Hilo Oficial "Ventas en España"

Chester escribió: Pues por eso. Buen ejemplo. Es ya lo habitual. De la misma manera que DMC4 no interesaba a ni cristo que tuviera una 360, no le llegaba ni a la suela de los zapatos a Ninja Gaiden. Se anuncia la Mulplataformidad y a la mitad del foro se le hace el culito pepsicola xD


jaja esa intervencion va a hacer que le sangren los ojos a más de uno xD
Chester escribió: Curioso, no se le dá credibilidad no a 1, ni a 2, si no a DECENAS de medios que afirman haber recibido esa nota de prensa oficial y sin embargo si le damos credibilidad a un simple: "Es algo totalmente confidencial y de momento no puedo hablar ni de metodos ni de fuentes."

Dá la impresión de que aquí cada uno dá veracidad o no a las noticias dependiendo más de qué pie cojea que del peso real de las fuentes en si mismas.

Por lo que repito: que cada cual tome sus decisiones sobre a que fuente darle mayor veracidad.

Yo no creo que meristation se vaya a inventar que ha recibido un comunicado de Sony con esa información porque es algo habitual. Meristation, aunque nos dé pelín caguera, es la web española de videojuegos de mayor difusión y continuamente reciben información directa de Sony España.

Y para terminar aclararé que yo, personálmente, NO me creo lo de las 100.000 consolas vendidas en una semana. Símplemente tampoco me creo que haya sido un fracaso.

Un saludo

Yo no se la doy, personalmente, porque en estos temas, por experiencia, nunca jamas te debes fiar de la transcripcion que hagan en una pagina de videojuegos. Y dado que esas mismas paginas citan una nota de prensa, es lo que pido, esa nota de prensa de la propia Sony. O un enlace en Reuters, Bloomberg....

Por ejemplo, como se comenta aqui, las ventas de UK vienen de Chart-Track:
http://www.chart-track.co.uk/?i=429&s=1111

ESO es una fuente contrastada.

Todas las webs que dices tambien han puesto esta noticia, pero esta noticia si tienes ahi la fuente, de las 100.000 de Sony no veo nada.

De hecho, como ya he dicho varias veces, las unicas declaraciones de las ventas en España de PS3 son las que da David Reeves a MCVUK:
http://www.mcvuk.com/news/26354/PS3-notches-up-400-million-across-Europe

Esas son las unicas declaraciones que tienen credibilidad para mi.
Kurono Kei escribió:De hecho, como ya he dicho varias veces, las unicas declaraciones de las ventas en España de PS3 son las que da David Reeves a MCVUK:
http://www.mcvuk.com/news/26354/PS3-notches-up-400-million-across-Europe

Esas son las unicas declaraciones que tienen credibilidad para mi.
Bien, entonces, a ver si te he entendido, tampoco das ninguna credibilidad a los datos e información de Chukill. ¿Correcto? O, como mínimo le das tanta credibilidad como a la supuesta nota de prensa de Sony para los medios.

Luego no entiendo que, cuando yo digo que "cada cual se crea lo que quiera" tú solo pongas en tela de juicio la existencia de la nota de prensa de "Sony".

Un saludo
Chester escribió: Bien, entonces, a ver si te he entendido, tampoco das ninguna credibilidad a los datos e información de Chukill. ¿Correcto? O, como mínimo le das tanta credibilidad como a la supuesta nota de prensa de Sony para los medios.

Luego no entiendo que, cuando yo digo que "cada cual se crea lo que quiera" tú solo pongas en tela de juicio la existencia de la nota de prensa de "Sony".

Un saludo

Correcto.

No, no es mi intencion poner en tela de juicio sólo la nota de prensa de Sony. Doy por hecho que todos aqui pueden confiar en Chukill pero saben que no esto es una fuente que podamos corroborar. Solo me referí a la nota de prensa porque es la que tomabas como que contradecia a lo que decia Chukill.

Lo dije porque la gente esta tomando la nota de prensa fantasma como lo que dice Sony, y lo que Chukill como la realidad. Y la realidad es que a esa nota no se le ha visto el pelo y lo que diga un usuario anonimo en un foro no es una fuente corroborada.
Kurono Kei escribió:Lo dije porque la gente esta tomando la nota de prensa fantasma como lo que dice Sony, y lo que Chukill como la realidad. Y la realidad es que a esa nota no se le ha visto el pelo y lo que diga un usuario anonimo en un foro no es una fuente corroborada.
Pues estamos de acuerdo. Mi intervención tenía el mismo objetivo que la tuya (calmar un poco esa tendencia de tomar ciertas fuentes como verdades universales).

Yo el contenido de la supuesta nota de prensa también lo cojo con pinzas. Sobre su existencia tengo menos dudas porque la mayoría de medios no solo la citan, si no que además afirman haberla recibido. Dudo de una conspiración en masa de los medios en este sentido. Ahora, sería de agradecer, es cierto, ver esa nota.

Un saludo
Pero vamos a ver Chester, chukill difunde una información que miramos un puñado de usuarios, que la creamos o no creo que no tiene la misma repercusión que la noticia que han difundido medios de comunicación españoles, partiendo todos de una supuesta nota de prensa.. que no exíste.

Es mas, a día de hoy creo mas en mis ojos y en lo que pueda decirme un usuario on-the-street metido en el ajo, que en ciertas páginas web informativas (¿con licencia de prensa?) Porque anda que dar información supuestamente veráz sin confirmar, menudos medios informativos...

Yo creo que habría que remontar la fuente, hace poco me sorprendí cuando un usuario, en un ataque fanboyista me dió 3 enlaces a noticias que tenían que ver con ventas de PS3 y tras analizarlas.. todas partían de otra fuente que a su vez no presentaba enlace alguno a la supuesta nota de prensa. Es decir, y no creo que os pille desnudos, que varias páginas supuestamente informativas y neutrales, copian las noticias de otras páginas que a su vez copian otras.. vamos, un copy&paste casi letra por letra.

La nota de prensa de Sony sobre ventas españolas no exíste, es una información que no se puede verificar pues Sony no ha emitido comunicado alguno. Quisiera creer esas páginas web que con tal de colgar publicidad y anuncios Google pretenden informarnos pero va ser que no, dios me libre visitarlas tan siquiera.
Chester escribió: Pues por eso. Buen ejemplo. Es ya lo habitual. De la misma manera que DMC4 no interesaba a ni cristo que tuviera una 360, no le llegaba ni a la suela de los zapatos a Ninja Gaiden. Se anuncia la Mulplataformidad y a la mitad del foro se le hace el culito pepsicola xD


Yo creo que se da mas el caso contrario, por ejemplo assassiins creed y DMC4 han pasado de ser las razones de compra a ser juegos del monton.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Chester escribió: Pues estamos de acuerdo. Mi intervención tenía el mismo objetivo que la tuya (calmar un poco esa tendencia de tomar ciertas fuentes como verdades universales).

Yo el contenido de la supuesta nota de prensa también lo cojo con pinzas. Sobre su existencia tengo menos dudas porque la mayoría de medios no solo la citan, si no que además afirman haberla recibido. Dudo de una conspiración en masa de los medios en este sentido. Ahora, sería de agradecer, es cierto, ver esa nota.

Un saludo


A mi tambien me sorprende la veracidad que se atribuyen a los datos de chukill (y mas , seamos sinceros, viendo la tendencia del citado usuario ) .
Yo ni me los creo ni me los dejo de creer, pero lo de algunos, es para enmarcar.
Yo creo que se da mas el caso contrario, por ejemplo assassiins creed y DMC4 han pasado de ser las razones de compra a ser juegos del monton.

por una simple cuestion numerica eoliana, donde los odiadores de sony y los xboxers son mayoria (o almenos hacen mas ruido), mas bien es lo que dice chester ^^
(y mas , seamos sinceros, viendo la tendencia del citado usuario )


Ya empezamos con las conspiraciones judeo masonicas XD
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
triki1 escribió:

Ya empezamos con las conspiraciones judeo masonicas XD


claro, como las de hobbyconsolas y meristation o las tiendas game y que tanto triunfan cuando se abre un hilo no?

En serio, ya me costaria creerlo de alguien sin tendencia alguna, pues imaginate de alguien que tiene poco de imparcial.
Y en mi caso, ni lo creo, ni lo dejo de creer ;)
A mi ciertamente me da igual si Chukill dice la verdad o no, pero como se molesta en compartirlo y (en un principio :Ð ) no parece que tenga ánimo de lucro, pues me molesto en seguirle [buenazo]

Pero bueno, tampoco entiendo por qué hay que creer a este usuario y a otros (usuarios y/o medios) no. Esto al final se basa en leer lo que quieres leer, creer lo que quieres creer y defenestrar lo que no te conviene.
O al menos eso parece.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
llorllo escribió:A mi ciertamente me da igual si Chukill dice la verdad o no, pero como se molesta en compartirlo y (en un principio :Ð ) no parece que tenga ánimo de lucro, pues me molesto en seguirle [buenazo]

Pero bueno, tampoco entiendo por qué hay que creer a este usuario y a otros (usuarios y/o medios) no. Esto al final se basa en leer lo que quieres leer, creer lo que quieres creer y defenestrar lo que no te conviene.


O al menos eso parece.


No, si el hilo se agradece, pero sorprende , como bien dices, que algunos dan veracidad a una u otra cosa, segun su tendencia :P
¿A qué usuario os estaís refiriendo?

tzare escribió:en mi caso, ni lo creo, ni lo dejo de creer

La postura del que no sabe o no quiere que lo señalen [jaja]

En cuanto a lo de "creer", ¿estáis hablando en serio? [risita] ¿Ha perdido Nintendo el monopolio de seguidores de la fé? XDXDXD

Venga, mojaros un poco, no se cuestiona que la máquina no se venda, parece ser que lleva un buen rítmo, tan solo se pone en duda que exísta tal nota de prensa. No nos encerremos en nuestra concha, descriminando usuarios sin llegar a citarlos. Ciertamente, hubieron muchos usuarios que no se creyeron esa "desinformación" y parece ser que no les faltó intuición.

Hay que saber reconocer las cosas de vez en cuando, que aquí nadie reza para que desaparezca la PlayStation 3, y si lo dice, miente [carcajad]
Bidule escribió: Ciertamente, hubieron muchos usuarios que no se creyeron esa "desinformación" y parece ser que no les faltó intuición.

Te corrigo, ha habido usuarios que han puesto en duda TODOS los datos de ventas favorables hacia Sony que han salido desde que la consola está en Europa. Así es fácil acertar si hay alguno erroneo o inexistente XD.
Bidule escribió: que aquí nadie reza para que desaparezca la PlayStation 3


o rly? :-P

saludos.
Garibaldi escribió:Te corrigo, ha habido usuarios que han puesto en duda TODOS los datos de ventas favorables hacia Sony que han salido desde que la consola está en Europa. Así es fácil acertar si hay alguno erroneo o inexistente XD.


Le dijo la sartén al cazo.

Está muy bien ir de objetivo, pero macho, aquí los "fanáticos" son conocidos por todos. De uno y de otro bando. Lo que pasa es que quedas en evidencia cuando dudas sistemáticamente sobre la veracidad de las noticias positivas de una compañía y te crees a pies puntillas la de otra cualquiera.

Te he leido hasta el hastio posicionándote en contra del número de ventas de la xbox360, a tu juicio y también al mio, mucho menor de lo que microsoft dice. Resulta que sony da datos jodidamente sospechosos acerca de las ventas de su juguetito y te falta tiempo para abrir un hilo, ahora sí, sin un ápice de sentido crítico y de incredulidad. Macho, no sé a que te dedicas, pero como periodista das el perfil de puta madre.
Bidule escribió:Es mas, a día de hoy creo mas en mis ojos y en lo que pueda decirme un usuario on-the-street metido en el ajo, que en ciertas páginas web informativas (¿con licencia de prensa?) Porque anda que dar información supuestamente veráz sin confirmar, menudos medios informativos...
Bien, me parece fenomenal. Yo por mi parte cojo todo con "pinzas".

En cuanto a la nota de prensa de Sony, insisto en que no discutimos su contenido, si no su existencia. Y hago incapié en que en esta ocasión no solo se habla de la "supuesta" nota en los medios. Si no que la mayoría afirman haberla recibido.

DoubleDragon escribió:Yo creo que se da mas el caso contrario, por ejemplo assassiins creed y DMC4 han pasado de ser las razones de compra a ser juegos del monton.
O no leemos el mismo foro o no leemos los mismos mensajes.

triki1 escribió:Ya empezamos con las conspiraciones judeo masonicas
Ha dicho la verdad, ni más ni menos. Aquí los habituales ya nos conocemos todos. Y las fobias, credibilidad o tendencias de cada uno nos las ganamos a pulso, post a post, con el tiempo. Todos. Ahora, que cada cual, como he dicho y repetido, le dé credibilidad a lo que le plazca. Mi único lamento es que diera la impresión de que muchos dan credibilidad o no a las noticias no en función de las fuentes, si no en función de a que plataforma perjudica o benefician. Y no me refiero exclusívamente a los datos aportados por Chukill.

llorllo escribió:A mi ciertamente me da igual si Chukill dice la verdad o no, pero como se molesta en compartirlo y (en un principio :Ð ) no parece que tenga ánimo de lucro, pues me molesto en seguirle.

Pero bueno, tampoco entiendo por qué hay que creer a este usuario y a otros (usuarios y/o medios) no. Esto al final se basa en leer lo que quieres leer, creer lo que quieres creer y defenestrar lo que no te conviene.
Sacto.

Un saludo
El mercado japonés es muy importante para el exito de una consola. Según las ventas mundiales (por poner un ejemplo)wii ha vendido 6 millones de consolas, de las cuales 2 millones han sido solo en Japón (vamos que estamos comparando un solo País con contienentes enteros en cuanto a ventas). Y ni que decir que las mejores desarrolladoras de juegos son japonesas (Capcom, Konami, Sega,Square-Enix...).
SATANASSS escribió:El mercado japonés es muy importante para el exito de una consola. Según las ventas mundiales (por poner un ejemplo)wii ha vendido 6 millones de consolas, de las cuales 2 millones han sido solo en Japón (vamos que estamos comparando un solo País con contienentes enteros en cuanto a ventas). Y ni que decir que las mejores desarrolladoras de juegos son japonesas (Capcom, Konami, Sega,Square-Enix...).


Aquí no es, mirate bien el tema antes de escribir xDDD.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=741878
is2ms escribió:Está muy bien ir de objetivo, pero macho, aquí los "fanáticos" son conocidos por todos. De uno y de otro bando. Lo que pasa es que quedas en evidencia cuando dudas sistemáticamente sobre la veracidad de las noticias positivas de una compañía y te crees a pies puntillas la de otra cualquiera.

Por favor me pones todos mis post dudando de todas las noticias positivas de Microsoft?? Hazlo por tu bien porque sino el que queda en evidencias de bocazas eres tú y nadie más...


is2ms escribió:Te he leido hasta el hastio posicionándote en contra del número de ventas de la xbox360, a tu juicio y también al mio, mucho menor de lo que microsoft dice. Resulta que sony da datos jodidamente sospechosos acerca de las ventas de su juguetito y te falta tiempo para abrir un hilo, ahora sí, sin un ápice de sentido crítico y de incredulidad. Macho, no sé a que te dedicas, pero como periodista das el perfil de puta madre.


Los datos que dio Microsoft, los famosos 10,4 millones de consolas eran distribuidas ("ships" en ingles) lo que pasa que aqui muchos medios lo tradujeron como vendidas, y gente como tú pues tirando a su lado, evidentemente, las dieron por vendidas.

Por cierto yo no me he pronunciado creyendome a pies juntillas los datos de Sony en Europa, solo me he mofado de aquellos que tachaban de fracaso el lanzamiento de la consola cinco horas despues de que saliese aqui.

Para la próxima repasate un poquito las informaciones antes de hablar.
¿Entonces en cuanto estimas la cifra de Xbox 360 vendidas a día de hoy garibaldi?
Bidule escribió:¿Entonces en cuanto estimas la cifra de Xbox 360 vendidas a día de hoy garibaldi?
Hay bastantes hilos hablando de ello y en los que mas o menos se puede calcular las ventas de Xbox 360 reales.

Lo que esta claro es que si van vendidas en Estados Unidos 5 millones, es completamente imposible que en el resto del mundo lleven otros 5 millones, porque en Japón no se han vendido ni 400.000 consolas y en Europa los pocos datos oficiales que se han dado hablaban siempre de la mitad de consolas vendidas en Estados Unidos.
Chester escribió: O no leemos el mismo foro o no leemos los mismos mensajes.



Oooh En serio?

Joder, si que estoy desconectado, de todos modos de multi y online de 360 (de tarde en tarde) no me saques.
garibaldi escribió:Por favor me pones todos mis post dudando de todas las noticias positivas de Microsoft?? Hazlo por tu bien porque sino el que queda en evidencias de bocazas eres tú y nadie más...


Quedas retratado perfectamente en cada mensaje que ladras al foro, si crees que voy a tirar de la búsqueda avanzada para replicarte es que estás más mal de la cabeza de lo que pensaba.

garibaldi escribió:Los datos que dio Microsoft, los famosos 10,4 millones de consolas eran distribuidas ("ships" en ingles) lo que pasa que aqui muchos medios lo tradujeron como vendidas, y gente como tú pues tirando a su lado, evidentemente, las dieron por vendidas.


aprende a leer un poquito y luego me replicas, me da la sensación de que te encanta como suena tu voz por internet.

me autocito:

is2ms escribió:Te he leido hasta el hastio posicionándote en contra del número de ventas de la xbox360, a tu juicio y también al mio mucho menor de lo que microsoft dice


garibaldi escribió:Por cierto yo no me he pronunciado creyendome a pies juntillas los datos de Sony en Europa, solo me he mofado de aquellos que tachaban de fracaso el lanzamiento de la consola cinco horas despues de que saliese aqui.


Y para mofarte de los que se reían de sony te has creido cada letrita que emanaba del comunicado oficial de la idem. Muy coherente sí señor, tu mente preclara me tiene anonadado [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Madre mia la que se ha montado no ?¿?¿ En fin yo podre ser muy xboxer pero las cifras de ventas no las modifico.... las cifras que tienen meristation, hobby o incluso la propia Sony salen del mismo sitio ( ya que solo hay una organizacion que se encarga de recopilar las ventas reales en España ) os podeis fiar o no pero esas son las cifras de verdad.

En todo caso "para los que la defienden" aunque no haya vendido 100.000...... 40.000 de lanzamiento y otras 30.000 mas ya es una burrada, yo creo que nadie ha dicho aqui que ha fracasado, si no que la cifra de 100.000 es una mentira como una casa.

Acabo de llegar de viaje mañana pondre todas las demas ventas, os adelanto que se mantienen muy parecidas menos PS2 que sube ligeramente...
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
no se ha montado nada, simplemente algunos ponemos en el congelador tus datos, pk creemos que es lo mas sensato.
Lo mejor es no mojarse, no sea que el agua este hirviendo XD
Yo creo que un foro esta para mojarse y opinar, y no me veo a Chukill por las noches recogiendo la información sobre ventas y modificandola cual fanboy con sonrisilla malefica. ¿Que sus fuentes no son 100% fiables? En cuestion de ventas es difícil tenerlas, pero seguro que no van por mal camino.
Garibaldi escribió:Hay bastantes hilos hablando de ello y en los que mas o menos se puede calcular las ventas de Xbox 360 reales.

Lo que esta claro es que si van vendidas en Estados Unidos 5 millones, es completamente imposible que en el resto del mundo lleven otros 5 millones, porque en Japón no se han vendido ni 400.000 consolas y en Europa los pocos datos oficiales que se han dado hablaban siempre de la mitad de consolas vendidas en Estados Unidos.

Te olvidas de lo que ellos califican como "otros territorios" donde supuestamente deben haber vendido unos dos millones de consolas más. Y referente a esto, no sabía yo que la Luna y Marte y sus habitantes (LOL) contaban como ventas dentro de "otros territorios" :-p
Chukill escribió:mañana pondre todas las demas ventas, os adelanto que se mantienen muy parecidas menos PS2 que sube ligeramente...

Volviendo al hilo, a ver qué tal esas cifras Chukill.
Chukill escribió:Por ultimo a mi pregunta a todas las fuentes sobre por que Sony da una rueda de prensa soltando un trola asi de grande y donde estan esas consolas que faltan, respuesta unanime.

EN EL DEPARTAMENTO DE MARKETING MIENTRAS EL DE VENTAS SE DESCOJONA........


joder, yo una vez quedé con un forero que curraba en Sony para hacer un trato de C/V en mano , y estuvimos hablando un rato.

me dijo que los de marketing se descojonaban con la PSP. Ellos mismos se preguntaban cómo iban a colar ese trasto a la peña, que si los tiempos de carga son brutales etc...

(quedé con él en los tiempos en los que PSP era novedad.)
Que paso con las ventas de las otras consolas? no eran para ayer?

Saludos
Ventas del 19 al 25 de Marzo

PS2

1 FINAL FANTASY XII PROEIN 2.846 / 57.192
2 PRO EVOLUTION SOCCER 6 KONAMI 1.934 / 310.744
3 WWE SMACKDOWN! VS. RAW 2007 THQ 1.604 / 29.212
4 GRAND THEFT AUTO: VICE CITY STORIES TAKE 2 1.279 / 3.400
5 FORMULA ONE 2006 SONY 1.143 / 65.011
6 FIFA 07 ELECTRONIC ARTS 949 / 183.002
7 GOD OF WAR PLATINUM SONY 840 / 49.861
8 DRAGON BALL Z: B T 2 ATARI 760 / 80.098
9 TEKKEN 5 PLATINUM SONY 758 / 59.210
10 PIRATES OF THE CARIBEAN 2 UBI SOFT 747/ 4.719


XBOX360

1 GHOST RECON: 2 UBI SOFT 575/ 2.916
2 GEARS OF WAR MICROSOFT 459/ 41.768
3 CRACKDOWN MICROSOFT 418/ 4.979
4 UEFA CHAMPIONS LEAGUE 2006 - 2007 E A 341/ 341
5 LOST PLANET EXTREME CONDITION EA 288/ 13.267
6 PRO EVOLUTION SOCCER 6 KONAMI 232/ 21.973
7 DEF JAM: ICON ELECTRONIC ARTS 231/ 231
8 PG R3 CLASSICS MICROSOFT 211/ 502
9 NINETY-NINE NIGHTS MICROSOFT 198/ 9.031
10 NBA STREET HOMECOURT ELECTRONIC ARTS 172/ 172


Wii

1 THE LEGEND OF ZELDA: TP NINTENDO 1.565/ 53.949
2 WARIO WARE: SMOOTH MOVES NINTENDO 1.080/10.588
3 SONIC & THE SECRET RINGS ATARI 954/ 4.330
4 RAYMAN RAVING RABBIDS UBI SOFT 910/ 14.539
5 CALL OF DUTY 3 ACTIVISION 518/ 13.230
6 TIGER WOODS PGA TOUR 07 ELECTRONIC ARTS 497/ 900
7 RED STEEL UBI SOFT 420/ 24.001
8 RAPALA TOURNAMENT FISHING ACTIVISION 362/ 588
9 EXCITE TRUCK NINTENDO 247/ 2.056
10 NEED FOR SPEED: CARBON ELECTRONIC ARTS 228/ 5.371
Juer

PRO EVOLUTION SOCCER 6 KONAMI 1.934 / 310.744 PS2
PRO EVOLUTION SOCCER 6 KONAMI 232/ 21.973 XBOX360

vaya diferencia tan abismal.

Sabes si las ventas de los juegos platinum son las totales o solo las de la edición platinum?

Por cierto estas ventas me parecen sorprendentes y díficiles de creer :WWE SMACKDOWN! VS. RAW 2007 THQ 1.604 / 29.212
xDDDDDDD
Zeldakuman escribió:Sabes si las ventas de los juegos platinum son las totales o solo las de la edición platinum?



Es de cada referencia.... a veces conviven los 2 el Tekken 5 por ejemplo son "solo" ventas de Platinum.
Es una pena que el Sonic & The Secret Rings venda tan poco, porque el juego esta muy bien y limpia la cara de Sonic en 3D de los ultimos años.
Bueno, primero que las ventas de consolas que ha comentado chukill ( unas 100000 distribuidas, unas 75000 vendidas, estoy a la espera de que me remitan un correo con el numero de ps3 recibidas/vendidas en game), parecen bastante razonables y creibles, y que ciertamente, mas alla de la supuesta nota de prensa oficial "fantasma", no parece qeu sony haya dicho nada que lo contradiga, si no mas bien al contrario segun lo que comenta kurono...

Y con las ventas de soft, pues x360, parecen realmente pocas, aunque no tantas si queremos hacer una relacion consolas/juegos ( vende algo mas de la 5º parte de soft que ps2 con menos de la 5º parte del hard ( así a ojimetro), vende algo así como la mitad de lo qeu vende wii, con un parque de probablemente la mitad??...

Vamos que lo que es soft, la x360 no va mal, lo que va mal es en hard, comparado sobre todo con una recien llegada que desde luego, este primer año, ha sentado buenas bases para resultar rentable...A la espera de ver soft de ps3 qeu si no me equivoco, no ha dado chukill todavía..

Y por cierto, chukill, gracias de nuevo por tu aportacion , aunque en ocasiones pueda resultar incomprendida, algo en cierta medida comprensible dado que no dejan de ser fuentes anonimas de un usuario anonimo, a pesar de lo que siguen siendo merecedoras de todo el agradecimiento de muchos de nosotros...
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
[agggtt] ¿Como puede vender tan poco la 360?
yo no entiendo nada, así de claro...

o sea, vende resistance en menos de 1 semana, casi la mitad
de lo que ha vendido el gears of war en varios meses. alguien
puede explicarlo? ein?


p.d.: me voy 4 días y montáis unos pifostios...desde luego...
Chukill escribió:Ventas del 19 al 25 de Marzo

PS3

1 RESISTANCE: FALL OF MAN SONY 19.539/ 19.539
2 F1 CHAMPIONSHIP EDITION SONY 12.370/ 12.370
3 MOTORSTORM SONY 8.002/ 8.002
4 VIRTUA TENNIS 3 ATARI 5.768/ 5.768
5 CALL OF DUTY 3 ACTIVISION 4.883/ 4.883
6 RIDGE RACER 7 SONY 2.716/ 2.716
7 VIRTUA FIGHTER 5 ATARI 2.020/ 2.020
8 GENJI: DAYS OF THE BLADE SONY 1.999/ 1.999
9 NEED FOR SPEED: CARBONO E A 1.927/ 1.927
10 SONIC THE HEDGEHOG ATARI 1.846/ 1.846

XBOX360

1 GHOST RECON: 2 UBI SOFT 575/ 2.916
2 GEARS OF WAR MICROSOFT 459/ 41.768
3 CRACKDOWN MICROSOFT 418/ 4.979
4 UEFA CHAMPIONS LEAGUE 2006 - 2007 E A 341/ 341
5 LOST PLANET EXTREME CONDITION EA 288/ 13.267
6 PRO EVOLUTION SOCCER 6 KONAMI 232/ 21.973
7 DEF JAM: ICON ELECTRONIC ARTS 231/ 231
8 PG R3 CLASSICS MICROSOFT 211/ 502
9 NINETY-NINE NIGHTS MICROSOFT 198/ 9.031
10 NBA STREET HOMECOURT ELECTRONIC ARTS 172/ 172


Wii

1 THE LEGEND OF ZELDA: TP NINTENDO 1.565/ 53.949
2 WARIO WARE: SMOOTH MOVES NINTENDO 1.080/10.588
3 SONIC & THE SECRET RINGS ATARI 954/ 4.330
4 RAYMAN RAVING RABBIDS UBI SOFT 910/ 14.539
5 CALL OF DUTY 3 ACTIVISION 518/ 13.230
6 TIGER WOODS PGA TOUR 07 ELECTRONIC ARTS 497/ 900
7 RED STEEL UBI SOFT 420/ 24.001
8 RAPALA TOURNAMENT FISHING ACTIVISION 362/ 588
9 EXCITE TRUCK NINTENDO 247/ 2.056
10 NEED FOR SPEED: CARBON ELECTRONIC ARTS 228/ 5.371


Que el bodrio del Sonic de Ps3 venda hasta cuatro veces más que el juego más vendido de XTS...es de traca.
Y por otra parte, me sorprende que el GoW tenga menos unidades vendidas que el Zelda TP. No es adecuado extrapolar esta situación, pero podria significar que el parqué de consolas de XTS no es muy grande, o bien que el ratio de Zeldas/Wii es elevado. O las dos cosas.
O por decirlo de otra manera. Si los juegos de XTS venden tan poco, o bien la pirateria hace estragos, o el parqué de consolas es realmente pequeño. No sé que prefiero [nop]

EDITO: No tendrás las ventas de juegos en portátiles, no?
Tampoco tenemos que ser tan radicales en el lanzamiento de 360 varios juegos tambien superaron las 10.000 unidades.

Y PS3 solo tiene multis hasta septiembre con lo cual las ventas bajaran muchisimo....

En cuanto a Wii el par de lanzamientos que tiene pendientes son de Nintendo asi que pueden ponerse en lo mas alto

De todas formas el tema mas fuerte, es PS2, es desesperante que la dejen para siempre ya..........
¿y de hard sabes algo chukill?
no os escudéis en la piratería de la 360, porque estoy seguro
de que ese tema afecta tanto o más a la wii (y ya no hablo de
ps2, pero ahí la diferencia de consolas es enorme).
kxalvictor escribió:no os escudéis en la piratería de la 360, porque estoy seguro
de que ese tema afecta tanto o más a la wii (y ya no hablo de
ps2, pero ahí la diferencia de consolas es enorme).


Pues le afectará más a la Wii, pero se estan vendiendo más juegos de Wii que de XTS.
Y se enseñaron hace no mucho que el número de juegos vendidos por cada consola era muy alto en XTS. Por eso extrañan estos datos.
De verdad les merece la pena a las compañias traer y sobre todo localizar los juegos?. Viendo estas cifras parece normal que muchos juegos vengan en inglés. Esque es de Juzgado de guardia que una novedad venda 172 unidades en su estreno... Yo creo que el problema de fondo son las propias tiendas, si os fijais casi siempre se da mejor trato a unos productos que otros.
A 360 le afecta muchisimo el pirateo fue la consolas con el mayor ratio de juegos en el lanzamiento y lo mantenia muy alto por lo que se vendia..... la "facilidad" y coste 0 de modificarla esta haciendo que se haga cada vez mas "princo edition" por desgracia.

A PS2 a pesar de la pirateria le ocurren varias cosas positivas, el precio de las novedades ( muchas salen a 49,90 ) y su extensima linea platinum y fondo de catalogo hace que todo el mundo acceda a ella..... Incluidos 2 nuevos sectores muy importantes los nuevos casuals ( eyetoy, singstar etc..) y los inmigrantes normalmente con bajo poder economico, ven una consola barata+DVD y muchisimos juegos baratos...

La "mayoria" de gente que tiene Wii normalmente no es ningun hardcore es gente que no le atraian las consolas y no tiene ni idea de Scene por supeusto la ignorancia es un aliado se compran un juego cuando lo ven en la tele o en publicidad....
AKR escribió:De verdad les merece la pena a las compañias traer y sobre todo localizar los juegos?. Viendo estas cifras parece normal que muchos juegos vengan en inglés. Esque es de Juzgado de guardia que una novedad venda 172 unidades en su estreno... Yo creo que el problema de fondo son las propias tiendas, si os fijais casi siempre se da mejor trato a unos productos que otros.


El trato a unos productos u a otros, suele depender de dos factores: Ventas del producto, o de la familia del producto ( en este caso la familia playstation esta mas qeu avalada, sobre todo en españa), y la pasta que pague la compañia en si por prestar importancia al producto ( por si alguien se cree que las agrupaciones en algunos momentos de juegos de una determinada compañia, la organizacion de una tienda segun el "circuito" habitual del cliente, o la presencia de reservalos ya en primera plana, cuando entras en una tienda es aleatoria o sobre todo altruista)....

Por cierto, que si ms realmente tiene capacidad de hacer algo para frenar la pirateria en su maquina, ( que desde luego no parece nada claro), es este el momento de empezar a mover el culo...aunque con segun que actitudes, a veces acabe pensando que se lo merece y que le den dos duros....
Que el bodrio del Sonic de Ps3 venda hasta cuatro veces más que el juego más vendido de XTS...es de traca.


hay que tener en cuenta q tb es lanzmaiento de ps3... xD
Chukill escribió:A 360 le afecta muchisimo el pirateo fue la consolas con el mayor ratio de juegos en el lanzamiento y lo mantenia muy alto por lo que se vendia..... la "facilidad" y coste 0 de modificarla esta haciendo que se haga cada vez mas "princo edition" por desgracia.

A PS2 a pesar de la pirateria le ocurren varias cosas positivas, el precio de las novedades ( muchas salen a 49,90 ) y su extensima linea platinum y fondo de catalogo hace que todo el mundo acceda a ella..... Incluidos 2 nuevos sectores muy importantes los nuevos casuals ( eyetoy, singstar etc..) y los inmigrantes normalmente con bajo poder economico, ven una consola barata+DVD y muchisimos juegos baratos...

La "mayoria" de gente que tiene Wii normalmente no es ningun hardcore es gente que no le atraian las consolas y no tiene ni idea de Scene por supeusto la ignorancia es un aliado se compran un juego cuando lo ven en la tele o en publicidad....

Como bien comentas no es lo mismo la pirateria en 360 que en Wii. El porcentaje de Hardgamers en XTS es mucho mayor que en Wii, y como bien dices si no conoces la scene compras mas juegos, eso pasa en Wii. De todas formas tampoco es que sean unas ventas muy boyantes las de Wii... Y PS2 para cantidad de consolas que tiene en España tampoco son para tirar cohetes salvo para unos cuantos juegos concretos.
Lo que me parece impresionante es que GRAW 2 siendo un juego bastante bueno y con unos graficos sobresalientes, solo haya vendido 3000 unidades desde que salió. Hasta CrackDown lleva mas. El caso de Gears Of War es tambien curioso, aunque supongo que habria que sumar las ventas en pack (XTS +GOW), asi com las ventas de la edicion coleccionista.

De juegos de PC tienes cifras?.
Ventas de el 19 al 25 de Marzo

PC

1 SIMS 2: Estaciones ELECTRONIC ARTS 3.136/ 13.750
2 BROTHERS IN ARMS PACK CODEGAME UBI SOFT 1.236/ 4.415
3 WOW (En español) VIVENDI 1.097/ 48.158
4 WOW: THE BURNING CRUSADE VIVENDI 911/ 45.559
5 SILENT HUNTER 4 CODEGAME UBI SOFT 849/ 1.253
6 AOE COLLECTOR'S EDITION CODEGAME UBI SOFT 813/ 55.231
7 IMPERIVM CIVITAS FX INTERACTIVE 796/ 796
8 COUNTER STRIKE 1 ANTHOLOGY E A 751/ 36.670
9 GHOST RECON:A W CODEGAME UBI SOFT 716/ 25.319
10 AOM: THE TITANS CODEGAME UBI SOFT715/ 2.485


NDS

1 BRAIN TRAINING DEL Dr kawa NINTENDO 7.179/ 331.402
2 SPECTROBES NINTENDO 3.026/ 7.079
3 BIG BRAIN ACADEMY NINTENDO 2.165/ 144.650
4 A C: WILD WORLD NINTENDO 2.076/ 197.282
5 NEW SUPER MARIO BROS NINTENDO 1.667/ 157.516
6 RAYMAN RAVING RABBIDS UBI SOFT 1.659/ 2.199
7 ENGLISH TRAINING: NINTENDO 1.635/ 67.813
8 PMD - BLUE RESCUE TEAM NINTENDO 1.404/ 169.493
9 NINTENDOGS: DALMATIAN NINTENDO 1.069/ 149.986
10 MARIO SLAM BASKETBALL NINTENDO 1.015/ 8.492


PSP

No disponibles esta semana ( ni idea por que )
2 BROTHERS IN ARMS PACK CODEGAME UBI SOFT 1.236/ 4.415


Ni a 5€... [tomaaa]

3 WOW (En español) VIVENDI 1.097/ 48.158


crei q habrían bastantes mas...

1 SIMS 2: Estaciones ELECTRONIC ARTS 3.136/ 13.750


este deberia haber arrasado :S
432 respuestas
13, 4, 5, 6, 79