[Hilo Oficial] Wasteland 2

@davoker

Lo compruebo al llegar a casa a ver si está todo ok.

Yo al pj francotirador por ejemplo, si que le he metido bastante en suerte y coordinación, con idea de aumentar % de aciertos y críticos, los demás a dos de ellos, entre ellos el “main” (o al menos para mí, que lleva el nombre que me pongo en todos los juegos xD) que lo llevo de “líder” va con carisma a 8 (creó) y perspicacia también bien alta, en combate será un paquete ya que va bastante flojo tanto en fuerza como coordinación, a ver qué tal resulta cuando me ponga de lleno.

Modo ranger.
viva el picaflorismo xD

Imagen
kjavi escribió:viva el picaflorismo xD

Imagen


Coño senegio xD

Por cierto, danés , el hilo de Wasteland 2 es este.

[pos eso]
@MrGeeeorge En esta "build de party" que compartí con Danés hace tiempo -> https://mega.nz/file/sgF2kIrY#lGX_jYyXH ... oOEMbpmDvg

En la sección de la compañera "Pizepi", una científica (como poco peculiar xD) que "podrías" obtener si haces lo que digo en esa guía, hablo del carisma precisamente, el carisma tiene uso muy útil para el personaje que se ponga "Liderazgo", habilidad que te interesa tener con quien tengas mucho carisma por el beneficio que da, a parte de forma secundaria, el carisma te hace ganar mas experiencia de los combates, al que tiene mucho carisma vamos.

Hay formas de aumentar el carisma, temporal (con ciertas comidas que duran X tiempo) y con objetos equipables, concretamente 1, el "collar de pinchos", que da +1 de carisma, en ese archivo de texto con TREMENDA CHAPA explico como pillar a Pizepi, sinceramente, la primera vez la cogí porque me coincidió, pero en otra partida no me salía, asi que ahí ya investigué porque en una partida la tenía y en otra no, si hasta ese punto hice lo mismo, y es que los compañeros reclutables "dependen de tu carisma", si no tienes suficiente carisma "grupal", algunos compañeros no irán contigo, Pizepi es una de ellas, requiere "22 de carisma grupal", es decir, que entre todos tus rangers (creados y reclutables que lleves) debes sumar 22 de carisma, y para ello necesitas llevar a ciertos compañeros muy concretos y además tener "collares de pinchos equipados", farmeables a través de un enemigo concreto, un perro de una facción enemiga que salen consta mente en combates random en el mapa, por lo que puedes farmear los que quieras.

Te comento porque en la sección de como pillar a Pizepi hablo "con detalle" de como alcanzar los 22 de carisma necesarios para Pizepi, y además explico como cogerla porque tiene un poco de... truco? es un poco enrevesado vamos, mucha gente ni sabe que es compañera salvo que ya sepas de anticipado que lo es, y es complicado llevarla/conseguirla si no se hacen ciertos pasos, vamos, que es fácil perderla [+risas] lo digo por si quieres echar un vistazo a esa guía de build, con bajar a la sección de Pizepi te vale, esa guia de build es mi build de grupo favorita, con esos compañeros concretamente, entre todos consigo todas las habilidades necesarias en el juego.

Pizepi tiene ciertas cosas ya subidas que resultan muy útiles, es probablemente la mejor para darla armas de energía porque ya viene con muchos puntos en ese tipo de arma, y además ya trae un buen arma de ese tipo, yo la aprovecho junto con mi líder para que los 2 usen ese tipo de arma (agradecerás que 2 la lleven mas adelante), eso no quita que puedas usar armas secundarias, de eso también hablo en ese archivo, que estarán menos subidas (porque invertirás menos en ellas) que tu principal, pero será letalmente eficaces igualmente, para tener algo con que hacer daño contra enemigos a los que la energía no hace tanto daño.

No te recomendaría que metas mucho carisma a mas de 1 personaje, de hecho, en ese archivo que te paso, verás una imagen con las habilidades que le pongo a cada uno y los atributos, todos tienen 1 de carisma menos el líder que tiene 6, el cual llevo con arma de energía, si necesito subir mas la carisma grupal para reclutar compañeros, explico ese método en el archivo de texto como digo, básicamente llevar reclutas que tenga buena carisma y usar los objetos mencionados arriba, solo para reclutar, luego los desequipo.

Ahí te lo dejo por si te resulta útil, y no te sientas mal por leer como coger a Pizepi Joren, lo normal es que la gente se la pierda, es muy muy específico el hacer que vaya contigo, no sabes que carisma necesitas ni lo que tienes que hacer para que salga en el sitio indicado, y te aseguro que el juego no da pistas para ello, para nada, yo la conseguí porque me coincidió de coña tener esa carisma y hacer algo concreto para que salga, pero es complicado que se de el hacer ese algo xD lo explico en detalle en el archivo de texto [beer] (de hecho estoy por jurar que esa cosa concreta que digo, es un pequeño bug, lo mismo se lo comento al autor del parche para que ponga solución al tema, cuando leas lo que digo en el archivo sabrás que quiero decir).

Edito: También está mi guía de steam -> https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 2064152463 donde explico conceptos básicos y otras cosas, el tema del carisma lo explico con mejor detalle en la sección de la guía llamada "Atributos en profundidad - El Carisma y el reclutamiento de personajes" (en el menú a la derecha ves las diferentes secciones), de hecho, es mejor que lo veas ahí en mi guia de steam que en la guía de build que te he pasado arriba, porque está pensado para entrar en detalle con este atributo, en el archivo de texto de la build de party explico como obtener el carisma necesario para obtener a Pizepi, pero sin profundizar en el atributo carisma, solo hablo por encima del tema.

Hay bastantes cosillas ahí que explico que igual te interesa ver, especial mención a la sección "Atributos en profundidad - La suma de Fuerza, Velocidad e Inteligencia", yo que tu miraba eso, no te digo nada mas, si es que quieres ser eficiente con los puntos que pones de atributo claro, podrías perder 1 PA por no serlo, por ejemplo XD

También doy una build de party diferente a la del archivo que puse arirba en MEGA, la de steam es mas genérica, todos al arma fácil, pero en la del enlace de MEGA es mi favorita de lejos, con mas variedad de armas, armas secundarias y en general mejor pensada.
@davoker

Le hecho un ojo a la tipa esa perdible.

22 de carisma, lol… me acabo de empezar otra partida, que por cierto, ahora si tengo el parche instalado xD, por eso he reiniciado, y mira el carisma grupal que llevo:

Imagen


Imagino que será para reclutarla más adelante, cuando tenga más rangers.

Pd: no se si llevo pjs muy extremos, muy enfocados a una u otra cosa y que no sirva para nada más que eso, ya iré descubriendo xD
@MrGeeeorge No se ve la imagen, pero en tal caso, yo ya te he recomendado que no metas mucho carisma a mas de un personaje, con 1 que lo lleve alto te vale, pero si quieres llevarlo en mas no pasa nada, también es factible, no me malinterpretes, llevar mas carisma en mas rangers evita tener que depender de otros compañeros que tengan mas carisma que igual no quieres llevar, o de farmear el colar de pinchos que da carisma (este puede salirte de loot aleatorio y sino, es farmeable en un enemigo concreto que sale random en cierta zona del mapa, y saldrá todo lo que quieras), simplemente mide bien, porque poner en carisma es sacrificar otros atributos.

Si has leido mi última edición del anterior mensaje, habrás visto lo de mi guia de steam y las secciones que te recomiendo que mires, al menos, esas [beer]
Cierto, ahora no me deja postear shots directas desde steam y la pereza es maxima subirla a terceras páginas xD

Tú guía de steam ya le eché un ojo, por eso te comenté antes lo de suerte 1, porque dices que produce cáncer xD
@MrGeeeorge Lo de la suma de fuerza, velocidad e inteligencia es algo que debes tener en cuenta, lo explico mejor en esa guia, da igual que pongas 2 de int, 1 en velocidad y 1 en fuerza, que 1 en int, 2 en velocidad y 1 en fuerza, o cualquier combinación que se te ocurra, pero debe sumar "4" entre los 3, y ganas 1 PA, no quiero ser pesado en eso pero seguir esa regla marca la diferencia entre tener mas o menos PAs, y los PAs lo son todo xD
Tengo un pj con moscas en la cabeza... xD
MrGeeeorge escribió:Tengo un pj con moscas en la cabeza... xD

Mm, podría ser Scotchmo, el viejo borracho vagabundo, cuidado con tu licor de serpiente, no digo mas XD (hay bebidas y comidas que tienen efectos útiles, por si te olvidas de eso, la verdad es que no las he usado salvo en un par de ocasiones... en mas de 1000 horas [qmparto] pero útiles son xD), aun que tengo dudas de si es Ralph (si es que lo salvaste, sino hasta luego), en la misma zona, 2 compañeros que puedes coger alli en Rail Nomad vamos, si no es eso, te has comido un spoiler pequeñin [looco] [looco]
@davoker

Que va, es uno de mis rangers creados, el que llevo como tanke, pero por “poco inteligente” no es, porque lleva la misma inteligencia que otros y no llevan el mosquerío xD

A ver, ayer hice la primera misión de la torre y luego se me actualizó las misiones a donde hay que ir a colocar los transmisores. Y según tú comentas en el MEGA, antes de ir a eso, hay que ir a por la chica esa? En un lugar que tienes que descubrir por ti mismo entiendo, porque no tengo nada más de interés marcado en el mapa, salvo un altar. Me fui a las misiones y me saltó la llamada de socorro donde debes elegir a quien ayudar. De todos modos dejé un save antes de que me saltara las llamadas de socorro para ir por la chica, creo xD
@MrGeeeorge Que chica, Pizepi? ir antes de lo de las torres a por ella? no puedes, y no puedes por 3 motivos, 1, radiación, no tienes protección suficiente aún, 2, level, acercarte a esa zona es morir nada mas, y 3, la zona donde está ella no es visitable hasta que te indiquen que debes ir alli, a Pizepi la pillas mas adelante, mas avanzado en ese mapa, cuando tus misiones te dirijan a la zona de arriba del mapa.

Si te refieres a Vulture's Cry es yendo a salvar a uno de los que piden socorro, en la guia indico a cual ir para dar con ella, y ojo, una vez recibes la llamada de socorro de ayudar a uno... mejor no digo nada, pero te hago una pregunta, ¿crees que una llamada de socorro es urgente o igual puedes darte un paseito antes? [+risas]
@davoker

Ah no, entonces me hice un lío.

Otra cosita que se me ocurre, ya me ha muerto permanentemente un ranger y cargué partida. Mi pregunta es:

Hay manera de conseguir más rangers creados? Me imagino que sí, y de ser así, levelean al nivel del resto? Supongo que no porque no todos ganan la misma exp, lo cual lo más factible es cargar siempre partida, no? xD

Pd: otra cosa que me doy cuenta y no podía suponer antes de jugar, es que veo esencial meter cirujano al menos a 3 de los 4 rangers… voy con uno solo de médico y es un cristo xD

Creo que va haber que reiniciar…
MrGeeeorge escribió:@davoker

Ah no, entonces me hice un lío.

Otra cosita que se me ocurre, ya me ha muerto permanentemente un ranger y cargué partida. Mi pregunta es:

Hay manera de conseguir más rangers creados? Me imagino que sí, y de ser así, levelean al nivel del resto? Supongo que no porque no todos ganan la misma exp, lo cual lo más factible es cargar siempre partida, no? xD

Pd: otra cosa que me doy cuenta y no podía suponer antes de jugar, es que veo esencial meter cirujano al menos a 3 de los 4 rangers… voy con uno solo de médico y es un cristo xD

Creo que va haber que reiniciar…

No hay mas rangers creados, solo los 4 iniciales, el resto son personajes reclutables:

Angela, Chisel, Corran Cain, Dan Q, Gary Wolfe, Lexcanium, Pizepi Joren, Rose, Ralphy, Scotchmo, Takayuki y Vulture's Cry, todos estos en la primera parte del juego.

Hermano Thomas, Ertan y Fred Pete en la segunda parte del juego.

El mayor groso de reclutables es en la primera parte del juego, peeeeeero, varios de ellos solo son obtenibles por métodos especificos, y 2 de ellos se contradicen, osea, si puedes pillar uno, el otro no, no te voy a decir cuales ni nada, es parte del juego xD

NOTA: Hay gente que tiene a Ralphy como "el peor recluta", otros sin embargo, los que menos, piensan que Ralphy es un "lienzo en blanco", lo ideal para este personaje es ir "lo antes posible a por el", es decir, que cuando llegues a el no tengas por ejemplo level 8, porque el tiene un level 5 fijo cuando lo coges, da igual cuando vayas, cuanto mas level tengas, mas retrasado va ir, y llegará a zonas mas jodidas con bastante menos level, luego se vuelve un poco inutil, pero si vas rápido a por el, cosa que aprendes de haber jugado el juego mucho xD se pone a la par que tus rangers, y es ahí donde subirlo y llevarlo contigo merece la pena, le das las habilidades que quieras, que ya viene con una muy útil y bastante subida además, le das otras, le das una nueva habilidad de armas (personalmente no me gustan los puños) y se la subes y será tan bueno como cualquier otro de tus rangers.

No en vano, en mi guia de build de party es uno de los personajes que recomiendo llevar, explico cuando ir por el y que ponerle, de hecho en esa guia explico que habilidades poner a todos para que entre todos, cubra todas y pueda solventar todas las situaciones, Ralphy, Pizepi y Vulture's Cry (Grito de Condor en Español, suena horrible la verdad xD) son mis 3 reclutas predilectos para ir con mis 4 rangers, pero esto es una elección mia, que aconsejo, pero cada uno llevará los que quiera y les meterá lo que quiera [360º]

___________________________________________

Si pierdes a alguien de forma permanente cargas partida y listo, yo tampoco admito esas muertes, y menos de mis rangers, si la cago y pierdo uno es un "cargar partida" de manual para mi, no me sale de los huevos apechugar en este caso XD

___________________________________________

La experiencia que gana cada personaje depende del carisma que tenga, quien tenga mas carisma ganará más experiencia que el que tiene menos, la cosa es que igual pillas un compañero reclutable a X level y tu tienes mas ya, ese va ir más lento que tu porque va por debajo, pero va ganar la misma experiencia que otros si tiene un carisma igual, osea, si tu tienes 1 de carisma y otro también, la experiencia que ganan es la misma, luego todos ganan experiencia cuando ganas un combate, lo que no recuerdo es si por cada muerte daba experiencia, por ejemplo, que un personaje mate a 5 y otro a 3, el que mata a 5 gana mas experiencia por que ha matado mas, diria que esto no es asi, que la experiencia solo se gana al final del combate solo, pero no estoy seguro ahora mismo.

Otra brecha de experiencia que tienes es que los personajes que tienen ciertas habilidades que usan, como abrir cerraduras o desactivar bombas, gana experiencia "solo el que las usa", no todo el grupo, por tanto, si tienes un personaje abriendo cerraduras y nadie mas lo hace, ese gana exp extra y subirá antes de level que otros, vas sacando ventaja, pero al final todos tienen que tener habilidades, asi que mas o menos se equilibra, no del todo pero mas o menos, las habilidades de conversación también dan esa experiencia extra, como la de tipo duro o algo así era? y la de empollon y la otra.

___________________________________________

Sobre lo del médico, yo en mi grupo que suelo usar tengo un cirujano, que es mi lider, y otro personaje con médico de campaña, nada mas, no los tengo juntos en un mismo personaje porque hay otras cosas que meter, asi que solo uso 1 cirujano y un médico, nunca me ha hecho falta mas, si te hace falta, es que mueres "demasiado" XD yo también suelo jugar en dificultad Ranger, la anterior a la última vamos, para la próxima voy a ir a la última a ver que tal, aun que me conozco bastante bien el juego, no debería de tener mayores problemas xD

No te aconsejo que te pongas a meter aqui habilidades repetidas a todo cristo, tienes 7 personajes en total sumando los 3 reclutables, y en todos deberías de cubrir "TODAS" las habilidades posibles, en la guia de build que te pasé por MEGA indico que llevan mis 4 rangers y el porqué escojo los 3 reclutables que escojo, con ellos, "completo" todas esas habilidades y dispongas de todas, si te pones a meter por ejemplo cirujano a varios, no tendrás un cirujano alto en 1, y hazme caso, te interesa ir subiendolo, no recomendaría menos de 5 de cirujano, mejor 6 si es posible, para cuando llegues al Cañon de Titan, y en la segunda parte del juego querrás lo menos 7, una cosa que ayuda son los "abalorios", creo que se llamaban así en Español, los accesorios estos que ya tendrás algunos y suelen dar un beneficio y una desventaja al mismo tiempo, hay de todos los colores, asi que los tienes que suman cirujano, médico, abrir cerraduras, suben de todas las habilidades, peeeero, tgienes que tener suerte de que te caigan de loot, algunos son loot fijo en sitios especificos, pero son los que menos, la mayoría se consiguen por loot aleatorio.

Si tienes cirujano 3, ves que tienes que usar cirujano en un NPC (por una misión por ejemplo) y que tu % de acierto es de 50%, y tienes un abalorio que da +2 de cirujano, dejándolo en 5, ese % subirá un buen cacho, porque he, si un NPC requiere cirujano, te por seguro que "si fallas", va morir, y no es coña, salvo en una excepción, puedes matar a un NPC que lo requiere si no aciertas, y eso en alguna ocasión puede traerte "problemas" [looco] asi que bueno, no diluyas las habilidades en varios personajes, ok, no viene mal que alguien tenga 1 d ecirujano a parte de tu principal, yo mismo lo hago, tengo mi cirujano principal y 1 personaje a parte con cirujano al 1, solo para que pueda revivir, a veces ni lo meto, pero otras pues si me encaja pue si, pero no quieras ponerlo en varios y subirlo en todos, ten a uno principal, y otro secundario con 1 solo, no necesitas mas, la cosa es revivir, no hace falta que sea un experto cirujano xD

Aplica eso a todas las habilidades, no necesitas que varios tenga una misma habilidad, solo que uno la tenga bien subida, el tema es complicado, porque no puedes descuidar ciertas habilidades pero tampoco puedes descuidar subir tu arma principal, eso ya lo valoras tu XD

_____________________________________________

Si tuviera que dar ciertas prioridades, y esto me cuesta porque todas valen, diria:

Informática, abrir cerraduras, desvalijar, armería

Pero es que el resto son necesarias también, es un poco decir algunas por decir, necesitas todas xD cuando empiezas a dar con cosas que requieren de tener la habilidad mas subida te vas dando cuenta de que todo es necesario xD que abrir puertas/cerraduras) ya tiene un bajo % y necesitas subirlo, desactivar bombas, etc etc, por eso es tan importante que entre tus 7 rangers tengas todas las habilidades cubiertas y no repetir una misma en otros personajes, "salvo una excepción", la habilidad "armería" igual la quieres en varios personajes, porque tenerla en +2 desbloquea la habilidad "reparador", que da +1PA "si usas armadura ligera", y este tipo de armadura la usan todos menos los que quieras que lleven armaduras pesadas, para los de armaduras pesada, llevar a 7 la habilidad armería te otorga +1 de armadura, y puede parecerte poco, pero cuando tienes armaduras (pesadas en este caso), talentos, abalorios que aumentan tu defensa para "tu tanke", ese +1 de armadura marca la diferencia entre que un enemigo "medio" te haga 0 de daño nada menos, o tan poco que ni lo notes, el tanke es la hostia bien llevado y equipado, doy fe [sonrisa]

______________________________________________

Consejito para el tanke -> Si usas tanke, que sea tu armero principal precisamente por lo comentado justo arriba, además, necesitas armería lo mas subido posible para poder desequipar mods de armas "sin que se rompan" (para instalarlos en otras armas por ejemplo) y para poder equipar mods claro, algunos piden X niveld e armería, si no lo tienes, no puedes equiparlo, si tienes que poner un mod a un arma y el personaje interesado no puede, simplemente pásale el arma y el mod a tu armero, que lo equipe el, y luego le das el arma al personaje interesado [beer]

Edito: Buff, como se me va la mano a veces con las chapas, no lo hago aposta, en serio, al menos no siempre [qmparto]
@davoker

Tochovoker en todo su esplendor, se agradece compi!!

Que se echen atrás los de Rpgcodex xD

Ahora mismo mucho de lo que mencionas me suena a chino, claro. De todos modos creo que reiniciaré, quizás me espere un poco para seguir viendo fallas y evitar futuros reinicios xD

Ya me van quedando cositas claras, la verdad que tiene un montón de posibilidades el juego, y eso es niceee [beer]
@MrGeeeorge
Calculadora de stats -> http://www.rpg-gaming.com/wl2.html

Ahí puedes planificar bien tu build, no te molestes en usar la opción de guardar la build para cargarla en otro momento en la página, no funciona, lo demás funciona correctamente, ahí puedes comprobar que la suma de INT, VEL y FUE contribuyen a +1 PA si la suma es 4, lo que te explicaba ayer vamos, pero te va ser útil para planificar tu build incluso para los levels que vas a ir suebiendo, cada 10 levels te dan un punto de atributo, el máximo level es 50, aun que sería raro que llegases a ese level salvo que farmees experiencia en el mapa (buscando enemigos y matándolos ya sabes), asi que en principio planificaria las builds con 4 puntos de atributos (level 40+) a parte de los iniciales que puedes poner.

Por cierto, donde ayer te hable de los "abalorios" quise decir "baratijas", se me olvidó el nombre en Español xD pero es baratijas, son esos accesorios que dan +1, +2 o lo que sea a una habilidad, dan un beneficio y una desventaja al mismo tiempo (casi todos), generalmente son útiles para usar en casos concretos, como cuando quieres abrir puertas, desactivar bombas, etc etc, según lo que de la baratija, si da +2 a lo de demolición, o a desvalijar, etc etc.

Ya irás pillando el juego, es bastante profundo en muchas cosas, y sobre todo, cualquier misión, hasta la mas chorra, tiene varios finales, tus actos y lo que digas, como en cualquier juego de rol, tiene mucha importancia, pero cuando una misión tiene de 10 a 20 finales diferentes, como varias que hay, cobra especial sentido lo de que "tus actos y lo que digas tienen mucha importancia" xD

P.D: Consejo super importante, no te adelantes en usar los "libros de habilidad" que encontrarás por ahí, poner puntos en habilidades, por si no te has dado cuenta, va aumento el requisito de puntos, no es lo mismo subir 1 punto y dejar una habilidad en 2, que te cuesta solo 1 punto, a que ya tengas 5 puntos y quieras subir a 6, el costo ya sube a 4 o 5? no recuerdo exacto, por subir ese punto, los libros de habilidad otorgan +1 a la habilidad a la que diga el libro, es mejor dejar ese libro para el último punto de la habilidad, que es el mas costoso, y por si no has caído en ello, imagina que tienes no se, 8 puntos en informática, y tienes el libro de habilidad, dices vale, subo a 9 y uso el libro y ya tengo 10, el máximo, error, "no te olvides de las baratijas"...

Si tienes una baratija que da +1 de informática, y tienes 8 puntos, equipa la baratija y ya tienes 9, usa el libro y ya tienes 10, y dirás, ok, pero reales tengo 9 entonces porque la baratija se desequipa... y? la idea es tener 10 cuando quieras usar informática (para situaciones en que requieras informática muy alto), luego puedes desequipar la baratija, el mejor uso de algunas baratijas "es temporal", para situaciones concretas, salvo algunas que querrás tener siempre equipadas, que ya iras viendo, pero para cosas concretas como abrir puertas, desmontar bombas, etc etc? equipas baratija, desmontas/abres puerta/lo que sea, la desequipas y pones lo que estabas usando, no se si me entiendes, de esta manera, ya no necesitas subir a 9 de informatica y usar el libro para 10, con 8 te vale porque con la baratija sumas 9 y con el libro ya tienes 10.

Aplica eso a todas las habilidades, hay libro de habilidad para todas, solo 1 libro para cada habilidad, que darás a cada personaje que tenga la habilidad que lo requiera, por ejemplo, hay una baratija (en juego mas avanzado, y si es que te cae de loot claro, podría no salirte) que da nada menos que +3 a demolición y percepción, +3, que es una burrada, por tanto yo planifico en consecuencia y digo ok, percepción y demolición lo subo a 6 como máximo, ni un punto mas, a +7 subo con el libro de habilidad de demolición y el libro de percepción, ya tengo 7, +3 de la baratija son 10, ya no tengo que gastar puntos de habilidad valiosos que dan por level para subir a 9 o 10 porque con 6 me sobra, pues como esto con todas, hay baratijas que dan +1 y +2 a X habilidades, la de +3 es una excepción, es la única que da +3 y a 2 habilidades además [+risas] (no hace falta que el personaje tenga demolición y percepción en el mismo, puedes tener esas habilidades en personajes diferentes, le equipas la baratija cuando la necesites y listo).

Cualquier cosa ya sabes, y con calma [beer]
No me lo esperaba tan hardcore, no sé porqué, me están poniendo finisssssimo xD
MrGeeeorge escribió:No me lo esperaba tan hardcore, no sé porqué, me están poniendo finisssssimo xD

Los inicios son muy duros, escasean las balas y el dinero para comprarlas, hasta que subes 2 o 3 puntos a la habilidad de arma fallas mas que una escopeta de feria, no tienes una mínima protección ligera si quiera, bastante durillo las primeras horas si XD

El mapa tiene "alijos ocultos", no sabrás donde están hasta que pases cerca de ellos, yo ya me los conozco y al inicio voy directamente a un par de estos alijos, lo que me proporciona dinero, algún arma (con suerte alguna buena) y a veces hasta alguna baratija (loot aleatorio salvo alguno específico), por tanto se hace "algo" menos duro, lo suficiente para notar mejoría, además, también voy a un altar que tienes muy MUY cerca de la ciudadela ranger, lo que me da exp y subo de level y pongo puntito en habilidad de arma, por lo que fallo menos [+risas] aun que dependas de la suerte para el loot, sabiendo estas cosillas, donde ir de inicio y tal, lo hace mucho mas llevadero, de hecho voy a cierta ciudad cercana muy temprano para pillar a un compañero, y allí ya se donde ir por loot, muchas veces salgo con 1 o 2 buenas armas que me hacen ir sobrado para la misión en la que me piden ayuda, que ya viste cual es, realmente no deberías ir por alli sin qe te digan que vayas, pero cuando ya conoces, te adelantas, vas por loot y luego ya vas a lo de la misión esa-

Esa misión en la que te piden ayuda "se activa" (te salta) cuando bajas un poco en el mapa desde la torre de radio, si no bajas, no te salta todavía, lo que me permite ir a la otra ciudad que digo a por el compañero, coger loot, y luego ir debajo de la torre de radio a que se active la misión, asi que me permite ir con algo de equipo PRO que no debería tener a esas alturas, es lo que tiene conocer el juego [qmparto]

Yo puedo ayudarte en esas cosas, pero no te lo recomiendo, es como mirar una guia, y eso para mi son 2 cosas, sacrilegio y joder el juego, disfrútalo ahí y aguanta como un macho men [qmparto]

P.D: Angela, la ranger que reclutas en la ciudadela, tiene no recuerdo si 2 o 3 puntos en "supervivencia", esa habilidad te ayuda a sobrevivir en el mapa, cuando te mueves con el y te atacan, lo digo porque puedes "huir" de esos combates si tienes el suficiente % para hacerlo, que lo da esa habilidad, asi que... el altar que comentaba antes que está "cerca de la ciudadela", muy cerca, tiene un cofre con una baratija que da +1 a supervivencia, equípasela a Angela para aumentar su habilidad de supervivencia, y podrás moverte más comodamente por el mapa y buscar esos alijos secretos y altares.

Recuerda que los altares y alijos no aparecen hasta que estas "muy cerca de ellos", asi que es imprescindible "explorar" bien el mapa, y supervivencia te ayuda para poder huir de combates que probablemente te van a complicar en esos inicios [beer] (por si no ha quedado claro, cuando digo "mapa" me refiero al mapa por donde te mueves "con el icono de ranger" para ir de un sitio a otro, por ahí es por donde ves alijos secretos y santuarios, los santuarios pueden verse en mapeados también, pero los alijos solo es en el mapa).

P.D2: Saluda a E.T. de mi parte cuando lo veas [sonrisa]
@davoker

Creo que se que ciudad dices, ayer en mi último reinicio tiré por ahí, que casi me come la radiación xD, recluté al compi ese indio que hay por ahí por la zona y me mandaron varias misiones y pillé algo de loot, si.

El altar también, creo que dices el que te soplan los que están en la torre en la primera misión.

Hoy seguiremos dándole, ya no reinicio mas xD
MrGeeeorge escribió:@davoker

Creo que se que ciudad dices, ayer en mi último reinicio tiré por ahí, que casi me come la radiación xD, recluté al compi ese indio que hay por ahí por la zona y me mandaron varias misiones y pillé algo de loot, si.

El altar también, creo que dices el que te soplan los que están en la torre en la primera misión.

Hoy seguiremos dándole, ya no reinicio mas xD

Ese indio que dices, que salvas al llegar, es Ralphy, es uno de los que cojo para que vaya conmigo, lo ideal es ir por el a level 5 o antes, porque el tiene ese level, y así sube a la par que tu, lo que te explicaba ayer en el otro tocho y que comento también en mi guia de steam o en la que te pasé por MEGA.

No solo hay loot "a la vista" hoiga, hay loot "oculto" enterrado en algunas zonas de esa ciudad (Rail Nomad), pero si te fijas bien en el suelo, donde hay loot, se distingue de diferente color, casi como un bulto en el suelo con un color algo diferente, sabes donde está el cementerio de esa ciudad? lo viste? antes de subir a el, por allí cerca, hay un loot que suele tener un arma, busca busca XD

El altar que dices es ese creo, lo que pasa es que ya se donde está y voy directamente a el, cuando te acercas aparece, no hace falta que te lo soplen, cuando sabes donde están, al estar cerca de ellos se revelan [sonrisa]

Solo recuerda que si vas a Raild Nomad, no bajes antes hacia abajo de la torre de radio y ve antes, porque si se te activa la señal de socorro para ir a ayudar a alguien, debes darle prioridad y escoger a quien quieres ayudar, no hacerlo en ese momento trae consecuencias, es todo lo que puedo decirte, asi que si tienes pensado ir a la otra ciudad primero, no bajes por la torre hacia abajo del mapa para no activar esa misión.

Puedes hacer ese primer mapa que encuentras en Raild Nomad, tiene un segundo mapa, pero ese déjalo para despues de la misión de socorro, que tengas mas level y mas habilidades subidas, pero el primer mapa que encuentras puedes dejarlo limpio de enemigos y loot, y cuidado con "las minas" que puedes encontrar, sabes? la escopeta es cojonuda para disparar a las minas y explotarlas, su radio en cono puede dar a 2 o 3 juntas si pillas buen ángulo, vamos, que esas minas puedes dispararlas desde lejos para activarlas y que no te jodan en caso de que no tengas "demolición" lo suficientemente alto como para desactivarlas de manera segura (y que te exploten, jodiendote buena vida xD).
Ya he accedido a la ciudadela. Me está pareciendo un juegazo de proporciones bíblicas.

A ver una cosita, en Highpool, cuando tienes que ayudar a decidir el alcalde, no he decidido nada (más que nada porque no sé cómo xD) pero al llegar a la ciudadela Vargas me recrimina que haya elegido al chico en vez de a la chica (no se los nombres), y no sé porqué :-?
MrGeeeorge escribió:Ya he accedido a la ciudadela. Me está pareciendo un juegazo de proporciones bíblicas.

A ver una cosita, en Highpool, cuando tienes que ayudar a decidir el alcalde, no he decidido nada (más que nada porque no sé cómo xD) pero al llegar a la ciudadela Vargas me recrimina que haya elegido al chico en vez de a la chica (no se los nombres), y no sé porqué :-?

Si te lo recrimina es que algo has hecho en beneficio del tio, y te recrimina porque el tio es subnormal integral y no le cae bien a nadie salvo así mismo, Vargas quiere que siga de alcaldesa la que estaba, en la votación cuando sales de ayudar a la ciudad por lo del tema de las tuberías del agua, que al salir del edificio sale el evento de la votación por el nuevo alcalde, o ella (la actual, para que siga) o el, cuando se dice que la gente levante la mano para que el sea alcalde, no la levanta nadie mas que el, y con ella la levantan todos porque cae bien a todos y hace bien su trabajo [+risas]

Si no has hecho lo de ayudar a la ciudad con lo del agua y no has visto la votación, algo habrás hecho para que te recrimine y de por hecho que le has ayudado a el a ser alcalde, este juego tiene "muchos finales diferentes" para todas las misiones, incluso para las secundarias, hay misiones que tienen de 5 a mas de 10 finales, y algunas, estas menos, hasta tienen 20 finales diferentes, vamos, que hay muchas cosas que puedes "hacer o decir" que haga que algo cambie XD Wasteland 2 lleva lo de la elección de las cosas (lo que haces (tus actos vamos) o dices) a un nivel que no había visto en otros juegos xD

P.D: Tienes miedo de mencionarme claramente, miedo de mis chapas, porque dejar una pregunta "al aire" puede llevarte a la "no respuesta" por parte de nadie, no creo que ande mucha gente jugando este juego y los que lo han hecho ni se acordarán [qmparto] (o no tendrán ganas de contestar, con migo (ese Migo es buena gente) no tienes ese problema [looco] [looco] )
@davoker

Sí, ayude al pueblo con las bombas de agua y al salir me saltó la secuencia de la votación, y la alcaldesa me pidió ayuda y se me actualizó el diario, pero no he encontrado forma de inclinar la balanza sobre ella y prefiero cagarla a mirarme guías, la verdad xD

Con el otro tipo lo único que hablé fue que al salir me reprochó que liberara a Grito de Cóndor, y le dije que me la llevaba para retenerla en la ciudadela…

Aún así ayer lo comprobé y seguía activa la misión de decantar los votos.

Pd: no me dan miedo tus chapas, A Migo [beer]

La pega más grande que le pondría, por ponerle algo, es que se repiten muchas opciones de diálogo con cada Npc, por ej, “que piensas de los rangers”
Y otras tantas sobre diferentes personajes, cosa que ya paso de leer…

Los gráficos no me parecen que estén tan desfasados, de momento, lo pongo por encima de PoE, a gusto personal.

Kingmaker es que me tiene cautivado xD
@MrGeeeorge pues si no me falla la memoria, aparte de persuadir a los ciudadanos, también podías ayudarles con cosas del pueblo, tipo una tubería que estaba rota o algo así (es lo que me suena que hice yo). También puedes abrir la caja de los votos justo cuando están a punto de decir los resultados y manipularlos para que salga el que tú quieras jajaja este juego tiene mil historias.

De todas formas, tengo más fresco la otra opción porque me gusta más el otro compañero que te dan, por tanto, siempre ayudo a los que tienen problemas con las plantas primero XD Aparte es la misión perfecta para esta temporada de halloween jajaja has perdido tu oportunidad :P
@MrGeeeorge Si, esas frases que dices salen muy de vez en cuando y no tienen importancia, sospecho que querían hacer algo mas profundo y lo dejaron ahí, porque puedes ver alguna de esas preguntándole a un NPC y decirte el "no se de que hablas", con varios, como si fuera algo sin terminar, como tantas cosas en el juego, hay cosas que están dentro (como ciertos objetos que no valen para nada) que estaban pensadas para misiones que no llegaron a hacer, y ahí los dejaron xD

Que tengas la misión de los votos activa me parece raro, hablaste con el nuevo alcalde y con la ex alcaldesa despues de los votos? habla con los 2, porque debería de finalizarte esa misión, ya está hecha, y todavía no se porqué te salió el otro de alcalde, o sigue ella de alcaldesa? porque en tal caso el comentario de Vargas no me encaja, tuviste que hacer un "mini juego" con las válvulas de agua? lo digo porque eso es algo que el autor del parche "recuperó", en la versión anterior del juego estaba ese mini juego, pero lo quitaron unas versiones anteriores, antes incluso de la director's cut creo, el compi este volvió a meter ese mini juego en su parche.

Mira ver si se completa la misión de los votos hablando con el tio y con la tia, si no se completa dímelo, puede que sea un bug con el que hayas dado, para decírselo al compi y que mire si algo falla, pero es raro, a mi nunca me ha pasado, ni con parche ni sin el.
@davoker

Si te refieres al minijuego de ir abriendo interruptores dejando a uno de los compis en la sala principal para ir avanzando, si lo hice.

Ahora que releo tu comentario de anoche, cuando vota la peña hay un empate, no como dices que solo se vota el mismo xD entonces de ahí que me pidan romper la balanza para concluir la misión.

@spartan2788

Uy eso de amañar las votaciones moooola.
Yo ayudé a una a encontrar su perro, a otro a apagarle un incendio en la casa… no he visto más que pueda hacer en el pueblo.

Quizás se está soltando spoilers demás, por pequeños que sean. Espero que nadie se ofenda.
@MrGeeeorge Spartan no ha dicho nada que no se vea en el juego, lo de ayudar a la peña cualquier que hable con NPCs lo va ver, no hay spoilers posibles ahí, lo que si que no sabía es lo de abrir la caja de las votaciones, vamos es que ni sabía que existía, la gente levanta los brazos y esa es la votación, no sabía de la existencia de lo otro, no se me ha dado el caso nunca xD

Si ayudaste a la gente, al tio del perro y al que le arde la casa, hiciste lo de las tuberías, pues no se como has sacado empate, nunca me ha pasado, siempre gana la alcaldesa actual para mi, lo único qeu se me ocurre es que no has visto un "sitio oculto" (requieres de cierto nivel de percepción o podrías no verlo, no te digo donde salvo que quieras que te lo diga xD) en el pueblo en el que puedes bajar y pillar alguna cosilla ahí, pero dudo que eso tenga que ver, vamos estoy seguro, no tengo ni idea de como has llegado al punto en que la votación acabe en empate la verdad, es lo que tiene este juego y sus muchos fines para todo, algo has hecho o no, para que la cosa acabe así [qmparto]

El mini juego ese es porque lo ha devuelto el compi, pero sin el parche no está, simplemente avanzados por los túneles y vas activando las válvulas según las vas viendo, hay una a la que le falta la manilla, que la encuentras por ahí y luego se la colocas y listo, son 4 en total si mal no recuerdo, pero el mini juego ese devuelve lo que era antes, y ese mini juego yo todavía no lo he catado, la última vez que jugué con el parche todavía no lo había devuelto al juego [+risas]

Pues na, tu sigue jugando y listos, aún te queda tela, mucho disfrute [beer]

@spartan2788 Lo que tiene ir por el lado de ayudar a los de la granja esa para conseguir a Rose en lugar de a Vulture's, es que (no leas esto @MrGeeeorge spoiler masivo xD)

De cara al final del juego, por buena que sea Rose por su alta informática de inicio, se vuelve contra ti y hasta tendrías que matarla, al final del juego la máquina controla a todo ser que tenga algo cibernético, y Rose tiene algo en el pecho precisamente, como Ironman, un corazón artificial creo que era que además emite luz, yo diría que esto es un guiño a Ironman xD por el mismo motivo tampoco puedes llevar al compañero Lexicanum o como se llame, tiene un brazo cibernético y la IA al final del juego puede controlarlo.

Solo por ese motivo, no recomiendo a Rose, y para que llevarla y subirla si luego cuando mas la necesitas no puedes manejarla? tienes un compañero menos en uno de los momentos mas difíciles del juego, mejor llevar otro desde luego, Vulture's Cry ya tiene subida el rifle de franco y supervivencia, yo por ejemplo la uso de franco secundaria y la meto arma secundaria de pistolas, mucho crítico, mas disparos y poco peso, la meto el mejor rifle de franco disponible (cuando lo obtengo) y la convierto en una franco de disparo unico letal, y para cercanías, usa pistolas, y es la encargada de que andar por el mapa sea seguro gracias a la supervivencia, que la tiene bien alta y vas subiéndosela mas aprovechando eso.


Yo lo veo así el asunto, que merezca la pena no es cosa de cada uno, pero el motivo expuesto es lo suficientemente importante para mi como para decantarme por Vulture's [+risas]
@davoker No nooooo, lo de los spoilers no lo decía por el, lo decía más bien por mi, que estoy hablando del juego demás quizás, lo de nadie se ofenda lo decía por futuras personas que vengan al hilo.

Pues me sorprende, es acojonante que tú, que habrás llegado a ese punto tropecientas veces xD nunca hayas sacado empate.
@MrGeeeorge Bueno, es que si el resultado me satisface, es un resultado bueno para mi, no lo vario, para que buscar otro resultado que podría ser peor? cuando llego a esa parte tengo el mismo proceder para que ella siga siendo alcaldesa, es por eso por lo que nunca he dado con otro resultado en esa parte, como era la frase aquella... "Locura es hacer lo mismo una y otra vez y esperar que algo cambie" XD
@MrGeeeorge a ver es un juego que salió en 2014 con muchos bugs, aunque las mejoras de la versión DC fueron brutales todo hay que decirlo.

Este hilo suele estar cerrado casi siempre XD Vamos que no es que le estes jodiendo la experiencia a nadie jajaja Que es un juegazo, pero también es una realidad que es muy nicho y que lo han jugado 4 gatos. Y de esos 4 te diría que lo han completado 2 porque es largo y mucha gente se desanima en la segunda mitad [qmparto]

@davoker yo a los compañeros que te da el juego los considero "mulas de habilidades" [qmparto] No cuento para nada con ellos en combate. Tampoco es que me hicieran falta, tenía un pelotón que era el jodido escuadrón de la muerte en supreme jerk. Todos podían disparar dos veces por turno y tenían tanta iniciativa que salían siempre los primeros. Vaya que lo del Spoiler no me afecto para nada. Pero vamos que yo eran tan tiquismiquis que hice una partida en la que conseguí a todos los compañeros con el mínimo de experiencia posible, sin cobrar ninguna estatua ni nada, para que todos recibieran el máximo de experiencia desde el principio XD
@spartan2788 Ahí ahí, es lo que hago también yo, dejo los santuarios para cuando tengo todos los compañeros y que todos obtengan experiencia o los puntos de habilidad adicionales que dan algunos, lo bueno que tiene el parche este que arregla bugs (tipo unofficial patch) es que añade una opción con respecto a eso, que puedes activar o no, y lo que hace es que los compañeros que no hayan adquirido exp de un santuario, podrán obtenerla aun que ya lo hayas activado con tus compañeros actuales, es decir, imagina que tienes tu grupo iniciald e 4 y coges el santuario que tienes cerca del inicio del juego, tus 4 rangens cogen exp, ya está activado y los demás personajes que cojas no pueden usarlo.

Con esa opción activada, los nuevos compañeros también podrán usar el santuario que activaste con tus rangers, pero los que ya lo obtuvieron no obtendrán nada claro, solo se obtiene una vez, asi que solo se benefician los personajes que no obtuvieron exp del santuario, con eso activado ya no tienes que preocuparte de eso, cuando cojas uno nuevo, das otro paseo por santuarios y que el nuevo recoja su exp, nunca lo he usado, pero oye, la opción está y probablemente lo use en otra partida cuando quiera volver a darle XD
@davoker

como carajote se elimina la infeccion por vaina?
MrGeeeorge escribió:@davoker

como carajote se elimina la infeccion por vaina?

Con mucho arte, y siguiendo jugando a ver que pasa ;)
@davoker

Acabo de completar el mapa Darwin, donde intuyo por su físico, que se encontraría la tal pizepi (a la cual ni he visto). Total que me quedo sin ella xD ya por la curiosidad he mirado y se necesita 22 de carisma para que se una.

Seguimos dándole, Mis rangers ya reparten de lo lindo, esa M16 [amor]

La curva de dificultad ha caído completamente, muchas zonas se hacen un paseo.

Juegazo muy tocho [oki]
MrGeeeorge escribió:@davoker

Acabo de completar el mapa Darwin, donde intuyo por su físico, que se encontraría la tal pizepi (a la cual ni he visto). Total que me quedo sin ella xD ya por la curiosidad he mirado y se necesita 22 de carisma para que se una.

Seguimos dándole, Mis rangers ya reparten de lo lindo, esa M16 [amor]

La curva de dificultad ha caído completamente, muchas zonas se hacen un paseo.

Juegazo muy tocho [oki]

En la recta final del primer mapa si, ya vas consiguiendo buen equipamiento, mods para las armas, etc etc (tampoco te confíes, aún te faltan partes que pueden darte bastantes problemas, de hecho el último tramo del primer mapa hay 2 o 3 zonas que... lo verás tu mismo [looco] pero tranquilo que te espera la sorpresa del segundo mapa, ahora crees que eres el puto amo, tendrás tu ración de humildad allí, ya veras de que valen las M16 [qmparto] (en serio, armas de juguete esas m16, y tu eres de papel totalmente, el salto de dificultad en esa zona solo es comparable a cuando empiezas el juego, o peor, no te digo mas, y no exagero ni un poco si quiera, sino pregúntale a @El Danés a ver como le fue cuando llegó al segundo mapa [qmparto] )

Pizepi requiere 22 de carisma "grupal", es decir, que entre todos sumen 22 de carisma, hay compañeros reclutables que tienen varios puntos en carisma, concretamente hay 2 que tienen 3 de carisma, y 1 con 4, ahora suma la carisma de tus 4 rangers, y si has tenido suerte con el loot te habrán salido al menos un par de collares que dan +1 de carisma, sino te han salido, se pueden farmear, cerca de darwin, pero no en la zona de darwin, salen scorpions, esos llevan unos perros siempre, esos perros los dan, lo explico en mi guía de steam o en la que puse aquí para descargar desde MEGA, en la parte de "como conseguir a pizepi".

Te explico esto porque "no has perdido a pizepi", solo necesitas el carisma necesario, cuando lo tengas, ve de nuevo a darwin, ella estará esperando a la entrada del bunker, justo en la puerta antes de bajar, sino la quieres pues nada, una pena, sus habilidades de empollona y armas de energía están muy subidas, es uno de los mejores PJs que puedes llevar, pero ya como veas [beer]

P.D: Un consejo, yo que tu iba guardando y comprando muuuuucha munición de 7.76 (creo que era ese calibre, no hay otro parecido si no recuerdo mal), te arrepentirás si no lo haces ahora, mas concretamente antes del segundo mapa [fiu]
Ahhh pensaba que sería perdible si llegados a ese punto no tenia el carisma necesario, ok entonces.

Otra duda, si “despido” a uno de los reclutables para que se incorpore otro, al que despido lo pierdo o queda en la ciudadela? Es que me ocurrió con Raphy, cuando conocí a Smotcho, y no lo veo en la ciudadela..

Si, la municion que dices es 7,62. Yo diría que del calibre 5,56 la M16 es la más tocha.
@davoker Meh. Después del combate ese de los primeros del segundo mapa, los que se roban las vacas, me fue muy sencillo hasta donde jugué.
Seguir tus sabios consejos me terminó haciendo muy OP a la party xD
Juegazo igualmente.
Por cierto, yo había jugado siempre con Pysepi pero en esta última que fui por la científica, debo decir que contra robots es una bestia parda.
@MrGeeeorge 5.56 es la munición que mas usas en la primera parte del mapa, 7.62 será la que mas uses en el segundo, para armas de mayor daño, todavía usarás algo la 5.56 para algún arma, pero las que mayor daño hacen usan la otra y será la que quieras usar, eso lo verás tu mismo, yo voy al segundo mapa con mas de 2000 de munición generalmente, que iba comprando según la veía y podía permitírmelo, anticipando que será la munición que mas usaría (de haber jugado tantas partidas [sonrisa] )

@El Danés Hombre es que siguiendo mis consejitos te lo puse más fácil claro, pero no se hasta que punto jugarías en el segundo mapa, porque hay muchos combates jodidos que ya dependen mas de como se te de el combate a ti que de lo que yo pueda decirte para salvarlos [+risas]

Si Rose es buena, es indiscutible, pero tiene un problema que no puedo decir sin hacer un spoiler masivo, el único motivo por el que prefiere salvar a High Pool y escoger a Vulture's en lugar de salvar la granja y escoger a Rose, es "ese motivo" que no puedo decir, y si supieras cual es entenderías porque no es tan buena idea cogerla, y esto ya es decir mucho mas de lo que debería decir xD
Hay forma pacifica de hacerse con los 3 barriles de tributo? he conseguido dos, pero el tercero solo lo encuentro apretando gatillos xD
@MrGeeeorge ¿Lo de juntar porquería radiactiva para los locos del átomo, no?
Hay más de 3 barriles así que yo diría que si, aunque no me tomes en cuenta, mi memoria es cortita.
Esperemos que se pronuncie El Experto xD
@El Danés

Si, exactamente. Hay más, al menos 6 creo, pero a parte de estos dos, el resto que veo es “robado” y hay jaleo, al a ver jaleo me piden 6 barriles en lugar de 3 y me da rabia xD pero no se si es la única salida.

Edit: vale, ya he visto que se puede comprar hablando con la persona adecuada xD
@MrGeeeorge esa zona es la leche de complicada XD Yo siempre guardo antes de entrar porque hay mogollón de cosas pasando a la vez y unas entran en conflicto con otras [qmparto]
@MrGeeeorge Los 3 que te piden como tributo para entrar donde los monjes en el Cañón de Titan, pues puedes conseguir "6", pero 3 de ellos no podrás cogerlos hasta que no te los pidan, pero el cañón cuenta con 6 pringues de esas, a ti te están pidiendo las del tributo, para entrar, otro tio ya dentro te va pedir otros 3, mi proceder:

Los 3 primeros los consigo "pacíficamente", algunos están un poco perdidos y cuesta dar con ellos, el cañón es grande de cojones y puede liarte bastante, una vez que estoy dentro, hago mis compras y miro lo que hay por ahí (coger misiones y eso), otro tio me pide otros 3 en una de esas, pues aqui la cosa cambia, porque básicamente salgo de allí y "mato" todo lo que sean putos chorizos, que el cañón está lleno de ellos, te atacarían si no llevases monje, que habrás estado llevando, si les atacas tu yendo con monje, el monje se mosquea porque "perturbas la paz de Titan" xD que hago? antes de salir de la zona de los monjes, le digo al monje que se quede, de hecho el no entra contigo dodne los monjes, te espera fuera, no recuerdo si luego al salir te pedía ir contigo o no, creo que no, el caso es que lo dejo allí para que no venga conmigo, y así puedo matar a gusto a todo el cañon, a los malos vamos, no a los inocentes, y ya voy buscando mientras mato los otros 3 barriles de pringue de esa, consigo algunas buenas armas y cosillas para vender XD

El Cañón tiene mucha historia ahí, bien llevada, sales de ahí con unos aliados valiosos de cara al final del juego, mal llevado, no serán tus aliados, y peor llevado, tendrás que matarlos, no puedo decir nada sin hacer spoiler asi que... lo que te salga [beer]
Llevo ya unas buenas horas en el jodido cañón, es grande de cojones, si.

Avancé hacia Damonta y reparé la torre de radio, donde ya me hablan del nuevo mapa. Los robotitos se desquitaron contra mi persona y retrocedí hasta el cañón para seguir con el tema de los monjes xD ahí lo dejé, no he hecho nada más.
MrGeeeorge escribió:Llevo ya unas buenas horas en el jodido cañón, es grande de cojones, si.

Avancé hacia Damonta y reparé la torre de radio, donde ya me hablan del nuevo mapa. Los robotitos se desquitaron contra mi persona y retrocedí hasta el cañón para seguir con el tema de los monjes xD ahí lo dejé, no he hecho nada más.

Asegúrate de no dejar nada antes de salir del mapa, incluso cuando te digan que puedes partir al nuevo mapa, lo puedes posponer todo lo que quieras, y explorar bien el mapa, hay cosas ocultas en el que si no pasas cerca no se desvelan, y no solo santuarios, quizás alguna zona que se te haya podido pasar, no se, abajo del todo a la derecha mismo del mapa, por una zona amplia de ahí, por decir algún sitio [fiu] y no dejes nada por hacer [beer]
Pues acabo de pasar el primer mapa, me mola más colorido de los ángeles y se agradece después de más de 50h xD pensaba que sería más corto.

Disco puede esperar, total… para cuando termine igual la venada me la da por Divinity [pos eso]
MrGeeeorge escribió:Pues acabo de pasar el primer mapa, me mola más colorido de los ángeles y se agradece después de más de 50h xD pensaba que sería más corto.

Disco puede esperar, total… para cuando termine igual la venada me la da por Divinity [pos eso]

No me extrañaria que echases otras 50 horas xD puede que tenga menos zonas el segundo mapa, pero tiene unas cuantas y dentro de cada una de ellas se concentran bastantes misiones, algunas bastante largas, hasta es muy posible que acabes atascado en una que yo me se, o puede que no, yo estuve ahí vete a saber cuanto tiempo dando vueltas en una misión de cierta zona de ese mapa que no sabía como solucionarla [qmparto]

A esas alturas deberías tener baratijas que aumenten algunas cosas como informática, desvalijar, etc etc, y tener esas habilidades muy altas o terminar de subirlas ahí, porque sino encontrarás cosas que no vas a poder abrir, no intentes abrirlas "con armas contundentes", rompes el contenido, vamos se jode la caja y lo que hay dentro y solo da basura xD sin embargo algunas cajas fuertes si se pueden abrir con granadas, solo jode la puerta y queda abierta, si resiste la granada, o tiras de habilidad o no podrás abrirla [360º]

Prepárate para ese mapa, has llegado todo PRO, pero ahí hasta que te equipes eres igual o mas mierda que al inicio del juego [qmparto] un salto de dificultad muy tocho XD esa munición del 7.76 es la que mas vas a necesitar ahí para las armas que verás, mientars las encuentras, puede que des con algún arma que aún use 5.56 que hacen mas daño que las que tienes ahora, pero querrás las AK97 que verás por ahí, o las G32 (creo que se llamaban así), no tienen un aspecto bonito, pero hacen pupa xD
@davoker

Ya el mapa Damonta se me hizo un tanto cuesta arriba en cuanto a combate, se me hizo más pesado el cañón pero por otros aspectos… que por cierto

Aunque ví 3 finales, me quedé con el que detonan la bomba xD


He ido apilando municion del 7.62 siguiendo tu consejo y voy bien de armaduras y demases, además me dejé el último par de niveles sin repartir los puntos de habilidades esperando ver que me encontraba en el siguiente mapa.

Me tiene muy dentro el juego, la verdad que es un juegazo, muchas situaciones diferentes y enormes posibilidades de cómo afrontar la película.

Ayer pillé el 3 a buen precio, no descarto jugarlo más pronto que tarde, a pesar de lo que se opina por aquí de el xD
@MrGeeeorge A ver, yo no jugué el 3 tampoco, a mi lo único que me mosquea es que digan que es fácil hasta en la dificultad mas dificil, cosa que en este no pasa, ya es jodido en ranger (anterior a la ultima), en la última ya no hablamos xD por lo demás pues oye, aqui conozco a algunos que W2 no le gusta, y el 3 adivina, tampoco, surprise [qmparto] en ese sentido me dan igual las opiniones, lo que no le gusta a otros a ti puede encantarte, lo único es la dificultad, todo el mundo lo pone como que es bastante fácil con nada que te equipes un poco, y eso ya no me divierte xD

Yo por eso estoy a la espera de ver si hacen como con W2 y su versión director's cut, que mejoren el juego en todos los sentidos y equilibren la dificultad a parte de arreglos de bugs y mejoras QoL, pues como hicieron con W2 normal y la director's vamos.
La cabeza esta empezando a dar chispazos… después de 100 y pico horas con Pathfinder y más de 60 en Wasteland de corrido en el último mes y medio estoy empezando a necesitar algo más liviano… y no precisamente disco xD

Edito:

Acabo de completar rodia, ahí hay una torre de radio que no funciona, y no encuentro la manera de hacerla funcionar. Imagino que alguno de los pj’s de ahí será el que la repare. Para poner en contexto:

La situación en mi partida ha sido Dengler muerto, el antiguo alcalde recupera el cargo, Dante no me habla y Virgil tampoco, este ultimo desconozco el motivo ya que le recuperé a Satán y todo..

1066 respuestas
118, 19, 20, 21, 22