[Hilo Oficial] Wasteland 2

Waspjc escribió:
Rosanuka escribió:¡Hola a todos!

Estoy haciendo un estudio sobre las traducciones realizadas mediante crowdsourcing basándome en la de Wasteland 2. Necesito conocer la opinión de los jugadores hispanohablantes sobre las traducciones españolas de este juego y por eso os agradecería que respondierais a esta encuesta: [url]EncuestaCraisfandin.cum/url]

Es muy breve, 6 preguntas para los que hayan jugado con la traducción al español castellano o americano y 2 para quien haya jugado en inglés aunque su lengua materna sea el español.

¡Muchas gracias a todos y que disfrutéis del juego!


Castellano/español, pero esa palabra concretamente es un anglicismo o directamente en ingles.

salu2
¿Pero aquí que idioma habláis?
IronArthur escribió:
Waspjc escribió:
Rosanuka escribió:¡Hola a todos!

Estoy haciendo un estudio sobre las traducciones realizadas mediante crowdsourcing basándome en la de Wasteland 2. Necesito conocer la opinión de los jugadores hispanohablantes sobre las traducciones españolas de este juego y por eso os agradecería que respondierais a esta encuesta: [url]EncuestaCraisfandin.cum/url]

Es muy breve, 6 preguntas para los que hayan jugado con la traducción al español castellano o americano y 2 para quien haya jugado en inglés aunque su lengua materna sea el español.

¡Muchas gracias a todos y que disfrutéis del juego!


Castellano/español, pero esa palabra concretamente es un anglicismo o directamente en ingles.

salu2
¿Pero aquí que idioma habláis?


Pues la primera vez que le leo, perdón por el retraso. [+risas]
necesito ayuda en los angeles
he conseguido toda la arena para gatos y woodson me esta haciendo los trajes nuevos,me ha dicho que vaya a poner las unidades repetidoras, no se donde ponerlas,creo que una esta en angel oracle pero me cargue a todo el pueblo en un ataque de ira [+furioso] el sr manners esta encerrado y no puedo abrir las puertas, como puedo solucionar esto???
lancerot_81 escribió:necesito ayuda en los angeles
he conseguido toda la arena para gatos y woodson me esta haciendo los trajes nuevos,me ha dicho que vaya a poner las unidades repetidoras, no se donde ponerlas,creo que una esta en angel oracle pero me cargue a todo el pueblo en un ataque de ira [+furioso] el sr manners esta encerrado y no puedo abrir las puertas, como puedo solucionar esto???


Te hablo de memoria así que igual te digo una tontería.
La unidad repetidora está en el mismo edificio que el despacho del señor Manners, pero en principio no tienes que pasar por ahí, hay una ruta por las cloacas, allí puedes encontrar unas escaleras que te dejan justo delante del objetivo. Por otra parte, si te cierran una puerta, deberías poder abrirla mediante habilidades o explosivos, no me suena que hubiesen puertas imposibles en el juego.
Yo también necesito ayuda en Los ángeles, respecto al sr Manners:
¿cómo consigo que me de la arena de gato?, sin matarle jeje. Quiere que arregle su tostadora y en el sitio de las alcantarillas he leido que puedo sacar la pieza reparando una tostadora (restos de robot). Pero ninguno de mi equipo tiene nivel suficiente, siempre me da fallo


¿Hay otra forma?, o me lío a tiros.
Pues el 13 de octubre sale la Director's Cut, aunque en otras webs leo 16 de Octubre.
Se sabe algo de la fecha definitiva?, yo me acabo de hacer con el, pero si falta poco tengo otros títulos pendientes y así jugar directamente en la versión buena
wilddizz escribió:Se sabe algo de la fecha definitiva?, yo me acabo de hacer con el, pero si falta poco tengo otros títulos pendientes y así jugar directamente en la versión buena



En el mensaje de arriba lo dicen

Castelvet escribió:Pues el 13 de octubre sale la Director's Cut, aunque en otras webs leo 16 de Octubre.
ibero18 escribió:
wilddizz escribió:Se sabe algo de la fecha definitiva?, yo me acabo de hacer con el, pero si falta poco tengo otros títulos pendientes y así jugar directamente en la versión buena



En el mensaje de arriba lo dicen

Castelvet escribió:Pues el 13 de octubre sale la Director's Cut, aunque en otras webs leo 16 de Octubre.


Pido perdón por el retraso xD
Me había leído las 3 páginas anteriores y no lo había visto xD
Según amazon.es sale el 16...

P.D: qué ganas de tenerlo :)
Solo comentar que termino de acabarlo, algo mas de 100hr de puro entretenimiento.
Uno de los pesos pesados del género.
Obra maestra
Tommy_Vercetti escribió:Buff yo me lo pillé ayer y creo que me estoy arrepintiendo.. :-?



Veras como no.

Vamos, si te gustan este tipo de juegos, este es una jodida obra maestra.
Hola a todos.
Refloto el hilo porque ahora que va a salir el juego en versión "directors cut" para PS4 he visto que el de PC está a 9€ físico en varios sitios (edición normal). He visto que la edición Ranger física SÍ que se podía activa en steam. Pero la versión normal también??
Sabéis si la versión que va a salir en nada en PS4 y ONE saldrá también para PC? (o alguna actualización para el que hay ya o algo...)
El juego lo jugué unas cuantas horas y me gustó mucho. Llevo tiempo detrás de él para pillarlo cuando bajase de precio, y ahora no sé si comprarlo por 30€ en PS4 la versión nueva o pillar por 9€ la antigua de PC ...

Gracias!
Loren1983 escribió:Hola a todos.
Refloto el hilo porque ahora que va a salir el juego en versión "directors cut" para PS4 he visto que el de PC está a 9€ físico en varios sitios (edición normal). He visto que la edición Ranger física SÍ que se podía activa en steam. Pero la versión normal también??
Sabéis si la versión que va a salir en nada en PS4 y ONE saldrá también para PC? (o alguna actualización para el que hay ya o algo...)
El juego lo jugué unas cuantas horas y me gustó mucho. Llevo tiempo detrás de él para pillarlo cuando bajase de precio, y ahora no sé si comprarlo por 30€ en PS4 la versión nueva o pillar por 9€ la antigua de PC ...

Gracias!

Si compras la antigua de PC tendrás la nueva gratis cuando salga!
wilddizz escribió:
Loren1983 escribió:Hola a todos.
Refloto el hilo porque ahora que va a salir el juego en versión "directors cut" para PS4 he visto que el de PC está a 9€ físico en varios sitios (edición normal). He visto que la edición Ranger física SÍ que se podía activa en steam. Pero la versión normal también??
Sabéis si la versión que va a salir en nada en PS4 y ONE saldrá también para PC? (o alguna actualización para el que hay ya o algo...)
El juego lo jugué unas cuantas horas y me gustó mucho. Llevo tiempo detrás de él para pillarlo cuando bajase de precio, y ahora no sé si comprarlo por 30€ en PS4 la versión nueva o pillar por 9€ la antigua de PC ...

Gracias!

Si compras la antigua de PC tendrás la nueva gratis cuando salga!

No jodas! si pillo hoy a 9€ la de PC normal se me actualiza a la nueva cuando salga? Es lo que me imaginaba pero no lo he visto en ningún sitio. Confirmadisimo?? ahh!! y sabes si la edición normal física es activable en Steam??
Mil gracias!
Loren1983 escribió:Hola a todos.
Refloto el hilo porque ahora que va a salir el juego en versión "directors cut" para PS4 he visto que el de PC está a 9€ físico en varios sitios (edición normal). He visto que la edición Ranger física SÍ que se podía activa en steam. Pero la versión normal también??
Sabéis si la versión que va a salir en nada en PS4 y ONE saldrá también para PC? (o alguna actualización para el que hay ya o algo...)
El juego lo jugué unas cuantas horas y me gustó mucho. Llevo tiempo detrás de él para pillarlo cuando bajase de precio, y ahora no sé si comprarlo por 30€ en PS4 la versión nueva o pillar por 9€ la antigua de PC ...

Gracias!


Yo compre hace una semana la version fisica normal en Mediamarkt por 10€ y tienes que activarlo en steam para poder jugar y adeams actualizan gratuitamente a la gente de PC a la nueva version [ginyo]

Un saludo.
Fortres escribió:
Loren1983 escribió:Hola a todos.
Refloto el hilo porque ahora que va a salir el juego en versión "directors cut" para PS4 he visto que el de PC está a 9€ físico en varios sitios (edición normal). He visto que la edición Ranger física SÍ que se podía activa en steam. Pero la versión normal también??
Sabéis si la versión que va a salir en nada en PS4 y ONE saldrá también para PC? (o alguna actualización para el que hay ya o algo...)
El juego lo jugué unas cuantas horas y me gustó mucho. Llevo tiempo detrás de él para pillarlo cuando bajase de precio, y ahora no sé si comprarlo por 30€ en PS4 la versión nueva o pillar por 9€ la antigua de PC ...

Gracias!


Yo compre hace una semana la version fisica normal en Mediamarkt por 10€ y tienes que activarlo en steam para poder jugar y adeams actualizan gratuitamente a la gente de PC a la nueva version [ginyo]

Un saludo.

Gracias! veo que eres de Madrid no?, en que MM lo pillaste?? en la web me pone que está a 24, no se si en Goya podría encontrarlo por 10€...
Gracias!
Loren1983 escribió:
Fortres escribió:
Loren1983 escribió:Hola a todos.
Refloto el hilo porque ahora que va a salir el juego en versión "directors cut" para PS4 he visto que el de PC está a 9€ físico en varios sitios (edición normal). He visto que la edición Ranger física SÍ que se podía activa en steam. Pero la versión normal también??
Sabéis si la versión que va a salir en nada en PS4 y ONE saldrá también para PC? (o alguna actualización para el que hay ya o algo...)
El juego lo jugué unas cuantas horas y me gustó mucho. Llevo tiempo detrás de él para pillarlo cuando bajase de precio, y ahora no sé si comprarlo por 30€ en PS4 la versión nueva o pillar por 9€ la antigua de PC ...

Gracias!


Yo compre hace una semana la version fisica normal en Mediamarkt por 10€ y tienes que activarlo en steam para poder jugar y adeams actualizan gratuitamente a la gente de PC a la nueva version [ginyo]

Un saludo.

Gracias! veo que eres de Madrid no?, en que MM lo pillaste?? en la web me pone que está a 24, no se si en Goya podría encontrarlo por 10€...
Gracias!


Lo pille en el de Rivas escondidito detras de un The Witcher 3 pero no se si habia mas.
He ido a MM Goya pero nada... Lompillare un game y ya está. Me parece que siendo así merece más la pena pillarlo en PC... Gracias!
Loren1983 escribió:
wilddizz escribió:
Loren1983 escribió:Hola a todos.
Refloto el hilo porque ahora que va a salir el juego en versión "directors cut" para PS4 he visto que el de PC está a 9€ físico en varios sitios (edición normal). He visto que la edición Ranger física SÍ que se podía activa en steam. Pero la versión normal también??
Sabéis si la versión que va a salir en nada en PS4 y ONE saldrá también para PC? (o alguna actualización para el que hay ya o algo...)
El juego lo jugué unas cuantas horas y me gustó mucho. Llevo tiempo detrás de él para pillarlo cuando bajase de precio, y ahora no sé si comprarlo por 30€ en PS4 la versión nueva o pillar por 9€ la antigua de PC ...

Gracias!

Si compras la antigua de PC tendrás la nueva gratis cuando salga!

No jodas! si pillo hoy a 9€ la de PC normal se me actualiza a la nueva cuando salga? Es lo que me imaginaba pero no lo he visto en ningún sitio. Confirmadisimo?? ahh!! y sabes si la edición normal física es activable en Steam??
Mil gracias!


Si, esta confirmadísimo.

La primera edición de PC se actualizara de forma gratuita a la versión directors cut quedando las versiones de consola y pc completamente iguales.
xsecktorx escribió:Si, esta confirmadísimo.

La primera edición de PC se actualizara de forma gratuita a la versión directors cut quedando las versiones de consola y pc completamente iguales.


Genial, gracias. Entonces me pillaré la versión de PC estos días.
La actualización saldrá a la vez que el juego de PS4? Es decir... el dia 16? y sabéis si en PC también tendrá soporte para jugar con mando?
voy a hacer una backup de la version vieja, que parece que no tiene drm, por si la cagan y conservar ambas versiones.
¿Esa cuenta atrás es para usa no? En europa tenía entendido que es el día 16.
IMPORTANTE

Ya esta disponible la versión Directors cut pero no es una actualización y hay que descargarlo como un juego aparte. Los que ya tenéis wasteland2 normal encontrareis la versión DIRECTORS CUT en la biblioteca.

Me parece cojonudo que este como otro juego ya que así si a alguien no le gustan las mejoras siempre puede instalar la versión normal. Un puntazo.
xsecktorx escribió:IMPORTANTE

Ya esta disponible la versión Directors cut pero no es una actualización y hay que descargarlo como un juego aparte. Los que ya tenéis wasteland2 normal encontrareis la versión DIRECTORS CUT en la biblioteca.


Se sabe si se pueden pasar partidas guardadas a la nueva versión?

Gracias.
xsecktorx escribió:IMPORTANTE

Ya esta disponible la versión Directors cut pero no es una actualización y hay que descargarlo como un juego aparte. Los que ya tenéis wasteland2 normal encontrareis la versión DIRECTORS CUT en la biblioteca.

Me parece cojonudo que este como otro juego ya que así si a alguien no le gustan las mejoras siempre puede instalar la versión normal. Un puntazo.


Perfecto, ya pensaba yo que era el dia 16 como decian por aqui y en todos lados. Aunque en la web oficial, al poner que eras de fuera de USA, decia que salia el 13 como al final ha sido, ahora falta que deje jugar XD
Me parece ideal que saquen el juego como otro juego aparte, asi respetas a la gente con sus partidas existentes y poder elegir que versión te apetece.
La han vuelto a liar [buuuaaaa]

Las partes de texto nuevo en inglés no nos las han pasado para traducirlas, y las de american spanish se las han inventado. Ahora los Rangers son Llaneros, HighPool es "altagua" (tócate los cojones) y cosas así. Ldtime ya tiene los textos en inglés y los estamos traduciendo al castilian spanish. A ver si en breve está todo en orden...no me quiero ni imaginar la gracia que les hará los de consola.

Saludos,
kajoona escribió:La han vuelto a liar [buuuaaaa]

Las partes de texto nuevo en inglés no nos las han pasado para traducirlas, y las de american spanish se las han inventado. Ahora los Rangers son Llaneros, HighPool es "altagua" (tócate los cojones) y cosas así. Ldtime ya tiene los textos en inglés y los estamos traduciendo al castilian spanish. A ver si en breve está todo en orden...no me quiero ni imaginar la gracia que les hará los de consola.

Saludos,


Menos mal que tenemos a un buen grupo sacandonos las castañas del fuego [beer] Dadle duro! [amor] [amor]
Y menos mal que no machaca el original y se instala aparte.
Buf, vaya liada. Los desarrolladores de este juego siempre la lian con el tema de las traducciones... [carcajad]

Como ya han dicho, menos mal que os tenemos a vosotros para arreglarlo, mucho animo y a por ello!!!!! [plas]
Jur, es que ademas han puesto en las partes nuevas llaneros, pero han dejado en lo antiguo rangers (e igual con otras cosas) [+risas] [+risas]
kajoona escribió:La han vuelto a liar [buuuaaaa]

Las partes de texto nuevo en inglés no nos las han pasado para traducirlas, y las de american spanish se las han inventado. Ahora los Rangers son Llaneros, HighPool es "altagua" (tócate los cojones) y cosas así. Ldtime ya tiene los textos en inglés y los estamos traduciendo al castilian spanish. A ver si en breve está todo en orden...no me quiero ni imaginar la gracia que les hará los de consola.

Saludos,


Yo he comenzado a jugar esta semana pasada, todavía ando resolviendo el tema de Highpool (teniendo al niño pequeño, juego a ratitos) y leyendo lo de las traducciones, no se que hacer.

Mi intención era esperarme al director's cut, instalarlo y comenzar de nuevo, ya habiendo jugado un poco y comprendiendo mejor el meollo.

¿Lo de las traducciones me escocerá mucho o solo es algo temporal? Porque avanzar la edición normal sabiendo que tengo la director's cut ahí, ya casi que prefiero ponerme a ella.

Por cierto, versión PC, no consolas.

Una duda ¿estáis haciendo las traducciones que luego aparecerán en el juego vía actualizaciones o es algún mod o cosa rara?

Saludos y ánimos, estoy flipando con este juegazo.
La traducción se actualizará en el juego, pero no sabemos cuando. Nosotros ya estamos trabajando en ello, nos llevara mínimo un par de días, tampoco sabemos exactamente cuanto tiempo (si acabamos antes, mejor), pero luego, mientras esperamos que lo añadan en el juego podemos sacar un parche temporal para poder jugar. En cuanto tengamos algo, os lo decimos :)
Pues ya he visto un par de veces la palabra "ranger" bien escrita, y no llanero, aunque acabo de empezar XD

Mirar en el chat de la captura, abajo derecha.
Imagen
ldtime escribió:La traducción se actualizará en el juego, pero no sabemos cuando. Nosotros ya estamos trabajando en ello, nos llevara mínimo un par de días, tampoco sabemos exactamente cuanto tiempo (si acabamos antes, mejor), pero luego, mientras esperamos que lo añadan en el juego podemos sacar un parche temporal para poder jugar. En cuanto tengamos algo, os lo decimos :)


Menudo trabajo, excelente.

Seguiré haciendo la campaña de Hoghpool como hasta ahora y el finde me pondré serio con el tema, jajajaja.

Ánimo cracks, lo estoy disfrutando lo que no está escrito.
Pues yo voy a empezar a jugar (ya llevo meses esperando empezarlo), si me tengo que tragar alguna palabra mal traducida tampoco pasa nada. Eso si, encomiable el trabajo que os pegáis algunos traduciendo desinteresadamente.
Espero que se pueda implementar la traduccion sin empezar nueva partida [angelito]
Un saludo y a disfrutar de este juegazo. [beer]
gumm1988 escribió:Pues ya he visto un par de veces la palabra "ranger" bien escrita, y no llanero, aunque acabo de empezar XD

Mirar en el chat de la captura, abajo derecha.
Imagen


Los "llaneros" es como han puesto a las nuevas líneas de texto en el "american spanish", en el castellano de españa te los encontrarás con frases sin traducir. Todos los Rangers que veas en castellano es porque es texto de la anterior versión, la que no era Director's Cut.

Saludos!
Yo tengo una partida empezada de 10 horas en el normal, imagino que no puedo utilizar el save en el director cut ¿no?
Vaya, pues no se si continuar con la vieja o empezar una nueva partida....
kajoona escribió:
gumm1988 escribió:Pues ya he visto un par de veces la palabra "ranger" bien escrita, y no llanero, aunque acabo de empezar XD

Mirar en el chat de la captura, abajo derecha.
Imagen


Los "llaneros" es como han puesto a las nuevas líneas de texto en el "american spanish", en el castellano de españa te los encontrarás con frases sin traducir. Todos los Rangers que veas en castellano es porque es texto de la anterior versión, la que no era Director's Cut.

Saludos!


Gracias por la aclaración.
Entonces entiendo que la nueva es mejor, pero en que se diferencia así a grandes rasgos?

Saludos [oki]
cual es el sitio mas barato para pillar la Director cuts para Steam?
Bueno y que mejoras tiene en comparación con el original? Donde se puede encontrar los cambios?
https://wasteland.inxile-entertainment. ... elease-faq

En la web de inxile han puesto unas faqs con toda la info. En el apartado gameplay indican las principales diferencias. Básicamente son mejoras gráficas (con Unity 5) y soporte para mando, más voces en inglés, un sistema como el VATS del fallout y un sistema de puntos de ventaja (perks) y rasgos (quirks) para los personajes.

Saludos,
Una preguntilla, viendo que el directors cuts se instala como un nuevo juego se puede borrar el antiguo?, porque al igual que metro, teniendo el nuevo poco voy a tocar el viejo.

Saludos.
yakumo_fujii escribió:Una preguntilla, viendo que el directors cuts se instala como un nuevo juego se puede borrar el antiguo?, porque al igual que metro, teniendo el nuevo poco voy a tocar el viejo.

Saludos.


Yo entiendo que sí, son dos programas independientes.
Aunque puedes conservar los dos, probarlos y decidir cual jugarás al final por las diferencias que existan.
Si, al final he borrado la antigua y sin problemas.
Venia a decir que la han liado nuevamente con la traduccion pero veo que ya hay manos santas arreglandola xD....con lo bien que estaba la que os currasteis...que manazas que son.
Una duda, he visto la edición normal en Game a 10€ y quería preguntar si también dan con ella la versión director's cut, porque de ser así voy corriendo a por ella.
Sincia escribió:Una duda, he visto la edición normal en Game a 10€ y quería preguntar si también dan con ella la versión director's cut, porque de ser así voy corriendo a por ella.


En teoria es gratuita para quienes tienen el juego, lo que no se si a partir de ahora si la compras te la aceptaran o no colara.
1066 respuestas