Hilo Oficial "Ventas en España"

14, 5, 6, 7, 8, 9
radeonxt escribió:
crei q habrían bastantes mas...


Hay muchos mas esta es otra referencia ( cuando lo sacaron en Español completamente )
Joder, mira que le di una oportunidad a este país, pero viendo el panorama paso. Directamente. [angelito]

Estas ventas para mi no tienen ni pies ni cabezas... ¿Razones? Mismamente el pack de Brother in Arms a 5€. Joder, me lo he pillado hasta yo :-p Al igual que el Imperium Civitas... :-p

Lo de PS3 con 360 paso de comentarlo ya que es la semana de estreno de la consola y siempre se abultan las cosas. Aunque si se vendieron 100.000 consolas, debe haber alguna sin ningún juego [burla2] [burla2]

PD: Chukill, ¿las listas las sacas de la ADESE o algo? ¿O son propias o de una fuente interna? :-p [angelito]
radeonxt escribió:

hay que tener en cuenta q tb es lanzmaiento de ps3... xD


No, si es una critica más hacia el juego que hacia XTS X-D. Es decir, si un bodrio de juego como es el Sonic (para Ps3 y XTS) consigue vender eso, y sobretodo, mucho más que un juego como GRAW2 (mucho más notable), pues es para tirarse de los pelos (siendo Ubi).

Y menuda lista de ventas la de NDS. Nueve de los diez juegos son de Nintendo...
Los Codegame si lo pensais no tienen malas ventas, los totales son solo de la version de Codegame a lo que habria que sumar la de la normal. GRAW PC por ejemplo tiene unas buenas ventas igual que AOE. Lo de Brother In Arms creo que esta no era la semana en que salio a 5 E o si?.
Aun asi las de PC son hasta mejores que las de PS2 teniendo en cuenta que no es una plataforma especializada en el juego.

DS es la que mejor vende con diferencia y eso que tambien es pirateable.

Se nos va a juntar con las de la semana del 26 al 1 de Abril, me equivoco?

Es interesante irlas viendo semana a semana haber si repunta algun juego o como bajan a cifras testimoniales.

Y la pregunta es, como cojones siguen abiertos los game?
Joder con Wii, con la mierda de juegos que tiene y vende como churros, y eso que regalan el Wii Sports, que sino [agggtt]
llorllo escribió:
Pues le afectará más a la Wii, pero se estan vendiendo más juegos de Wii que de XTS.
Y se enseñaron hace no mucho que el número de juegos vendidos por cada consola era muy alto en XTS. Por eso extrañan estos datos.
precisamente por eso. tal vez haya ya más wii's que 360's
en el mercado, y de ahí las ventas. con todo, la 360 vende
realmente poco.


de hecho, salvando ps2 y ds, que venden bastante bien, las demás
no se comen gran cosa. tened en cuenta que 1500 juegos semanales,
si los multiplicamos por 10 (para tener 430 millones, más que usa o
japón -bastante más-), son unas cutres 15000, y en japón eso está
en el número 25 de ventas...
A mi lo que me gustaria saber es si existe algun medio de contabilizar las ventas de play-asia, ya que estas cada dia aumentan mas.

Y la pirateria afecta mucho mas a 360 que a Wii, mayor tiempo con el sistema de carga disponible y un grupo de usuarios en principio mas predispuesto a las versiones "princo".

PD: Me pregunto si aun habra gente sin actualizar la PS3 esperando el loader de juegos, eso es un ejemplo de como la pirateria afecta a las consolas ahora mismo.
chukill escribió:De todas formas el tema mas fuerte, es PS2, es desesperante que la dejen para siempre ya..........


Que quieres decir con esto? No lo entiendo. Por qué la tienen que dejar?
Deprimentes las ventas en general en este país la verdad ... lo de xts por mucho pirateo que haya ... no se, me choca, no es ps2 la más fácil de piratear?? Ya lo dije, la linea platinum es brutal en ps2 y eso vende juegos a los que la tienen pirateada porque lo he visto en muchas ocasiones. Mucha gente ve el platinum o los juegos de segunda mano a 20 euros o menos y tiran por ellos aunque la tengo pirateada.

Chukill si me das permiso posteo estas cifras citándote en otro foro.
chukill. estas destapando verdades como puños. [plas]

no tendras unas ventas totales de hardware para los 3 o 4 ultimos años por ahi, verdad? aunque igualmente me las imagino.

a mi las ventas no me parecen "deprimentes". me parecen normales. Otra cosa es que casen con mis gustos o no... pero igualmente nunca he comprado un juego en funcion de sus ventas.

saludos.
jamendoza escribió:

Que quieres decir con esto? No lo entiendo. Por qué la tienen que dejar?


Dejar me referia a dejarla para siempre en el mercado y no retirarla de lo que esta durando JEJE [qmparto]
yo hay una cosa que no entiendo... hay 100 mil ps3 en españa y si contamos el top 10 salen 60 mil juegos... y si contamos los otros 13 juegos que no estan por debajo de sonic pues sale algo asi como 70 mil como mucho... 0.7 juegos po consola ???

sobre 360 no me parece tan alarmante... sobre los juegos de pc si me parece triste... xD. ( yo me compre el brothers in arms... !!! xD que asco de juego... da igual si apuntas o no apuntas.. no les das nunca ).
PS2 le queda cuerda para rato y Wii vende muy bien pese al flojo catálogo.

red0n escribió:sobre 360 no me parece tan alarmante... sobre los juegos de pc si me parece triste... xD. ( yo me compre el brothers in arms... !!! xD que asco de juego... da igual si apuntas o no apuntas.. no les das nunca ).


No me digas eso :'(, a mi me parece uno de los mejores juegos que he probado para PC [tadoramo], si disparas y están cubiertos te costará muchisimo darles, la cuestión es distraerlos con las tropas y flanquearlos, en cuanto le cojas el truquillo caen como moscas :P.
Pues si,en las cuentas de sony algo falla...aunque reconozco que conozco algun caso de gente que solo se ha comprado la consola y esta jugando a sus 2 juegos originales de PS2 y estan esperando a un futuro modchip.
Vaio escribió:Pues si,en las cuentas de sony algo falla...aunque reconozco que conozco algun caso de gente que solo se ha comprado la consola y esta jugando a sus 2 juegos originales de PS2 y estan esperando a un futuro modchip.


No son asi las cuentas que haceis a lo largo del hilo estan las ventas de PS3 de el 19 al 25 tanto de hard ( explicadas ) como de soft el listado... Y las 100.000 consolas es una estimacion de la semana pasada mas o menos.... es que hay bastantes paginas revisarlas.
Las ventas de juegos de Xbox 360 me parecen desastrosas, casi al nivel de Japón, supongo que los españoles tambien le tendremos tirria a Microsoft... [666]

PS2 es lógico que siga siendo la reina absoluta con el número de consolas vendidas en España.

Lo que me ha sorprendido es las ventas en PC muy muy buenas para lo que esperaba, para que luego algunas compañías se quejen de la piratería manda cojones... Nos hacen actualizar de PC casi cada año y aún así la gente sigue comprando juegos.
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Garibaldi escribió:Las ventas de juegos de Xbox 360 me parecen desastrosas, casi al nivel de Japón, supongo que los españoles tambien le tendremos tirria a Microsoft... [666]
Lo que tienen no , lo que no tienen. No tienen ni P idea de videojuegos, un mercado basado en garrulos que solo conocen la palabra plei y las revistas tipo Hobby, a parte de la pirateria.
Que asco y vergüenza de mercado :-|
Garibaldi escribió:Las ventas de juegos de Xbox 360 me parecen desastrosas

Bajas, no desastrosas. La consola ya lleva un tiempo en el mercado mientras que las otras acaban de salir, siendo ademas pirateable desde sus inicios.

Dicho esto, supongo que PS3 venderá siempre más tal como van las ventas. Xbox360 no es ni será nunca un éxito comercial en España, el mercado está muy copado por Sony todavía.

Wii es un punto aparte, parece vender bien de momento, habrá que ver lo que queda cuando se desinfle la burbuja.
Yo creo que en España el panorama es parecido a esto:

Wii:
- Está divertido, hace gracia, la compraré para jugar con los amigos. Ah, pero hay más juegos aparte del de tenis? No es de Sony?

360:
- La xbox esa? No me la pienso comprar. Pues porque no, has probado el mando? La seta está al revés! Es incomodísimo para el pro.

PS3:
- Buah, ya está la nueva pley, está un poco cara, pero bueno cuando baje de precio me la compro de cabeza y a jugar al Pro y al de Fernando Alonso!

Esto es un compendio después de varias 'entrevistas', pero creo que refleja bastante el sentimiento casual de este país. [decaio]

Un saludo
the_master escribió:Lo que tienen no , lo que no tienen. No tienen ni P idea de videojuegos, un mercado basado en garrulos que solo conocen la palabra plei y las revistas tipo Hobby, a parte de la pirateria.
Que asco y vergüenza de mercado :-|


A todo el mundo le gustaría ser tan cool y refinado como eres tu :D

A ver si aprendes un poco de respeto , me considero bastante casual con lo que juego y compro y me molesta que me llamen garrulo , que es lo que haces generalizando
Simplemente ha apodado de garrulo a la gente que no tiene ideas propias, que basa su opinión en lo que dicen los demás. Si tienes dos consolas que te dan las mismas prestaciones una que la otra, y además una vale la mitad que la otra, pero un individuo se empeña en comprar la cara vete tu a saber por que. No saben que les puede ofrecer la plei3, sólo la compran por que sí, pq es la 3 y se llama plei, aunque sus juegos fueran todos de petanca la gente la seguiría comprando. Realmente no sé para que la inventaron, si poniéndole una carcasa nueva a la plei2 ya habia suficiente pa que la gente se la comprara a borbotones.

PD:Tu eres así? Eso es un garrulo, si te sientes ofendido, creo que lo peor no es que te lo digan, sino que tú actues de esa manera tan "borreguil"

PD2: ayer un colega me comento que se habia comprado la plei3. "¿Y por que esa?" le dije yo. Se me quedó mirando con cara de garrulo...
"para jugar al need for spper carbono......TOMA YA. Ahí lo tienes. UN garrulo con todas las de la ley
Vitet escribió:Yo creo que en España el panorama es parecido a esto:

Wii:
- Está divertido, hace gracia, la compraré para jugar con los amigos. Ah, pero hay más juegos aparte del de tenis? No es de Sony?

360:
- La xbox esa? No me la pienso comprar. Pues porque no, has probado el mando? La seta está al revés! Es incomodísimo para el pro.

PS3:
- Buah, ya está la nueva pley, está un poco cara, pero bueno cuando baje de precio me la compro de cabeza y a jugar al Pro y al de Fernando Alonso!

Esto es un compendio después de varias 'entrevistas', pero creo que refleja bastante el sentimiento casual de este país. [decaio]

Un saludo




[ok] [ok] [ok]

+61432876238632171432614219814732981243

Te creeras que me cachondeo, pero siempre que hablo con alguién de consolas me responden eso mismo, y no hablo con crios, que tengo casi 25 años y mis amigos estan entre los 23 y los 32.
Y todos estan esperando a que la pley3 baje de precio y a por el pro.
El gears of war?, "es muy complicao"

Así es el mercado español, "el pro", final fantasy y coches.
Un poco de respeto a alos casuals, si no fuera por ellos( y su dinero) estariamos jugando a consolas antiguas o haciendo ganchillo.
Como si el resto de mercados fueran diferentes. En Japón la NDS Lite no se vende precisamente por sus juegos hardcore sino por todo ese compendio de juegos casuals (Brain Training, Animal Crossing...) y no-juegos (recetario de Nintendo, los "juegos" de modales de S-E, los Passport-like de S-E....)

Nintendo no es tonta y va para ese mercado. Las cifras demuestran que, empresarialmente, es una gran opción.

El único mercado que no es tan amante del casualismo es el USA, y aun así, los Madden y cia copan las listas de ventas (cuando salen, claro).
Me fascina la postura de "si mi consola preferida no vende me cago en el mercado e insulto a los casuals que no compran mi consola preferida" :-|

Sobre las ventas, aunque nunca me las he creído, voy a divagar sobre ellas. La cosa la veo así: Wii arrasará cuando Nintendo saque brain trainings, Wii sports 2, Marios y Nintendogs 2. Y PS3 arrasará cuando salga el PES7 y en menor medida el FFXIII. En cuánto a 360, pues aparte de quedar claro que los "flasheos" de la consola están a la orden del día, necesitan hacer muuuuuucha inversión en publicidad y sacar más juegos tipo/calidad Gears of War para que el mercado español les tenga en cuenta.
Ah, sí, se me olvidaba, me acuerdo que por otros foros se defendía que el PES6 de 360 se había vendido tan bien que se acercaba en ventas al de PS2, y al leer estos datos, que sigo creyendo que son incompletos, se me ha dibujado una sonrisa en el rostro tal que así X-D
FumaT escribió:Simplemente ha apodado de garrulo a la gente que no tiene ideas propias, que basa su opinión en lo que dicen los demás. Si tienes dos consolas que te dan las mismas prestaciones una que la otra, y además una vale la mitad que la otra, pero un individuo se empeña en comprar la cara vete tu a saber por que. No saben que les puede ofrecer la plei3, sólo la compran por que sí, pq es la 3 y se llama plei, aunque sus juegos fueran todos de petanca la gente la seguiría comprando. Realmente no sé para que la inventaron, si poniéndole una carcasa nueva a la plei2 ya habia suficiente pa que la gente se la comprara a borbotones.

PD:Tu eres así? Eso es un garrulo, si te sientes ofendido, creo que lo peor no es que te lo digan, sino que tú actues de esa manera tan "borreguil"

PD2: ayer un colega me comento que se habia comprado la plei3. "¿Y por que esa?" le dije yo. Se me quedó mirando con cara de garrulo...
"para jugar al need for spper carbono......TOMA YA. Ahí lo tienes. UN garrulo con todas las de la ley


Seguramente lo que cuesta entender es que para el 90% de la gente que juega videojuegos , esto no es el centro de su vida , no leen todas las reviews de los juegos y ademas les importa un huevo , es gente que simple y llanamente quiere jugar al pro al nfs o a cualquier otro juego y les molesta que se le menosprecie por el echo de no interesarse en saber si el Viva Piñata es un gran juego o es para niños.

Tu amigo será feliz jugando al NFS y a ti parece que te jode , es su dinero y si quiere jugar a ese juego en ese sistema , lo menos que hay que hacer es respetarlo .

Por ponerte un ejemplo (supuesto en cualquier caso y en tono de humor [oki] ) viendo tu nick y tu avatar (un rastafari fumando o algo así no tengo ni zorra) , concluyo que eres un crio de 16 años que acaba de descubrir los porros y que fuma siguiendo la tendencia actual , que además no te lavas el pelo ;-) , y lo llevas lleno de rastas , y concluyo que eres un garrulo y un guarro sin personalidad que sigue a la masa . Seguro que no te parece bien que te prejuzgen sin conocerte.

Francamente creo que no se puede ir así por la vida , los que se crean "jarcores" , frikis o lo que sea no deberían de menospreciar los gustos/preferencias de los demas ...
unknown escribió:En cuánto a 360 [...] necesitan hacer muuuuuucha inversión en publicidad y sacar más juegos tipo/calidad Gears of War para que el mercado español les tenga en cuenta.

Que no hombre, que aquí los dados ya están echados desde que se dijo que 10.000 PS3 igualaban a 200.000 PCs, al típico español fanfarrón ese tipo de comparaciones sacadas de la manga le encantan.

Para que Xbox360 funcione en España Microsoft tendría que revisar toda su campaña de marketing, ilusos que son se creen que se vende una consola en base a sus videojuegos, qué ingenuos! :P Extrapola datos de potencia, inventate un par de siglas ingeniosas, suelta un par de perlas para salir en titulares y..

tachaaaaaan! el mercado español a tus pies :-|
Bidule escribió:Que no hombre, que aquí los dados ya están echados desde que se dijo que 10.000 PS3 igualaban a 200.000 PCs, al típico español fanfarrón ese tipo de comparaciones sacadas de la manga le encantan.

Para que Xbox360 funcione en España Microsoft tendría que revisar toda su campaña de marketing, ilusos que son se creen que se vende una consola en base a sus videojuegos, qué ingenuos! :P Extrapola datos de potencia, inventate un par de siglas ingeniosas, suelta un par de perlas para salir en titulares y..

tachaaaaaan! el mercado español a tus pies :-|

Eso funciona....Solo si eres capaz de meter la palabra play entre tantas otras acciones...Tal vez, dentro de un par de generaciones, con hacer solo eso puedas conseguirlo..
Es logico, cuando para este pais esta es la tercera generacion de consolas ( pues las anteriores, no existieron para el mercado, o no ni de forma remotamente comparable)...Con un mercado mas maduro, previsiblemente, no sería algo tan abonado para que la marca playstation se pasee, tal vez con esta generacion se cimiente una futura en la que realmente se vendan por el producto, en vez de por la marca...Aunque todos sabemos qeu eso es dificil ( ya lo es en otras docenas de mercados como coches, electronica, o incluso electrodomesticos)
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
PiousAugustus escribió:
Seguramente lo que cuesta entender es que para el 90% de la gente que juega videojuegos , esto no es el centro de su vida , no leen todas las reviews de los juegos y ademas les importa un huevo , es gente que simple y llanamente quiere jugar al pro al nfs o a cualquier otro juego y les molesta que se le menosprecie por el echo de no interesarse en saber si el Viva Piñata es un gran juego o es para niños.

Tu amigo será feliz jugando al NFS y a ti parece que te jode , es su dinero y si quiere jugar a ese juego en ese sistema , lo menos que hay que hacer es respetarlo .

Por ponerte un ejemplo (supuesto en cualquier caso y en tono de humor [oki] ) viendo tu nick y tu avatar (un rastafari fumando o algo así no tengo ni zorra) , concluyo que eres un crio de 16 años que acaba de descubrir los porros y que fuma siguiendo la tendencia actual , que además no te lavas el pelo ;-) , y lo llevas lleno de rastas , y concluyo que eres un garrulo y un guarro sin personalidad que sigue a la masa . Seguro que no te parece bien que te prejuzgen sin conocerte.

Francamente creo que no se puede ir así por la vida , los que se crean "jarcores" , frikis o lo que sea no deberían de menospreciar los gustos/preferencias de los demas ...
Cuando digo garrulo no lo digo a álguien que sea casual, digo a álguien que no tiene ni idea pero se piensa que si y además es garrulo, porque de garrulos hay muchos y te hablan como si tubieran el conocimiento completo y te sueltan cosas como "pues neng me piyo la plei porke eh la plei i la demá consola no balen ná no tieneng juegos ni ni fore pi ni gran té auto neng"

Esos son garrulos y los hay a patadas, muchos de ellos leen Hobby Consolas y se la toman como revista seria e imparcial.

No sé porque te lo has tomado a mal.
No me lo tomo mal , ni mucho menos . [beer]

Es que la expresión escrita a veces tiene estas cosas que lo lees rapido y no las entiendes como las escribio el que las escribio.

Ahora ya lo entiendo mejor [oki]
Hacer juegos para casuals, es en efecto crecer y ampliar el mercado del videojuego, pero es indirectamente cargarse el publico objetivo hacia cual principalmente va dirigindo este mercado. Es hacer dinero facil, y la gente q defiende esto es defender lo indefendible.

Hace 2-3 años me gustaban bastante los juegos asi casuales, pero ultimamente que la industria del videojuego se apoye en esta serie de publico para ampliarla y dejar ligeramente apartado al publico que le ha dado de comer ''toda su vida'' me parece basytante mal.

El aumento de juegos casuales hace decrecer la cantidad de juegos ''de toda la vida'' por que es como todo, todo tiene su equilibrio. Y esta constante affluencia de juegos dirigos a un publico objetivo distinto al que somos notros nos perjudica.

Ami me parece muy bien que mi padre se divierta con wiisports, que mi madre le de al brain training, o que mi prima le de al buzz, pero coño! Ami wiisports me empieza a cansar, brain taining despues de un mes empecé a aborrecerlo, y a buzz le estoy empezando a coger mania por que mi novia se empeña en jugarlo cada 2x3. ME parece muy bien que se diviertan, pero Yo no me divierto con esto.

Mi padre que no tiene ni pajolera idea de videojuegos siempre q voy a verle me dice'' traete wii'' y na acaban jugando el y mi hermana toda la tarde :S aunque no tenga idea de juegos, es director de marketing de una multinacional española, y me soprende que me diga lo que yo mismo pienso.

En resumen: Ami me importa un bledo que las compañias se enriquezan vendiendo juegos estupidos, chorras, juegos de movil o mil moñerias, lo que quiero es divertirme yo con las cosas que me gustan.
el exito de una consola esta en que su catalogo tenga juegos para casuals y juegos para jugones, yo creo que ese fue uno de los factores del exito de ps2 y de que ps3, al menos en España, siga siendo la mas deseada, ya que wii es todo para casuals, 360 todo para jugones y amantes de los shooters
MIKIXX escribió:


[ok] [ok] [ok]

+61432876238632171432614219814732981243

Te creeras que me cachondeo, pero siempre que hablo con alguién de consolas me responden eso mismo, y no hablo con crios, que tengo casi 25 años y mis amigos estan entre los 23 y los 32.
Y todos estan esperando a que la pley3 baje de precio y a por el pro.
El gears of war?, "es muy complicao"

Así es el mercado español, "el pro", final fantasy y coches.


Justamente es que tenemos la misma edad y nuestros colegas también, así que no, no creo que te cachondees para nada.

De hecho las respuestas es lo que me han contestado a mi muchos.
Y también tienen un poco lavado el cerebro (los que se supone que entienden un poco más) con lo del HD. Porque creen que la ps3 con sus 1080p y el HDMI es la repanocha y que la 360 apenas es HD y la conexión VGA o componentes se ve como el culo
Bidule escribió:Bajas, no desastrosas. La consola ya lleva un tiempo en el mercado mientras que las otras acaban de salir, siendo ademas pirateable desde sus inicios.
A mi me parecen desastrosas, ningun juego de Xbox 360 se ha colado en el top 10 que publica ADESE mes a mes, ni siquiera Gears of War que yo recuerde.

Y las ventas de consolas tampoco es que sean para echar cohetes, osea que no es como el caso de PSX que se vendían muchas consolas pero mucho menos juegos por culpa de la pirateria.
Garibaldi escribió:A mi me parecen desastrosas, ningun juego de Xbox 360 se ha colado en el top 10 que publica ADESE mes a mes, ni siquiera Gears of War que yo recuerde.

Eso es porque Billy no considera a Europa un mercado importante como Sony [666] [666] Las palabras lo son todo [carcajad]

Dios mío, que alguien ponga las ventas del HARD. Tengo ganas de saber si PSX estará por encima de 360 (y lo digo en serio) [666]
Garibaldi escribió:A mi me parecen desastrosas, ningun juego de Xbox 360 se ha colado en el top 10 que publica ADESE mes a mes, ni siquiera Gears of War que yo recuerde.

Y las ventas de consolas tampoco es que sean para echar cohetes, osea que no es como el caso de PSX que se vendían muchas consolas pero mucho menos juegos por culpa de la pirateria.


lo curioso es que este colectivo casual compre juegos como resistance, que son todo menos casual...

vamos, esto es ciencia infusa...
radeonxt escribió:
lo curioso es que este colectivo casual compre juegos como resistance, que son todo menos casual...


casual es un juego que compran las masas, o que esta diseñado pensando en ellas, o que se basa en contenidos orientados a ellas.

un ejemplo de juego "no para casuales" es virtual skipper, por ejemplo... pero un juego de tiros? cualquier juego de tiros minimamente destacable es potencialmente "casual". Y mas uno de consola que no tiene el mas minimo aspecto tactico ni ninguna clase de trasfondo historico o realista en el que basar su trama.

saludos.
GXY escribió:
casual es un juego que compran las masas, o que esta diseñado pensando en ellas, o que se basa en contenidos orientados a ellas.

un ejemplo de juego "no para casuales" es virtual skipper, por ejemplo... pero un juego de tiros? cualquier juego de tiros minimamente destacable es potencialmente "casual". Y mas uno de consola que no tiene el mas minimo aspecto tactico ni ninguna clase de trasfondo historico o realista en el que basar su trama.

saludos.


Creo que tu confundes juegos que no son para casuals con juegos para frikis, porque entonces si los shooter, los juegos de coches, los de deportes, los plataformas son para casuals, cuales nos kedan?? xd

Yo creo que juegos para casuals son los singstar, eye toy, buzz, brain training y luego juegos de wii como el wii sports o wii play por el tema del mando y de los de ds ni hablo porque son casi todos xd
REINCIDENTES escribió:
Creo que tu confundes juegos que no son para casuals con juegos para frikis, porque entonces si los shooter, los juegos de coches, los de deportes, los plataformas son para casuals, cuales nos kedan?? xd

Yo creo que juegos para casuals son los singstar, eye toy, buzz, brain training y luego juegos de wii como el wii sports o wii play por el tema del mando y de los de ds ni hablo porque son casi todos xd


Entonces el NFS y el PRO no son juegos para casuales?

Ui que no :Ð
Pues yo no veo resistance en el publico objetivo casual.

No decis que 360 es mega hardcore?

pues segun esto deberia ser mega casual...
radeonxt escribió:lo curioso es que este colectivo casual compre juegos como resistance, que son todo menos casual...
A ver si entendemos que el mercado casual es simplemente la expansión lógica del mundo de los videojuegos. En otras palabras, cuando una consola triunfa es porque triunfa dentro del mercado casual. En ningun sitio los hardcore gamers sustentan unas increibles ventas.

Por esa regla de tres tanto Gears of Wars, Resistence o el que sea puede ser de la atención de los casuals, atención que, por lo que sea, Microsoft no consigue atraer.

Y yo creo que es porque en España sigue habiendo un importante negocio de juegos de PC, y una de las estrategias de Microsoft ha sido quitarle poco a poco usuarios al PC.
Vitet escribió:
Entonces el NFS y el PRO no son juegos para casuales?

Ui que no :Ð


Yo no he dicho eso, he dicho que los shooter no son juegos para casuals.

De todas formas el PES no solo es para casuals (que tambien), lo que pasa es que al ser un juego de futbol en europa le gusta a la mayoria de la poblacion (tanto casuals como no) xd igual que el madden en usa
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
PiousAugustus escribió:No me lo tomo mal , ni mucho menos . [beer]

Es que la expresión escrita a veces tiene estas cosas que lo lees rapido y no las entiendes como las escribio el que las escribio.

Ahora ya lo entiendo mejor [oki]
XD la verdad es que la expresion escrita no es lo mio XD
REINCIDENTES escribió:
Yo no he dicho eso, he dicho que los shooter no son juegos para casuals.

De todas formas el PES no solo es para casuals (que tambien), lo que pasa es que al ser un juego de futbol en europa le gusta a la mayoria de la poblacion (tanto casuals como no) xd igual que el madden en usa


Si, pero es que entonces ningún juego es solo para casuales (o bien pocos). O crees que no te vas a encontrar tios en el Resistance a los que ni ves de donde te matan en 0,3 segundos, gente con todas las medallas platinum y más de 2000 puntos en todos los deportes del Wiisports, o gente que te saca 2 vueltas en el NFS sin despeinarse? :P
Tendríamos que convenir en utilizar 2 palabras diferentes para los 2 distintos sentidos que se le suele dar a la palabra "casual". Si utilizaramos 2 palabras distintas se evitarían muchas confusiones.

El primero es el que explica GXY : "casual es un juego que compran las masas, o que esta diseñado pensando en ellas, o que se basa en contenidos orientados a ellas." Por lo tanto un jugador casual sería un jugador que se deja llevar por la moda, o por lo que gusta a casi todo el mundo.
Cualquier juego top venta es susceptible de ser considerado casual, en este sentido.

En otro sentido "casual" sería un juego hecho para jugar de manera fácil o para echar partidas rápidas. En este sentido un jugador casual se podría definir rápidamente como "ocasional" o jugador esporádico.
Cualquier juego "party" o de minijuegos es susceptible de ser considerado casual, en este sentido

De esta manera, un juego puede ser casual en un sentido, en los dos o en ninguno.

Luego hay un tercer sentido, que es el despectivo. Se usa cuando un juego es éxito de ventas y lo es por temas que poco tienen que ver con la calidad del juego en sí (licencia de éxito, publicidad masiva...), a pesar de ser malo técnicamente ( en un sentido amplio).
tupacamaru escribió:Tendríamos que convenir en utilizar 2 palabras diferentes para los 2 distintos sentidos que se le suele dar a la palabra "casual". Si utilizaramos 2 palabras distintas se evitarían muchas confusiones.

El primero es el que explica GXY : "casual es un juego que compran las masas, o que esta diseñado pensando en ellas, o que se basa en contenidos orientados a ellas." Por lo tanto un jugador casual sería un jugador que se deja llevar por la moda, o por lo que gusta a casi todo el mundo.
Cualquier juego top venta es susceptible de ser considerado casual, en este sentido.

En otro sentido "casual" sería un juego hecho para jugar de manera fácil o para echar partidas rápidas. En este sentido un jugador casual se podría definir rápidamente como "ocasional" o jugador esporádico.
Cualquier juego "party" o de minijuegos es susceptible de ser considerado casual, en este sentido

De esta manera, un juego puede ser casual en un sentido, en los dos o en ninguno.

Luego hay un tercer sentido, que es el despectivo. Se usa cuando un juego es éxito de ventas y lo es por temas que poco tienen que ver con la calidad del juego en sí (licencia de éxito, publicidad masiva...), a pesar de ser malo técnicamente ( en un sentido amplio).
Uy majo, es que entonces entramos en una dicotomía que cada uno la traspapela de una forma diferente. Anda que no ha habido discusiones sobre lo que es casual y lo que es esporádico o lo que está de moda... Es el eterno debate.*

* También aceptamos como eterno debata qué es la "majia" de los videojuegos. :p
Pero vamos a ver, yo lo veo bastante clarito aún a riesgo de cagarla. La gente tiende a comprar los buenos juegos, da igual de que estilo o temática. Ponle un 98 en hobby consolas y/o meristatión, alábalo hasta la saciedad en el telediario de turno y voilá, ya tienes un superventas. Los medios de comunicación tienen mucho que ver en esto de los éxitos, y todos sabemos que sony ha estado dando de mamar durante muuuuuuuuuuuuchos años a los implicados. A saber cuantas hipotecas ha costeado esta plataforma!!!

Microsoft en españa debería de hacer lo mismo, lo que pasa es que no puede, ya que está muy instaurada la marca "play" en nuestro país, o no quiere, por considerar el mercado europeo un mercado secundario.
is2ms escribió:Microsoft en españa debería de hacer lo mismo, lo que pasa es que no puede, ya que está muy instaurada la marca "play" en nuestro país, o no quiere, por considerar el mercado europeo un mercado secundario.


Sólo hay que ver la espectación que produce en USA el Halo3 y que aquí en España de 100 personas que le enseñes una foto del Jefe Maestro quizás 1 como mucho te diga: ese es el del Halo de la Xbox, no?
Garibaldi escribió:A mi me parecen desastrosas, ningun juego de Xbox 360 se ha colado en el top 10 que publica ADESE mes a mes, ni siquiera Gears of War que yo recuerde.

Y las ventas de consolas tampoco es que sean para echar cohetes, osea que no es como el caso de PSX que se vendían muchas consolas pero mucho menos juegos por culpa de la pirateria.


Sólo un pequeño apunte sobre este comentario y aquellos comentarios que dicen que Xbox 360 no funciona en España, sí que han entrado juegos de Xbox 360 en el Top mensual de ADESE , el primero fue el Oblivion , el segundo el Pro 6 y el tercero el GOW en 8º lugar.

Y sobre lo que vende poco , para estar al precio que está , llevan 140.000 unidades vendidas , se ve publicidad en la tele y la gente la conoce.
A mi todo esto no me parece un fracaso para ser España , sí me parece un fracaso el lanzamiento de PS3 con 45.000 unidades vendidas con la mayor campaña publicitaria de la historia , y que luego digan que 100.000 porque lo que hacen es hacer a los comercios pagar las distribuidas.

A todo esto , se ha anunciado que MS Ibérica va a traer 2 nuevos packs con el Guitar Hero II , la core y la premiun respectivamente.

Sobre lo de las ventas de Wii y PS3 , un profesor mío de economía me dijo que aquel producto que más y mejor se publicita , es el que más acaba vendiendo , ahí esta el caso de España y no el de Japón que mucho publicitar la PS3 y no se venden.

Lo que tiene que hacer MS Ibérica es publicitarse para captar el sector casual y distribuir cuantas más consolas , mejor.

---

Pa jugar en el live : victor3601990
Parece que por aqui se discute mucho los de los juegos "casual" y creo que despues de ver todo lo que decis por aqui, se esta perdiendo.
Primeramente creo que los juegos "casual" triunfan, y por estos foroso son muy criticados por que "¿Para toda la familia, si claro no se que?".
Un chico joven, adolescente o jente ya con trabajo, novio o una familia, no dedica grandes cantidades de tiempo a jugar a una consola, y si, siempre esta la gente sin vida social que se queda jugando a la consola en casa, pero habitualmente una persona joven, adolescente etc.. prefiere irse con los amigos que estar en casa, luego los estudios etc... no pueden dedicar grandse cantidades de tiempo par jugar a la consola, por ello, prefiero un PRO para hechar un partido rapido, o un brain training para hacer unas operaciones rapidillas.
Creo que los juegos "casual" tienen mucho futuro en nuestra sociedad y recordemos una cosa que parece como dije antes se esta perdiendo, un videojuego es para divertir y entretener y creo llegar a todo el publico posible, no encerrarse en un tio con una pistola en la mano y dedicarte a matar gente, creo que a la gente si, le gusta eso, pero una gran mayoria prefiere cualquier juego dem inijuegos, un pro, un fifa, un juego de carreras para hechar carreras rapidas etc...
Antes ( y ahora ) siguen gustando 100% juegos como fueron el tetris, columns, juegos de plataformas para hechar partidas rapidas...
Que quiero decir con todo este royo, esque un juego "casual" a la larga llega a gustar mas a un gran publico que por ejemplo un resistance, un metroid o un GOW ( aunque en este caso el GOW ) ha ganado mucha espectacion gracias al modo online.
Como digo creo que un juego "casual" atrae mucho mas a una persona a jugar, sea la familia, sean mas amigos etc... y en muchos casos los amigos, vecinos etc.. se compran la consola en cuestion.
Captar un gran publico con juegos sencillos, faciles entretenidos es un punto a favor.
No obstante siempre se necesitan juegos para hechar horas ( para verano por ejemplo )

Un saludo
432 respuestas
14, 5, 6, 7, 8, 9