[Hilo Oficial] Wasteland 2

sefirot947 escribió:acias por desarchivar que vengo a darle la brasa a @davoker XD

He comenzado con tus sugerencias de personajes y la verdad es que parece que van mejor que los randoms.... o será imaginación mia...bueno da la impresión que voy mejor...total solo fui a buscar el primer personaje y directo a higgpool.

El tema está en que la guia está en el wasteland2 normal... y cuando juego como es el remaster no me sale en con el mayus-tab ..pk es otro "foro" ...pero bueno tengo el firefox abierto y hago alt-tab y listo. Ves hay dos versiones....mmmm...
https://steamcommunity.com/app/240760/discussions/
https://steamcommunity.com/app/404730/discussions/

Bueno al lio de unas dudas...
entiendo que a los 3 primeros personajes no les pongo rasgo ..solo al francotirador el de huesos frágiles.
No tengo ni zorra idea de que hacer con las ventajas...veo todos menos al medico y al ladrón tienen la de reparador... que les pongo¿? y después que voy poniendo? al final es ir con armaduras ligeras.
Con el tema de la armería, solo voy a tener al francotirador con más de 2 (el resto solo por la habilidad)...pero a la hora de desmontar armas las tengo que usar en su inventario?
Del resto de habilidades las voy subiendo al maximo a menos que se indique lo contrario? ..armas, las del medico,robar..etc..
Coño, pues si que hay una seccion guias para director's Cut, pues no me di cuenta y la puse en la version normal, sabes como puedo moverla? xD hacerlo de forma manual puede ser una liada [facepalm]

Edito: Solucionado, y que nadie me diga que no funciona asi esto -> https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 2106933330 :Ð

Por tus dudas, al lio, aviso que va tocho, lo dejo en spoiler para que no te asustes de primera [qmparto]

No se si te estas liando, las ventajas son puntos "para poner en atributos" que se dan cada 10 levels (1 punto cada 10 levels para poner en un atributo, lo explico en la guia), si estas haciendo mi build de grupo, explico especificamente donde poner cada punto de ventaja en cada personaje, para la mayoria es a perspicacia todos, pero hay un par de personajes (como Vulture's Cry (aka Grito de Condor en Español en el juego, suena horrible xD) y Ralphy) donde los doy puntos tambien en otros atributos por conveniencia.

Para cada personaje de mi grupo especifico que habilidades de armas poner y habilidades de... no se como llamarlas, de rol? medico, desvalijar, desactivar alarmas, etc etc, esas digo, por ejemplo reparar tostadoras no se la doy al grupo de 4 que creo porquerecluto a Ralphy, y este la tiene al 5 directamente, ponersela a otro es un desperdicio de puntos pudiendo ponerle otra cosa o simplemente contar con mas puntos para las otras habilidades que les puse al no añadir esa extra que ya tiene otro.

Armeria es por la perk de "reparador", que añade +1 PA (puntos de accion) al usar armadura ligera, armeria no se la pongo a todo mi grupo porque no lo necesitan todos, tambien lo explico en la seccion de mi guia "Ejemplo de construcción de grupo - Build personal", y si, huesos fragiles es solo para el francotirador, lo explico bien tambien en la creación del grupo, ese rasgo, como todos, tiene una ventaja y una penalizacion, la penalizacion de huesos fragiles en el caso del francotirador no tiene importancia, por eso es ideal para el, no te interesa moverlo, solo al principio, posicionarlo y desde su posicion reventar cabezas o lo que pilles, reduce un 50% su velocidad de combate, es decir, se va mover menos por coste de PA en su turno, pero como digo, con este personaje no nos interesa movernos mucho, ademas es franco, podras iniciar un combate desde la distancia haciendo tu el primer tiro, y eso muchas veces mata al enemigo si tienes ya el arma subida un poco ya, posicionar a todo tu grupo antes del combate, iniciarlo con el franco y que corra los grises digo la sangre XD

Da igual quien tenga el arma a desmontar en tu grupo, la habilidad armeria se aplica al que la tenga mas alta, en este cas al francotirador, que es el que quieres subirla a tope, bueno, en realidad la subirias al 7, +1 con el libro de armeria que añade +1 y +2 con la baratija que consigues en la segunda parte del juego, con tener armeria a 7 hasta llegar a la segunda parte del juego no tendras problemas, ve subiendola cuando vayas pudiendo, si ves que necesitas poner un mod de arma y no tienes suficiente habilidad de armeria, ya sabes que toca subirla xD.

- Las habilidades secundarias, las que no son de armas, ya sabes como las que mencioné antes, desactivar alarmas, desvalijar, medico, cirujano, un largo etc, tienes que ir subiendolas poco a poco, no las descuides, el como las subas no es algo que yo pueda decirte, puedo decirte que hago yo a modo personal, suelo dejar la habilidad de arma principal casi a la par que las habilidades secundarias, es decir, subo mi habilidad de arma al 4 por ejemplo, y le meto 2 a una secundaria, si veo que al atacar no fallo mucho, con los siguientes puntos subo otra de las habilidades que tenga en el personaje, al final llevo mas o menos a la par mi habilidad de arma principal con las secundarias, porque son importantes, alguno podrá decirte que algunas son prescindibles, despues de 429 horas puedo decirte que TODAS tienen utilidad y que si no hubiera tenido alguna me hubiera perdido cosas o no habria podido hacer algunas de una forma mas pacifica en ciertas situaciones, desvalijar y abrir cerraduras son importantisimas, las cajas cerradas que requieren esas habilidades van a ser tu mejor sustento de mods de armas (a parte de desmontar armas), baratijas y armas, no poder abrirlas es una putada, o tener un 10% de posibilidades de abrirla, o un 25%, lo mas probable es que falles y tengas que intentar "reparar" con la habilidad mecanica la cerradura rota, y si eso tambien falla, a tomar por culo.

Básicamente no descuides las habilidades, si ves bajos % al usar una habilidad, hay que subirla, pero son varias, el como te lo montes es cosa de cada uno realmente, pero no las descuides, solamente eso.

- Si eso te pasa en una caja da por perdido el loot porque intentar abrirla de otra forma destruira la caja y lo que hay dentro, pero si te pasa en una caja fuerte (las que requieren la habilidad desvalijar, osea, cualquier caja fuerte), tienes una alternativa, lanzale a la caja una bomba, un cartucho de TNT de esos rojos o una granada si no tienes de las otras, aun que es un desperdicio, las granadas hacen mucha pupa xD pero si no tienes otra opcion, lanzasela a la caja fuerte y se abrirá, asi que si jodes lo de intentar abrirla, bomba, pero ojo, algunas cajas fuertes no se abren ni con eso, son digamos, "especiales", tercera alternativa, probablmente la que muchos usen, guardar partida antes de intentar abrir una caja con la que tienes bajo % de abrirla, si falla cargas partidas y vuelves a intentarlo, no lo veo un mal metodo, mejor eso que perder el loot de forma definitiva.

Pero ojo, el loot es aleatorio siempre, si tu abres la caja, cargas partida y vuelves a abrirla, el loot habrá cambiado, usar este metodo puede hacer que pierdas algo bueno, pero como no sabes lo que habia realmente al no haberla abierto, pues pues cargas partida sin miedo, igual te toca una mierda despues pero es lo que hay, otra gente usa ese metodo para conseguir un loot bueno de la caja, la abren, si no sale nada bueno cargan partida y vuelta a empezar, eso NO lo recomiendo, vas a joder la experiencia a mi modo de verlo, pero si no quieres perder un loot sea cual sea y no pudiste abrir la caja y no tienes bombas en ese momento pues... cargas partida.

- Las armaduras ligeras es porque así está pensando mi grupo, las armaduras pesadas son para builds de personajes cuerpo a cuerpo, generalmente pondras un "rasgo" que vaya bien con una build asi, es decir, un rasgo que suba tu "armadura", proque lo que te interesa es tener la mayor defensa posible, una build así no es muy lista, poca int, lo que hace que tengas menos puntos de habilidad por cada level subido, mis personajes ganan 3 por level, con esa build tendrias 2, porque es malo? bueno, menos puntos para añadir por level xD pero lo principal es porque esta build es tipo tanke, y para ser un buen tanke requiere de ciertos talentos, perks que dan algunas habilidades vamos, igual tienes que meterle 5 o 6 creo recordar habilidades como desactivar alarmas que a nivel 7 daba una perk que le viene bien al tanke, como eso con varias habilidades mas, y como ganas pocos puntos de habilidad por level, se hace lento subirlo.

Su fuerza será un minimo de 7, menos no es viable porque la armadura con mas defensa del juego es pesada y requiere 7 de fuerza para usarla, un personaje asi se puede usar tambien para armas pesadas, será un tanke en movimiento, movimiento lento, pero aguantará la hostia y si acierta mucho con la arma pesada, reventará, al final me enrollado, usan armadura ligera porque son combatientes ligeros, se mueven mucho por el escenario, usar armadura pesada reduce tu velocidad de combate, no es la idea para mi grupo, ademas hay cierta armadura ligera con una defensa casi como la que mas defensa tiene que es de tipo pesada, lo malo es que solo hay 3 en el juego, pero la siguiente mejor a esa, ligera, da la talla [+risas]

Y bueno, espero haber resuelto alguna duda al menos, es que tus dudas me han resultado algo confusas como lo de no saber que hacer con las ventajas cuando si estas usando mi grupo lo explico al detalle, entonces no se si te refieres a otra cosa o no con lo de "ventajas":

Ventajas -> Punto de atributo dado cada 10 levels
Rasgos (Lo que viene siendo las "peculariedades" en Wasteland 3 xD) -> Otorga un beneficio y una desventaja, llamalo habilidad especial? es que rasgo es el nombre ideal, es algo que quieres añadir al personaje o no si te compensa la desventaja que ofrece el rasgo.
Habilidades - De conocimiento, generales y de combate -> Las 2 primeras son esas secundarias pero que siguen siendo importantes, medico, informatica, desvalijar, etc etc, las de combate pues tu arma o armas.

Si tienes alguna duda un poco mas concreta dime sin problemas, he generalizado un poco con lo que has preguntado, con suerte te resuelto algunas XD
@davoker joer con los tochacos ... [sonrisa] [+risas]

de ventajas me refiero a estas.... :p ...que serán las "perks" donde sale la de reparador ...es lo que tiene el masoquismo y ponerlo en castellano
Imagen

Veo que son "cosas" que son los famosos triangulitos en cada línea de una habilidad...pero ni idea de cuantos te puedes poner...
sefirot947 escribió:@davoker joer con los tochacos ... [sonrisa] [+risas]

de ventajas me refiero a estas.... :p ...que serán las "perks" donde sale la de reparador ...es lo que tiene el masoquismo y ponerlo en castellano
Imagen

Veo que son "cosas" que son los famosos triangulitos en cada línea de una habilidad...pero ni idea de cuantos te puedes poner...

Joder si, el que se habia liado era yo compi, las ventajas se dan cada 4 levels, ganas 1 punto de ventaja para poner una ventaja que hayas desbloqueado, lo que yo decia eran los "puntos de atributo" que se dan cada 10 levels, y coo el maximo level es 40, tienes 4 puntos de atributo, disculpa tio xD

Las ventajas esas se van desbloqueando cada x puntos de cada habilidad, el cual usar compi es cosa de leer lo que hace y si te interesa la activas y si no pues no, no tiene mas historia [qmparto] te interesas "piel curtida"? mucho, la reduccion de daño de criticos puede marcar la diferencia, sobre todo en la segunda parte del juego, donde los criticos vuelan xD te i nteresa "acumulador"? no lo recomiendo, administrate bien el peso, es desperdiciar un punto de ventaja, "empaquetador de polvora" (se acumula con varios personajes), el aumento de la ganancia de la municion que encuentras suena tentador, pero lo vas a necesitar muy poco, no lo recomiendo, OJO con las ventajas que hacen referencia a las 3 habilidades de conversacion, te interesa ponerlas tambien, y no tardes demasiado, porque te ahorras puntos de habilidad solo por gastar uno de ventaja, cada ventaja de habilidad de conversacion sube +2 de esa habilidad de conversacion, eso te ahorra unos puntos de habilidad que puedes poner a otra cosa y ademas, te va venir bien para las conversaciones, yo pongo el punto en cuanto puedo y ya dejo al 3 la habilidad hasta ya para mas adelante.

Son unos ejemplos, pero basicamente si te gusta la descripcion, cogela, sube armadura? bueno, mejora de cualquier tipo en los daños o mejora tactica general? bueno, acabas de empezar compi, quieres hacerlo todo guay ya, juega, comete errores y aprende, ve mirando como resulta lo que vas cogiendo, lo que merece la pena y lo que no, seguramente seas pobre como una rata, te recomiendo que "vendas" cualquier arma que valga cerca de 100 al principio, para que hagas dinero y puedas comprar armas y municion, luego ya desmontalas para intentar conseguir mods de armas, y los restos resultantes de los intentos fallidos no los vendas a cualquiera, alguien te los comprará por un buen dinero, si es que no lo has conocido ya, por cada 50 restos son 700 napos, al principio estas jodido de dinero, pero hazme caso con lo que te digo de las armas, al princpio vende cualqueir arma que valga entre 90 y 100 para arriba, las que valen 25 o 45 desmontalas para conseguir mods o restos de armas, con los restos de una de esas armas conseguiras mas dinero que vendiendo la propia arma por ese precio xD

Tomalo con calma compi XD
@davoker es que no sabía yo si me estaba explicando mal y tu lo has jugado en inglés y no concuerdan las cosas...

calma solo un poquito...quiero "intentar" hacer las cosas medio decentes y no encontrarme un muro delante... que ya he dejado el juego como 5 veces (unas cuantas del normal cuando salió y otra del directors) y no quiero que me pase esta vez. ;)
@sefirot947 yo me lo pasé en Supreme Jerk, tengo un porrón de horas con el juego. Te comento como monté el grupo:

Primero tenía un líder con carisma, que se encargaba de buffar a la party con su aura. Del lider no me acuerdo exactamente como era. Se que mi objetivo era que tuviera 12 de iniciativa y creo que como mínimo 8 puntos de acción para disparar una ráfaga del mejor subfusil y carisma creo que 6. Se que le puse un número concreto por que quería tener el mínimo para reclutar a Pizepi Joren. Eso lo conseguía poniendo baratijas y comiendo melones creo... No me acuerdo muy bien. Pero si me acuerdo de mis DPS por que le dí muchas vueltas al tema, eran así:

- Dos rangers con rifles de asalto y estos atributos:

COOR 2
LUCK 1
AW 8
STR 2
SPD 10
INT 4
CHA 1

De esta forma consigues tener 8 puntos de acción y 18 de iniciativa. Luego "Huesos frágiles" te da 2 puntos de acción extra más "Tinkerer" de "Weaponsmithing nivel 2" que te da 1 punto más, para un total de 11.
El objetivo de esta build sería poner los dos primeros puntos en COOR que te daría el último punto que necesitas y los dos últimos en AW para llegar al máximo de iniciativa de combate y a su vez tener disponibles 12 puntos de acción. Que te permitiría disparar el mejor rifle de asalto dos veces (disparo normal 5 + ráfaga 7) en un movimiento.

- La build del sniper sería:

COOR 4
LUCK 1
AW 6
STR 2
SPD 10
INT 4
CHA 1

Esto te dejaría con 9 puntos de acción + 2 de "huesos fragiles" + 1 de Tinkerer + 1 de una baratija única de una tostadora (parche de anarquía) y luego subiendo de nivel 2 puntos (poniendo el resto en COOR) quedando un total de 15 puntos de acción y 16 de iniciativa.
Para disparar dos veces el mejor rifle necesitas 16 puntos, eso se consigue subiendo la rama de snipers. Hay una ventaja que te permite reducir el coste en 1 si no te has movido.

Es importante que el que lleve demolición también lleve percepción encima, así te comerás menos bombas. Compañeros a reclutar elegí a Rlaphy que se encargo de las Tostadoras y disparaba con un sniper.
Scotchmo escopeta, abrir cerraduras y cajas fuertes.
Rose (mula de inteligencia) todo lo tecnológico para ella. Creo que llevaba Desactivar alarmas, Computer Science, sabelotodo seguro, creo recordar que la usaba de medico aprovechando que llevaba cirujano.

IMPORTANTE nunca uses un altar o monumentos (de esos que dan puntos extra o exp) hasta que no tengas a esos 3 compañeros contigo. De esa forma llegarás al final del juego sobrandote puntos. A Scotchmo y Rlaphy lo primero que hay que subirles es INT a 4.

Perdona por el tocho de la muerte. Pero es que no quiero que te pase lo mismo que a mi que la primera vez que llegue a la mitad del juego me dieron tal paliza que dejé el juego de la rabia. Es una pena que Wasteland 2 necesite mucha planificación para disfrutarlo.

PD: ¡Por cierto! ¡Me acabo de dar cuenta de que somos amigos en Steam! Soy Crysis jajaja si tienes alguna duda más sobre Wasteland 2 esta tarde andaré jugando al Darkest Dungeon puedes preguntarme.
@spartan2788 Por tentador que sea yo no cogeria a Rose, en su lugar cojo a Vulture's Cry (Grito de Condor), piensa un poco en la recta final del juego y ahora piensa porque no escogeria a Rose, de hecho no llevaria a nadie que lleve algo cibernetico en mi grupo ;)

@sefirot947 Bueno algun motivo habra para que lo dejes, puede ser que no te guste, seria el motivo principal xD que parece que quieras tomartelo en plan serio, no vsa a disfrutar del juego así [+risas] pero si son otros factores como que te atasques, que lo veas muy dificil o algo, todo eso se puede solucionar, si vas a por Ralphy cuando digo en mi guia, y te haces el primer mapa entero de esa zona, es decir, el mapa donde recoges a Ralphy, entero, y vendes todo lo que consigas en el, acabaras con buen dinero (tiene 2 mapas esa zona, la segunda es para mas tarde, mas que nada porque no tienes ni nivel ni armas para esa zona xD), luego en el mapa del mundo, deambula hasta dar con un NPC que vende armas, comprate una M16 y un FAMAS, el otro FAMAS lo compras en la ciduadela ranger, donde la vendedora, ya tienes 3 de las mejores armas de la primera parte del juego, al menos hasta llegar a cierta zona, y seguramente te sobre mucho dinero, para munición entre otras cosas, curas y tal.

Haciendo eso asi ya tienes una buena base para tu grupo, con armas que hacen un daño de lujo, cuando todos tengan un arma decente empieza a desmontar armas, las baratas que valen de 25 a 25 desmontalas todas, no merece la pena venderlas pero podrias conseguir algun de arma, como cargadors, que van bien para reducir la probabilidad de atasco a parte de tener mas tiro por cargador.

No se, si se te ocurre alguna duda pregunta sin problema, yo es que soy de los que prefiere equivocarse y empezar 50 partidas con algo aprendido en cada una, pero entiendo que esto es molesto para la mayoria y que antes que eso dejan el juego XD
@spartan2788 uy! te tengo en amigos? ..jeje , pues lo explicas y es parecido a la la guia de davoker , a ver que tal va evolucionando la cosa ya que lo veo más fácil.

@davoker ...hay muchos sentimientos encontrados con este juego; el lastre principal es el recuerdo agridulce de la traducción, que está sobre mi (con todos sus esfuerzos y risas con ldtime y kajoona).
El primer problema que veía es eso de intentar hacer un grupo equilbrado con todo los tipos de armas y comerme una mierda...ni pasarme o estar con dificultades con la zona de higgpool o el centro ag; tenía parte de razón y lo principal es ir 2 o 3 con fusiles (el mejor tipo de arma) y ahora con esos stats... lo veo más fluido y he hecho esa zona sin problemas.
Sip, tengo a ralphy pero no he hecho nada más por ahí... con el dinero ya me lo he pulido, he comprado unas cuantas nuevas en la ciudadela justo pasarme higpool (sin mencionar
el cabrón que me ha vendido armas tochas que se atascan todo el rato...y no puede hablar con el cabrito incluso al hacerle la misión
[+risas] ) ... ahora me voy a ver la liada del centro AG ..y a por el siguiente personaje.
@davoker siempre elijo a Rose por que ir a la granja es la misión más difícil y hay que controlar muchas cosas para que todo salga bien, vamos que me mola y me parece más divertida.
Además si no no puedes sacar el logro de pasarte el juego el trajes de mono y también me mola la sensación de ir deprisa por que estás infectado, aunque sinceramente morirte de eso es casi imposible. Me saque el logro y tuve que dejarme el ordenador encendido con un ranger infectado. Me dio tiempo a cenar con mis amigos, volver y creo que todavía tuve que esperar un rato XD

La misión de highpool es un coñazo y Vulture Cry como personaje no me gusta. Y en cuanto a la recta final...
Cierto que perder el control de Rose es una mierda, pero de hecho no tienes por que llevarla a la misión final, si no quieres, puedes jugar con Rose todo el juego sin preocuparte y elegir otro recluta al final. Pero yo creo que tiene su gracia por que es algo que no te esperas. Además mi equipo de rangers es tan badass que sinceramente los compañeros están simplemente como mula de habilidades, me la suda profundamente su contribución al combate, en Supreme Jerk es simplemente nula.


Me he estado leyendo tu guía así por encima y haces bastantes cosas como yo de todas maneras jaja. De todas formas el problema que le veo yo a este juego es su "segunda" parte. Tengo un amigo que le estaba encantando hasta que llego a ese punto. Que se nota muchísimo el cambio de dificultad y las cosas que estabas haciendo mal y no sabias. Es un gran juego, pero para disfrutar de el necesitas saber que habilidades poner a cada ranger, y elegir muy bien cuantas habilidades subes con cada compañero.
@sefirot947 Le compraste las armas a Baychowski? [qmparto] [qmparto] es importantisimo fijarte en las caracteristicas de las armas que vas a comprar o adquieres, de haberte da cuenta y haber mirado bien, habrias visto que sus armas tienen una posibilidad del 95% de atasco, lo maximo que puedes reducir el atasco es un 4% con el mejor cargador que puedas encontrar, suficiente para el atasco del arma que mas se ataques, menos de las rmas pesadas, esas no admiten mods y tiene un % de atasco un poco feo, fijarte en las caracteristicas tambien es importante porque un arma que hace (ejemplo) 100 de daño a costa de 6PA no es mejor que un arma que hace 70 de daño a costa de 4PA, con el de 4PA puedes hacer un tiro mas si tienes 8 o 10 PA, con el de 6 solo uno, tendrias que esperar al siguiente turno, haber guardado 2 PA y tener +2 en ese siguiente turno, asi podria tener 12 y hacer 2 tiros, pero con el de 4 PA ya los metes directamente, no se si me explico, estos detalles los comento en la guia mucho mejor explicado (caso parecido para un arma que hace menos daño que otra, pero la que hace menos daño tiene "mas penetracion", sabes por donde voy no?)

Chapa inside, recomiendo leerla porque son consejos, pero si decides que no por la biblia pues tu mismo XD

Bueno escucha, el compi spartan comenta algo sobre la segunda parte del juego, tienes que saber, y sin hacer spoiler ni nada, que hay un despunte de dificultad cuando empiezas esa segunda parte, pero un despunte muy tocho, que es derivado por tus armas mas que nada, tus mejores armas alli son una puta mierda pinchada en un palo, la fauna te va joder vivo xD te lo digo porque puede llegar a ser frustrante, asi que puedo darte un par de consejos.

- Habilidad de supervivencia -> Que si has seguido mi guia, no se la has puesto a nadie porque la tiene Grito de Condor, hagas lo que hagas, no llegues alli con menos de 6 sin contar baratija, que serian 7, deberias tener una baratija que da +1 de supervivencia a esas alturas, se consigue temprano, cuando viajes por el mapa del mundo, que la lleve puesta para sumar ese +1 mas los puntos que tengas, esta habilidad la considero esencial porque te permite viajar a gusto por el mapa, que vas sufriendo ataques, si tienes el 100% para escapar, tu eliges si combatir o no, y eso es una ventaja, y en la seugnda parte del juego, quieres eso, tambien en la primera ojo, pero especialmente en la segunda, te aconsejo que la subas en cuanto puedas al 6 estando en el mapa donde estas, en esa primera parte del juego vamos, minimo 6, no mas de 7, no lo necesitas mas alto, 7 seria el tope para esta habilidad, con la baratija son 8, eso te asegura el 100% de escape en la segunda parte del juego, con 6 en la primera lo mismo, ve subiendo esa habilidad poco a poco, lo mejor para saber cuando ir subiendola ahora donde estas, es dodne veas que no tienes el 100%, si dice 75%, subela 1 punto, compaginalo con el resto de habilidades a subir.

- Compra de vez en cuando municion del calibre 7.76 (creo que era) -> No hay una municion parecida, la que empieza por 7 xD será la municion que mas uses en la segunda parte del juego, asi que cuando vayas viendo que vas bien de dinero, ve comprando de esa municion, yo llego a la segunda parte del juego con 3000 o 4000 de esa municion que iba comprando poco a poco xD (ya te dije esto creo, 1000 de esta municion cuesta 2250 de chatarra (el dinero del juego ya sabes) creo recordar).

- Busca en la zona en la que estas a la vendedora ambulante en el mapa del mundo -> Hay varios vendedores en el mapa del mundo, una vende armas a la altura del vendedor de la ciudadela, la habilidad de supervivencia aqui ayuda, asi puedes andar tranquilamente evitando los combates cuando salgan, esa vendedora tiene la segunda M16 que puedes comprar, la otra es en el vendedor de la ciudadela, el bueno, no el estafador XD (tiene sus motivos el pobre, no digo mas xD) asi llevas a 2 de tus rangers que usan fusiles con esas 2, el otro, el "caristamtico y lider", llevaria un FAMAS porque sus PA son mas limitados y es la mejor opcion, mas adelante, en la primera parte del juego igual, podras cambiar ese famas por otra con el mismo gasto de PA pero con "mas penetración", otra caracteristica importante para el daño, como ya te comentado, la HK33 creo que se llamaba.

- Desmontar armas para mods -> Ya te comenté esto, pero matizo un pelín más, las armas baratas no merece la pena venderlas como dije, las que valen hasta 45, desmontalas para piezas y asi ademas podrias conseguir cargadores para poner a tus armas, las que valen ya cerca de 100, cuando le des a desmontar, fijate los mods que pueden salirte, te interesa alguno? desmonta, no te interesa ningun mod que ofrece? vendela para dinero, eso por un lado, por otro, las armas ya mas buenas puede ofrecerte mods ya interesantes, es probable que encuentras mas de un FAMAS por ahi, que te sobre basicamente, creo que tenia por ahi algun cargador de los buenos y poco mas, los cargadores buenos son esos de doble tambor que ofrecen un -2% de atasco y aumenta tu limite de balas, el FAMAS necesita un cargador corriente, que "solo ofrece -4% de posibilidad de atasco", y el FAMAS tiene un 4% de posibilidad de atasco, asi que necesitas ese xD pero los M16 tienen un 2% de posibilidad de atasco, asi que el mejor cargador para ellos es el de doble tambor que ofrece lo que te dicho (tambien para el HK33 que querras ponerle a tu lider por daño y coste de PA, los M16 no los cambies, solo para el, mas que nada porque son mas potentes y le van bien a tus 2 rangers que los usan (la medico y la ladrona).

  • El caso, es que las armas que mejores mods te van a ofrecer son la M16, que alguna podrias encontrar en alguna caja fuerte, si ya no necesitas mas, desmontalas a ver si te cae alguno de los mods guapos que ofrece, las HK33 tambien ofrecen unos mods guapisimos igual, y hay unas pistolas que no recuerdo nombre pero aparecen en la misma zona de las HK33, que tambien ofrecen mods de puta madre, hablamos de linterna, que ofrece un % de acierto, importantisimo (hay mods para sustituir a ese, si te salen claro, mejores con mas acierto), hablamos del cañon del arma, que ofrece varias cosas, acierto, mejor distancia (disparas a mas distancia ya sabes) y mejor distancia efectiva (que disparando desde tan lejos tengas mejor acierto, el rango creo que era, "rango efectivo" o algo asi), que ofrece varias cosas vamos, querras tener esas mejroas de cañon para tus armas en cualquier arma que las admita, la cuestion es que las consigas [+risas]
  • Un consejo anexo al tema de los mods de armas, es que si ves para comprar esas pistolas que digo o una HK33, que la compres y desmontes, porque quieres los mods guapso que dan, si te sobra el dinero compra y desmonta, si salen piezas de basura mala suerte, pero desmonta pistolas de esas y HK33 cuando veas que empiezan a salir, pero como un cosaco vamos xD tambien podrian salirte mods en cajas fuertes, mas ahi que en cajas corrientes, el loot bueno (pero aleatorio) sale en las cajas fuertes
  • Por ultimo, esos mods los desmontarás para poner a otras armas mejores, asi que recuerda mirar que % de desmontar un mod hay, si no es 100% y el mod es bueno, no te arriesgues, sube armeria mejor, gtira siempre al 100% a la hora de desmontar un mod de un arma, asi no lo jdoes y lo usas en otra cuando tengas que cambiar

Cuando llegues a la segunda parte del juego, si todo te a ido mas o menos bien, tendras muchos mods en tus armas, y eso va hacer mas llevadera la dificultad alli hasta que consigas las nuevas armas, alli usaras armas del calibre 7.76, no del 5.55 que usas ahora, aun que al principio veras algun arma que usa el calibre 5.55 que será mucho mejor que tus M16 y usaras esa, pero la que te interesa para tus rangers de fusil de asalto son las AK 97 y en menor medida si te salen, las G3, la G3 es ideal para tu lider hasta que encuentres una mejor para el, que la encontraras, y te rifles de francotirador? encontraras una en ese primer mapa de la segunda parte del juego, pero su daño es muy aleatorio, pone que de 30-130 creo que era, es decir, que un tiro puede hacer 30 de daño, o 70 o 100 o 130... pero la que quieres de verdad que ya encontraras es la SVD, igual encuentras antes una SV-V que usaras mientras, pero la SVD es el camino hasta encontrar mas adelante una mucho mejor.

Si llevas a Grito de Condor de franco como puse en la guia, el mejor arma para ella de franco, hasta mucho mas adelante claro, es la Artic Sniper, Francotirador Ártico creo que era traducido en el juego, lo digo porque no siempre se traduce en los juegos como deberia ser, creo que se llamaba asi, esa tiene menos coste de PA y mas pentracion que la SVD, asi que va bien para ella porque ademas tiene menos PA que tu franco, que si es el de mi guia, tendras la brutalidad de 12 PA, que con mi estrategia con el franco teniendo 12 PA podrias disparar el rifle de franco mas poderoso del juego que gasta nada menos que 9 PA por disparo, 2 disparos son 18PA, tu tienes 12, pero podrias hacer 2 tiros en el segundo turno si sigues mi guia :D

Las AK 97 las encontraras, alguno vende 1 por ahi, pero con suerte encontraras 1 o 2 mas, digo "suerte" porque al final el loot es aleatorio, como ya te expliqué, si guardas partida, abres una caja y ofrece una cosa, si cargas partida y vuelves a abrirla habrá otra, asi que es aleatorio al maximo xD no uses esa tecnica, para mi jode la experiencia del juego, te toca lo que te toca, pero bueno eso es cada uno jeje

Si sigues eso que te comento y has tenido una suerte relativamente decente con los mods, has vendido lo que no necesitas (si un arma ofrece buenos mods pero ya tienes los que necesitas, vende (aun que no está demas tener alguno de esos buenos guardado, para algun arma secundaria cuando puedas subirla), en la segunda parte del juego tendras mucha municion de la que usaras alli, tendras buen dinero y buenos mods para las nuevas armas, te queda explorar por el mapa y bueno, no te digo mas.

Ultimisimos consejos (si me permites xD):

- Cada personaje reclutable, Grito de Condor, Ralphy, etc, tienen digamos su caracter, su personalidad mas bien, digo esto porque "matar un animal inocente" (por ejemplo, cabras), no le va hacer ni puta gracia a Grito de condor, haz eso mas de 2 veces y la pierdes para siempre xD hay algun caso en el que tu sabes que ciertos NPCs son enemigos, y en cierta situacion no te van a atacar (no puedo decirte nada por temas spoiler), si lo haces tu, alguien se va msoquear contigo, no se irá, pero ya sabes, no lo hagas xD esto no se aplica a atacar enemigos tu primero que tienen la barra visible de vida, que estan marcados en rojo ya sabes, esos son malos malisimos, dispara primero, dispara de nuevo despues (aqui las preguntas sobran, por lo de disparar primero y preguntar despues XD ) simplemente ten cuidado, todo tiene consecuencias.

- Habras notado que hay "santuarios" y "botín oculto" por el mapa cuando explorabas el mapa no? si no te has percatado de eso, es el momento de explorar el mapa por donde puedas pasar claro, para tener total libertad necesitas el traje anti radiación de +4, con el de 2 podras ir a buena parte del mapa, con el de 4 a todo ya, explora como un perro y encuentra santuarios y botines ocutlos, eso es dinero y armas, alguna podria caerte buena, hay algun botin que tiene botin predefinido, es siempre el mismo, pero otros cambian, notaras rapido cuales son el mismo porque bueno, cogeras 2 y veras que son iguales y no es gran cosa xD (la habilidad de supervivencia aqui es cojonuda para moverte a gusto claro, con 6 en tu mapa actual no tendras problemas, 5 de habilidad +1 de baratija, pero recomiendo 6 de habilidad +1 de la baratija, si es que la has encontrado, creo que una es fija que la encuentres, que encuentres mas seria aleatorio, vende las que no necesites, guarda las que creas que podrian ser utiles)

- No te viene mal comprar un lanzacohetes de los guapos, el come mierda de la ciudadela te vende uno bueno que es carete, compralo y guardalo en tu caja frente al vendedor, "guarda los lanzacohetes que encuentres", incluso los que menos daño hacen, podría venirte bien en alguna situacion.


Se me olvida algo pero no me acuerdo, si me acuerdo ya lo comentaré, que me a sabido a poco esto :Ð

P.D: Desde cambié hace nada el monitor 1080p de 22 por el de 2k de 27, mis chapas parecen mas grandes que nunca [qmparto] [qmparto]
@davoker espera que voy a tener que cojer la libreta e ir apuntando para acordarme de todo [+risas]

si si, es que yo vi lo del daño y me emocioné...después cuando veo que se atasca dos veces seguidas me quedo con un poco de ..whatt? xD


p.d a ver si esta noche adelanto.. que me fui del centro ag, tuve que ir a una granja...y me fui directo a darwin.. maté a los zombis de ahí..y me quedao con la puerta que necesita contraseña.. supongo que he adelantado cuando no tocaba (tendría que ir a poner el segundo repetidor ese ¿?)
sefirot947 escribió:@davoker espera que voy a tener que cojer la libreta e ir apuntando para acordarme de todo [+risas]

si si, es que yo vi lo del daño y me emocioné...después cuando veo que se atasca dos veces seguidas me quedo con un poco de ..whatt? xD


p.d a ver si esta noche adelanto.. que me fui del centro ag, tuve que ir a una granja...y me fui directo a darwin.. maté a los zombis de ahí..y me quedao con la puerta que necesita contraseña.. supongo que he adelantado cuando no tocaba (tendría que ir a poner el segundo repetidor ese ¿?)

Si quieres que te conteste tendria que hacerte spoiler, con respecto a Darwin digo, pero puedo decirte una cosa sin ser spoiler -> has mirado el museo de la ciudadela? mola bastante ;)

Cuando saliste del centro AG te avisarian de que hay varios sitios infectados, solo solo hiciste uno, aun te falta alguno, aviso, no dejes pasar eso, para encontrar esos sitios muevete por los alrededores de la granja infectada hasta que recibas un aviso, alrededores "pero ampliamente", explora esa parte del mapa del mundo vamos xD sabras cuando es el ultimo porque se te avisa, hay consecuencias para todo en este juego, o casi todo vamos, avisado quedas [+risas]

Una cosilla respecto a Darwin, cuando entres habrá un evento, esto no es spoiler, es de imaginar que algo vas a ver xD te voy a decir algo que vale para mucho en el juego, "si te dicen que puedes hacer algo, es que se puede, aun que no lo parezca", y tambien "si te dicen que no hagas algo, es que se puede hacer sin hacerlo, aun que no lo parezca" XD

Yo cometí muchos errores en mis primeras partidas, no lo llamaria errores tampoco, muchas misiones, tanto principales como secundarias, pueden acabarse de muchas maneras, hay pequeñas cadenas de misiones que incluso tienen hasta 12 finales, no te digo mas xD y no siempre son todos buenos, el mas bueno podria no gustarte del todo, ya sabes que digo, como soy un enfermo al que le encanta reinciar partidas para probar de diferentes maneras, he visto o finalizado mas bien muchas misiones de muchas maneras, son 429 horas en varias partidas, ya te haces una idea (en todas esas horas perfeccioné mi build que puse en la guia, puede no ser del gusto de todos, pero a mi me funciona de manera brutal, y puedo llegar a la segunda parte del juego sin pasar demasiados apuros proque ya se donde ir y que tengo que encontrar antes de meterme en lios [+risas] eso lo hacen las horas en varias partidas, no tengo problema en hacer lo mismo porque incluso sin quererlo podria variarme un final de alguna mision, aun que ya es dificil que eso me pase, voy a tiro fijo, el loot es lo unico que puede hacer que se me tuerza una partida, ya que es aleatorio, tanto de cajas como al desmontar armas para conseguir mods XD

Importante decirte que si vas a Darwin para pillar a Pizepi de paso (la habilidad Sabelotodo al 6 que tiene ella te va venir de miedo en Rail Nomads, para terminar esa zona y lo que allí sucede :) realmente no es imprescindible tener Sabelotodo al 6, pero las preguntas y respuestas que hagas alli haran que lo necesites o no, las cosas pueden acabar mal alli o acabar muy bien, y entre medias, menos mal, regular, medio bien... ya sabes, distintos finales [qmparto] ), que es un requisito de mi build de la guia, recuerda que tu carisma grupal debe ser 22, para poder obtenerla, es decir, la suma del carisma de todo tu grupo debe ser de 22, en alguia comento como puedes conseguir eso, y por desgracia se depende del loot, echale un vistazo si no lo hiciste ya para que sepas como conseguirla y en el caso de que no aparezca, como hacer que parezca, pero los 22 de carisma son obligatorios, no sale ni con 21, comprobado vamos.
@davoker es que como en la guia explicas una cosa por un lado...y por otro me hecho un lio...pk en el spoiler no hay mucho spoiler..que pensaba que era la forma rápida de llegar... pero más abajo dices que tengo que pillar a un pavo de la mina..y lo del carisma..suerte que me encontrado unos collares de esos y se los pongo a todo el grupo y arreglado ... ahora a ver si no la lio en darwin (que lo he tenido que mirar pk no me aclaraba xD)
sefirot947 escribió:@davoker es que como en la guia explicas una cosa por un lado...y por otro me hecho un lio...pk en el spoiler no hay mucho spoiler..que pensaba que era la forma rápida de llegar... pero más abajo dices que tengo que pillar a un pavo de la mina..y lo del carisma..suerte que me encontrado unos collares de esos y se los pongo a todo el grupo y arreglado ... ahora a ver si no la lio en darwin (que lo he tenido que mirar pk no me aclaraba xD)

Lo que explico en la guia es asi, el como lo hagas para conseguir todo es cosa de cada uno, tambien explico en la guia que conseguir collares es una cuestion de suerte, si solo consigues uno cuando quieres ir a por ella no vas a tener suficiente carisma, es algo que dejo calor en la guia, que se depende del loot para los collares y que necesitas a reclutas especificos para ir a por ella, necesitas a Ralphy, Takayuki y Grito de Condor, cuando consigues a Pizepi quitas a Taka y ya tienes tu grupo completo y entre todo tu grupo de 7, siguiendo la guia, tendrás todas las habilidades cubiertas (las secundarias pero igual de importantes ya sabes, si miras las habilidades que va llevar cada personaje sabras a quien añadir las que faltan, Grito de Condor le añado "desactivar alarmas" por ejemplo porque es muy necesaria en varios puntos para no tener problemas).

Siguiendo la guia para pillar a Pizepi no puede haber lio, otra cosa es que no tengas suerte con los collares, que a mi me a pasado y solo por eso he reiniciado partida porque sin Pizepi yo no paso xD necesitas a ese pavo que dices porque va hacer que la suma de tu carisma llegue a 22 siempre que tengas 3 collares al menos, con 3 collares las cuentas salen con el, otro recluta a esas alturas no tiene el carisma suficiente (podria valerte Chisel, que tiene 2 de carisma en vez de 3, serian 18 de carisma con Chisel en vez de 19, necesitarias 4 collares en vez de 3, pero tiene que completar todo Rail Nomads para conseguirlo, sus 2 zonas vamos, y lo ideal es llevar a Pizepi antes por la necesida de la habilidad "Sabelotodo" en aquella zona, y porque asi ya la vas subiendo de level, no conviene dejar atras a un miembro que vas a llevar todo el juego).

Carisma del grupo:

Lider 5 + 3 de tus otros 3 rangers (tienen 1 solo), hasta aqui tu grupo que suma 8 de carisma, +3 de Takayuki, +4 de Ralphy, +4 de Grito de Condor = 11, +8 de tus rangers creados =19, necesitas 22 de carisma, en la guia explico que necesitas 3 collares para llegar a 22, pero que en caso de solo haber encontrado 2 cuando quieres ir a por ella, si hiciste lo que dice la guia y no matas a los tontos de la torre de radio y los mandas a la ciudadela, tendras 2 perros alli, usa tu habilidad de Grito de Condor para llevarte un perro (la de los animales), y te da +1 de carisma por llevarlo, 2 de los collares mas 1 del perro son 3, mas los 19 que tenias 22, ya tienes carisma, eso si, limpia de zombies la parte exterior de Darwin antes de llevartelo, los perros son suicidas y lo perderias, limpias y vas a por el perro despues, ahora si tienes los 3 collares minimos necesarios te ahorras eso, si resulta que no consigues collares suficientes y mataste a los bonitos de la torre de radio, los primeros que encuentras que llevan los perros, no podras pillar a Pizepi hasta casi cerca del final de la primera parte del juego, donde adquieres (si no la cagas xD) comida que al consumirla aumenta tu carisma en 2 o 3, no recuerdo exacto, malo será que no tengas 1 collar al menos xD

De todas formas tienes collares suficientes has dicho asi que...
@davoker si si... suerte que tengo varios saves...pk ya había entrado.. con suerte me encontrado un alijo que contenía un collar, más el que habia vendido al comerciante de la ciudadela suman lo justo con el que ya tenía encima.

Lo que me molesta es que hay sitios donde con el botón derecho te muestra lo que puedes hacer..pero en otros no. Como justo he bajado y hay un terminal para abrir la puerta , tengo que seleccionar a mi personaje y darle la habilidad de hackeo en ese objeto. Igual es raro , como una caja fuerte que me han dado el código..pero en el menu solo me sale la de cerradura y el mirar... se me hace raro raro.. y cuando vean minas..podrían parar .. que tengo que darle rápido en otra dirreción y me la lian [+risas]

edit- ya he conseguido a esa tipa ;)
sefirot947 escribió:@davoker si si... suerte que tengo varios saves...pk ya había entrado.. con suerte me encontrado un alijo que contenía un collar, más el que habia vendido al comerciante de la ciudadela suman lo justo con el que ya tenía encima.

Lo que me molesta es que hay sitios donde con el botón derecho te muestra lo que puedes hacer..pero en otros no. Como justo he bajado y hay un terminal para abrir la puerta , tengo que seleccionar a mi personaje y darle la habilidad de hackeo en ese objeto. Igual es raro , como una caja fuerte que me han dado el código..pero en el menu solo me sale la de cerradura y el mirar... se me hace raro raro.. y cuando vean minas..podrían parar .. que tengo que darle rápido en otra dirreción y me la lian [+risas]

edit- ya he conseguido a esa tipa ;)

Ahora que te has pasado Darwin puedo decirte 2 cosas, una de ellas lleva a un fallo derivado de la traducción, mas o menos xD lo dejo en spoiler.

- En Raild Nomads, en el mapa donde encuentras a Ralphy, hay un cementerio, la tumba de mas arriba a la derecha, si desentierras ahi, sale una tostadora xD si arreglas la tostadora te da un objeto, como una estrella decorativa sheriff, en la descripcion dice "Belladona", bueno pues recuerdas la caja fuerte que hay nada mas entrar en el complejo subterraneo de Darwin? requiere mucha habilidad de Desvalijar o saber la contraseña, pues la contraseña es esa, "Belladona", pero aqui viene el fallo que queria comentarte, si pones en la caja fuerte Belladona, no cabe [qmparto] y eso es porque tradujeron "Bellona" como "Belladona", y no necesita traduccion, la contraseña correcta es "Bellona" tal cual, la otra palabra tiene demasiados caracteres, de esto me di cuenta y dije que cojones, si no cabe como meto la contraseña? asi que me fui al archivo de texto y mire la palabra original y efectivamente, con bellona se abria la caja fuerte XD

El arma que da esa caja fuerte, creo recordar que es un loot fijo, un arma de energia, esa es la mejor arma para alguien que use armas de energia hasta muy adelante en el juego, que no te voy a decir nada, pero si lo ahces bien, adquiririas la mejor arma de energia del juego, que se consigue en la primera parte del juego, si esats haciendo mi grupo, Ralphy y Pizepi seran tus personajes de armas de energia mas las secundarias que le metas, a Ralphy le meto pistolas, pero tu puedes meterle lo que mas te apetzca ojo, escoger pistoilas no es por un motivo concreto, con Pizepi lo mismo, pero prioriza el arma principal de ellos, la de energia, que al menos la tengas al 7 u 8 antes de empezar a subir una secundaria, mejor 8 que 7 o esperar a tenerlas al maximo y ya subir la secundaria, nunca viene mal una secundaria si el personaje no tiene muchas habilidades secundarias de las otras, que sino son demasiados puntos a repartir).

- La otra cosa que queria decirte, si te diste cuenta con mi pista del museo de la ciudadela bien, sino, en el museo está la cabeza de un tal Finister o algo asi, un loco, el nombre que reza en su placa es la contraseña de apertura de la puerta al subterraneo de Darwin XD (si en tu grupo hubiera estado Rose, ella abriria la puerta, no te voy a decir porque, por si un dia rejuegas y la coges a ella ya con mas sabiduria en el juego xD)


Por cierto, cogiste al engendro ese del subterraneo de Darwin? "Terror Nocturno" creo que se llamaba, o algo asi xD no hace nada, pero es un puto tanke el cabron, los enemigos a veces se ceban con el y de eso que te libras, tiene 8000 de vida, ese te dura todo el juego casi, no merece la pena curarle, tardarias demasiado y gastarias muchos kits medicos [qmparto] aun que bueno, los kits medicos tochos, los que piden la habilidad 8 de medico de campo esos curan la hostia, unos pocos de esos y lo dejas como nuevo y sigues teniendo tanke, no ataca, pero aguanta hostias como un señor [qmparto]

Por ultimo, un pequeñisimo spoiler, muy pequeño de verdad, hay una zona en el mapa del mundo, no te voy a decir nada ni donde, solo te digo que hay robots enemigos, te lo dejo como aviso, si sabes que son enemigos, ataca primero, pero en ese sitio igual no todos son enemigos, es preferible que te embosquen por acercarte demasiado (y asegurarte si son enemigos o no) a digamos que la cagues y mates a quien no debes, no te digo nada, es un sitio con robots, todo lo que puedo decirte sin hacerte mas spoiler, y recuerdas eso que me dijiste de que "a veces no sale nada con boton derecho y tienes que darle a un personaje para que use su habilidad? ten eso presente alli XD eso pasa mucho por cierto, asi funciona el juego, cuando te das cuentad e que puedes interactuar con algo que con boton derecho no lo hace, te quedas con cara de tonto, en varias partidas no entré a un sitio porque pensaba que seria para mas adelante hasta que me dio el punto e hice eso de lo que te diste cuenta tambien xD

El consejo mas util que puedo darte y que deberias estar haciendo como buben jugador de rol, manten pulsado o pulsa continuamente el boton para resaltar cosas, tipico boton para resaltar cosas con las que puedes interactuar, NPC,s cajas, etc ya sabes que digo, eso te va bien para todo el juego, de hecho para cualquiera del genero ya sabes xD esto te lo digo para que lo apliques tambien a lo que te dicho justo arriba, que sino igual no ves algo que deberias ver, y te dicho demasiado ya xD
hay botón para resaltar cosas? ... lo tendré que buscar xD

el engendro ese lo vi encerrado y por si acaso al verle la vida preferí no hacer nada xDD

Ya encontré una zona con robots...igual no es la misma , pero cerca de la prisión...entré mate unos robotejos "pequeñitos"..adelanté en el mapa y en un bordecito vi uno to grande...y preferí no acercarme xDD ..uno con patas raras....no el de la portada del juego.

Por lo del final del spoiler ya me imaginaba , es por el wasteland 1 .
sefirot947 escribió:hay botón para resaltar cosas? ... lo tendré que buscar xD

el engendro ese lo vi encerrado y por si acaso al verle la vida preferí no hacer nada xDD

Ya encontré una zona con robots...igual no es la misma , pero cerca de la prisión...entré mate unos robotejos "pequeñitos"..adelanté en el mapa y en un bordecito vi uno to grande...y preferí no acercarme xDD ..uno con patas raras....no el de la portada del juego.

Por lo del final del spoiler ya me imaginaba , es por el wasteland 1 .

Es ese sitio si, el que está bajo la prisión, haces bien en no acercarte a esos robots todavia, el que viste es como una bola tocha con patas muy largas, hay mas de 1 de esos, los pequeños son menos problema pero putean, el grande no está entre los pequeños, peeeeero, si vas por el borde a la izquierda de la pantalla del todo (no pro donde los robots pequeños, mas arriba pero por la izquierda de la zona), esos robots no se alertan, sube hasta arriba del todo del mapa manteniendo a la izquierda, y recuerda eso que dije que no todos son malos o lo de interactuar aun que no salga nada con boton derecho, puede que te den menos miedo esos robots grandes que viste despues ;)

Puedes ir por el engendro cuando quieras, yo lo cogeria, pero tu mismo, requiere un nivel de infomartica guapo, al menos 6 o asi, si las posibilidades son bajas y fallas, creo que tambien valia un lanza cohetes, sino el mas barato, el siguiente mas potente, pero creo recordar que se podia romper la puerta, guarda por si acaso, sino ya vuelves cuando tengas mas informartica subida si no funciona los coehetes, guardando te curas en salud, como suele decirse XD
bueno pues mitad del juego hecho...creo ..ya que estoy en el otro mapa... sé que me he dejado cosas a medias y habré hecho cosas mal o regular... pero es que el juego no ayuda en nada con estas cosas...es cero de intuición.. pero bueno por huews me lo paso y me espero al director's cut del 3 ... o si lo encuentro baratito baratito XD
sefirot947 escribió:bueno pues mitad del juego hecho...creo ..ya que estoy en el otro mapa... sé que me he dejado cosas a medias y habré hecho cosas mal o regular... pero es que el juego no ayuda en nada con estas cosas...es cero de intuición.. pero bueno por huews me lo paso y me espero al director's cut del 3 ... o si lo encuentro baratito baratito XD
Pero lo disfrutas la menos? que parece que lo estes jugando con pocas ganas solo porque viene el 3 [+risas]

Has explorado bien el otro mapa? que hay alijos ocultos y santuarios y tal, alijos agunos no los ves hasta estar muy cerca, hay una perk que ayuda a ver mejor los alijos ocultos, pero no merece la pena gastar un punto de perk en eso [+risas]

Estas en el nuevo mapa no? en California, bueno, puedes llegar a frustrarte cuidado, todavia usaras algun arma que use minucion del calibre 5.55, pero alli tus armas y nueva municion seran del calibre 7.76 o algo asi creo que era el calibre, el unico que empieza por 7 creo, preparate para sufrir, y ten la habilidad de supervivencia minimo al 7 para moverte sin molestia por el mapa, 7 mas la baratija que tengas que será de +1 harian 8, con eso no te molestaran los combates, consejo? en esos combates del mapa, pasa de "los de Dugan", no merece la pena y no sueltan nada para ti, ataca (cuando tengas mejores armas claro) a los que se llamen Robbinson o Maneritas, solo en el mapa del mundo claro, y a unos que se hacen llamar los hiejos de la nueva ciudadeela o algo asi, son muy peligrosos, pero sueltan las 2 mejores armas (contundente y arma blanca) del juego, un martillo y un hacha:

ImagenImagen

Son las mas potentes del juego, si tienes algun personaje que sue como secundaria algun arma blanca o contundente o tienes planeado añadirseo, esas son las mejores, y ojo con este dato que te comento, quedate con ello, "puede que haya algo que requiera mucha fuerza/potencia", acuerdate de cualquiera de esas 2 armas ;)

O y si ya has paseado un poco por el nuevo mapa, conoceras Cerritos, debajo estan Los Alamitos, recuerda llevar pulsado siempre el boton de resaltar cosas, que es tipico de este genero, o te perederas cositas, en Los Alamitos podria haber algo interesante "si tienes suerte" (loot aleatorio ya sabes), echale paciencia al mapa, necesitas mejores armas, hasta entonces vas a sufrir mucho alli [+risas]

P.D: El arma G3 que ya usa la municion 7.76 que digo, igual no lo parece pero es un buen arma, el daño por coste de PA y su penetración es lo mas importa a mirar siempre ya sabes, pero querras la AK 97 sin duda, la querras en cualquiera que use fusiles de asalto, las hay mejores he? pero será la que veas antes, y el rifle de francotirador "Ártico", si estas llevando a Grito de Condor como franco, es ideal para ella por su coste de PA y penetración, con el otro querras un SVD que tiene un alto costo de PA por disparo, pero deberias tener 12, y en mi guia ya explico incluso como hacer 2 disparos del rifle mas potente del juego que tiene un coste de 8 PA por disparo, son 16 PA y tu franco deberia tener 12, pero se pueden hacer 2 disparos, en la guia explico como cuando hablo de la build del francotirador [+risas]

Cualquier dudilla ya sabes compi, y recuerda esa supervivencia al 7 +1 de la baratija para mverte a gusto y solo combatir a los que quieras, en general querras combatir a los hijos de la ciudadela para conseguir sus 2 armas, es loot aleatorio de ellos, podrias combatir 20 veces y no caerte y sabes xD despues de eso no hay mucha razon para combatir con ellos salvo que quieras, y a los Robbinson y Maneritas porque sueltan G3 o el rifle de franco Ártico, de nuevo, loot aleatorio, tambien sueltan otras armas claro.
@davoker igual la zona anterior estaba muy vista... pero esta zona me gusta más... paseé un poquillo, salve unas vaquitas y ya compré armas nuevas y me quedé sin dinero... pero de momento los rifles son creo que son el famoso ak ..no he visto ese g3 , el svd se lo compré al francotirador... (en supervivencia voy con 9 puntos [+risas] ) ...eso si balas de momento tengo pk fui comprando de 7.76 y creo que tengo unas 1.000 entre todos. XD

p.d me apunto en la libreta a esos Robbinson y Maneritas...
sefirot947 escribió:@davoker igual la zona anterior estaba muy vista... pero esta zona me gusta más... paseé un poquillo, salve unas vaquitas y ya compré armas nuevas y me quedé sin dinero... pero de momento los rifles son creo que son el famoso ak ..no he visto ese g3 , el svd se lo compré al francotirador... (en supervivencia voy con 9 puntos [+risas] ) ...eso si balas de momento tengo pk fui comprando de 7.76 y creo que tengo unas 1.000 entre todos. XD

p.d me apunto en la libreta a esos Robbinson y Maneritas...

Eso es que seguiste el consejo que te di la anterior vez, de que fueras comprando municion de 7.76, eso o solo compraste por si acaso XD yo llego alli con al menos 3500 o 5000 segun me de, de esa municion, al final es la unica que vas a usar alli [+risas] probablmente haytas comprado 1 o 2 armas que aun usan calibre 5.55, pero mas potentes que las que usabas, la AK 97 y el SVD serán del vendedor ese con el que viste a Pete, en los Alamitos, si ya estuviste alli, que está debajo de Cerritos, donde las vacas, en los montones de basura a veces cae una AK 97 o un SVD, pero otras veces cae un arma que igual ni usas, para vender pues cojonudo, normalmente llego alli con entre 10 y 13k de dinero, segun la partida [+risas]

Los Robbinson ya digo, los que te atacan por el mapa si decides meterte en el combate, a veces suelta algun G3 o el franco Ártico, no se cuanta variedad de armas pueden llegar a soltar eso si, les he visto 3 o tipos de armas contando los 2 que digo, los Robbinson suelen atacar por las cercanias a la zona superior izquierda del mapa, si es mas por abajo a la derecha atacan mas los de Dugan, es que esos ni merece la pena, no sueltan nada y es sufrir para nada, los hijos de la ciudadela esos que ya viste con lo de las vacas esos al menos para cosneguir alguna de sus armas si la sueltan, las que te puse, al menos quieres una, aun que no vayas a usarla, hazme caso, quieres una [fiu]

Edito: Como va loco? acabaste ya? sigues ahi?
davoker escribió:
Edito: Como va loco? acabaste ya? sigues ahi?


de momento lo dejo aparcao... que este tramo final me he cabreado mucho...me quedaba sólo un repetidor que colocar...y es que no tienen ningún sentido como hacer las cosas en el parque grifith este.... estuve dando miles de vueltas...al final miré una guia y es que tengo un npc desaparecido.....me cabreé y comenzé a masacrar a todos....pero ni rastro del npc que tiene la llave de la puerta....
sefirot947 escribió:
davoker escribió:
Edito: Como va loco? acabaste ya? sigues ahi?


de momento lo dejo aparcao... que este tramo final me he cabreado mucho...me quedaba sólo un repetidor que colocar...y es que no tienen ningún sentido como hacer las cosas en el parque grifith este.... estuve dando miles de vueltas...al final miré una guia y es que tengo un npc desaparecido.....me cabreé y comenzé a masacrar a todos....pero ni rastro del npc que tiene la llave de la puerta....

Hombre, despues de matar a todos es fijo que no lo encuentras [qmparto] [qmparto] percibo como que tienes poca paciencia con este juego en particular, si no te entusiasma el juego no te fuerces hombre XD

Estas en el unico punto donde no puedo decirte nada concreto, porque siempre reinicio partida en ese punto, en el tramo final, ya ni me pongo excusas, no me apetece acabarlo y en su lugar empiezo otra, o le doy a otro para dias despues volver con otra partida, hasta que decida acabarlo, me da penita y lo alargo, soy asi de raro xD
@davoker los maté cuando vi que no tenía más opciones...es que el npc no está en ningún lado (el líder de la iglesia.. que en todas las guias sale que está al lado de su esposa? es el tal Mayweather)... que encima para ir a la radio de la zona o le ayudas a él (o a otros) o lo matas y le quitas la llave..pk la puerta solo se abre con esa llave....si no está como lo mato?
hay cosas que me gustan, pero precisamente el tema de interactuar con cosas o gente está muy mal llevado...tendría que ser más intuituvo.
sefirot947 escribió:@davoker los maté cuando vi que no tenía más opciones...es que el npc no está en ningún lado (el líder de la iglesia.. que en todas las guias sale que está al lado de su esposa? es el tal Mayweather)... que encima para ir a la radio de la zona o le ayudas a él (o a otros) o lo matas y le quitas la llave..pk la puerta solo se abre con esa llave....si no está como lo mato?
hay cosas que me gustan, pero precisamente el tema de interactuar con cosas o gente está muy mal llevado...tendría que ser más intuituvo.

Si es verdad, hay cosas que son poco intuitivas, como lo que te pasó a ti de que si tu no haces para hacer una accion como por ejemplo usar informatica en una puerta, no te lo indica con boton derecho, o sale de ti probar cosas dandole manualmente o se te pasa, eso en varias partidas me hizo pasar por alto la apertura de una puerta en en California ya, un santuario que tiene una puerta bien jodida para abrir que incluso con informatica al maximo tienes un 25% de probabilidades de abrirla [facepalm] (tener al maximo no siempre es tener 100%, sino aumentar las posibilidades, de tener la habilidad al 8 estaria en 0% de probabilidades por ejemplo xD)

Eso era un ejemplo pero entiendo lo que quieres decir y si, podria ser algo mas intuitivo xD por esas cosas despues de varias partidas vas haciendolo bien, pero claro, hay que tener ganas de echarle varias partidas, yo soy un enfermo para eso y reinicio las veces que haga falta y lo disfruto asi, pero no a todos les va el royo XD
@davoker es que son varias formas y al final no te aclaras...a veces toca hablar con el comandante para que te finalize unas misiones...otras veces tienes que usar el objeto encima d ela gente, otras veces te sale en la conversación..otras te tienes que poner el objeto en la barra y usarlo.... en fin. Prefiero esperarme y ver que hacer con el 3 y si mejoran esto y el tema de la narrativa puede que le de un intento. ;)
Pues el compi que está trabajando en el parche que tengo puesto en el wiki, actualmente sigue trabajando, estuvo mucho tiempo inactivo pero volvio hace unos meses, la version 0.9.5 está en camino y segun el hay muchisimos, a nivel de modding incluso va ser esto la polla, hablamos hasta de poder cambiar texturas de personajes como su piel y sus ropas, de armas, entornos (edificios, suelos, todo), primero quiere hacer un buen sistema para hacer eso con la ropa, personajes y armas ( de momento a activado una opcion en el menu "mods" que ha implementado en el juego para poder cambiar la ropa a los compañeros reclutables, ya que a los compañeros no se les podia cambiar la ropa, puso esa opcion para activar en el menú mods, se activa y listo, lo comento en la seccion mods del wiki, que hice hace relativamente poco), una vez pula eso se pone con el resto, para poder cambiar cualquiera textura, esa version ya la pondrá nexus mods, que no tiene su parche alli, solo está en el foro oficial del juego de inXile.

Este parche es como el unofficial patch de Skyrim o FO4 pero para Wasteland 2 XD por suerte aun queda alguien dandole mimo a este juego, hay tantos endings de tramas y del final que es rejugable hasta la saciedad, aun que la dificultad puede ser frustrante para muchos, sobre todo en la seugnda parte del juego, donde parece que empieces de nuevo y eres un mierda, pero peor aún, tu equipo PRO cuando acabas Arizona no vale una mierda en California [qmparto] [qmparto] teneis info del parche, como aplicarlo y tal en el wiki, la seccion MODS, por si queda alguien interesado en el juego, que Wasteland 3 se acerca [360º]

Edito: Ya sacó una actualizacion del parche, que no solo es un parche que arregla fixes, no mencioné que expande las opciones de modding a extremos casi, en esta actualizacion ahora mismo se pueden cambiar texturas de todas las armas, todas las ropas del juego e incluso la piel de los NPCs, para poner una de mejor calidad por ejemplo, y tambien de los propios NPCs, como enemigos y eso, pero de antes ya se podia incluso añadir nuevas armas, modificar o añadir skills/perks, todo lo que te imagines en ese aspecto es modificable.

Lo que falta por llegar es lo mismo pero con todas las texturas del juego, es decir, suelos, paredes, edificios, se le puede dar un lavado de cara al juego tremendo cuando esté eso listo.

Si alguien sabe editar texturas y hacerlas de mejor calidad, puede explicarle como funciona el asunto, solo se necesita un programa, AssetStudio x64 v0.13.25 (es la ultima version) para exportar las texturas (no las importa por desgracia, de ahi la creación de este mod, para permitir hacer de todo), modificarlas y luego meterlas en una carpeta de importación para que funcione, puedo explicar como funciona si alguien se anima, yo por desgracia no tengo conocimiento para coger por ejemplo la textura de una ropa y hacerla nueva y que encaje, o mejorarla en la medida de lo posible, fuera de aplicar unos filtros no sabria que mucho mas hacer xD

@sefirot947 Pues me hice un nuevo team, he querido probar un tanke, no me llamaba pero tenia curiosidad, el tanke tarda unos cuantos levels en brillar, a levels cercanos a a 14 y de ahi para arriba se pone interesante, absorbe golpes cosa mala, algunos enemigos hacen 0 daño salv que te critiquen, y con algo mas de level y las perks correctas, con cada turno te vas curando, es una bestia parda, tambien cambié mi lider por algo parecido a lo que llaman "mula de habilidades", muchas habilidades para subir con el, pero mediocre en combate en los inicios, su funcion en los digamos primeros 14 o 15 levels es la de buffear/debuffear gracias a los beneficios de Liderazgo y a las perks que desbloqueas con esa habilidad, aumentando el % de acierto y critico de tu grupo en el rango y en el mismo rango debuffea lo mismo a los enemigos.

Una vez tengas subidas a terminos medias/altos las habilidades que tiene, le empizas a subir su arma principal (y unica en este caso) para que su daño empiece aumentar, es ideal para armas de energia o armas de bajo coste como pistolas, que critican mucho y son perfectas para romper armaduras usando "VATS" (porque es igual al VATS xD), o dañarle su brazo para que falle mas disparos, o su cabeza para que se vuelva tonto y ataque a sus propios aliados [qmparto] en mi caso o llevo con arma de energia, de apoyo a Pizepi que ya tiene armas de energia muy subida cuando la coges.

El caso:

- Tanke, con armas blancas y armadura pesada.

- Lider carismatico/mula de habilidades, mucha carisma, Liderazgo necesita carisma, cuanta mas mejor, en mi caso le meto 6, pero ademas uso una baratija que da +2, 8 de carisma es mucha tela para los beneficios de Liderazgo, armas de energia en mi caso, debuffer/buffer (por Liderazgo).
NOTA: Al lider le cabe una secundaria, solo hasta el nivel 6 porque no necesita mas, se le mete fusiles de asalto, pero no por los fusiles de asalto, es para que use un arma especifica, que por su rol de debuffer entre otras cosas es ideal, The Lariat (no recuerdo nombre en Español xD), imaginas un arma que dispare y practicamente paralice al objetivo? pues eso hace esta arma, ademas es curiosa, porque requiere fusiles de asalto, pero su municion es de escopeta xD subirla a level 6 es rapido ademas, poner armas de energia al 5 y despues esta al 6, porque al 6? porque desbloqueas la perk "disparos cuerpo a cuerpo", -35% de penalizacion por disparos cuerpo a cuerpo, cercanos vamos, por si los tienes al lado, tener un 70% de probabilidad de impacto y que te baje un 35% por penalizacion es una putada, por eso esta perk.

- Francotirador, pues eso xD con arma de franco, mi mecanico ademas.

- Ladrona con desvalijar, cerraduras y tal, la unica del grupo con fusiles de asalto.

Mas luego mis compañeros habituales para mi:

- Grito de Condor (Vulture's Cry, mucho mejor que el nombre Español xD) como segunda francotiradora, el arma mas tocha para ella, es francotiradora de 1 solo disparo por turno (2 si lo hacemos bien y tienes ciertas perks) pero de mucho daño.

- Ralphy, segundo con fusil de asalto, se lo pongo yo, como dicen por reddit, Ralphy es un lienzo en blanco, a level 5 que tiene, puedes hacer que sea lo que quieras, menos PAs, asi que segun el arma hará un disparo o 2, mas avanzado en level y con la perk adecuada puede llegar a 2 disparos (un disparo el primer turno, 2 el segundo).

- Pizepi Joren, por supuesto, con arma de energia pero la principal, para esta va el mejor arma de energia del juego que se consigue en la primera parte del juego en Arizona (en Templo de Titan), esta bien subida, con una baratija concreta (anillos de compromiso, que supuestamente se consiguen en la segunda parte del juego, en California, pero yo la he conseguido ya 2 veces en Arizona en un loot de una caja fuerte, como es aleatorio y tal xD pero el tier del objeto está claro que no es solo de California como dicen, sale en Arizona tambien)

De lo mas divertido este grupo, y el lider acaba siendo un buen ofensivo tambien, una vez subes bien las habilidades que le has puesto y puedes dedicarle tiempo a su arma, hace mucha pupita, pero mas destinado a personajes con armadura pesada y robots, y esto ultimo es lo que considero mas importante xD si te vuelves a animar, te pongo exactamente todo lo que tienes que poner para el grupo, habilidades, perks, stats... es mas variado como ves, antes eran 2 fusiles de asalto, mas ralhpy eran 3, es el arma de mas pupa del juego junto al sniper, ahora son 2 y uno es mas regulero, pero hay mas variedad en el grupo, 2 armas de energia (noarmalito y bueno), 2 Fusiles de asalto (normalito y bueno), armas blancas con tanke, 2 snipers, dices bueno, mucha mucha variedad no hay, pero una vez subes las armas de los compañeros les cabe una secundaria, asi que entran subfusiles para uno, pistolas para otro y escopetas para otro, no se pueden tener todas, pero la variedad ya es decente [beer]
@davoker pero no me hagas esos ninja-edits XD ... he preferido dejarlo antes de terminar odiando el juego ...veremos que pasa con el tres.
sefirot947 escribió:@davoker pero no me hagas esos ninja-edits XD ... he preferido dejarlo antes de terminar odiando el juego ...veremos que pasa con el tres.

[qmparto] Yo es que lo tengo tan controlado que ya no es un problema ni el inicio de la segunda parte del juego, que es peor que empezar de 0 sin nada al inicio de la primera [+risas] todavía no se bien porque lo cogiste un poco de manía, por la dificultad? porque a lo de los iconos estos que no aparecen con botón derecho te acostumbra a los pocos minutos, de hecho no es un error, es parte del juego, si por no estar atento te saltas algo que podrías haber desbloqueado, te pierdes igual algún objeto y eso a su vez puede derivar en un ending diferente para la trama secundaria que estés haciendo, pero esto no sucede con todo, no tienes que andar mirando todo lo visible, solo los que se "marcan" como objetos importantes cuando pulsas el botón para resaltar objetos, por eso siempre hay que usarlo a cada paso que das, como en cualquier juego de rol vaya, o te pierdes de todo XD
@davoker es que tu no eres objetivo después de... ¿400horas? ¿o ya son 500h? XD

la dificultad está bien, el combate está bien, pero la interacción con el mundo a mi me es "rara" , me han dado "objetos de misión" que no sé si tengo que usarlo en la barra de acceso directo con otra cosa, usarlo en una conversación..etc.(He conseguido llaves y a veces la usa automaticamente y otras pues como que no [+risas] ..por dar un ejemplo) Ya que lo he visto de varias formas, al final me estreso ya que no se si he hecho lo que debía o no, o me lo he saltado o aún me falta xD . Pero es lo que comento, es la sensación que a mi me da; el explorar, buscar cosas ocultas y todo eso, lo he hecho en otros juegos, pero en ellos tiene una coerencia de uso o de interactividad...pero en este es un "a veces si, a veces no" .
sefirot947 escribió:@davoker es que tu no eres objetivo después de... ¿400horas? ¿o ya son 500h? XD

la dificultad está bien, el combate está bien, pero la interacción con el mundo a mi me es "rara" , me han dado "objetos de misión" que no sé si tengo que usarlo en la barra de acceso directo con otra cosa, usarlo en una conversación..etc.(He conseguido llaves y a veces la usa automaticamente y otras pues como que no [+risas] ..por dar un ejemplo) Ya que lo he visto de varias formas, al final me estreso ya que no se si he hecho lo que debía o no, o me lo he saltado o aún me falta xD . Pero es lo que comento, es la sensación que a mi me da; el explorar, buscar cosas ocultas y todo eso, lo he hecho en otros juegos, pero en ellos tiene una coerencia de uso o de interactividad...pero en este es un "a veces si, a veces no" .

506 horas [fiu]

Este juego no te lo da todo mascadito no, tiene que poner mas de tu parte, despues de 1 o 2 partidas te aprendes los objetos y para quien son, tu llevas 2 con esa, poco de tu parte estas poniendo o ya sabrias que hacer con ellos [qmparto] cojones mira el wiki, no es tan grave, si tienes duda con un objeto antes de perder la oportunidad de darlo al que lo quiere, mira el wiki, mejor eso que perder la recompensa [beer]

P.D: Mas bien creo que igual pues el juego en general no te llama especialmente, de forma inconsciente le echas pocas ganas y le sacas pegas, esto pasa cuando el juego te gusta poco [+risas] dices que despues de tanas horas no soy objetivo, pero empece de 0 como tu, nunca tuve esos problemas, porque soy mazo de cabezon y preferí ir sobrecargado por llevar todo lo que consideraba importante pero no estaba seguro dividido en todo el grupo, eso me aseguró que esos objetos llegarian a los NPCs adecuados al hablar con ellos, y otros los probaba en sitios en los que creia que igual se podia interactuar porque el objeto se resaltaba con el boton de resaltar, pero no con cualquiera, de que me sirve probar una llave en una valla? usando la logica vamos, asi que probaba cosas, es la esencia de estos juegos XD preveo que te va pasar lo mismo con el 3 por cosillas que he leido por reddit y las conclusiones de uno que probó una beta temprana [looco]
@davoker dices que no te lo da todo mascadito pero después hay que acudir a la wiki .. [+risas] no es logico que tengas que "aprender" los objetos después de una o dos partidas...la gente normal hace una partida, lo acaba y a por otro.

Yo creo que he jugado a juegos más complicados que este sin estos problemas, oye, que lo más seguro es que es cosa mia, ahí en el subsconciente. xDD

En fin, ya veremos que pasa con el tres, tutal no lo voy a comprar y aprovecharé el gamepass, así que no me doleran los dineros :p


p.d yo creo que se me buguean los juegos de inxile xD.. pk el bard's tale4 también se me bugeó en una zona que no me salia la salida y me cabreé muchisimo...me tendrán manía o algo [carcajad]
sefirot947 escribió:@davoker dices que no te lo da todo mascadito pero después hay que acudir a la wiki .. [+risas] no es logico que tengas que "aprender" los objetos después de una o dos partidas...la gente normal hace una partida, lo acaba y a por otro.

Yo creo que he jugado a juegos más complicados que este sin estos problemas, oye, que lo más seguro es que es cosa mia, ahí en el subsconciente. xDD

En fin, ya veremos que pasa con el tres, tutal no lo voy a comprar y aprovecharé el gamepass, así que no me doleran los dineros :p


p.d yo creo que se me buguean los juegos de inxile xD.. pk el bard's tale4 también se me bugeó en una zona que no me salia la salida y me cabreé muchisimo...me tendrán manía o algo [carcajad]

Edito: Voy a resumir por si no lo has leido, porque era muy tocho y no hay necesidad xD (aun que seguro que se me escapa la chapa, lo siento xD)

Sabias que la percepción mas alta revela cosas que con menor percepción no va salir nunca? solo ese dato te da para misiones que puedes dejar pasar, y loot escondido, por ejemplo, la torre de radio del inicio, si vas con percepcion 5 alli, cerca de la torre de radio se revela una puerta y dentro hay animales y 2 loots por coger, uno es loot fijo (que da lo mismo), el otro aleatorio, el juego es poco intuitivo porque invita a que experimentes, pruebes e incluso re-visites sitios que aparentemente ya has hecho y crees que no ofrecen nada, pero lo hacen en muchos casos.

El señor Holis o algo asi, el dependiente del bar de Raild Nomads, sabias que si le compras licor, al finalizar la transacción si le vuelves a hablar da otra opcion de dialogo? eso desemboca en una mision nueva, si no comprases el licor nunca lo sabrias, y si lo comprases y te fueras sin volver a hablar con el tampoco lo sabrias, como lo descubrí yo? compré licor para ver su efecto en el personaje, cualquier consumible da un bonus de algun efecto, en ese momento no volvi a hablar con el asi que no sabia nada de la mision, no fue hasta la segundo o tercera partida que descubrí la mision porque "volvi a rail nomads con la percepción mas alta para ver si se desvelaba algun loot oculto que antes con la percepción baja se me pudo pasar", soy una persona curiosa, me di el paseito y de paso, fui a comprar mas alcohol porque me gustaba el beneficio, sobre todo si uno de tus personajes tiene cierto "rasgo" puesto cuando creaste el personaje, como ya habia comprado alcohol anteriormente, pues me saltó el dialogo que mencino, sorpresa, nueva mision [+risas]

Es intuitivo eso? para nada, es que no busca que lo sea, quieren que experimentes, que pruebes cosas, un buen ejemplo es lo que comentas, boton derecho salen acciones, como abrir cerradura y esas cosas, pero no con todo se muestra, o "pruebas tu porque eres curioso" varias de tus habilidades o crees que no hay nada, no es el unico juego en que pasa esto, considero que esto es la esencia de los juegos de rol, explorar, investigar, probar para que es eso que parece no valer para nada, llevar encima objetos que igual no ves utilidad pero la tiene mas adelante, si no lo haces te pierdes cosas, eso te hace administrarte el peso que llevas, etc etc.

Lo que hicieron con este juego es una maravilla pero no es para todos, el despunte de dificultad tampoco ayuda en la segunda parte del juego, conozco a gente que por la frustración llegaron a California y adios muy buenas porque no eran capaces ni de matar un grupo de robots de Dugan [+risas]

Y lo del wiki lo comenté porque si on sabes algo siempre tienes el wiki, considero que es joder la experiencia porque exporando y probando se saca todo, pero es mejor que frustrarte, yo mismo tuve que mirar el wiki para un par de objetos que parecian de mision pero despues (por entonces) de mas de 300 horas segui sin ver para que vaian, y resulta que son objetos que "segun se cree" estaban destinados a misiones que no llegaron ha hacerse, se pueden vender y se marcan como "objetos blancos", que suelen ser importantes, no estan marcados como basura, asi que confunden y parece que tienen utilidad, pero no xD, o miras el wiki o busca en google o no sabras nunca para que son, osea, para nada xD

Si llegas a darle otra oportunidad, como te dije, puedo aconsejarte de un grupo un poco diferente al que viste en mi guia, con un tanque, es muy divertido, el lider tambien cambia, los otros 2 no, asi que varian las armas y hay mas variedad, en ese caso cualquier cosa me preguntas compi, y no te ofendas, mi mujer siempre dice que cuando yo se algo y ella no que "a veces" la hago parecer tonta, pero ella sabe que no, aun que se ofende igual [qmparto] pero no es la intención, lo digo por si te a dado esa impresion compi [decaio] [+risas]
@sefirot947 El juego ya permite cambiar texturas y mallas de NPCs, ropas/armaduras y armas, tambien algunas texturas de HUD, todo esto por el autor de este hilo que es el que lleva este parche y al que le estoy dando la brasa desde hace tiempo XD de hecho muchas de las nuevas implementaciones son ideas que le di [looco] -> https://forums.inxile-entertainment.com ... 14aa73be28

Con los ultimos cambios de su parche permite eso que te dicho, ademas a arreglado varios bugs del juego que le ido reportando, algunos bastante molestos, y pronto habrá posibilidad de cambiar casi cualquier textura del juego y sus mallas supongo, adems recuerdo que este parche es como un unofficial patch de Skyrim o FO4, arregla bugs como decia pero tambien expande las posibilidades de modding ya casi a sus extremos, desde crear nuevas habilidades o modifcar las existentes hasta modifcar NPCs y sus mallas, por el medio de esos muchas mas cosas claro, los patch notes son largos sumandolos todos claro xD

Cuando saque la version 0.9.5 que tendrá por lo visto decenas de cosas nuevas, cambios y arreglos, pondra el parche en Nexus Mods, que de momento solo está en su foro oficial (el del juego), y está pasando desaparcibido totalmente, con el gran trabajo que está haciendo arreglando bugs y con las opciones de modding...
@davoker de momento no voy a seguir el juego....aparte que me estoy enfrascando en otro proyecto..así que como dije a esperar al 3 si me da mejores sensaciones ;)
sefirot947 escribió:@davoker de momento no voy a seguir el juego....aparte que me estoy enfrascando en otro proyecto..así que como dije a esperar al 3 si me da mejores sensaciones ;)

Era solo dato informativo aprovechando para hacer update al hilo, por si algun crack lo veia y se animaba y hacia algo con las mallas y texturas XD total, que estoy aprendiendo yo poco a poco al final xD

Que proyecto es ese? otra traducción? por cierto, la de este juego tambien colaboraste no? por lo que fuisteis varios supongo, quien fue el crack que tradujo un medallón que se encuentra en una tostadora en Raild Nomads con la palabra clave "bellona" y lo tradujo como belladona? porque

esa palabra se usa para abrir una caja fuerte en Darwin por si no tienes suficiente habilidad de desvalijar (descubrir que esa palabra es para eso... lo descubrí de casualidad, creo que a eso te refieres con "poco intuitivo" xD), pero "belladona" no cabe, sobra una letra, creo que se refiere a la diosa Belona, diosa de la guerra, por eso la caja fuerte contiene un arma (no es loot aleatorio), es una de esas rayadas de los desarrolladores, el profesor Fingstone (creo que se llamaba) basicamente estaba haciendo la guerra a los Rangers, por eso contiene un arma y tambien una "lista negra" con nombres de algunos que ya ha matado, entre ellos a Ace, por lo que empieza tu busqueda, belladona no cabe en la interfaz de abrir cajas fuertes, tenia que ser Belona, traducido asi a Español, o Bellona como venia en ingles.


Fue una putada porque cuando descubri que ese medallon tenia ese uso, no podia meter la palabra, asi que por huevos tuve que mirar el wiki para ver que pasaba [qmparto] lo comento mas bien como anécdota, que ni sabrás quien fue nada claro, tampoco tiene importancia, peeero, el que de con eso se va quedar loco, en mi archivo de texto lo tengo cambiado a bellona, como viene en ingles xD
@davoker bueno, nosotros estuvimos con el juego base, cuando hicieron el director´s cut no se si la descartaron, usaron parte...pero se supone que la hicieron profesionales... aunque bueno, creo que los detalles y las batallitas se las sabe @ldtime XD
sefirot947 escribió:@davoker bueno, nosotros estuvimos con el juego base, cuando hicieron el director´s cut no se si la descartaron, usaron parte...pero se supone que la hicieron profesionales... aunque bueno, creo que los detalles y las batallitas se las sabe @ldtime XD

Profesionales? omg, creo que algunos como tu y gente ya conocida en esto de las traducciones fans habeis demostrado mas profesionalidad xD el chiste de eso, es que aun que pusiera "belladona", que no cabe, la palabra que seguia contando era "bellona", lo que significa que si traduces Bellona por otra cosa, tambien se tiene que editar esa parte del codigo, sino la traduccion solo es visual, no funcional, no se si me explico, metiendo bellona valia asi que no valia para nada la traducción de la palabra, a parte de que no cabía como digo [+risas]
Hombre creo que la traducción esta bastante bien para lo que se suele hacer. Lo de belladona es lo único que recuerdo así a voz de pronto. Es un juego con mucho, pero mucho texto, tenías que ver la tradu del Shadowrun Returns. Esa sí que tiene tela, por no hablar de que los dos siguientes los han sacado sin traducir directamente, pero bueno para lo que hicieron con el primero mejor así.
spartan2788 escribió:Hombre creo que la traducción esta bastante bien para lo que se suele hacer. Lo de belladona es lo único que recuerdo así a voz de pronto. Es un juego con mucho, pero mucho texto, tenías que ver la tradu del Shadowrun Returns. Esa sí que tiene tela, por no hablar de que los dos siguientes los han sacado sin traducir directamente, pero bueno para lo que hicieron con el primero mejor así.

La verdad es que ha sonado exagerado si, he corregido unos pocos errores, como el mas grave el de la belladona porque vaya, es que no sabrias cual es la clave si juegas en Español ni harto de vino XD pero vamos en general está bien si, pequeños errores solo, cometo yo mas cuando escribo, que me como todas las "Hs" de las "As" y no pongo tildes, pero porque soy un perezoso de mierda, soy consciente xD (cuando hay que hacerlo bien se hace [sonrisa] ).

Si que he dado con un par cosas raras, donde en lugar de mostrar una palabra con color como algo importante, azul o rojo, mostraba el código del color en la palabra, lo extraño es que el código estaba bien y no debia mostrarse, pero se mostraba, acabé quitando el codigo y la palabra se lee normal, como si no fuera importante, pero te pispas de que lo es al leerla en su contexto al menos xD
@davoker Saludos su tochocidad, el caso es que con la tontería estoy ahí, ahí, de volver a jugarle, aunque tengo muerto de risa el Atom RPG con apenas unos minutejos encima y me jode un montón que se acumulen juegazos. Y con los que están por venir...
Bué, como creo que igual lo voy a jugar aprovecho para consultarte unas cuestiones:
No pude encontrar el hilo donde comentaste algo de un unofficial patch, busque por ahí en Steam, Nexus, pero no me quedó claro si eran el que decías ni si valen para la versión GOG.
Otra, mi idea es no jugarle como mi partida anterior e ir con un personaje cuerpo a cuerpo en el grupo y, tal vez, otros que me tiren mas por lo rolero y no enfermarme tanto con la efectividad. Para ver si así lo encuentro mas variado el asunto del combate.
Pero dudo si es viable en la dificultad Ranger que, creo, era la ultima. ¿Dirías que es viable o la bajo?Estuve mirando un poco tu guía en Steam y parece muy buena. ¿Vale para la dificultad Ranger? ¿En cual jugabas tu?

Ah ¿Cual seria la segunda parte del juego que comentan arriba? Para saber si habia llegado en mi anterior partida...
Ah, no es un unofficial patch, no? El Wasteland 2 NWIMC de la wiki, jeje...
El Danés escribió:@davoker Saludos su tochocidad, el caso es que con la tontería estoy ahí, ahí, de volver a jugarle, aunque tengo muerto de risa el Atom RPG con apenas unos minutejos encima y me jode un montón que se acumulen juegazos. Y con los que están por venir...
Bué, como creo que igual lo voy a jugar aprovecho para consultarte unas cuestiones:
No pude encontrar el hilo donde comentaste algo de un unofficial patch, busque por ahí en Steam, Nexus, pero no me quedó claro si eran el que decías ni si valen para la versión GOG.
Otra, mi idea es no jugarle como mi partida anterior e ir con un personaje cuerpo a cuerpo en el grupo y, tal vez, otros que me tiren mas por lo rolero y no enfermarme tanto con la efectividad. Para ver si así lo encuentro mas variado el asunto del combate.
Pero dudo si es viable en la dificultad Ranger que, creo, era la ultima. ¿Dirías que es viable o la bajo?Estuve mirando un poco tu guía en Steam y parece muy buena. ¿Vale para la dificultad Ranger? ¿En cual jugabas tu?

Ah ¿Cual seria la segunda parte del juego que comentan arriba? Para saber si habia llegado en mi anterior partida...
Ah, no es un unofficial patch, no? El Wasteland 2 NWIMC de la wiki, jeje...
[qmparto] [qmparto] Me gusta explicar bien las cosas [rtfm]

Lo llamo yo "unofficial patch" porque es lo que es realmente, pero el autor no le a puesto nombre al mod si quiera, solo dice que es un parche que corrige errores y abre las posibilidades para modding si quieres meterte en eso, aun que no voy a explicarlo porque es complicado el tema xD simplemente sigue las instrucciones que doy en la wiki para instalar el parche, lo tengo actualizado y pongo la fecha ademas de la ultima vez que se actualizó el parche, de hecho colaboro con el autor reportandole errores, ya sean del parche o del juego para añadir al parche, aun que errores del parches, derivados de ese, solo vi uno y ya está solucionado, está haciendo un trabajo impecable, asi que instalo sin miedo. (el parche no está en nexus todavia, lo va poner alli cuando acabe la version 0.9.5, mientras va haciendo pequeñas actualizaciones pero hasta version no lo sube a nexus.

Leete bien esa sección del parche, para que no te queden dudas, a y bajate tambien la "correción de textos", está justo abajo del parche en la siguiente sección, ademas acabo de actualizarla ahora mismo con mas correciones.

Sobre tus dudas:

Sobre "Cuerpo a cuerpo", perfectisima factible y además muy divertido y brutal xD de hecho estoy con un grupo en el que llevo un tanke y es de lo mas divertido, al principio no es tan duro, hay que ir mejorandolo, pero en seguida empieza la fiesta, y cuando veas que algunos enemigos te hacen "0 de daño incluso con criticos", te darás cuenta de lo que tienes entre manos XD eso si, muchos haran daño evidentemente, pero los enemigos que tengan una penetracion inferior a tu armadura, esos, haran o casi nada o nada de daño, esto cambia en la segunda parte del juego, donde la dificultad tiene un pico muy alto, donde antes te veias como "soy la polla", ahi parece que empieces de nuevo, necesitas cambiar todas tus armas cuanto antes, cuando las bayas encontrando y tal [+risas]

Sobre "La segunda parte del juego" es Los Angeles compi, la primera es en Arizona, luego vas a LA y alli ademas ya no necesitas estar pendiente del agua, porque es zona verde y tal y el agua abunda alli, directamente el agua desaparece de tu hud del mapa del mundo [+risas] Cuando acabes los acontecimientos en Damonta y lo que va despues de eso, ya partes a LA, si fuiste alli ya estabas en la segunda parte del juego.

Sobre "la dificultad", la dificultad Ranger no es la ultima, es la anterior a la ultima, no aconsejo la ultima salvo que ya sepas y conozcas bien el juego y sepas bien que builds hacerte, yo juego en Ranger siempre, el inicio es jodidillo pero se lleva bien, tambien lo que pasa es que ya tengo mas de 600 horas en el juego y se donde ir primero para conseguir pasta y las primeras armas, y a que matar en el mapa cuando me atacan (hay que poder con ellos, si vas donde no debes, no podras escapar si quiera y es probable que mueras xD), hacer de esos combates aleatorios del mapa para conseguir armas que igual ya no necesito pero las vendo para conseguir pasta y comprarle mejores armas a una vendedora ambulante que vende algunas de las mejores armas de la primera parte del juego, algunas vamos, para quien no sabe, se verá sin municion probablemente alguna vez y aguante con ñordo de armas hasta que empiece a ver dinero entrar [+risas]

Sobre "la guia de Steam", ese grupo es uno de los que uso, bueno usaba, completamente eficiente pero con variedad de armas justita, cuando hablamos de variedad de armas hablamos de "todo el grupo", no solo tus 4 rangers creados, de hecho en mi grupo actual solo uno tiene secundaria, pero los 3 compañeros reclutables, "todos" tienen secundaria, pero no se la subo hasta la segunda parte del juego, cuando ya tienen su arma principal subida al maximo o cerca de ello, para que te hagas una idea, hay tanta variedad de armas en el nuevo grupo que uso (con el tanke), que soo quedan 2 armas sin uso, pero porque no me cuadra encajarlas en ningun personaje, tampoco es cuestion de hacer uso de todas las armas, para que quiero "pelea y armas contundentes" si ya uso armas blancas, son las 3 armas melee, mi tanke usa armas blancas, las 2 restantes no las necesito, el resto de armas, mi grupo las usa todas, por variedad que no sea xD

Bueno eso es ya una buena chapa, pero hay mucha mas en lo que te voy a compartir, es chapa "explicativa", de como crear el grupo, como lo de Steam? pero con mi nuevo grupo, 2 rangers varian aqui, el lider y el tanke, los otros 2 son iguales pero con pequeños cambios, te lo paso en un archivo comprimido, verás una imagen mostrando los stats, y el documento de texto (extension .odt, es muy usado ahora, no deberias tener problemas para abrirlo, microsoft office, libre office, etc etc) explica donde van los puntos de atributo cada 10 levels y todas las habilidades, perks, rasgos que vas a usar, incluso las baratijas recomendadas, el documento es extenso pero muy completo, te lo dejo aqui, enlace por MEGA. si quieres lo lees y sino create tu propia mierda XD

Solo decir que estos archivos los creo para mi, con mis explicaciones y mis rayadas, pero tengo la costumbre de "escribir como si fuera a leerlo alguien", por si acaso lo comparto, como en este caso, y como soy un vago no vas a ver acentos, fuera de eso no deberia haber muchas perlas [+risas]

https://mega.nz/file/sgF2kIrY#lGX_jYyXH ... oOEMbpmDvg

Haz los cambios que veas oportunos por su puesto, si sabes y tal, cualquier build está sujeta a cambios, la que te comparto usa los mismos compañeros que la build de grupo de Steam de mi guia, no me interesa otros compañeros, y creeme, por motivos de peso, pero no digo nada por tema spoilers [fiu]

Sniper con rifle de franco, o de su vecino, tanke con armas blancas, "ladron" con rifle de asalto y lider "carismatico" con armas de energia, ya de pos si es un grupo variado en armas, el resto de compañeros repiten armas, PERO, como digo, estos tendran secundaria mas adelante, y muy utiles ademas, cada uno una secundaria diferente pensada para ellos, no digo mas, ahi tienes el pedazo de documento, de tu mano queda leerlo y ver como es la cosntruccion de cada build [beer]

P.D: Las "notas finales" del documento revelan un par de cosillas, es un pelin spoiler pero de verdad que no te va joder nada, son mas bien consejos, un par de ellos [rtfm]
@davoker Muchísimas gracias, no esperaba menos de Tochoman xD
Ya instalé y estuve curioseando donde había dejado mi partida, Por lo que vi mi líder y la franco tienen los stats bastante parecidos a los tuyos, aunque la franco tenia 8 de coordinación.
Y si, estoy en el segundo mapa, en "las puertas del oráculo" o algo así.
Otra cosa que me hizo gracia es que en los juegos de rol suelo dejarme algún punto sin asignar por las dudas...pero vi que tenia mas de 10 y hasta 20 puntos sin asignar en mi party, no en total, en cada personaje! Y no tengo la menor idea de por que xD Con razon se me atragantaban los combates con alghunos robots, jaja.
En el grupo tengo a la chica india sniper y a la otra chica mutante, El otro es un loco a cuchillos y explosivos del que no guardo ningún recuerdo xD
Jamas me pasó por la mente llevar a Ralphy.
Otra cosa que noté es que no llevaba ni 30 balas de las que recomiendas para la segunda parte...

Cuando dices "...no me interesa otros compañeros, y creeme, por motivos de peso, pero no digo nada por tema spoilers "
¿Es por alguna cuestión de la trama o por la dificultad en la segunda parte de juego?
La verdad que no soy de guías y tiro mas del instinto pero me vienen muy bien tu info para tomar de referencia y ver si termino el juego con una party mas variada.
Muchas gracias!
El Danés escribió:@davoker Muchísimas gracias, no esperaba menos de Tochoman xD
Ya instalé y estuve curioseando donde había dejado mi partida, Por lo que vi mi líder y la franco tienen los stats bastante parecidos a los tuyos, aunque la franco tenia 8 de coordinación.
Y si, estoy en el segundo mapa, en "las puertas del oráculo" o algo así.
Otra cosa que me hizo gracia es que en los juegos de rol suelo dejarme algún punto sin asignar por las dudas...pero vi que tenia mas de 10 y hasta 20 puntos sin asignar en mi party, no en total, en cada personaje! Y no tengo la menor idea de por que xD Con razon se me atragantaban los combates con alghunos robots, jaja.
En el grupo tengo a la chica india sniper y a la otra chica mutante, El otro es un loco a cuchillos y explosivos del que no guardo ningún recuerdo xD
Jamas me pasó por la mente llevar a Ralphy.
Otra cosa que noté es que no llevaba ni 30 balas de las que recomiendas para la segunda parte...

Cuando dices "...no me interesa otros compañeros, y creeme, por motivos de peso, pero no digo nada por tema spoilers "
¿Es por alguna cuestión de la trama o por la dificultad en la segunda parte de juego?
La verdad que no soy de guías y tiro mas del instinto pero me vienen muy bien tu info para tomar de referencia y ver si termino el juego con una party mas variada.
Muchas gracias!

Bueno, Angela no la recomiendo, la consigues nada mas empezar el juego si investigas un poco el mapa inicial de la ciudadela, no la recomiendo porque se va despues y no vuelve, pero la vas a usar al menos hasta que completes tu grupo, su habilidad de supervivencia es la que vas a usar hasta que tengas a grito de condor, asi que los puntos de angela ponlos todos en supervivencia, y equipala con baratija de +1 de supervivencia, la conseguiras raido en un loot que no es aleatorio, los loots que no son aleatorios son muy muy pocos, todo es aleatorio, el de esa baratija es fijo, lo encontraras temprano, asi podras moverte por el mapa mas tranquilamente, evitando combates si quieres evitarlos, y al inicio del juego, querras evitar muchos hasta que te sientas preparado al menos, pero hacer alguno viene bien para conseguir armas y vender las que sobran [+risas]

Rose, no te voy a decir nada, Rose le gusta a mucha gente por encima de Grito de Condor por sus habilidades, peeeero, yo no las escogeria por algo que se, te lo dejo en spoiler, es pequeño el spoiler pero es un spoiler, tu mismo

En la recta final del juego digamos que Rose es... manipulada y puesta en tu contra en cierto combate, y la tienes que matar, asi que no la recomiendo por eso, es subir un personaje que luego al final, no vas a poder usar, Vulture's Cry (grito de condor en Español, que suena muy feo xD) es la mejor opcion, ademas ella es buena tambien, tiene buena inteligencia asi que gana sus 4 puntos de habilidad por level subido, ademas en mi build de grupo, tanto en el de Steam como en el que te pasé ayer, esta pensado para cogerla a ella y aprovechar sus habilidades de supervivencia y encantador de animales, asi no tienes que ponerselo a tus rangers creados, ella es mi segunda sniper, sniper de un tiro por que tiene menos PA que mi sniper, asi que la doy los rifles de franco mas poderosos a ella, yo me quedo con el anterior al que use ella porque hago 2 disparos, ya sabes, mejor 2 disparos de 70 que uno de 100 ;)


Sobre los puntos que te sobraban, seguramente tendrias a varios personajes con puntos habilidad sin usar porque no sabrias donde ponerlos, si llegas a ese punto es que tienes todas tus habilidades subidas al maximo ya, si el peso que pueden llevar tus personajes te lo permite (por que algunos tienen el peso muy limitado y no admiten arma secundaria porque tendrian sobrepeso, bueno, podrias ir igual con sobrepeso pero no se recomienda, a veces darles un punto de fuerza a esos compensa), ese es un buen momento para poner un arma secundaria, recomiendo escopetas, subfusiles y pistolas, de hecho mi grupo que te pase ayer usa esas 3 como secundarias en mis 3 personajes secundarios, y segun la situacion los usan mucho tambien, por ejemplo Pizepi con arma de energia, no a todo le hace mucho daño, subfusiles a ella y tienes un daño fisico balistico cojonudo, o pistolas a Vulture's que tiene poco PA pero las pistolas usan poco PA por disparo, y ademas "critican" mucho, o escopetas a Ralphy, poco PA tambien, menos que Vulture's, la escopeta seria para un disparo normal o un disparo en rafaga, que tambien hay escopetas que meten disparos en rafaga, solo un disparo, pero para reventar (no pongas a un aliado en medio que lo revientas, salvo que tengas las 3 perks de escopeta para no hacer fuego amigo xD)

Y ojo tambien ha ciertas perks, si te sobran puntos de habilidad y no quieres darle un arma secundaria a X compañero, puedes ponerle alguna habilidad que ya tengas en otro, pero la pondrias por desbloquear su perk, por ejemplo, si ya tienes informatica en tu lider, no se lo pones a otro, PERO, si te sobran puntos podria interesarte ponerle informatica a nivel 6 a otro porque desbloqueas "experto en robotica", 20% mas e daño a robots y "sinteticos", especialmente util en la segunda parte del juego, buena parte de tus enemigos son robots (Dugan) y sinteticos (Hijos de la ciudadela), o ponerle mecanica a otro porque a nivel 6 desbloqueas (no recuerdo nombre ahora) otra habilidad que te da un "-20% de daño por armas de energia", sabes por donde voy no?

NOTA: Si usas el parche que puse en la wiki, pasando el raton por los cuadraditos de las habilidades para ver las perks, que se ve el nombre de lo que se va desbloquear (en la pantalla de tu personaje en habilidades), podras ver ademas la info de esa perk que se desbloquea, osea lo que ofrece esa perk, esto de forma original no lo hace el juego, se lo sugerí al autor del mod y le gustó la idea, la otra forma de ver esa info era yendo a la pestaña "ventajas" y buscar en la lista el nombre, como es tan larga es un coñazo, asi es mucho mas cómodo xD

Compra balas del calibre 7.76 creo que era el modelo, son las unicas que empiezan por 7, compra balas de vez en cuando y vete guardandolas, yo cuando llega la segunda parte llego a LA a veces con 2000 balas tranquilamente xD ademas, si buscas combates por el mapa y vas vendiendo lo que consigues, te haces con mucha pasta he, pero mucha, poco a poco vas sumando y cuanto te das cuenta tienes 5k tranquilamente y solo llevas un ratito, aconsejo moverse por la zona del mapa abajo del todo a la derecha, por ahi hay un santuario, por esa zona te pueden atacar 2 grupos diferentes y todos sueltan armas decentes para vender, eso si,m cuando ya tengas cierto level y equipo claro, sino te revientan, para esa zona del mapa necesitas 5 o 6 de supervivencia, por si quieres evitar ataques que en los que no quieras entrar, está en el limite de radiacion 2, necesitas traje de radiacion 2 vamos, pero si bajas un poco estas en el de radiacion 4, si no tienes ese y te acercas mucho mueres por radiacion extrema, asi que cuidado y pisa solo el 2 xD

El traje de radiacion 2 lo compras incluso al inicio del juego, en la vendedora esa de la ciudadela al lado de la puerta grande, no tendrias dinero pero en cuanto tengas 200 compra ese traje, asi podras andar tranquilamente por toda la zona de arriba del mapa, aun que cuidado, hay una pequeña zona de nivel 3 de radiacion, si quieres subir arriba, lo mejor es "rodear" por la izquierda si ves la radiacion de nivel 3.

P.D. Trato de abreviar todo lo que puedo, pero al final me enrollo mucho, de verdad que lo intento, nunca se me dieron bien los resumenes [qmparto]
Juego acabado anoche, 698 horas despues, muchas partidas, por fin finiquitado [sonrisa]

57 horas para acabarlo, pero ojo, la duración del juego en mi caso no tiene que ser orientativa, antes de acabarlo me conocia ya el juego al dedillo, en las misiones principales y secundarias iba directo a coger lo que necesitaba, ha hablar con quien tenia que hablar y hacer lo que debia hacer segun mi manera de jugar para cada mision, siempre me quedaba en la recta final del juego, la cual me a llevado mas horas de lo que esperaba, cuando parece que queda poco te llevas una sorpresa xD asi que lo que pensaba que era la recta final en realidad aun me quedaban muchas horas [+risas] asi que todo lo anterior a Hollywood que casi completaba antes de dejarlo, me lo conocia al dedillo, sabiendo hacer muchos de los endings (no todos, las misiones tienen demasiados endings, algunas misiones incluso tramas secundarias tienen entre 20 y 22 maneras de acabarlas, muy bruto xD) para las misiones, en mis primeras partidas el juego se me iba a 60 horas y estaba lejos de acabarlo, pero despues de tantas horas y partidas, ya era muy eficiente y sabia lo que tenia que hacer, asi que fue mucho mas rapido y eso es lo que me a durado.

Y que decir, esto es a gustos, para mi es una obra maestra, bugs a parte la trama me a encantado, se va poniendo mas interesante cada vez que avanzas en las misiones principales, y ya en la recta final habia muchos momentos epicos, ademas me a salido una partida bastante redonda, un buen final segun como hice las cosas, quien se haya pasado el juego sabe a que me refiero, las cosas al final pueden salir muuuuy mal, es decir

Si ayudaste bien a los que lo necesitaban en Arizona, al final del juego se te unen en la batalla, asi que tenia un ejercito de la hostia para la batalla campal de fuera de la ciudadela y dentro de ella ya, pueden morir muchos en esa batalla, los tuyos y los que te ayudan, en mi caso solo me murieron 3, de los mios no, fueron Jill, la del ganado de vacas, Casey James de Raild Nomads y Jan de Darwin, es muy dificil evitar que mueran NPCs en esta batalla, porque bueno, son "suicidas" basicamente xD se tiran ahi a lo loco y los robots del final matan de 2 hostias, de hecho tuve que cargar partida en 3 ocasiones porque moria uno de mis rangers, y eso no lo queria para el final XD

Kekkabah de Raild Nomads tambien ayuda en esa batalla junto a Casey James, los eternos rivales que ahora son amiguetes, curiosamente mueren los 2 en mi partida, para otro podria no ser asi claro, porque Kekkabah, a pesar de no morir en combate, se sacrifica al final para detonar la bomba nuclear y acabar con el enemigo, con el juego ya vamos, pero ese muere asi porque tenia que hacerlo, si hubiera muerto en la batalla no se quien habria detonado la bomba, pero al final a muerto igual, aun que ya no era cosa mia, algo que pudiera evitar [+risas]


Cuando acabas te va contando la historia de la gente que vas ayudando y las zonas en las que viven, que hacen despues de eso y como prosperan, si lo hacen, en esas zonas, en mi caso a salido todo bastante bien para todos [360º]

Y bueno que decir, lo dicho mas arriba, obra maestra de pies a cabeza para mi, he disfrutado muchisimo en esas casi 700 horas en varias partidas, habia bugs de tipo texto unos cuantos y algunos glitchs graficos por ahi, poca cosa, lo mas molesto era una especie de bloqueo de la camara que sucedia de vez en cuando, no demasiado pero bueno, jodia, basicamente a veces si sucedia y no veias a tus pjs por haber movido la camara, tocaba cargar partida, asi que guardaba a menudo por si acaso, igual me a pasado en todas esas horas de 3 a 5 veces, no recuerdo exacto, pero si se bloqueaba viendo a tus pjs, se arreglaba "atacando a uno de tus compañeros", osea coges a uno tuyo y atacas a otro, eso quita el bug, es raro pero esto lo confirmo, bloqueo de camara = atacar compañero y arreglado xD

Lo que es la jugabilidad de las batallas, algunos por aqui se quejan de simple o pocas mecanicas, y salen las comparaciones, XCOM, los DOS, o los propios FO1 y 2, las comparaciones son un error para mi, cada juego ofrece lo que ofrece y a mi me a parecido suficiente, no necesito 50 opciones de batalla en un combate xD las que ofrece son suficiente, pero estas se expanden con las perks de manera considerable, parece que los que juegan pocas horas olvidan esto, si juegas 10 horas no has visto ni activado nada, acabas de arrancar, literalmente o casi, pero una vez tienes las perks adecuadas para cada personaje, las estrategias en los combates son otro mundo, pero hay que darle tiempo, es lento en ese aspecto.

Y nada, pues a otra cosa ya, de hecho voy a desinstalarlo por si me vuelve a picar, lleva meses instalado en mi SSD, es hora de que descanse, hasta que vuelva a apetecerme claro, es rejugable hasta la saciedad este juego [toctoc] [beer]

Para Wasteland 3 esperaré un tiempo mas, si tengo que esperar meses esperaré, me fio poco de inXile, son capaces de sacar una director's cut, tiene antecedentes, varios xD asi que bueno, le daré tiempo e iré a otra cosa, tengo pendiente de acabar el POE 1 todavia (juego que va por el mismo camino que Wasteland 2, mazo de horas (pues tranquilamente casi 600) sin acabarlo, igual le va tocando xD) y despues el 2 y los DOS y bueno, juegos para aburrir XD

Es un preciazo para ese juego, lo regalaron en GOG hace unos meses XD junto con el 1 ademas [sonrisa]
@davoker
Yo lo he pillado que la versión que tenía era la normal y encima ni idea de donde la tengo
A saber cuando lo puedo juego
@Kaen La director's cut es la version buena, tiene muchas mejoras comparado con la original, en todos los sentidos vamos, y si ya pones el parche que puse en el wiki hace un tiempo (del wiki del juego aqui) pues ya redondeas la experiencia, arregla bugs y se dejaron mas que nada.

El 3 no lo voy a tocar de momento, a pesar de las opiniones de algunos aqui (malas) tiene muy buenas criticas en otros sitios, que en Steam veas solo opinionnes muy postivas en su mayoria es bastante raro, cuando el juego es malo o tiene demasiados bugs se hace notar alli rapidamente, pero como me gusta ser precavido, prefiero darles tiempo a que saquen mas parches, o incluso ver si sacan una director's cut, que mejore el original y arregle los bugs que sean, segun he leido, hay demasiadas "chetadas" en el juego, la genet puede crearse rangers en cualquier momento que tenga las habilidades que necesiten, o hacer un nuevo grupo de rangers a X level super chetados, esas cosas tienen que nerfearlas porque pueden joden la experiencia de juego.

En el 2 no va pasar eso, como tenga una mala build es probable que lo pases bastante mal, sobre todo a los inicios, quedarte sin balas y sin dinero para comprarlas es muy facil xD y lo ideal es jugar en dificultad "ranger", la anterior a la ultima vamos, es como mas se va disfrutar, pero puede ser frustrante en los inicios cuando no se conoce, yo acabé el 2 con 700 horas encima, varias partidas, y hacia varias partidas que sabia donde ir y que evitar para tener un buen dinero y comprar algunas de las mejores armas que puedes tener en la primera parte del juego, lo chistoso de esto, es que cuando acabas la primera parte y crees que eres la puta hostia, llegas a la segunda y es como empezar de nuevo, eres una mierda pinchada en un palo que quita poco y te destrozan, me encanta este juego, must have para mi, dificultad elevada (sobre todo en ranger), pero sabe compensartelo.

Aun que ojo, no te llevan de la mano, hay cosas que son menos que poco evidentes, pequeños detalles a los que estar atentos, por ejemplo, no todo indica que puede abrirse usando cerrajero, si no te da por pulsar la habilidad cerrajero y pasar el icono encima de algo, no sabes que igual puedes usarlo ahi, otras veces lo indica y sale el icono, pero hay que "probar", no es un juego muy intuitivo para muchas cosas, pero eso se aprende jugandolo y siendo una persona curiosa, es de logica pensar que si evs algo que se pueda abrir, aun que no salga el icono, puedes darle tu a la habilidad y hacerlo aun que no te lo indique, por cosas como esas digo que el juego "no te lleva de la mano", puedes atascarte en varios momentos en diferentes misiones [360º]

Yo creo que este juego no es para todos, algunos ven el combate simple, puedes disparar (con el arsenal que tengas, granadas, armas, etc), cubrirte, moverte y agacharte para ganar evasion (se suma con la evasion ganado al cubrirte, pero levantarte o agacharte consume PAs claro), 2 tipos de disparo segun el arma, normal o en rafaga, luego hay que tener en cuenta ciertos añadidos por perks, a algunos esto les parece un combate muy simple, yo es que no veo que mas necesitas, esto no es un XCOM, estoy jugando a DOS2 habiendome pasado el 1 y podria decir lo mismo, puedo moverme y lanzar mis ataques, magicos o no, ya está, lo que tiene es variedad en magias, pero si es basico el combate en W2, tambien lo es en la mayoria del genero, que mas necesitas? en DOS no me cubro, ale, ya tengo una cosa menos que hacer en los combates, mas simple todavia? [fiu]
@davoker Note preocupes que nego copiado en un wordpad tu post del tema del parche para cuando lo juegue. Recuerdo que avancé unas 30h y con las build muy bien estudiadas. La verdad que la trama me gustaba y el hecho de que si ibas al punto A no podías salvar a los del punto B.

Del Wasteland 3, yo sí le tengo ganas, pero no pienso jugarlo hasta que me haga el 2, y sé que está mas casualizado pero no sé, me atrae estos sistemas, seguramente cuando lo juegue será por el pass pagando lo mínimo

Del Wasteland2 me queda mucho para jugarlo, como bien sabes estoy liado con el DOS2 como tú y ahí tengo para largo y tengo en la recámara esperando el Death.

Pd: échale un veo al post sobre el King Arthur que ha creado un compañero en el foro, que tiene buena pinta y la compañía creadora es fiable
1066 respuestas