Hilo Oficial "Ventas en España"

1, 2, 3, 4, 59
Hola, creo que ya estoy en disposicion de proporcionar unos datos muy interesantes...... respecto a las ventas reales en España ( semanales) en principio seran solo unos datos ventas de "soft" ( PC y consolas ) despues si me es posible tambien lo pondre por sistemas. Las ventas de hard "de momento" seria especular demasiado.

Es algo totalmente confidencial y de momento no puedo hablar ni de metodos ni de fuentes. Solo puedo asegurar que quien me conoce sabe que no miento en estos temas y trabajo en el sector. Por supuesto estas ventas son muy muy aproximadas pero nunca seran fiables al 300% ( lo mismo que las de USA o JAP). Casi siempre dispondre de ellas a principios de semana.

En fin si mas dilacion aqui estan las 1º ventas semanales del periodo que corresponde de el Lunes 12 al Domingo 18:

TOP (Consola + PC) 12-18 Marzo 2007

# Titulo Plataforma Venta semanales Ventas acumuladas

1 BRAIN TRAINING DEL DR. KAWASHIMA DS 8.733 324.223
2 FINAL FANTASY XII PS2 4.114 54.360
3 LOS SIMS 2: LAS 4 ESTACIONES PC 3.163 13.750
4 SPECTROBES DS 2.769 4.053
5 BIG BRAIN ACADEMY DS 2.408 142.485
6 ENGLISH TRAINING DS 2.073 59.178
7 ANIMAL CROSSING: WILD WORLD DS 2.038 195.206
8 PRO EVOLUTION SOCCER 6 PS2 1.818 308.809
9 THE LEGEND OF ZELDA: TWILIGHT PRINCESS WII 1.806 52.383
10 WWE SMACKDOWN! VS. RAW 2007 PS2 1.631 27.608
Esto es para completa al gusto de cada uno que lo leemos :D

Macho pon el post al completo, no creo que fuesen a robarte la exclusiva.
Vaya, ya las has puesto, quito la imagen.

Menuda mierda de ventas, luego nos quejamos de que no traduzcan algunos juegos al castellano.
Pues está bien disponer de datos semanales con las ventas en España. Sobre todo ahora que ya se vende la PS3 para ver si vamos a seguir siendo 80% Sony Vs 20% resto consolas, o se iguala un poco.

Además comentar las ventas nacionales se me antoja un poco menos friki que discutir sobre las ventas en Japón, por ejemplo.

Sobre las ventas, pues los títulos casuals son los dominadores, como era de esperar.
Por mi parte tengo 5 de esos títulos y 4 de los otros 5 me interesan, en mayor o menor medida. Soy un jodido casual.
¿Ni un solo título de 360?
¿Qué hace ahí ese WWE? Creía que estos juegos sólo aparecían en las listas USA.
Comentar las ventas en España una vez o dos no hace daño. Pero si nos ponemos semanalmente, es ser un poco masoca, al menos para quien le gusten los videojuegos.
Raro parece q no este ningun NFS underground ni el juego del neng en la lista no?
Polysic escribió:Comentar las ventas en España una vez o dos no hace daño. Pero si nos ponemos semanalmente, es ser un poco masoca, al menos para quien le gusten los videojuegos.
Raro parece q no este ningun NFS underground ni el juego del neng en la lista no?


Pues si la verdad es que veo muy pocas aportaciones al hilo ( como que no interesa ) mi intencion era aportar una info casi inexistente y creia que interesaba mucho, pero bueno lo que esta claro es que las ventas son riidiculas las de 360 es que no puedo ni ponerlas "vomitivas" junto a las de Wii, PC y PSP de las que solo se libran los mismos juegos de siempre
Si obviamos el numero de unidades vendidas (pocas, muy pocas), parece que España no es tan diferente del resto. NDS domina el mercado de la venta de soft y PS2 mantiene el tipo con sus lanzamientos "estrellas". Me sorprende el WWE, parece que las retrasmisiones de Cuatro (vomitivas en mi opinion) estan teniendo cierto exito.
Hola buenas

Para Chukill

Gracias por esta aportación. A mi me gustaria mucho que siguieras poniendo datos semana a semana.

Un saludo.
el total es desde el lanzamiento del juego, no? (dudo que sean del año xD).

pues bueno, 300000 que venden los que más, teniendo en cuenta la
población de españa, tampoco me parecen pocas ventas. si se hace una
regla de 3, de 44 millones a 350 que puede tener la ue, pues dan más
o menos 2.5 millones de juegos vendidos. o sea, más que decente, sí.
(los 8000 del brain training pasarían a ser unas 65000, que en un mes
son 260000, o sea, cosas más o menos lógicas para nuestra población).
Chukill escribió:
Pues si la verdad es que veo muy pocas aportaciones al hilo ( como que no interesa ) mi intencion era aportar una info casi inexistente y creia que interesaba mucho, pero bueno lo que esta claro es que las ventas son riidiculas las de 360 es que no puedo ni ponerlas "vomitivas" junto a las de Wii, PC y PSP de las que solo se libran los mismos juegos de siempre

El hilo es interesante y se agradece la informacion tio.
Lo q en mi opinion occurre en el mercado español (y quizas europeo) a diferencia del Japones o Americano es:
-No son una referencia para los gustos del mercado...tema pirateria. Esta bien saber q vende o no. Pero puede estar lejos de lo q la gente esta jugando, o q es lo q gusta a la comunidad. Si lo q vende en europa fuese referencia de lo q las compañias deben desarrollar, q dios nos pille confesados.
-No son referencia para las desarrolladoras. Si un Dead Rising o GOW tienen buenas ventas en Jap o Usa, seguramente se planten continuar en esa linea de titulos, crear segundas partes,etc, o cancelar proyectos en caso contrario. Si en europa las tienen o no se la pela y como mucho afectaria a la distribucion de nuevas entregas.
wenas
Chukill gracias por las cifras, a mi me parecen interesantes. Igual una vez a la semana es demasiado, kizá con ponerlas a finales de mes las de todo el mes valga. Tengo curiosidad por saber lo ke venden los juegos de wii, 360 etc, y sobre todo el hardware
Una pregunta, Chukill, tienes acceso a las ventas acumuladas del software? Es por preguntat sobre algun que otro titulo de consolas .
Chukill escribió:2 FINAL FANTASY XII PS2 4.114 54.360


Luego la gente se queja de que no traduzcan los juegos y por eso no compren originales, me da que suficiente hacen algunas compañias subtitulandolos si obtienen esas ventas (y eso un FF, no me quiero imaginar las que consiguen otros juegos menos conocidos Star ocean o suikoden por ejemplo).

Pues si que me parece interesante el hilo, y si se consigue las de hard mucho mas, nextgenwars a la española, mola mazo [sonrisa]
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
A ver si pudieses conseguir las ventas de hard.
De todos modos grácias compi [beer]
Duil escribió:Luego la gente se queja de que no traduzcan los juegos y por eso no compren originales, me da que suficiente hacen algunas compañias subtitulandolos si obtienen esas ventas (y eso un FF, no me quiero imaginar las que consiguen otros juegos menos conocidos Star ocean o suikoden por ejemplo).


A ver no nos confundamos, precisamente las ventas del FFXII yo las veo cojonudas, son realmente buenas. Ademas yo no hablo de doblar juegos, sino de traducirlos.

El problema viene si empezamos a mirar los que van un poco mas por debajo.

triki1 escribió:Una pregunta, Chukill, tienes acceso a las ventas acumuladas del software? Es por preguntat sobre algun que otro titulo de consolas .


+1
Muy buena aportación, me gustaría que siguieras poniendolas semanalmente.

Y... las de Hard me interesarían incluso mas.

Salu2
Siempre es bueno saber que se vende bien en España, aunque sean unas ventas un tanto bajas en general comparadas con las de otros mercados (por la piratería posiblemente, y por lo pequeño del mercado en si). La verdad es que se nota que la 360 no a pegado tan fuerte en España como creía, la Ps2 aun le queda para un tiempo y NDS sigue muy fuerte.

P.D: Chukill si no es mucha molestia, podrías separar los números de la ventas semanales y las acumuladas, es para que se vean mejor, que juntos yo casi os leo seguidos, gracias.

Saludos.

Javiwii escribió:P.D: Chukill si no es mucha molestia, podrías separar los números de la ventas semanales y las acumuladas, es para que se vean mejor, que juntos yo casi os leo seguidos, gracias.

Saludos.



Yo lo he hecho pero me ha quedado chungo XD


Título -- Plataforma -- Esta semana -- Totales

1 BRAIN TRAINING DEL DR. KAWASHIMA --------- DS ----- 8.733 ----- 324.223
2 FINAL FANTASY XII -------------------------- PS2 ----- 4.114 ------ 54.360
3 LOS SIMS 2: LAS 4 ESTACIONES --------------- PC ----- 3.163 ------ 13.750
4 SPECTROBES ---------------------------------- DS ----- 2.769 ------- 4.053
5 BIG BRAIN ACADEMY ------------------------- DS ----- 2.408 ---- 142.485
6 ENGLISH TRAINING --------------------------- DS ----- 2.073 ------ 59.178
7 ANIMAL CROSSING: WILD WORLD -------------- DS ----- 2.038 ----- 195.206
8 PRO EVOLUTION SOCCER 6 -------------------- PS2 ---- 1.818 ----- 308.809
9 THE LEGEND OF ZELDA: TP -------------------- WII ---- 1.806 ------ 52.383
10 WWE SMACKDOWN! VS. RAW 2007 ----------- PS2 ---- 1.631 ----- 27.608
El post es interesantísimo, espero que sigas publicándolo cada semana :)

La verdad es que no me esperaba tantos títulos de DS en el top ten.

Y... qué casuals somos en España :-|
Yo me hago estas peguntas:

- Realmente las listas española (y listas europeas) son tan diferentes con respecto a las de JApón y USA?
- ¿Si en todos los mercados saliesen los mismos títulos y en las mismas fechas, existiría mucha diferencia entre todas las listas?

- ¿Realmente la piratería solo es una conducta importante en España (y Europa) y sólo algo residual en Japón y USA?
- ¿Si no existiese piratería las listas de ventas serían considerablemente diferentes?
otro que se apunta, ya era hora de saber las ventas reales en España XD

estaria bien saber por ejemplo el hard vendido de la generacion pasada si es posible (PS2, GC, Xbox) creo que seria muy interesante ver esas cifras... [toctoc]

salu2
Veo que si vale la pena JEJE, en todo caso este 1º hilo tambien sirve para dejarlas al gusto de todos de momento lo que hare es sacar semanalmente el Top total y no se si hacer cada 15 dias o un mes los top globales (cada plataforma por separado)

En cuanto a cantidades "totales" de juegos "menos nuevos" como mucho podria llegar con estas bases de datos hasta Enero estoy trabajando en poner las primeras listas totales se que la gente no se va a creer ni 360 ni Wii pero son la realidad.... por desgracia.

En cuanto al formato os parece bien "que copie" directamente lo que hace media create y neo-gaf mas o menos asi....

01. (NDS, Nintendo) BRAIN TRAINING DEL DR. KAWASHIMA 8.733 / 324.223
02. (PS2, Square-Enix/Proein) FINAL FANTASY XII PS2 4.114 / 54.360
03. (PC, EA)LOS SIMS 2: LAS 4 ESTACIONES PC 3.163 / 13.750
Chukill escribió:En cuanto al formato os parece bien "que copie" directamente lo que hace media create y neo-gaf mas o menos asi....


En caso de tener las cosas en bases de datos... no te sería mas sencillo exportarlo a Excel y hacer una captura de pantalla y ponernosla? Es que es lo mas comodo.

Sino.. como te vaya mejor.
silinde escribió:
En caso de tener las cosas en bases de datos... no te sería mas sencillo exportarlo a Excel y hacer una captura de pantalla y ponernosla? Es que es lo mas comodo.

Sino.. como te vaya mejor.


Si, seria lo ideal, el tema es que esos excel tengo que trabajarlos bastante, aparecen costes promedios, stocks, distribuciones y mil cosas mas que no puedo poner ( seria demasiado ) con lo cual me da igual hacerlo un poco a mano no es tanto....
Chukill escribió:Veo que si vale la pena JEJE, en todo caso este 1º hilo tambien sirve para dejarlas al gusto de todos de momento lo que hare es sacar semanalmente el Top total y no se si hacer cada 15 dias o un mes los top globales (cada plataforma por separado)

En cuanto a cantidades "totales" de juegos "menos nuevos" como mucho podria llegar con estas bases de datos hasta Enero estoy trabajando en poner las primeras listas totales se que la gente no se va a creer ni 360 ni Wii pero son la realidad.... por desgracia.



No te cortes a la hora de poner toda la información de la que puedas disponer. Ya habrá tiempo para decidir qué datos interesan más y con qué frecuencia estaría bien saberlos.

Eso de las cifras de Wii y 360, supongo que es por lo poco que venden comparando con PS2, DS, PSP... pero ya que lo has dejado caer, no estaría mal que pusieses las cifras.....
Ventas Portatiles de el 12 al 18 de Marzo

PSP

1 PRO EVOLUTION SOCCER 6 KONAMI 1.405 / 85.705
2 MIND QUIZ: EXERCISE YOUR BRAIN UBI SOFT 1.089 / 3.761
3 GRAND THEFT AUTO: VICE CITY STORIES TAKE 2 625 / 47.740
4 MTX: MOTOTRAX ACTIVISION 572 / 3.517
5 NEED FOR SPEED: CARBON EA 547 /35.238
6 MOTO GP SONY 518/ 30.800
7 WWE SMACKDOWN! VS. RAW 2007 THQ 492 / 9.030
8 GHOSTRIDER TAKE 2 422 / 2.094
9 FIFA 07 EA 364 / 42.710
10 TEKKEN: DARK RESURRECTION SONY 362 / 48.273

NDS

1 BRAIN TRAINING DEL DR. KAWA NINTENDO 8.733/ 324.223
2 SPECTROBES NINTENDO 2.769/ 4.053
3 BIG BRAIN ACADEMY NINTENDO 2.408/ 142.485
4 ENGLISH TRAINING NINTENDO 2.073/ 59.178
5 ANIMAL CROSSING: WILD WORLD NINTENDO 2.038/ 195.206
6 NEW SUPER MARIO BROS. NINTENDO 1.503/ 155.849
7 MARIO SLAM BASKETBALL NINTENDO 1.173/ 7.478
8 NINTENDOGS: DALMATIAN & FRIENDS NINTENDO 1.153/ 148.917
9 POKEMON MISTERY DUNGEON BLUE NINTENDO 1.043/ 168.089
10 MARIO VS DONKEY KONG 2 NINTENDO 814/ 1.387
Es interesante ver que por estos lares hay interes por los titulos de la WWE. Por lo que he leido desde que cuatro programa smackdown los sabados por la mañana su share está creciendo semana a semana, y parece ser que no es la unica beneficiada....
Hombre esto con datos ya cambia si señor. Interesante, sigue poniendolos.

Por cierto eres de Valencia capital?
A mí me parece interesante poder conocer y discutir cómo va el mercado español, espero que sigas haciéndolo.

En cuanto a las cifras, da miedo que Brain Training tenga más copias acumuladas que PES6 XD. También me da un poco de lástima que el único juego de nueva generación que aparezca por la lista sea Zelda, esperaba que la gente acogiera un poco mejor a la nueva generación, que lo que me interesa a mí es que las PS2 bajen para comprar una de segunda mano con sus joyas de la corona tirada de precio [jaja]
Me parece interesantisimo el hilo, tengo una gran curiosidad por ver las ventas semanales de consolas, más que de juegos (que también).
Muy interesante hilo, Chukill [ok]

La verdad que con los datos que pone la aDeSe (top10 sin numeros por mes) se queda uno muy corto para saber como lo están haciendo la mayoria de juegos.

Muy bueno lo de tener los totales, esos otros datos de stock o distribucion creo que tambien serian interesantes (por ejemplo para saber los titulos agotados, los que han hecho bomba y tal). Por supuesto los datos de hardware serian los mejores para completar el hilo, pero se que es mucho pedir. Muchas gracias a Chukill de nuevo.


Por cierto 2 cosas...

A) Comprad el FFXII...para un juego que localizan bien los de SE...

B) ¿PQ COÑO HAN CERRADO EL HILO DEL NPD? }:/
Kurono Kei escribió:B) ¿PQ COÑO HAN CERRADO EL HILO DEL NPD? }:/


Por las cifras de PS3 en EE.UU que dieron tanto que hablar supongo. No sé como acabó pero a buen seguro degeneraría y.. CLAC! candao :/

Y me parece particularmente interesante ojear las cifras NPD de Marzo cuando estas salgan dentro de poco.
Ventas del 12 al 18 Marzo 2007

PS2

1 FINAL FANTASY XII PROEIN 4.114 / 54.360
2 PRO EVOLUTION SOCCER 6 KONAMI 1.818 / 308.809
3 WWE SMACKDOWN! VS. RAW 2007 THQ 1.631/ 27.608
4 G T A: VICE CITY STORIES TAKE 2 1.345/ 2.121
5 FIFA 07 ELECTRONIC ARTS 995/ 182.053
6 DBZ: BUDOKAI TENKAICHI 2 ATARI 883/ 79.338
7 BUZZ! THE BIG QUIZZ + 4 BUZZER SONY 812/ 78.533
8 FORMULA ONE 2006 SONY 798/ 63.868
9 TEKKEN 5 PLATINUM SONY 757/ 58.451
10 THE LEGEND OF THE JACK SPARROW UBI SOFT 740/ 3.971


XBOX360

1 TOM CLANCY'S GHOST RECON 2 UBI SOFT 865/ 2.340
2 CRACKDOWN MICROSOFT 340/ 4.561
3 GEARS OF WAR MICROSOFT 246/ 41.322
4 LOST PLANET EXTREME CONDITION EA 343/ 12.979
5 NINETY-NINE NIGHTS MICROSOFT 281/ 8.832
6 PRO EVOLUTION SOCCER 6 KONAMI 264/ 21.740
7 BULLET WITCH ATARI 203/ 263
8 PROJECT GOTHAM RACING 3 CLASSICS MICROSOFT 156/ 291
9 PROJECT GOTHAM RACING 3 MICROSOFT 144/ 23.931
10 DEAD OR ALIVE 4 CLASSICS MICROSOFT 140/ 231

Wii

1 THE LEGEND OF ZELDA: TP NINTENDO 1.806/ 52.383
2 WARIO WARE: SMOOTH MOVES NINTENDO 1191/ 9.507
3 SONIC & THE SECRET RINGS ATARI 1020/ 3.375
4 RAYMAN RAVING RABBIDS UBI SOFT 735 / 13.629
5 RED STEEL UBI SOFT 569/ 23.581
6 CALL OF DUTY 3 ACTIVISION 564/ 12.712
7 TIGER WOODS PGA TOUR 07 EA 403/ 403
8 WII PLAY + MANDO NINTENDO 371/ 35.161
9 NEED FOR SPEED: CARBON EA 226/ 5.143
10 RAPALA TOURNAMENT FISHING ACTIVISION 224/ 224


PS3
Aun no habia salido xD .....
Chukill escribió:

XBOX360


3 GEARS OF WAR MICROSOFT 246/ 41.322
4 LOST PLANET EXTREME CONDITION EA 343/ 12.979
5 NINETY-NINE NIGHTS MICROSOFT 281/ 8.832
6 PRO EVOLUTION SOCCER 6 KONAMI 264/ 21.740
9 PROJECT GOTHAM RACING 3 MICROSOFT 144/ 23.931

Wii

1 THE LEGEND OF ZELDA: TP NINTENDO 1.806/ 52.383
2 WARIO WARE: SMOOTH MOVES NINTENDO 1191/ 9.507
4 RAYMAN RAVING RABBIDS UBI SOFT 735 / 13.629
5 RED STEEL UBI SOFT 569/ 23.581
6 CALL OF DUTY 3 ACTIVISION 564/ 12.712
8 WII PLAY + MANDO NINTENDO 371/ 35.161
9 NEED FOR SPEED: CARBON EA 226/ 5.143
son pocas ventas, pero los que cito me parecen aceptables.

p.d.: qué poco vende 360, joder...su mejor juego ha vendido
menos que el zelda de wii, con un año más la consola en el
mercado...(y no es que wii venda barbaridades precisamente...)

p.d.2: me sorprende el nfs de wii con 5000 unidades...
Zorronoxo escribió:

A ver no nos confundamos, precisamente las ventas del FFXII yo las veo cojonudas, son realmente buenas. Ademas yo no hablo de doblar juegos, sino de traducirlos.

El problema viene si empezamos a mirar los que van un poco mas por debajo.



Que quieres que diga, yo las veo bajisimas por ser un FF, solo por ello ya deberia vender bastante mas.

Imagino que tendra una base de usuarios de sobre un millon de consolas y que solo el 5% de la gente lo haya comprado me parece algo increible (y si, lo tengo original esperando a jugarle segun me den las vacaciones en el curro este viernes :) ).

Y sobre lo de los doblajes no va por ti, sino por muchas veces que se han visto post de gente diciendo que no volveran a comprar un juego original sino lo doblan, lo cual me parece normal viendo esas ventas.

PD: Joder, el Tekken 5 platinium ha vendido mas que el FF.

PD2: Sobre el smackdown debe ir bien ya que sportmania ha comenzado a emitir WWE (creo que es) asi que por publico sera.
Me sorprende la 360, las cifras de ventas de juegos me parecen muy bajas... ¿Lo véis normal?
gran hilo

a mi las ventas de juegos de 360 tambien me parecen un poco bajas, mucho flasheo de consolas?
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
bas escribió:Me sorprende la 360, las cifras de ventas de juegos me parecen muy bajas... ¿Lo véis normal?


España es asi, piratea hasta las verduras (vease hacendado XD)

Ventas aceptables para ser españa...

Un saludo
Gracias tio por poner tan interesantes datos, la verdad es que siempre me había picado la curiosidad por conocer estos datos. Lo cierto es que son interesantísimos.
Comentar las ridículas ventas de xbox360 y de wii principalmente, pero es que en el resto de consolas no se salva ninguna (¿la DS?), me parecen en general muy muy bajas ventas. Y de FFXII me esperaba mucho más, como unas 100.000.
¿Por cierto son datos a nivel nacional y de todas las tiendas?

5 estrellas para el hilo!
Este hilo es muy interesante si señor :) joer las ventas de la 360 son increiblemente bajas aunque bueno era de esperar, espero que esta situacion cambie a mejor [bye]
Me sorprenden muchisimo las pocas ventas del software de la 360 y mas que las parciales de la semana algunas totales que se ven por ahi.
Yo las totales del braintraining y derivados me cuesta creerlas, pero parece que esos juegos están de moda, incluido en españa.
El tema de la 360 esta claro "pirateria pura y dura" esta afectando mucho al soft

si todos estubiesen al nivel de Gears iria bastante mejor el Graw 2 me parece la locura..

Aunque de otras lista tambien flipo con FFXII esperaba mucho mas y sobre todo ese GTA aunque sea peor ?¿?¿?¿ que ventas son esas ??¿
Mirando con detenimiento tambien las ventas del software de la PS2 se me hacen tambien muy escasas teniendo en cuenta el parqeu de consolas que se le supone que tiene la PS2. Lo de la pirateria en este pais se sabia que era grave, pero tanto?
¿A cuánta gente conoces que tenga la PS2 sin chip? yo, aparte de mi persona y otro fulano más que sólo la tiene por los FF y el Dragon Ques, no conozco a nadie que no lo tenga.
Chukill escribió:El tema de la 360 esta claro "pirateria pura y dura" esta afectando mucho al soft

si todos estubiesen al nivel de Gears iria bastante mejor el Graw 2 me parece la locura..

Aunque de otras lista tambien flipo con FFXII esperaba mucho mas y sobre todo ese GTA aunque sea peor ?¿?¿?¿ que ventas son esas ??¿

Lo que me parece raro es que tomeis como malas ventas que no apareca ningun juego de x360 en el top 10...Es normal que no aparezca ni un juego de x360 antes del 20 ( digo yo)....
Teniendo en cuenta que estan ps2 y ds, con una base de usuarios casi 50 veces mayor en un caso, y unas 10 veces mayor en otro....
vamos, que una lista de 10 no puede hacer que se saquen conclusiones como la pirateria mata a x360 o que esta vende mal ( idem supongo en los proximos meses para ps3)...
esta claro que un top 10 en españa, hoy solo sirve para ver como va el pique ps2 vs nds, y para poco mas....
Eso si, ventas de hard resultaría muy interesante ( además del soft por plataformas) para así tener realmente algo de perspectiva real de la situacion en el pais...

Eso si, muchas gracias chukill, y si puedes completar los datos con hard, será muy interesante el hilo para seguirlo semanalmente.
La gente en españa tira mucho de serie económica, me gustaría saber las ventas de juegos platinum "antiguos", es decir, FF10, vice city, gta3 normal, gran turismo 3, god of war, etc, etc.

Pero vamos coincido en que son muy pobres, y lo que me extraña es lo de nintendo, cuando tenía los nintendogs, trainings y demáses agotados en muchos sitios, no veo que haya vendido "brutalmente", vamos que me da que trae 4 juegos cada vez que repone stocks.
432 respuestas
1, 2, 3, 4, 59