los combates duran literalmente un turno tuyo, no se que de que atacan "al alfa" y se acabó el combate, no se a que se refieren, pero en lo que coinciden todos es que les duran los combates 1 o como mucho 2 turnos, tachándolo de fácil, incluso he leido a muchos decir que el sistema de iniciativa que tenía W2 le hubiera sentado mejor precisamente por no hacer que si todo tu grupo ataque del tirón, revientes a todo el enemigo o viceversa, vamos, que puede acabar en 1 turno a tu favor o no, pero generalmente, es al tuyo.

Esto son comentarios hacia el juego en su versión actual, asi que ni idea, no puedo criticar mucho sin probarlo, pero cuando se dice es por algo, y no hay cosa que mas me reviente que un juego facilón, me gusta sufrir, W2 es muy extremo en sus inicios y a medio plazo en el primer mapa, y vuelve a ponerse igual o mas jodido a los inicios del segundo mapa, vamos, es un reto constante, el combate mas tonto contra enemigos random del mapa puede convertirse en un combate que te haga hasta cargar partida porque le han hecho instakill a un compañero y ha muerto directamente (permanente), sin posibilidad de reanimarlo y/o curarlo xD
Davoker acabando con mi autoestima xD
MrGeeeorge escribió:Davoker acabando con mi autoestima xD

No coño xD además lo que es dificil para unos puede ser fácil para otros y viceversa, depende de como se te de el dia en el juego XD es simplemente un comentario "para mi bajón personal", por eso no quiero ni mirar para W3, tengo esa esperanza de una versión "Director's Cut" como hicieron con W2, donde rebalancearon y mejoraron cosas, asi que daré un buen tiempo a ver si sale algo así, hace relativamente poco que sacaron el último contenido para W3, si una versión así la tienen pensada, no será pronto, no tengo prisa, sino pues ya veremos en un futuro si decido catarlo o no, no quiero encontrarme un juego donde en máxima dificultad me cueste los primeros levels porque no tengo nada y luego todo sea un paseo, sin reto no disfruto, personalmente vamos xD
Pues le estando dando otra nueva partida, no sé si la acabaré o le daré un puñado de horas y me bastará para quitarme el desaguisado del W3, pero es que con tantos caminos a coger en cada quest… merece la pena otra run.

Que juegazo y que corto se le ha quedado el 3.

Estoy terminando Disco, último tercio diría, capitulo 2 de Archolos y metiéndome nuevamente en este, mala idea sin duda xD

[looco]
@MrGeeeorge pero tú no te ibas a dedicar a las aventuras gráficas por un tiempo?

PD. No sé cómo os da tiempo a abarcar todo a la vez [Alaa!]
Que juegazo, no me canso de decirlo xD

Esta vez fui al centro en vez de highpool, reclutando a Rose en vez de a Vulture? Era ella la que estaba en high no?

También estoy probando cosas que apenas toqué en la primera run como uno que vaya a tortas y otro con armas de energía, que apenas toqué tampoco.

En el centro la cosa es más sencilla en cuanto a quests, recuerdo que en highpool se me quedó alguna que no tenia ni idea de que tenía que hacer y tampoco quise mirar guías, aquí lo he hecho todo.

No quiero hablar muy fuerte, pero creo que se termina otra vez [looco]

Por cierto he estado mirando la wiki del juego y he visto muchas armas que ni siquiera vi en mi partida anterior, iré mirando la wiki para conseguir según qué arma que me interese xD
Para que sirven las armas de energía??? Tengo la habilidad casi a tope y es el arma que menos daño hace.
Hoz3 escribió:Para que sirven las armas de energía??? Tengo la habilidad casi a tope y es el arma que menos daño hace.

Son las armas que más daño hacen a los robots, y créeme que vas a ver MUCHOS tarde o temprano XD recomiendo que al menos 2 de todo ese "gentío" de gente que llevas (7 en total xD) usen esa arma aun que sea de secundaria uno de ellos, pero bien subidita aun que no sea a tope, personalmente siempre llevo a 2 con esa arma de principal, y una secundaria para hacer pupa a todo lo que no sea robots, como esto depende mucho del peso que puedas llevar, la secundaria podría ser una pistola si puedo llevar poco peso, no las subestimes, las pistolas son las que más critican, y hay pistolas muy tochas, con un daño nada desdeñable, una SMG si puedo llevar algo más de peso, munición muy común, la de las pistolas por lo general salvo algún modelo, también escopeta, alcance corto, pero dispara en "cono", la escopeta hace 2 cosas bien, 1, dar a varios a la vez (los que entren en el cono si están pegaditos), 2, "romper armadura", lo que hace que luego reciban más daño (la armadura puede romperse "varias veces", no recuerdo cuantas, creo que 3, cuanto más la rompes, más daño reciben porque bueno, los dejas sin defensa casi quitándoles la protección del pecho (no visualmente, pero si en los números que les haces), que romas 1 o más veces la armadura depende de la suerte que tengas, hay un % para ello, una probabilidad vamos).

Las armas de energía también son buenas para enemigos que llevan "armaduras pesadas", porque son "conductoras", como el metal de los robots, por tanto, esa arma hace daño a robots y a todo enemigo que vaya fuertemente equipado en defensa, concretamente armadura pesada en pecho como digo, cuanto más pesada es la armadura, más daño haces porque son más conductoras, eso significa que puedes hacer daño a cualquier enemigo con cualquier enemigo, como ya has visto, pero cuanto más pesada es la armadura pues eso, más daño les haces.

Mi recomendación es esa, que llevas a 2 personajes con armas de energía como principal, y que estos lleven una secundaria a tu elección, como ya he dicho, muchas veces regido por el peso que puedas llevar, pistolas, smg, escopetas, escoge tu mierda, esas son buenas opciones para armas secundarias, ya que seguro que ya llevarás mínimo a 2 con fusiles de asalto, como todo pesa, la munición también, asi que escoge en función del peso que puedas llevar, ya que tendrás que llevar el arma secundaria más munición para ella.

P.D: La mejor arma de energía se consigue bastante temprano en el juego, si quieres saber como conseguirla te lo pongo en spoiler, peeeero, es probable que ya hayas pasado la zona y no la tengas, si no la cogiste, la perdiste [looco] no es que esté muy oculta pero hay que saber donde buscar, de hecho, no consigues el arma en sí, sino el objeto que está en cierta zona y que con el te darán el arma XD lo único que puedo decirte es que el objeto está en una "tostadora", seguro que ya sabes de que hablo sobre estos objetos, importante habilidad la de reparar tostadoras, por mucho que suene a broma [qmparto]

NOTA: Esa arma de energía es capaz de hacer buen daño incluso a enemigos normales (no robots) con armaduras que no son pesadas, a excepción de a los que lleven "armaduras ligeras", que les hará muy poco, pero más que cualquier otra arma de energía, es cojonuda conseguirla pronto, o relativamente pronto vaya.
@davoker como siempre gracias por tus "tochos". Pues sí, he perdido para siempre esa arma de energía gorda porque mi habilidad con las tostadoras es baja. Estoy ahora donde la zona de los monjes del dios titan y estoy arrasando por allí. Pero ando bajo Mínimos de munición, así que toca salir y comprar más. Juegazo macho.
Hoz3 escribió:@davoker como siempre gracias por tus "tochos". Pues sí, he perdido para siempre esa arma de energía gorda porque mi habilidad con las tostadoras es baja. Estoy ahora donde la zona de los monjes del dios titan y estoy arrasando por allí. Pero ando bajo Mínimos de munición, así que toca salir y comprar más. Juegazo macho.

Si estas allí, "aún puedes conseguir el objeto que da ese arma", siempre que tengas acceso al sótano ese de los monjes, una puerta por la que entras que introduces una clave que te dio un tio, hay otra manera de entrar, depende como hayas jugado, el nivel de reparar tostadoras que necesitas no lo se, pero cuando usas la habilidad sale un porcentaje, si ese porcentaje es demasiado bajo será difícil que puedas sacar el objeto de la tostadora que encontrarás por allí abajo, si fallas una vez lo pierdes para siempre porque ya no se puede arreglar.

Te recomiendo que guardes partida, pruebes y cargues si fallas, no te interesa perder el arma por el que puedes cambiar ese objeto, el objeto debes dárselo a la tipa esta de la ciudadela que te da cosas a cambio de objetos, que te deja escoger, cuando llevas ciertos objetos se desbloquea alguno nuevo, el objeto de esa tostadora es "Uranio empobrecido", si se lo das te dejará escoger un objeto y estará la "pistola de rayos gamma" creo que se llamaba en español, aun que diga "pistola", es como un fusil, pero de energía, el mejor del juego, hay otros buenos más adelante, pero ese es el que mejor daño, para otro usuario de armas de energía, en la segunda parte del juego, en "Los Angeles"; podrás conseguir otra buena, por debajo de esa, que puede encontrarse en enemigos o tiendas, un daño muy bueno igual, pero no tanto como esa que digo.

Yo lo de "cargar partida" para conseguir algo es algo que hago "cuando ya tengo el juego muy quemado", puedo permitirme esa licencia, el juego no tiene nada nuevo que enseñarme ya, en Wasteland 2 rondo las 900 horas, muchas partidas xD realmente tampoco tengo falta ya de usar ese método, porque voy con conocimiento por adelantado, asi que llevo la habilidad de reparar tostadoras ya alta para ese momento XD me gusta llevar a Ralph porque es como un lienzo en blanco, si le coges temprano lo nivelas contigo y le pones arma principal y secundaria, ignorando la que trae por defecto (puños, no me gustan), ya tiene la habilidad de reparar tostadoras no se si era al 3 o al 5, creo que al 5, por lo que subírsela más cuesta menos que a cualquier otro, mi reparador de tostadoras oficial, entre otras cosas XD

P.D: En la guia que hice para steam del juego (https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 2064152463), que no es tipo "walkthrough", sino que explico cosas que hay que saber y para entender algunos detalles, doy una construcción de grupo, 4 rangers y que 3 reclutas usar con ellos, en la parte que hablo de "Ralphy" (sección "Ejemplo de construcción de grupo - Build personal - Parte 3 - Los 3 reclutas - Parte 1"), comento como "construir a Ralphy" desde el principio para que el tio sea verdaderamente útil, pero hay que coger "pronto", cuanto más tardes en cogerlo más atrás se quedará en nivel, obtendrás exp que Ralphy no obtendrá y subirá menos de level, asi que voy por el rápidamente, aprovecho su alta habilidad de reparar tostadoras y el pongo otras cosas, se vuelve tan bueno como cualquiera, el chaval es tonto, un niñato, lo llevo por su utilidad más que nada XD (se le coge cariño al final [qmparto] )
@Hoz3 En respuesta a esto -> viewtopic.php?p=1754375654

Son de los enemigos más duros que vas a ver por allí, aguantan mucho y meten mucho, un consejito, y para ese combate que muestras en la captura es un consejito ideal xD

Si los ves de lejos sin iniciar el combate, adelántate a ellos, inicia el combate disparando tu primero, pero hazlo con un "bazuca", la mayoría de ellos quedarán muy tocados, cuando aplicar esta estrategia? si ves que te matan yendo de normal, es decir, acercándote a ellos para que se alerte o te hablen y se inicie el combate, a la siguiente pues empieza tu primero, lanza ese bazuca y hazlos mierda, aplicable a cualquier situación, si puedes verlos sin iniciar el combate (algo que pasa la mayor parte de las veces "cuando sabes que son enemigos", si me explico), disparar primero siempre es una ventaja, y disparar primero con un bazuca es mucha mejor ventaja [looco]

NOTA: En el mapa, si "farmeas" Hijos de la Ciudadela (cuando estas en el mapa para moverte a otro punto, te atacan de forma aleatoria como sabes, hay zonas donde siempre te atacan ellos, suelen ser zonas del mapa donde sabes que suelen estar, como cerca de la Ciudadela de ellos, por la zona de abajo del todo del mapa, por el centro más o menos, una zona que sin protección decente contra radiación aún no puedes ir, pues cerca de esa zona en el mapa), podrás conseguir 2 armas de ellos si tienes suerte y te caen de loot, son el hacha y la maza/martillo que usan ellos, creo que de plasma o algo así, son azules, son las mejores armas cuerpo a cuerpo de todo el juego, una para contundente y otra para armas cortantes.

Hacha
Martillo

Además esas armas tienen una ventaja que igual ni sabes, seguro que has dado con alguna puerta que no se rompe ni con un bazuca, pues si tienes una de esas armas y golpeas la puerta con alguien que pueda manejarla bien, romperás esa puerta que no se abre de ninguna otra forma, ni con abrir cerraduras ni con nada, solo con esas armas, lo que no recuerdo exactamente es si tenía que ser una de las 2 o si valían las 2, asi que procura hacerte con las 2 [sonrisa] eso si, tendrás que farmear muchos Hijos de la ciudadela, no la van a dejar caer tan fácilmente, salvo suerte extrema claro, yo ha habido partidas donde en un rato ya tenía al menos una de esas, en otras, horas farmeando Hijos de la ciudadela [fiu]

Hazme caso, quieres esas armas, al menos la que maneje uno de tus PJs, sea contundente o cortante (maza o hacha), si que puedo corroborar que la de tipo maza he abierto puertas que no se podían abrir, de hecho, habrás dado con una en un poblacho donde hay un vendedor negro y viejete que tenía una "cinta VHS" y también un grupo de Hijos de la Ciudadela, en esa zona hay una puerta de esas si no recuerdo mal, pero que me vengan a la cabeza, al menos 2 recuerdo ahora mismo, contando esa.
@davoker Como siempre, gracias por los consejos. Sí, la verdad que un lanza misiles o bazooka es lo mejor para empezar algunos encuentros. Sobre el hacha de fotones, creo que tengo 2, y es casi la mejor arma que tengo.Llevo a un personaje con armas blancas a tope y es infalible. La mayoría de enemigos caen de un hachazo. El martillo también me ha salido varias veces pero no llevo a nadie con arma contundente. Y sí, tienes razón. Estas dos armas rompen ciertas puertas que te dicen que sólo se abrirían con una gran explosión y al final no se abren ni con bazooka, solo con estas armas. Voy ya por Hollywood. Creo que no me queda mucho para llegar al final.

Imagen
Yo quería hacer una consultilla. No hace mucho cambié la refrigeración líquida del pc, puse una más potente, e incluso cambié la caja, es un NZXT kraken x73, el caso es que todo va bien, mi gráfica es una Zotac 3080, pero cuando juego al Lords se pone todo que suena como una turbina de avión, es como cuando pasaba en la play 4 con según que juegos. Si te pones a jugar otro juego, como por ejemplo Elden Ring no pasa esto, no hay estos acelerones tan ruidosos ni nada . El caso es que claro, es molesto, porque suena muy fuerte, el juego ni se cuelga ni nada, ni se congela, ni el pc se reinicia, todo va bien salvo por el ruido contínuo que parece un reactor. ¿Esto se puede solucionar de algún modo?, o hay juegos que pasa y no hay otra que aguantarse?. La gráfica ni he overclockeado ni nada.
ketter escribió:Yo quería hacer una consultilla. No hace mucho cambié la refrigeración líquida del pc, puse una más potente, e incluso cambié la caja, es un NZXT kraken x73, el caso es que todo va bien, mi gráfica es una Zotac 3080, pero cuando juego al Lords se pone todo que suena como una turbina de avión, es como cuando pasaba en la play 4 con según que juegos. Si te pones a jugar otro juego, como por ejemplo Elden Ring no pasa esto, no hay estos acelerones tan ruidosos ni nada . El caso es que claro, es molesto, porque suena muy fuerte, el juego ni se cuelga ni nada, ni se congela, ni el pc se reinicia, todo va bien salvo por el ruido contínuo que parece un reactor. ¿Esto se puede solucionar de algún modo?, o hay juegos que pasa y no hay otra que aguantarse?. La gráfica ni he overclockeado ni nada.

Compi, no se que decirte para tu problema, pero deberías crear un hilo en el subforo adecuado si quieres recibir mejor respuesta, o al menos una xD -> foro_pc-hardware_9

Este es el subforo de juego, los problemas de hardware "no suelen" ir aquí (salvo en hilos específicos de juegos que se especifica que es para problemas técnicos, no es este el caso), crea un hilo con tu problema en ese subforo y suerte [beer]
davoker escribió:
ketter escribió:Yo quería hacer una consultilla. No hace mucho cambié la refrigeración líquida del pc, puse una más potente, e incluso cambié la caja, es un NZXT kraken x73, el caso es que todo va bien, mi gráfica es una Zotac 3080, pero cuando juego al Lords se pone todo que suena como una turbina de avión, es como cuando pasaba en la play 4 con según que juegos. Si te pones a jugar otro juego, como por ejemplo Elden Ring no pasa esto, no hay estos acelerones tan ruidosos ni nada . El caso es que claro, es molesto, porque suena muy fuerte, el juego ni se cuelga ni nada, ni se congela, ni el pc se reinicia, todo va bien salvo por el ruido contínuo que parece un reactor. ¿Esto se puede solucionar de algún modo?, o hay juegos que pasa y no hay otra que aguantarse?. La gráfica ni he overclockeado ni nada.

Compi, no se que decirte para tu problema, pero deberías crear un hilo en el subforo adecuado si quieres recibir mejor respuesta, o al menos una xD -> foro_pc-hardware_9

Este es el subforo de juego, los problemas de hardware "no suelen" ir aquí (salvo en hilos específicos de juegos que se especifica que es para problemas técnicos, no es este el caso), crea un hilo con tu problema en ese subforo y suerte [beer]

Si, gracias, me equivoque de foro, ya pregunte en el correcto, mil perdones
1066 respuestas
118, 19, 20, 21, 22