[Hilo Oficial] USB Loader GX

renzo_yugi escribió:
SATAN-CHUS escribió:He intentado meter el Just Dace 2015 y se me queda la pantalla en negro, alguna idea de solución?
Se puede poner en una misma Wii varios lectores de Usb? (El Usb loader y el Wiiflow por ejemplo)


Para el Just Dance 2015 tienes que cambiar la IOS a una que funcione 249, 250 en las opciones del juego en el loader que uses (por cierto puedes usar el USB Loader y el Wiiflow sin problemas en la misma wii) [fumando]


Gracias!!, ahora solo me faltan las birras [chulito]
La última versión junto con el Nintendont es la mejor que funciona de todos los loaders que he probado, da gusto ver lo que ha avanzado este loader desde su comienzos hasta ahora, estando a mi parecer por encima del resto en todos los sentidos.
No encuentro como cambiar el tema, antaño se podía desde la propia wii, pero ahora me da error.
alguna idea?
Hola a todos,
tengo un problema al tratar de ejecutar los juegos de GC en el usbloader gx. No me están apareciendo ninguno de los juegos que tengo instalados en el interfaz del usbloader Gc ni veo las opciones específicas para la GC en el interfaz.

Tengo instalado el Nintendont y funciona perfectamente lanzándolo desde el HombrewChannel, los juegos en el directorio correspodiente con formato correcto.

El Usbloader_gx lo tengo configurado correctamente para utilizar los juegos de Wii y también me aparecen los canales.

¿Porque en el interfaz no me aparecen opciones para la GC (menú de configuración)?

PD: La versión que utilizo es la 3.0 r1180 (de USBLoader_GX_V3_0_AllinOnePackage_IOS250.zip)
Muchas gracias por adelantado!!!
arquillos escribió:PD: La versión que utilizo es la 3.0 r1180 (de USBLoader_GX_V3_0_AllinOnePackage_IOS250.zip)
Muchas gracias por adelantado!!!

Estás usando una versión muy antigua, seguramente no es compatible con GC. Usa esta:
http://www.mediafire.com/download/fs205 ... _250%29.7z
Meluco escribió:Estás usando una versión muy antigua, seguramente no es compatible con GC. Usa esta:
http://www.mediafire.com/download/fs205 ... _250%29.7z



Muchas gracias Meluco!!! YA VEO LA LUZ! :)

No se cómo la página oficial está tan desactualizada (http://code.google.com/p/usbloader-gui/downloads/list)
¿Alguna página "oficial" de donde pueda obtener las actualizaciones sin tener que molestaros? :)

Y ya de paso...¿Un canal (wad) actualizado para esta versión que me has pasado?

Muchas gracias!
Buenas compañeros, estoy encantado con este loader pero tengo un problema, soy incapaz de arrancar los juegos de gamecube desde el mismo. Con nintendont funcionan a la perfecion pero si intento cargarlos desde el usb loader me dice que si quiero grabarlos a la sd... leyendo el caso de arriba y probando con el pack que amablemente ha dejado el compañero tampoco soy capaz ¿ donde estoy metiendo la pata?
Txurrito escribió:Buenas compañeros, estoy encantado con este loader pero tengo un problema, soy incapaz de arrancar los juegos de gamecube desde el mismo. Con nintendont funcionan a la perfecion pero si intento cargarlos desde el usb loader me dice que si quiero grabarlos a la sd... leyendo el caso de arriba y probando con el pack que amablemente ha dejado el compañero tampoco soy capaz ¿ donde estoy metiendo la pata?

Meluco escribió:
arquillos escribió:PD: La versión que utilizo es la 3.0 r1180 (de USBLoader_GX_V3_0_AllinOnePackage_IOS250.zip)
Muchas gracias por adelantado!!!

Estás usando una versión muy antigua, seguramente no es compatible con GC. Usa esta:
http://www.mediafire.com/download/fs205 ... _250%29.7z
Meluco escribió:
Txurrito escribió:Buenas compañeros, estoy encantado con este loader pero tengo un problema, soy incapaz de arrancar los juegos de gamecube desde el mismo. Con nintendont funcionan a la perfecion pero si intento cargarlos desde el usb loader me dice que si quiero grabarlos a la sd... leyendo el caso de arriba y probando con el pack que amablemente ha dejado el compañero tampoco soy capaz ¿ donde estoy metiendo la pata?

Meluco escribió:
arquillos escribió:PD: La versión que utilizo es la 3.0 r1180 (de USBLoader_GX_V3_0_AllinOnePackage_IOS250.zip)
Muchas gracias por adelantado!!!

Estás usando una versión muy antigua, seguramente no es compatible con GC. Usa esta:
http://www.mediafire.com/download/fs205 ... _250%29.7z


Como he puesto en el primer mesnaje probe con ese pack y me da el mismo problema, no me deja arrancarlos desde el USBloader GX.
Txurrito escribió:Como he puesto en el primer mesnaje probe con ese pack y me da el mismo problema, no me deja arrancarlos desde el USBloader GX.

Uy, perdona, me pareció leer que usabas Dios Mios... Hay que lavarse la cara antes de mirar el foro xD.
La r1233 que te puse en el enlace anterior no es compatible con las últimas revisiones de Nintendont, es normal que no te funcionen los juegos de GC desde el GX. Hace unos días salió la r1235 que corregía esto, pero el propio desarrollador ha dicho que tiene errores y que no se debería usar. Aún así, si quieres probar, te dejo el enlace:
http://www.mediafire.com/download/ddfx7 ... -250%29.7z
Meluco escribió:
Txurrito escribió:Como he puesto en el primer mesnaje probe con ese pack y me da el mismo problema, no me deja arrancarlos desde el USBloader GX.

Uy, perdona, me pareció leer que usabas Dios Mios... Hay que lavarse la cara antes de mirar el foro xD.
La r1233 que te puse en el enlace anterior no es compatible con las últimas revisiones de Nintendont, es normal que no te funcionen los juegos de GC desde el GX. Hace unos días salió la r1235 que corregía esto, pero el propio desarrollador ha dicho que tiene errores y que no se debería usar. Aún así, si quieres probar, te dejo el enlace:
http://www.mediafire.com/download/ddfx7 ... -250%29.7z



Muchas gracias compañero, la verdad que es una mini faena por que realmente el nintendont funciona de lujo.
Auqnue me gusta la presentación del usbloader gx y la funcion de pasar los juegos originales al usb pero claro luego no puedo arrancarlos desde el usb.
Txurrito escribió:Muchas gracias compañero, la verdad que es una mini faena por que realmente el nintendont funciona de lujo.
Auqnue me gusta la presentación del usbloader gx y la funcion de pasar los juegos originales al usb pero claro luego no puedo arrancarlos desde el usb.


Como tienes formateado el USB?
Txurrito escribió:Muchas gracias compañero, la verdad que es una mini faena por que realmente el nintendont funciona de lujo.
Auqnue me gusta la presentación del usbloader gx y la funcion de pasar los juegos originales al usb pero claro luego no puedo arrancarlos desde el usb.

USB Loader GX r1239, compatible con Nintendont:
http://www.mediafire.com/download/7zp43 ... -250%29.7z
Meluco escribió:
Txurrito escribió:Muchas gracias compañero, la verdad que es una mini faena por que realmente el nintendont funciona de lujo.
Auqnue me gusta la presentación del usbloader gx y la funcion de pasar los juegos originales al usb pero claro luego no puedo arrancarlos desde el usb.

USB Loader GX r1239, compatible con Nintendont:
http://www.mediafire.com/download/7zp43 ... -250%29.7z


Meluco, se puede tener Nintendont y Dios Mios instalados a la vez?, o hay que borrar uno y usar el otro, es que ayer me picó el gusanillo de trastear con la Wii, e instalé el último USBLoaderGX manualmente, aunque luego lo actualicé desde el propio Loader (no se si será el mismo que acabas de poner), cargué el F-Zero GX, bajé las carátulas sin problemas y el juego funcionaba, etc, pero mi curiosidad me mata, bueno, y el usar el mando Pro de U también, en vez del mando de Cube.

Mi Wii tiene los cIOS antiguos, de cuando salió la consola negra, nunca me han dado problema ninguno, y cargan todo lo cargable desde la SD, me suena haber visto en fotos el Nintendont como canal en el menú principal, o eso me suena, sería independiente del Dios Mios?, sino me quedo como estoy que va bien.

Gracias!.
Xecuter escribió:Meluco, se puede tener Nintendont y Dios Mios instalados a la vez?, o hay que borrar uno y usar el otro

Se pueden tener ambos, ya que Dios Mios se queda instalado en la consola, mientras que nintendont es una app que va en la SD. Lo que no se puede tener al mismo tiempo es Dios Mios y Dios Mios Lite (u otro cMIOS), ya que se instalan en el mismo sitio y el último que instales sobreescribe al anterior.
Personalmente, pienso que instalar Dios Mios ahora mismo es tontería, Devolution y Nintendont lo sobrepasan en funcionalidades.
Xecuter escribió:es que ayer me picó el gusanillo de trastear con la Wii, e instalé el último USBLoaderGX manualmente, aunque luego lo actualicé desde el propio Loader (no se si será el mismo que acabas de poner),

Pues no sé si será la misma versión, puedes verlo en los créditos del loader (página 4 de las opciones). De todas maneras puedes descargar el archivo de mi enlace, coge el boot.dol de la carpeta 249 y ponlo en tu SD, sustituyendo el que tengas.

Xecuter escribió:Mi Wii tiene los cIOS antiguos, de cuando salió la consola negra, nunca me han dado problema ninguno, y cargan todo lo cargable desde la SD, me suena haber visto en fotos el Nintendont como canal en el menú principal, o eso me suena, sería independiente del Dios Mios?, sino me quedo como estoy que va bien.

Gracias!.

Puedes crear un forwarder e instalarlo en la consola, apuntando a la ruta de tu SD donde tengas el boot.dol de Nintendont.
Y por los cIOS no te preocupes, Nintendont no usa ningún cIOS para funcionar. Usa el IOS58 oficial.
Meluco escribió:Puedes crear un forwarder e instalarlo en la consola, apuntando a la ruta de tu SD donde tengas el boot.dol de Nintendont.
Y por los cIOS no te preocupes, Nintendont no usa ningún cIOS para funcionar. Usa el IOS58 oficial.


Sino la otra opción sería meterlo en la SD y lanzarlo desde el HBC como si fuese el USBLoaderGX, no?.

Y una última pregunta, los juegos, y el pen....

Para el Dios Mios tengo que tener una partición primaria activa en el pen, y otra distinta en wbfs para los de Wii para que los detecte el USBLoaderGX (o crear carpeta y meter los wbfs con el WBM).... Eso mas o menos lo tengo controlado.

Mi duda es para el Nintendont, con solo formatear el pen en FAT32, que tendría que hacer?, crear una carpeta llamada wbfs y ahí meter directamente los de Wii convertidos con Wii Backup Manager como antes, y los de Nintendont en otra carpeta predeterminada y tener todos en el mismo pen?.....

O tengo que pasarlos también por algún otro programa tipo DiscEX.


Ah, se me olvidaba, para tenerlos todos en el USBLoaderGX con sus carátulas, etc, hay que hacer algo?, o hay que morir al palo de la app independiente.

Gracias!!
Xecuter escribió:Sino la otra opción sería meterlo en la SD y lanzarlo desde el HBC como si fuese el USBLoaderGX, no?.

El forwarder es un acceso directo a una ruta que tú le especifiques, al igual que en PC. Por tanto, necesitarías nintendont en la SD de todas maneras. Lo único que te saltarías es el paso de abrir el Homebrew Channel.

La otra opción sería crear un canal completo (no necesitarías la SD). Creo que no hay ninguno oficial, aunque se podría hacer. El problema con los canales completos es que no pueden actualizarse, es decir, si creas un canal completo con la versión 1 de cualquier app (nintendont en este caso), mañana cuando salga la v2 tendrás que crear el canal de nuevo usando la v2, y ten en cuenta que nintendont se actualiza casi a diario. Sin embargo, el forwarder te vale siempre, ya que con sustituir el boot.dol de la SD ya lo tendrías actualizado.

Xecuter escribió:Para el Dios Mios tengo que tener una partición primaria activa en el pen, y otra distinta en wbfs para los de Wii para que los detecte el USBLoaderGX (o crear carpeta y meter los wbfs con el WBM).... Eso mas o menos lo tengo controlado.

Además de todo eso, la partición fat32 para Dios Mios debe ser de 32k de clúster y ser la primera de todas las particiones que hagas en tu dispositivo USB.

Xecuter escribió:Mi duda es para el Nintendont, con solo formatear el pen en FAT32, que tendría que hacer?, crear una carpeta llamada wbfs y ahí meter directamente los de Wii convertidos con Wii Backup Manager como antes, y los de Nintendont en otra carpeta predeterminada y tener todos en el mismo pen?.....

Si formateas todo el pen a fat32, tienes que crear dos carpetas en la raíz, una carpeta llamada wbfs para los juegos de Wii y otra llamada games para los de NGC. Además, para los juegos de Wii, deberás buscar un loader compatible con fat32.

Dentro de la carpeta wbfs tendrías que crear una carpeta para cada juego de Wii tal que así:

USB/wbfs/carpeta_con_el_nombre_que_quieras [ID_del_juego]/ID_del_juego.wbfs
Ejemplo para el New Super Mario Bros. Wii (PAL):
USB/wbfs/New Super Mario Bros. Wii [SMNP01]/SMNP01.wbfs

Dentro de la carpeta games tendrías que crear una carpeta para cada juego de NGC y renombrar la iso a game.iso, tal que así:
USB/games/carpeta_con_el_nombre_que_quieras [ID_del_juego]/game.iso
Ejemplo para el Luigi's Mansion (PAL):
USB/games/Luigi's Mansion [GLMP01]/game.iso

En caso de juegos de 2 discos (Metal Gear, Baten Kaitos, Resident Evil, etc.), ambas isos deben ir en la misma carpeta, el disco 1 lo renombras a game.iso y el disco 2 a disc2.iso.

Xecuter escribió:O tengo que pasarlos también por algún otro programa tipo DiscEX.

No es necesario, simplemente copia-pega la iso.
Puedes usar Dios Mios Toolbox para encoger la iso y que ocupe menos espacio (aunque no es necesario) y copiar la iso resultante manualmente a tu USB.
La iso de Luigi's Mansion se queda en unos 250 megas, en cambio otras (Residents, Metal Gear, Baten Kaitos...) no merece la pena ya que apenas encogen.

Xecuter escribió:Ah, se me olvidaba, para tenerlos todos en el USBLoaderGX con sus carátulas, etc, hay que hacer algo?, o hay que morir al palo de la app independiente.

Simplemente configurar bien el GX. Hay una opción que es para configurar las rutas. Ahí puedes decirle al GX dónde tienes nintendont y la ruta con los juegos. Parece algo difícil, pero échale un vistazo a todas sus opciones y ve configurando las cosas a tu gusto.
Meluco, y cómo se instala el USB Loader?

En el archivo descargable vienen 3 carpetas: iOS 222, 249 y 250.

¿Se ejecutan desde el canal homebrew en ese rden y ya queda instalado?

Y el ID del juego cómo lo podemos saber? hay alguna lista? es que no sé de donde sale ese número xDD

Un saludo y gracias!
Xecuter escribió:
Txurrito escribió:Muchas gracias compañero, la verdad que es una mini faena por que realmente el nintendont funciona de lujo.
Auqnue me gusta la presentación del usbloader gx y la funcion de pasar los juegos originales al usb pero claro luego no puedo arrancarlos desde el usb.


Como tienes formateado el USB?


Tengo en nstc y una partición en fat32 para NGC
pakillo_ds escribió:Meluco, y cómo se instala el USB Loader?

En el archivo descargable vienen 3 carpetas: iOS 222, 249 y 250.

¿Se ejecutan desde el canal homebrew en ese rden y ya queda instalado?

Y el ID del juego cómo lo podemos saber? hay alguna lista? es que no sé de donde sale ese número xDD

Un saludo y gracias!

En tu caso, creo recordar que sólo usabas uloader, pon la carpeta ios 222 dentro de la carpeta apps de tu SD. Luego cámbiale el nombre de ioss 222 a usbloader_gx. Pon la SD en la consola, entra en el Homebrew Channel y ya verás el loader.
El ID del juego lo puedes ver en la web gametdb o bien abriendo la iso con un editor hexadecimal. De todas maneras, el Wii Backup Manger te crea las carpetas con el nombre bien puesto (nombre+ID).
Meluco escribió:
Xecuter escribió:Sino la otra opción sería meterlo en la SD y lanzarlo desde el HBC como si fuese el USBLoaderGX, no?.

El forwarder es un acceso directo a una ruta que tú le especifiques, al igual que en PC. Por tanto, necesitarías nintendont en la SD de todas maneras. Lo único que te saltarías es el paso de abrir el Homebrew Channel.

La otra opción sería crear un canal completo (no necesitarías la SD). Creo que no hay ninguno oficial, aunque se podría hacer. El problema con los canales completos es que no pueden actualizarse, es decir, si creas un canal completo con la versión 1 de cualquier app (nintendont en este caso), mañana cuando salga la v2 tendrás que crear el canal de nuevo usando la v2, y ten en cuenta que nintendont se actualiza casi a diario. Sin embargo, el forwarder te vale siempre, ya que con sustituir el boot.dol de la SD ya lo tendrías actualizado.

Xecuter escribió:Para el Dios Mios tengo que tener una partición primaria activa en el pen, y otra distinta en wbfs para los de Wii para que los detecte el USBLoaderGX (o crear carpeta y meter los wbfs con el WBM).... Eso mas o menos lo tengo controlado.

Además de todo eso, la partición fat32 para Dios Mios debe ser de 32k de clúster y ser la primera de todas las particiones que hagas en tu dispositivo USB.

Xecuter escribió:Mi duda es para el Nintendont, con solo formatear el pen en FAT32, que tendría que hacer?, crear una carpeta llamada wbfs y ahí meter directamente los de Wii convertidos con Wii Backup Manager como antes, y los de Nintendont en otra carpeta predeterminada y tener todos en el mismo pen?.....

Si formateas todo el pen a fat32, tienes que crear dos carpetas en la raíz, una carpeta llamada wbfs para los juegos de Wii y otra llamada games para los de NGC. Además, para los juegos de Wii, deberás buscar un loader compatible con fat32.

Dentro de la carpeta wbfs tendrías que crear una carpeta para cada juego de Wii tal que así:

USB/wbfs/carpeta_con_el_nombre_que_quieras [ID_del_juego]/ID_del_juego.wbfs
Ejemplo para el New Super Mario Bros. Wii (PAL):
USB/wbfs/New Super Mario Bros. Wii [SMNP01]/SMNP01.wbfs

Dentro de la carpeta games tendrías que crear una carpeta para cada juego de NGC y renombrar la iso a game.iso, tal que así:
USB/games/carpeta_con_el_nombre_que_quieras [ID_del_juego]/game.iso
Ejemplo para el Luigi's Mansion (PAL):
USB/games/Luigi's Mansion [GLMP01]/game.iso

En caso de juegos de 2 discos (Metal Gear, Baten Kaitos, Resident Evil, etc.), ambas isos deben ir en la misma carpeta, el disco 1 lo renombras a game.iso y el disco 2 a disc2.iso.

Xecuter escribió:O tengo que pasarlos también por algún otro programa tipo DiscEX.

No es necesario, simplemente copia-pega la iso.
Puedes usar Dios Mios Toolbox para encoger la iso y que ocupe menos espacio (aunque no es necesario) y copiar la iso resultante manualmente a tu USB.
La iso de Luigi's Mansion se queda en unos 250 megas, en cambio otras (Residents, Metal Gear, Baten Kaitos...) no merece la pena ya que apenas encogen.

Xecuter escribió:Ah, se me olvidaba, para tenerlos todos en el USBLoaderGX con sus carátulas, etc, hay que hacer algo?, o hay que morir al palo de la app independiente.

Simplemente configurar bien el GX. Hay una opción que es para configurar las rutas. Ahí puedes decirle al GX dónde tienes nintendont y la ruta con los juegos. Parece algo difícil, pero échale un vistazo a todas sus opciones y ve configurando las cosas a tu gusto.




Muchas gracias por la currada, pero lo tenía ya todo enfilao, solo me faltaba saber como hacer para no tener que particionar el pendrive, y ya está todo configurado y funcionando, mil dieses [plas]

@Txurrito La partición del USB la tienes como primaria, y activada?, a mi solo me lo detectaba si la activaba y le asignaba una letra anterior a la otra partición.
Meluco escribió:
pakillo_ds escribió:Meluco, y cómo se instala el USB Loader?

En el archivo descargable vienen 3 carpetas: iOS 222, 249 y 250.

¿Se ejecutan desde el canal homebrew en ese rden y ya queda instalado?

Y el ID del juego cómo lo podemos saber? hay alguna lista? es que no sé de donde sale ese número xDD

Un saludo y gracias!

En tu caso, creo recordar que sólo usabas uloader, pon la carpeta ios 222 dentro de la carpeta apps de tu SD. Luego cámbiale el nombre de ioss 222 a usbloader_gx. Pon la SD en la consola, entra en el Homebrew Channel y ya verás el loader.
El ID del juego lo puedes ver en la web gametdb o bien abriendo la iso con un editor hexadecimal. De todas maneras, el Wii Backup Manger te crea las carpetas con el nombre bien puesto (nombre+ID).


¿Sólo cambiando el nombre de la carpeta ya lo tendría? Qué bien!

Es que como me comentaste algo de cIOS D2X andaba más perdido, ya que no sé que es eso, para qué sirve ni cómo se pone xDD. Formatearé el pendrive en fat32 y metere los backups de GC en la carpeta games y los de wii en la wbfs.

Los de Wii tienen que ser sí o sí a través del programa, ¿no? El Wii Backup Manager. Ya he dado con él, al abrirlo selecciono el pendrive y le doy a copiar o algo.

Un saludo y gracias.
pakillo_ds escribió:¿Sólo cambiando el nombre de la carpeta ya lo tendría? Qué bien!

Es que como me comentaste algo de cIOS D2X andaba más perdido, ya que no sé que es eso, para qué sirve ni cómo se pone xDD. Formatearé el pendrive en fat32 y metere los backups de GC en la carpeta games y los de wii en la wbfs.

Los de Wii tienen que ser sí o sí a través del programa, ¿no? El Wii Backup Manager. Ya he dado con él, al abrirlo selecciono el pendrive y le doy a copiar o algo.

Un saludo y gracias.


Te cuento como lo tengo yo:


Pendrive formateado en FAT32 32kb.

Los juegos de GC, una carpeta en la raiz llamada games, y cada juego dentro de una carpeta con su nombre para identificarlo (sin carácteres raros), y el nombre del juego, renombrado a game.iso, cada carpeta con un game.iso dentro (si el juego tuviese dos discos, el segundo se renombra como disc2.iso).

Los de Wii, una carpeta en la raiz llamada wbfs, luego con el Wii Backup Manager creas el archivo wbfs desde la ISO, y te creará una carpeta con un ID, la metes dentro de la carpeta wbfs del pendrive-disco duro, y a correr....

Y luego desde el USBLoaderGX descargar las carátulas.



A mi ya solamente me queda hacerme con el tema de los Themes, que desde la consola me da error 119 siempre cuando intento descargar alguno con el Loader, y metiendo la ruta manual de la versión anterior que tenía varios instalados, me dice que no hay temas cuando si que están.
pakillo_ds escribió:¿Sólo cambiando el nombre de la carpeta ya lo tendría? Qué bien!

Es que como me comentaste algo de cIOS D2X andaba más perdido, ya que no sé que es eso, para qué sirve ni cómo se pone xDD. Formatearé el pendrive en fat32 y metere los backups de GC en la carpeta games y los de wii en la wbfs.

Los de Wii tienen que ser sí o sí a través del programa, ¿no? El Wii Backup Manager. Ya he dado con él, al abrirlo selecciono el pendrive y le doy a copiar o algo.

Un saludo y gracias.

Los cIOS son los archivos que te permiten cargar las copias de seguridad a través del USB. Si usas uLoader tendrás, al menos, el cIOS 222 instalado. Por eso te he dicho antes que cojas la carpeta 222 del USB Loader GX. Como seguramente no tengas los cIOS D2X (normalmente se instalan como 249 y 250), no uses esas carpetas.
Los cIOS D2X son cIOS con funciones adicionales que el 222 no posee. Uloader no es compatible con ellos, pero USB Loader GX sí.
El Wii Backup Manager puedes usarlo cuando el juego está en iso para convertirlo a wbfs. Si ya tienes el juego en formato wbfs, como el caso del Fire Emblem que me has comentado antes, entonces no lo necesitas.

Xecuter escribió:A mi ya solamente me queda hacerme con el tema de los Themes, que desde la consola me da error 119 siempre cuando intento descargar alguno con el Loader, y metiendo la ruta manual de la versión anterior que tenía varios instalados, me dice que no hay temas cuando si que están.

La descarga de temas hace ya tiempo que no funciona. Si pones temas antiguos en las nuevas versiones del GX es posible que no se te vean o se vean mal.
Xecuter y Meluco, en serio, mil gracias a ambos. Ya me ha quedado claro del todo!

Coger la carpeta 222, renombrarla y poner en la raíz las carpetas games y wbfs respectivamente tras el formateo. Aunque eso de 32 cluster no sé exactamente muy bien qué es, pero me informaré por google, pensaba que era un formateo en fat32 tal cual!

Un saludete! [beer]
pakillo_ds escribió:Xecuter y Meluco, en serio, mil gracias a ambos. Ya me ha quedado claro del todo!

Coger la carpeta 222, renombrarla y poner en la raíz las carpetas games y wbfs respectivamente tras el formateo. Aunque eso de 32 cluster no sé exactamente muy bien qué es, pero me informaré por google, pensaba que era un formateo en fat32 tal cual!

Un saludete! [beer]



Cuando le das a la unidad para formatear, en las opciones, te sale el tipo "FAT32, NTFS", etc, pues una de las pocas opciones que da, es el tamaño del cluster o algo asi, dale y verás que pone algo de 32k, o 32kb, lo seleccionas, y haces un formateo rápido. [fiu]




Meluco, antes al pasar el Pimp My Wii, he hecho un análisis con miedo, pero de los que no instalan nada solo para comprobar, y me han saltado un montón de advertencias de IOS que me faltaban, cIOS desactualizados, los d2x que tampoco los tengo.

Mi Wii lleva flasheada desde 2010, ya casi ni me acuerdo de lo que le instalé, me suena todo eso del bug trucha, instalados solo tengo los típicos el 222,223,224 (lo metí ayer), el 249, y el 250, hasta ahora no me han dado ningún problema y se traga todo.....

Si le doy al Pimp My Wii a eso de escanear y reparar errores, se puede ir todo al carajo?.
Ayer por fin he recibido un mando chino con WiiMotion Plus y he podido retomar el tema de la Wii. Compre una de segunda mano, le di formato, le instale Homebrew Channel mediante Letter Bomb, y el USB Loader GX. Solo me faltaria el Forwadder para que salga en el menu principal. No recuerdo que cIOS tengo instalados, la verdad. Es solo instalar el Forwader y a correr?

Gracias
Xecuter escribió:Si le doy al Pimp My Wii a eso de escanear y reparar errores, se puede ir todo al carajo?.

No tiene por qué, pero si quieres actualizar los IOS oficiales, lo mejor es actualizar la consola a través de internet. Los cIOS D2X tienen su propio instalador, también puedes bajarlos en wad con Modmii, nunca he usado pimp my wii para instalar cIOS, así que no sé decirte si los instala de manera correcta.

bobst escribió:Es solo instalar el Forwader y a correr?

Si ya tienes el loader en la ruta correcta de la SD, sí.
Meluco escribió:
Xecuter escribió:Si le doy al Pimp My Wii a eso de escanear y reparar errores, se puede ir todo al carajo?.

No tiene por qué, pero si quieres actualizar los IOS oficiales, lo mejor es actualizar la consola a través de internet. Los cIOS D2X tienen su propio instalador, también puedes bajarlos en wad con Modmii, nunca he usado pimp my wii para instalar cIOS, así que no sé decirte si los instala de manera correcta.


Nada, la dejo como está que de momento no me da problemas con nada, ni la uso como media center ni nada, solo actualicé el IOS 58 para el Nintendont y ya funciona correctamente. Era simplemente por trastear con la consola y dejarla lo más actualizada posible, mas que por necesidad.
Para los cios en pimpmywii, usa el instalador de cios, y así puedes elegir que base instalar en cada uno. Desde el 245 al 251 o 252. En el hilo oficial de cios tienes el listado recomendado.
Me acabo de descargar la version 3.0 y creo que la he cagado, ahora los juegos de GC me pide pasarlos a la SD para leerlos (aún habiendo puesto mi carpeta de juegos del usb como ruta principal), ¿alguien sabe como se quita esto? recuerdo que me pasó hace tiempo y lo sulucioné, pero no me acuerda ya de como y encima en esta versión está todo cambiado.

EDIT: Ya nada, he actualizado a la última versión y simplemente he quitado la SD de la consola, ya me va todo fenomenal otra vez.
El Xenoblade Cronicles no me carga, he actualizado el USB Loader GX a la ultima version, la he pillado de aqui

http://wiidatabase.de/downloads/usb-und ... loader-gx/

Pero sigue igual. Desinstalo los cIOS y vuelvo a instalarlos? Instalo unos mas actualizados? He utilizado el buscador y no me aclaro.

Gracias
alguien podría decirme que cios instalar y como instalarlos para usar el usb loader?

normalmente lo hacía con el tutorial de pupila y usando el wfbs manager, pero estoy muy perdido y me gustaría arreglarle la wii a un amigo.
fakemaria escribió:alguien podría decirme que cios instalar y como instalarlos para usar el usb loader?

normalmente lo hacía con el tutorial de pupila y usando el wfbs manager, pero estoy muy perdido y me gustaría arreglarle la wii a un amigo.

Los cIOS más recomendables para usar con USB Loader GX son el cIOS D2X v8 Final o el v10 Beta 52 (igual que el v8 en compatibilidad con juegos, sólo mejora la compatibilidad con algunos discos duros), con base 56 en la posición 249 para la gran mayoría de juegos, y con base 57 en la posición 250 para los CoD y juegos que usan micros u otros cacharros USB. Con ModMii los puedes bajar al PC en formato wad y luego los instalas con MultiMod Manager.
Meluco escribió:
fakemaria escribió:alguien podría decirme que cios instalar y como instalarlos para usar el usb loader?

normalmente lo hacía con el tutorial de pupila y usando el wfbs manager, pero estoy muy perdido y me gustaría arreglarle la wii a un amigo.

Los cIOS más recomendables para usar con USB Loader GX son el cIOS D2X v8 Final o el v10 Beta 52 (igual que el v8 en compatibilidad con juegos, sólo mejora la compatibilidad con algunos discos duros), con base 56 en la posición 249 para la gran mayoría de juegos, y con base 57 en la posición 250 para los CoD y juegos que usan micros u otros cacharros USB. Con ModMii los puedes bajar al PC en formato wad y luego los instalas con MultiMod Manager.


Excelente explicación,mil gracias!
Hola!
Estoy probando el ultimo loader GX, el 239 creo, para complementarlo con el Nintendot y va perfecto. Tengo un par de mandos clásicos y es un lujo aunque echo de menos la vibración.

Lo que es curioso es que han cambiado algunas cosas con respecto a los juegos de WII. En un principio algunos juegos musicales, que iban bien con el anterior cargador, la versión V3 que se instalaba como canal, no cogen los micros.

Primero, sólo cargan con la ios del juego en 249, los Sing It y Band Rock si van bien pero los Let´s sing y We sing no conectan los micros y si cambias a otra ios pantallazo negro.

¿Le ocurre esto a alguien más?

Algún dato por si sirve. 249 con base 56 y 250 con base 57 y el 223, que era el que antes usaba para casi todos los juegos de música en 37.

Un saludo!
Hola

Estoy intentando poner un disco duro de 1 tb en la wii y no hay forma que el usbloader lo carge, es un samsung de 2,5 pulgadas... me recomendáis que pruebe algo ?

gracias
Buenas, estoy empezando a usar el USB Loader GX como lanzador y me carga los backups de Wii y de GC (mediante Nintendont) perfectamente. El problema lo tengo con los juegos Wiiware, he creado una carpeta emunand en la raiz del USB y le he metido ese path, los juegos se instalan bien desde el mismo USB Loader GX o desde el ShowMiiWads, cuando lanzo los juegos me dan la mayoría de veces un pantallazo negro, y en alguna ocasión pantalla blanca. Estoy usando el cIOS D2X v10 Beta 52 instalado en 249 con base 56, también lo he instalado en 250 con base 57 y he probado otros cIOS pero siempre me da ese fallo. Incluso he probado poner los juegos en un pendrive por si fuera problema del disco duro. He probado emulacion nand total y parcial, he probado ya todas las combinaciones posibles y siempre el mismo resultado.

Estoy usando el USB Loader GX r1243 por si sirve de algo. ¿Hay algún otro lanzador para Wiiware en emunand?
Por si tienes un problema en la emunand, con modmii le das a crear emunand (uneek-di) y le indicas el directorio donde tienes la tuya. No te borra lo que tengas, pero si hay algún fallo lo arregla. Es mejor dejar el directorio por defecto /nand/pl-eu/ (hablo de pal) para poder usar el plugin neek2o.
Normalmente, con emulación parcial funcionan bien.
Para cargar wiiware valen gx, cfg mod, openwiiflow, y, con su propia emunand, uloader.
Con neek2o funciona la ayuda ampliada y la tienda, internet (otra cosa son los servidores), y si das a salir te sale a la emunand.
Con mighty plugin, me parece mas fiable, no conecta a internet, y sale a la nand real.
Gracias Cuclis, he probado reparar la emunand con modmii, incluso crear una nueva pero me sigue pasando lo mismo. He probado también con otro disco duro formateado con clusters de 32kb por si fuera eso. De momento no he probado con el pugin neek2o y otros loaders. La version del USB Loader GX es la r1243, no se si pensar que el fallo lo tiene exclusivamente esa versión, probaré otra a ver que tal.
splatterhouse escribió:Gracias Cuclis, he probado reparar la emunand con modmii, incluso crear una nueva pero me sigue pasando lo mismo. He probado también con otro disco duro formateado con clusters de 32kb por si fuera eso. De momento no he probado con el pugin neek2o y otros loaders. La version del USB Loader GX es la r1243, no se si pensar que el fallo lo tiene exclusivamente esa versión, probaré otra a ver que tal.

El problema no es el USB Loader GX ni tu disco duro. El problema es el cIOS D2X, que la compatibilidad con Wiiware deja mucho que desear (cualquier cIOS en general es malo para cargar juegos Wiiware/Virtual Console). Puedes probar con Wiiflow, que es compatible con neek2o, ya que antes de cargar los juegos tiene una opción para hacerlo bajo neek2o, con lo cual la compatibilidad de los Wiiware/Virtual Console aumenta significativamente al no depender de ningún cIOS.
Se que la compatibilidad no es fantástica, pero he probado con 10 juegos distintos y no carga ninguno, incluso alguno que tengo confirmado que debería funcionar bajo D2X.

De todas formas cuando tenga tiempo probare neek2o y pondré aquí que tal me va.

EDITADO: Ya he probado con el Wiiflow todavía sin el neek2o y me funcionan ya los Wiiware
EDIT 2: Ya tengo instalado el neek2o, perfecto, los que no funcionaban directos ahora van OK con este plugin
USB Loader GX r1244

* Fixed compilation warning (Thanks Greywolf)
* Added current version and revision number to boot screen
* Renamed "Gametdb Path" to "Titles Path" and set default path for title's files to /titles/ subfolder.
* Added a prompt to move existing files when editing Titles path. (Greywolf)
* Added an option to display Multi-disc prompt when launching gamecube games with DM/DML/Nintendont.
* Fixed exiting the credit page (press B to exit)
* Set Loader's IOS setting to 58 if only 58 is available.
* Removed unneeded IOS58 patches to libruntimeiospatch

Nintendont:
* Added Nintendont 3.304+ new version detection.
* Removed warning if HID is enabled without controller.ini on r3.304+. HID setting still used to copy .ini if needed.
* Fixed Booting game from USB if not on the first partition.
* Fixed loading settings/cheats/controller.ini when booting from Disc.
* Added a missing warning message if kenobiwii.bin is not found but debug option is enabled on Wii consoles.

* Updated French language file
USB Loader GX r1246

* Added support for wbfs/GameID6/ path
* Updated custom banner URL (Thanks Abz)
* Set default Wii disc dump mode to "Remove update partition"
* Set default Nintendont MaxPad to 4
* Remove "shutdown to standby" choice on WiiU vWii.
hola, hace tiempo que tengo abandonado esto de la wii.
quisiera saber si el usb loader u otro cargador , puede cargar desde un hdd , los """programas"" en formato comprimido. o solo vale en WBFS o iso .. gracias
Wbfs no comprime los datos, pero usa solo el espacio necesario, o sea que se le acerca bastante, al menos comparado con un iso.
Un wbfs comprimido no se reduce demasiado.
Gracias por la respuesta
Buenas he actualizado a la ultima revision la 1247 y me aparecen mis juegos de cube y de wii como siempre

pero los de wii al cargar petan o me sale este mensaje

an error has ocurred
press the eject botton, remove the disc,...


basicamente dice que saque el juego apague y me lea el manual del juego


que puedo hacer??? gracias
USB Loader GX r1251, compatible con neek2o para mayor compatibilidad con wads de WiiWare y Virtual Console:

http://www.mediafire.com/download/zl7v1 ... X_r1251.7z

Requisitos:

- instalar neek2o r96. Se recomienda descargar los archivos necesarios usando ModMii y luego copiarlos a la SD y USB.

- ** neek2o necesita que bootmii esté instalado como IOS. Si ya tienes instalado el HBC, deberías tener bootmii como IOS **.

- tener una emuNAND funcional (preferiblemente en el HDD).

- ir a las opciones generales del USB Loader GX r1251 (icono de engranajes situado en la parte inferior izquierda en la GUI de GX), Configuración del cargador, buscar en la lista la opción llamada "Emul. canales Nand" y configurarla en "Neek".

- cargar cualquier juego WiiWare o Virtual Console instalado en la emuNAND. Aunque neek2o aumenta la compatibilidad de este tipo de juegos con respecto a la carga por cIOS, es posible que varios juegos en concreto sigan siendo incompatibles y no funcionen.

- al salir de un juego WiiWare o Virtual Console con el botón Home del Wiimote, volveremos al menú de sistema de la emuNAND. Si queremos volver directamente al menú de sistema real, debemos instalar el canal NK2O en la emuNAND: https://code.google.com/p/custom-di/downloads/list
Hay 4 canales NK2O, sirve cualquiera de ellos, solo se diferencian por el banner que llevan.

- la primera vez que se cargue la emuNAND debería tardar varios minutos en cargar mientras se configura todo. Veremos pantallazo negro, debemos ser pacientes hasta que cargue. Cuantos más canales haya instalados en la emuNAND, más tiempo tardará la primera vez. Por tanto, se recomienda no instalar más de 2 ó 3 canales antes de cargar la emuNAND por primera vez para no esperar demasiado.
2446 respuestas
145, 46, 47, 48, 49